🎠 Los mejores columpios para bebés

Actualizado Mayo 2020
001P--columpioparabebe
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


24 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

250 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa y guía de compra de los mejores columpios para bebés

Última Actualización Mayo 2020


El columpio es un accesorio que consta de un asiento que por medio de sogas o cadenas se sujeta a un armazón fuerte y resistente. 

Esté queda permanecerá suspendido en el aire lo que hace que se pueda balancear hacia adelante y hacia atrás. Estos accesorios están diseñados para que los niños se diviertan.

Como padres tenemos el deber de suministrarle a nuestros hijos los accesorios adecuados para darle entretenimiento y aprendizaje en todo momento. Por supuesto con las debidas medidas de seguridad.

Actualmente, en el mercado existen varios tipos y modelos de columpios que están elaborados en materiales variados que dan una sana diversión y garantizan la seguridad. 

Por lo general, podemos observar varios columpios instalados en los parques públicos, sin embargo la tendencia se inclina un poco más a tenerlos en casa con estructuras sólidas para que se mantengan equilibradas.

Para columpiar al pequeño tiene que haber otra persona que le empuje el asiento, ya que ellos mantienen los pies en el aire. 

Existen varios tipos y modelos y el asiento puede tener o no espaldar. Además, puede ser de lona, de plástico, de madera, de cuero y hasta hay algunos que los hacen de cauchos de los carros y los amarran a un árbol. 

En algunos parques podemos observar varios columpios instalados en el mismo armazón para que los niños jueguen y se diviertan, para su uso siempre se aconseja que un adulto esté presente.

1--columpiobebe
La mejor diversión para tus bebés esta en cada columpio.

¿Qué son los columpios para niños?

Los columpios son un juguete clásico para niños y grandes que se caracterizan por ser un tipo de asiento que se mantiene colgado de una estructura fuerte y resistente por medio de dos sogas o cadenas y lo utilizan para balancearse. 

Se encuentra en los parques públicos para que los niños jueguen y se diviertan; aparte de aportarles diversión les estimula su completo crecimiento, este juego les encanta a los niños y más que nada porque es al aire libre. 

Cuando un niño se balancea en un columpio se siente libre porque pareciese que estuviera volando. 

También siente la velocidad, algo que le gusta pero a la vez siente temor y más que nada al estar al aire libre le produce una gran felicidad. 

Existe una gran variedad en lo que se refiere a formas y tamaños, para los niños más pequeños los hay con espaldar y separadores para meter las piernas lo que evita una caída y lo hace mantener una posición recta. 

Este juguete es un aliado en su crecimiento y le proporciona muchas horas de sana diversión y entretenimiento.

¿Vale la pena invertir en un columpio para bebés?

Aunque no es un accesorio indispensable en un hogar le ofrece muchos beneficios al niño por lo que podríamos decir que si vale la pena adquirir uno, como por ejemplo:

Ayuda en el desarrollo del equilibrio

El niño tiene que agarrarse con fuerza a las sogas debido a los cambios de la velocidad del columpio y a la posición en que se encuentra aparte de los movimientos del cuerpo. 

Es uno de los accesorios que mejor funciona para desarrollar el equilibrio.

Promueve la seguridad en ellos mismos

Cuando un niño se columpia siente que controla su cuerpo, él mismo se da cuenta de que es la fuerza que aplica con sus brazos y piernas lo que lo hace balancear y divertirse. 

Hay niños que sienten miedo de los columpios pero al darse cuenta de lo divertido que son superan esos temores e incrementan la seguridad en sí mismos.

Mejoran su capacidad motriz y dominio espacial

Divertirse al aire libre es una muy buena manera de hacer ejercicio y esto lo logran con los columpios a la vez que tonifican los músculos de sus brazos y piernas. 

Un extraordinario ejercicio es balancearse en un columpio, puesto que le tonifica la espalda, el cuello y lo ayuda a permanecer derecho corrigiéndole así las malas posturas.

Favorece la comunicación, la sociabilidad y el trabajo en equipo

Los niños al estar en los columpios y en contacto con otros niños aprenden a ser más comunicativos más sociables, así como también a compartir. 

Uno de las ventajas de los columpios para niños es que los enseña a respetar el turno y al mismo tiempo desarrollan el trabajo en equipo. 

Fomentan la imaginación y la autonomía

Los niños además de disfrutar mucho la libertad y el constante movimiento que les ofrecen estos columpios dejan fluir su imaginación y sus fantasías. 

Así como también, el jugar al aire libre les hace sentirse independientes y autosuficientes, que pueden realizar solos todo lo que se les presente.

2--columpiobebe
Son fáciles de colocar en cualquier zona de la casa.

