✨ Las mejores 5 tronas para bebes de 2020 |Guía de compras y opiniones

Actualizado Mayo 2020
mejores-tronas-bebes
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

47 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Guía de compras para que elijas las mejores tronas para bebés

Última Actualización Mayo 2020


Disfrutar con nuestros hijos cada etapa de su vida es esencial. Cuando alcanzan a succionar por primera vez o el momento en que están listos para acompañarnos a la mesa, realmente todas las etapas son emocionantes.

Siempre es necesario tener el accesorio adecuado para cada edad y sobre todo para estos momentos de experimentación de comidas, es por ello que la mejor opción son las tronas para bebés. 

Entre muchos modelos y materiales, de seguro encuentras la que más te guste para tu bebé. así lograrás que se sienta seguro y pueda disfrutar de sus comidas, experimentar ricos sabores y compartir con la familia.

Como mamá les puedo contar que tener la trona de bebé me sirvió para que mis hijos se sintieran atraídos por la necesidad de conocer y experimentar nuevos sabores incluso los que estaban en la mesa entre los más grandes. No te pierdas la oportunidad de ofrecer a tu pequeñito la oportunidad de expresar sus sentimientos hacia las comidas desde su propio espacio. 

Con la trona de bebés ya no tendrás que preocuparte por las migas, las manchas y los peligros de incorporarlo a la mesa antes del tiempo adecuado.

mejores-tronas-para-bebés
Niños felices aprendiendo en tronas para bebés seguras

¿Qué debo considerar antes de comprar las tronas de bebé?

Antes de comprar, debes considerar muchos aspectos que te ayudaremos a considerar en esta guía. En primer lugar siempre busca accesorios de calidad, luego analiza el diseño y por último la resistencia a las manchas, porque seguro los pequeñitos harán desastres con sus primeras comidas. Pero sobre todo queremos dejar bien descrito el tema de la protección ya que en todo momento los bebés dentro de su trona deben sentirse cuidados y seguros. 

De igual forma tienes que tomar en consideración los siguientes aspectos:

Tipos

Esto variará según su gusto y necesidades, presta especial atención al tamaño y las limitaciones de espacio. Sin embargo el tipo dependerá del espacio que disponga en el hogar. Lo más recomendable son las de tamaño estándar porque son menos pesadas. Estas por lo general son del tipo plegable y desmontable.

Bandeja

La opción más conveniente es la que se separa fácilmente y cabe en el fregadero o el lavavajillas para limpiarla (algunas bandejas también tienen una tapa apta para lavavajillas). Las sillas con bandejas desmontables son más versátiles a medida que su hijo crece, ya que se pueden acercar a la mesa.

Fácil de limpiar

Los alimentos encontrarán su camino entre cada grieta y grieta. Por ello, te recomiendo que revises el asiento, el arnés, la bandeja y el marco en busca de áreas difíciles de limpiar,  si encuentras demasiados, elije un modelo diferente. El asiento y el arnés deben ser fáciles de limpiar o quitar y pasar por la lavadora..

En el mercado existen tronas con materiales desmontables que incluso son aceptables en el lavavajillas. Si dispones de uno en casa piensa en que es un buena opción.

Versatilidad

Algunas sillas altas se convierten en un asiento elevado o una silla del tamaño de un niño para usar cuando su hijo es mayor. Otras en cambio vienen con más posiciones y las puedes colocar de hamaca, así las utilizas no sólo para comer sino para tener con el bebé un rato agradable.

Ajustabilidad

El ajuste de altura de la silla es útil, al igual que una bandeja ajustable para asegurarse de que la barriga de tu bebé no se apriete a medida que crece. Cada ajuste debe bloquearse de forma segura en su lugar.

Robustez

Las sillas con bases anchas son más difíciles de volcar. Agite un poco la silla para verificar la estabilidad. Si tiene las patas fijas verifica que tengan gomas protectoras. Una excelente opción son las que tienen ruedas, sin embargo tienes que detallar que posean frenos de seguridad.

mejores-tronas-2019
Niños bien alimentados, expermentando sabores y aprendiendo hábitos

Comodidad

Los asientos acolchados son más fáciles en la parte inferior de su bebé; un reposapiés es una buena característica para los bebés mayores. Asegúrese de que las costuras a lo largo de la parte delantera del asiento no tengan bordes afilados y que no rayen la parte posterior de las piernas de tu hijo. Revisa la parte inferior de la bandeja en busca de agujeros o bordes afilados que puedan dañar los dedos de su hijo.

