❤️ Las mejores chichoneras de cunas para bebes |Guía de compras 2020

Actualizado Abril 2020
chichonera 3
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Guía de compras para elegir las mejores chichoneras cunas para bebés

Última Actualización Abril 2020


Al comprar la cuna para tu bebé no solo debes pensar en el juego de sábana y  mantitas que vas a utilizar. También debes pensar en la chichonera para la cuna ,  un complemento esencial que te ayudará con el cuidado de tu bebé. Se puede decir que es el accesorio idóneo que se coloca en la cuna antes de meter al bebé, para evitar cualquier tipo de accidente. Hemos preparado esta guía para que elijas y compares las mejores chichoneras de cuna y des justo con ese producto que te apoyará con la seguridad de tu bebé.

Muchos padres tenemos la costumbre, sobre todo cuando somos primerizos de comprar decenas de accesorios que finalmente terminan guardados en un closet. Pero, con las chichoneras de cunas no tendrás ese problema. Se trata de accesorios que realmente vas a utilizar y que cuenta además con una función esencial para la protección de los pequeñines.

Según mi propia experiencia te puedo decir que me sorprendió enormemente darme cuenta que en el mercado había tanta variedad de diseños. Cuando nació mi pequeño Joaquín, compramos una hermosa cuna de barrotes, al verla mi preocupación era la seguridad,. sin embargo comencé a investigar y encontré una solución rápida y efectiva en una de estas chichoneras que te vamos a mostrar a continuación... 

De esta manera logré obtener un poco de tranquilidad y conservé la cuna. Ahora tengo varias chichoneras y aunque Joaquín tiene dos años me han resultado muy funcionales.

chichonera cuna 1
Tienes muchos colores a elegir para combinar con tu cuna.

¿Qué es una Chichonera Cunas?

Una chichonera  para cunas es un protector de tela acolchado que se coloca dentro de la cuna o corral tanto en la cabecera y los laterales para proteger a tu bebé. Todos sabemos que los pequeñines pueden sufrir lesiones con los barrotes al moverse así que ésta útil herramienta puede prevenir todo incidente. También evita que saquen los pies, manos o cabeza por los barrotes que puedan lesionarles garantizando seguridad durante su sueño.

Estos se fijan con amarres de cintas al borde de la cuna, por lo que a la vez sirven como objeto decorativo de la habitación de tu bebé. La puedes usar con colores intensos para estimular su percepción o con colores suaves y neutros para que tu bebé esté sereno, tranquilo y se duerma rápido.

Son resistentes y de larga vida, gracias a los materiales con las que están elaboradas, muchos de ellos son unisex y garantizan comodidad y seguridad. Además son muy prácticos y fácil de instalar y ajustar. En realidad es una gran opción, normalmente constan de tres partes que se colocan en la cabecera de la cuna y en ambos laterales como también los hay completos o sea que rodean totalmente los barrotes de la cuna.

Como madre te puedo asegurar que no tendrás inconvenientes con tu bebé al dormir, es más podría decirte que una de los mejores accesorios que se han creado para su seguridad. 

chichonera cuna 4
Ideal para los primeros días del bebé en casa.

¿Qué debo saber antes de comprar una Chichonera cuna?

Ya sabiendo que es una Chichonera para la cuna y su propósito, debes saber que existen muchos modelos en el mercado y si te has decidido a adquirir una, debes tener conocimiento de algunos consejos que te daremos a continuación:

  • Cómo se sujeta a la cama: tiene que sujetarse de una manera fija a los barrotes de la cuna, que queden bien sujetas y no se caigan sobre el bebé, deben contar con agarres para fijarlas a los barrotes, que no queden huecos por donde tu bebé pueda meter la cabeza, los pies o los brazos.
  • Nada de broches o ganchos: debe ser lisa y sin ningún tipo de protuberancias, ya que el bebé puede agarrarlos y llevárselos a la boca y esto, podría causar que se ahogue.
  • Detalles del acolchado: debe ser acolchada y suave para el contacto de la piel de tu bebé, con relleno grueso, blando y firme para que se sienta mucho más cómodo desde el primer momento.
  • Fácil de lavar: tienen que ser fáciles de lavar, que se les pueda quitar la funda para lavarla,para mantenerlas limpias pensando en la higiene que necesita tu bebé.
chichonera 120
¿Sabías qué?

Si colocan las chichoneras en la cuna los padres pueden dormir sin necesidad de pararse varias veces durante la noche.

chichonera 6
Protección en todo momento con diseños modernos.

Materiales

Las chichoneras para cuna suelen ser elaboradas con materiales naturales, textiles y resistentes, como tela 100% algodón y matelasse, tener un relleno de guata suave, vellón o goma espuma para poder disminuir el efecto del golpe que se pueda dar tu bebe, también las elaboran en poliéster de alta calidad, de felpa o forro polar, mientas que los rellenos tienen que ser suaves e hipoalergénicos.

Diseños

En el mercado existen muchos diseños de chichoneras ideales para la cuna, de diferentes modelos, colores, con dibujos y de diferentes marcas, tienen un diseño funcional y ajustables a la medida de la cuna.