¿Qué debes considerar al comprar un columpio para niños?

Los columpios para niños son una de las mejores alternativas para que los niños pasen un rato divertido con juegos sanos y beneficiosos. 

En el mercado existe una gran variedad de modelos por eso antes de comprar un columpio debemos considerar los siguientes aspectos:

Estructura

Lo primero es pensar en qué clase de estructura quieres puesto que las puedes encontrar de diferentes materiales como:  madera, metal o plástico, estos últimos son los menos recomendados para bebés.

Asimismo existen los que no cuentan con estructura y vienen para colgar desde un árbol, estos son perfectos para quienes no tienen espacio en el hogar.

Lo importante es que tengan una estructura fuerte, si las bases son inestable es mejor buscar otras opciones.

Seguridad

No puedes omitir este aspecto ya que la seguridad de tu niño está por encima de todo. Debido a eso tienes que verificar que el columpio que escojas sea el más seguro en todos los sentidos y no viole las normativas.

Si eliges uno de jardín debes verificar que cuente con un cinturón de seguridad o algún mecanismo que sirva para sujetar al niño para prevenir alguna caída, aparte también debes asegurarte de la solidez de los materiales.

¿Sabías qué?

Si subes a los bebés a partir de los 6 meses logran perder el miedo. En cambio, los niños que no lo han probado de más de dos años de edad por lo general se asustan las primeras veces que lo intentan. 

Materiales

Este es otro aspecto importante porque de él depende el uso y el lugar donde se va a colocar el columpio. Primero debes fijarte que sea fuerte y duradero por si permanecerá a la intemperie.

Existen columpios elaborados con madera resistente siendo uno de los materiales más usados  junto con el plástico y los combinan con sogas o cadenas.

Edad

Este es otro aspecto importante a la hora de escoger el columpio sea para exterior o para el interior, además por la edad puedes definir no solo el modelo sino también el tiempo de uso. 

Tienes que informarte acerca de las medidas y el peso máximo que soporta el columpio.

Siempre es recomendable comprar accesorios adecuados a la edad. Muchas veces los padres por ahorrarse un poco de dinero compran productos para niños más grandes y esto puede traer ciertas dificultades.

3--columpiobebe
Cuentan con un materias resistente y además son muy seguros.

Accesorios

Existen ciertos columpios que cuentan con abrazaderas de seguridad para el asiento o también pueden poseer protectores en la parte donde terminan los tubos, fíjate si el modelo que te gusta los trae incluidos.

De igual forma las marcas más reconocidas siempre tienen un catálogo de piezas para anexar o reemplazar.

Precio

Existen modelos de distintos precios, los que son para bebés son los más económicos por su tamaño y pueden costar un poco más de 50 euros. 

Por su parte, los grandes que cuentan con 3 o 4 asientos cuestan 100euros y los que cuentan con multiactividades pasan los 1000 euros. 

Listado de los mejores 5 columpios para niños

Si deseas comprar un columpio para tu niño pero no hayas por cual decidirte, en el mercado encontramos muchos pero siempre pensando en las necesidades de tu hijo. 

A continuación te describiremos cinco que fueron seleccionados de una lista de los mejores columpios. Elegimos estos productos por ser los más seguros, duraderos, resistentes y están elaborados con materiales de alta calidad:

  1. Columpio para niños Infan.
  2. Smody-Baby Swing Columpio bebé.
  3. Columpio para bebé Hudora 72112.
  4. BBCare columpio para bebé.
  5. Garden Games Asiento de Columpio para Bebés.
4--columpiobebe
Los columpios para bebés vienen en diferentes modelos y tamaños.

Columpio para niños Infan

Uno de los mejores columpios para niños es un modelo de la prestigiosa marca Infan, muy recomendado porque es un asiento elaborado en plástico fuerte que puede soportar un peso de hasta 40kgs. 

Es fácil de instalar y cuenta con sogas resistentes y argollas para que lo puedas colgar de cualquier estructura, bien sea en tu hogar o al ir de visita a casa de los abuelos para que pase un rato divertido. 

Es suficientemente espacioso ya que sus medidas son 34x34x38cms y posee un espaldar alto para que tu niño se recueste con confianza y apoye la cabeza, el cuello y la espalda.

Es un diseño bello, cómodo y seguro. El asiento es en forma de silla que protege y garantiza que tu bebé sufra alguna caída mientras se está balanceando. 

Además, cuenta con una especie de cuerno de plástico en la parte de adelante de la silla para mayor protección, viene en tres hermosos colores llamativos naranja, azul y rojo. 

Se puede decir que este modelo sería el columpio más apto debido a que le aporta muchos beneficios a tu pequeño.

