ūü•á Las 5 mejores cremas para grietas en los pezones de 2020 | Gu√≠a de compras

Actualizado Abril 2020
las-mejores-cremas-para-grietas-pezón 1
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¬ŅC√≥mo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de cremas para grietas en los pezones

Última Actualización Abril 2020


¬ŅEstas a punto de dar a luz? Muchas veces las primerizas nos enfrentamos a la presi√≥n social que nos crean ciertas incertidumbre como escuchar a alguien decir que cuando das pecho los pezones se agrietan y hasta llegan a sangrar. Eso por supuesto causa cierto tipo de temor, pues cr√©eme no todas somos iguales y no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. No se descarta la irritaci√≥n ni el agrietamiento, sin embargo puede ser una opci√≥n. Lo mejor es estar prevenida, informarte y obt√©n de forma preventiva una buena crema especial para evitar las grietas de los pezones, que adem√°s te genere cierta tranquilidad y pierdas el temor a esa preciosa etapa de ser mam√°.

Si ya estas amamantando a tu bebe y se te agrietaron los pezones, quizás hasta te estén sangrando y no sabes como hacer o que crema para grietas de pezón utilizar, te tengo la solución para ti ya que para el bebé lo mejor es seguir disfrutando de esta fuente de beneficios con vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento sano y fuerte.

La etapa de lactancia materna es una de las más bellas en la vida como mamá porque se fortalece el vínculo entre madre e hijo, es sentir tu bebé mas cerca de ti aunque ya no esté dentro de ti y debe ser agradable para ambos, ese momento deberá ser especial cada vez que lo hagas.

Pero a veces suele ocurrir que por la posición en que coloques tu bebé o lo delicada que pueda ser tu piel, deje de ser un momento de felicidad y se convierta en una tortura ya que se te pueden agrietar los pezones y eso duele muchísimo.

Para ayudar a mitigar este dolor es importante que utilices cremas especiales para grietas de pez√≥n con ingredientes naturales que no afecten el beb√©, sin conservantes ni qu√≠micos. Estas definitivamente te ayudan a cuidar tu salud y evitar que llegaran a infectarse porque eso si ser√≠a un gran problema para ti y para t√ļ beb√©. Utiliza ropa c√≥moda y jabones hipoalerg√©nico para ayudar a que sanen tus pezones con mayor rapidez. Nadie dijo que era f√°cil pero es posible controlar un poco las molestias.

crema pezón 120
¬ŅSab√≠as qu√©?

Antes de aplicar cualquier tipo de crema debes consultar con tu m√©dico de confianza y revisar los compuestos de la crema sean 100% naturales. Adem√°s debes cerciorarte que no le haga da√Īo a tu beb√©. 

crema para pezón
Amamantar sin dolor es posible

¬ŅPor qu√© es importante aplicar la crema para grietas de pez√≥n?

Las mujeres somos muy sensibles y nuestra piel es muy delicada, adem√°s tenemos la virtud de asociar todo con el amor y cuando somos madres nos volvemos mas susceptibles a√ļn. Es por ello que debemos procurar estar sanas en todos los sentidos al momento de darle el pecho a nuestros bebes.

Si lamentablemente tus pezones no aguantaron los primeros días de acostumbramiento a lactar o la posición de tu bebe no era la correcta, tus pezones se agrietaron y te duelen mucho. Entonces debes consentirlos para sentirte mejor y provocar en tu bebé esa misma satisfacción.

Al aplicar la crema especial para grietas que protege los pezones adoloridos conseguir√°s un alivio inmediato y como es seguro para el beb√© no tendr√°s que suspender su lactancia, cuidando siempre el crecimiento sano de tu beb√© sin descuidar tu cuerpo, porque si t√ļ est√°s contenta t√ļ beb√© tambi√©n estar√° feliz.

cremas-de-pezones
Sin dolor con las cremas para grietas pezón

¬ŅC√≥mo elegir la mejor crema para grietas para pezones?

