⭐️Los mejores triciclos para bebés de 2020 | Guía de compras ➡️

Actualizado Mayo 2020
mejores-triciclos-bebe
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores triciclos para bebés

Última Actualización Mayo 2020


Pasear con tu bebé es un momento especial y muy divertido que como padres debemos disfrutar, decidir dónde pasear y cómo hacerlo es fundamental. Gracias a todos los inventos del hombre que hacen la vida más práctica, hoy contamos con diversidad de modelos de triciclos para pasear con nuestros pequeños desde que están pequeños hasta que crecen y son autónomos en su paseo.

Sin embargo, aún siendo autónomos también requieren de nuestra vigilancia, pues siempre estamos en acompañamiento con nuestro bebé para así generar en ellos confianza y seguridad. Pasear al bebé por ambientes naturales desarrolla en ellos los sentidos de la vista, el olfato además de sentirse atendidos y se divierten.

Compartir tiempo de calidad con nuestros hijos es un valor incalculable; como madre he vivido la experiencia de ver crecer a mis hijos muy rápido. El tiempo pasa veloz y cuando lo notamos nuestros hijos dejaron de ser bebés.

Por ello te recomendamos que disfrutes cada momento, cada instante que puedas con ellos y la mejor forma es ofreciéndoles un paseo, el cual puede ser en una ambiente al exterior, como un campo o en un lugar cerrado, como en un centro comercial.

Y cómo disfrutamos bebé y padres de un paseo si están pequeños y no caminan. Lo hacemos a través de estos hermosos modelos de triciclos 4 en 1 que te presentamos a continuación. Cada uno de ellos con ventajas y desventajas, diversidad de diseño, material y seguridad. Te compartimos a detalle las características de cada uno de ellos para orientarte y así, puedas comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cuando llevamos nuestros hijos de paseo sobre todo en ambientes externos y naturales debemos proteger su piel con algún protector. La mayoría de los modelos de triciclos poseen una capa que los protege del viento, la luz solar y la lluvia. Por lo que te garantizo que aquí encontrarás la respuesta a tus preguntas si has decidido comprar un triciclo.

triciclos 1
Variedad de diseños de colores en triciclos 4 en 1

Solemos salir a pasear y llevar una serie de cosas que luego no tenemos dónde guardar. Ya no te preocupes por eso nosotros te presentamos modelos de triciclos que tienen espacios adecuados para colocar todo lo que llevemos e incluso nuestro café o cualquier bebida y la del bebé.

Los niños que disfrutan los paseos suelen ser niños más sanos debido a que tienen cualidades motivantes para ellos y los padres, favorece un mayor estímulo y por otra parte tiene efecto relajante en muchos bebés.

Si por motivos de trabajo no puedes pasear con tu bebé y lo tiene que pasear una cuidadora, te recomendamos que le expliques el cuidado y atención que debe tener y cómo utilizar correctamente el triciclo.

Estar sanos y saludables es una meta que debemos cumplir como padres responsables que somos. Te recomendamos pasear con tu hijo o hija, un par de veces al día y utilizar los triciclos en el nivel o fase en que se encuentre tu bebé.

Para las madres resulta muy beneficioso pasear al bebé porque así se ejercita y una buena forma es hacerlo es mientras tienes el control del manubrio del triciclo. Tu bebé esta más pequeño y se va ha dejar conducir.

triciclos 3
Ideal para niños hasta 4 años
triciclo 120
¿Sabías qué?

Los triciclos son un juguete que no les puede faltar a nuestros hijos porque los ayuda en su desarrollo.

Factores a considerar antes de comprar el mejor triciclo

La edad

La edad y el tamaño de tu hijo son dos cosas muy importantes que deberás tener en cuenta antes de decidir qué triciclo comprar. Hay un triciclo para cada niño según su edad y tamaño, pero asegúrate de leer las especificaciones del triciclo antes de comprar para garantizar que sea el adecuado para tu hijo o hija.

Según la edad de tu hijo, también puede decidir si desea un triciclo de empuje o un triciclo de rueda grande. Los triciclos de empuje pueden funcionar como una especie de cochecito, por lo que son mejores para los niños más pequeños. Los padres pueden ayudar a empujar este tipo de triciclos si las pequeñas piernas que pedalean se cansan y este tipo de triciclo es el mejor para niños de 1 año.

Por supuesto, también existe la opción del clásico triciclo de tres ruedas, que ha sido un favorito de antaño. Considera cuidadosamente la edad y el tamaño de tu hijo antes de elegir un triciclo para ellos.

