Las mejores cunas colecho de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Febrero 2020
8cc71057-a037-43cc-8b92-6d962fbe8ade
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


23 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

268 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de las mejores cunas para colecho

Última actualización Febrero 2020


En esta comparativa de las mejores cunas colecho, vas a encontrar los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para seleccionar la cuna más adecuada para compartir el sueño con tu bebé. 

Durante tu embarazo vas a escuchar que una vez que tengas a tu bebé en los brazos, debes pasarlo a dormir en su propia habitación para que no invada la privacidad de papá y mamá. Sin embargo, existen muchas opiniones de diversos expertos en el área de la salud, quienes apoyan y avalan los beneficios de practicar el colecho con tu hijo.

Las ventajas de las cunas colecho son que: facilitan la lactancia materna, evitan que la madre se levante a cada momento para trasladarse a otra habitación cuando el bebé llore, los bebés se sienten protegidos y seguros por tener a los padres cerca y favorecen el conciliar el sueño para el bebé y sus padres.

Si hay algo que no se puede negar es que el colecho produce en la madre una sensación de tranquilidad y bienestar, al tener bajo supervisión continua el sueño de su bebé, acelerando el proceso de recuperación emocional postparto y garantizando el reposo mental necesario para lograr un descanso reparador. También es un gran aliado en el cumplimiento de la lactancia materna.

¿Qué beneficios puedes lograr al adquirir una cuna de colecho?

Primero que nada debemos saber qué es el colecho. 

El colecho es una práctica que consiste en que los niños duerman con sus padres en la misma cama. 

Hay grupos de expertos que defienden la práctica del colecho y otros que no.

Las sociedades de pediatría expresan su preocupación de que los bebés compartan la cama con sus padres, debido al riesgo que corren de asfixiarse por el uso de almohadas y cobijas en el lecho, pero si recomiendan como opción el uso de las cunas colecho. 

La mayor ventaja de dormir junto a tu bebé es el hecho de que favorece la lactancia materna, fortalece los vínculos emocionales de los padres y el bebé, te brinda tranquilidad de tener a tu hijo bajo tu constante observación y le ofrece seguridad a tu bebé porque te siente cerca. 

Todo esto va a resumirse en el logro del descanso físico y emocional de padres e hijos. 

De las cosas que tuve que oir de las visitas para conocer a mi bebé, siempre estaba el tema de “ni se te ocurra meterlo a la cama”. Debo decir que desobedecer a esto es lo mejor que pude haber hecho. 

El primer mes lo puse en su cuna y no descansé nada en absoluto, me levantaba a vigilarlo constantemente, veía a cada rato su pecho para verificar que respiraba, lo tocaba y cuando lo amamantaba, se dormía en mis brazos, me disponía a dejarlo en la cuna y se despertaba de inmediato... Volvía al principio.

Meterlo en la cama no ha sido ningún problema, sólo debo extender mi mano para tocarlo y sé que está bien.

El calorcito de su pequeño cuerpo es lo más reconfortante que he podido sentir en la vida y el mejor sedante para descansar.

No sientas dudas del colecho ni vergüenza de decir que el bebé duerme contigo.

colecho_0
El colecho fomenta la lactancia materna y estrecha los lazos afectivos.

¿Qué es lo que dicen exactamente los expertos sobre el colecho?

En su último consenso, la Asociación Española de Pediatría (AEP) explica que la forma más segura de dormir para los bebés menores de seis meses es en su cuna, boca arriba, cerca de la cama de sus padres, ya que existe evidencia científica de que esta práctica reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) en más del 50%.

LA AEP expresa que, la lactancia materna tiene un efecto protector frente al SMSL y, por otro lado, el colecho es una práctica beneficiosa para el mantenimiento de la lactancia materna, pero también se considera un factor que aumenta el riesgo de SMSL por lo que no debe ser recomendado en:

  1. Lactantes menores de tres meses de edad.
  2. Prematuridad y bajo peso al nacimiento.
  3. Padres que consuman tabaco, alcohol, drogas o fármacos sedantes.
  4. Situaciones de cansancio, especialmente de cansancio extremo, como el postparto inmediato.
  5. Colecho sobre superficies blandas, colchones de agua, sofá o sillones
  6. Compartir la cama con otros familiares, con otros niños o con múltiples personas.

