Los mejores doppler fetales de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
mejores-doppler-fetales
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


27 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

193 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores doppler fetales

Última Actualización Mayo 2020


En esta comparativa de los mejores doppler fetales, encontrarás los elementos más importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de adquirir este útil aparato con el que podrás oír los latidos de tu bebé dentro de tu vientre. 

El doppler fetal es una herramienta que te permite oír los latidos del corazón de tu bebé dentro de tu pancita, presentando cada día más demanda por los padres, debido a que desean estar más tranquilos y verificar que todo marcha bien con el embarazo de su futuro hijo.

Estos aparatos se han utilizado inicialmente en el ámbito médico, su uso le permite al profesional conocer a través de los latidos cardíacos del feto si éste se encuentra estable o si bien existe algún inconveniente en los que se deba intervenir. 

El uso doméstico de los doppler fetales se ha extendido en los últimos años debido a la preocupación de los padres, sobre todo cuando son primerizos o han tenido algún evento desafortunado con embarazos anteriores, es una opción para verificar que el bebé se encuentra bien y tiene un efecto tranquilizador en los padres.

Durante el embarazo la futura madre se somete a diversas pruebas ecográficas y controles en cada uno de los trimestres, estas visitas médicas no pueden ser sustituidas bajo ningún concepto. Ahora bien, los futuros padres pueden hacer uso de este novedoso recurso que le permitirá sentirse más cercanos a su bebé. 

¿Qué madre no ha llorado al escuchar los latidos de su hijo por primera vez?  Éstos dispositivos te permiten acercarte más a tu hijo y apreciar el milagro de la vida que llevas dentro.

¿Cómo funciona un doppler fetal?

El doppler funciona con tecnología de ultrasonidos. Dispone de una sonda que emite ondas sonoras de alta frecuencia, éstas pueden atravesar la piel hasta llegar al órgano a analizar. En el momento en el que encuentra algo el movimiento como el corazón, serán rebotadas directamente al dispositivo.

Con algunos modelos consigues escuchar los latidos a las 12 semanas, por lo general suele escucharse posterior a las 14, o incluso a las 20 semanas aproximadamente.

El comportamiento de los latidos fetales varía de acuerdo a las semanas de gestación.

Empezando en la quinta semana, el corazón del feto se acelerará a un ritmo de 3.3 latidos por día para el próximo mes.

  • El corazón del feto empieza a latir aproximadamente al mismo ritmo que el de la madre, el cual es de 80 a 85 lpm (latidos por minuto).
  • Semana 5 empieza a 80 y termina a 103 lpm.
  • Semana 6 empieza a 103 y termina a 126 lpm.
  • Semana 7 empieza a 126 y termina a 149 lpm.
  • Semana 8 empieza a 149 y termina a 172 lpm.
  • A la semana 9 los latidos fetales tienden a latir dentro del rango de 148 a 160 lpm.

El ritmo cardíaco fetal empezará a decrecer y por lo general bajará hasta posicionarse dentro del rango de 120 a 160 lpm para la semana 12. Por lo tanto, es entre este rango que deberías encontrar la frecuencia cardíaca de tu bebé

En algunas mujeres el corazón del feto puede ser detectado dentro de 8 a 12 semanas. El corazón del bebé debe ser audible en el 95% de los embarazos de 12 semanas, y en casi el 100% después de las 14 semanas. 

En un embarazo más temprano, entre 8-12 semanas, tu éxito en la búsqueda de la frecuencia cardíaca puede tener que ver con la calidad de tu dispositivo. 

El doppler fetal que emplea una sonda 2 Mghz tienden a recoger la frecuencia cardíaca fetal antes que lo de 3 Mghz, ya que tienen un haz más definido que penetra más profundo (3 a 5 cm en comparación con 1-2cm). 

