🥇 Las Mejores 5 barreras de cama para bebés de 2020 | Guía de compras

Actualizado Febrero 2020
mejores-barreras-cama-bebe
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa y Guía de compras para que elijas la mejor barrera de camas para bebés

Última actualización Febrero 2020


Una de las grandes preocupaciones de los padres antes de la llegada del bebé es dónde dormirá. Si bien, es cierto que una cuna es un buen lugar, también es una realidad que sólo pueden estar allí al menos los primeros 18 meses. Mientras se encuentren en la cuna tienen seguridad garantizada, pero ¿qué pasa cuando llega el momento de dejar la cuna? Sin lugar a dudas,  tendrás que contar con diferentes accesorios. Por ello, en esta guía de compras te traemos las mejores barreras de camas para bebés que podrás comparar y así, comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si aún no conoces el producto, seguramente tendrás muchas dudas, como por ejemplo: ¿Cómo funcionan?¿Se adaptan a las camas convencionales o no? y sobre todo ¿Cómo elegir las mejores barreras para camas? No te preocupes, en nuestra guía de compras te ayudaremos a despejar esas y otras interrogantes.

Lo más recomendable es buscar barreras laterales que sirvan para impedir alguna caída. Independientemente del tipo de protector que tenga, si es de goma espuma forrada, mucho mejor servirá para proteger al bebé de algún golpe y tu puedes estar mucho más tranquila, incluso cuando duermen.

Todos sabemos que desde su nacimiento es un constante aprendizaje, tanto para el bebé como para los padres y es allí, cuando nos damos cuenta que su seguridad es primordial.

Uno de los momentos más esperados e importantes para los padres, además de dejar el pañal, es cuando el bebé deja la comodidad de su cuna para pasar a una cama de niño pequeño. Durante esta etapa, ocurren muchos cambios psicológicos para toda la familia, pero sobretodo para el bebé, es por ello que se deben tomar nuevas acciones y comenzar a tratarlo de otra manera. Por supuesto los amapuches jamás estarán demás, pero  a partir de ahora el trato será más acorde a su edad y él sentirá que puede realizar ciertas actividades en su propia cama y no en la de los padres.

Al pasar a tu niño pequeño a una cama, disminuye el riesgo de alguna caída desde su cuna que debido a su movilidad se hace mucho más riesgosa para él. Pero para que se adapte a ese cambio se requiere de tiempo y mientras tanto hay que brindarle un entorno que sea los más seguro posible para evitar que sufra algún daño, aquí es donde tenemos que utilizar las barreras de cama.

Normalmente este paso de una cuna a una cama, se hace progresivamente para que el pequeño entienda que va a ser su nuevo lugar para dormir. El temor a veces viene más de los padres que de los propios niños porque temen caídas nocturnas, es por ello que definitivamente tu mejor opción es comprar este tipo de barandillas. A continuación vamos a conocer un poco más acerca de este producto y los beneficios que ofrece.

las mejores barreras 2019
La barreras son un complemento de seguridad que tu peque agradecerá
barreras-de-cama
¿Sabías qué?

Los niños que utilizan las barreras de cama tienen menos de un 2% de probabilidad de caerse en la noche., siempre y cuando ésta esté bien colocada.

¿Qué son las barreras de cama?

Son simplemente protecciones elaboradas en diferentes materiales de alta calidad, con variedad de modelos y marcas que se colocan en los bordes de la cama para evitar que tu pequeño se caiga. Son la mejor manera de evitar accidentes inesperados cuando tu bebé está aprendiendo a dormir en su propia cama.

Estas barreras se colocan sólo en los lados laterales. A diferencia de las de la cuna, que las barandillas abarcan todo el colchón, las barreras para camas sólo llegan hasta la mitad.  La idea principal de este producto  es que la cama sea segura sin impedir la movilidad de tu niño y que pueda bajarse libremente de la cama. Si pegas la cama a la pared se coloca fácilmente en el lateral de la cama que no está pegado a la pared para proteger y evitar que tu niño se caiga mientras duerme.

Con ellas puedes desechar la cuna por una cama con toda seguridad hasta que tu hijo esté fuera de todo peligro, es decir cuando él ya esté grande y pueda dormir solo sin riesgo de que se caiga, podrás quitarlas.

las-mejores-barreras-para-camas
Sirven para todo tipo de camas.

