Los mejores humidificadores para bebés de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Febrero 2020
humidificadores-para-bebes-y-ninos-en-2019_w1140
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


20 Modelos Considerados

12 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

200 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de los mejores humidificadores para bebés

Última actualización Febrero 2020


Durante el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos van a existir momentos en los que tenemos que lidiar con la presencia de enfermedades comunes en la infancia, dichos padecimientos por muy comunes que sean, no dejan de preocupar a los padres y por supuesto generan angustia. 

Para evitar estos padecimientos comunes que se nos pueden presentar, debemos controlar el ambiente que rodea a nuestros pequeños. Garantizar el mínimo de riesgos es un instinto natural que cada padre y madre poseemos.

Uno de los factores que pueden afectar la salud de los pequeños y que podemos controlar es la humedad. Nuestro bienestar puede verse afectados si la humedad del ambiente que nos rodea es muy baja.

La presencia de un ambiente seco puede provocar sequedad en los ojos, los labios, la piel y las vías respiratorias. 

Esta sequedad nos hace más susceptibles al ataque de virus y otros organismos patógenos, acentuando los síntomas de las alergias y de muchas enfermedades respiratorias como el catarro común, asma o gripes.

La disminución de la humedad del aire se puede presentar durante todo el año, en el verano debido a las altas temperaturas y en el invierno debido a que las calefacciones secan el aire de los espacios donde trabajamos y vivimos.

Cuando esto ocurre y deseamos mejorar la humedad en la habitación de nuestro bebé, con la finalidad de evitar estos problemas, podemos utilizar los humidificadores.

humidificador-bebe1
Los humidificadores cuidan la salud respiratoria de tu bebé.

¿Es beneficioso el uso de humidificadores en la habitación del bebé?

Por supuesto que lo es. Primero que nada debemos conocer:  ¿Qué es un humidificador?

Los humidificadores son dispositivos que mejoran la calidad del aire que nos rodea, aumentando su humedad cuando es necesario. 

Para asegurarte de cuánta humedad existe en tu casa, puedes medirla con un higrómetro. El higrómetro te mostrará el nivel de humedad exacto y así sabrás si debes corregirlo. El nivel de humedad relativa debe estar entre el 40 y el 60 %. Sin embargo, al observar la presencia de síntomas como irritación ocular y nasal constante, ya es un indicativo de que debemos corregir la humedad en nuestros espacios. 

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir un humificador?

Ya te hemos explicado la importancia de mantener la humedad en los espacios del bebé, ahora bien, tomar la decisión de cuál comprar se hace engorroso debido a la extensa variedad de estos productos.

En el mercado existen muchos modelos y con una gran variedad de precios, los siguientes aspectos de estos dispositivos que debes conocer te ayudarán a elegir uno que se adapte a lo que deseas: 

Tipo de humidificadores:

Humidificadores de vapor caliente:

Un humidificador de vapor caliente funciona de manera similar a cuando calentamos agua en una olla o una tetera. Cuando llega al punto de ebullición, el vapor es expulsado hacia nuestra estancia a través de un regulador con el que podemos medir el flujo de vapor.

Humidificadores de vapor frío: 

De estos humidificadores existen a su vez 2 tipos:

Humidificadores evaporativos y humidificadores ultrasónicos.

Un humidificador evaporativo absorbe el aire de nuestra estancia con la ayuda de un extractor y lo humidifica haciéndolo pasar por un filtro impregnado de agua. Mientras que un humidificador ultrasónico, evapora el agua mediante ondas de ultrasonido cuyas vibraciones rompen las moléculas del agua, creando una fina niebla, conocida como agua nebulizada. 

Estos son los humidificadores más silenciosos del mercado.

Los humidificadores de vapor caliente son compactos y son de bajo mantenimiento debido a que el hervor en el depósito minimiza la proliferación de bacterias. 

Sin embargo, pueden elevar la temperatura de una habitación aunque esto no se desee, resultan algo peligrosos si entramos en contacto con el agua hervida del depósito por lo que debe tenerse extrema precaución con los niños. 