Arnés de seguridad

Una trona para bebé perfecta debe tener un arnés de 5 puntos, o un arnés de 3 puntos y un poste para la entrepierna, para evitar que tu pequeño se pare o se resbale. Revisa la hebilla; uno que es demasiado simple de operar puede deshacerse fácilmente, incluso por la presión de la barriga de tu bebé. Las correas del arnés deben ajustarse para acomodar a su hijo en crecimiento.

Ruedas

Toma en consideración que las ruedas facilitan el traslado de una trona, a menudo de la cocina al comedor. Asegúrese de que las ruedas se bloqueen para evitar vuelcos accidentales.

Altura

La altura de la trona de bebé pone al pequeño a una altura cómoda para que el adulto pueda suministrar las comidas y vigilarle y poner todo en orden al final sin tener que doblarse. Por lo tanto estamos hablando de una altura considerable, sobre todo porque no es aceptable un descuido mientras el bebé está allí sentado. Esta altura pudiera representar un peligro si el bebé intentara salir de ella sin ayuda.

Edad recomendada para usar

Otro asunto importante es la edad adecuada para llevar cabo cada paso con el bebé. La trona para bebé está diseñada para niños que ya se sostienen solos al sentarse o niños pequeños hasta los 3 o 4 años. Tienes que tomar en cuenta que esta silla es alta y que sostiene al bebé sentado, por lo tanto debe ser usada solo para la hora de comer y bajo la supervisión de los padres.

tronas-para-bebes-2019
Elige las mejores tronas para bebés en las principales tiendas online

Tipos de trona de bebé

Existen diferentes tipos de trona para alimentar al bebé, los diseños de estas van de lo más sencillo a lo más colorido y llamativo con accesorios o sin ellos. Deberás tener cuidado y poner encima de la mesa tus propias opciones de compra como presupuesto, espacio para uso y para guardado, materiales de fabricación y tipos de tronas para que escojas la que mejor se adapte a tu familia.

Tronas de bebé plegables

Este tipo de trona ofrecen la posibilidad de minimizar su tamaño para su guardado, la ingeniería de diseño ha logrado que ellas puedan hacerse planas y caber en espacios reducidos. Este modelo es ideal si tienes un piso pequeño o no quieres hacer tanto alboroto con las cosas del bebé y prefieres guardarlos una vez que se han usado.

Este tipo de sillas altas es una de las más buscadas,  así que es para tener en cuenta.

Tronas de bebé evolutivas

Las tronas evolutivas son las más duraderas en el tiempo ya que siguen con el bebé hasta otras etapas de su vida. Algunos diseños permiten ser usados desde su nacimiento como hamacas, seguido se convierten en tronas para comer y también su diseño permite convertirla en una silla con mesita funcional para otras tantas actividades que el bebé va a ir realizando durante su infancia.

Este modelo tiende a deslumbrar pero debes ser consiente que son de los modelos más costosos dado los beneficios que trae consigo, recuerda que no es sólo una silla para comer, es un mueble que servirá para mucho más que eso y sus materiales son mucho más duraderos.

Tronas de bebé convertibles

Este tipo de tronas es multifunción, ya que permite trasformaciones hasta convertirse en una silla baja con mesa que acompaña al chiquitín hasta sus etapas de colorear, jugar con armables y hacer deberes escolares.

Todo lo anterior la convierte de un mueble sencillo para comer en un mueble que estará en casa por mucho tiempo. Por lo tanto si este tipo de trona te agrada debes mirar bien su coste y que su diseño sea de agrado y pueda incorporarse a la decoración del hogar.

tronas 120
¿Sabías qué?

Para elegir cualquier tipo de trona debes pensar primero donde la vas a colocar durante los próximos 3 años.

