⭐️ Las mejores bicicletas sin pedales 2020

Actualizado Mayo 2020
p--bici1
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


25 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

235 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Guía de compras para que aprendas a elegir las mejores bicicletas sin pedales para niños

Última Actualización Mayo 2020


Cuando se habla de las necesidades de juego en la edad infantil, debemos saber cuales son los juguetes adecuados para el desarrollo de los niños según su edad. 

No hay que descartar ningún tipo de herramienta, siempre y cuando sea beneficioso para el desarrollo y la coordinación psicomotriz, el equilibrio, la confianza y el autocontrol.

Los niños por lo general, van armando un mundo de juegos a medida que le vamos suministrando los instrumentos necesarios para que evolucionen de forma adecuada. 

Como padres debemos sumar valores con cada experiencia descubierta y que mejor manera de hacerlo que con las bicicletas sin pedal.

Una Bicicleta sin pedales es además de un práctico juguete, es perfecto para desarrollar equilibrio y coordinación, más aún si inicias el proceso de aprendizaje como mínimo a los 18 meses de edad.

Por lo tanto, es considerada una buena alternativa de compra al momento de pensar en un juguete nuevo. El cual nos ayude a mantener en el niño, un estado de alerta durante el juego mejorando sus niveles de atención. 

Con ella los pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de desarrollar músculos fuertes y a ejercitarse a diario. Por todo lo antes expuesto, es importante que sepas; el niño aprende con todo lo que hace y si hay refuerzos positivos, los resultados serán mejores. 

No hay mejor forma de jugar que fortaleciendo el cuerpo, mente y corazón. 

Por todo lo antes expuesto, es importante que como padre, madre, familiar o maestro sepa que el niño aprende con todo lo que hace y si hay refuerzos positivos y llenos de amor los resultados serán mejores. Fortaleciendo el cuerpo, mente y corazón jugando se aprende. 

bici sin pedales
¿Sabías qué?

Las bicis sin pedales para bebés ayudan a los bebés a mantener el equilibrio cuando dan sus primeros pasos.

1--shutterstock_
Las mejores bicicletas sin pedal para todas las edades.

Beneficios de una Bicicleta sin pedales

  • Desarrolla la fuerza muscular.
  • Desarrolla el sentido de alerta ante cualquier situación imprevista.
  • Aumenta la fuerza.
  • Ayuda a liberar el estrés.
  • El niño se siente más independiente.
  • Ayuda el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro, procesando información coordinada y manteniendo el control cuerpo mente.
  • Promueve el deporte al aire libre.
  • Promueve el desarrollo social de los niños, sobre todo en estos tiempos donde el niño busca jugar solo a puertas cerradas solo con aparatos tecnológicos.
  • Estimula una actitud más activa y menos sedentaria, lo que a la vez ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y colesterol alto.
  • Los niños van aprendiendo algunas normas sencillas de seguridad vial.
  • Fácil aprendizaje.
  • Más autocontrol.
  • Menos dependencia de otras personas.
  • Fácil de maniobrar por su poco peso.
bicicleta sin pedales 2020 para niños
Modelos de bici sin pedal modernos.

¿Cómo elegir la mejor Bicicleta sin Pedales?

En el mercado existen muchos modelos e innumerables empresas que elaboran Bicicletas sin Pedales solo debes indagar que quiere, cuales son sus gustos y preferencias en cuanto al color y tipo de bicicleta. 

Una de las primeras cosas que debes pensar, es a quien va dirigida la bici, por la edad y el tamaño del futuro dueño, para que sea cómodo. 

También, es importante saber de cuanto dinero disponemos para realizar la compra, porque vamos a conseguir Bicicletas sin Pedales desde la más barata y sencilla hasta la más costosa y sofisticada. 

Lo primero que debemos tomar en consideración es la edad del niño o niña.

Debes preguntar si trae accesorios de seguridad como casco, rodilleras y coderas. Ya que la precaución es fundamental si decides aprender a dominar tu equilibrio corporal montando una bella bicicleta sin pedales.

