Las mejores 5 almohadas para el embarazo de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
mejores-almohadas-embarazo
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


29 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

213 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores almohadas para el embarazo

Última Actualización Mayo 2020


En la siguiente comparativa de las mejores almohadas para usar durante el embarazo, te explicamos los elementos más relevantes que deberás tomar en cuenta a la hora de decidirte comprar este producto para mejorar la calidad de tu sueño.

Durante esta etapa, tu cuerpo sufre muchos cambios y debes manejar mucho peso en tu parte ventral, las almohadas para embarazadas son muy útiles en ayudarte a encontrar posturas adecuadas para alcanzar un mejor descanso y lograr un sueño reparador.

Las almohadas para embarazadas han evolucionado en el tiempo, su estructura ha sufrido cambios a la par de los conocimientos sobre las necesidades de las futuras madres. 

Este producto se ha diseñado pensando en que el descanso juega un papel muy importante en nuestro día a día. Te brindará calidad de vida y alivio de molestias ocasionadas por posturas incorrectas derivadas de la desigual distribución del peso en tu cuerpo

La almohada de embarazo se ha convertido en un artículo cuya demanda se ha ido incrementando, por lo que aquí encontrarás algunos consejos para decidir tu compra.

¿Qué es una almohada para el embarazo?

Una almohada de embarazo consiste en una almohada larga, o más grande de lo normal, con un buen acolchado, que facilita el descanso de la mujer al poder apoyar todo su cuerpo sobre ella en posición lateral, que es la más recomendada.

Una almohada de embarazo no es una almohada de dormir común y corriente, sino que se trata de una almohada bastante más larga, con una longitud de entre 130 y 180 centímetros y una anchura de entre 60 y 90 centímetros. Esta anchura suele disminuir en las almohadas con forma de U invertida, hasta ser de entre 15 y 25 centímetros en el final de sus extremos.

La almohada de embarazo facilita el descanso de la futura mamá y previene el dolor de espalda, sobre todo en los últimos meses de gestación. 

El embarazo normalmente somete al cuerpo de la mujer a un gran estrés, que deriva en sintomatologías como el dolor de espalda, pinzamientos en la zona lumbar, los hombros, el cuello y la nuca, reflujo, hinchazón de piernas, mala circulación y varicosidades por nombrar algunas.

Para disminuir todos estos síntomas el descanso es fundamental una almohada de embarazo se puede convertir en la mejor aliada para ti.

¿En qué te puede beneficiar una almohada para el embarazo?

Las almohadas de embarazo son particularmente útiles durante el tercer trimestre del embarazo, cuando los malestares provocados por el crecimiento de la barriga y las primeras contracciones que preparan para el parto aparecen. Por ese motivo y especialmente durante los últimos meses de la gestación, las almohadas para embarazadas pueden ayudarte a descansar correctamente. 

Los beneficios que te pueden ofrecer son los siguientes: 

  • Se adaptan a la forma del cuerpo de la mujer en gestación.
  • Se ajustan a la espalda, el vientre, las caderas y piernas.
  • Mejora tu postura al dormir.
  • Previene el dolor de espalda.
  • Alivian las molestias típicas del embarazo, como dolores de espalda o calambres en las piernas.
  • Evitan que la embarazada se mueva demasiado en la cama cuando duerme.
  • Se pueden lavar fácilmente en la lavadora y su diseño, previene la acidez estomacal y los problemas de espalda.
  • Después del embarazo pueden utilizarse para la lactancia materna, es ideal para amamantar una vez que hayas dado a luz.
  • El peso del vientre y la propia posición del feto son las causas que empujan el estómago de la gestante hacia arriba eso ocasiona que el reflujo tenga lugar con más frecuencia, las almohadas de embarazo hacen que la cabeza quede en posición alta, lo que disminuye la posibilidad de que el ácido del estómago vuelva por el esófago, provocando esa sensación de quemazón tan molesta.

¿Cuáles son los tipos de almohadas para el embarazo?

Existen diferentes estilos de almohadas para embarazadas, con diferentes formas y rellenos para escoger según tus necesidades. A continuación te mostramos los distintos tipos de almohadas que puedes adquirir.

Almohada en forma de cuña:

Son almohadas en forma de triángulo o media luna, fabricadas en espuma, que dan soporte a la barriga cuando duermes de lado. Estas almohadas se diseñan para adaptarse a la barriga a medida que va creciendo con el embarazo y ayudan a aliviar el dolor focalizado en un área concreta. 

Son almohadas de tamaño pequeño, fáciles de guardar y que puedes utilizar después del embarazo. 