Precio

Comprar el primer triciclo para tu hijo puede ser una ocasión emocionante por obtener el mejor triciclo que puedas encontrar. Sin embargo, es una buena idea decidir primero según tu presupuesto. Hay modelos de triciclos disponibles en varios precios, si tienes un presupuesto limitado o si lo único que quieres es un triciclo básico, puedes utilizar esas opciones. Sin embargo, si estás listo para pagar más, también hay disponibles modelos más sofisticados como cochecitos convertibles en triciclos u opciones motorizadas.

Al considerar aue presupuesto, también piense en el hecho de que tendrás que comprar un casco, rodilleras y coderas por seguridad. Además, considera si deseas comprar un asiento ajustable y manubrios ajustables, ya que eso le permitirá a tu hijo usar el triciclo durante más tiempo.

Hay muchos modelos de triciclos y cada uno tiene características diferentes. Decidir un presupuesto puede ser útil para reducir la gama de triciclos entre los que debes elegir y facilitar el proceso de selección.

triciclo 4
La seguridad es muy importante en todo momento

Seguridad

Puedes optar por preguntar si el triciclo que estás comprando cumple con todos los estándares de seguridad y salud de la industria. Como se mencionó anteriormente, es una buena idea elegir un casco de seguridad y una rodillera para que tu pequeño se mantenga seguro.

Además, verifica el material del que están hechos los triciclos. Si deseas optar por algo resistente para que tu bebé tenga la posibilidad de explorar cada espacio, echa un vistazo a la dirección para ver si se vuelca fácilmente o no. Deja que tu hijo tome un paseo de práctica si lo deseas.

La seguridad es una de las características más importantes y, como padres, queremos asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros mientras exploran su nueva libertad.

Potencia del pedal

Ten en cuenta el nivel de energía de tus hijos antes de comprarles un triciclo. También debes tener en cuenta la potencia del pedal del triciclo que estás comprando, antes de adquirir un triciclo. Hay una variedad de opciones disponibles en el mercado, así que puedes elegir la que mejor se adapte a tu hijo.

Además, asegúrate de que tu hijo pueda alcanzar las manijas y el pedal cómodamente cuando compres el triciclo. Intentar andar en triciclo no es divertido si es una tarea difícil llegar al pedal que se supone que debe llevarte tan rápido como quieras.

triciclo 2x120
Truco de Experto

Aprovecha las salidas en triciclo para poder ejercitarte. Al mismo tiempo comparten tiempo de calidad y atesoran bonitos recuerdos


Montaje

Cuando compras un triciclo, puedes optar por comprar un modelo completamente ensamblado que esté listo para usarse tan pronto como lo compres o un triciclo que se envía por partes y puede ensamblarse en tu casa.

Muchos vendedores ofrecen servicios de ensamblaje en el hogar,  que puedes considerar contratar en caso de que no tengas la confianza suficiente para ensamblarlo tú mismo. Verifica dichos servicios, si dudas de tus habilidades de ensamblaje o simplemente prefieres evitarte la molestia 

Portabilidad

Si bien la portabilidad es importante para los padres, considera los triciclos plegables para tu hijo. Estos no sólo son más fáciles de transportar, sino que también son más fáciles de almacenar, en caso de que necesites guardarlos por un tiempo. Además, los triciclos de plástico tienden a ser más ligeros que el acero.

Esto lo debes tomar en cuenta si vives en apartamentos pequeños, pues la falta de espacio te obliga a comprar accesorios que se plieguen y desplieguen con facilidad.

Materiales

Cuando se habla de materiales, un triciclo que esté hecho completamente de acero o cualquier metal similar será comparativamente más estable, duradero y seguro. Puedes consultar las instrucciones de seguridad en el embalaje para la edad apropiada del niño para el que está diseñado. Algunos incluso pueden mencionar un rango de peso específico, un rango de altura o ambos, para ayudar a los compradores a reducir su búsqueda.

Los triciclos de plástico tienden a ser menos duraderos, pero son relativamente más livianos y, por lo tanto, más fáciles de transportar. Otra gran ventaja que tienen los triciclos de plástico sobre los de metal es que no se oxidarán sin importar cuán húmedos se pongan. Además, los triciclos de plástico son relativamente más fáciles de limpiar.

triciclo 1
Un triciclo para todas las edades.

¿Por qué elegir un Triciclo para Bebés?

