❤ Los mejores correpasillos para bebés

Actualizado Mayo 2020
los-mejores-correpasillos
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


25 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

564 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y comparativas de los mejores correpasillos para bebés

Última Actualización Mayo 2020


Cuando el bebé desarrolla su psicomotricidad y empieza a dominar su cuerpo, sus movimientos son muy acertados. 

Durante este período empieza a descubrir y a inspeccionar por sí mismo, por eso a lo largo de este proceso si queremos ver una pronta evolución. 

Debemos, incentivar al bebé en los movimientos y que mejor manera de hacerlo que proporcionarle los instrumentos necesarios, en este caso los correpasillos para bebés. En la etapa de gateo, la de exploración, el desenvolvimiento mental y motor es mucho más lento. 

Cuando él comienza a darse cuenta que puede dirigir su cuerpo y que puede acercarse o alejarse de todo lo que le llame la atención, es cuando un correpasillos le es útil, aparte da muchas horas de juego y diversión.

Con este accesorio, además de ayudarlo a mantener el equilibrio también desarrolla su imaginación y se estimula mucho más para aprender a caminar si ayuda.

Así mismo ayuda a fortalecer los músculos de las piernas ya que para poder rodarlo tiene que tomar impulso con ellas, favorece también su zona lumbar y a la vez  mejora la coordinación física. Generalmente este tipo de  juguetes son muy importantes para el desarrollo de los niños. 

Los detalles de estos correpasillos tienen que ver directamente con su desarrollo en todos los aspectos. Ellos se diseñaron con un fin específicoy durante años han sido recomendados por expertos.

los mejores correpasillos-1
Correpasillos versátiles para todas las edades.

¿Qué son los correpasillos para bebés?

Son uno de los juguetes más tradicionales y uno de los más usados en la historia de la juguetería. 

Estos por lo general son resistentes, están equipados con ruedas gruesas, un asiento y algunos con un asa para que tu pequeño se pueda apoyar. 

Se le puede catalogar como su primer automóvil, puesto que él va sentado y se desplaza empujándose con los pies. 

Los diseños que más que usan son los de carritos o motos que se desplazan impulsados por los pies del bebé puesto que no tienen pedales. 

Son ideales en la etapa de 9 a 16 meses cuando el bebé es capaz de mantenerse de pie y los ayuda a reforzar sus piernas, brazos y la zona lumbar, además de mejorarle su coordinación de ojos y pies.

La función principal de los correpasillos enseñar a los bebés a mantener el equilibrio, el autocontrol de sus movimientos y que logre la posición exacta de sus pasitos. 

los mejores correpasillos
Los mejores modelos para consentir a los pequeños de la casa.

Tipos de correpasillos para bebés

Existe una gran variedad de modelos diferentes para bebés y los podemos dividir en tres grupos los cuales serían:

Correpasillos de dos ruedas

Con este tipo de juguete el niño tiene que apoyar las dos piernas y se necesita de más estabilidad ya que son en forma de moto o bicicleta. También poseen manillar para direccionar la rueda delantera pero no cuentan con pedales o motor para desplazarse solo los pies del niño

Correpasillos de tres o cuatro ruedas

Estos tienen un punto de apoyo más y ayudan al niño a mantener mejor el equilibrio. Estos correpasillos se asemejan mucho a los triciclos.

Entre los correpasillos de tres ruedas están los triciclos. Los cuales se caracterizan por tener una rueda delantera y dos traseras. Además de poseer un manubrio, un asiento y dos pedales. 

Existen varios tipos y modelos de triciclos, entre los cuales están los comunes para bebés, para niños y los de adultos.

En cuanto a los correpasillos de cuatro ruedas son diseños de autos o camiones y poseen un volante con el que el niño lo conduce y un asiento, estos modelos son los más estables. 

A este grupo también pertenecen los andadores que son aptos para niños a partir de los 9 meses aunque existen unos modelos que también los pueden usar los bebés de 6 meses..

El andador le permite al niño moverse de un lado a otro dentro de la casa ya sea apoyado o subido en él mientras que el correpasillos sirve para apoyarse cuando el niño comienza a caminar y puede mantenerse de pie. El andador o andadera es el que se utiliza para enseñar a caminar al bebé. 

Tiene una altura que le llega al pecho del niño para que este pueda agarrarse y empujarlo para caminar sin hacer mucho esfuerzo y sin caerse. 