Además, tienes que considerar los siguientes puntos:

Altura del asiento

Es indispensable que el niño pueda colocar los pies en el piso estando sentado en la bicicleta, para poder impulsarse.

Si compras un modelo y los pies quedan sujetos en el piso, lo mejor es que esperes a que llegue al tamaño adecuado. Recuerda que por el hecho de no tener pedales, se debe impulsar con su propio cuerpo para poder andar.

Lo ideal es comprar modelos de bicicletas sin pedales que se pueda subir o bajar el asiento hasta el nivel necesario.

Comodidad del asiento

La zona lumbo sacro de la columna vertebral del cuerpo humano, es muy delicada y los asientos muy rígidos tiende a causar daños y molestias que pueden ser muy dolorosas. Sobre todo cuando los niños están creciendo.

Los mejores asientos, además de tener la ergonomía adecuada deben ser acolchados. Un asiento cómodo los hará jugar sin preocupaciones, evita rozaduras, salpullidos y dolores en la entre pierna.

Peso

Las bicicletas sin pedales deben ser resistentes pero mientras más ligeras mejor. El niño tendrá más facilidad para empujarse y maniobrar si no es muy pesada. 

Por otra parte debe haber un equilibrio entre el peso de la bicicleta y el peso del niño. Si eliges alguna muy ligera para un niño pesado, lo más probable es que se pueda caer.

2--bicicleta-sin-pedales-vintage-rosa
bicicletas sin pedales para disfrutar al máximo.

Frenos

Para niños mayores de 3 años, debes escoger una bicicleta sin pedales con frenos, para que vayan ensayando y cuando tengan una bicicleta con pedales solo quedará aprender a pedalear. Transición más sencilla equivale a menos riesgos.

Ruedas

Las ruedas pueden ser de diferentes materiales según la marca, debes verifica que sean de plástico macizo o neumáticos inflables, ambos ayudaran al movimiento.

Sin embargo, las rueda estilo neumáticos de caucho mejoran el agarre y la amortiguación a las irregularidades del camino. 

Lo que es mejor para la salud del niño, evitando resbalones descontrolados que ocasionen falta de control.

Edad del niño

Antes de cualquier tipo de bicicletas sea con pedal o no tienes que tomar en cuenta la edad que tiene tu hijo. No es recomendable comprar accesorios niños más grandes porque la contextura del niño sea mayor al promedio normal.

Si deseas puedes consultarle a tu pediatra en tu próximo control cual tipo de bicicleta le conviene más. 

Puede ser que este muy pequeño y requiera simplemente un balancín para bebés o sea muy grande y pase de una vez a la bicicleta convencional.

Accesorios de seguridad

No esta demás que junto con la bicicleta con pedales adiciones otros elementos como rodilleras, cascos y coderas. 

Ya que la precaución es fundamental si decides hacer la compra, tienes que tomar en cuenta además el equilibrio corporal de tu hijo montando una bicicleta sin pedales

Por lo general, este tipo de bicicletas son muy seguras y tienen un punto de equilibrio alto. 

Sin embargo, no hay que confiarse porque los niños con edades entre 2 y 3 aún pueden tener ciertos problemas de coordinación.

Las Mejores 5 Bicicletas sin pedales

En este apartado te ofrecemos Las Mejores 5 Bicicletas sin Pedales que podrás conseguir para hacer realidad el sueño de tus pequeños, con diferentes modelos, colores, tamaños y rangos de precio. 

Además, te mostraremos algunas opciones donde podrás escoger la que quieras, algunas de segunda mano muy bien cuidadas y con la que puedes ahorrar algo de dinero:

  1. Bicicleta sin Pedales XIAPIA.
  2. Bicicleta sin Pedales de equilibrio Arkmiido.
  3. Bicicleta sin Pedales BAMNY.
  4. Bicicleta sin Pedales Bikloon Janod.
  5. Bicicleta sin Pedales Goolsky Yang Kai Q1.
bicidemadera
Ideal para niños y niñas.

Bicicleta sin Pedales XIAPIA

Las bicicletas de equilibrio, son especiales para el avance del niño en edad temprana ya que estimula el desarrollo de sus habilidades psicomotoras. 