Porque es un elemento de ayuda fundamental en los paseos para los bebés, ellos disfrutarán y nosotros como padres también disfrutaremos, así ambos gozaremos de buena salud e incentivamos el desarrollo psicomotor para el bebé.

Podemos disfrutar tiempo de calidad con el bebé utilizando los triciclos, nos movilizamos mejor de forma práctica y segura.

Los triciclos son evolutivos, es decir, a medida que el niño va creciendo las funciones van cambiando y se va convirtiendo en el juguete cómodo y preferido para pasear.

El coche a pesar de ser plegable no ofrece las virtudes del triciclo el cual es un juguete con ventajas para que tu bebé se desarrolle.

Los expertos en diseño han creado triciclos 4 en 1 para que a medida que el niño crece se vaya transformando extrayendo sus partes hasta quedar en forma de bicicleta con las tres ruedas que lo distinguen. 

triciclos 2
Diversión para los más pequeños

Los mejores 5 triciclos 4 en 1

Fascol Triciclo Bebé Plegable 4 en 1 Trike Bicicleta para Niños de 6 Meses a 5 Años Máx. 30 Kg

Los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y lo demostramos escogiendo lo que consideramos ideal para ellos. Tal es el caso del modelo Fascol Triciclo Bebé plegable que te describimos a continuación con la finalidad de que conozcas sus funciones.

Este triciclo te lo recomiendo porque posee la ventaja de colocar 4 formas que puede utilizarse según la edad del bebé que va desde los 6 meses hasta los 5 años. Es decir, es un triciclo evolutivo que va de acuerdo al crecimiento del bebé.

Es un triciclo plegable que podemos transportar en el maletero del carro con facilidad donde quiera que vayamos. El mango regulable de la altura funciona también como control de dirección para las, madres es fácil de maniobrar por lo ligero que es.

Sus asientos son muy confortables, están acolchados, tiene un reposa pies el cual lo puedes plegar o retirar completamente. Pueden estar tranquilos como padres porque cuenta con cinturón de seguridad y barra de seguridad y protección.

El triciclo pesa 11Kg. Sus dimensiones son: 102x76x45cm. La edad mínima recomendada: 6 meses a 5 años. Peso máximo soportado: 30kg. Es 4 en 1:Funciona como triciclo bebé (6 – 8 meses), Triciclo con toldo (8 – 12 meses), Triciclo sin toldo (1 – 2 años) y Bicicleta (2 – 5 años). Es plegable.Posee sistema de frenos.Tiene Sistema de bloqueo del embrague de la rueda delantera. Sus ruedas son de goma. Disponible en color azul, dorado y rosa.

Kinderkraft Bicicleta Triciclo Para Bebés Aveo Bici o Silla de Paseo con Pedales Volante de Padres Campana Compota Bolso Cup Holder Ruedas Anti Pinchazos Pegado Asiento Giratorio de 9 Meses a 5 años

Te invitamos a conocer Aveo un hermoso triciclo que sobrevive a una diversidad de expediciones, está conformado por varias bicicletas en un sólo equipo. Mientras el niño aprende a pedalear sólo nosotros los adultos podemos manejar el triciclo, el niño permanece sentado y con pies colocados en el apoya pies.

Podemos cambiar la posición del asiento para tenerlo de frente, ésta posición resulta muy cómoda y segura si nuestro bebé se queda dormido. Si queremos establecer una conversación con el niño o cantarle una canción mientras vamos de paseo resulta una posición ideal.

Tenemos la opción de retirar los pedales mientras el niño no los utilice y dejar el apoya pies levantado para que esté cómodo. Este modelo de triciclo nos ofrece un mango cómodo para girarlo y así darle dirección, tiene en las manillas un revestimiento suave y antideslizante.

Cuando nuestro niño crezca y tenga la posibilidad de pedalear, podrá andar sólo en el triciclo sin contar con nuestra ayuda. Este hermoso modelo Aveo es muy cómodo para el niño, cuenta con un asiento de funda suave, transpirable y acolchada.

Para nuestra tranquilidad y la seguridad del niño, el triciclo posee unas barandilla blandas que además se abren fácilmente de manera que podamos colocar y sacar al niño. Tiene un arnés de seguridad de tres puntos que garantiza una posición estable, además posee una capota lo suficientemente grande.

Protege al bebé de la luz solar, el viento o la lluvia, tiene un botón para deslizar la capota plegable y una ventanilla para vigilar al niño en todo momento. Cuenta con una cesta para colocar nuestras cosas y una bola colgada del mango, donde podemos tener a la mano el móvil, llaves u otro artículo pequeño.