Es importante recordar que cada persona es diferente, por lo que al no encontrar los latidos del corazón de tu bebé en embarazos tempranos no es motivo de preocupación. Si tienes preocupaciones acerca de tu embarazo, debes comunicarte con tu médico.

is-it-safe-to-use-an-an-at-home-fetal-doppler-1280x960-1024x576-1569937842
En casa colocas la sonda con gel sobre tu abdomen y comienzas a buscar el latido de tu bebé.

¿Es seguro usar doppler fetales?

Puede que tengas la duda porque una amiga te ha comentado que el ultrasonido es peligroso para el feto. Debes saber que son 2 dispositivos diferentes: existen aparatos de ecografía o ultrasonido fetal y están los monitores de ritmo cardíaco o doppler fetal.

Debes conocer la diferencia entre un doppler y una máquina de ultrasonido:

Parece haber cierta confusión en torno a las diferencias percibidas entre los equipos de ultrasonido (ecosonograma) que son máquinas utilizadas para obtener una imagen y monitores de ritmo cardíaco doppler fetal que te permiten escuchar los latidos del corazón del bebé. 

Aunque ambas tecnologías utilizan ondas sonoras para obtener información, las ondas de una máquina de ultrasonido son mucho, mucho más altas, más de 40 veces que la de un monitor de latidos fetales doppler. Además, la frecuencia y la variación de la utilización de la sonda (entre 2,5-10 sondas MHz ) y los niveles de salida (hasta 740 vatios) requieren que solamente un técnico de ultrasonido capacitado pueda realizar una ecografía, mientras que un doppler sólo tiene unos pocos (2 , 3,4,8 MHz) y un nivel de salida menos de 20 vatios para que pueda ser utilizado fácilmente y de forma segura por cualquier persona.

Aparatos de ultrasonografía fetal de imágenes:

La ultrasonografía fetal proporciona imágenes del feto en tiempo real, por su parte, los monitores de ritmo cardíaco fetal doppler por ultrasonido son dispositivos portátiles que te permiten escuchar los latidos del corazón del feto. Ambos son dispositivos de prescripción médica diseñados para ser usados por profesionales de la salud capacitados. 

En el caso de la ecosonografía fetal de imágenes, no está destinado para su venta para uso sin prescripción y la FDA censura categóricamente su uso para tomar vídeos e imágenes fetales de recuerdo. 

Aunque no hay pruebas de que haya perjuicio alguno a causa de las imágenes de ultrasonido y los monitores de ritmo cardíaco, es importante que se haga un uso prudente de estos dispositivos.

Los vídeos fetales de recuerdo son polémicos, porque exponer al feto al ultrasonido no trae ningún beneficio médico. La FDA sabe de varias empresas que comercializan imágenes de ultrasonido en los Estados Unidos para hacer vídeos fetales de recuerdo. En algunos casos, puede que la máquina de ultrasonido se use hasta por una hora para grabar un vídeo del feto.

Monitores de ritmo cardíaco doppler fetal:

Preocupaciones parecidas rodean la venta y el uso de monitores de ritmo cardíaco doppler por ultrasonido. Estos dispositivos, que se usan para escuchar los latidos del corazón del feto, se comercializan legalmente como “dispositivos de prescripción médica”, y sólo pueden ser usados por un profesional de la salud o bajo la supervisión de uno.

En el caso de los doppler fetales, no es que estarás todos los días y de manera incontrolable y a cada segundo verificando el ritmo cardiaco de tu bebé. De hecho utilizado en los momentos correctos, proporciona tranquilidad a la madre y puede ser muy útil en detectar algún problema a tiempo. 

Por ejemplo, si la madre sufre una caída de las escaleras es natural que se angustie por el estado de su bebé y es un momento en que una vez auxiliada la madre y antes de acudir a una revisión por la caída, ella pueda sentir los latidos de su bebé en una frecuencia acorde y pueda tener mayor tranquilidad. 