De igual manera existe otro tipo de andadera que son sillas sujetas a una base fuerte que contiene ruedas. Este modelo es apto para los niños que no caminan y les sirve para desplazarse de un lugar a otro empujándose con los pies.

¿Sabías qué?

Los primeros pasos del niño es un proceso mecánico que ellos deben experimentar por sí solos. Por otro lado no son muy seguros, ya que se pueden producir volcamientos y choques. En cambio con los correpasillos el niño se agarra a él y anda. Aparte de desarrollarle el sentido del equilibrio y no le altera el desarrollo motor como lo hace el andador.

Estos andadores no son aptos para enseñar a caminar. Los primeros pasos del niño es un proceso mecánico que ellos deben experimentar por sí solos. Por otro lado no son muy seguros, ya que se pueden producir volcamientos y choques. 

En cambio con los correpasillos el niño se agarra a él y anda. Aparte de desarrollarle el sentido del equilibrio y no le altera el desarrollo motor como lo hace el andador.

El niño se mantiene sobre la punta de los pies y se acostumbrará a esa posición durante los siguientes meses. 

Además le retrasa la etapa del gateo la cual es importante porque lo prepara para comenzar a caminar. De igual manera evita que el niño desarrolle el sentido del equilibrio, puesto que impide que el niño sufra alguna caída.

Estos accesorios son realmente cómodos, seguros, resistentes y duraderos. Cuentan con un sistema de frenos para un recorrido diversión seguros. 

Además ayudan con el desarrollo del equilibrio del niño. En el mercado existe una gran variedad de hermosos y prácticos modelos y diseños de estos triciclos.

¿Merece la pena invertir en un correpasillos para bebés?

Todo lo que sea beneficioso para tu bebé, vale la pena y mientras un juguete sea pedagógico y ayude en su desarrollo más aún, posiblemente sea uno de los juguetes infantiles más completo ya que:

  • Como no tienen pedales el pequeño o pequeña, se ve obligado a empujarlo el mismo, lo que es algo que le favorece su desarrollo psicomotriz.
  • También desarrolla su autonomía ya que comienza a moverse con libertad por toda la casa.
  • Además ayudan en su desarrollo social puesto que se recrea y explora el ambiente que lo rodea.
  • Con ellos se obtiene el equilibrio ideal entre recreación, aprendizaje y desarrollo, es más hasta les ejercita el corazón, los pulmones y el cerebro.

Por eso es un juguete presente en muchas casas y lo puede acompañar los primeros años, llega a convertirse en su mejor amigo ya que lo lleva a conocer el mundo sobre ruedas y le da seguridad.

mejor correpasillo
Correspasillos perfectos para aprender a caminar.

¿Qué debes considerar al comprar un correpasillos para bebés?

Cuando ya hayas resuelto todas tus dudas y te propongas adquirir un correpasillos que sea más apto para tu bebé que ha dejado de gatear, ha comenzado a levantarse y a dar sus primeros pasos, tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos y con base en ellos tomar la decisión:

El Tamaño

Existen diferentes tamaños de correpasillos en el mercado, tienes que fijarte en el que sea apropiado de acuerdo a la edad de tu bebé, el que se adapte y crezca con él, para que continúe usándolo y divirtiéndose a medida que vaya creciendo.

En el mercado existen diferentes tamaños para las distintas edades de los niños, tienes que fijarte en el que sea apropiado de acuerdo a la edad de tu bebé, el que se adapte a él y que continúe usándolo y divirtiéndose a medida que vaya creciendo. 

Tanto los correpasillos de dos o tres ruedas como los de cuatro tienen un tamaño estándar que va de acuerdo a la edad, tamaño y habilidades del niño. 

Debido a eso debes tomar en cuenta esas características cuando quieras adquirir uno para que el niño se pueda adaptar y hacer uso del él sin complicaciones y pueda divertirse.

Modelo

Para que al bebé se interese por el juguete tienes que escogerlo llamativo, con colores fuertes, brillantes, que posea bocina, luces, música y dibujos que le gusten.

Además, existen modelos en forma de carros, motos y andadores, diseñados como figuras de animales, es más hay algunos que traen los números y los colores. 

Incluso hay modelos que son multifuncionales, primero lo puedes usar como andador y luego como correpasillos.

También, asegúrate que el modelo sea ergonómico, que su uso no obstaculice de ninguna manera el desarrollo normal de tu bebé y más que nada en su crecimiento y postura. 

