Las mejores cunas de viaje de 2019 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Abril 2020
mejores-cunas-viaje
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


27 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

148 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores cunas de viaje

Última Actualización Abril 2020


En esta comparativa de las cunas de viaje vas a encontrar todo lo necesario para elegir este producto para el cuidado y comodidad de tu bebé. 

Las cunas de viaje están diseñadas para garantizar un lugar de descanso seguro para el bebé. Pueden ser utilizadas para dejar al bebé en casa de algún familiar o para ir de vacaciones

Lo primero que pensamos al planificar un viaje cuando tenemos un bebé, es dónde dormirá y cuáles artículos necesitará durante esos días fuera de casa. Allí nos damos cuenta lo útil que puede ser adquirir una cuna de viaje para bebés.

De acuerdo a lo práctica que puedas ser como madre, la elección de la cuna de viaje puede ser algo sencillo o si eres más exigente y te gusta que tu bebé tenga fuera de casa todas las comodidades que le puedes ofrecer dentro del hogar, la elección puede ser un poco más difícil de realizar.

Como te habrás dado cuenta, una cuna de viaje se convierte en un artículo útil y necesario con el que debes contar para garantizar un sitio de descanso provisional para tu bebé.

Hay familias que viven en espacios reducidos y optan por acondicionar estas cunas de viaje para usarlas a diario y a más largo plazo, cerca de los 3 años.

¿En qué te puede beneficiar comprar una cuna de viaje?

Cuando necesitas salir de casa para pasar unos días de vacaciones o dejar a tu bebé bajo el cuidado de tus familiares, debes tomar la previsión de dónde va a dormir, para asegurar que lo haga en un sitio cómodo y seguro.

Las cunas de viaje están diseñadas para que cuentes con un sitio de descanso e inclusive para que juegue en un pequeño lugar que puedes hacer más confortable para distraerlo estando bajo supervisión.

En mi experiencia como madre, te puedo contar que adquirí una cuna de viaje de las que incluyen accesorios: arco de juguetes y un área para el cambio de pañales. La recogía cuando iba de visita con mis padres, la rearmaba y podía dejarla los días que estuviéramos con ellos. 

Me sirvió para dejarla en casa de mi hermana cuando necesitaba que me cuidara al bebé, acto seguido, la armaba y volvía a casa con nosotros. 

Los primeros meses de mi bebé no la movilicé hasta que comencé a ir al trabajo y mi madre lo cuidaba. La cuna de viaje se convirtió en su cuna definitiva en casa de los abuelos. 

Cuando creció, le gustaba seguir dentro de la cuna y decidimos acondicionarla como un corral de juegos, abría la ventana lateral y se acostaba a ver la televisión. El niño sentía ese espacio como una especie de "tienda de campaña". La verdad es que esa cuna de viaje no tuvo desperdicios.

Como todo artículo que deseamos adquirir, es necesario conocer las cualidades que posee y saber si se adapta a nuestras necesidades y gustos; es por ello que te damos toda la información necesaria para que puedas comprar la mejor cuna de viaje que se adapte a tus necesidades.

Bebe-durmiendo-1000x576
Las cunas de viaje sirven para que el bebé fuera de casa descanse con la comodidad que le ofrece su hogar.

¿Cómo elegir la mejor cuna de viaje para tu bebé?

La extensa variedad de marcas que existe en el mercado te ofrece diferentes opciones, por lo que debes tomar en cuenta varios detalles que te ayuden a elegir la que más te convenga, hay variedad de precios, colores, diseños y diferentes funciones a considerar. 

Como pasa con la mayoría de artículos para bebé, existen infinidad de opciones: algunos padres prefieren que sea muy robusta y amplia, que les ofrezca la opción de utilizarla como parque infantil, mientras que otros, que viajan con frecuencia la quieren lo más ligera posible. 

Dependiendo del modelo que elijas, la cuna de viaje puede servir para usarla hasta los 3-4 años aproximadamente. 