Asimismo, es frecuente que en el último trimestre del embarazo las madres tiendan en algún momento a preocuparse porque haya una disminución o ausencia de los movimientos fetales, es un momento en que un doppler fetal puede ser de ayuda para ella en estar tranquila porque la frecuencia cardiaca esté dentro de la normalidad. 

¿Cómo elegir el mejor doppler fetal?

Debido a que siempre es importante tener en consideración algunos consejos para realizar una correcta compra, aquí te mostramos las características que debes tomar en cuenta para hacer una satisfactoria adquisición.

Antes de comprar un doppler fetal:

Debes asesorarte con un profesional de la salud, antes que nada consulta con tu médico e indícale lo que deseas hacer, es importante que éste te aconseje o te advierta de lo que debes y no debes hacer. Para comprar un doppler fetal no necesitas ninguna receta, no es un requisito obligatorio pero debes tener la opinión de un profesional.

La pantalla:

En ella se ve reflejada la frecuencia cardiaca del bebé, que suele estar entre los 120-160 latidos por minutos. Si los latidos son menores a 100, es posible que estés escuchando tu propio corazón. La pantalla te ayudará a saber si se trata de los latidos del pequeño y así saber que su corazón late con normalidad.

fetal-doppler-large-lcd-display---hospital-grade__09388
La pantalla permite visualizar y monitorizar la frecuencia cardíaca del bebé.

Monitorización:

Si el dispositivo cuenta con una pantalla LCD te ayudará a ver la frecuencia y hacerte una idea de la salud del feto, como también los modelos más modernos e innovadores que cuentan con aplicaciones móviles. 

Estas aplicaciones pueden ser de dos tipos: aquellas que se conectan inalámbricamente al aparato central, que será el que mida la frecuencia, mandando la señal a la app; o gracias a un cable, esta información pasa hacia el móvil y este hace los registros para que la embarazada pueda ver al detalle todo lo relativo a los latidos. Estas aplicaciones te darán la posibilidad de grabar los sonidos, para luego, enviarlos a los familiares o incluso, si se desea, poder compartirlo en las redes sociales para que todo el mundo pueda escuchar los latidos del bebé.

Tipo de gel:

El doppler fetal debe utilizarse con un gel diseñado para ultrasonidos, se debe añadir en generosa cantidad. Otros tipos de aceites, cremas o geles pueden generar estática y dañar la sonda, por tanto no son recomendables.

Es importante que dentro del precio incluya el gel de ultrasonido, o que cuando vayas a comprar un doppler fetal, cuente con este gel, por la sencilla razón de que si no lo utilizas, difícilmente podrás escucharlo, siendo necesario para transmitir mejor la señal y recibirla con la mayor claridad posible. 

doppler_gel
El gel ayuda a transmitir mejor la señal.

Materiales y diseño:

Procura que el dispositivo esté fabricado de un material resistente y que cuente con un diseño fácil de usar y de limpiar.

Manual:

Es importante que cuentes con un manual que te indique el uso correcto de tu dispositivo.

Precio:

Puedes pensar que estos dispositivos tienen un precio muy elevado, pero realmente son accesibles.

¿Cómo usar tu doppler fetal? Consideraciones.

