▷ Las mejores cocinas de madera 2020

Actualizado Mayo 2020
portada cocina de madera
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


20 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

421 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Guía de compras para elegir las mejores cocinas de madera para niñas

Última Actualización Mayo 2020


En los últimos tiempos el planeta sufre por los cambios climáticos y muchas personas se han convertido en protectoras de la naturaleza cambiando de mentalidad con respecto al uso indiscriminado del plástico. 

Es por ello que los juguetes de madera han retomado el mercado de la juguetería, además son considerados más seguros y duraderos.

Las Cocinitas de Madera no son la excepción y han surgido una cantidad de diseños que cada vez hacen más real el momento de juego de los pequeñines de la casa. 

Por otra parte la nuevas tendencias educativas señalan que ha dejado de ser un juguete solo para nenas, hoy en día los varones también participan en juegos de roles.

Cuando hablamos de la edad infantil debemos saber que el juego toma un rol muy importante en el desarrollo de un niño o niña.

Siendo una herramienta para desarrollar la coordinación psicomotriz, despertar la creatividad y la imaginación, aumentar la motricidad fina y gruesa a medida que van creciendo.

Hablando desde un punto de vista más amplio no podemos dejar de lado el desarrollo social del niño y niña quien por medio del juego aprende normas de convivencia y valores como la consideración, la cooperación, el compañerismo, la igualdad de géneros y la familia.

Son estas razones las que han llevado a los hogares,  aulas de clase de maternal y preescolar los juguetes siendo muy utilizados los de madera.

Convirtiéndose las Cocinitas de Madera en las preferidas a la hora de jugar e imitar a los adultos en sus roles de papá y mamá.

Si eres madre o padre de uno de estos pequeñines y te interesas por facilitarle un desarrollo físico, social y psicológico sano y en completa armonía con la realidad.

Este artículo te puede servir mucho para que conozcas más acerca de las mejores Cocinitas de Madera que existen en el mercado y además te van a encantar.

1--cocinita-para-nina-de-madera-kidkraft-cocina-de-juguete-rosa
Una cocinita de madera es una sala de juego muy interactiva para tus niños.

¿Cómo elegir la mejor cocinita de madera para tus niños?

En el mercado existen muchos modelos e innumerables empresas que elaboran Cocinitas de Madera solo debes indagar que quiere tu hija o cuáles son sus gustos y preferencias.

Existen cocinas sencillas con solo la estufa, horno y el lavaplatos, otras incorporan despensa, lava vajillas y horno microondas hasta las más completas que pueden traer una nevera añadida.

Una de las primeras cosas que debes pensar es a quien va dirigida la compra, si es para niña, niño o ambos. 

Esto te ayudará a definir el color y el tipo de cocinita que desees comprar y así revisar todas las opciones disponibles que satisfagan tus necesidades.

También es importante saber de cuánto dinero disponemos para realizar la compra porque podemos conseguir cocinitas de madera muy costosas que vengan muy completas y de modelos más sofisticados u otras un poco más sencillas que lógicamente costarán menos. 

1--sabiasque
¿Sabías qué?

Según UNICEF el niño en su primera infancia que es hasta los 8años de edad, se ve influenciado por el nivel de interacción que tenga con el ambiente que lo rodea cuando juega afianza su desarrollo físico, mental y social acorde con su edad. 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar cocinitas de madera?

Edad

Lo primero que debemos tomar en consideración es la edad del niño o niña. Muchos padres compran juguetes con la intención de que perduren muchos años.

Sin embargo, esto tiene su punto desfavorable y es el hecho de cada edad tiene su juguete. Por ello es importante verificar la edad de niño según la recomendación de fabricante y comprar juguetes acordes a su edad. 

En el caso de las cocinas los fabricantes sugieren cocinas a parte de los 2 años y modelos más sofisticados a partir de los 4 años.

Accesorios

Debes definir que accesorios desea que tenga la cocina que vas a comprar. Si eliges unas con luces y sonidos verifica el tipo de baterías que utiliza no sea que en el país donde te encuentras no se consigan las mismas.

Dentro de los accesorios puedes conseguir equipos completos de implementos de cocina. Preferiblemente escoge complementos de plástico que hagan juego con los colores de tu cocinita de madera. 

Siempre ten la precaución de no incluir piezas muy pequeñas, lo ideal sería que fuesen más grandes que su boca. 

Es que si son de tamaño muy mínimo, se puede convertir en un problema si se lo llevan a la boca. Les podría causar daños y asfixia. Recuerda la curiosidad del niño no tiene límites.

Ante todo debemos ser madres y padres responsables. Enséñales a jugar y como utilizar estos accesorios. Mantén los tomacorrientes protegidos para evitar que introduzcan un juguete en ellos y causen accidentes.