En general, la inversión que realices con este producto va a ser proporcional a su calidad, sin embargo, hay cunas a buen precio que ofrecen muchas ventajas y durabilidad. 

A continuación te explicamos los aspectos que debes tomar en cuenta para tu elección: 

Versatilidad:

Con versátil ante todo, nos referimos a que sea cómoda para el bebé pero también para ti en cuanto a movilidad, traslado e instalación. Lo ideal es que busques una cuna desmontable y plegable también. 

Este tipo de sistema plegable o desmontable te permitirá ahorrar tiempo a la hora de instalarla, ya que son de plegado fácil y rápido sin necesidad de utilizar otras herramientas y materiales adicionales para su instalación, como si se necesitan en el caso de las cunas de uso normal. 

Hay cunas de viaje que ofrece accesorios como luces, música y ventana lateral con cremallera para que también sirva de parque para el pequeñito.

cuna-de-viaje-2-reducida-min
Las cunas de viaje pueden venir con ventanas laterales con cremallera para que el bebé salga a jugar.

Altura:

La altura y el tamaño de la cuna también son muy importantes. Lo más recomendable es que escojas una cuna de 2 alturas, ya que así podrás controlar con facilidad el estado de tu pequeño desde la cama y además podrás cuidar la salud de tu columna vertebral debido a que no tendrás que realizar movimientos bruscos para sacarlo de ella en caso de que necesite alimentarse. 

Si escoges una cuna de varias alturas te aseguras que por lo menos hasta los tres años pueda utilizarla, así que lo ideal es una cuna con unas dimensiones de 60×120 cm. 

Seguridad:

Para confirmar que tu cuna de viaje es segura para el pequeño busca que incluya sistemas de seguridad anti cierre, bloqueos antivuelco, bordes acolchados, fondo antideslizante, altura lo suficientemente elevada como para que no salga ni se caiga el niño. 

Dependiendo del modelo, algunas cunas de viajes vienen con patas fijas y otras incluyen ruedas, para facilitar el traslado dentro de la habitación donde se use, pero es importante que incluya un sistema de frenado para evitar que se desplacen por sí solas.

Colores:

Hay variedad de colores para elegir, hay líneas de productos que te ofrecen colores neutros y otras mucho más coloridas. En realidad hay para todos los gustos. 

Cuna-de-viaje-incluye-colchoneta-y-accesorios-768x768
Las cunas de viaje vienen en variedad de colores y pueden incluir accesorios.

Accesorios:

 Algunos modelos de cunas para viajes no cuentan con colchón, solamente incluyen un fino somier. Por ello a la hora de comprar una, es importante asegurarse del tipo de colchón que trae y si debes adquirir otro para reforzar el acolchado de la misma. También pueden incluir una bolsa de transporte, soporte para cambio de pañales y arco de juegos.

Materiales de elaboración:

Estas cunas de viaje están elaboradas con materiales livianos y muy resistentes. Las cubiertas de las cunas son desmontables para poder ser lavadas fácilmente y con materiales ligeros e hipoalergénicos.

Peso del producto:

Es un dato que debes conocer debido a que la usarás para viajes y si es muy pesada no querrás llevarla. Los pesos oscilan entre los 8 y 12 kg. 

Precio:

Es uno de los aspectos de mucho peso para realizar la compra, hay variedad de precios y se pueden aprovechar las promociones que se ofrecen cuando se compra on line. 

¿Debo comprar una cuna, cuna colecho o una cuna de viaje?

Muchas veces me hice la misma pregunta. Analicé las opciones y consejos… pensé que si quería practicar el colecho, debía hacerlo de una manera segura y opté por una cuna colecho accesible que por unos meses me sirvió también de cuna cerrada. A la par compré una cuna de viaje, también conocida como corral.

A mi hijo debía cuidarlo mi mamá para que yo pudiera trabajar y lo podía llevar a su casa para que estuviera cómodo fuera de casa. Les cuento que el corral tiene un piso arriba para ponerlo cuando es pequeñito, así que a mi juicio no necesitarás moisés si no lo quieres y luego eso se le quita paa que pueda domir abajo. 