Afortunadamente siempre encontrarás alguna que se adapte a la decoración del cuarto del bebé. Además, puede adaptarse no sólo a las cunas, sino algunos modelos de corrales.

Funcionalidad

Las chichoneras de cunas cumplen la función de proteger a tu bebé de los golpes que pueda sufrir al moverse en el interior de la cuna y chocar con los barrotes o que saque algún bracito, pierna o cabeza. Además de ser un elemento de seguridad, también son decorativos y hacen que la cuna de tu bebé parezca más acogedora.

Por otra parte ofrecen tranquilidad a los padres sobre todo en los primeros meses cuando siempre se tiene que estar bien atentos.

chichonera 5
Variedad en modelos y colores.

Las mejores chichoneras para cunas 2020.

Chichoneras Cuna Vizaro-Protector I Chichonera 360°

Esta chichonera es un producto seguro, fabricado en UE con materiales 100% certificados y garantizados Oeko Tex y, es un protector de 360°completo, cubre todos los cuatro lados de la cuna y la hace parecer más bonita por que no deja ningún lado al descubierto.

Está elaborada 100% en algodón y el relleno no genera alergia, ya que es poliéster de alta calidad. Una de las ventajas de esta chichonera cuna es que puedes combinarlo con ropa de cama de diferentes colores. Además tiene alrededor de 16 lazos para ajustar en los barrotes. Por más que los bebés jueguen con las chichoneras difícilmente podrán zafarlas.

Es 100% algodón y con un relleno de, es desenfundable y con cremallera. Cuenta con 16 lazos para amarres en toda la cuna. La textura es lisa, sin elementos rígidos y tu bebe lo puede chupar sin ningún riesgo de sustancias tóxicas o de objetos. Posee unas dimensiones de 120x60x120x60x30cms, Disponible en colores rosado y blanco.

Cojín protector para cuna de ULLENBOOM ® cojín chichonera en forma de serpiente menta gris (ideal para proteger al bebé de los barrotes de la cuna o como cojín de apoyo).

Esta chichonera de la marca ULLENBOOM caracterizada por la elaboración de sus productos con materiales con la certificación OEKO-TEX, 100% antialérgicos y sin sustancias nocivas y acabado de alta calidad. Es un cojín protector en forma de serpiente para proteger a tu bebe de los barrotes y de las corrientes de aire, con una longitud de 300x13cms.

Sólo tienes que colocarlo en la cuna sin necesidad de sujetarlo y también sirve de apoyo para colocar a tu bebé de medio lado, no es desenfundable y puedes lavar el rollo completo en la lavadora a una temperatura de 30°C con detergente neutro. Viene en colores combinados verde, menta y gris.

También funciona como relleno en el espacio entre la cama de los padres y la cuna de colecho.

Cojín protector para la cuna en forma de serpiente es ideal para proteger la cabeza del bébe. Protección contra corrientes de aire. Dimensiones:longitud: 300 cm x diámetro: 13 cm. Fácil de instalar, desmontable y se puede lavar a máquina a 30 °C.Se puede combinar con otros productos como: cojines decorativos, colchas para bebé, ropa de cama, guirnaldas de banderines, etc.

Protector de cuna de ULLENBOOM ® con rosa gris (protector de cuna de 180 x 30 cm; chichonera para cunas de 120 x 60 cm; zona de la cabeza)

Este diseño moderno patchwork es absolutamente seguro para tu bebé, lo protege de los barrotes de la cuna y protector para la cabeza, elaborado con materiales 100% certificados y garantizados de oeko-tex, 100% algodón con un acolchado denso y blando con un relleno 100% de poliéster, con un acabado de alta calidad y se puede lavar en lavadora a una temperatura de 30°C.

Está disponible la chichonera de tamaño 210x30cms y 420x30cms para cunas de 140x70cm,  que abarca todo el contorno y para las cunas de 120x60cms están los tamaños de 180x30cms y 360x30cms. Estos protectores que abarcan todo el contorno constan de dos partes, se puede utilizar completo o solamente en el contorno de la cabecera ,  ya que poseen cintas para atarlo con seguridad a la baranda de la cuna.

Para cunas de 140 x 70 cm, disponemos de los tamaños 210 x 30 cm y 420 x 30 cm (todo el contorno); mientras que para las cunas de 120 x 60 cm tenemos los tamaños 180 x 30 cm y 360 x 30 cm (todo el contorno), aunque los protectores para todo el contorno constan de dos partes. Se pueden lavar a máquina hasta una temperatura máxima de 30 °C y los materiales utilizados en su confección están certificados conforme al Standard 100 de ÖkoTex. Exterior suave: 100 % algodón (ÖkoTex), acolchado denso y blando: 100 % de poliéster (ÖkoTex).

YUENA CARE Protector de Cabeza para Cuna, Protector de Bordes para Cuna, Protector Cuna Bebé Parachoques Cuna de Algodón Puro para Seguridad de Bebés Niños Longitud 180x30cm

Este es un protector para la cabecera de la cuna, es adaptable, plegable y fácil de instalar. Se puede adaptar a  cuna redonda o ser usada como cojín para la espalda, es 100% de algodón, transpirable, duradero, seguro y no estático. Se ajusta a la baranda de la cuna por medio de cintas.