Ingredientes naturales

Cuida que los ingredientes sean 100% naturales que no le causen da√Īo a tu beb√©, para que no haga falta retirar la crema con agua ya que esta tiende a resecar m√°s los pezones.

Por lo general, en esta etapa debes ser muy cuidadosa con cualquier tipo de crema que utilices, a pesar de que la crema diga que no causa efectos secundarios tienes que ver que reacción hace en tu cuerpo y/o en el bebé.

Cobertura

Lo ideal es comprar cremas que brinden una cobertura fina y delicada, que no sea necesario aplicar grandes cantidades que te ensucien toda la ropa.

Recuerda que los pezones se ponen demasiado sensibles y no quieres adicionar una crema espesa que cause muchas molestias. No obstante las cremas con texturas grasosas son las m√°s recomendadas ya que hidratan y mantienen el pez√≥n h√ļmedo.

Composición

Sin lugar a dudas la composición de las cremas es el punto más importante a elegir antes de comprar. Debes verificar que no contengan químicos conservantes, ni parabenos, que sea comestible.

Algunas cremas producen escozor y son muy molestas, también pueden irritar la boca del bebé por eso debes comprar una crema con la debida recomendación de tu médico.

cremas especiales para pezones
No dejes que el dolor te interrumpa la lactancia

Las Mejores 5 cremas para aliviar las grietas de pezón

Medela PureLan 100% Crema para pezones 1x37gr

Si eres de esas personas que buscan buena calidad y buenos precios te recomiendo que utilices la crema para pezones agrietados de Medela ya que protegen la resequedad de la piel delicada de tus pezones antes, durante y después de lactar. Porque somos mujeres que cuidamos nuestro cuerpo y madres que nos preparamos con amor para recibir a nuestro bebe con la mejor actitud.

Esta crema para grieta en el  pez√≥n es indefensa para tu beb√©, ya que est√° compuesta por Lanolina 100% natural y no necesitaras retirarla para poder amamantarlo, como es hipo alerg√©nica pura y natural sin qu√≠micos conservantes, ni olores, tambi√©n podr√°s aplicarla sobre algunas zonas resecas de la piel de tu beb√© si fuera el caso.

Su avanzada formula genera una mejoría inmediata, aliviando el dolor y dejando la piel mas suave recuperando el nivel de grasa ideal de tu piel para encontrar nuevamente su equilibrio óptimo de humedad.

Finalmente te recuerdo que la delicada piel de tu beb√© tambi√©n se puede resecar y sus peque√Īos labios agrietar, si esto ocurre no dudes en usar esta excelente crema y veras la mejor√≠a a la primera aplicaci√≥n y si a√ļn no forma parte de tu lista premam√° ap√ļrate que a√ļn est√°s a tiempo y la puedes conseguir en las principales tiendas online

Peso:36,3gr. Textura: acerada similar a la vaselina. Color: transl√ļcido amarillento. Ideal para uso cosm√©tico y medicinal. Especial para pieles resecas. No tiene olores molestos.

Lansinoh Crema Lanolina HPA para el Pezón,40 ml. 100% natural, calma y protege pezones agrietados y con dolor.

Lansinoh crema para grietas especial para pez√≥n viene en dos presentaciones una de 10ml y otra mas grande de 40ml, ambas ideales para cargar dentro de la pa√Īaleras de tu beb√© o bolsos personales, es 100% pura y natural.

Este producto es de excelente calidad y a mí me funcionó muy bien, cuando di a luz a mi nena el primer día no dí nada de leche y tuve que utilizar succionadores para ayudarme y hasta fiebre me dio, luego de esto los pezones se me agrietaron y hasta me sangraban.

Mi esposo angustiado por hacerme sentir mejor se asesoro con doctores y le recomendaron esta crema y me la compró y déjame decirte que fue la mejor decisión, el dolor fue disminuyendo poco a poco, y las grietas fueron cicatrizando pero también mejoraron las estrías que se me estaban formando en el seno.

Mi nena resulto al√©rgica a muchas cosas pero como la crema Lansinoh no contiene antioxidantes, qu√≠micos, ni aditivos es comprobada, aprobada y recomendada por la Fundaci√≥n Brit√°nica de alergias la British Allergy Foundation Seal of Approval, no le causo da√Īo alguno.