  • La mejor manera de empezar a examinar con el doppler, es recostándose con el abdomen expuesto, aunque puede ser posible encontrar el ritmo cardíaco en una posición sentada o de pie. 
  • Aplica una cantidad generosa de gel de ultrasonido. En un embarazo temprano, la mejor técnica es comenzar con el transductor (sonda) en la línea media del abdomen (por encima de la línea del pubis) apuntando hacia abajo del hueso púbico. La sonda debe entonces estar en un ángulo donde lentamente puedas buscar obtener la frecuencia cardíaca fetal.
  • Sé paciente, al principio del embarazo el tamaño del corazón del feto es muy pequeño y el sonido débil puede ser muy difícil de escuchar o que se confunda con otros sonidos. Una sonda de 2 mghz es mejor para la detección temprana. Un embarazo más desarrollado puede hacer que sea más fácil encontrar el latido del corazón. Trata de evitar arrastrar la sonda alrededor, ya que sólo aumentará la estática y hará que sea más difícil encontrar el latido.
  • Como regla general, un examen con un doppler fetal no debe durar más de 10 minutos. Si no encuentras el latido del corazón en este período de tiempo, toma un descanso.
  • Para diferenciar si estás escuchando tus latidos y no los del bebé es mediante la frecuencia cardíaca o latidos por minuto (lpm). La frecuencia cardíaca de tu bebé será entre 120 y 160 lpm, esto se considera el rango normal de una frecuencia cardíaca fetal. Por el contrario, tu ritmo cardíaco será mucho menos: 60-100 lpm.
  • Otra manera de diferenciarlos es tomando tu pulso en la muñeca, si el pulso que detectas está a ritmo con tu pulso y además es menor de 100, lo más probable es que sea u latido y no el del bebé.
  • Se podrá comenzar a monitorear los latidos del feto en cualquier momento del embarazo una vez que haya pasado la semana 12 de gestación.
  • Debe hacerse un uso racional del dispositivo. Es recomendable no hacer un uso asiduo del doppler para no dañar el estado de salud del feto, por lo que se recomienda unas o dos inspecciones en la semana por un tiempo no mayor de diez minutos cada una.
  • Si tienes más preguntas o inquietudes acerca de la frecuencia cardíaca de tu bebé contacta a tu médico.
51ud7nJnwyL
A pesar de que se pudiera oír los latidos muy tempranamente, es recomendable usar los doppler luego de la semana 12.

¿Qué diferencia hay entre los doppler y los altavoces para el embarazo?

Siempre se ha hablado sobre la música Como in beneficiop para los niños, especialmente para los bebés que todavía se encuentran en el útero materno. 

Los altavoces para el embarazo están integrados en un cinturón diseñado especialmente para ajustarse a la barriga de las embarazadas de manera cómoda. Estos altavoces están en contacto directo con la piel, de manera que la música que emiten llegará con mucha más facilidad al bebé que si utilizamos música ambiente.

Bastará que los conectemos a nuestro reproductor MP3 para que el bebé escuche toda la música que quieras ponerle, o incluso puedes grabar la voz de alguien que esté lejos y ponérsela para que le sea familiar sin necesidad de estar presente. 

A partir de las 17 semanas, los seres humanos comenzamos a desarrollar las funciones auditivas, así que si quizás sea una buena idea estimular a tu pequeño con una buena dosis de música.

La música nos transporta a lugares impensados, nos hace reír y bailar y puede también ayudar a relajarnos. Escuchar tus melodías favoritas cuando estás embarazada puede tener muchos efectos positivos para ti y para tu bebé en camino.

descarga (1)
¿Sabías qué?

Uno de los efectos positivos más sorprendentes que vive el corazón, es cuando se produce la risa, ya que está es capaz de aumentar en un 20% la circulación de la sangre, logrando incluso relajar los vasos sanguíneos.

Listado de los mejores doppler fetales de 2020:

En esta sección podrás encontrar diferentes modelos de doppler que podrás evaluar y llevarte a casa dependiendo de lo que necesites:

  1. Doppler fetal Jumper.
  2. Doppler fetal Angel Sounds.
  3. Doppler fetal Ao Ma Shang Mao. 
  4. Doppler FZ FUTURE.
  5. Doppler fetal Monitor Cardíaco. 

Doppler fetal Jumper. El mejor del mercado.

Se trata de un Doppler que permite oír los latidos del bebé aprobado por la FDA, muy seguro y fácil de usar.

Se cubre el abdomen de la madre con gel, con el transductor sonda se busca el latido del bebé y en la pantalla LED aparecerá la frecuencia cardíaca de tu bebé. 

Se le puede colocar altavoces, trae las pilas y el gel, además tienes la posibilidad de conectarlo al portátil por ejemplo para grabar el latido para un video montaje con un cable de jack 3,5 no incluido.

