Las mejores hamacas para bebes de 2020 | Guia de compras y opiniones

Actualizado Abril 2020
mejores-hamacas-bebes
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


23 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

268 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores hamacas para bebes

Última Actualización Abril 2020


En esta comparativa de las mejores hamacas encontrarás todo lo necesario para elegir ésta útil herramienta para el entretenimiento y cuidado de tu bebé. 

Muchas veces es difícil saber qué productos se deben comprar para utilizar después del nacimiento de tu hijo, es un momento en el que te encuentras rodeada de muchas opiniones y no sabes cómo elegir lo mejor para tu pequeño.

Lo que sí está claro es que para el momento del nacimiento de tu pequeño, debes contar con los complementos necesarios para facilitar su cuidado y que además te sean de ayuda para que logres descansar o hacer tus labores del hogar, este es el caso de las hamacas para bebés.

¿En qué te puede beneficiar comprar una hamaca para bebés?

Resulta ser que es un producto que te da la posibilidad de mantener tranquilo, confortable y seguro a tu hijo mientras te encuentres realizando las tareas cotidianas del hogar, lo podrás vigilar mientras laves, planches o te sientas a comer. 

Estas hamacas o tumbonas para bebés pueden incluir accesorios como juguetes y música para entretener al pequeño y funciones vibratorias para relajarlo el mayor tiempo posible. Es un producto muy práctico porque puedes llevarlo incluso cuando salgas de viaje gracias a su gran portabilidad. 

En mi experiencia como madre puedo certificar que me fué muy útil, la utilicé con mi hijo hasta cerca del año de edad. Los primeros meses disfrutaba mucho jugando, realizaba siestas cortas en ella, le encantaba escuchar la música, se balanceaba y me dió momentos de tranquilidad al saber que estaba seguro con un sistema adecuado de fijación para que no se cayera. 

Grabé vídeos y le saqué fotos hermosas mientras estaba en su hamaca; también me sirvió como silla para alimentarlo y no me ocupó mucho espacio en la casa al poder plegar y guardarlo fácilmente. Las hamacas son tan resistentes y duraderas que al dejarla de usar quedan intactas y te permite guardarla, si piensas en otro hijo, pasarla a un sobrino, revenderla o donarla, se trata en todo caso de una buena inversión. 

En definitiva, una hamaca para bebés es un elemento fundamental que debes adquirir para la llegada de tu bebé, por ello, nuestra intención es darte toda la información necesaria para que puedas comprar la mejor hamaca que se adapte a tus necesidades.

hama6
Comodidad para tu pequeño y para el más grandecito también.

¿Cómo elegir la mejor hamaca para tu bebé?

Existe una gran variedad de marcas en el mercado que te ofrecen diferentes opciones, por lo que debes tomar en cuenta varios detalles o tips que te ayuden a elegir la que más te convenga, hay diversidad de precios, variedad de colores, diseños y diferentes funciones a considerar. 

Para elegir la mejor hamaca para tu bebé debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: funciones de la hamaca, peso del producto, materiales con los que está elaborado, seguridad y muy importante... el precio. 

La inversión que realices con este producto es proporcional a su calidad, sin embargo, hay hamacas de precios económicos que no tienen nada que envidiarle a las de mayor coste. Te voy a explicar cada uno de estos aspectos que debes tomar en cuenta para tu elección:

Funciones de posición:

Hay hamacas fijas y otras que te permiten ajustar la posición en la que desees colocar a tu bebé, si lo deseas acostado o semi - sentado para dormir, descansar, jugar o incluso para alimentarlo. 

Algunas de estas hamacas se pueden convertir en asiento para seguir usándolos después de que el bebé crezca, así que tenlo en cuenta.

Funciones de balanceo y/o vibración:

La función de balanceo varía con el producto que elijas. Hay hamacas que activan el balanceo natural con los movimientos del bebé y otras que deben ser accionadas por una persona. 

La función de vibración no las incluyen todas las hamacas, consiste en un sistema accionado por pilas o baterías que produce una vibración de la hamaca para relajar al bebé e incluso para que concilie sueño. 

Hay quienes prefieren las de balanceo natural para no tener que estar en todo momento moviendo la hamaca o también quienes prefieren usar la función de vibraciones para tener un poco más de libertad. 

En todo caso, cualquiera de estas funciones avanzadas dependerán de tu presupuesto, ya que incrementan un poco el precio.

guarani-hamaca
¿Sabías qué?

