Las mejores cunas baratas del 2020

Actualizado Mayo 2020
Cuna-con-bebés (1)
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


15 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

131 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores cunas baratas para bebés

Última Actualización Mayo 2020


Para el cuidado del bebé uno de los objetos importantes es la cuna, porque desde sus primeros días hasta los 3 años descansará y dormirá en ella, forma parte de su mundo una vez que dejó el vientre de su madre.

En esta guía comparativa te voy a indicar lo que debes tener presente en el momento que decidas adquirir una cuna para tu bebé. Porque sé que quieres lo mejor para él y sabes que el momento del sueño es muy importante, ya que si garantizamos que nuestro bebé goce de un buen sueño, estamos trabajando a favor de su desarrollo cognitivo y de su crecimiento. Por lo tanto, la cuna tiene que poseer unas características especiales que hagan que el bebé se sienta seguro y protegido.

Las cunas para bebé datan de varios siglos y fueron ideadas especialmente para ser la cama de los pequeños. Con el paso del tiempo han ido evolucionando en búsqueda de poder dar a los pequeños confort y seguridad. Para ello crearon las barandas laterales para evitar las caídas y se esmeraron en mejorar el interior haciéndolo más suave y confortable.

Con el pasar de los años, han ido cambiando las exigencias del mercado y con ello los diferentes estilos, las normativas y también los materiales empleados en su fabricación, aparecieron cunas con la estructura de metal, plástico y acero, sin dejar atrás la tradicional de madera.

Actualmente, aparecen en el mercado una gran variedad de modelos distintos con respecto a las cunas clásicas. Podemos encontrar cunas con diseños modernos, minimalistas; otras con diferentes colores y con motivos infantiles. 

También, encontramos cunas con diferentes innovaciones para que sean más prácticas y funcionales, como la incorporación de ruedas para poder trasladarla fácilmente o las que se puedan adaptar a la cama de los padres. Por último, se han convertido en cunas muy populares en el mercado las que son convertibles en cama, con mesita de cajones. 

Cunas-de-lujo
¿Sabías qué?

En el siglo XVIII se empezaron a realizar cunas de lujos adornadas con detalles de oro y plata, y en algunos casos con detalles de camafeos.

¿Qué es una cuna?

Las cunas son camas pequeñas adaptadas para que el bebé pueda dormir seguro y la utiliza hasta cumplir aproximadamente los tres años, eso va a depender de las características de la cuna. Las cunas permiten que el paso a la cama individual sea poco traumático, porque el niño ya está acostumbrado a tener su propio espacio para dormir.

Te preguntarás ¿Cómo sé que mi hijo está listo para dormir en la cama? Cuando a tu bebé ya le quede pequeña la cuna o le sea fácil salir de ella, sin ayuda alguna, ya está preparado para tener su propia cama.

4--cunas-para-bebe-preciosas-madera-balanceante
Practica cuna de madera mecedora.

Lo qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una cuna

Cuando decidas adquirir una cuna barata es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La seguridad: Asegúrate que el sistema de seguridad funcione para que el niño no pueda levantar las barandas.
  2. Pintura y barnices: Es muy importante que la pintura o el barniz con que esté pintada sea No tóxica para evitar que el bebé se intoxique o desarrolle un cuadro alérgico.
  3. Las barandas: Observa que las barandas cuenten con un sistema de doble  cierre y de bloqueo. Es importante que las barandas sean móviles y te permita cargar al bebé sin ningún problema.
  4. Sistema de movilidad: algunas cuentan con ruedas para facilitar su movilidad, cerciórate que tenga por lo menos dos de las cuatro ruedas un sistema de freno para evitar que la cuna se mueva por los movimientos del bebé.
  5. Material y calidad: Verifica que el material no esté astillado o deteriorado. Lo cual podría ocasionar daños al bebé.
  6. Altura: Se recomienda, según la normativa de la UE, que la altura interna sea de 60cm en la posición más baja y en la más alta, a una altura de 30cm.
  7. Barrotes: En el caso de que tenga barrotes, deberán tener una distancia entre ellos entre 4cm a 6cm para evitar que la cabeza del bebé quede atascada.
  8. Somier: Importante que sea firme y recto.
  9. La cuna debe ser estable.
  10. La chichonera debe estar bien sujeta a la cuna para evitar que cualquier parte de cuerpo del bebé quede enganchado.
1--Delta-Children-Canton-4-in-1-Convertible-Crib
Tipo de cuna convertible.

