ūüĒ• Los mejores caballos balanc√≠n para beb√©s

Actualizado Mayo 2020
portada
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¬ŅC√≥mo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


25 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

200 Clientes consultados
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Gu√≠a de compras para que aprendas a elegir los mejores caballos balanc√≠n para ni√Īos

Última Actualización Mayo 2020


Desde peque√Īos nos encantan los animales nuestros hijos no escapan a ese encanto si ven un peque√Īo caballo de peluche se enternecen ante su presencia. 

Si adem√°s ese peluche permite ser montado m√°s les encanta a los ni√Īos. Los juguetes caballo balanc√≠n resultan ser ideales para los peque√Īos de la casa.

Actualmente, existe gran variedad de colores y texturas que imitan a un caballo real y si le agregan sonido que despierte la imaginaci√≥n de los ni√Īos hacen que este juguete sea uno de sus preferidos. 

Tenerlos en la habitaci√≥n son un sue√Īo tus hijos lo disfrutan y se divierten al mismo tiempo que sirven para decorar la habitaci√≥n.

La mayor√≠a de padres que han tenido la experiencia de contar con un caballo balanc√≠n como juguete para el beb√© te recomendaran comprarlo sin duda es un juguete que a los ni√Īos les agrada mucho. 

Hacen que tu bebé se sienta alegre y entretenido bien sea porque disfrutan del de balancearse o de vivir una aventura en la granja.

1--caballito-balancin
El juguete perfecto para los momentos de recreación de tus hijos.

¬ŅPor qu√© elegir un caballo balanc√≠n?

Porque es un juguete que tu hijo disfrutara por un tiempo prolongado bien sea mont√°ndolo o jugando alimentarlo a escucharlo con sus sonidos originales e imaginando una aventura de jinete. 

Los caballos balancín sirven para decorar una habitación o tenerlos en una guardería o lugar de cuidado infantil.

Estos caballos son la mecedora de los ni√Īos muchos les encanta el movimiento hacia adelante y hacia atr√°s. 

Esa sensaci√≥n de v√©rtigo en la boca del est√≥mago producto del movimiento les divierte mucho a los ni√Īos.

1--sabiasque
¬ŅSab√≠as qu√©?

Los caballos balanc√≠n hacen que los ni√Īos se imaginen aventuras que disfrutan en sus juegos algunos ven el caballo y lo quieren alimentar o pasear adem√°s de montar. Su representaci√≥n de la realidad en el juguete hace que se crean peque√Īos jinetes capaces de andar sobre un caballo.

¬ŅPor qu√© comprar un caballo balanc√≠n?

Muchas son las razones que nos llevan a comprar un caballo balancín entre ellas podemos mencionar:

  • Diversi√≥n: hace que el ni√Īo este entretenido y divertido con el movimiento y disfrute del juguete en forma de animal.
  • Suavidad: la textura de peluche o felpa hacen que sea agradable y abrazable al tacto del beb√©
  • Comodidad: el ni√Īo al sentarse manifiesta satisfacci√≥n y agrado debe estar bajo la vigilancia de un adulto siempre por cualquier percance.
  • Aventura: la imaginaci√≥n comienza a crecer de manera que viven las mejores experiencias como jinetes del caballo balanc√≠n.
  • Sonido: el producir sonidos habituales del caballo hacen que el ni√Īo sienta que es real y escuchar m√ļsica a la vez que se mecen les encanta.
1--sabiasque
¬ŅSab√≠as qu√©?

Por lo general estos caballos balancín son de felpa y tienen un cinturón de seguridad para ajustar a los bebés y evitar que se caigan.

Consejos prácticos para elegir un caballo balancín

¬ŅQu√© debo considerar al elegir un caballo balanc√≠n?