La palabra hamaca es de origen haitiano, cuyo significado es árbol. Este origen proviene de la relación que en muchas partes se acostumbraba a colgar la hamaca en 2 árboles. Por otro lado existe una corriente de opinión de que la hamaca es de origen polinesio. 

No podemos confirmar con exactitud como la hamaca atravesó el pacífico o se inventó simultáneamente en 2 regiones del globo terráqueo. Lo que sí podemos afirmar y porque así lo describió Colón, es que cuando él hizo su primer viaje al país de los indios, encontró ya las hamacas. 

Función musical:

La música se utiliza para tranquilizar, relajar y entretener al bebé. Existen hamacas con música, sonidos y melodías incorporadas, generalmente las traen las hamacas con función vibratoria que necesitan incorporar baterías para dicha acción.

Edad del bebé:

En general las hamacas vienen diseñadas con materiales, posiciones y soportes para que puedan ser utilizados desde recién nacidos hasta aproximadamente 9 meses, sin embargo, las que soportan más peso pueden extender esa edad hasta los 2-3 años, sobre todo si se trata de aquellas que cuentan con la función de convertirse en silla.

Peso máximo del bebé:

La mayoría de las hamacas están diseñadas para soportar peso de hasta 18 kg, hay otras que soportan hasta 9 kg.

hama9
Hay hamacas que pueden utilizarse como asiento después de que el bebé crezca.

Peso y tamaño del producto:

En general estas hamacas son muy livianas y compactas para permitirte moverlas a donde necesites colocar a tu bebé, los pesos oscilan entre los 2 a los 4 kg.

Materiales de elaboración:

Estas hamacas están elaboradas con materiales livianos y muy resistentes, que van en relación directa con el coste (más caro, mejor resistencia). Las cubiertas de las hamacas son desmontables para poder ser lavadas fácilmente y con materiales ligeros e hipoalergénicos.

Accesorios:

Las hamacas pueden traer incorporadas un arco o barra de juguetes de plástico para entretener al bebé, otros accesorios pueden incluir juguetes de peluche, te pueden ofrecer una tela de cubierta extra para cambio de estilo o color o incluso una bolsa de transporte. 

En general las hamacas vienen con sus accesorios, sin embargo hay marcas que los ofrecen para ser comprados aparte.

hama4
Los accesorios que puedes adquirir son variados, como barra de juegos y telas de diferentes diseños para recambio.

Seguridad:

Los sistemas de seguridad de las hamacas son en general buenos, varían según la marca y los materiales en los que están elaborados, existen hamacas con sistemas de fijación o arnés de 3 y 5 puntos. Los de arneses de 5 puntos son considerados como más seguros.

Colores:

Hay infinidad de colores y motivos para elegir según la marca de hamaca que escojas, hay líneas de productos que te ofrecen colores neutros y otras mucho más coloridas. En realidad hay para todos los gustos. 

hama8
Las hamacas están disponibles en variedad de colores y diseños.

Precio:

Es quizás el aspecto más importante para muchas mamás y papás al momento de elegir, la calidad del producto en la mayoría de las hamacas va en relación a su precio, mientras mejor es el producto más caro será, aunque hay sus excepciones. 

Según tu gusto el precio puede variar, si no te gusta una hamaca que vibre es posible que puedas encontrar un producto de buena calidad a muy buen precio. Mientras más accesorios ofrece el producto, más costoso suele ser. 

Rango de precio de hamacas baratas: 50 euros o menos, como la hamaca Bright Starts Happy Safari.

Rango de precio  de hamacas medio: de 50 a 100 euros, como la hamaca Fisher Price Hamaca Crece Conmigo Chicco Hopplà.

Rango de precio de hamacas alto: más de 100 euros, como la Hamaca Baby Björn Bliss.

¿Cómo usar una hamaca para bebés? Precauciones.

Montaje: 

     El montaje de las hamacas no es complejo, la mayoría de ellas viene completa y solo se montan los accesorios, de todas maneras, cada hamaca vendrá con su instructivo incorporado que te indicará cómo funciona el producto. 

Juguetes: 

     La mayoría de las hamacas trae incorporada una barra o arco de juguetes removible que le permite colgarlos para entretener al bebé, pueden ser fijos o intercambiables, hay marcas de hamacas que los venden como accesorios por separados. El material de los juguetes es de plástico resistente o de peluche.