Tipo de cuna

El mercado te ofrece una amplia variedad de tipos de cunas, que va desde la clásica hasta la más moderna. Te voy a ir mostrando algunas para que las conozcas y puedas seleccionar la que más se adapte a tus necesidades. Encontramos:

Cunas Colechos

Tienen tres barandas: en el respaldo, en los pies y la otra a un lado, el lado que queda sin barandas permite que se adapte a la cama de la madre. Es ideal para los primeros meses del lactante, porque favorece la lactancia materna y la atención del bebé durante la noche y así permite que el agotamiento de la madre sea menor.

Cuna funcional

Es un mueble que ha revolucionado para los bebés, estas cunas tienen un compartimiento que comúnmente se utiliza para guardar ropa y también tienen un espacio para cambiar al bebé. Cuando el bebé ya esté grande, se puede transformar en una cama individual, lo único que se debe cambiar es el colchón. 

Cuna clásica 

La cuna tradicional que tiene una vida útil prolongada, son muy seguras y cómodas para que el bebé disfrute sus horas de sueño. Permite que el proceso de cambio de cuna a cama sea más agradable, porque se transforma fácilmente en cama. 

Cuna-Bebe-mama (1)
Truco de Experto

Recomienda que el bebé duerma en la misma habitación de los padres pero en camas diferentes.


Sociedad Argentina de Pediatría.

Cunas plegables

Es una cuna plegable muy fácil de armar y desarma, es perfecta para llevar en un viaje por sus características y además vienen en diferentes tamaños. En cuanto a su higiene es lavable y fácil de limpiar 

Cunas convertibles

Son modelos muy prácticos, pero presentan el inconveniente de su elevado precio, no obstante tiene diversas ventajas; la primera es que se adapta al crecimiento del bebé gracias a que los barrotes son desmontables y las puedes transformar en un sofá o en una cama corriente. Así resulta que no es necesario invertir en una cama cuando el recién nacido crezca.  

Por otro lado, suelen incorporar una cajonera multiuso que se puede quitar cuando el bebé haya crecido. Algunos modelos tienen también un cambiador, que se coloca sobre la estructura de los cajones.  

Practicunas

Es ideal para trasladar, porque trae su propio bolso que se guarda junto con sus accesorios. Algunas cuentan con ruedas que las hace mucho más fácil de trasladar y también pueden tener dos niveles de altura para adaptarla a la edad del niño. Algunas facilitan aún más la vida de los padres y trae incluido su cambiador. 

Cunas radiantes

Son cunas que dan una zona térmica de confort a los neonatos, para mantener una temperatura corporal de 36 a 37°C como en las incubadoras, pero los dispositivos de las mismas son muy diferentes de las incubadoras. 

5--unnamed
Manten siempre bien cuidado el ambiente donde duerme tu bebé.

Higiene de la cuna

Mantener aseada la cuna de tu bebé es sinónimo de salud para él, te sugiero:

  • Es necesario cambiar las sábanas y las fundas todos los días y lavarlas con un detergente suave. Igualmente se debe mantener la higiene de las chichoneras y del protector del colchón.
  • Otros elementos muy importantes que debemos tomar en cuenta son las relacionadas con la habitación donde duerme el bebé. Esta debe guardar una temperatura promedio de 21 a 33°C, tener una amplia ventilación, cuidando que no haya corriente de aires y que el sol de la mañana la ilumine.
  • La habitación debe ser sencilla, evitando complicados cortinajes y muebles innecesarios. El mobiliario se debe caracterizar por su sencillez y su funcionalidad de material lavable y pinturas no tóxicas.

Higiene del colchón

Si quieres garantizar la calidad, el confort e higiene del colchón, debes seguir los siguientes pasos:

  • Girar el colchón cada dos meses y seguir las instrucciones del fabricante.
  • No doblar el colchón, a menos que sea articulado.
  • Protege el colchón con fundas elásticas no plastificadas, para que el colchón pueda transpirar.
  • Puedes limpiar el colchón de diferentes maneras, sacudiendo ambas caras o utilizar una aspiradora para eliminar el polvo. Si presenta manchas puedes utilizar un trapo húmedo con jabón neutro y deja que se seque ventilando un poco el colchón.
3--mejores-cunas-1
Elige siempre la mejor cuna para tu bebé.

Cómo arropar al recién nacido para dormir

Se considera que para evitar los riesgos de asfixia que corre el bebé al arroparlo con manta, es preferible recurrir a los sacos de dormir para bebés. 

Hay muchos modelos en el mercado, pero se debe asegurar que el material de fabricación sea 100% algodón de alta calidad y que sea adecuado para temporadas frías y de medianas temperaturas. 