Para elegir un caballo balancín te recomiendo que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Tama√Īo dependiendo de la edad de tu beb√© que el caballo tenga un tama√Īo donde el ni√Īo se pueda subir y bajar con facilidad.
  • Seguridad que el caballo balanc√≠n tenga los soportes en la base para frenar el caballo y evitar que se gire.
  • Textura la piel, la crin y la cola deben ser suaves y acariciables al tacto del beb√©.
  • Movimiento si el caballo balanc√≠n mueve el hocico le encantara a tu beb√©.
  • Sonido la imitaci√≥n del relincho del galope y escuchar algunas canciones entretienen mucho a tu beb√©.
  • La base del balanc√≠n debe ser fuerte y gruesa tambi√©n es importante que tenga apoya pies.

Lista de los Mejores 5 caballos balancín para bebés

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores caballitos balancín para bebés que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Legler Caballo balancín.
  2. Caballito balancín para bebé Infantastic.
  3. Caballo balancín Litlle Tikes.
  4. Homcom Dino caballo balancín para bebés.
  5. Caballo balancín para bebé Knorrtoys.
2--caballito_
Sus materiales de fabricaci√≥n no causan ning√ļn da√Īos a la salud de los ni√Īos.

Legler Caballo balancín

Los ni√Īos que tienen 3 a√Īos disfrutan m√°s del juguete caballo balanc√≠n debido a que les parece muy divertido y les despierta grandes emociones. 

Como mam√° experta lo recomiendo ya que la textura que simula el pelaje del caballo es muy real.

Adem√°s, es como si tienen una replica de un caballito real en juguete. Ellos sin duda lo disfrutan mucho el efecto de que al apretar las orejas se escucha el relincho y el galope les fascina.

Resulta muy entretenido ver como se divierten los ni√Īos con este juguete, sin embargo, es muy importante la supervisi√≥n y vigilancia de un adulto. 

Debemos estar atentos al juego del ni√Īo y los movimientos que √©l ejecuta para subir y bajar del caballo balanc√≠n. 

Al principio se dificulta un poco que los ni√Īos utilicen los estribos debido a que no est√°n muy diestros y nos corresponde a los adultos ayudarlos a subir y bajar. 

Esto se supera muy pronto porque con la pr√°ctica ellos aprenden muy r√°pido y se vuelven expertos.

La sensación de balanceo les encanta, por tal motivo como mamá lo recomiendo y sugiero se coloque una superficie antiresbalantes y acolchada debajo del caballo balancín.

Para limpiarlo basta con pesarla un trapo con agua y sal de manera que el pelaje se desinfecta y junto con la aspiradora se elimina todo rastro de polvo. 

Para la madera se puede utilizar cualquier limpiador de madera que no tenga olor muy fuerte.

El caballo balanc√≠n no es solo un juguete es un accesorio para decorar el cuarto fabuloso le da un toque especial y los ni√Īos se sienten fascinados.

Para ni√Īos a partir de los 3 a√Īos

Dimensiones 60x54x35 cm. Pesa 4 Kg. Tiene 70cm de altura. Producto sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad. Disponible en color marrón.

Caballito balancín para bebé Infantastic

Este caballito balanc√≠n de peluche con sonido basculante es un juguete que divierte y entretiene a tu ni√Īo, sin embargo, es recomendable que se utilice cuando el peque√Īo tenga 3 a√Īos de edad. 

Menos de esa edad puede resultar un riesgo por la altura y el balanceo debido a que puede caerse y hacerse da√Īo.

Es indispensable que un adulto siempre supervise al ni√Īo mientras utiliza este juguete, como mam√° recomiendo este hermoso y divertido juguete. 

Los ni√Īos se entretienen bastante y disfrutan del sonido del caballo.

Ponen a volar la imaginaci√≥n adem√°s que la textura de peluche les da la sensaci√≥n de estar tocando un caballo de verdad. 

El estar montado sobre el caballo agarrar las riendas y colocar los pies en los estribos se sienten como los peque√Īos jinetes.

El balanceo adelante y hacia atr√°s le causa mucha risa y les ayuda a ser personas m√°s seguras porque aprenden a controlar la sensaci√≥n de vac√≠o. 

Este hermoso juguete tambi√©n se convierte en un accesorio decorativo para el cuarto del ni√Īo.