Cualquiera de estos hará que tu bebé se interese por el juguete y aumente la posibilidad de que quiera mantenerse activo y lo utilice a diario.

La Seguridad

Es sumamente importante que este juguete sea estable, fuerte y duro debido a que si el bebé choca con cualquier objeto no se desmonten las piezas, que tenga un asa para que el bebé se apoye con facilidad. 

Además, tienes que verificar que no tenga objetos como tornillos, puntas afiladas o bordes que sobresalgan y puedan causar algún daño al bebé ya que resultan peligrosos. 

Otra verificación, que no cuenten con piezas pequeñas que el bebé pueda desprender fácilmente y llevárselas a la boca puesto que le podría ocasionar una asfixia. 

Si el accesorio es eléctrico tienes que asegurarte de que las pilas estén bien protegidas y que tu bebé no tenga contacto con ellas.

Para tu tranquilidad verifica que cuente con el sello de garantía europeo de control de calidad, el cual puede ser identificado por las siglas CE, con eso tendrás la certeza de que es un juguete de calidad y seguro.

los mejores correpasillos para bebés
Practicidad y comodidad para salir a pasear con los niños.

Materiales

Este es otro de los aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta al momento de comprar un correpasillos.

Debes asegurarte, que sean materiales de alta calidad, duraderos, resistentes, livianos y que no resulten tóxicos para tu bebé. 

Verifica con el fabricante por si no está especificado en el producto de que no sea de plástico BPA ni PVC ya que son materiales peligrosos, que sea de material resistente para aguantar tanto el peso como el trato que tu bebé le pueda dar.

La Edad

En primer lugar debes de cerciorarte si el bebé tiene la edad o la capacidad motriz suficiente como para comenzar a utilizar un correpasillos, si es así tienes que elegir el que más se adapte a tu bebé. 

Si lo comienzas a utilizar antes de tiempo es posible que tu pequeño se frustre por no poder manejarlo, si es mayor a la edad recomendada puede que se aburra y así no perfeccionará sus habilidades. 

La edad perfecta sería entre los 9 a 16 meses, cuando el niño ya puede sentarse solo y mantenerse de pie y ha comenzado a andar conservando el equilibrio, antes de esa edad resultaría peligroso ya que se correría el riesgo de alguna caída.

Las Ruedas

La mayoría de las ruedas de estos productos están elaboradas en material de plástico fuerte, duro, lo que las hace muy resistentes y duraderas. 

Se caracterizan por ser anti-resbalantes y las hace adherirse mejor al suelo evitando así que el niño avance muy rápido pudiéndole ocasionar alguna caída o choque. 

Algunos diseños cuentan con un sencillo sistema de frenos para evitar este tipo de accidente y también para mantenerlo inmóvil cuando no lo está utilizando.

correpasillos para niños
Crecen jugando con los correpasillos para niños.

El Precio

En cuanto a los precios, decidimos colocar tres rangos a elegir:

  • Los económicos: Son los modelos tradicionales, se caracterizan por tener luces, bocina, música y están alrededor de los 25 Euros.
  • Los de rango medio: en su mayoría los modelos de plástico y madera con un valor de entre 25 a 75Euros,. Entre estos modelos están los multifunciones que se pueden convertir en monopatín, balancín o mesa de juego. Los modelos más grandes tienen una mayor estabilidad y cuentan con una base más amplia.
  • Los más costosos: Son los que cuestan más de 75Euros, estos mayormente son elaborados con madera sólida, lo que hace que se incremente su valor es la calidad de los materiales.

Los Mejores 5 Correpasillos para Bebés

En realidad no existe un mejor correpasillos sino el más apto y conveniente para tu bebé y para ti. Desde que el bebé comienza a dar sus primeros pasos puedes optar por un correpasillos multifuncional. Lo importantes es que sirva de andador y correpasillos al mismo tiempo.. 

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores correpasillos para Bebés que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Correpasillos para bebé Fisher-Price Mattel DLD84.
  2. Vtech-Correpasillos Andandín 2 en 1.
  3. Correpasillos para bebé Trunki Maleta.
  4. Correpasillos para bebé Chicco-Amiguitos del Jardín.
  5. Correpasillos para bebé  VTech Jirafa Scooter 4 en 1.
1--82361788_l-scaled
Un juguete que divierte y enseña.