Generalmente tienen un relleno de poliéster que se pueda lavar fácilmente, además tienen un sistema para inmovilizar la posición de dormir del bebé. Se recomienda para bebés de 0 a 6 meses.

Las mejores cunas baratas para bebe de 2020

Me di la tarea de revisar varios modelos de cunas para mostrarte las que considero las mejores, para llegar a ello vi sus características  y revisé las opiniones de los padres que la adquirieron:

  1. Cuna Asalvo.
  2. Cuna osos y nubes.
  3. Cuna Star Baby.
  4. Cuna Oso Dormilón Mundi.
  5. Cuna Monet Premium.
2--movil_estrellas
Siente la felicidad de tu bebé al verlo descansar en su maravillosa cuna.

Cuna Asalvo

Es una cuna con un acabado sencillo y moderno, lo cual hace que sea práctica, cómoda y combinable con cualquier ambiente, cualidades que seguramente la harán atractiva para los padres.

Su estructura es estable, con un agradable diseño que le da a tu pequeño la comodidad que él necesita. Además, está dotada de unos barrotes planos y de una barandilla lateral abatible. Con tres posiciones de altura del somier, que te permite tener acceso a la cuna fácilmente. Además, de darle a tu bebé la seguridad, te dará la tranquilidad al saber que tu bebé tiene garantizado un sueño placentero.

La cuna está fabricada con madera de haya y pintada con pintura de agua, cuenta con unas dimensiones de  120 x 60 cm, su color unisex se adapta tanto para varón como para niña. Su diseño permite ser utilizada desde los primeros meses del bebé hasta aproximadamente los 3 años de edad del niño.

En cuanto a la higiene nos da la facilidad de sacar las sábanas, para mantenerlas limpias y el somier se puede ajustar en tres posiciones de acuerdo a la edad del niño. En el momento de adquirirla es sencillo montarla y desmontarla, cuenta con un sistema de ruedas que facilita su movilidad dentro de la habitación.

Cuna Asalvo de madera

Es una cuna muy funcional, sencilla y moderna, se monta relativamente fácil siguiendo las instrucciones. Se puede trasladar fácilmente gracias a sus ruedas y cuenta con un somier que puede adoptar tres posiciones que facilita el momento que vayas a cargar a tu bebé. Es fácil de limpiar y de cambiar las sábanas. Es una buena opción al considerar la relación calidad precio. Seguramente quedarás contento con esta compra.

Cuna osos y nubes

La cuna osos y nubes, está elaborada con madera haya y tiene de detalle un lindo oso tallado en uno de sus lados, es de color blanco que permite ser usado tanto por niñas como por varones, es ergonómica y sigue las normas de seguridad de la UE.

Tiene  una dimensión de 60x120 en color blanco, su somier cuenta con 8 posiciones que se van adaptando al crecimiento de tu pequeño  

Para facilitar su movilidad dentro de casa cuenta con cuatro ruedas y tienen un sistema de freno que le da seguridad al bebé mientras duerme y durante los ratos de juego en la cuna. 

Cuna Oso y Nubes

Quedarás impresionada al ver esta cuna, fabricada por artesanos con mucha experiencia, es hermosa y práctica. Vas a poder desplazarla fácilmente, debido a que esta dotada de cuatro ruedas con freno.

Cuna Star Baby

Es una cuna acogedora de buena calidad, le dará a tu bebé la comodidad para disfrutar de sus horas de sueño y a ti te da tranquilidad al ver que tu hijo puede disfrutar de un sueño profundo y reparador.

La cuna Star Ibaby Dreams Sweet está fabricada con madera de haya y su diseño permite que la pueda usar tu bebé hasta que cumpla los tres años. Las dimensiones de la cuna son de 120 x 60 cm. Es un artículo muy cómodo, porque puedes bajar fácilmente la barrera, uno de sus laterales es abatibles y el somier se puede adaptar en tres posiciones para facilitar aún más cuando vayas a cargar al bebé.

La cuna viene con un  colchón de Viscoelástica, lo cual te da más confianza en la seguridad del bebé, debido a que este tipo de colchón está entre los más recomendados por los profesionales.

El material viscoelástico del colchón de cuna tiene memoria inteligente, se adapta mientras hay presión y siempre vuelve a su postura natural de forma lenta y suave. La adaptabilidad del material del colchón de cuna favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna permitiendo el descanso.

Además, favorece que se mantenga la temperatura corporal del niño y evita la proliferación de ácaros, garantizando así  la salud de nuestro pequeño.