My-Bub-Pregnancy-Support-Pillow
Almohada en forma de cuña.

Almohada de forma alargada:

Tienen forma alargada como un paréntesis, sirve para apoyar en ellas todo el cuerpo. Por ser alargadas, puedes darles la forma que mejor te parezca según cada situación. Esta flexibilidad las hace muy útiles para encontrar la postura adecuada según si estás descansando o durmiendo. 

almohadaparadormirembarazada
Almohada alargada.

Almohada en forma de C:

Las almohadas en forma de C, también llamadas de cuerpo entero, suelen ser las preferidas de las embarazadas ya que están diseñadas para que duermas de lado y tener, al mismo tiempo, una zona de apoyo bajo la barriga, entre las piernas y en la cabeza. El único inconveniente es que son grandes, lo que puede incomodar a tu pareja. 

almohadas-para-embarazadas-pinterest
Almohada en forma de C.

Almohada en forma de U:

Las almohadas en forma de U son muy grandes, ya que están pensadas para dar confort a todo el cuerpo y poder apoyar desde la cabeza hasta las piernas. Son unas almohadas que te permiten dormir de lado cómodamente y, además, ayudan a mantenerte en esta posición al dormir, ya que limitan tu capacidad de movimiento. Algunas disponen de todo el contorno del cuerpo silueteado para protegerte de posibles golpes.

almohadaparaembarazada-1320x758
Almohada en forma de U.

¿Cómo elegir la mejor almohada para el embarazo?

Antes de decidir cuál es la mejor almohada de embarazo conviene analizar características como la contextura física de la embarazada y la forma de dormir, el relleno de la almohada, la forma de ésta entre otras, te mostramos dichas características:

1. Contextura física de la embarazada:

Dependiendo de la estatura de la embarazada, te orienta a que si eres muy alta no te servirán las almohadas cortas y si eres muy baja de estatura las largas no te van a servir.

El peso también es importante a la hora de decidir, puesto que a mayor presión en la almohada ésta tenderá a deformarse antes dependiendo de los materiales. Tomando en consideración esto, es indagar qué tipo de relleno tiene la almohada de embarazo y si el mismo aguantará bien tu cuerpo para que pueda cumplir bien su función durante el descanso.

2. Forma de dormir:

Para las mujeres que duermen boca abajo, esta postura en el embarazo se tornará imposible. Así una almohada tipo C puede convertirse en su mejor aliada, pues les impedirá el voltearse mientras les ayuda a descansar la barriga.

Si la mujer descansa de lado, cualquier almohada de embarazo puede servir sin problemas, aunque la de forma en U será una excelente elección.

En caso de que la embarazada descanse boca arriba, la almohada larga funcionará bien, pero la multifuncional U es la versión más aconsejable.

3. Relleno de la almohada:

Existen todo tipo de rellenos desde el algodón, las fibras sintéticas, las espumas hasta semillas naturales.

Con un relleno de algodón o lana tenemos una fibra natural, muy duradera, que incluso puede ser orgánica e hipoalergénica, aunque son fibras que se aplastan con cierta facilidad, por lo que el relleno puede apelmazarse rápidamente.

Las bolas de poliestireno es otro relleno que puede ser utilizado para la confección de este tipo de almohadas, aunque no es hipoalergénico, es una solución barata de fabricación, por lo que lo encontrarás sobre todo en las almohadas de embarazo con los precios más bajos.

Uno de los rellenos más comunes es el poliéster, una fibra artificial muy resistente y es muy fácil de utilizar para el relleno de cualquier tipo de almohada. Normalmente tienden a deformarse antes que los demás materiales mencionados hasta ahora. 

De hecho es el material más deformable de todos, por ello es importante analizar el grosor de la almohada con este relleno pues si son pocos centímetros nos encontraremos con una almohada que se va aplanando muy rápido.

El relleno de micro bolas es parecido al de poliestireno pero el diámetro de estas es minúsculo, por lo que la sensación es mucho más placentera y natural. Aguantan mejor el peso corporal y son muy livianas.

La espuma con memoria o espuma viscoelástica es otra señal de calidad en la fabricación de la almohada, pues este tipo de espuma de poliuretano ha sido mezclada con otros materiales que hacen que el material sea elástico y vuelva a su forma anterior. 

De esta forma el relleno, después de soportar la presión del cuerpo, volverá a su forma original por la mañana asegurándonos el confort durante mucho tiempo. 