Se le debe comprar siempre un colchón de mejor calidad para que esté más cómodo. La verdad no compré cuna porque mi casa es pequeña y decidimos comprar una cama con barandas, de manera que cuando creció lo pudimos pasar a la cama y siguió usando su corral para jugar y llevarlo con la abuelita para descansar mientras esperaba por mí. 

La clave de todo es pensar en la funcionalidad versus precio, en mi caso era mejor una cuna de viaje. 

MG_2205
La elección de cuna, cuna colecho o cuna de viaje dependerá de tus necesidades,

¿Cómo usar una cuna de viaje? Precauciones.

El montaje de las cunas de viaje no es complejo, la mayoría de ellas viene con su instructivo para indicarte como armarla y desarmarla para viajar. 

Muchas opiniones de los padres hacen referencia que es muy difícil que al primer intento logres armarla, sobre todo si no se leen las instrucciones. Es cuestión de practicar unas tres veces luego de que logras armarla para que obtengas la práctica adecuada del armado

La clave está en armar primero el arco superior de barras y apretar luego el paraguas del fondo. Para desmontarlo, funciona estirar primero el paraguas y desmontar luego las barras.

Recapitulando, es cuestión de maña y de no forzar las barras, se recomienda para desmontar y montar las barras no tener accionado el paraguas de la parte de abajo y comenzar por las barras más pequeñas para terminar por las barras más largas. 

Es sólo práctica, que esto no te detenga a la hora de adquirir este producto.

thumb_person-sofocle_2

“El sueño es la única medicina efectiva.” 

Sofocles - Poeta dramaturgo.

Listado de las mejores cunas de viaje de 2019.

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores cunas de viaje que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Cuna de viaje HAUCK BabyCenter Zoo.
  2. Cuna de viaje Asalvo Mix plus.
  3. Cuna de viaje Hauck Dream'n Play Plus.
  4. Cuna de viaje Chicco Goodnight.
  5. Cuna de viaje TecTake.

Cuna de viaje HAUCK BabyCenter Zoo - La cuna de viaje más completa.

La cuna de viaje para bebé BabyCenter Zoo, es una cuna que para catalogarse como de viaje es bastante completa.

Puede usarse de 0-3 años. Las dimensiones del producto son 120x60 cm

La cuna se monta y desmonta fácilmente. Cuando no se necesita se puede guardar para ahorrar espacio. Las ruedas permiten moverla de la habitación, incluso cuando tu pequeño duerme.

El conjunto incluye una gran variedad de accesorios: elevador para recién nacidos (doble altura), cestas para pañales y productos de higiene, un cambiador desmontable y un móvil musical. También incluye colchón, funda y bolsa de transporte.

Tiene ruedas que permiten movilizarla por la habitación.

El colchón es plegable, para mayor comodidad se recomienda un colchón adicional. La bolsa de transporte permite guardar la cuna fácilmente.

Es una cuna para sentirse como en casa cuando la usas fuera de ella.

Los principales pros de esta cuna son los numerosos accesorios que incluye y las ruedas.

Los contras es que es algo pesada para ser de viaje, sin embargo se desmonta y pliega con algo de práctica.

No tiene cremallera para salida lateral que incluyen otros modelos.

Multifuncional

La cómoda cuna de viaje Babycenter de Hauck diseño Zoo, sirve para dormir, cambiar el pañal o contemplar el móvil. Tu bebé estará bien equipado para las vacaciones o para una corta visita a casa de los abuelos. Además de su amplias prestaciones, podrás montar y desmontar esta resistente cuna plegable en pocos movimientos.

Cuna de viaje Asalvo Mix plus

Es una cuna de viaje muy completa, es una cuna de viaje con excelente calidad/precio. 

Las dimensiones de la cuna son 126 x 65 x 78 cm, la edad recomendada de uso es de 3 años.