Tipos de barreras de cama

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar unas barreras para camas es verificar qué tipo de cama es la de tu niño, las dimensiones pueden ser diferentes y corres el riesgo de perder tu inversión; segundo, debes pensar en la ubicación de la cama porque si se encuentra del lado de la pared sólo necesitarás una barrera, pero si está en el centro de la habitación necesitarás dos.

Existen varios tipos de barreras:

  • Barrera tipo Nido: Éstas son ideales para habitaciones pequeñas que permiten meter una cama retráctil debajo de la otra. Las barreras para este tipo de cama son abatibles para que no impidan guardar la otra cama durante el día y proteger al niño durante la noche.
  • Barrera Extra Altas: Ésta se utiliza cuando los niños son muy inquietos y/o también cuando el colchón de la cama es muy alto. Éstas brindan la protección necesaria para que el niño no se caiga de la cama, aún si salta sobre ella. La misma debe sobresalir al menos 16 cm sobre el colchón y pueden medir hasta 75 cm de altura, ofrecen un extra de seguridad no sólo mientras el niño duerme, sino también cuando juega con otros niños.
  • Barrera Abatible:: Son abatibles a 180 grados, que cuando se colocan en un ángulo de 90 grados quedan ajustadas por debajo del colchón por medio de una barra de metal, ofreciendo así la seguridad para tu bebé.
  • Barreras Plegables: Son ideales para los viajes de vacaciones o cuando tu pequeño se queda a dormir en casa de algún familiar, porque se pueden llevar y adaptarlas a cualquier tipo de cama donde dormirá tu niño o niña.
guía de compras de barreras de cama
Aptos para los pequeñines más inquietos.

¿Cómo Elegir una Barrera de Cama?

Éste es uno de los momentos más cruciales e importantes de tu hijo, parece exagerado pero lo es, y es que al pasar de dormir en una cuna a una cama, es una señal de que ya está creciendo. Además de eso, también permite a los padres tener más intimidad y al mismo tiempo, refuerza la independencia del niño.

Al comprar una barrera de cama adecuada,  no debes dejarte llevar sólo por la publicidad ni por los modelos más llamativos y modernos, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para sentirte segura de que estás haciendo una buena compra.

El tamaño

Existe una gran variedad de barreras para camas en el mercado. Para elegir la correcta, debes verificar el tamaño de la cama de tu hijo o hija. Con las dimensiones correctas es posible encontrar una barrera acorde con tus necesidades.

El tamaño va influir mucho en el precio y el modelo a escoger.

¿Fija o plegable?

Con esto nos referimos a que al instalarla en el lateral de la cama queda fija o se puede mover hacia arriba o hacia abajo. Si se puede mover es muy ventajoso porque fácilmente puedes acostar a tu pequeño si se ha quedado dormido en otra parte. También te puedes sentar a su lado para leerle un cuento o arrullarlo para que se duerma. La idea es que compres una barandilla que puedas guardar fácilmente y llevarla por algún viaje o si se quedan a dormir en otra casa.

Materiales

También es muy importante asegurarte que los mismos sean de calidad y brinden solidez, ya que deben soportar el peso. Así como verificar que sean fácilmente lavables. Existe telas impermeables que le puedes pasar un paño húmedo y queda impecable. Lo importante es que sean materiales ecológicos y con características hipoalergénicas para evitar alergias.

guía de compras barreras bebe
Combinables con cualquier tipo de decoración.

Sistema de fijación.

Es esencial que prestes mucha atención al sistema de fijación que posee. Éste tiene que ser sencillo de ajustar, además asegúrate que garantice estabilidad y que no se afloje con el tiempo. En el mercado hay modelos que se ajustan de manera diferente, unos mediante tornillos, otros sostenidos de la cama por debajo del colchón y otros con un mecanismo de presión.

Por lo general, los pequeños son muy inquietos aún dormidos,  así que el constante movimiento durante la noche puede hacer que ruede el protector si no está bien fijado. Si ves alguno que sólo tiene tiras que se colocan a los lados de la cama, es mejor que veas el material. Por ejemplo, hay tirantes de goma que se adhieren a la madera como arnés y son una excelente opción. En cambio, hay otros que son sólo amarrados con un cordón y es mejor que los descartes desde un primer momento.