Los humidificadores de vapor frío evaporativo son más seguros porque no hierven el agua, varían muy poco la temperatura de las estancias y son económicos, aunque ameritan mayor mantenimiento de los depósitos por no usar agua caliente, también usan filtros que se deben reemplazar periódicamente y son ruidosos.

Los humidificadores de vapor frío ultrasónicos son más efectivos porque producen una niebla uniforme, usan menos electricidad. Tampoco hierven el agua en el depósito por lo que son seguros en caso de caída accidental, apenas varía la temperatura de la habitación o estancia y son muy silenciosos debido a que no usan extractores como los evaporativos, ni ameritan el uso de filtros. 

Al igual que los evaporativos ameritan cierto mantenimiento periódico y son un poco más costosos, pero sus cualidades realmente lo valen. 

Humidificdor-bebe-e1413451150217
¿Sabías qué?

La frecuencia respiratoria de los bebés es mayor que la de un adulto. Esto se debe a que la capacidad pulmonar de un bebé es un mucho menor que la de un adulto, ya que sus pequeños pulmones almacenan una cantidad menor de oxígeno.

Mientras que un adulto suele tener entre 20 y 25 respiraciones por minuto, un bebé fácilmente puede respirar entre 40 y 60 veces por minuto.

Regulación:

La regulación del flujo de vapor te va a permitir acelerar o enlentecer el porcentaje de humidificación de la habitación.

Portabilidad:

Mientras elijas los de mayor capacidad en el tanque de agua, menos portátiles serán.

Funciones extras:

Hay humidificadores que además de ofrecer su función principal de aumentar la humedad de las estancias, ofrecen la opción de introducir en su interior aceites esenciales para que funcione como ambientador aromatizador. Además, pueden incorporar luces con funciones fijas o intermitentes para poder ser usados como lámparas o crear un ambiente de luces relajantes.

aceites-esenciales
Los aceites esenciales aromatizantes pueden ser utilizados en algunos dispositivos.

Ruido:

 Los humidificadores de vapor frío y ultrasónicos son los más silenciosos,  debido a que no deben hervir el agua para su vaporización.

Capacidad del tanque y duración:

La capacidad del tanque te permite extender el tiempo de vaporización del agua, por lo tanto, mientras más capacidad tenga más tiempo de funcionamiento tendrá.

Seguridad:

Los humidificadores de vapor frío son más seguros porque se evita las quemaduras accidentales que ocurren con frecuencia con los de vapor caliente.

humidificador-de-bebé
Los humidificadores de vapor frío son seguros para evitar accidentes por quemaduras.

¿Qué problemas soluciona un humidificador?

• Las alergias y la humedad. Para prevenir los episodios de alergia en el hogar, se recomienda evitar los espacios demasiado secos. Para lograr esto último, un humidificador puede ser realmente útil y ayudar a frenar esta dolencia.

• Enfermedades respiratorias. Las enfermedades respiratorias como la bronquitis suelen empeorar cuando los niveles de humedad de la casa no se encuentran correctamente reguladas. En este caso específico, el uso de humidificadores de vapor frío puede ser muy útil para reducir la cantidad de mucosidad y liberar las vías respiratorias del afectado.

• Ojo seco. Mejora la calidad del aire del ambiente y hace que el ojo se irrite mucho menos que de costumbre.

• Beneficios para bebés. Cuando traemos un bebé recién nacido a casa, sabemos que existen ciertas partes de su organismo que aún no se encuentran completamente desarrolladas y requieren de un mayor cuidado: el sistema respiratorio es una de ellas. 

Siendo que los bebés son más propensos a las irritaciones o infecciones, la utilización de un humidificador puede ser útil para brindarle al pequeño un aire más saludable y apto para él.

bebe

Amor de madre ¡que todo lo demás es aire!

Refrán popular.