Diseños y Colores

Los colores que combinen con tus espacios son los ideales para que tengan una armonía en el la habitación. 

No obstante puedes guiarte por los colores tradicionales o simplemente compara una cocina con colores vivos para alegrar tu hogar.

Busca opciones que digan que la pintura es hipo alergénica, o lo que es igual que no es tóxica. Tanto en la cocinita como en todos los accesorios. Elige colores que estén dentro de sus preferidos.

Revisa que el diseño sea práctico para desarrollar las habilidades de tu hijo. Recuerda cada persona es un ser individual. 

No pienses en todos los niños, piensa en tu hija o hijo. Nadie más que tú sabes lo que le gusta y conoces las cosas que le apasionan hacer. 

2--812+LS9kefL
Cocina de madera de color rosa.

Materiales

Es importante verificar que el tipo de madera utilizada sea fuerte y duradera. Por lo general las cocinas de MDF son más recomendadas. 

Sin embargo, si encuentras alguna marca que tenga madera resistente y no sea tan pesada, márcala como tu mejor opción.

Tamaño

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el espacio donde vas a colocar la cocinita de madera para escoger la que más se adapte al espacio disponible y los espacios de almacenaje para guardar todos los juguetes de cocina.

La elección del modelo depende enormemente del lugar a donde la vas a colocar. Así que no te deslumbres por el diseño sin evaluar el tamaño.

Seguridad

La precaución y seguridad son fundamentales, elije un modelo liviano pero de material resistente y asegúralo en la pared.

Recuerda que los niños son curiosos por naturaleza y pueden extralimitarse con los juegos montándose en la cocinita o puede ocurrir una catástrofe natural, como un temblor y así evitaras que le caiga ese peso encima, un padre responsable y previsor piensa en todo y evade los accidente como estos.

Las Mejores 5 cocinitas de madera

En este apartado te ofrecemos Las Mejores 5 Cocinitas de Madera que podrás conseguir para hacer realidad el sueño de tu nena o de tus pequeñines en la escuela, con diferentes modelos, colores, tamaños y rangos de precio:

  1. KidKraft- Cocina vintage rosa para Niñas con Teléfono Color Rosa.
  2. Eichhorn Cocina de Juego.
  3. Cocina Madera Leomark.
  4. Cocina de madera TecTake.
  5. Cocina de lujo Royal con Microonda rosa.
3--71lE-X5np4L
Modelo en un color unixes.

KidKraft- Cocina vintage rosa para Niñas con Teléfono Color Rosa

Bella y compacta cocinita de madera color rosa bebé, contiene teléfono inalámbrico con soporte, nevera con indicador de temperatura, dispensador de agua y hielo para simular un día real de mamá en la cocina. 

También le da la ilusión a tu pequeño chef de una cocina de verdad ya que las perillas de las hornillas y el horno son muy parecidas a las reales y hacen un ruido de clic al girarlas, está súper linda y atractiva la cocinita. 

Trae horno, fregadero, microondas, tiene amplios espacios para almacenamiento.

Mide entre 40cm y 45cm del piso a la encimera. El tazón del lavaplatos es removible para facilitar el mantenimiento y limpieza del mismo. 

Tiene un novedoso grifo cuello de cisne con dos mandos del agua a derecha e izquierda que también pueden girar. 

A pesar de que no trae accesorios KidKraft te ofrece un gran Joyin que puedes pedir en conjunto con esta cocinita y otros juguetes que hacen juego con esta bella cocinita de madera como cafetera, tostadora, licuadora y muchos otros artículos más. 

Cocina de juguete de madera vintage rosa para niños

TAMAÑO: 83,8cm de ancho x 90,7cm de alto x 29,7cm de profundidad. COLOR: rosado bebé con detalles de color plateado. MATERIAL: Madera y plástico resistente. EDAD RECOMENDADA: de 3años en adelante. PESO: 23Kg. No usa baterías.

Eichhorn Cocina de Juego

Tiene campana o vaporizador, horno, estufa, fregadero, buena capacidad de almacenaje en las despensas y un microondas con bella puerta que permite ver dentro del mismo, todas las puertas abren y cierran de verdad. 

Está hecha de madera bien resistente de excelente calidad con accesorios de plástico, bastante segura para la manipulación de los niños. 

Sus puertas son de color blanco y la encimera con algunas repisas son color madera claro, aunque los colores son referenciales quedando a disposición plenamente del fabricante. 

La estufa es un modelo innovador y moderno de vitrocerámica y utiliza 2 baterías AA para encender las luces que simulan la hornilla está cuando encendida, haciendo más real la experiencia cuando tienes una en frente. 

Es importante hacer notar que esta Cocinita de Madera ayuda al desarrollo de la motricidad gruesa cuando el niño y la niña aprenden a girar las perillas del horno, la estufa y la llave del fregadero. 