Tronas de bebé viajeras

Este tipo de sillas de comer está diseñado para las familias que les encantan los viajes. El diseño las ha hecho ligeras de peso, compactas y fáciles de transportar, con estuche de guardado y se pueden llevar en el coche cómodamente.

Permiten ser ajustadas a cualquier tipo de silla y sus cintas de amarre son muy seguras permiten que sientes al bebé en casi cualquier lugar con la seguridad que amerita el caso

Tronas de bebé fijas

Este suele ser un modelo básico y sencillo de materiales como madera, metal o plástico que permiten mucha facilidad de limpieza. Son usadas por restaurantes familiares para ofrecer un sitio cómodo al bebé mientras come con la familia y se encuentran en el mercado a muy bajos costes. Esta pudiera ser tu elección si deseas gastar poco en este mueble.

Las 5 mejores tronas de bebés 2020

Trona para Bebé marca Sweetyfox

Este es un diseño bien pensado, fabricado en plástico muy resistente al uso diario. La comodidad del bebé al disfrutar de ella se nota con cada pieza bien estudiada, han creado formas para brindar la mayor seguridad a los chiquitos.

La trona para comer de Sweety Fox trae consigo dentro de su elegancia un respaldo báscula entrepierna con un rango de 5 ángulos para asegurarsé que el bebé este seguro en todo momento. Su bandeja es universal, plegable y ajustable en 7 posiciones de la silla y el reposapiés se usa en 3 de ella también.

Sus medidas una vez abierta son de 1.23 x 53 x 71 cm para completar el tamaño estándar. Para ser guardada cuenta con un sistema de plegado rápido y cómodo, lo que es fácil para una sola persona.

Una vez cerrada necesitas un espacio mínimo de 83 x 30 centímetros para guardarla haciéndose muy compacta en realidad.

La silla alta de Sweety Fox ofrece un sistema capaz de sostener al bebé desde los 6 meses de nacido hasta cuando pese cerca de 15 kilos con total resguardo. Con cintas ajustables de un material reforzado, forma un agarre de 5 arneses con cierre de tipo piloto que lo hace muy seguro.

Sabemos que siempre estarás velando por que los artículos de tu pequeño estén siempre limpios y en perfecto estado. Sweety Fox también lo sabe y ha diseñado una mesilla que consta de 2 piezas.

En la parte de abajo es la base tradicional que pudiera ofrecerte cualquier marca y encima lleva una bandeja de plástico tipo plato. Esta bandeja tiene la hendidura para sostener el vaso que se puede extraer cómodamente. Ambas están fabricadas sin BPA y se pueden lavar tranquilamente en el lavavajillas.

El cojín por su parte viene en el mismo color del plato en 8 colores sobrios como negro, azul turquesa, rosa, azul, gris en tono claro y oscuro y beige que pueden hacer juego con la decoración de tu casa fácilmente.

Pensando en todo lo que tú necesitas se han incorporado 2 ruedecillas en la parte inferior de sus patas lo que permitirá moverla simplemente de un lado a otro.

Aclarando que en la opción de venta que te he dejado sólo encontrarás la trona en colores beige, agua u negro profundo. Esta silla puede que cumpla con tu gusto pero no tiene ningún estampado llamativo que la haga atractiva al ojo del bebé.

Pero de forma positiva te puedo decir que es súper ergonómica y su sistema de seguridad y diseño está pensado para evitar todo tipo de accidentes en casa. Incluso si quisieras dejar al bebé un tiempo más en la silla, te ofrece diferentes posturas como la de hamaca para un breve descanso. Y puede acercarse a una mesa e interactuar con otra actividad con sólo quitar la mesilla.

Peso: 9,66 Kg. Dimensiones: 89,2 x 55,6 x 28,2 cm. Elaborado en plástico sin BPA. No contiene pilas. Desmontable. Bandeja extraible. Es posible colocarlo en 7 posiciones diferentes. 5 arnés para sujetar.

Trona de bebés reclinable Star Ibaby Pop Giraffe

Este fabricante se ha dedicado a crear para ti y tu pequeño, la mejor silla del mercado. Tiene buen puntaje de ventas gracias a su posibilidad de ser reclinada y además usarse como silla de descanso. Los compradores de esta trona están invirtiendo en la posibilidad de tener 2 muebles en uno.