La originalidad de los colores permite que selecciones un solo color o una combinaci√≥n de colores que simulan un caballo de verdad. 

Adem√°s, posee un accesorio encantador que es el pa√Īuelo sobre su cuello elaborado en tela 100% algod√≥n de color rojo que le da un toque de belleza al juguete.

Las riendas, el estribo y la silla proporcionan la apariencia de estar montando un caballo real si el ni√Īo presiona la oreja del caballo se produce un sonido que divierte a los peque√Īos. 

Los ni√Īos les encanta abrazar este juguete y sentirlo es decir que estimula el tacto en ellos.

La boca es una sensaci√≥n ellos les encanta meterle la mano dentro e imaginar que lo alimentan. La crin del caballo y la cola parecen de verdad y los ni√Īos sienten atracci√≥n por tocarla y peinarla.

Haflinger - Con sonido elegir

El peso del producto es de 4,7kg. Las dimensiones son de ancho 74 de alto 30 y de fondo 64cm. Altura del asiento 46cm. Se recomienda para ni√Īos de 3 a√Īos de edad en adelante. Incluye manual de usuario. Funciona con pilas 3xAA.

Caballo balancín Litlle Tikes

Este hermoso caballo balanc√≠n es un juguete maravilloso para los beb√©s debido a que le permite controlar y mantener el equilibrio as√≠ como tambi√©n mejorar la motricidad. 

Este juguete sirve tanto para espacios internos como externos.

Es ideal para colocar en el jardín sobre la grama tiene una base bastante amplia que permite que el bebé coloque sus pies sobre ella y se balancee. La marca Litlle Tikes se caracteriza por utilizar materiales de muy buena calidad.

El caballo balancín de color azul es plástico resistente y adecuado para que el bebé se balancee sobre él. Tiene dos agarraderos laterales para que el bebé se sostenga de ellos y se balancee.

El dise√Īo de este juguete caballo balanc√≠n tiene una silla con espaldar muy anat√≥mico y ergon√≥mica para que el beb√© se sienta c√≥modo.  Presenta una silueta bien moldeada en forma de caballo en su cara trae dibujado un hermoso ojo.

Este juguete puede ser utilizado por beb√©s que oscilan entre 1 y 3 a√Īos siempre y cuando este siempre bajo la estricta vigilancia de un adulto. 

El juguete como tal no ofrece ninguna protecci√≥n o cintur√≥n para sujetar al beb√©, adem√°s es muy duradero de uso totalmente domestico no requiere colocar ninguna superficie debajo de √©l. 

Es un juguete que entretiene mucho a tu beb√© es recomendable contar con uno de ellos. Es un caballito balanc√≠n muy apropiado para los beb√©s su material es fuerte pero no pesado muy estable y en caso de que tu beb√© llegue a caerse y que le caiga el juguete encima no le causara da√Īo. 

El juguete se puede mover con facilidad es liviano y de pl√°stico muy resistente eso lo hacer ser un juguete muy duradero.

Se caracteriza por tener muy buen movimiento de balanceo por la amplitud de la base en cuanto a la limpieza basta con frotar sobre √©l un pa√Īo h√ļmedo y queda totalmente limpio.

Balancín Caballo, Color Azul

El juguete pesa 2Kg. La edad recomendada para su uso es de 24 meses en adelante. Peso m√°ximo que soporta seg√ļn los datos del fabricante es de 23kg. Material: pl√°stico. Las dimensiones son 26,4x28,6x48,5. Proporciona un valor educativo con respecto a movimiento.

Homcom Dino caballo balancín para bebés

El caballito balanc√≠n dinosaurio peluche con cintur√≥n es un hermoso y divertido juguete para tu beb√© como madre te lo recomiendo es suave y confortable ideal para beb√©s de 18 meses en adelante. 

Su material de felpa lo hace agradable al tacto del beb√© adem√°s de que posee bases de madera amplias para el balanceo seguro de tu ni√Īo.