De igual manera también estimulan el perfeccionamiento de habilidades que corresponden a la motricidad fina como lo son el abrir puertas o tomar la sartén por el mango y hasta utilizar ambas manos al jugar con buena coordinación de sus extremidades superiores. 

Este modelo puede ser una excelente opción para tu niño que muestra inclinaciones por ser chef desde temprana edad, ya que está pintada en un color muy neutral.

Con un tope que imita la madera de pino, puertas de blanco brillante, acabado de plástico gris y el resto en madera natural.

Número de modelo 100002494 - Cocina de juego, 1 Unidad

TAMAÑO: 69cm de ancho x 99,5cm de alto x 36cm de profundidad. COLOR: blanco con color madera original. USA BATERÍAS: 2 baterías AA. MATERIAL: Madera MDF de 9mm. EDAD RECOMENDADA: 3años en adelante. PESO: 5Kg.

Cocina Madera Leomark

Está Bella cocinita clásica con accesorios elaborada en madera de MDF color rojo puede ser parte de la vida de tus hijos. 

Transportándola al futuro ya que está muy bien equipada con lindo set de utensilios de cocina también de madera con los mangos de color rojo, un sartén y una olla de buen tamaño y en los mismos colores grises y rojo al igual que el salero y pimentero.

Dispone de un hermoso y muy educativo reloj de agujas que los ayudará a comprender mejor la lectura de la hora. 

También, trae un fregadero desmontable de acero inoxidable que hace muy fácil el proceso de limpieza al finalizar el juego.

Esta cocinita de madera mide 60cm de ancho x 75cm de alto x 30cm de profundidad y pesa aproximadamente 8 kg, viene con 2 estufa con mandos que suenan al girar, horno, lavaplatos y extractor, además de algunos espacios para guardar tus otros juguetes de cocina.

Todos los niños sueñan con tener una cocinita así para jugar con sus mejores amiguitos, sea en su casa o en el colegio. Es muy divertido porque no tiene que comprar más nada con todo lo que trae ya puedes jugar. 

Hermosa cocinita de madera que puede ser un gran regalo de cumpleaños para cualquier pequeñín, trae un instructivo muy gráfico para el montaje lo que hace este proceso fácil y divertido en familia.

Cocina De Juguete Accesorios Para Niñas Juego de Imitación Reloj Grifo y Fregadero Cubiertos de Madera Utensilios de Cocina Classic Roja

TAMAÑO: 60cm de ancho x 75cm de alto x 30cm de profundidad. COLOR: Rojo. ACCESORIOS: Si. USA BATERÍAS: No. MATERIAL: Madera MDF. EDAD RECOMENDADA: 3años en adelante. PESO: 8Kg.

Cocina de madera TecTake

Está bella Cocinita de Madera tiene un excelente precio que no alcanza los 80€, que con respecto con su calidad se puede decir que tiene una excelente relación calidad precio.

Es de buen tamaño y está muy bien distribuida, trae un reloj de manecillas que puedes mover para colocar la hora que tú quieras. 

Incluye microondas, tres cajoncitos para guardar utensilios y otras cosas, estufa con 4 hornillas con sus respectivos mandos, además de un amplio horno con estante contiguo cuyas puertas abren y cierran para que tengan la mejor y más real experiencia. 

Está elaborada con un tipo de madera de densidad media llamada MDF, viene esmaltada con pintura de muy buena calidad y algunas partes lacadas. Está disponible en tres colores así que escoge el que más te guste entre naranja, púrpura y rojo. 

Es cómoda para ser usada por los pequeños chef de la casa, tiene una encimera dispuesta a unos 50cm del piso y grandes puertas. 

Cabe destacar que la puerta negra no está lacada y sirve como pizarra donde podrás escribir con tiza alguna receta o el menú del día y con solo un pañito húmedo lo podrás borrar y reescribir nuevamente, porque tu creatividad no tiene fin.

Juguete juego de rol toy - varios modelos - (rojo | no. 401235)

TAMAÑO: 60cm de ancho x 91cm de alto x 30cm de profundidad. COLOR: naranja, púrpura o rojo. ACCESORIOS: No USA BATERÍAS: No. MATERIAL: Madera MDF. EDAD RECOMENDADA: 3años en adelante. PESO: 15Kg.

Cocina de lujo Royal con Microonda rosa

Gran cocina de madera pintada de colores en diferentes tonalidades de rosa, de muy buen tamaño, es cómoda para guardar bastantes accesorios, utensilios y otros juguetes de cocina. 

Aunque es algo grande es de fácil montaje, así no perderás tiempo y solo te ocuparás de disfrutar con tu hija o tu hijo la elaboración de este divertido proyecto de ensamblaje y acople de la Cocinita de Madera Rosa. 