La espuma con memoria guarda muy bien el calor a no ser que se haya permitido conductos de ventilación en su producción, por lo que puede ser bastante calurosa en verano.

Finalmente, existe el relleno de semillas, normalmente se utiliza trigo sarraceno, linaza o trigo espelta. Su mejor característica es que no perderán firmeza y son frescas en verano y calientes en invierno. Definitivamente es el tipo de relleno ideal para mujeres que gusten de las superficies un poco duras aunque hay que tener precaución porque pueden provocar alergias.

cojines_antiestres4
Relleno de poliestireno.

4. Forma de la almohada:

Hay 4 formas diferentes: la cuña, la almohada larga, la almohada en forma de C y la almohada en forma de U. En el apartado anterior te las hemos explicado.

5. Medida de tu cama:

Hay que recordar que tanto las almohadas en forma de C, como las en forma de U abarcan mucho espacio en la cama, por lo que ese espacio, normalmente lo pierde la pareja de la embarazada.

Si hablamos de una cama King size (200 cms x 200 cms) no hay ningún problema. Con la cama Queen size (160 cms x 190 cms) la almohada de embarazo no debería estorbar, sobre todo si la contextura de ambos es delgada o normal.

 Una pareja corpulenta podría tener algún problema con la pérdida de espacio.

Con las camas matrimoniales que normalmente son de 135 cm de ancho por 190 de largo, las almohadas de embarazo con forma en C o en U le robarán cierto espacio a la pareja.

6. Limpieza de la almohada

Otro detalle a considerar en la decisión de comprar una almohada de embarazo es su mantenimiento. Es importante que la almohada de embarazo cuente con una funda extraíble.

Si la almohada de embarazo no tiene funda extraíble, la única manera de lavarla es llevarla a la tintorería, dado que sus dimensiones hacen imposible lavarla en una lavadora estándar.

A esto hay que añadir que poder encontrar fundas para las almohadas tipo U no va a ser tarea fácil.

Utilidad de una almohada de embarazo después del parto.

Después de comprar un producto siempre hay dudas sobre qué utilidad se le podrá dar después de su uso. En el caso de las almohadas para embarazadas, estas pueden continuar usándose en el post parto.

Las almohadas en forma de cuña, probablemente van a tener una corta vida útil posterior y seguramente acaben guardadas o termines obsequiándolas a un familiar, aunque pueden asistir en la lactancia.

Sin embargo, las almohadas alargadas, las tipo C y sobre todo las tipo U se pueden usar para muchas más cosas aparte de para el descanso de la embarazada.

Las almohadas alargadas y tipo C puede servir para sentarse sobre la cama más cómodamente y dar soporte al cuerpo o como protección si se pone alrededor de la cuna del recién nacido, evitando golpes accidentales o que el bebé pueda sacar sus brazos o piernas fueras de los barrotes.

Pero la almohada de embarazo tipo U es la que más útil puede ser tanto para la mamá como para el bebé cuando nazca.

Para la mamá, una almohada matrimonial tipo U puede ser usada como  respaldo o  silla para poder estar sentada  encima de la cama.

Para el bebé es perfecta para ponerlo dentro de la U y subir el respaldo de tal modo que quede protegido mientras está sentado cómodamente en una superficie grande como puede ser la cama de los papás. También es un excelente respaldo para amamantar al bebé o darle el biberón, pues las almohadas en forma de U se pueden utilizar a modo de silla encima de la cama.

Si doblas los largos brazos de la U a la mitad, obtienes algo muy parecido a los brazos de un sillón, lo que aumenta la comodidad de estar sentado. Por todos estos motivos las almohadas de embarazo en U, a pesar de ser la más caras, son muy buenas ya  que son útiles durante y después del embarazo.

71xlEZ+APcL
Las almohadas para embarazo suelen tener varios usos postparto.

Listado de las mejores almohadas de embarazo de 2020:

Una almohada de embarazo te va a servir para evitar que te duela la espalda y asegurar tu descanso como ya hemos visto.

A continuación te mostramos una descripción de las mejores almohadas para el embarazo disponibles en el mercado y que te será de mucha utilidad a la hora de realizar tu compra:

  1. Almohada para embarazo Samay.
  2. Almohada para embarazo Niimo.
  3. Almohada para embarazo Queen Rose.
  4. Almohada para embarazo HBselect
  5. Almohada para embarazo Bamibi.

Almohada para embarazo Samay. La mejor del mercado.

Es una almohada de embarazo y lactancia con forma de U para el cuerpo completo.