Además, permite ganar confianza poco a poco lo que a su vez generará aumentar la velocidad de forma progresiva y el autoestima.

Es muy beneficioso para la salud del niño incorporar en sus juguetes elementos como este triciclo. Ya que no es solo un simple juguete, sino que colabora en gran manera con su crecimiento sano y fuerte.

Xiapia pensando en todo esto diseño esta bella bicicleta sin pedales, para que nuestros niños crezcan en estatura y en felicidad, disfrutando al máximo todas sus actividades dentro o fuera del hogar. 

El asiento tiene una altura ideal para los bebés de 22cm desde el piso, es de acero inoxidable que aun cuando esté a la intemperie no se dañará tan fácil. 

Tiene silenciosas y anti resbalantes ruedas de goma que soportan gran uso y amortiguan algunos desniveles y baches de ciertas superficies para no lastimar a tu gran tesoro.

Viene en color Rosa pastel con algunos detalles en negro y un confortable asiento blanco.

Bici sin Pedales Niño Bebes 1 Año, Triciclos Bebes

Dimensiones: 43,4cm x 25,9cm x 20,1cm.Peso: 2,25kg soporta una carga máxima de 45kg. Elaborado en: acero en su mayoría, algunas partes son de plástico resistente y goma. Edad recomendada para uso: de 10 meses a 3años. No tiene baterías ni accesorios de seguridad.

Bicicleta sin Pedales de equilibrio Arkmiido

Esta bella bicicleta, es ideal para los niños más pequeños de la casa que están experimentando una nueva etapa de desarrollo y han comenzado a caminar. Es de un bello diseño y color en rojo brillante y llamativo.

El manubrio gira 360º y está recubierto de materia de goma súper resistente para la comodidad de los pequeñines. 

Tiene un cómodo asiento forrado en material sintético y 4 grandes ruedas de goma, que le proveen además de gran confort, estabilidad al máximo evitando caídas traumáticas que impidan que los niños intenten nuevamente montarse en ellas.

Arkmiido pensó que los más chiquitines, pudieran utilizar esta bicicleta desde muy temprana edad para impulsarse y aprender a caminar, son muy fáciles de acoplar cada una de sus partes.

Baby Balance Bicicleta,

Dimensiones: 43,4cm x 25,9cm x 20,1cm.Peso: 2,42kg soporta una carga máxima de 45kg. Elaborado en: acero en su mayoría, algunas partes son de plástico resistente y goma. Edad recomendada para uso: de 1 meses a 3años. No tiene baterías ni accesorios de seguridad.

Bicicleta sin Pedales BAMNY

Está bella y llamativa bicicleta sin pedales, tiene 4 ruedas para darle a los pequeñines que la usan buena estabilidad. 

Lo que la hace ideal para edades entre 1 año hasta los 3 años de edad regularmente y dependiendo del tamaño del niño.

Este moderno y compacto diseño es muy seguro y fácil de manejar, gracias a lo liviano que es. Ideal para los bebés que apenas logran pararse solos, ya que necesitan de muy poca ayuda para jugar en ellos. 

Claro debe estar siempre la supervisión de un adulto.

Sabemos que los niños imitan todo lo que ven y si es una tarde divina y te provoca caminar por el parque esta sería una buena opción para llevar a tu hijito. 

Sin tener que cargarlo siempre y dejando que explore el entorno y desarrollo fuerza en sus piernitas impulsándose paso a paso.

Es súper divertida, al pasar algunos meses podrás ver como va superando obstáculos, aumentando la fuerza en sus piernas y mejorando la coordinación. 

Lo que lo preparará más fácilmente para andar en una bici normal dentro de unos años.

Quadriciclo sin pedales para niños de entre 1 y 3 años

Dimensiones: 55cm de largo, manubrio a 41cm del piso y asiento a 29cm del piso. Peso: 2,2kg. Elaborado en: plástico resistente. Edad recomendada para uso: de 1 meses a 3años. No tiene baterías ni accesorios de seguridad.