Pilas o baterías:

     Las hamacas que traen incorporada la función vibratoria y/o musical necesitan el uso de pilas o baterías para que funcione, verifica si el producto que comprarás las traerá incorporadas o si deberás adquirirlas aparte. 

Funciones: 

     Debes asegurarte al momento de adquirir el producto que funcione correctamente, debes verificar bien el acolchado, la calidad de la tela y el respaldo.

Antes de colocar al bebé: 

     Debes revisar bien el producto antes de acostar a tu bebé, si trae un arco de juguetes debes retirar y recolocar luego el mismo para que no lo lastime, fija al bebé a la hamaca con el arnés incluido en el producto, asegúrate de no apretarlo demasiado. 

hama3
Las hamacas te permiten jugar a nivel de tu bebé de manera cómoda y segura.

Listado de las mejores hamacas de 2020.

A continuación te mostraremos nuestra opinión sobre las mejores hamacas que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Hamaca Baby Björn Bliss.
  2. Hamaca Chicco Hopplà.
  3. Hamaca Fisher Price Hamaca Crece Conmigo.
  4. Hamaca Ingenuity ConvertMe, Columpio-Hamaquita 2 en 1.
  5. Hamaca Bright Starts Happy Safari.
hamaca9
Truco de Experto

La prevención es primordial. Las hamacas para bebés deben usarse en superficies planas y firmes, nunca coloques la hamaca sobre muebles, sillas o mesas porque el bebé puede voltearse y producir un lamentable accidente.


Rosa González - Pediatra.

Hamaca Baby Björn Bliss – La mejor para tu pequeño.

Es una de las hamacas para bebés valoradas como las mejores hamacas del mercado, por tener un diseño ergonómico en donde el bebé encaja a la perfección. Es también una de las que representa mayor costo, pero por su calidad y las ventajas que ofrece, vale la pena realizar esta buena inversión.

Entre las características de esta hamaca, resalta que no necesita de pilas ni baterías para su funcionamiento puesto que activa su balanceo de manera natural con los propios movimientos de tu bebé. La hamaca Bliss se balancea suavemente cuando el bebé da patadas o mueve los brazos. 

Una vez que el bebé aprende a sentarse sin ayuda, se puede dar la vuelta a la tela para usarla como asiento. El peso del producto es de aproximadamente 2,2 Kg. por lo tanto es bastante liviana para trasladarla.

La Hamaca Bliss es adecuada para niños de 0 a 2 años, el peso máximo del bebé es hasta de 13 kg.

La hamaca BabyBjörn Bliss está disponible en dos materiales suaves: algodón acolchado y tejido en red. La Hamaca no contiene sustancias nocivas y ha sido aprobada de acuerdo con la norma Oeko-Tex 100, clase 1, para productos para bebés. También viene en material 3D Jersey. 

Esta hamaca no incluye sus accesorios, los mismos son vendidos por separado. Tiene arcos de juguetes de diferentes diseños, asientos de telas de diferentes materiales y colores y también venden una bolsa o estuche para guardarla y transportarla.

Con respecto al tema de seguridad, tiene un diseño ergonómico que ofrece apoyo para la espalda, cuello y cabeza del bebé. El asiento de tela se amolda al cuerpo de tu bebé, distribuyendo el peso uniformemente. Tiene un arnés de fijación de 3 puntos. Viene en 9 tonos de colores neutros.

Entre los pros de adquirir este producto, está la ventaja de ser ligera y portátil, sencilla de usar en el hogar, fácil de lavar y es completamente plegable por si deseas viajar.

 Esta hamaca te ofrece además 3 posiciones distintas para jugar y descansar, reproduce un balanceo natural activado por los movimientos del bebé, por lo que un adulto no debe estar moviéndola.

Entre los contras del producto, debes saber que los accesorios deben comprarse por separado, no tiene sonidos y es costosa, si consideras que solamente te ofrecerá la función de balanceo natural.

La mejor para tu pequeño.

Es una hamaca cuya calidad y comodidad justifica su precio. Esta hamaca es muy buscada por el diseño ergonómico que posee, se adapta a la anatomía de los bebés y ofrece muchos accesorios, la telas pueden cambiarse por materiales adaptables al clima: las acolchadas para el frío y las de red para el calor. Una buena elección para cualquier tipo de de necesidad.

Hamaca Fisher Price Crece Conmigo.