Por otra parte, la Unicef lleva muchos años ya recomendando el colecho seguro, explicando la importancia de la alimentación con lactancia materna y de compartir habitación y/o cama para promover la lactancia a demanda exclusiva, como medidas protectoras ante la muerte súbita y como medidas preventivas ante posibles futuras enfermedades. 

Tras la publicación del estudio comentado, Unicef hizo una declaración de intenciones explicando por qué no se fía de las conclusiones del estudio y por qué no cambiarán sus recomendaciones.

Dice la Unicef que hay una mucha evidencia que muestra que la alimentación con leche materna y el colecho están muy ligados entre sí, y que es importante explicar a los padres cuáles son los riesgos y los beneficios de la práctica, para minimizar todos los posibles riesgos derivados de compartir la cama con un bebé.

Entonces, los expertos han hablado y es momento de que empieces a pensar en qué cuna de colecho debes comprar.

thumb_person-carlos-gonzalez

“Un niño que duerme con sus padres desde un principio, seguro que  a los 3 años ya querrá dormir solo. Porque no tuvo que invertir los 3 años de su vida intentando noche tras noche lo que tanto necesitaba” 

Carlos Gonzalez Escritor y Pediatra Español.

¿Cómo elegir la mejor cuna de colecho para tu bebé?

En el mercado existe una variada gama de cunas colecho. Las ventajas que te pueden ofrecer estas cunas es que existe la opción de poder convertirlas en cunas cerradas y extender por lo tanto su uso.

Para elegir la más adecuada, que se ajuste a tus necesidades, que encaje con tus gustos y presupuesto, te presentamos los siguientes aspectos que debes considerar para el momento de tomar la decisión de tu compra: 

Material de elaboración:

Las camas colecho pueden venir en materiales ligeros como aluminio o más pesados como la madera. 

Las telas con las que están elaboradas son resistentes y cómodas, también son completamente lavables.

 Las que están elaboradas en madera, a parte de colchón, traen unos cojinetes laterales de material cómodo y también lavable para garantizar que tu bebé no se lastime por el material externo que las conforman. 

Funciones:

Las cunas colecho incluyen la función de altura regulable para lograr que el nivel de la cuna quede al ras con la cama de los padres, la mayoría de ellas pueden convertirse en una cuna, ya sea porque traen una ventana lateral plegable para cerrar la cuna o porque puedes adosarle un tramo al extremo abierto, como ocurre con las cunas colecho de madera.

Debes considerar que estos laterales de las cunas de madera no vienen incorporados a la compra del producto y que debes adquirirlo aparte. 

Existen opiniones sobre lo trabajoso que pudiera ser el transformar las cunas colecho de madera a cuna, pero realmente es una decisión de gustos muy personales de cada padre y madre. 

Muchos padres que aman lo práctico disfrutan mucho de las cunas colecho plegables y otros a los que les gusta combinar estilos y colores  prefieren las cunas de diseño más clásico y modificables.

Forma y dimensiones:

Hay cunas colecho que se presentan en diseños muy modernos con tendencia a lo práctico, pero que no dejan de ser muy cómodas durables y las de modelo clásico similares a la estructura de una cuna, considerados por muchos padres como más resistentes. 

Las de diseño moderno tienden a ser un poco más reducidas en espacio que las de corte clásico, cuya amplitud las hace muchas veces la característica más importante para su elegibilidad. 

Colores:

Las cunas colecho dependiendo del material y modelo que elijas vienen en variados colores que puedes adaptar al género de tu bebé, también hay modelos con colores unisex. 

Las cunas que vienen elaboradas en madera no tratada, te brindan la opción de que la pintes y modifiques con los colores que más te gusten y se acople a lo que hayas elegido para tu bebé.