La cuna Star Ibaby Dreams Sweet tiene otra característica muy favorable, se puede transformar en cuna colecho, ya que una de sus barandas es extraíble y la cuna se puede adaptar a cualquier tipo de cama., gracias a que su altura se puede ajustar. Esta propiedad le da la oportunidad a los padres de tener a su bebé cerca de ellos, pero en espacios diferentes.

Cuna con Colchón Viscoelastica + Coordinado de Cuna Completo.

Es una cuna que te ofrece la posibilidad de colocar el somier en varias posiciones, de esa forma la cuna se adapta al crecimiento del niño. Es bonita y práctica, además la relación calidad y precio es satisfactoria.

Cuna Oso Dormilón Mundi

Cuna de madera con un diseño agradable para que tu bebé disfrute sus horas de sueño, decorada con un oso tallado, la pintura y el barniz utilizados son no tóxicos. Cuenta con un somier con cinco posiciones, que permite poner el colchón a la altura que desees según la edad de tu bebé. 

Para tu tranquilidad cuenta con doble cierre y con un dispositivo de bloqueo que la hace aún más seguro, además cuenta con cuatro ruedas y dos de ellas tienen un sistema de frenado, para evitar que se mueva con los movimientos del niño.

Lo que la hace más atractiva es que la oferta incluye uno de los colchones más recomendados por su elasticidad, núcleo de poliuretano y por su firmeza. Estamos hablando del colchón viscoelástica que además es anatómico, transpirable y mantiene la temperatura ideal para tu bebé.

El colchón viscoelástica, favorece la circulación y le dan un confort al bebé reduciendo las paradas nocturnas y evita malformaciones como la plagiocefalia. 

Cuna Oso Dormilón Mundi

Es una cuna muy práctica, fácil de montar y trasladar gracias a que está dotada de cuatro ruedas. Ofrece cinco posiciones de somier, y un excelente colchón viscoelástica, acompañado de una funda impermeable, por lo que está doblemente protegido. Tiene la ventaja que puedes usarla como colecho. Y todo por una buena relación calidad precio.

Cuna Monet Premium

La cuna Monet, es una cuna hermosa inspirada en la cuna clásica, muy resistente gracias a que ha sido fabricada con una buena madera de haya. Cuenta con un sistema de barandilla totalmente abatible, que le permite transformarse en cuna colecho.

La cuna no trae el kit para el colecho,  pero eso no es problema, porque cualquier kit colecho debe servirte, ya que este consiste en dos tiras para sujetar la cuna a la cama, hasta puedes elaborarla tú misma con unas tiras que podrás encontrarlas en cualquier ferretería.

Como la cuna no viene con el colchón, te sugiero las siguientes medidas que serán óptimas para la cuna: 120x60, que van a la perfección; y ya que estamos hablando de colchón. Te sugiero comprar el viscoelástico por sus cualidades que aseguran un sueño ideal para tu bebé, además de garantizar una buena posición que protegerá su columna vertebral.  

Por otra parte, la barandilla es regulable en altura con barrotes de doble sistema de seguridad. Además, tiene un lateral móvil que se puede subir y bajar fácilmente para que puedas acostar a tu bebé cuando lo tengas en brazos. Tiene un somier regulable que puede adoptar ocho posiciones en altura, lo cual la hace compatible con cama canapé.

Ofrece la facilidad de desplazamiento en la casa, gracias a que está dotada de cuatro ruedas bien seguras ya que cuenta con un excelente sistema de frenos.

Podemos resumir que además de funcional, es una cuna hermosa que presenta como elemento decorativo un osito grabado con corazones en una de los frontales. Está homologada según la normativa europea.

Cuna Monet Premium

Es una cuna elaborada con madera de haya, sus medidas son 125x64x93 cm. La altura se puede recular en ocho posiciones, y además se puede transformar en cuna colecho gracias al sistema de barandilla abatible.

Qué cuna te recomiendo

Considero que entre las mejores cunas que te he descrito, la que seguramente cubrirá tus expectativas es la Cuna Oso Dormilón Mundi.

Seguro tendrás millones de dudas,  para ayudarte primero que nada he comparado los pro y los contras de cada una de las descritas en los párrafos anteriores, he seguido con mucho cuidado las opiniones expresadas por los clientes y he establecido la relación calidad-precio. Todo me ha llevado a escoger la cuna Oso Dormilón Mundi.

Esta cuna te ofrece una serie de ventajas, te harán sentir tranquila desde el momento que garantiza la seguridad y la comodidad de tu bebé. Está fabricada con madera maciza, cuenta con un somier que puede asumir 5 posiciones, tiene una barandilla lateral abatible. Lo cual junto con las características del somier te permitirá alcanzar fácilmente a tu bebé. 