Por otra parte, es √ļtil como medicamento de primeros auxilios para nosotras que somos mam√°s precavidas ya que sirve para cortaditas peque√Īas que quiz√° le hiciste a tu beb√© con el corta u√Īas, algunas quemaduras y abrasiones que le pueda causar el pa√Īal, en f√≠n para aliviar y mejorar la piel seca y hasta nuestros labios y los de nuestro beb√©. 

Esta crema además de sus propiedades hidratantes es incolora e inodora, así que no manchará ese hermoso sostenedor materno que te compraste ni ninguna parte de la ropa mejorando la experiencia de ser madre, esposa y profesional. Y si además no quieres que se note en tu ropa si se derramó tu leche, utiliza también los discos absorbentes desechables de lactancia de Lansnoh disponibles en las tiendas online o almacenes de ventas de artículos para bebés.

Viene en dos presentaciones en tubo plástico de 10ml y 40ml. Tiene textura grasosa. Incolora, sin sabor e hipoalergénica. Recomendada para mujeres desde los 0 meses de gestación en adelante. Uso cosmético y medicinal. Ideal para pieles resecas.

Philips Avent SCF504/30 - Crema antigrietas para pezones 30ml adecuadas para bebes, hidrata y suaviza los pezones secos o sensibles de Philips Avent

Como sabemos la empresa Philips Avent ha dedicado mas de 25 a√Īos en desarrollar todo tipo de productos para el cuidado del beb√© y la madre, y poseen un calificado grupo de expertos profesionales que en sinergia han trabajado para darle calidad a la familia en crecimiento cuando llega un nuevo miembro.

La llegada de un nuevo bebé siempre será motivo de alegría y felicidad, pero a veces esa madre feliz se aflige por que sus pezones se agrietan, duelen mucho y se hace muy incomodo el proceso de lactancia tan importante para el bebé.

En esos momentos de dolor te recomiendo no dejar de lactar ya que tu bebito tambi√©n ayudar√° a sanar tus heridas y el v√≠nculo entre madre e hijo se afianzar√°n, mas bien antes de iniciar al amamantamiento apl√≠cate una ligera capa de la crema anti grietas para pezones de Avent y eso te ayudar√° a suavizarlos y a disminuir las molestias, no temas es hipo alerg√©nica y no le har√° da√Īo a tu beb√©.

Esta crema es a base de medilan una lanolina de gran pureza pero además tiene aloe vera excelente cicatrizante y aceite de coco debidamente tratado ideal para suavizar la zona afectada sin riesgos de causar alergias, logrando recuperar la elasticidad de la piel. Es segura para tu bebé porque no contiene colorantes ni perfumes.

Uno de los ingredientes principales de esta crema es el  Aloe Vera.  Una planta milenaria excelente por sus propiedades cicatrizantes ya que permite regenerar los tejidos del interior al exterior.

La prevenci√≥n siempre es una buena medida de salud, debes cuidar tu aseo personal y agregar a tu rutina diaria la aplicaci√≥n de la crema anti grietas para pezones de Avent a√ļn si no has dado a luz y estas en tus √ļltimas semanas para ir preparando tu pez√≥n a la demanda de tu beb√© en per√≠odo de lactancia. As√≠ que puedo mencionar entre sus pro que es un producto ideal para sanar las grietas con una textura genial, s√ļper hidratante sin ser espesa y grasosa y a muy buen precio.

Viene en una sola presentación en tubo plástico de 30ml. Textura oleosa. Color: amarillento. Olor neutro. Recomendada para mujeres desde la primera semana de gestación en adelante. Ideal para pieles resecas.

Trofolastín - Crema Cuidado del Pezón - Previene la Aparición de Grietas - 50 ml

Este otro producto clasificado entre uno de los 5 mejores cremas para grietas pezón por sus cualidades de protección e hidratación de la piel dentro de sus compuestos está la centella asiática que ayuda a la cicatrización.