Los colores pasteles con diseños sencillos y sobrios, son los que característicamente encontrarás para estas cunas de colecho.

Practicidad:

 Las cunas colecho pueden venir en modelos elaborados con materiales ligeros que te pueden permitir plegarla para llevarla a otros lugares que vayas y otras que son completamente fijas y que no podrás mover de tu casa. 

Hay padres que prefieren una cama colecho fija porque consideran que no deben moverla de la cama de los padres, como hay otros padres que no ven para nada práctico el tener una cuna colecho que no puedan movilizar. 

Hay modelos de cunas colecho con ruedas para trasladarlas por la habitación.

Accesorios:

Entre los accesorios que pueden ofrecerte las diversas marcas se encuentran: colchones de diferentes texturas, sábanas, bolsas de transporte y laterales de cuna.

El grosor de los colchones muchas veces no es el más satisfactorio para los padres, siempre existe la opción de reforzar con otro, por lo que no representa un gran problema.

Algo similar ocurre con las sábanas, si los diseños no son completamente de tu agrado pero la cuna colecho que encontraste tiene las cualidades que buscas, no debes limitarte, siempre está la opción de buscar alguna costurera que te elabore las sábanas como las deseas.

Las ruedas son accesorios que no todas las cunas incorporan pero que pueden permitirte movilizar la cuna de colecho alrededor de la habitación, ya sea para acomodarla, limpiar o cambiar la posición de la cama de los padres. 

Las que traen incorporadas ruedas tienen opción de aplicar freno, para que mientras la encajes a tu cama puedan quedar fijas. 

Resistencia y seguridad:

Las cunas colecho plegables pudieran parecer muy endebles, sobre todo las de diseño moderno, pero en realidad son bastante resistentes. Están elaboradas mayormente en aluminio. 

Las de diseño clásico, elaboradas con madera son obviamente muy duraderas. Todas las cunas colecho traen un sistema de fijación para que no se despeguen de la cama de los padres.

cuna-colecho2
Comodidad y seguridad para atender a tu bebé.

Peso de la cuna:

Existen modelos plegables muy ligeros desde 8 Kg y cuna colecho más robustas que pueden llegar a pesar hasta 15 kg.

Precio:

El mercado te ofrece opciones baratas y de buena calidad ajustadas a tus gustos y poder adquisitivo. 

Sin embargo, si estudias bien las opciones y tomas en cuenta estas recomendaciones, es posible que consigas una cuna de colecho muy completa a un precio muy accesible.

¿Cómo puedes practicar un colecho seguro con tu bebé?

Para lograr un colecho seguro, es necesario que sigas la siguientes recomendaciones:

  1. Acuesta a tu bebé en superficies firmes, limpias, en ausencia de humo, sin almohada ni muñecos o peluches.
  2. Tu bebé debe dormir siempre boca arriba o de lado, nunca boca abajo.
  3. Nunca utilices colchones de agua por su poca firmeza.
  4. Tu bebé no debe dormir en sillones o sofás.
  5. Tanto mamá como papá, deben tener el cuidado de no cubrir la cabeza del bebé para evitar asfixiarlo. 
  6. Tu bebé no debe estar muy abrigado, debes asegurarte de que el ambiente de la habitación no sea muy caliente ni muy frío.
  7. Si alguno de los padres se encuentra muy cansado o enfermo, deben turnarse para la vigilancia del bebé.

El colecho en cunas diseñadas para este fin, te ofrecen la opción de que tu bebé se encuentre duermiendo contigo pero a su vez en su propio espacio.

cuna-colecho-chicco-Next2me-habitacion-1024x769
Los padres pueden dormir con su bebé en la misma cama, pero a su vez en su propio espacio.

Listado de las mejores cunas colecho de 2020.

Una cuna colecho es un tipo de cuna que está diseñada para adaptarse a la cama de matrimonio para que los padres estén cerca de su bebé en todo momento. Este tipo de cama es muy adecuada sobre todo para bebés recién nacidos que necesitan estar atendidos en todo momento. 