En el tema de la bandeja consta de 2 piezas removibles, lavables y se puede regular en 3 posiciones de la silla. El asiento es extraíble y lavable. Las posiciones de la silla controlan la ergonomía necesaria para que el bebé pueda interactuar con la familia por más tiempo desde la silla entre juegos y descanso.

Esta trona viene equipada con arnés de 5 puntos de origen para sostener al bebé y ofrecer la mayor seguridad al ser usada en cualquiera de sus posturas.

La característica de reclinable se añade gracias a la posibilidad de colocar la silla en 3 ángulos de inclinación diferente. Esto permite que el bebé pueda descansar, jugar y comer con la comodidad que cada actividad necesita, siempre sujeto a la silla y disfrutando de tu grata compañía.

En cuanto a sus medidas el fabricante hace saber que para tenerla abierta necesitas un espacio de 1,06 cm de alto por 54 cm en su parte del frente y 80 cm para la profundidad. Para el plegado es muy fácil, ya que queda de pie y para guardarla necesitas un espacio de 94 x 54 x x32 centímetros y alcanza un peso de 9,2 Kilogramos.

En cuanto a la opción de doble bandeja es súper práctica ya que te permite quitar la de encima, colocarla en el lavavajillas y listo. Desde mi punto de vista es un modelo atractivo con un estampado que puede llamar mucho la atención del bebé y sirve para acompañarlo en varios procesos de la rutina diaria y así se puede programar momentos de comidas y descanso.

Un detalle a tener en cuenta es que sólo está disponible en un color en esta publicidad de venta, aunque se conoce que la marca ofrece varios colores y modelos de tronas de bebé. 

Por último, cabe destacar que debe abrirse con anterioridad y colocarla en el lugar de uso ya que no posee ruedas para moverla fácilmente.

Peso: 9,2 Kg. Dimensiones: 94 x 54 x 32 cm. Elaborado en Plástico. No posee ruedas para moverla. Doble bandeja. Una de las más prácticas del mercado. Fácil lavado y mantenimiento. Reclinarle y desmontable. Posee 5 arnés de ajustes. Regulable en 3 posiciones.

Trona de bebé Safety 1st TIMBA

Esta guía se complace en mostrar la silla mayor durabilidad, fabricada en madera se adapta perfectamente al bebé. En principio se recomienda usar el cojín lavable para brindar al bebé la suavidad que merece.

El asiento y el posa pies usan varios niveles de altura lo que permite realizar otro tipo de actividades usando siempre su silla. En cuanto a la seguridad te podemos contar que cuenta con 3 cintas de amarre con arnés en cada una de ellas.

La marca se encargó de ponerle colores beige, blanco, azul, gris, negra, vino y rojo para que escojas el que más te guste y se adapte al estilo de la casa, esperando también sea del agrado de tu bebé..

Este suele ser un mueble muy versátil y duradero que puede pasar mucho tiempo en casa, ya que está fabricado con un material muy resistente para aguantar el largo camino en el que acompañará a tu pequeño.

Sin embargo no presenta la ergonomía adecuada para los bebés más pequeños de forma práctica y movilidad que otras tronas ofrecen. Tampoco tiene la opción de ser plegada para su guardado por lo que deberás destinar un espacio para ubicarla en tu hogar.

Bandeja desmontable.. Arnés de seguridad de 3 puntos. Asiento ajustable y reposapiés. Silla con elevador y arnés desmontables para niños mayores (3-10 años)

Trona para bebés con bandeja regulable Piku Astronautas

Esta trona de bebé tradicional se abre un lugar en el mercado por su posibilidad de regularse a 3 posiciones de reclinación, esto es posible a 6 alturas diferentes y eso incluye movilidad en su reposa pies. Sus materiales son de primera calidad y combinan perfectamente con los motivos infantiles que se estampan en el diseño del cojín y puede acompañar al bebé durante varios pasos de su rutina.