Es un diseño con dibujos animados con diferentes colores, desenfundable con cremallera, fácil de quitar y lavar, también cuenta con un relleno grueso, blando, muy suave y cómodo, lo que garantiza muy buena protección a tu pequeño, con unas dimensiones de 180x30cms.

Este protector para cabeza para cuna es de algodón puro, es durable y no estático, con correas, fácil de instalar. El relleno es grueso y flexible, la protección integral del bebé. Diseño de cremallera, fácil de quitar y lavar. Puede ser libre para emparejar, la cuna redonda también se puede usar como un cojín para la espalda.

HACIENDO EL INDIO Dreamland Protector, chichonera, cabecero (Cuna 60cm), 60 x 80 cm

Esta chichonera cuna es un protector para la cabecera de la cuna, confeccionado con 100% algodón, acolchado con goma espuma y micro fibra, perteneciente a la famosa marca de Haciendo el Nido, cuenta con unas dimensiones de 180x25cms, con cintas de tela para asegurarla a la baranda de la cuna.

Un precioso diseño con dibujos animados que puedes combinar con la decoración de la habitación de tu bebé, puesto que viene en diferentes colores como rosado, blanco roto, amarillo, azul, azul claro, gris, plateado, verde y verde lima. Podrás lavarlo fácilmente en tu lavadora a una temperatura de hasta 30°C con detergente neutro para bebés y sin suavizante.

Protector para los laterales de la cuna de 60 x 60 x 60 x 40cm. Acolchado con espuma y micro fibra Lazo de tela para sujetar a la cuna y que no se mueva. Elaborada en 100% algodón.

¿Cómo lavar las chichoneras cunas?

Las chichoneras de cunas las puedes lavar en la lavadora con detergente neutro, sin suavizante ni lejía, a una temperatura no mayor de 30°C y un centrifugado corto. Lo mejor es decidirse a comprar las chichoneras desenfundables para sólo lavar la funda, también la puedes lavar a mano, es recomendable no exponerlas directamente al sol para secarla. 

Es muy importante que mantengas la chichonera limpia e incluso con algunos modelos puedes meter el relleno en la lavadora pero lo mejor que puedes hacer es revisar la etiqueta y leer las instrucciones para saber que recomienda el fabricante. 

chichonera cuna 7
Ideal para niños desde los 0 hasta los 3 años

¿Son necesarias las Chichoneras para las Cunas?

Para la mayoría de los padres si son necesarias, puesto que son un sistema de protección que se colocan en las cunas para proteger al bebé de posibles golpes que se pueda dar con los barrotes cuando se mueven mientras duermen o sacan las piernitas o bracitos.

Los bebés se mueven mucho por eso es recomendable cubrir los barrotes de la cuna con un protector para evitar los golpes y lo ideal son las chichoneras que  proporcionan esa seguridad. Asimismo hay que ajustarlas bien para que no vayan a caer encima al bebe y asegurarse que no queden huecos por donde el bebé pueda sacar la cabeza, los brazos o las piernas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Hasta cuándo utilizar la chichonera de cuna?

Debes mantener la chichonera en la cuna hasta que tu bebé tenga 8 o 9 meses de edad, que es cuando él comienza a ponerse de pie y mantenerse erguido, así que debes retirar la chichonera para no impedir su desarrollo motor ya que necesita los barrotes para agarrarse y fortalecer las piernas.

2. ¿Cómo debe ser el sistema de sujeción de una chichonera de cuna?

El sistema debe ser seguro con cintas o correas que se ajusten bien, se deben evitar botones o corchetes que puedan soltarse y lazos que el niño pueda agarrar y soltar cuando llegue a su altura.

3. ¿Cuál es el tamaño ideal de una chichonera para la cuna?

La parte de la cabecera debe ser igual al ancho de la cuna, el largo debe coincidir con tres veces el ancho, suele ser suficiente con 50-60cms en los laterales, algunos fabricantes confeccionan modelos estándar para diferentes modelos de cuna.

4. ¿Cómo debe ser una chichonera de cuna?

Una chichonera cuna debe ser lisa y sin ningún tipo de protuberancias, a pesar de que se han visto modelos con botones como punto decorativo, pero eso supone un peligro de que el bebé tire de ellos y se los meta a la boca y se ahogue.

5. ¿Debe ser acolchada o plana?

Debe ser acolchada, suave, firme y tener un grosor suficiente para que el bebé se sienta mucho más cómodo y se mantenga firme con todos los movimientos que pueda realizar sin ocupar mucho espacio a la parte interna de la cuna, que sea fácil de lavar y para eso deben ser desenfundables y con cremallera.

6. ¿Se puede sustituir la chichonera de cuna por cojines o almohadas?

No, no se puede sustituir una chichonera por cojines o almohadas, ya que con estos tu bebé corre el riesgo de asfixiarse y no tiene la misma protección que le proporciona la chichonera contra los golpes, ya que los cojines o almohadas no se pueden fijar ni mantener en los barrotes como las chichoneras.