Tiene un cintur√≥n de seguridad que se le coloca al beb√© para evitar alguna ca√≠da o desplazamiento involuntario que pueda ocurrir. 

Este juguete est√° aprobado por las normas europeas de seguridad lo cual te dan la certeza de estar utilizando un juguete donde tu ni√Īo estar√° bien.

Eso no te exime de que tengas que estar con el bebé mientras utiliza el juguete debido a que siempre debe contar con vigilancia por parte de un adulto.

El innovador modelo de dinosaurio les llama mucho la atenci√≥n a los peque√Īos adem√°s los colores en tonalidades verdes son agradables a la vista del beb√©. 

Contiene un bot√≥n de f√°cil pulsaci√≥n el cual al accionar activa canciones con volumen y ritmo acorde para ti beb√©. Cuenta con 32 canciones que entretienen al beb√© al ser escuchadas. 

A los laterales se encuentran los agarraderos de mano y en la base un apoya pies para que el ni√Īo se sienta c√≥modo.

Este juguete es muy √ļtil debido a que los entretiene y suele gustarle mucho a los beb√©s incluso cuando ya han crecido un poco m√°s contin√ļan utilizando el caballito balanc√≠n. 

Te preguntaras ¬Ņpor qu√© un dinosaurio? y no un caballo te ayudaremos a entender.

Los dinosaurios causan curiosidad en los beb√©s ellos suelen admirarlos debido a que en los programas de TV aptos para ellos se los muestran como animales muy fuertes y amigables. 

Los caballitos balancín resultan ser muy atractivos y son que prefieren para jugar y divertirse.

Dinosaurio de Peluche con Cinturon Ni√Īos +18 Meses Mecedora

Elaborado con materiales de alta calidad. Tiene cinturón de seguridad. Sensibles y suaves al tacto del bebé. Soporta un peso de carga de 60Kg.Las medidas de Largo 60 cm, Ancho 33 cm y Alto 45cm. La altura del asiento es de 25cm Trae baterías incluidas Cumple con las normativas de seguridad europea EN71-1, EN71-2, EN71-3, 6P, AZO, EN62115 y EMC. Tiene 32 canciones. La edad mínima recomendada es de 18 meses.

Caballo balancín para bebé Knorrtoys

Es un hermoso juguete tipo mecedora con motivo de animales en este caso un simp√°tico caballo balanc√≠n es un modelo cl√°sico que jamas pasa de moda. 

Tu bebé utiliza este juguete y es garantía que se divertirá con una réplica de un caballo.

Adem√°s es un bello accesorio para la habitaci√≥n suele utilizarse en guarder√≠as y cuidados infantiles por ser un juguete que entretiene a los ni√Īos. 

Los accesorios de riendas, estribo y silla lo hacen ver como un caballo de verdad lo cual les fascina a los ni√Īos.

Como informaci√≥n de inter√©s se debe saber que la base del balanc√≠n en su dise√Īo contempla un trozo de madera en los extremos para que la mecedora no se voltee. 

Los sonidos son estimulantes que permiten que el ni√Īo imagine en su mente momentos relacionados con el galope y relinchar de los caballos. 

Contemplar la realidad a trav√©s del juego es lo que m√°s les agrada a los ni√Īos por tal motivo al presionar las orejas se ejecutan movimientos en el hocico y ruidos similares a los que emite un caballo. 

Los sonidos de relincho y galope les encanta a los ni√Īos.

La crin y la cola del caballo imitan el pelo de un caballo real su cuerpo con tela de peluche suave le dan una combinaci√≥n de texturas que al beb√© le agrada. La edad sugerida para el uso de este juguete es a partir de los 3 a√Īos de edad.

El juguete es f√°cil de montar es bonito llama mucho la atenci√≥n del ni√Īo le agrada jugar como mam√° lo recomiendo. 

Este tipo de juguetes nos hacen volver en el tiempo la mayoría de nosotros los padres en un momento tuvimos un caballito balancín y verlos en la actualidad nos parece muy interesante por que rescatamos antiguos juegos.