Consejos Generales:

  1. Utiliza siempre un humidificador de vapor frío, especialmente para los niños. Los humidificadores de vapor caliente pueden causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.
  2. Coloca el humidificador a varios pies (aproximadamente dos metros) de distancia de la cama.
  3. No dejes un humidificador funcionando por mucho tiempo. Programa el humidificador en un 30% a 50% de humedad. Si las superficies del cuarto están constantemente mojadas o húmedas al tacto, los hongos y el moho pueden proliferar.
  4. Compra un modelo que tenga una buena capacidad, para que dure más tiempo y no tengas que cambiar el agua constantemente.
  5. Te recomendamos un humidificador portátil, así podrás llevarlo contigo a todas partes.
  6. Fíjate que tenga regulador de vapor, de esta manera podrás manejar su flujo.
  7. Tienes que fijarte en un humidificador que no haga demasiado ruido para evitar molestar a tu bebé mientras descansa.
los-mejores-humidificadores-para-bebes-e1537899246145
Los humidificadores de vapor frío ultrasónicos son los ideales para usar en la habitación del bebé.

Listado de los mejores humidificadores para bebés de 2020.

Como te explicamos, los humidificadores te ayudarán a prevenir muchas enfermedades, en caso de tener ya alguna enfermedad te ayudará a aliviar sus síntomas respiratorios. Es por ello que te aconsejamos en que elijas un humidificador. Te mostramos una lista de recomendaciones:

  1. Humidificador AIMIUVEI 500 ml.
  2. Humidificador Vic T sing 500 ml.
  3. Humidificador ELEHOT 300 ml.
  4. Humidificador Pritech 1,5 L
  5. Humidificador Tao Tronics 3,5 L.

Humidificador AIMIUVEI 500 ml. - La mejor opción de compra.

Este humidificador viene con un mando a distancia, por lo que no necesitará levantarse del sofá, es un humidificador con aromaterapia y ultrasónico con gran capacidad de 500 ml, funciona hasta 10 horas continuas en modo de alta niebla y 15 horas en modo de baja niebla.

Bastante silencioso y apagado automático, el difusor de aceites esenciales ultrasónico funciona tan silenciosamente que apenas se nota, apagado automático cuando se termina el líquido, puede funcionar como humidificador para bebés, además con dos métodos de operación: niebla constante o intermitente (se enciende y apaga cada 90 segundos).

Tiene integrada 7 Luces LED nocturna, en distintos colores que cambian automáticamente para mayor relajación, se quedan fijas o se pueden apagar, para combinar con tus espacios.

Tiene un tamaño muy compacto y portátil, altura de 13,5 cm.

Tiene 4 modos: Continuo, intermitente cada 10 segundos, 2 horas y 4 horas. 

Es un aparato que sorprende, muy bonito y práctico por su triple función: humidificador, difusor de esencias y una preciosa lámpara de led decorativa que queda muy bien en cualquier sitio o ambiente.

 Posee una capacidad de 500ml, lo que hace que tenga una gran autonomía de funcionamiento y todo ello a precio, muy económico.

Sorprendentemente no encontramos contras, tiene un precio muy económico para la calidad funcional que ofrece.

Humidificador Ultrasónico 500ml

Este humidificador ultrasónico es un producto maravilloso, es multifuncional, portátil y silencioso. Tiene todas las funciones que buscamos en un humidificador a un precio inmejorable. La duración de la niebla que produce para humidificar es una de las más extensas del mercado en comparación a otros productos que tienen una mayor capacidad.

Humidificador Vic T sing 500 ml.

El humidificador ultrasónico VicTsing es una muy buena opción a considerar a la hora de comprar, es el más económico del mercado en cuanto a humidificadores multifuncionales se refiere, tiene un depósito de 500 ml. 

Actúa como difusor aromaterapia, humidificador de niebla fría con modo de reposo y apagado automático, incorpora 8 luces LED de colores.

Es un dispositivo de bajo ruido ideal para la habitación del bebé, puede funcionar 5-9 horas.

Elaborado en materiales sin BPA 

Los pro de este producto es principalmente su bajo precio para todas las funciones que ofrece, fácil de limpiar y portátil.