Está elaborada en material 100% algodón, para mejorar los dolores de espalda y reflujo. Proporciona a tu cuerpo soporte y comodidad. Te permite estirarse mientras todo tu cuerpo está acurrucado.

Está relleno a la perfección con algodón PP hipoalergénico de alta calidad para garantizar la máxima suavidad.

Muchos de los beneficios de la almohada es que ayuda a aliviar una serie de afecciones de salud, como dolor de espalda, fibromialgia, reflujo gástrico, congestión y artritis reumatoide. Mide 140x65 cm.

Los pros de esta almohada es que es cómoda, desenfundable y lavable,además es una de la más vendidas.

Los contras es que la forma de U la hace voluminosa y ocupa espacio en la cama.

Forma de U.

La almohada Samay es de felpa, suave y en forma de U. Si estás embarazada, tienes dolores de espalda, tienes problemas para dormir debido al reflujo ácido o simplemente quieres dormir mejor: ¡Es justo lo que necesitas! Esta almohada te brindará la comodidad que tanto buscas para descansar y conciliar sueño.

Almohada para embarazo Niimo. La mejor calidad/precio.

Esta almohada está diseñada para funcionar tanto como almohada como cojín de lactancia.

La funda es de algodón 100%, intercambiable, extraíble a través de una cremallera grande y lavable, el relleno es de polyester de copos de fibra hueca recubiertos de silicona, es antiácaros e hipoalergénico.

Reduce la carga del peso del bebé en la espalda y los brazos de la madre, con alivio para los hombros y el cuello, ofrece un posicionamiento correcto durante la alimentación, reduce la tensión y el dolor de los pezones, permitiendo que el bebé pueda colocarse correctamente, durante el embarazo ofrece apoyo lateral para el vientre.

Tiene un botón para cerrar la almohada y convertirla en cojín de lactancia. 

Pesa 998 gr. y mide 20 x 190 x 35 cm y la funda tiene varios diseños para elegir. Hay otros modelos Alpha+ que trae un cojín adaptor por un poco más de precio y Nivetto que incluye una bolsa de transporte.      

Los pros son que es ligera, cómoda, desenfundable, lavable y económica.

Los contras es que tiende a deformarse por el material de relleno y se debe sacudir para recomponer la forma.

Almohada y cojín de lactancia Alpha.

Este cojín tiene una forma adecuada para el embarazo y la lactancia y muchas otras características. También está hecho con materiales seguros y cómodos para tu bebé y para ti. Sus dimensiones están especialmente diseñadas para una mayor comodidad. El botón al final sirve para posicionar al niño y evitar que se deslice hacia adentro, lo que brinda mayor estabilidad y seguridad.
descarga (1)
¿Sabías qué?

Las embarazadas que descansan y duermen bien durante esos nueve meses consiguen algo importante: tener un mejor parto. Es decir, que éste no presente contratiempos y que resulte menos doloroso, ya que su cuerpo estará más preparado para hacerle frente al mismo.

Almohada para embarazo Queen Rose.

Esta almohada de embarazo y maternidad tiene funda extraíble, con doble cremallera y lavable, mide 140 x 78 cm. Está elaborada en algodón viene en varios colores y otras medidas. 

Este cojín ofrece el soporte más cómodo para dormir, leer, dar pecho o ver televisión. Envuelve el cuerpo de las futuras madres de la cabeza a los pies. 

Proporciona prevención para la ciática, alivia la hinchazón y la presión de las piernas/pies, reduce la presión de tu cuerpo, ofrece un apoyo superior para evitar girarse sobre la espalda, mejora tu sueño, apoyo lumbar de 360 grados para evitar la hipertensión, dolor de espalda y posiciones incorrectas durante el embarazo.

Ofrece multifuncionalidad: pueded tumbarte sobre el cojín en forma de U con muchas posturas y en cualquier postura que uses también experimentará la comodidad del sueño.

Los pros de esta almohada es que es confortable, desenfundable y lavable,

Los contras son que el relleno es un poco menor a las referencias, ocupa espacio y suele ser calurosa en verano.

Forma de U.

El cojín en forma de U de Queen Rose, fabricado con materiales de alta calidad, está diseñado ergonómicamente, es perfecto para todo el cuerpo, proporciona protección abdominal a las mujeres durante el embarazo, alivia la contrapresión y reduce los problemas durante el embarazo. La almohada también funciona para las personas que sufren de dolor de espalda y hombro.

Almohada para embarazo HBselect.

La almohada HB select está elaborada en algodón, mide  150 X 75 cm, La forma de U te ofrece soporte para la espalda, barriga, caderas y piernas. Se puede usar como almohada de embarazo y cojín para lactancia.