Obsequiar un caballo balanc√≠n es una opci√≥n que te recomendamos para cualquier ni√Īo debido a que disfrutar√° de la experiencia de jugar y disfrutar en la habitaci√≥n de un juguete que tambi√©n sirve para decorar. 

Knorrtoys 40502 Sugar - Caballo balancín

El producto soporta un peso de 2kg. Sus dimensiones son 60x30x69cm.Incluye 3 bater√≠as AAA. Es un juguete cuya edad m√≠nima recomendada es de 3 a√Īos y m√°xima de 5 a√Īos. El peso soportado es de 30 kilogramos. Sus sonidos y movimientos son cautivadores.

Recomendaciones al utilizar un caballo balancín

  • Selecciona un color que imite un caballo real.
  • Adquiere el adecuado seg√ļn la edad del beb√©.
  • Asegurate de que cumpla las normativas europeas sobre juguetes.
  • Observa las emociones que producen las canciones en tu beb√©.
  • Estar atentos del beb√© cuando este jugando en el caballo balanc√≠n.
  • Manipular deforma adecuada el juguete para evitar que se desajuste.
  • Limpiar adecuadamente el caballo balanc√≠n a fin de que no almacene polvo o residuos de alimentos que los ni√Īos puedan tener en sus manos al momento de jugar.
  • Limpiar la madera con un pa√Īo h√ļmedo y evitar los productos abrillantadores por debajo de la madera debido a que puede formarse un pel√≠cula deslizante.
  • Observar cuando las bater√≠as se est√°n acabando para reemplazarlas.
  • Tener cuidado con los estribos para que el ni√Īo no se vaya a golpear.
  • Procurar que el ni√Īo no le quite las riendas y la silla al caballo.
  • Es muy importante cerciorarse de la estabilidad de la base del caballo balanc√≠n debido a que de ella depende la seguridad del ni√Īo al momento de montar el caballo.
3--caballitobalancin
Con un caballito balancín le regalas momentos de alegría a tus bebés.

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°l es la edad recomendada para que un ni√Īo utilice un caballo balanc√≠n?

La edad recomendada; es a partir de los 18 meses el bebé puede disfrutar de un caballo balancín debido a que ya puede mantener el equilibrio de su cuerpo y movimiento. Se han dado casos de bebés de 9 meses que disfrutan el caballo balancín esto bajo la responsabilidad del adulto que sostiene al bebé durante el balanceo.

¬ŅCu√°l es el peso que debe tener un ni√Īo para montar un caballo balanc√≠n ?

Depende del tipo de caballo balancín, te recomendamos que siempre leas las especificaciones del producto allí aparece el máximo de peso que soporta el juguete. Por lo general la mayoría sugiere un máximo de 60kg.

¬ŅEl caballo balanc√≠n se mueve s√≥lo?

No, la diversi√≥n radica en que es el ni√Īo que con su propio peso inclina el caballo hacia adelante y hacia atr√°s haciendo el movimiento de mecedora. No es un juguete el√©ctrico que se mueva solo su movimiento y velocidad est√°n controlados debido a que en la base existen soportes que evitan que se gire.

¬ŅQu√© tipo de caballo balanc√≠n puedo conseguir en el mercado?

En el mercado conseguir√°s caballos balanc√≠n de madera y peluche, de felpa con figura de otros animales o de pl√°stico. Decidir por uno de ellos depender√° del material que quieras escoger y el ambiente donde se utilizara. 

Si escoges uno de madera por lo general se utilizan para interiores en habitaciones o guarderías y si seleccionas de plástico lo puedes usar para exteriores o interiores.

¬ŅLas bater√≠as implican alg√ļn riesgo para los ni√Īos?

No, las bater√≠as se ubican en lugares estrat√©gicos como la pansa del caballo para que los ni√Īos no tengan f√°cil acceso a ellas y as√≠ evitar que las retiren del juguete y las manipulen. Las tapas protectoras por lo general se abren con herramientas de manera que los ni√Īos no puedan abrirlas.



√ó