Esta crema está ideada para cuidar esa zona tan sensible de nosotras las mujeres en estado como es el pezón. Ser Mamá es el don más bello que nos regala Dios y debemos gazarnos esta etapa por completo por eso es ideal cuidar nuestro cuerpo y nuestros pezones y prepararlos para que el momento de la lactancia para evitar el dolor y buscando que sea placentero tanto para el bebé como para la mamá y así no sufrir sin necesidad.

Amiga si estás en esta bella etapa de nosotras las mujeres te recomiendo aplicar esta crema desde el tiempo del embarazo para ir hidratando la zona del pezón y evitar la aparición de grietas, luego después del parto colocar una ligera capa sobre la zona del pezón unos minutos antes de amamantar ya que debes limpiarla y luego dar el pecho a tu bebé.

Viene en una sola presentación en tubo plástico de 50ml. Textura: oleosa. Sin olores molestos. Uso medicinal, recomendad para mujeres con problemas de resequedad en la piel.

Suavinex ‚Äď Crema del pez√≥n para embarazadas. Permite Amamantar sin lavar. 99% Ingredientes de Origen Natural. evita la Sequedad y Formaci√≥n de Grietas, 20ml

Cuando estamos embarazadas nos hacemos mucha ilusión con ese bebé que viene en camino y hacemos listas de todo lo que podamos necesitar para que el nacimiento no nos llegue desprevenidas.

Nuestro cuerpo cambia y nos ponemos más sensibles, en especial en los senos y pezones. Por esas razones es que debemos buscar ayuda de especialistas médicos o dermatólogos que nos recomienden algunas cremas para prevenir las grietas del pezón y curarlas en el caso de tenerlas ya.

Una de esas cremas recomendadas para el cuidado del pezón de las embarazadas es Suavinex que contribuye a evitar la formación de grietas y calma el dolor cuando estamos lactando.

Por sus ingredientes naturales como lanolina pura, el aceite de oliva y la Vitamina E y gracias a su rápida absorción en la piel permite amamantar sin lavar previamente, además de ser probada y recomendada por dermatólogos. Debes aplicarla en la zona del pezón en una ligera capa después de amamantar.

crema pezón 120
¬ŅSab√≠as qu√©?

La centella asi√°tica es la planta m√°s empleada en la india en el √°rea dermatol√≥gica, ya que contribuye la producci√≥n de col√°geno muy √ļtil para reparar la piel da√Īada. Por ello mucha de est√°s cremas la contienen.

las-mejores-cremas-para-aliviar-pezones
Vive la aventura de lactancia a plenitud sin dolores con las cremas para grietas de pezones

Preguntas frecuentes

1. ¬ŅLas cremas para grietas en el pez√≥n le pueden causar da√Īo a mi bebe?

No amiga, están clínicamente probadas y son hipo alergénicas además algunas son hasta comestibles.

2. ¬ŅQu√© pasar√≠a si no me coloco ninguna crema para grietas de pezones?

Si no previenes las grietas y se lastima tu pezón, el momento de la lactancia podría ser muy doloroso.

3. ¬ŅSi llegar√° a sangrar mi pez√≥n le har√≠a da√Īo a mi beb√©?

Tranquila esa sangre no es perjudicial para tu bebé.

4. ¬ŅPodr√≠a infectarse mi pez√≥n sino me coloco una crema para sanar las grietas que tengo?

Sí , cuando entran bacterias al seno a través del pezón agrietado puedes contagiarte de mastitis.

5. ¬ŅLas cremas para grietas en los pezones me pueden manchar la ropa?

La mayoría está compuesta por sustancias aceitosas que tienden a manchar la ropa.

Querida amiga lactante, para finalizar te recuerdo que ser madre es la etapa mas bella de ser mujer y debe ser placentero no doloroso, as√≠ que prepara tus pezones desde que estas embarazada con una buena crema para grietas pez√≥n.  Has participe a tu amado esposo ya que el beb√© sentir√° desde el vientre que todos lo aman y esperan con alegr√≠a su llegada..