Todo este sistema ofrece al bebé total comodidad además de contar con un asiento acolchado fácil de desenfundar y limpiar. Tiene 5 puntos de origen en sus arneses para mantener al bebé bien sujetado desde la estructura de la silla con gancho tipo piloto de avión garantizando su seguridad.

La bandeja o mesilla es de plástico y también muy fácil de limpiar para mantener los espacios del bebé siempre limpios.

Entre lo más beneficioso de esta trona están los modelos llamativos estampados en sus asientos referidos a astronautas, piratas y otros animados, se suma también el hecho de ser económica, esto es importante si buscas una buena silla sin gastar mucho dinero.

No obstante hay que recalcar que ocupa buen espacio por su tamaño en una de sus medidas alcanza más de 1 metro y sus patas no cuentan con ruedas para movilizarla una vez abierta. Por lo que sugerimos tener bastante cuidado con esa silla alta al intentar moverla.

Peso: 8 Kg. Dimensiones: 54 x 75 x 110 cm. Edad recomendada: 6 meses - 3 años. Unisex. La bandeja es de plástico y también muy fácil de limpiar. Tiene 5 puntos de origen en sus arneses para mantener al bebé bien sujetado desde la estructura de la silla con gancho tipo piloto de avión

Chicco Polly - Trona para bebé

Esta hermosa silla es reconocida en el top del mercado. Es posible regular con ella seis alturas para ir evolucionando con el niño y se puede reclinar en 3 ángulos diferentes.

Su cojín ofrece una comodidad sin igual gracias a su doble relleno y es lavable. Y una vez que el niño alcanza cierta edad el cojín puede retirarse para convertirse en una silla compacta que lo acompaña hasta ser más independiente. También cuenta con 5 arneses de agarre para la seguridad del pequeño.

La silla alta de Chicco Polly se puede plegar para el guardado cerrando el sistema hacia sus patas traseras para ocupar un sitio no visible en casa si se quiere. Incluye rueditas para su movilidad una vez armada.

La marca se luce con una silla de diseño estampado hermoso, patas metálicas blancas y patas cubiertas en color cuidando siempre la seguridad incluso con entrepierna rígida para evitar accidentes.

Desde mi perspectiva este modelo resalta por poner la gracia del color en su estampado y diseño. Ofrece variedad en temas de caperucita roja, abejita, fondo del mar y hadas y castillos para que escojas entre la opción que más te guste. Y su peso es muy ligero aunque no tanto como para ser portátil o viajera.

Entre algunos aspectos no favorables hay que dejar claro que sus piezas no pueden ir al lavavajillas y esto complica un poco el sistema de cuidado y limpieza. Sus niveles de reclinación y su ergonomía no son tan cómodos para usarse como hamaca de descanso.

Peso: 5 Kg. Dimensiones: 82 x 54 x 90 cm. Edad mínima recomendada: 6 meses - 3 años. Tipo de material: metal. Incluye ruedas para mayor movilidad. Variedad de colores y estampados. Fácil de lavar. Ligera y de buen tamaño. No ocupa mucho espacio.

Las trona de bebés y los accesorios

Las tronas están provistas de unas bases lo suficientemente anchas para a que brinde estabilidad. También están diseñadas con una bandeja unida a los descansadores de brazos para poner la comida. Esto permite que el niño pueda alcanzarla con sus propias manos y comenzar a usar el plato, la cuchara y el vaso.

Estas también son una excelente opción para que el bebé se sienta para que el adulto que le acompaña pueda darle comida solida con ayuda de la cuchara.

Otro elemento importante que se engrana en favor de la seguridad del bebé, son las correas para atar al niño al asiento y así evitar que intente salir de ella por sus propios medios.

Y si deseas agregar un accesorio adicional, puedes contar con un banco elevador, esta es una pieza de plástico que ayuda a subir al niño hasta la altura necesaria para alcanzar la comida en la mesa que se usa en casa habitualmente. Este accesorio no es el más seguro y puede originar accidentes en casa por la falta de bordes alrededor de la silla y de cintas de seguridad.

mejores-tronas-de-bebes
Madres tranquilas bebés felices

La seguridad es imprescindible

La seguridad de la trona de bebés está normada en el continente europeo. Las tronas altas deben cumplir con la Norma en 14988 del año 2006.