La marca Fisher Price se caracteriza por elaborar productos de durabilidad y resistencia y la hamaca Crece Conmigo, no es la excepción, pues se convertirá  en el asiento favorito de tu bebé. Por su diseño robusto y resistente puede usarse en niños de hasta 3 años. 

Esta tumbona, primero sirve como hamaca o sillita fija con juguetes colgantes que el bebé puede tocar pero, a medida que el niño crece, la barra de juguetes se puede sacar fácilmente para convertir el asiento en un balancín para niños pequeños. 

Tiene un cómodo respaldo reclinable con dos posiciones. Además, dispone de un cómodo asiento y vibraciones relajantes ayudarán a tu bebé a estar tranquilo.

El peso del producto es de 3,18 Kg. aunque aparenta ser más pesada por su diseño robusto. Se puede usar hasta que el niño pese 18 kg. o hasta aproximadamente los 3 años de edad.

Esta hamaca Fisher Price, está elaborada con tela resistente y completamente desmontable y lavable. Los accesorios  que incluye consisten en una barra de juguetes desmontable con dos juguetes: uno que hace ruido y una pelotita giratoria. 

Para reforzar la seguridad, la hamaca está diseñada con materiales resistentes, es bastante robusta y estable para soportar el peso de niños más grandes de hasta 3 años. Viene en colores muy vivos, modelos selva, safari y multicolor.

Los pros que posee el producto y que debes considerar para tu elección, está el que tiene un acolchado lavable a máquina, incluye la barra de juguetes la cual es desmontable, es muy estable y segura además de que sirve para niños más grandes de hasta 18 Kg. 

De los contras, debes considerar que incluye una sola melodía de música, no incluye las baterías para activar la vibración, por lo que se deben adquirir aparte y no es un modelo plegable, por lo que debes disponer de espacio.

Mejor hamaca de bebés calidad-precio.

Esta hamaca bifuncional te ofrece la función vibratoria para relajar a tu bebé y cuando crece le sirve de silla mecedora, con la garantía de calidad que ya conoces de estos productos. Los materiales fuertes y duraderos que caracterizan a los productos esta marca, la hacen siempre elegible como las primeras opciones de compra. Esta hamaca es cómoda, segura, duradera y bonita.
bebe2
¿Sabías qué?

Las  hamacas producen movimientos de oscilación que ayudan a conciliar el sueño, simulan los movimientos que hace la madre cuando mece al bebé entre sus brazos, produciendo por lo tanto un efecto reconfortante y relajante.

Hamaca Ingenuity ConvertMe, Columpio-Hamaquita 2 en 1.

Esta hamaca es considerada una de las mejores hamacas del mercado por la diversidad de funciones que posee y beneficios que ofrece. Debido a ello, el costo es elevado pero sin llegar a ser una de las más costosas. 

Esta Hamaca se convierte de una mecedora a un asiento vibrador, cuenta con 5 velocidades y vibración relajante, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza con control de volumen.

El producto pesa 4,08 Kg., un poco más que el promedio de las hamacas pero se trata de un diseño plegable que le adiciona practicidad al momento de ser guardada.

El peso máximo que soporta es de 9Kg. Viene diseñada para ser usada de 0-9 meses, está elaborada con materiales acolchados de poliéster, desmontable y lavable.

Los accesorios constan de una barra de juguetes abatible en forma de hoja que incorpora 1 juguete de peluche y 3 lazos para sujetar más juguetes que tenga tu bebé y sean sus preferidos.

La hamaca Ingenuity ConvertMe cuenta con un arnés de 5 puntos y patas antideslizantes para mayor seguridad. 

En relación a los colores disponibles, esta hamaca presenta un diseño de motivos neutros y modernos y además tiene muchas características de lujo, es unisex con diseños de animales de hasta 6 modelos diferentes.

Entre los pros de esta hamaca, te podemos mencionar que tiene un diseño que permite plegarla para un almacenamiento o traslado fáciles.

El sistema de funcionamiento está alimentado con Hybridrive Technonogy, por lo que las baterías duran hasta 3 veces más y además trae incluida la barra de juguetes con vistosos diseños.

Las desventajas de este producto son que utiliza pilas para su funcionamiento y no las incluye con la compra del producto, necesita pilas 4 D o 1 C. Este modelo es plegable pero es complicada para abrir y cerrar, también, puede ser algo inestable durante el balanceo.