Ellos también cuentan con su propia cesta al fin y al cabo, viajar con su mejor amigo no tiene precio y resulta divertido para ellos. Posee un timbre que los entretiene por el sonido que genera, otra ventaja es que, puedes salir acompañada con tu café porque tiene una base para colocarlo.

Las ruedas de los cauchos del triciclo proporcionan una excelente amortiguación, incluso en los terrenos irregulares y no hay necesidad de inflarlas. El marco del triciclo se puede plegar fácilmente hacia abajo y de esa manera nos vamos a rodar con nuestro pequeño.

Las dimensiones del producto son 108 cm de alto con la capota, 49,5 cm de ancho y 112 cm de largo. Pesa 10,2kg. El tipo de cinturón de seguridad es arnés de tres puntos. Disponible en los colores rosa y gris

INJUSA Triciclo Body MAX Naranja Para Bebés a partir de 10 Meses Con Control Parental de Dirección, Color (3254)

Padres el triciclo Body Max está diseñado para lo niños que tienen 24 meses en adelante y dirigido especialmente a los niños. Está pensado para aquellos papás que buscan la relación calidad, beneficio y costo; el triciclo es práctico y está elaborado con excelentes materiales.

Cuando vamos de paseo con nuestros pequeños aprendices necesitamos tener el control de sus movimientos, con este triciclo lo podemos hacer. Se controla la dirección del volante con el control del manubrio del adulto para facilitar la conducción y así disfrutar del paseo.

La gama de triciclos Body se caracteriza por garantizar máxima seguridad a través de la barra protectora y el arnés con la finalidad de evitar caídas. Traen accesorios muy cómodos como: bolso discreto y elegante que puede extraerse un portavasos para colocar bebidas.

Las ruedas poseen bandas de goma que las hacen ser silenciosas y confortables al pasar por diversidad de terrenos. La rueda delantera se puede colocar en modo libre para que las mamás y los papás puedan maniobrar el triciclo controlando la dirección.

Mientras tu niño se convierte en un experto pedaleando pueden colocar los pies en el apoya pies, los mismos son abatibles y una vez que el niño sepa pedalear se pueden quitar. El triciclo tiene una capota que cubre al niño de los vientos, la luz solar y la lluvia.

El peso del triciclo es de 6,3 kg. Sus dimensiones son 98x49,2x106cm. Soporta como peso máximo 30kg. Los materiales que posee son metal y plástico. Está disponible en color naranja. Posee capota extraíbles

Boppi Triciclo 4 en 1 Para Niños de 9 a 36 Meses – Verde

El modelo de triciclo Boppi 4 en 1 crece con tu pequeño adaptándose a cada etapa de su desarrollo y disfrutando en cada momento. Es un compañero ideal porque nos permite, cuando están pequeñitos, pasearlos como si fuera un coche y cuando crecen un poco pueden usar el apoya pies.

Cuando tienen más fuerza en las piernas pueden pedalear y lo mejor de todo es que nosotros los acompañamos en el proceso y vemos sus avances. La estructura de metal con que está diseñado el triciclo es práctica y liviana. Sus ruedas son de goma EVA a prueba de pinchazos con sombrilla regulable y extraíble.

La barrera de seguridad es acolchada para que sea agradable al tacto del bebé, posee un cinturón de seguridad con reposapiés y asiento regulable. Posee una cesta extraíble en la parte de atrás para colocar allí lo que necesitemos como llevar bocadillos o bebidas.

Tiene un porta-botellas y el manillar es acolchado y antiresbalante para que el adulto lo pueda manipular mejor. Este modelo es muy interesante puesto que la mayoría de sus partes son extraíbles como la divertida bocina.

Como padres queremos elegir lo mejor para nuestros niños y nosotros queremos ayudarte en la toma de decisiones, es por ello que te presentamos los pro y los contra de los mejores modelos de triciclos. Este modelo de triciclo es muy práctico y medianamente liviano, es recomendable tener cuidado con los materiales metálicos.

Su peso es de 8,46kg. Las dimensiones son 57,8x40,8x30,4cm. Estructura tubular de metal. Disponible en color verde, gris, azul y rosa. Asiento regulable y manillar extraíble. Cinturón de seguridad. Reposapíes plegable y barrera de seguridad acolchada. Ruedas de goma a prueba de pinchazos. Sombrilla extraíble y regulable y compartimiento de almacenaje extraíble.