El beneficio principal de que los bebés duerman en una cuna colecho, es que ellos duermen mucho más tranquilos al notar la presencia de sus padres. Es importante que durante los primeros meses de vida, reciban mucho amor, afecto y que se sientan queridos.

A continuación te mostramos una descripción de las mejores cunas colecho baratas que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Cuna colecho Chicco Next2me Dream.
  2. Cuna colecho Chicco Next2me.
  3. Cuna colecho Kinderkraft.
  4. Cuna colecho Waldin.
  5. Cuna de colecho Fabimax.

Cuna colecho Chicco Next2Me Dream. La mejor opción de compra.

Esta cuna de colecho es de las mejores en el mercado, es también una cuna colecho muy elegida entre los padres que quieren dormir cerca de su bebé. 

Es una cuna de colecho ajustable en 11 alturas y 4 posiciones de reclinación, puedes usarla en modo fijo como balancín.

Tiene una bases de 4 ruedas con freno para desplazarla, es ligera y pesa 10 Kg. Se convierte en cuna con un sistema de apertura y cierre con una sola mano, incluso si la cuna está fijada a la cama. Los materiales son transpirables y completamente lavables. 

La opción de inclinación fue diseñada para facilitar la digestión y respiración del bebé.

Con práctica bolsa de transporte para llevarte la minicuna a cualquier parte, se monta bien, es estable.

Entre los pros de esta cuna te resaltamos la opción de reclinación para favorecer la salud de tu bebé, se convierte en un baancín, abre y cierra con una sola mano, fácil de transportar y lavar e incluye el colchón y la bolsa de transporte para llevarla donde necesites.

Los contras de esta cuna colecho es que a pesar de tener 4 ruedas las mismas no tienen eje, con lo que sólo puedes moverla con ruedas en línea recta. 

Quitando ese detalle la cuna es perfecta.

Cuna de colecho con anclaje a cama, balancín y 11 alturas

Esta cuna colecho es la más completa del mercado, multifuncional y ligera. Incorpora la función de balancín y una base con 4 ruedas, se posiciona fácilmente a mucho niveles y acomoda la posición de tu bebé para evitar el reflujo y mejorar a respiración. Pensada en que la puedas llevar a donde necesites, es la mejor compra que puedes hacer.

Cuna colecho Chicco Next2me.

Esta cuna colecho es una muy buena opción de compra debido a la calidad y practicidad que tiene.

Para mayor seguridad, viene con anclaje a la cama y un sistema ajustable de altura para 6 tramos (se puede regular en un intervalo de medida de entre 35 y 52 cm) y es inclinable en 2 posiciones para facilitar la digestión o mejorar la respiración en caso de congestión nasal. 

Incluye una ventana de malla con cremallera para cerrarla como si fuese una cuna completa permitiendo además la circulación de aire. 

Es una cuna colecho muy compacta que incluye ruedas para transportarla, siendo muy ligera porque pesa apenas 9 Kg. Es suficientemente amplia y está recomendada para usarla en bebés de hasta 10 meses. 

Los materiales de elaboración son suaves, de calidad y está disponible en diferentes colores.

En cuanto a los accesorios, incluye un colchón transpirable que facilita la ventilación y fundas que se pueden extraer para lavarlas, tiene incorporada también una bolsa de transporte.

Tiene como ventaja o pros que es de muy sencillo montaje, es plegable, fácil de lavar, tiene la opción de convertirse en cuna y las ruedas para movilizarla que es una función que no la tienen todas las cunas colecho. Trae incluida en el precio una bolsa de transporte y el colchón.

Entre los contras está que el colchón es considerado por muchos usuarios como duro, las ruedas no giran y están en un solo lado de las patas.

Cuna de Colecho con Anclaje a Cama y 6 Alturas.