Correpasillos para bebé Fisher-Price Mattel DLD84

Esta encantadora Cebra Parlanchina Primeros Pasos de la reconocida marca Fisher-Price es un 2 por 1 y está en la lista de los más vendidos y populares del 2020, ya que aparte de ser un correpasillos también es andador. 

Cuenta con diversas y divertidas actividades con las cuales tu bebé podrá jugar sentado, además lo incentiva a dar sus primeros pasos y a aprender a decir sus primeras palabras, es apropiado para bebés que ya se mantienen de pie, de 6 meses hasta 3 o 4 años.

Por medio del centro de actividades el bebé puede aprender el abecedario y los números, este centro posee un libro al que le puedes pasar la página.

También botones brillantes que entretienen al bebé reproduciendo sonidos, canciones y frases, una pelotita y un disco que gira.

Todas estas actividades manuales le ayudan a entrenar su motricidad fina, la cual se relaciona con el sistema nervioso, también ejercita la motricidad gruesa. 

La estructura del juguete despierta la curiosidad del bebé lo que le sirve de ayuda para desarrollar los sentidos.

Posee un asa que el bebé puede sujetar y empujar el juguete fácilmente, una estructura fuerte con cuatro ruedas resistentes, que ayudan al bebé a equilibrar sus primeros pasos; necesita dos pilas AA para poder funcionar.

Cebra Parlanchina Primeros Pasos, Correpasillos Bebé +6 Meses

El producto pesa 2 kgs. Sus dimensiones son 40x10x40 cms. Utiliza 2 pilas AA. Se recomienda su uso por niños de 0 a 3 años. La edad mínima recomendada por el fabricante es de 6 meses a 3 años. No necesita montaje. No incluye baterías. Elaborado en plástico.

Vtech-Correpasillos Andandín 2 en 1

Siempre pensando en lo mejor para nuestros hijos, te recomiendo este andador de la Vtech que además de cumplir su función como andador, posee el panel de actividades extraíbles más perfecto por lo que permitirá que tu bebé lo utilice por un largo tiempo.

También cuenta con un teléfono móvil de juguete, tres rodillos de colores y un piano con luces, debido a todo esto está en la lista de los andadores más vendidos y altamente valorado, recomendado para niños desde 12 meses hasta 3 años.

Este andador se convertirá en el mejor amigo de tu bebé y lo acompañará en sus distintas fases de crecimiento. Se le llama 2 en 1 porque posee dos tipos de juegos, como andador y el recreativo panel de actividades extraíbles. 

Cuenta con tres horas de diversión gracias a la cantidad de efectos de sonido que posee así como también por las veinte melodías, las cuatro canciones y las cincuenta diferentes voces.

Además, tiene para controlar el volumen de acuerdo a las preferencias, este modelo resulta ser una muy buena inversión por las distintas características que posee.

Los juegos del panel le enseñan a tu pequeño sus primeras letras, los colores, las formas que vienen encajadas, los números, las palabras, los animales y con la música a descubrir los movimientos, es idóneo para desarrollar su imaginación. 

Aparte cuenta con un regulador de velocidad que lo hace ser un andador o correpasillos totalmente seguro, la primera velocidad se usa para que el andador vaya lento y el bebé no pierda la estabilidad.

Es perfecta para cuando tu bebé está comenzando a caminar y la segunda es la más rápida, le permite avanzar con mayor rapidez.

Es un diseño multicolor, compacto, cómodo, liviano, en forma de triángulo, con sus cuatro ruedas que le impide su volcamiento. 

Posee un asa que se utiliza para que tu bebé lo empuje, sus patas las puedes doblar y así ocupará menos espacio al momento de guardarlo.

Diseño Mejorado, Andador Bebé InTeractivo Plegable y Regulador de Velocidad, Multicolor

Su peso es de 2,9 kgs. Las dimensiones son 46x45x33,3 cms. Funciona con 2 pilas AA y vienen incluidas. La edad mínima recomendada es de 9 meses a 3 años. Con un valor educativo de desarrollo motor, desarrollo del lenguaje, exploración y descubrimiento. Es una sola pieza. Necesita baterías. El tipo de material es sintético. No tiene mando a distancia.

Correpasillos para bebé Trunki Maleta

Para los niños que le gusten los animales le tenemos esta hermosa maleta Trunki Gatita Cassie con la que el niño puede jugar y entretenerse mientras esperan en el aeropuerto o en la estación. 