Columpio-Hamaquita 2 en 1

Si buscas una hamaca con funciones variadas, la Ingenuity ConvertMe es ideal para ti. Te ofrece funciones vibratoria y musical además de tener un lindo diseño. Esta hamaca es de las pocas que incluye un arnés con 5 puntos de fijación y aunque el diseño armado luce muy voluminoso, tiene la opción de plegarse para ser guardado fácilmente.
hamaca9
Truco de Experto

Las barras de juguetes no vienen diseñadas para usarse como asa para trasladar la hamaca. Bajo ningún concepto muevas el producto por la barra y menos cuando el bebé se encuentre en la hamaca, lo mejor para moverla es tomarla en bloque.


Rosa González - Pediatra.

Hamaca Bright Starts Happy Safari.

La hamaca Bright Starts Happy Safari es una de las hamacas más económicas del mercado, si bien muchas personas la catalogan como de calidad regular, es un producto que cumple muy bien su función a un muy buen precio. Es una hamaca bastante resistente y ligera.

La hamaca Happy Safari de Bright Starts para su funcionamiento cuenta con un asiento -cuna que brinda al bebé la comodidad y el soporte ideal,  vibraciones tranquilizadoras, además de un apoyo para su cabeza contorneado desmontable. 

La suave vibración y los divertidos juguetes sin duda mantendrán al bebé entretenido.

El peso del producto es de 2,1 Kg., siendo uno de los más livianos del mercado. Soporta hasta 9 kg, para usar en bebés de 0-9 meses. Los materiales en los que está elaborada, son bastante resistentes, consisten en telas de felpa y poliéster. A pesar de su sencillez es bastante completa, incluye una barra de juguetes.

Para la seguridad de tu bebé, esta hamaca es muy estable y tiene una base anti resbalante. Tiene arnés de 3 puntos de sujeción y viene en color gris y rosado con diseños de animales, en realidad es una hamaca bonita y llamativa. 

Entre los pros que debes considerar para comprar esta hamaca, está que tiene función vibratoria, es muy fácil de lavar, incluye la barra de juguetes y es muy económica.

De los contras a considerar te podemos decir que necesita usar pilas para la función vibratoria, no tiene música y las baterías no vienen incluidas. Tampoco es un modelo plegable, por lo que debes contar con algo de espacio para tenerla.

La más económica del mercado.

Si tu presupuesto es ajustado pero quieres disfrutar de una hamaca muy funcional, esta es ideal para ti. Con función vibratoria y práctico diseño. Esta hamaca ha sido muy adquirida por las guarderías, la experiencia es que los bebés permanecen tranquilos y se han reportado por los cuidadores como seguras y libre de accidentes.

Hamaca Chicco Hooplà.

Hooplá es una cómoda hamaca con arco de juegos y reductor modular de la marca Chicco, reconocida por la calidad de sus productos. Esta silla de bebé Chicco tiene las características que la hacen un producto ideal para que el bebé se entretenga y descanse.

En relación a su funcionamiento, la hamaca o tumbona Chicco Hooplà tiene 4 posiciones ajustables para el respaldo. Además, este artículo se puede utilizar en dos modos: fijo o balancín. El peso del producto es un poco más pesado que el anterior, pesa 3,3 Kg.

El peso máximo que aguanta es de hasta 18 kg. Por la función de convertirse en silla puede servir para niños de hasta 2 años.

El material con que está elaborada la hamaca Chicco Hoplà consiste en una funda de material suave y completamente lavable. Esta hamaca incluye una barra de juegos con innovador sistema antideslizante, aprobado por psicólogos.

En cuanto a seguridad, este producto está reforzado por un dispositivo antideslizante y ha sido estudiado para garantizar la estabilidad del conjunto. Tiene un arnés de fijación de 3 puntos. Esta hamaca viene en 6 colores neutros y pasteles.

Las ventajas que te podemos resaltar para que decidas comprar este producto son que tiene un sistema muy compacto, se pliega para transportar y guardar, es muy segura y el material con la que está elaborado es resistente, confortable y fácilmente lavable.

Los contras que pueden influir en tu decisión, es que está demasiado cerca del suelo por lo que muchas veces induce a que los padres la coloquen sobre una mesa, lo cual es totalmente peligroso e inadecuado; de la barra de juegos te podemos decir que se extrae muy fácilmente por lo que el bebé pudiera sacarla y no cuenta con sonidos.

Una Hamaca interactiva con arco de juegos y reductor.