Triciclo para Niños con Capota Extraíble y Plegable Incluye Barra Telescópica para los Padres Certificado EN71-1-2-3

Te recomendamos este modelo debido a que el diseño es ergonómico, confortable, se arma fácilmente y algunas partes son extraíbles. Protege a tu niño de los rayos del sol, la lluvia y el viento con la capota extraíble.

Todos los materiales son de alta calidad y excelentes prestaciones, como padres cada vez que vamos a comprar debemos estar pendiente de la relación costo beneficio. Este triciclo es plegable, lo cual se puede llevar en carro para movilizarse de manera cómoda.

El modelo tiene una seguridad garantizada para tu niño y se logra a través del cinturón de seguridad, la barra protectora y la barra telescópica que nos permite diseccionar el triciclo. Cumple con las normativas EN71 de Europa de manera que el producto está certificado.

Su diseño se caracteriza por ser moderno y seguro fue elaborado por expertos pensando en el bienestar de los niños. 

Es fácil de manejar tanto para los niños como para los padres, las estructuras de metal y plástico son estables y sólidas, la tela es resistente y acolchada para que el niño se sienta confortable. Posee dos cinturones de seguridad y una barra de protección extraíble.

Con este modelo de triciclo tan ergonómico y moderno, podrás disfrutar de paseos con tu niño además de ir enseñando progresivamente y acompañándolo en el proceso de crecimiento. Todo producto tiene sus Pro y sus Contra, esto nos permite evaluar para luego decidir cual comprar.

Está disponible en colores morado y blanco. Viene compuesto por materiales como: hierro, metal y tela. Dimensión total 92x51x110cm. Pesa 8,7kg. La capacidad de peso que soporta es de 25 kg. La edad recomendada es mayores de 18 meses. Está certificado por EN71-1-2-3. La Capota plegable y desmontable tiene protección UV
¿Sabías qué?

Los triciclos 4 en 1 están diseñados y certificados por las normas europeas para ofrecer seguridad y confort al bebé y a sus padres. Todos los materiale con que se fabrican son de excelente calidad, probados y garantizados.  Sus diseños plegables, ajustables, transformables y extraíbles nos facilitan la vida.

Consejos Prácticos para elegir triciclos para Bebés

  • Elige aquel que sea fácil de armar, ensamblar, desarmar y extraer piezas.
  • Escoge el triciclo que sea plegable y puedas guardar en el maletero del auto.
  • Es importante que sea liviano.
  • Selecciona el material resistente e impermeable.
  • Ten presente que los asientos son acolchados y respirables.
  • Es fundamental que cuente con cinturón de seguridad y barra protectora.
  • Es bueno que cumpla las normas de certificación internacional
  • Observar el modelo y la funcionalidad
  • Estar atentos con detalles relacionados con frenos de las ruedas controlables, volante controlado por el adulto, pedales extraíbles y apoyapies
  • Estar pendiente de que el asiento sea plegable por si el bebé se duerme
  • Preferiblemente que el asiento sea giratorio que se pueda colocar de frente y contra marcha.
triciclo 5
Aprovecha para recopilar bellos recuerdos con tu bebé

Preguntas frecuentes

¿Por qué debe tener capota un triciclo?

Los triciclos 4 en 1 son modelos que traen una gran variedad de accesorios y la mayoría son extraíbles, tal es el caso de la capota en un triciclo. Se recomienda que tenga capota para que el bebé esté protegido de la luz solar, del viento y la lluvia.

¿Se pueden quitar los pedales?

Las transformaciones que se le hace a los triciclos 4 en 1 son muy buenas el quitar los pedales, permite que el bebé que aún no tiene la motricidad de las piernas desarrollada para mover los pedales se le puedan quitar y así no son obstáculo para el niño. Es por ello que si, en la mayoría de los modelos los pedales son extraíbles y se dejan son los apoyapies.

¿Cuando se transforma en bicicleta cuántas ruedas quedan atrás?

Los diseños de triciclos 4 en 1 son ideales para hacer el acompañamiento a nuestro bebé en su desarrollo. El transformar en bicicleta el triciclo (dependiendo del modelo) atrás quedan dos ruedas y en la parte delantera una, eso es lo que le da la característica de triciclo.

¿Tiene control monoparental?

Si tenemos la posibilidad de seleccionar un triciclo con control del volante sería ideal. Se recomienda que sí tenga el control monoparental debido a que cuando el bebé esta pequeño aún no sabe accionar los pedales y los papás podemos controlar la dirección del triciclo. De esa manera estamos más tranquilos porque podemos controlar el movimiento del triciclo.



×