Además, consta de doble seguro de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo para asegurar la barandilla móvil "sube y baja" de la cuna. Las medidas de 60x120 cm.

El nuevo modelo viene con mordedor para la barandilla, como puedes deducir la seguridad de tu bebé está garantizada. Tiene cortes redondeados y sin salientes para evitar rasguños o cualquier accidente. Además, las pinturas y los barnices son no tóxicos.

La cuna Oso dormilón Mundi tiene otras ventajas que te ofrece como: es plegable y ajustable portátil, puedes utilizarla como cuna colecho.

Vas a quedar muy satisfecha con el colchón que viene con la cuna, es un colchón viscoelástico adaptable a la forma del cuerpo de tu niño, es atérmico y transpirable, lo cual asegura un excelente confort, favoreciendo un sueño saludable y profundo. Este tipo de colchón es recomendado por los expertos, debido a que favorece la circulación sanguínea y protege la columna vertebral.

La relación calidad-precio es incomparable, altamente recomendable.

Cuna-oso-dormilon-recomendada
Cuna Oso Dormilón Mundi.

Consejo de los expertos

Como madres tenemos que estar muy informadas sobre todos los temas que se refieren a la seguridad de nuestro pequeño. En esta ocasión la Academia Americana de pediatría publicó varias recomendaciones para darle al bebé un sueño seguro y el porcentaje de muerte súbita este cada vez más bajo:

  1. Compartir habitación con los padres favorece la atención y fortalece el vínculo afectivo madre e hijo. No es recomendable compartir la cama con el lactante los primeros meses de vida ¿Por qué? Porque el bebé podría sufrir a aplastamiento o asfixia
  2. Pediatras de Estados Unidos recomiendan que las chichoneras de las cunas sean firmes, finas para evitar ahogos y asfixias. Si se pueden eliminar de la cuna mucho mejor
  3. Colchón firme que debe garantizar que la postura del bebé sea la adecuada, para ello no se debe observar hundimientos en el centro, que acarrearía problemas en la columna vertebral. Sugieren colchones viscoelásticos que aseguran además una buena transpiración y que la temperatura del bebé se mantenga.
  4. El bebé debe dormir en una cuna libre de objetos y juguetes.
  5. Evitar poner ropa de cama que quede holgada.
  6. El bebé debe dormir boca arriba
  7. Evitar consumir alcohol o cigarro cerca de la cuna
  8. Evite la ropa que pueda aumentar la temperatura del lactante como los gorros y ropa en exceso

Supervisar y alternar la posición de la cabeza del bebé mientras duerme, acostarlo boca arriba y cuando esté despierto puede colocarlo boca abajo, pero bajo supervisión.

Cuna-carton-finlandia
¿Sabías qué?

Las cunas de cartón repartidas en Finlandia redujeron la tasa de muerte súbita.

Dónde podemos comprar la cuna

Existen muchos sitios donde puedes comprar una cuna y considero que la mejor opción para ti es que realices tu compra por internet, porque no demanda mucho tiempo, es confiable y tiene una variedad de productos y de ofertas. 

Dentro de la gran variedad de páginas que te ofrece el mundo de la Web, una de las más confiables y que recomiendo es AMAZON, además ofrece mejores precios y ofertas que las tiendas físicas.

Cuando decidas comprar la cuna de tu pequeño, te recomiendo que revises los comentarios de las personas que han adquirido el producto y las características del producto, esto te ayudará a escoger la mejor cuna  y además puedes comparar el precio y la calidad guiándote por los comentarios de los consumidores.

Comprar por internet tiene sus pros y sus contras, por eso es importante comprar en páginas reconocidas y revisar las experiencias que han tenido los consumidores así te vas a ahorrar malos ratos y vas a adquirir un buen producto sin ningún inconveniente.

Preguntas frecuentes

¿El bebé debe usar almohadas en la cuna?

No, porque puede provocarle deformaciones cervicales en la columna del bebé.

¿Qué tipo de sábanas debo usar en la cuna?

Se recomienda que las sábanas que vas a usar para la cuna de tu bebé estén elaborada con tela  100% algodón o lino para evitar posibles alergias. Este tipo de material mantiene al bebé con una temperatura agradable y evita que sude.

¿Qué altura debe tener la cuna?

Se recomienda que tenga una altura de 60cm, desde la base a la altura más alta de la cuna para evitar que el bebé se salga.

¿Cuál es el colchón ideal para la cuna?

El colchón más recomendado por su característica ergonómica, transpirable y atérmico es el viscoelástico. Este tipo de colchón ayuda a prevenir la plagiocefalia porque distribuye el peso del bebé.



×