La cuna colecho Chicco Next2me fue elaborada pensando en conjugar muchas de las bondades de las cunas colecho del mercado. Es plegable, ligera, práctica, transportable. Que viajar no se convierta en un límite para la comodidad, este diseño es ideal para llevarlo a cualquier lugar en que necesitemos pernoctar y deseemos estar cómodos durmiendo con nuestro bebé.

Cuna colecho Kinderkraft.

La cuna colecho Kinderkraft es una cuna de precio accesible, diseño moderno y no es de las más costosas. Se trata de un modelo plegable, es relativamente ligera con 8,2 Kg de peso y ajustable de altura de la cama de los padres a 6 niveles. 

Tiene un accesorio de anclaje a la cama de los padres, además tiene una pared lateral que se enrolla para cerrar la cuna y es de material transpirable de malla que permite la ventilación y vigilancia del niño, permite que sea usada hasta el año de edad.

Esta cuna colecho incluye accesorios como la bolsa de transporte y colchón con sábana de algodón a la medida.

A pesar de estar elaborada con materiales ligeros de aluminio es una cuna muy estable. 

Entre los pros de este producto, está que es plegable, lavable, incluye accesorios, y puede convertirse en cuna.

Los contras que podemos considerar es que no tiene ruedas y el colchón es muy fino.

Cuna colecho de bebé, plegable, ultraligera, con anclaje y accesorios.

Este modelo tiene un diseño moderno, es ajustable, ligera y práctica. Cuenta en su estructura a un lado con ventana enrollable, con cremallera, que permite convertir tu cuna colecho en un cuna cerrada. Una opción accesible en precio y transportable para aquellos padres a quienes les gusta viajar y piensan en la comodidad de su bebé.
dormirpadres-p
¿Sabías qué?

En los países nórdicos o culturas orientales es bastante frecuente que los bebés duerman en la misma cama con sus padres. Sin embargo, en el resto de países existe controversia.

Cuna colecho Waldin.

Esta cuna colecho tiene un modelo clásico, resistente, muy amplia.

Viene en color blanco, elaborada completamente en madera de Haya maciza. En el precio incluye el colchón, los laterales y 4 ruedas con freno que permiten la movilización de la cuna en la habitación. 

Debido a los materiales con los que está elaborada, pesa 15 Kg. El soporte del colchón es un somier, no es una tabla. Los laterales vienen en colores variados, esta cuna colecho se ajusta perfectamente a la cama de los padres, incluye un colchón de espuma y los materiales completamente hipoalergénicos. 

Este producto puede convertirse en un moisés y en un sofá infantil. 

Entre los pros, podemos destacar que es amplia y soporta bastante peso, además de estar elaborada con materiales de calidad.

De los contras podemos decir que el colchón es bastante fino y no es fácil de adaptar otro a la medida, ocurre el mismo inconveniente para las sábanas pero se pueden mandar a hacer con costureras, nada que no se pueda resolver. No es un modelo plegable.

Cuna colecho para bebé, con protector y colchón, lacado en blanco

La cuna colecho Waldin es una cuna muy elegante y la mejor opción para padres que gustan de diseños sobrios y de fuerte estructura. Se trata de un modelo muy duradero que soporta bastante peso, pudiendo extender su uso hasta que tu bebé cumpla el primer año.

Cuna colecho Fabimax.

Esta cuna colecho tiene, al igual que la Waldin, un diseño muy clásico pero sin incluir las ruedas. 

La madera con la que está elaborada es maciza de aliso, con la superficie sin trabajar, lo que permite que los padres puedan pintarla con el color que más les guste. 

Es una cuna colecho de bastante amplitud con posición ajustable para adecuar al tamaño de la cama de los padres. Las fundas que trae vienen en diferentes y variados colores. 

Los accesorios que incluye con el precio son el colchón y protectores, tiene un accesorio lateral disponible aunque no incluido que permite convertirla en una cuna cerrada y usarla durante mucho tiempo. 

Te ofrece la opción de elegir entre un colchón clásico y otro confort de espuma de poliuretano, ambos de material lavable. Aunque es de madera tiene un peso aproximado de 9,62 Kg. 