Es una cuna muy completa, incluye un cambiador, sistema de doble altura con ventana lateral con cremallera, arco de juegos, bolsillo juguetero, una amplia gatera y ventanas de red. 

Es una cuna de estructura robusta, el diseño es firme y sólido, ofrece seguridad en todo momento, gracias a su estructura capaz de evitar balanceos inesperados o movimientos peligrosos. Cuando ya no le sirva para dormir por el peso del bebé, la puedes usar como parque de juegos.

Los pros de esta cuna de viajes es que puedes ponerla a dos alturas, tiene cambiador, arco de juegos y ruedas para moverla.

Los contras de esta cuna, es que no trae el colchón para que el bebé duerma, tienes que comprarlo aparte. 

Animales en el mundo

Esta cuna es segura, versátil y práctica. El cambiador cumple la última normativa de seguridad, la doble altura con sistema de cremallera, el divertido arco de juegos y una amplia gatera la convierten en una de las cunas de viaje más completa del mercado, es Ideal para las vacaciones.
cunas-de-viaje-para-bebes
Los sistemas de doble altura te permiten que acomodes a tu bebé en la posición más conveniente.

Cuna de viaje Hauck Dream'n Play Plus.

 Esta práctica cuna de viaje es líder en ventas debido a su accesible precio. 

Esta cuna de viaje es ideal para llevar a las vacaciones en familia, mide 125 x 76 x 65 cm, se puede usar desde los 0 meses hasta 15 kg, con colchón, bolsa de transporte, apertura lateral, plegable, ligera y estable. 

Tiene una cremallera lateral, que se puede abrir desde afuera para que los niños más grandecitos entren y salgan para jugar y usarla como espacio de juegos.

Las ventanas de la cuna son de red para que el aire circule de manera natural.

El montaje de la cama es rápido y una vez que ya no lo necesite, simplemente puedes doblarlo y volver a colocarlo en su bolsa de transporte.

Tanto el colchón plegable como la practica bolsa de transporte, se incluyen en el precio. 

Entre los pros de esta cuna, está el que tiene un lateral que abre y cierra con cremallera.

Entre los contras, el acolchado que tiene es muy fino y duro, es más un soporte. No tiene accesorios ni ruedas.

Cuna de viaje 3 piezas

La cuna de viaje Dream'n Play Plus, se puede montar y plegar en muy poco tiempo. Además de plegarse se puede guardar de forma flexible y ahorrando espacio. Es la cuna de viaje más vendidas por lo económica que es, esta cuna de viaje es la compañía ideal en las visitas a los abuelos y su cierre lateral la hace ideal para convertirla en un salón de juegos.

Chicco Goodnight

La Chicco Goodnight es una cuna de viaje ligera, con cierre de paraguas. 

Se puede usar desde el nacimiento hasta los 4 años o 15 kg, tiene estructura de aluminio, plegable. Las dimensiones de la cuna abierta son 122 x 75 x 70 cm. 

Es una cuna de viaje simple que ofrece al niño un espacio ideal para dormir cómodamente, tanto en casa como de vacaciones. 

Tiene un sistema de apertura fácil y un doble dispositivo de seguridad que evita el cierre accidental.

Los pros que tiene esta cuna es que es muy transportable y pequeña, es bastante resistente, los materiales son de buena calidad, es muy seguro.

De los contras está que es necesario comprar un colchón adicional, no tiene accesorios ni ruedas.

Es en realidad una cuna de viaje económica, muy básica y segura.

Cuna de viaje ligera

La Chicco Goodnight es una cuna de viaje bastante sencilla y práctica de usar, los materiales con los que está elaborada son resistentes. Es una práctica cuna de viaje por lo ligera y básica que es, tal vez no tenga otros agregados pero es muy práctica, económica y ocupa poco espacio.

Cuna de viaje TecTake

Esta cuna de viaje es muy práctica cuando se va de vacaciones o si toca quedarse a dormir en otra casa. Las medidas son 126 x 65 x 80, muy ligera, pesa 8,7 kg.