Resistencia

Es de suma importancia que te decidas por una barrera de cama que sea resistente, que no se caiga ni se rompa con facilidad y que pueda resistir los golpes que le pueda dar tu pequeño mientras duerme. Con este punto no queremos decir que compres uno que sea duro, puedes comprar los tradicionales forrados en tela pero verifica bien las costuras.

Por lo general, estas barreras vienen reforzadas pero es mejor que se vea en detalle. Por otra parte, tiene que resistir al lavado constante, porque aunque es una barrera de cama, debe mantenerse pulcra.

Transpirable.

Una barrera de cama que no sea transpirable es un verdadero caos, porque incuba virus, bacterias y hasta humedad por más limpia que esté. Los niños deben tener siempre accesorios que facilite el flujo de aire. Es por ello que vemos muchos productos con ranuras y telas tipo mallas en el lateral para que pueda pasar suficiente aire.

Marca

Nunca me gusta recomendar una marca específica, porque según mi experiencia me he llevado muchos chascos. Te explico, en algunas oportunidades me he dejado llevar por la publicidad y por la referencia del producto y he gastado mucho dinero. Cuando en realidad, solo necesito satisfacer una necesidad y hay muchas marcas pocos reconocidas de excelente calidad y menores precios que ofrecen justo a lo que quiero.

Si consigues una barrera para cama con las características antes mencionadas y de una marca poco reconocida, haz la compra con confianza. Ahora bien, si cuentas con el presupuesto para gastar más dinero no hay ningún problema., el precio que se ajuste a tu bolsillo determinará la marca más no la calidad, dale una oportunidad a otro tipo de producto y verás que quedarás encantada.

barreras-de-cama-para-bebes
Pensando en la protección de los pequeños de la casa.

Los Mejores 5 Barreras de Cama.

Llega el momento de la transición, cuando tu pequeño está listo para pasar de la cuna a una cama de niño grande, para algunos niños les resultará fácil pero otros pensarán que es un castigo. En cualquiera de los caso tú pequeño necesitará de tú apoyo y motivación para que sienta que ese cambio es un logro porque está creciendo, debes darle tiempo para que asimile su nuevo entorno.

Decirle que los niños grandes tienen que dormir en cama como lo hacen sus amiguitos o los primos, es un buen método. También es bueno colocarle la cama donde estaba la cuna, dejarlo dormir con su juguete preferido o acostumbrarlo a dormir la siesta. Debes motivarlo y comprenderlo al 100%.

Cuando ya hayas elegido la nueva cama debes pensar en la seguridad, algunos padres  lo solucionan colocando la cama cerca de la pared pero uno de los lados queda descubierto y allí es donde viene el peligro de que tu niño pueda caerse mientras duerme y donde se necesita una barrera de seguridad para la cama, pensando en eso te presentamos las mejores 5 barreras de cama:

Banbaloo- Barrera de Seguridad cama niño o Bebé - Anticaídas / Barandilla de Espuma Antideslizante de Viaje Transportable , para camas matrimonio , abatibles, 150 cm,180 cm, Nido y MONTESSORI

Esta barrera cojín Bandaloo es el primer sistema de seguridad anticaídas, fue inventado en los Estados Unidos, en donde es número uno en ventas. Con ella, tu pequeño no queda ni se siente enjaulado en la cama como con las otras tradicionales de metal, pero surte el mismo efecto de esas tradicionales, pues ofrece un sueño más profundo y agradable porque con su tacto suave evita golpes.

Su efectividad se debe a la buena sujeción entre la sábana y el colchón, además por su doble sistema antideslizante que no entorpece la subida y bajada de la cama del niño y sin riesgo de algún rasguño con los metales de las barreras tradicionales.

Este diseño de cojín semi cilíndrico Bandaloo, es para todo tipo de camas individuales, matrimoniales o cama nido sin importar la medida o el grosor de los colchones. Tiene una longitud de 134x19x12cms, también son ideales para personas adultas, La instalación del riel es muy fácil y rápida.

Está elaborada con espuma, tiene una funda hipoalergénica extraíble y lavable en lavadora, resistente al agua para evitar ciertos imprevistos y para que tu pequeño duerma seguro en todos los sentidos. Además es portátil, lo que quiere decir que la podrás llevar cuando viajes o vayas a dormir en casa de tus padres o amigos y no tienes que cargar con las pesadas barreras tradicionales.