Los pros de esta cuna colecho es que la madera no tratada te permite cambiarla de color, es amplia, puede convertirse en cuna.

Los contras de este producto son que no es plegable, no incluye el lateral para cerrar la cuna y no tiene ruedas.

Cuna de colecho 2263 con colchón Classic y nido Amelie, natural.

La cuna colecho FabiMax es un modelo clásico que se hizo pensando en brindar la opción de ser modificada para los gustos de los padres poder ser adaptada a los colores de la habitación del bebé. Una elección ideal para quienes gustan de artículos de estructura resistente sin pagar un precio excesivo por el mismo.
image
Truco de Experto

Una madre que se siente muy cansada debe contar la ayuda y supervisión de los padres. Hay madres que se pueden quedar dormidas durante el amamantamiento y no darse cuenta que su mama obstruye las fosas nasales del bebé. Para evitarlo, papá debe ser tu gran aliado.


Rosa González - Madre y Pediatra.

Mi recomendación como Pediatra:

La Cuna Chicco Next2me Dream es la mejor opción de compra para una cuna colecho, está elaborada pensando en la seguridad y el descanso de los bebés, ofrece comodidad y adaptabilidad para que adopten posiciones que favorezcan su salud y los ayuden en la digestión y respiración.

Se ha fabricado con materiales de calidad y, aunque el precio es algo elevado, vale la pena su compra. Tiene todas las características de otras cunas de colecho conjugadas en un modelo de diseño moderno y extremadamente práctico.

Esta cuna colecho es reclinable en dos posiciones para mejorar la digestión de tu bebé. También le ayuda a respirar y dormir mejor en caso de resfriado o congestión nasal. Te ofrece la opción de usarla como balancín para arrullar a tu bebé.

Los bebés que sólo quieren brazos y dormir en cama con los padres, en la cuna colecho duermen tranquilos y relajados. Viendo a sus papás y disfrutando de su propio espacio.

Sus dos ruedas te permiten colocarla donde quieras, o incluso moverla de habitación para cuidar siempre del sueño de tu bebé.

Es posible que sea la cuna colecho ¡que siempre has buscado para tu bebé!

cuna-colecho-chicco-next2me-dream-D_NQ_NP_691907-MLM31707152205_082019-F
Esta cuna se puede usar como cuna colecho y como cuna independiente, de manera rápida y segura.

Preguntas frecuentes:

¿El colecho es bueno o malo para los niños?

Está comprobado que el colecho ayuda a desarrollar el vínculo del bebé con sus padres y que los bebés que duermen con sus padres, maman un tercio de tiempo más que los demás bebés.

¿Hasta qué edad se puede usar una cuna colecho?

Hasta los 10 meses a un año de edad, luego puedes usarla como cuna hasta el peso que te permite el producto. Puedes seguir el colecho con tu bebé en tu cama luego de esa edad.

¿Cómo se instala una cuna colecho?

Las cunas colecho traen adjunto un instructivo para orientarte a armar tu compra. Es fácil, debes usar los fijadores a tu cama y ajustar la cuna a la altura de la misma.

¿Es peligroso dormir con mi bebé en una cuna colecho?

La práctica del colecho bajo las condiciones que te explicamos en el artículo es muy seguro, fomenta al 100% la lactancia materna y estrecha lazos afectivos padres-hijo.

¿Dónde puedo comprar una cuna colecho?

Puedes adquirirlas en tiendas físicas o en las tiendas on line. Las tiendas on line te ofrecen la facilidad de que te la lleven a tu hogar y encontrarás promociones y descuentos.

image
Truco de Experto

El colecho  puede permitirte en muchas oportunidades darte cuenta si tu hijo no duerme bien y detectar las posibles causas. Siempre te brindará la tranquilidad de darte cuenta si presenta fiebre o incuba alguna enfermedad, lo que te dará la tranquilidad de poder intervenir rápidamente.


Rosa González. Madre y Pediatra.
Equipo:
  • Rosa González
    Pediatra
  • Manuel
    Editor