Mundigangas 555N505 - Dimensiones 39X35,5X35, colores surtidos

Color: Multicolor. Peso: 860gms. Material: Plástico. Incluye baterías: No.

Smody-Baby Swing Columpio bebé

Este es otro de los columpios infantiles que están en la lista de los mejores del año 2020. Se trata del modelo 310046 Baby Swing de la famosa marca Smoby, el cual es un diseño resistente y duradero. 

Lo puedes armar e instalar fácilmente y usar dentro de la casa lo que es ideal para los días de invierno que tu pequeño no puede salir a jugar o también afuera, para que tu hijo juegue al aire libre en la época del verano. 

Este columpio consta de una estructura compuesta de tubo de acero, sin soldaduras y un asiento con protección frontal, evolutivo, ergonómico, cómodo y seguro. 

Se convierte en un asiento simple de columpio sin espaldar, las partes plásticas se han tratado con un proceso anti-UV patentado que aumenta su duración protegiendo del sol el color y la resistencia del plástico. 

También cuenta con una cinta de nailon que va desde el protector frontal hasta el asiento para la separación de las piernas. 

Cuenta con sogas resistentes que sostienen el asiento en forma segura y unas abrazaderas de seguridad desarmable. 

Se recomienda su uso para bebés a partir de los 6 meses hasta los 9 años de edad. Este modelo tiene una altura de 120cms, cuenta con instrucciones sencillas y precisas.

Columpio bebé, 120 x 124 x 120 cm

Peso del producto: 6kgs. Dimensiones del producto: 137x37x15cms. Edad recomendada: 3 años y más. Edad mínima: 6 meses a 9 años. Necesita baterías: No. Incluye baterías: No. Tipo de material: metal.

Columpio para bebé Hudora 72112

Este columpio es considerado el mejor con respecto a su calidad-precio, es un asiento de plástico con una protección frontal en forma de “T” y un cinturón de seguridad que se abrocha en la cintura, tiene un sistema doble de seguridad. 

Cuenta con 4 sogas blancas para sujetarlo, elaboradas en material sintético, grueso, resistente y suave para que el bebé no se lastime las manos al sujetarse de ellas.

También posee dos argollas de acero para colgarlo en cualquier parte segura ya que no cuenta con estructura de soporte. 

Lo puedes usar en interiores o exteriores, es resistente a la intemperie y fácil de instalar.

El largo de la cuerda te da para colocarlo a una altura de 120 a 180mts. Se recomienda su uso para bebés de 8 meses en adelante y puede soportar un peso máximo de hasta 25kgs. 

Están disponibles en tres colores brillantes en varios tonos de rojo blanco y amarillo es completamente seguro, cómodo y tu bebe se divertirá mucho. 

72112 Columpio para bebé

Peso del producto: 1,23kgs. Dimensiones del producto: 51,2x38x24,6cms. Edad recomendada: o meses y más. Edad mínima: de 8 meses y más. Peso máximo: 25kgs. Tipo de material: Plástico. Color: Rojo, Blanco y Amarillo.

BBCare columpio para bebé

Este espectacular columpio infantil, es un diseño de una combinación de 3 en 1 que acompañará a tu hijo durante su crecimiento ya que se puede adaptar desde bebés hasta adolescentes. 

Cuenta con un asiento de plástico resistente y duradero, con doble sistema de seguridad ya que aparte del protector frontal tiene un cinturón de seguridad ajustable.

Este modelo es recomendado para bebés de 0 a 5 meses y hasta 3 años. El otro modelo sin el protector frontal solo con el cinturón de seguridad, para niños de 3 a 6 años o más y el otro que es un asiento sin espaldar. 

Perfecto para niños de 6 años hasta la adolescencia el asiento se puede usar de tres formas y son columpios de jardín por eso les encanta tanto a los niños porque les da diversión al aire libre. 

El espaldar del asiento es alto para que el bebé sostenga mejor la cabeza, el cuello y la espalda. Incluye correas de arnés de seguridad. 

El asiento es amplio, elaborado en plástico de alta calidad y cuenta con unas aberturas para las piernas facilitando así el acceso.

Asimismo las sogas a pesar de ser de nylon, son suaves y ajustables. Se puede ajustar a la altura necesaria con un mecanismo para adecuarla fácilmente, tanto los herrajes como las sogas son resistentes a la intemperie. 

También, cuenta con broches y tornillos que aseguran su ajuste. Está disponible en tres hermosos colores, amarillo, azul y rojo.

Seguro con Mosquetones y Correas para Colgar para Niños y Adolescentes (Rojo_Azul)

Peso del producto: 1,9kg. Dimensiones del producto: 13x24x35cms. Edad recomendada: de 3 meses hasta la adolescencia. Edad mínima: 3 meses. Tipo de material: Plástico y nylon. Necesita baterías: No.