El único detalle que tiene en contra es tiene un solo nivel de difusión de niebla. 

Humidificador ultrasónico 500 ml

Este humidificador ultrasónico es multifuncional, sirve para humidificar, aromatizar y ambientar con luces Es el más económico de mercado considerando todas las funciones que ofrece. La duración es de hasta 9 horas debido a la gran capacidad del depósito de agua que posee. Una buena opción de compra.

Humidificador ELEHOT 300 ml.

Este humidificador es ultrasónico, no es inalámbrico.  

Tiene la opción para ajuste de la cantidad de niebla 2 modos (grande y pequeño), para elegir la cantidad de humedad y apagado automático por lo que no se necesita vigilarlo cuando se agote el agua. Capacidad de agua de 300 ml. 3 horas de duración.

Tiene 4 modos de temporizadores del difusor aromaterapia-1H, 2H, 3H y continuamente hasta que el agua se agota. Y gracias a la tecnología ultrasónica, es muy silencioso.

Incorpora 8 Luz LED y botones táctiles. Se puede operar con botones táctiles del humidificador, más fácil y cómodo. 

También tiene 7 colores alternativos(cada color tiene dos estado de brillante y tenue) y 1 modo de candela adicional, las luces bonitas crearán un ambiente acogedor.

Está hecho con materiales PP y ABS, es más seguro que otros difusores de aromas. Es resistente a altas temperaturas y a la corrosión del aceite esencial

Gracias a que posee un sistema de seguridad, el humidificador se apagará automáticamente cuando se agote el agua, para proteger al usuario.

Las ventajas o pros de este producto es que tiene un soporte antideslizante, es fácil de desmontar y limpiar. Se programa y se apaga solo. La niebla se puede ajustar en dos intensidades y la luz que emite es muy relajante. Sirve para aromatizar. 

Tiene un precio muy económico.

Los contras son que tiene una duración de 3 horas por tener un depósito pequeño.

Humidificador ultrasónico 300 ml.

Este humidificador ultrasónico es uno de los más económicos del mercado, elaborado en un material resistente para usarse como aromatizador y luces LED para iluminar y brindar un efecto de relajación. Es un modelo muy compacto y portátil, que te brinda las posibilidades de trasladarlo con facilidad a otros ambientes donde vayas a estar.

Humidificador Pritech de 1,5 L.

Este humidificador  es muy silencioso debido a la tecnología ultrasónica que utiliza, por lo que es ideal para las habitaciones con calefacción que tornan el ambiente muy seco.

Tiene un tanque de agua con capacidad máxima de 1,5 L, esto le permite trabajar por más de 8 horas en potencia normal. Se apaga automáticamente. Puede ser usado como ambientador de aromas.

Incorpora luces de colores, 7 colores de arco iris. Se puede usar las luces intermitentes o fijas, 

Se trata de un diseño sencillo y compacto, fácil de usar. Mide 23,5 cm de altura.

El fabricante del producto aclara que la función de difusor de aromas solo es añadido, su función principal sigue siendo el del humidificador. 

Tiene un tiempo de trabajo de hasta 5 horas en modo continuo en la potencia máxima y más de 8 horas en potencia normal. 

Los pros que resaltan del producto es que el tanque de 1,5 litros es genial, ya que tiene una capacidad buena para durar bastante hasta acabarse el agua y se puede llevar a cualquier habitación con facilidad e incluso dejarlo sobre los muebles sin estorbar por su tamaño.

La tapa de arriba se puede mover para que puedas dirigir el chorro de vapor a donde quieras, además tiene un led de iluminación que va cambiando entre los colores del arco iris, por lo que puede servir para dar otro toque a la habitación. 

Es muy silencioso por lo que se puede quedar encendido por las noches.

Los contras es que el material se puede dañar al usar aceites esenciales de manera inadecuada, aunque es una función secundaria.

Humidificador Ultrasónico de 1,5 L

Este humidificador ultrasónico con capacidad de 1,5 L. en el tanque, tiene una duración de trabajo extensa que te permite humidificar tu estancia de forma continua y sin interrupciones. Puede usarse como ambientador siguiendo las instrucciones del fabricante y funciona como lámpara con luces relajantes. No es muy voluminoso en tamaño.