Incluye un salpicadero con un estampado que asemeja lindos azulejos en tonalidades rosa que le da un toque muy delicado y una línea de corazones totalmente encantadora. 

Está atractiva y espectacular cocinita esta de ensueño es elaborada en madera de MDF. 

Tiene incorporada una bella nevera refrigeradora de dos puertas horizontales donde están dispuestas bellas pegatinas decorativas. 

Sobre la puerta del frízer hay una pequeña hoja de notas si deseas escribir algo importante y en la puerta de abajo una que simula el dispensador de agua fría y caliente, además de otras muy chulas en el costado. 

Además, la estufa conformada por 4 hornillas y también trae un gran horno, un fregadero rectangular con un largo grifo cuello de cisne y los mandos de agua fría y caliente. 

Además, de un amplio espacio para guardar en la parte inferior del fregadero decorado con una linda cortina en rayas rosa con blanco.

En la parte superior de la Cocinita de Madera está el microondas con su respectivo tablero digital, todo modernizado. 

Y como sabemos que eres un excelente aprendiz de chef agregamos un tubo extensor para que coloques tu pañito preferido para limpiarte las manos. 

Cocina de Juguete Para Niñas

TAMAÑO: 104cm de ancho x 110cm de alto x 30cm de profundidad. COLOR: rosa pastel con blanco y detalles rojos. ACCESORIOS: No USA BATERÍAS: No. MATERIAL: Madera MDF. EDAD RECOMENDADA: 3años en adelante. PESO: 29Kg.

¿Por qué es una buena opción comprar una cocinita de madera?

Siempre será una buena opción enseñarles a nuestros hijos los quehaceres del hogar y los valores fundamentales de nuestra educación y nuestra cultura.

Por estas razones una cocinita de madera es una buena alternativa de compra al momento de pensar en un juguete nuevo. 

Con ella los pequeños de la casa aprenderán que ayudar siempre es bueno, que cocinar no es cosa de chicas, que la limpieza es importante para el buen funcionamiento del hogar.

Así como también podremos enseñarles de una forma muy divertida la importancia de una buena alimentación balanceada entre frutas, verduras, carbohidratos, grasas y proteínas.

Finalmente te puedo decir que los lazos de amor en la familia también se afianzan cuando aprendemos a cocinar las recetas de la abuela así sea jugando, porque el niño en su primera infancia va armando sus estructuras mentales gracias a las experiencias vividas.

4--Cocinita-de-madera-rosa-ok
Cocina de madera con todos los accesorios.

Recomendaciones para comprar una cocinita de madera

  • No te apures en colocar la primera cocinita de madera que veas en tu carrito de compras, porque al final puedes conseguir otra que llene mejor tus expectativas de gusto, tamaño y coste.
  • Indaga que quiere tu pequeñín para que no juegues a la decepción, es que esos episodios de frustración en la primera infancia pueden definir la personalidad del ser humano más adelante y de algunas actitudes en su edad adulta.
  • Realiza las preguntas necesarias en la tienda donde escojas comprar tu cocinita de madera y revisa el récord que tiene el vendedor para que no te expongas a perder tu dinero.
  • Revisa cuidadosamente las características de la cocinita de madera que te guste, es bueno que los estantes estén a la altura de tu chef preferido. De esta forma no tenga que hacer esfuerzos para colocar algo y evitar que se traiga toda la cocinita de madera abajo.
  • Cuida que el tamaño de las piezas que escojas sean más grandes que la boca de tu hijo o hija. De esta forma evitar accidentes indeseables.
  • Cerciórate del tipo de pintura de la cocinita de madera que elijas, que sea hipo alergénica.
  • Evita las cocinas que utilicen baterías tipo botón para provocar algún efecto. Estas pilas te pueden llevar a la sala de emergencias médicas.
1--sabiasque
¿Sabías qué?

Los juguetes no tienen sexo, son usados con un solo fin, el de jugar y divertirse.

Preguntas frecuentes

¿Desde qué edad mi niña puede jugar con una cocinita?

Hay muchos modelos de Cocinitas de Madera disponibles en el mercado, con diferentes modelos y tamaño pero con una similitud entre fabricantes, que ellos la recomiendan a partir de los 3 años o 36 meses.

¿Tendría que estar al pendiente siempre que juegue?

Es recomendable que siempre estén personas adultas acompañando a los niños, pero podríamos asegurar que solo las experiencias vividas particularmente por cada uno de ustedes con sus hijos los hará entender cuando estaría bien dejarlos un rato a solas.

¿Es malo que mi niño quiera jugar con una cocinita de madera?

Basta ya de sexismos, los juguetes son instrumentos para la recreación, no tienen sexo solo sirven para que un niño o niña se entretenga sanamente y con una buena guía y orientación servirán todos para un mismo fin, la diversión.



×