Garden Games Asiento de Columpio para Bebés

Este producto de lujo para bebés de la marca Big Game Hunters ha sido diseñado pensando en una mayor seguridad. 

Cuenta con curvas perfectas para una postura cómoda y ergonómica y el protector frontal en forma de T se puede remover rápida y fácilmente para tener un acceso seguro y práctico.

El espaldar más alto es para que el bebé apoye mejor la cabeza, el cuello y la espalda, el cinturón de seguridad con una hebilla fuerte lo asegura al asiento mientras se balancea.

Elaborado en plástico de alta calidad y moldeado por soplado con un sistema de protección anti-UV para que el color se mantenga y sea resistente a la intemperie. 

Los ajustadores y sujetadores son de acero galvanizado para evitar que se oxiden ya que están expuestos a las diferentes condiciones climáticas.

Además, es fácil de limpiar y cuenta con una cuerda fuerte de polipropileno suave y lisa como la seda para que el bebé no se lastime sus manitos al momento de sujetarse.

La cuerda está atada en cuatro esquinas del asiento con nudos gruesos hechos desde la fábrica lo que evita que el asiento se vuelque cuando se ajuste a la posición correcta; la misma está diseñada para colgarla de una viga de 2 a 2,3m.

Asiento de Columpio para Bebés con Sistema de Seguridad

Peso del producto: 1,6kg. Dimensiones del producto: 55,6x38,8x20,2cms. Edad mínima: 0 a 3 años.

Recomendaciones al comprar un Columpio para Niños

¿Quieres adquirir un buen columpio infantil para colocarlo en el interior o en el exterior de tu hogar? Pues debes seguir algunas de nuestras recomendaciones:

  • Debes pensar en el espacio destinado para colocarlo. Si lo vas a instalar en espacios exteriores, busca algunos de los modelos que tienen una estructura elaborada en aluminio o acero. Nunca olvides que los columpios de acero son más resistente que los de aluminio, pero estos últimos son de menos calidad.
  • Si eliges un modelo para colgarlo de una barra fija o de un árbol, te aconsejamos revisar meticulosamente las estructuras de anclaje para asegurar la seguridad de tu hijo al momento del juego. Además, tienes que tener en cuenta el lugar donde lo vas a ubicar para poder seleccionar el que cuente con un diseño idóneo para tu hogar.
  • Los juguetes para interiores deben ser los elaborados con los mejores materiales, las medidas de seguridad apropiadas y que sean extremadamente cómodos para el niño. Los columpios de plástico que son los más comunes para interiores, tienes que cerciorarte que posean anclajes de buena calidad.
  • Verifica las recomendaciones del fabricante en cuanto al peso máximo del columpio. Así sabrás con exactitud si tu niño puede montarse de manera segura.
5--Los-ni-os-Swing-Home3-
Con los columpios para bebés tendrás tus hijos entretenidos.

Preguntas frecuentes

1. ¿Es necesario anclar un columpio al piso?

La mayoría de ellos se deben anclar al suelo por seguridad, debido a que la fuerza que ejercen los niños al balancearse puede volcar la estructura. Sin embargo, si tienes un jardín con un árbol robusto no descartes la idea de colgarlo.

2. ¿Cada cuánto tiempo necesita mantenimiento el columpio para niños?

Los de uso privado los padres solo deben inspeccionarlo minuciosamente cada cierto tiempo o echarle una ojeada cada vez que vaya a montar al bebé o cuando los niños estén jugando.

3. ¿Por qué son buenos los columpios para niños?

Porque el niño experimenta ciertas sensaciones como son la de libertad porque siente que está volando, la de velocidad que es algo que le gusta y que al mismo tiempo le da miedo, siente la adrenalina y la de la felicidad de estar al aire libre.

4. ¿Cómo limpiar el columpio para niños?

Si el asiento es de plástico, disuelve un poco de lavaplatos en un cubo con agua corriente, luego con una esponja o trapo unta esa mezcla de agua jabonosa por toda la silla o la superficie que quieras limpiar. 

Luego con agua corriente y un paño limpio elimina cualquier residuo de jabón, no se debe utilizar ningún blanqueador o detergente fuerte.

5. ¿A qué edad aprenden los niños a columpiarse?

La edad adecuada es a partir de los 3 años, es cuando comienza a familiarizarse con los columpios y otros juegos. 

Súbelo y colúmpialo con suaves movimientos y verás que poco a poco le irá gustando ese juego y llegará a convertirse en uno de sus favoritos.



×