Peso: 762 g. Dimensiones: 22,5 x 18 x 16,8 cm. Elaborado en poliéster resistentes y costuras definidas. Es ideal para camas de 90 cm, 150 cm, 180cm, nido, abatibles, montessori y tipi. Sistema especializado en seguridad infantil anticaídas en la que el niño o bebé de más de dos años no queda enjaulado como en las balderas para camas de metal tradicionales.

Barrera de cama nido para bebé, 180 cm. Modelo osito y luna rosa. Barrera de seguridad.

Esta es una barrera cama especialmente diseñada para cama nido o cama compacta, aunque también es adaptable a camas normales y canapés, es abatible y se puede plegar mediante un sistema innovador que funciona por medio de un botón por lo que resulta más cómoda que otros modelos.

Es la barrera más alta del mercado con una longitud de 180x65cms, lo que indica que es una barrera espaciosa que protegerá a tu pequeño de cualquier tipo de caída, es apta para colchones muy gruesos gracias a su altura y no se deben instalar en camas con colchón de grosor inferior a 14cms.

Diseñada con malla en modelo de osito y luna rosa, posee una funda extraíble y lavable pero no en lavadora y contiene un revestimiento textil hipoalergénico de tacto suave, no es portátil y cuenta con unas correas de seguridad que se ajustan al soporte de la cama.

Espectacular accesorio elaborado en malla de nylon que le permite la ventilación a tu pequeño mientras duerme y además lo puedes ver porque es transparente, de acuerdo a la opinión de algunos compradores, su valor es un poco elevado pero su calidad vale la inversión y todo depende del presupuesto de cada persona.

Se puede instalar en camas normales y canapé. Dimensiones: 180 cm x 65 cm de altura. Apta para instalar en longitudes superiores a 188 cm. Barrera abatible con un sistema innovador mediante un pulsador. Modelo osito y luna rosa. Desmontable y Lavable. Barrera de Seguridad. Disponible en color beige y rosa

Safetots - Barrera protectora de cama, madera, color natural

Esta barrera es elaborada en madera de pino de alta calidad con un barnizado mate y bisagras resistentes, buena calidad, con seguridad certificada, apta para camas cuna, camas individuales y dobles pero no se puede utilizar en camas inflables, literas superiores ni cunas. Su instalación es sencilla y rápida porque tiene un ajuste universal y es plegable, sólo tienes que deslizar la base de la barrera debajo del colchón.

Lo bueno es que se fija fácilmente a la cama de tu pequeño con total seguridad, lo que evitará que se caiga mientras duerma y tu dormirás más tranquila, no hace falta atornillarla ni clavarla, el peso del colchón la adapta en su sitio, cuenta con una longitud de 1,10x38 cms y para camas con un mínimo de 78 cms y el grosor máximo del colchón tiene que ser de 19 cms, Adenás de ser apta para niños de 18 meses a 5 años.

Este modelo es muy completo, sólido, estético y resistente, es una opción perfecta para los padres que buscan algo sencillo, eficaz y con una buenísima relación calidad-precio.

Peso: 3,74 Kg. Dimensiones del paquete: 75,9 x 27,9 x 6,9 cm. Fácil de instalar. No se recomienda su uso en plataformas o camas similares. Empalme de seguridad reforzado. La barandilla de la cama está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente. Altura ajustable. La barra de elevación se puede bajar sobre la superficie de la cama. Es adecuada para la mayoría de los tipos de camas.

ZEHNHASE Barandilla de La Cama Guardia de Seguridad para Niños, Portátil Barrera de cama para bebé Protección contra caídas, Barandilla cama(180cm,Gris,1pcs)

Esta barandilla cuenta con un sistema de elevación vertical, la puedes bajar durante el día y así queda bajo la superficie de la cama, se sube por la noche o cuando tu pequeño vaya a dormir la siesta. Es conveniente, fácil y rápida de instalar cerca del colchón, es cosido correctamente por lo que se obtiene muy buena estabilidad y anti-vibración.

Es segura y firme, el riel de la cama se tiene que atornillar al marco, tiene un empalme de seguridad reforzado en forma de L lo que proporciona más seguridad a tu niño. El riel de la cama puede ajustar la altura de acuerdo al grosor del colchón y la barra de elevación la puedes bajar y colocarla al ras de la superficie del colchón, así podrás sentarte libremente en la cabecera de la cama.