  • Cuando desees comprar una trona para bebé indiferentemente el modelo que más te guste, debes conocer los reglamentos que regulan el uso de productos para niños. La trona de bebé está autorizada desde los 6 meses a los 3 años de edad.
  • Usarla antes o después de esas edades, las normas suponen que el bebé puede ser agente de peligro para su propia integridad. Y la finalidad de las normas es reducir los accidentes infantiles ya que los números indican que la mayoría de los accidentes en edades tempranas están asociados al descuido o a la mala utilización de los accesorios para bebés.
  • Los niños pueden lesionarse gravemente al caerse de una silla alta, así que siempre supervise a su hijo y mantenga el arnés de seguridad abrochado. Siga los límites de peso y edad recomendados por el fabricante si se proporcionan.
  • Cientos de miles de tronas han sido retiradas del mercado en los últimos años por una variedad de problemas de seguridad, incluidas las clavijas que sobresalían y causaban laceraciones, los cinturones de seguridad que se desabrocharon y los asientos que se soltaron.
  • Las sillas altas de madera vintage se utilizan mejor con fines decorativos. Los estándares de seguridad han cambiado a lo largo de los años y, aunque son bonitos, su silla de reliquia puede no ser segura.
las-mejores-tronas-bebes
Experimenta la tranquilidad de tener en casa una trona para bebés

Aspectos importantes acerca de las tronas de bebé

Modelos

La trona es un accesorio tipo mueble que se usa para facilitar a los bebés mayores de 6 meses y hasta los 3 o 4 años los alimentos de forma tal que comience a experimentar texturas y sabores a su propio ritmo.

Existe gran variedad de modelos y diseños, hay unos muy sencillos que cumplen con las normas de seguridad y con el objetivo. A diferencia, hay otros modelos que cumplen también con la normativa pero se dedican a vender innovación, diseño, comodidad y durabilidad por mucho más tiempo. Todo esto puede convertir tu compra en un verdadero enredo, lo mejor será tener claro cuánto deseas gastar.

Al buscar la trona, debes mantenerte entre tu presupuesto y la utilidad para la que fue diseñada. Una de las distracciones es que sus diseños pueden parecer un juguete y traer accesorios para mantener al bebé entretenido por mucho más tiempo. Este es un factor en contra ya que pudieras perder el objetivo alimenticio e incluso desatender al bebé mientras juega y recuerda siempre que esa es una advertencia de peligro.

Mal uso

La mayoría de las veces que los niños se caen de la trona es porque los adultos los dejamos por más tiempo del debido y sin vigilancia..

En cualquier descuido el bebé puede intentar salirse de la trona, sobre todo si no se usan las cintas de amarre como es debido. Son muchas las páginas que te pueden referir accidentes ocasionados por el exceso de confianza de los padres y adultos responsables al dejar al bebé por más tiempo del indicado en la silla alta.

Desde mi experiencia puedo contarte que si hay momentos en los que se quiera usar la trona como mesita de juego, es fácil, sabiendo que el bebé está seguro y cómodo. Ahora bien, imagina que al bebé se le cae algo… ¡Estamos en peligro!

Casi siempre ellos buscan la forma de bajar por si mismos a buscar sus cosas y sobre todo si ya está grandecito. Es importante que la silla alta para bebé no se convierta en la niñera, siempre, siempre, siempre debe haber un adulto atento a la situación. Aparte no es bueno tenerlos tanto tiempo sentados, recuerda que estamos en la etapa más hermosa de su crecimiento y su movilidad es importante.

tronas 120
¿Sabías qué?

Sólo en Austria durante el año 2003, se registraron 550 lesiones en niños relacionadas con el uso de tronas altas. Según las estadísticas de hospitales en 15 países de la Unión Europea, durante el año 1998 se produjeron 247 hospitalizaciones debido a lesiones severas en tronas altas.

Aprovechamiento

La silla alta o trona de bebé fue diseñada para fortalecer los hábitos alimenticios en nuestros hijos desde que apenas se sientan. Establecer rutinas de alimentación y permitirle la experimentar nuevas texturas y sabores a su propio ritmo.