Los pros del doppler es que es confiable, no invasivo y fácil de usar, incluye las baterías recargables, aprobado por la FDA.

Los contras son que los usuarios se quejan de que las instrucciones están en inglés.

LCD JPD-100B.

Con este doppler fetal sólo debes poner el gel debajo del ombligo y paciencia, también tiene la pantalla en el que detecta las pulsaciones de tu bebé, además tienes la posibilidad de conectarlo al portátil por ejemplo para grabar el latido para un vídeo montaje. Gran equipo para monitorear a tu bebé.

Doppler fetal Angel Sounds. Mejor calidad/precio.

Con este doppler fetal podrás escuchar y grabar el sonido del corazón de tu bebé, tiene unos auriculares muy cómodos.

Los dispositivos Angel Sounds funcionan a pilas y son fáciles de utilizar. 

Se coloca el detector por encima de la sínfisis del pubis, a mayor o menor altura dependiendo de la edad gestacional, intentando colocarlo en la zona donde se encuentra el corazón del feto. Luego, en silencio e inclinando la sonda se desliza por diferentes ángulos hasta que escuchas los latidos del bebé a través de los auriculares.

Incluye las baterías que necesita para su funcionamiento.

Tiene una salida para los auriculares y un cable para conectar al móvil desde donde puede grabar el sonido con la grabadora de notas de voz.

Los pros son que tiene una excelente relación calidad/precio, incluye auriculares, se puede conectar al teléfono, puedes grabar los latidos. Incluye las baterías. 

Los contras es que tiene la pila justo debajo donde echas el líquido conductor y luego hay que estar limpiando el compartimento de la pila, no trae pantalla.

descarga (2)

"El corazón tiene razones que la razón ignora".

Blaise Pascal - Escritor Francés.

Doppler fetal Ao Ma Shang Mao.

Este doppler tiene un altavoz incorporado, es muy ligero y portátil, permite oír los latidos de tu bebé con sonidos muy claros.

Tiene control de volumen, interruptor de encendido / apagado, auriculares y altavoces, una pantalla LCD con gran resolución. 

La sonda o transductor es independiente del aparato e incluye las baterías para su funcionamiento.

Los pros de este producto es que es seguro, muy económico e incluye las baterías.

Los contras es que no es muy popular en tiendas on line y las instrucciones no están en español.

Es un dispositivo que si bien no es muy popular, tiene todas las características que ofrecen los doppler fetales de marcas más conocidas, inclusive una frecuencia de ultrasonido amplia.

Detector del sonido del bebé.

Este doppler para oir los latidos de tu bebé es un dispositivo de uso fácil y seguro, te ofrece sonidos muy claros. La pantalla LCD es de muy buena resolución y la sonda o transductor es independiente, con un precio muy accesible que no tiene nada que envidiar a las marcas conocidas.

Doppler FZ FUTURE.

Se trata de un dispositivo con un modelo de alto rendimiento, tiene componentes de alta calidad con la última tecnología. Este asombroso dispositivo hace que sea fácil para cualquier persona poder localizar y monitorizar la frecuencia cardíaca del bebé.

Esta unidad está equipada con salida de audio de auriculares y altavoces incorporados, también tiene una función de control de volumen. A través de la pantalla LCD puedes ver los datos y el nivel de batería del dispositivo.

Adecuado para su uso después de 12 semanas de embarazo. El dispositivo se apagará automáticamente sin ninguna operación en 60 segundos, que es una característica de ahorro de energía.

Los pros son que es fácil de usar y seguro.

Los contras es que no incluye las baterías y no es un producto muy popular en tiendas on line.

Vigilabebés.

Esta herramienta es un dispositivo de alta calidad que permite a las madres para escuchar y recoger los latidos del corazón del bebé ¡En cualquier momento y en cualquier lugar! Sólo activa el dispositivo y muévelo lentamente para detectar la frecuencia cardíaca de tu bebé, es compacto y fácil de llevar.