Humidificador Tao Tronics 3,5 L.

Es un humidificador de vapor frío ultrasónico grande de 3,5 L que viene para funcionar hasta 10 horas y se apaga automáticamente cuando se detecta bajo nivel de agua. 

Tiene boquillas doble 360 grados giratorias con salida de vapor frío en dos direcciones al mismo tiempo, incorpora un control dial que ajusta la cantidad de flujo de forma fácil y cuenta con filtro de cerámica extra fina. No se puede usar con aceites esenciales

Es un producto de dimensiones grandes, por la capacidad del tanque de agua. Tiene regulador de evaporación ajustable y un filtro de agua para eliminar las bacterias de agua y mal olor.

Hace muy poco ruido. El filtro se limpia fácilmente con vinagre blanco, y aclarando con agua limpia, lo que significa poder realizar mantenimiento sin problemas y prolongar vida útil.

Los pros del producto es que la gran capacidad del tanque garantiza una duración mayor de vaporización, silencioso.

Las desventajas que pudiera tener, es que es un poco difícil de limpiar porque no es de fácil acceso al interior de la botella, no funciona como aromatizador pero tampoco es una función principal. Por el tamaño no es portátil.

Humidificador Ultrasónico 3,5 L

Este modelo de humidificador ultrasónico con un tanque de gran capacidad (3,5 L.) garantiza una extensa duración de funcionamiento, acompañado de regulador de evaporación ajustable y boquillas giratorias para direccionar el flujo de la niebla. Es silencioso y es ideal para humidificar espacios bastante amplios debido ala duración de función de 10 horas contínuas.
Humidificdor-bebe-e1413451150217
¿Sabías qué?

Los bebés respiran únicamente por la nariz.

Cuando los adultos tenemos las fosas nasales tapadas, utilizamos la boca para poder respirar debido a la dificultad de inhalar oxígeno con las vías respiratorias obstruidas. Los bebés aún no han desarrollado esta capacidad, debido a que el orificio que permite la libre entrada de aire permanece sellado. No es hasta los casi 6 meses de vida cuando el pequeño desarrolla esta capacidad.

Mi recomendación como Pediatra:

Entre los humidificadores que te mostramos debo decir que el AIMIUVEI 500 ml, se lleva el primer lugar, entre todos. 

Es un producto muy económico y que ofrece variedad de funciones: humidifica, aromatiza e ilumina las estancias. Es de bajo ruido y tiene incluso hasta control remoto. 

A pesar de no tener el depósito más grande, es de muy extensa duración de función.

 En cuanto a relación calidad- precio, no encontrarás nada igual.

La verdad es dinero muy bien invertido si te decides por él.

e84ba712-a08c-452f-9d05-1750fcca8a05
El humidificador AIMIUVEI 500 ml. es la mejor opción de compra debido a su multifuncionalidad.
shutterstock_127379123-600x400
Truco de Experto

Para llenar el depósito o tanque de tu humidificador utiliza agua destilada en lugar de agua de la llave. El agua de la llave tiene minerales que se pueden acumular en el humidificador. Estos pueden lanzarse al aire en forma de polvo blanco y provocar problemas para respirar o producir obstrucción del aparato y dañarlo.


Rosa González, Madre y Pediatra.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto dura funcionando un humidificador?

Depende de la capacidad del depósito, mientas mayor sea la capacidad de éste, mayor será la duración.

¿Son muy costosos los humidificadores?

Pues no son costosos. Es posible conseguir excelentes humidificadores a muy bajo costo.

¿Los humidificadores son inalámbricos?

No, todos los humidificadores vienen con su cable para funcionar directamente con electricidad.

jfk

Nuestro vínculo común más básico es que todos vivimos en este planeta. Todos respiramos el mismo aire. A todos nos preocupa el futuro de nuestros hijos. Y todos somos mortales.

John F. Kennedy