Alivia los dolores corporales corporales y la hinchazón de las piernas, alivia el estrés y mejora el sueño, es apta no solo para mujeres embarazadas, sino también para todas las personas que desean dormir mejor.

Es totalmente desmontable y lavable. Muy ligera, no da calor en verano.

Está elaborada con funda de algodón y relleno de fibra hueca 7D PP de alto grado, suave e inodora, de alto rebote, fácil de ajustar y sin ruido, proporciona comodidad para el sueño lateral y mantiene la suavidad. Mantiene su forma aunque soporte muchos cambios de presión. 

Los pros: muy cómoda, ergonómica, desenfundable, lavable, material suave y libre de agentes tóxicos.

Los contras suele soltar un olor desagradable pero se quita al lavarla. 

Forma de U.

Almohada de embarazo cómoda y práctica, esta almohada te ofrece un apoyo que acaba esas molestias cuando comienza a doler la espalda y mejora muchas molestias para dormir, alivia los dolores corporales, mejora el sueño. Sin duda la podrías seguir usando después del parto si solo deseas dormir mejor.
airalia_almohada_embarazo_forma_U-400x359
Truco de Experto

Recuerde: a menos que tenga una cama excepcionalmente grande, siempre es mejor asegurarse de que la almohada elegida no ocupe más de lo que le corresponde.


Rosa González - Pediatra.

Almohada para embarazo Bamibi.

Se trata de una almohada multifuncional, se usa como apoyo lateral del vientre reduciendo así los dolores o incomodidades del vientre, dolores de espalda o caderas. 

Después del embarazo, este cojín puede usarse también para apoyar de forma correcta y cómoda al bebé durante la lactancia y para evitar regurgitaciones de después de comer o incluso dejarle recostado para dormir.

Incluye un pequeño cojín interno que se sitúa en medio y lo podrás utilizar como nido para bebé en el sofá, cama o dentro de la cuna como protector de cuna.

Tiene broches de cierre en los extremos, para poder unirlos y utilizarlo como cojín antivuelco para cogerlo en brazos mientras el bebé está sentado, reduciendo así la tensión en brazos, hombros y espalda. La funda está hecha de algodón. 

Los pros es que es lavable, la funda exterior se puede quitar sin problemas con el cierre que tiene, es económica.

Los contras es que es algo corta.

Multifuncional.

Almohada de embarazo que mejora la calidad del sueño amoldándola a tu cuerpo según estés más cómoda, ayudando a reducir todo tipo de dolores de espalda. Lo puedes usar como cojín de lactancia: ayuda al bebé a permanecer en la posición correcta durante y después de comer, evitando el riesgo de regurgitación y facilitando la digestión, así como ayudando a reducir la tensión y el dolor de los pezones.

Preguntas frecuentes.

¿Necesito de verdad comprar una almohada para el embarazo?

Si estás durmiendo menos de lo normal, no puedes encontrar una posición para dormir, tienes dolores y molestias sobre todo en la espalda, si necesitas comprarla.

¿Son muy calurosas las almohadas para embarazo?

Las que tienen fundas sintéticas te harán sentir más caliente que las que tienen fundas de algodón 100%. Incluso si no hace mucho calor por la noche, la temperatura corporal basal puede aumentar ligeramente durante el embarazo y puedes sentirte muy caliente con una almohada de maternidad a su lado.

¿Qué diferencia hay entre una almohada de embarazo y una normal?

Las almohadas para embarazo tienen curvaturas diseñadas para el cuerpo de la mujer embarazada, de manera de poder brindarte mayor comodidad y descanso que una almohada común.

Mi recomendación:

Yo me quedo con la  Almohada Samay:

La almohada Samay es un tipo de almohada de embarazo con forma de U que además destaca por su comodidad. 

Muchas de las personas que han comprado esta almohada resaltan que aporta realmente comodidad mientras descansas. 

Es bastante grande (145 x 70 x 17 cm) de modo que abarca todo el cuerpo sin problema.

Excelente almohada de maternidad, con un buen relleno de fibra hipoalergénica hueca. Su funda es extraíble y lavable.

Tiene una excelente relación calidad precio. Cuenta con materiales de calidad y se puede usar posterior al nacimiento del bebé.

Lograrás descansar, dormir y aliviar las molestias del embarazo. 

almohada-samay
La almohada para embarazo Samay, la más comprada y mejor valorada del mercado.
descarga

"Dormir es la mejor meditación"

Dalai Lama - Líder espiritual tibetano.


×