Esta hamaca para bebés es cómoda, segura y viene en diversos colores muy vivos. La barra de juguetes de este producto fue estudiada y aprobada por Psicólogos, siendo garantía de estimulación psicomotriz y entretenimiento. A pesar de que hay opiniones con respecto a que está muy cerca del suelo, lo que podría inducir a los padres a subirla a superficies más altas, es una hamaca que si la usamos correctamente cumple con todas las bondades de descanso y entretenimiento que toda hamaca para bebés puede ofrecer.

Mi recomendación como Pediatra:

De manera particular te puedo recomendar la hamaca Baby Björn Bliss, si bien es cara, la calidad y practicidad del producto lo valen. En relación a los contras que te mostré del producto, no son detalles muy importantes que incidan en el uso del mismo. 

Los accesorios los puedes adquirir para mejorar su función y el hecho que no tenga sonidos no representa ningún limitante 

Si algo es seguro, es que siempre contaremos con juguetes musicales que hayamos comprado o nos hayan regalado y que podemos usar para complementar la hamaca sin necesidad de que tenga que traer la función incorporada. 

bbb
La mejor opción para tu bebé es la hamaca Baby Björn Bliss: Segura, cómoda y práctica.

Preguntas Frecuentes

¿Es seguro usar las hamacas para bebés?

La respuesta es sí. Las hamacas son seguras y cómodas, si las utilizas correctamente.

¿Se puede usar una hamaca dentro del coche?

No. Las hamacas debe usarse en superficies planas, no coloques a tu bebé en la hamaca sobre muebles o sobre mesas, porque puede correr el peligro de voltearse, tampoco se aconseja usarlas dentro del carro como asientos para viajes, mucho menos dentro de la carreola.

¿Cuál sistema de arnés es mejor: de 3 o 5 puntos?

Debido a que las hamacas no son en general muy altas y los bebés no se mueven de manera brusca, no es tan necesario los arnés de 5 puntos. Los arneses de 5 puntos en todo caso serían necesarios para niños más grandes que se mueven más enérgicamente.

¿Se pueden trasladar las hamacas?

Si. Los diseños de las hamacas son tan livianos y compactos que te permitirán poder llevarlas a donde necesites sin mucha complicación.

¿Es complicado guardarla?

Depende de la marca que elijas, las hamacas vienen en modelos que se pueden plegar para guardarlas ocupando muy poco espacio.

hamaca9
Truco de Experto

Cuando vayas a dejar de usar la hamaca de tu bebé o guardarla por largo tiempo, si es de las que usan pilas o baterías, recuerda retirarlas antes porque si las dejas pueden sulfatarse y dañar el sistema eléctrico que hace vibrar y sonar la hamaca.


Rosa González - Pediatra.

¿Dónde comprar una hamaca para bebés?

Existen tiendas físicas y on line. Te puedo aconsejar que visites tiendas físicas que te permitan revisar el producto antes de que decidas adquirirlo por internet porque puedes verificar todas las características que buscas antes de comprar la hamaca. Las tiendas on line como Amazon te ofrecen la facilidad de comprar sin moverte de casa y normalmente suelen tener precios más bajos que en tiendas físicas, además te llevan el producto directamente a tu hogar, pero al final es a tu decisión dónde y cómo decidas comprar.

¿Cuál es la mejor marca de hamaca?

Para responder a esta pregunta hay que tomar en cuenta el gusto y alcance de cada padre.

En general la calidad y utilidad de todas las hamacas son buenas, pero si buscas una característica que después de comprar el producto te das cuenta que no la tiene, pues te vas a sentir decepcionada y arrepentida de haberla adquirido. 

Si eres una persona práctica pero te gusta la calidad, te convine la Baby Björn Bliss.

Si deseas una hamaca con el máximo de funciones, debes elegir la Ingenuity ConvertMe.

Si lo que buscas es economía y sencillez, la hamaca Bright Starts Happy Safari es para ti.

Debes considerar además que si la hamaca que elegiste para tu bebé tiene funciones de vibración y sonidos, el uso de baterías y pilas a la larga te van a representar un costo adicional, pero hay padres para quienes este detalle no representa ninguna limitación.

ramon-gomez-de-la-serna-s1

“El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.”

Ramón Gómez de la Serna - Escritor y Periodista Español.
Equipo:
  • Rosa González
    Pediatra
  • Manuel
    Editor