Para aprovechar la trona de bebé al máximo, recomendamos que la adquieras con tiempo y la comiences a usar una vez que el bebé se sienta solito. El ideal es ofrecer al pequeñito de la casa la posibilidad de compartir con la familia el momento de la comida. Allí todos tienen oportunidad de enseñar con el ejemplo que será la herramienta más certera para que el bebé vaya aprendiendo la dinámica familiar.

La trona de bebé puede estar armada con anterioridad para evitar caos si se integra de improviso. Estos traen consigo que el bebé pueda sentirse esperado entre el núcleo familiar con la importancia que merece cada miembro.

Brindar siempre un espacio fijo es importante, si tratas de que sea entre adultos sería ideal, esto lo hace sentirse seguro y atendido mientras ocupa un puesto cerca de la mesa ya integrado a la comida familiar y poco a poco se notará su tranquilidad e interacción.

Dar el buen ejemplo también será de mucho provecho, el bebé desde su silla comienza a ver los alimentos que consumen todos en casa y los utensilios que usan. Esto hará que él se sienta atraído por nuevos sabores, nuevos hábitos y la familia será la mejor escuela para su sana alimentación.

Otro aspecto importante de aprovechar es el ejemplo en la mesa, enseñarle a los chiquitos los valores de la familia. Las prácticas diarias como el agradecimiento, el respeto, el escucharse unos a otros y las normas de educación entre otras cosas, todo lo que ocurre en la mesa estará siendo internalizado por el bebé desde su silla y lo aprenderá para toda la vida .

Estimulación

El proceso alimenticio del bebé es parte de sus aprendizajes de vida y la silla está diseñada para esta gran tarea. Sus materiales de fabricación permiten que se enfrente a diversos tipos de alimentos, diversas texturas y lo mejor de todo es que son fáciles de recoger, lavar y guardar.

La silla alta permite la estimulación frecuente y necesaria para que el bebé desde sus primeros movimientos quiera llevarse comida a la boca por sí mismo y allí estás segura de que sólo serán los alimentos que se pongan a su alcance.

Se promueve también el uso de los utensilios permitiendo que sostenga los adecuados a su edad, pero con las mismas formas que los que usan los adultos. En experiencia particular te puedo comentar que es el momento preciso para que el bebé disfrute de todo tipo de alimento. Ya aquí dejemos de licuar y servirle comidas unicolores y se comienza a permitir sólidos entre carbohidratos, proteínas y vegetales que harán su dieta más rica.

tronas 6
Puedes hacer tus tareas y colocar a los bebés en las tronas para que no se sientan solos

Preguntas frecuentes

¿Mi bebé estará seguro en la trona?

Sí, es seguro. Todos los modelos cuentan con un sistema de amarre de 3 a 5 puntos de origen para que tu bebé quede bien atado.

¿Desde qué edad puedo poner a mi bebé en una trona?

La edad recomendada por la mayoría de los fabricantes es pasados los 6 meses o cuando ya el bebé es capaz de sostenerse sentado por sí mismo.

¿La trona me ayuda a entretener al bebé mientras hago otras actividades en casa?

Hay distintos tipos de trona y algunos permiten que el bebé haga otras actividades aparte de comer. Sin embargo se recomienda que el adulto siempre esté acompañándolo.

¿Puedo incorporar la torna del bebé a la mesa?

Si, alguno modelos incluso permite desmontar la mesilla y aportan la altura que el bebé necesita para compartir la mesa con el resto de la familia.

¿Incide el material de fabricación en la durabilidad de la silla alta?

Si hay materiales y apliques de la silla que la convierten durable para mucho tiempo,  puede ir incluso de generación en generación

Dicho todo los aspectos para conocer las tronas de bebé y la importancia que tiene este mueble con el desarrollo y la alimentación de tu hijo, sólo te queda escoger la que mejor se adapte a tus posibilidades y te ofrezca los beneficios que requiera tu familia. Al escoger recuerda los conceptos para que tu compra sea de verdadero provecho ya que este mueble estará en casa por un buen rato.



×