La estructura es muy estable y de alta calidad. 

Además, esta práctica cuna se monta en segundos y se puede colocar casi en cualquier lugar.

Tiene ventanas laterales en malla que permite tener tu bebé a la vista, apertura lateral con cremallera para entrar y salir, además de bolsillo de almacenamiento en un lado y de dos ruedas laterales bloqueables.

Trae su bolsa de transporte muy práctica

Los pros de esta cuna son que tiene puerta lateral y ruedas.

De los contras están que el colchón es muy fino, no tiene doble nivel y no tiene otros accesorios.

Cuna de viaje plegable

Esta cuna de viaje es una cuna muy práctica, fácil de montar. Es ideal para viajes por lo ligera que es. Incluye ventana lateral con cremallera para usarla como área de juegos además de su función principal de cobijar al bebé para dormir. Es una cuna de precio muy accesible.
Cuna-de-viaje
Truco de Experto

Aprender a montar y desmontar una cuna de viaje no es difícil, es solo cuestión de práctica. Nunca dejes de leer el instructivo y practicar unas 3 veces o más antes de llevarla de viaje para que no tengas inconvenientes.


Rosa González - Pediatra.

Preguntas Frecuentes:

¿Es seguro usar una cuna de viaje?

La respuesta es sí. Las cunas de viaje son seguras y cómodas si las utilizas correctamente. Muchas veces tendrás que reforzar los colchones porque al ser de viaje suelen ser algo delgados, pero de resto son lo suficientemente altas y reforzadas para garantizar la seguridad de tu bebé.

¿Existe alguna regulación para las cunas de viaje?

Su uso esté regulado por ciertas normativas. En concreto, habría que referirse a la norma europea UNE-EN 716:1996 (parte 1 y 2), referida a los requisitos de seguridad de los muebles, cunas y cunas plegables de uso doméstico para niños.

Cunas de viaje desmontables versus plegables. ¿Cuáles son mejores?

Ambas opciones están indicadas para funcionar como una segunda cuna, las dos opciones son buenas.

Mi recomendación como Pediatra:

Una vez estudiadas las mejores opciones, ha llegado el momento de decidir. 

Mi recomendación para comprar una cuna de viaje es la Hauck Baby Center Zoo.

Es una cuna bastante completa, incluye el sistema de doble altura, esto te permite subir el nivel de la base donde se acostará tu bebé, muy útil para los primeros meses porque te pone más cerca del alcance del pequeño y no tienes que forzar tu columna para poder agarrarlo. 

Tiene accesorios súper útiles para que tanto la madre como el bebé puedan sentirse en casa cuando duermen fuera de ella. 

El cambiador de pañales es práctico y muy útil para no tener que hacer uso de otros espacios para cambiarle el pañal a nuestro bebe.

El móvil es de buena calidad y además tiene sonido, lo que no incluye otros modelos.

Si bien no tiene cremallera lateral, tampoco le hace falta, su amplitud permite que de manera segura el bebé pueda jugar dentro de su cuna y sea visualizado desde el exterior a través de las ventanas de malla. El color de esta cuna de viaje es unisex.

Es un modelo de cuna de viaje muy bonito y una vez que practicas el desmontaje y plegado, no es para nada complicado llevarla contigo a donde necesites. La verdad, una vez que aprendes el truco la pliegas sin problemas y cuenta además con ruedas para su traslado. 

El cuanto al precio, no es la más costosa del mercado pero te ofrece todos los beneficios de las más caras. Sin duda será una buena adquisición.

81MIRoxGYvL
La Hauck Baby Center Zoo es de las mejores cunas de viaje diseñadas para tu comodidad.
suenos-wide
¿Sabías qué?

Aproximadamente ocho de cada diez sueños son “en color”, pero existe un pequeño porcentaje de la población que asegura soñar sin colores, esto es, en blanco y negro.