Esta barrera es adecuada para la mayoría de las camas, está elaborada con tela de lino, metal y plástico, materiales respetuosos con el medio ambiente, fuertes y resistentes;  tu pequeño puede morder las piezas y no le causará daños. Lo encuentras en color gris, con una longitud de 180cms y una altura protectora de 70-93cms y posee una garantía de satisfacción del 100%.

Fácil de instalar, diseño vertical, libre para subir y bajar, sin espacio, conveniente y rápido. Barandilla de protección contra caídas de los niños para evitar que los niños rueden. Altura ajustable. La barra de elevación se puede bajar sobre la superficie de la cama para facilitar el sentarse en la cabecera. Peso: 3,74 Kg. Dimensiones :75,9 x 27,9 x 6,9 cm.

Jané - Barrera de cama, longitud 110 Cm

Esta es una barrera cama básica, abatible y plegable que ya viene montada y lista para utilizar, además proporciona gran seguridad a tu pequeño evitando que se caiga de la cama. Recomendada para niños entre 18 meses y 4 años, es unisex y posee dimensiones de 4x110x45 cms.

Elaborada con materiales respetuosos con el medio ambiente, en tejido red y acero, cuenta con un acolchado suave en los bordes para evitar que tu niño se golpee cuando choque contra ella, de igual manera sucede con la malla que no le causa incomodidad a tu pequeño, es liviana y fácil de mover de un lugar a otro.

Es sencilla de instalar y cuenta con unas juntas laterales que te permiten colocarla fácilmente y no daña la estructura de la cama. Es una de las más baratas en el mercado, totalmente versátil y funcional que te brinda un servicio sin complicaciones.

Sus juntas laterales, están colocadas de tal manera que permiten retirarse fácilmente sin desinstalarla, así puedes acceder cómodamente a la cama para cambiar las sábanas o para que tu pequeño se suba o se baje de ella durante el día . Se recomienda sólo para camas estándar y aunque se adapta a algunas camas nido de madera, no se puede abatir.

Barrera cama abatible. Se abre fácilmente para la cama. Sencilla de instalar. Dimensiones: 110 x 45 x 4 cm. Peso: 2,04 Kg. Ideal para niños entre: 18 meses - 4 años. Unisex. Elaborado en materiales: tejido y red-acero. Se recomienda solo para camas estándar.

¿Cuál es la Escala de Precios Aceptables al Comprar una Barrera Cama?

El rango de precios de las barreras camas en el mercado es muy amplio, ya que dependerá de varios factores entre ellos la marca y la calidad, los precios oscilan entre 10 a 600 Euros.  Todo depende de tu disponibilidad de dinero, aunque no hace falta que inviertas tanto ya que existen productos de marcas poco conocidas que son muy baratos y de muy buena calidad.

También debes buscar las ofertas que te ofrecen las tiendas online con productos de marcas reconocidas a muy buenos precios, como por ejemplo la marca Janè es muy reconocida por sus productos de muy buena calidad y más baratos en el mercado. Pero si estás en capacidad de invertir un poco más, existen otras marcas con muy buenos productos y precios que pasan los 500 euros como la barrera de Cama-Guardia cuyo precio es de 520,07euros.

barreras-para-camas-2019
Barreras de cama decorativas

Preguntas frecuentes

¿ Cuál es la función de una barrera cama?

Su función principal es evitar el peligro de una caída de tu pequeño de la cama.

¿Desde cuándo y hasta qué momento se puede utilizar una barrera cama?

Las barreras de cama se pueden utilizar desde los 18 meses hasta los 5 años, quizás un poco más. Todo depende de la capacidad del niño de aprender a dormir solo.

¿Cómo limpiar y mantener aseada una barrera cama?

Ésta pregunta es muy importante, sobretodo porque se trata de un accesorio que estará en constante contacto con tu pequeño, la mayoría de estos productos en el mercado cuentan con un revestimiento o funda extraíble, que puedes lavar en lavadora o a mano según cada fibra textil y recuerda que debes dejarla secar al aire libre para evitar la proliferación de ácaros, moho y malos olores.

¿Las barreras de camas son super seguras?

Siempre existe la probabilidad de que ocurra algún incidente, todo va a depender del tipo de barreras que elijas. Tienes que considerar que tu pequeño podría lastimarse y caerse si intenta pasar por encima de la barrera.