Bicicleta sin Pedales Bikloon Janod

Este simpático triciclo está hecho en madera atornillada de alta calidad y muy resistente. 

Tiene cómodas ruedas de goma y es una chulada para sacar a pasear los más pequeños de la casa, sobre todo si apenas están comenzando a caminar.

Cuando los niños están pequeños y se inician a caminar no quieren estar mucho tiempo encima, ellos buscan tener independencia y disfrutar más del paseo, andar un rato solitos caminando quizá agarrándose de algunos objetos. 

Entonces que mejor que utilizar la bicicleta sin pedales de Bikloon Janod para dejarlos experimentar esa libertad y autosuficiencia que los colma de emoción y que aprendan a ser buenos conductores desde pequeños.

Estos chicos experimentan cierto grado de libertad cuando juegan al aire libre y corren bicicleta.

Lo que ocurre con una bicicleta sin pedales; es que le provee la diversión sin causar otras emociones comunes como el miedo y el dolor que generalmente vienen luego de caerse y lastimarse. 

Es que por su tamaño tan cercano al piso evita caídas dolorosas y como no tiene pedales los niños no se confunden sino que intentan caminar sentados apoyados en su nuevo juguete.

Viene en color blanco con rojo ideal para cualquier niño sea varón o hembra. 

Bicicleta sin pedales de manera.

Dimensiones:49,3cm x 32,2cm x 30cm. Peso: 4,18kg. Elaborado en: Madera, tornillos metálicos y cauchos de goma. Edad recomendada para uso: de 1 meses a 3años. No tiene baterías ni accesorios de seguridad. Soporta una carga máxima de 20kg.

Bicicleta sin Pedales Goolsky Yang Kai Q1

Este espectacular diseño en plástico ecológico de gran durabilidad que ofrece Yan Kai, es sumamente fácil de armar y tanto o más posible será que tu pequeñín se monte para salir a jugar.

Estimula la independencia del niño, el equilibrio y el autocontrol a medida que va creciendo y adicionalmente aumenta la velocidad para experimentar más emoción.

Puedes aportar al medio ambiente un poco de amor comprando tu bicicleta sin pedales Yang Kai a menos de 33€ y disfruta de un descuento especial del 6%, nuevos y usados con envío gratis. 

Promoción válida según el vendedor en el momento de la compra, pueden aplicar algunas restricciones.

Baby Balance

Dimensiones: 50cm x 35,5cm x 20cm. Peso: 1,82 kg. Elaborado en: Plástico resistente. Edad recomendada para uso: de 1 meses a 3años. No tiene baterías ni accesorios de seguridad. Soporta una carga máxima de 20kg.
bici sin pedales
¿Sabías qué?

El plástico también puede ser ecológico. Según la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER)  el plástico no es malo, sino que lo usamos mal. Entonces cuando hablamos de plástico verde, es cuando ese plástico sale de la producción de un proceso de reciclaje para cuidar nuestro planeta tierra.

Consideraciones de las Bicicletas sin pedales

Todas las bicicletas sin pedales son consideradas como un juguete saludable, despierta en el infante el deseo por hacer actividades al aire libre activando el desarrollo de la psicomotricidad.

En estos tiempos donde la tecnología forma parte de casi todo, hay muchos niños que van engordando indiscriminadamente por practicar juegos pasivos y entran en la gran lista de obesidad infantil. 

Tú eres el responsable de la salud de tu hijo, provéeles una alimentación adecuada y juguetes saludables como estos para que realice una actividad física con gran diversión y alegría. 

Además, de fortalecer los lazos del amor y la unión familiar al pasar una tarde de juegos bien sea en casa o en el parque. 

Ya más adelante manejará mejor el equilibrio y la coordinación para montar una bicicleta con pedales haciendo la transición mucho más fácil.

6--BW-F1-RED-JanaBanana-1
Bicicletas sin pedales para crear hermosos momentos.