Doppler fetal Monitor Cardíaco.

Es un dispositivo con pantalla LCD, audio nítido de alta fidelidad, altavoz incorporado liviano y portátil con control de volumen, interruptor de encendido / apagado. Tiene salida para auriculares y altavoces. 

Es una herramienta de alta precisión, interfaz de pantalla curva, indicador de estado de la batería, establece la función de almacenamiento de datos predeterminada del usuario. Diseño compacto, fácil de usar y transportar.

Los pros es que es fácil de usar y transportar. 

Los contras es que no es muy conocido ni popular en las tiendas on line.

Detector de sonidos fetales portátil.

Este dispositivo para escuchar los latidos de tu bebé y su movimiento en el vientre. Escucharás la actividad del bebé desde los primeros movimientos en su abdomen, ¡la frecuencia cardíaca fetal se puede medir en 12 semanas!. La sonda de alta sensibilidad que posee tiene una frecuencia de 2MHz, dosis ultrasónica por debajo de los estándares de seguridad nacionales, permite un monitoreo del feto seguro.
descarga
¿Sabías qué?

Los recién nacidos se tranquilizan al oír el sonido del corazón.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tan seguido puedes utilizar tu doppler fetal?

No existe un consenso sobre con qué frecuencia debes usar un doppler fetal, se recomienda comúnmente que como todo en la vida, la prudencia es la mejor política. Al utilizar el doppler fetal se sugiere que lo utilices en intervalos cortos, con poca frecuencia.

¿Por qué comprar en tiendas online?

Si te estás preguntando en dónde comprar Doppler fetal, debes saber que las tiendas on line son la mejor opción sin ningún tipo de duda. Los tiempos de espera son muy reducidos a la hora de recibir tu pedido y con diferentes facilidades cuando tengas que hacer frente al pago de los mismos.

¿Qué significa lpm?

Las siglas lpm se refieren a la unidad con la que se mide el ritmo cardíaco, beats per minute (pulsos por minuto) que reflejan el número de latidos del corazón por unidad de tiempo.

¿A qué etapa del embarazo se pueden utilizar esos dispositivos?

Los doppler pueden oírse a la octava, novena o décima semana, pero con mayor seguridad desde las 12 semanas y podrás escuchar los latidos durante todo el proceso.

Mi recomendación:

Doppler Fetal Jumper JPD-100B.

Se trata de un doppler fetal aprobado por la FDA, tiene un tamaño pequeño, conveniente para la supervisión de pacientes en la cama o simplemente para que la madre lo use en casa para verificar los latidos de su bebé.

Uno de los dispositivos más seguros del mercado ya que cumple con la normativa internacional IEC 60601-1, EN 60601, referidas a las normas de seguridad y funcionamiento de los equipos electromédicos y la IEC 61266 reguladora de los equipos de ultrasonidos portátiles.

Tiene una sensibilidad de uso a partir de las 12 semanas de embarazo, no es el más económico pero es muy accesible en coste, a la larga te permite ahorrar dinero por usar baterías recargables las cuales vienen incluidas, con una duración de las mismas de 6 horas continuas de trabajo. 

La sonda o transductor es intercambiable, ideal para usar en las salas de hospitalización para un monitoreo rápido de la estabilidad fetal y por supuesto en casa para tu tranquilidad. 

Muy útil para cuando las madres sienten que hay una disminución o ausencia de movimientos del bebé, al detectar la frecuencia cardíaca fetal y verificar que se encuentra dentro de la normalidad es tranquilizante. 

61IGXiHH2sL
Doppler Fetal Jumper JPD-100B, el mejor del mercado.
6bebf4890114b131764b2525124ae1eduniqueidcmcimage1
Truco de Experto

Para alargar la vida útil de tu equipo doppler, asegúrate de limpiar bien la sonda o transductor luego de su uso, removiendo todos los residuos de gel que queden para que no se dañe.




×