Recomendaciones para comprar una Bicicleta sin Pedales

  1. No te apures en colocar la primera bicicleta sin pedales que consigas en tu carrito de compras, porque al final puedes conseguir otra que llene mejor tus expectativas de gusto, tamaño y coste.
  2. Indaga que quiere tu hijo, sus gustos y preferencias.
  3. Realiza las preguntas necesarias en la tienda donde escojas comprar tu bicicleta sin pedales y revisa el récord que tiene el vendedor para que no te expongas a perder tu dinero.

Tener una bicicleta sin pedales, es una experiencia única y súper emocionante, es que el reto es mayor, como ser grande y andar en una moto donde es indispensable manejar velocidad y equilibrio para no dejarse caer. 

Además, de llevar el control absoluto de cuando quieres impulsarte con los pies y cuando los dejas al aire para evitar tocar el piso.

Este tipo de aprendizaje es más independiente y personal, o sea el niño es el único que sabrá como va desarrollando su equilibrio de forma progresiva y al momento de montar una bicicleta normal es mucho más fácil para el niño.

mejor bicicleta sin pedales para niños
Bicicletas sin Pedales de madera para niños.

Medidas de Seguridad Mínimas para montar a tu Bebé en una Bicicleta sin Pedales:

Aunque las bicicletas sin pedales para niños entre 1 y 8 años son consideradas muy estables y seguras, por que no están muy altas y dan oportunidad de reaccionar ante cualquier eventualidad nunca está demás tener en cuenta algunas medidas de prevención. 

Como las que te vamos a dar a ti en este apartado especial:

  • Acompaña a tu bebé siempre cuando juegue en una bicicleta sin pedales o por lo menos mantente cerca para que puedas observarlo.
  • A pesar de que las bicicletas sin pedales sean de 3 o 4 ruedas dan bastante estabilidad es bueno que le coloque un casco protector sobre todo si vas a salir a dar un paseo con tu pequeñín, ya que el camino puede tener algunos desniveles que el niño pequeño no sepa aún como lidiar con eso.
  • Recuerda que es una actividad física que le generará perdida de energía, siempre lleva contigo agua y mantenle hidratado.
  • Enséñale algunas normas de conducir, como que mantenga un solo canal cuando vea a otro transeúnte pasar para evitar que se atropellen entre sí.
  • Siempre colócate tú del lado derecho en las aceras o brocales para evitar que se desvíen a la calle.

Acostumbra a tu hijo que cuando este jugando y vea un animal, tenga respeto por ellos que no les haga daño y baje un poco la velocidad, así no los asustará no sea que el animalito reaccione de mala manera.

Estos son solo algunos consejos que te compartimos para que aproveches el tiempo libre y de ocio con tus hijos de la mejor manera, educándolos en todo momento y enseñándoles valores para que sean hombres y mujeres de bien y sepan vivir en comunidad con respeto por todo lo que les rodea.

3--shutterstock_
Diversión en grupo garantizada con las bicicletas sin pedales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para adquirir uno de estos hermosos modelos?

Solamente accede a una de las direcciones que aparecen en el texto y ve revisando cada uno de los modelos para ver cual se parece más a tu bebé considerando su tamaño para no tener inconvenientes.

¿Desde que edad mi hijo puede jugar con una bicicleta sin pedales?

Es recomendable que sea a los 2 años de edad cuando el niño o la niña ya saben caminar, pero como las bicicletas sin pedales son tan fáciles de montar y tan seguras. 

Puedes regalársela apenas cumplan su primer añito y verás como disfrutará del regalo y gozaran cuidando su salud aumentando sus habilidades psicosociales.

¿Hasta que edad pueden usar este tipo de bicicletas sin pedal?

A diferencia de los que muchos piensan las bicicletas sin pedales pueden usarse hasta los 10 o 12 años dependiendo del modelo.

¿Qué pasaría si mi niño resulta ser más grande que la bici que yo elija?

La responsabilidad es tuya, porque lo primero que debe hacer para realizar una compra es estar seguro de lo que quiere. Y como está descrito al inicio del reportaje lo primero que debe es hacer todas las preguntas pertinentes en la página web correspondiente, ya que cada vendedor funciona bajo sus particulares normas.



×