Está diseñada para que los pequeños no se aburran al viajar, es un divertido compañero de viaje. 

La puedes llevar al ir de vacaciones, cuando vas a dormir a casa de un amigo o de la abuela o para jugar en casa, es un equipaje de mano óptimo para cabinas y a la vez un correpasillos. Es unisex y recomiendan ser usada por niños

Asimismo, cuenta con una correa multifuncional que los padres pueden tirar de ella para pasear al niño mientras está montado o simplemente la pueden llevar al hombro. 

Está elaborada con una armadura de plástico resistente que la hace ser liviana, duradera y aguanta un peso de hasta 40 kgs y posee dos agarraderos de nylon fuerte en forma de cuernos para que el niño se sujete. 

Se cierra por medio de clic y tiene llave de seguridad, tiene una capacidad de almacenamiento de 8 kilos, en su interior cuenta con un bolsillo y gomas de adhesión, en él los niños pueden cargar con todos sus juguetes favoritos. 

Además, son excelentes para llevar la ropa para una salida de fin de semana, dispone de cuatro ruedas para desplazarse fácilmente y también cumple con las funciones de correpasillos.

Correpasillos y equipaje de mano infantil: Gato Cassie (Lila)

El modelo del producto es 0322-GB01Con un peso de 1,7 kg. Dimensiones de 46x21x31 cms. Con rango superior de edad de 0 a 4 años. Unisex. Peso recomendado de 30kgs. Material de elaboración polipropileno. Estilo es de equipaje infantil. No necesita pilas.

Correpasillos para bebé Chicco-Amiguitos del Jardín

Este hermoso y divertido andador y correpasillos es un 2 en 1, es un llamativo diseño de la marca Chicco, funciona como andador porque sirve para que el niño lo empuje y de sus primeros pasos. 

Es un modelo correpasillos porque el niño ya camina y lo utiliza de vehículo impulsándolo con los pies, por esto es un juguete evolutivo. Se llama Charlie y está diseñado en forma de avión, especial para niños entre 12 a 36 meses.

Se caracteriza por ayudar al niño en el desarrollo de sus habilidades motrices y dándole un máximo de diversión con su cantidad de actividades manuales, por ejemplo, la hélice es movible, la palanca sube y baja, posee una brújula rotadora y produce un sonido.

Contiene una gaveta debajo del asiento que sirve para que el niño cargue y transporte sus juguetes preferidos o cualquier otro objeto, será su mejor amigo en las etapas de su crecimiento. 

Tiene un peso de 1,5 kg, unas dimensiones de 54x90x104 y soporta un peso de hasta 20 kgs.

Es multicolor, con colores fuertes, llamativos y brillantes, posee 4 ruedas gruesas y resistentes que dan una gran estabilidad, las traseras no ruedan evitando así una caída o volcamiento.

Es elaborado totalmente en plástico de alta calidad, es sumamente divertido y vale la pena pagar para su adquisición.

Amiguitos del Jardín Charlie Aeroplano Cabalgable

El producto pesa 1,5 kg. Dimensiones 34x47x39 cms. Edad mínima recomendada es de 1 a 3 años. Peso máximo recomendado es de 15 kgs. No necesita baterías. No usa mando a distancia.

Correpasillos para bebé VTech Jirafa Scooter 4 en 1

Esta encantadora Jirafa Scooter es un perfecto juguete evolutivo idóneo para el feliz crecimiento de tu bebé mientras juega y aprende con su entretenida amiga. 

Cuenta con 4 modalidades distintas de juego, por eso es 4 en 1, a partir de los 12 meses tu bebé puede jugar sentado con el panel de actividades electrónico y se divertirá con los animalitos animados de la cámara. 

Presionando los botones con que cuenta la jirafa podrá escuchar las divertidas frases, los diferentes sonidos y las 50 canciones que posee. 

Estimulándole el sentido auditivo, a la vez que observará el parpadeo de la luz del flash, lo que lo ayudará a conservar la atención visual, cuenta con un sensor de movimiento que al mover la jirafa se activan los sonidos, las canciones y las frases.

A partir de los 18 meses lo puede usar como andador apoyándose en el asa. Al levantar el asiento la jirafa se convierte en un hermoso andador con el cual tu bebé aprenderá a dar sus primeros pasos.

A partir de los 24 meses lo usa como correpasillos, puede ir montado encima de su jirafa utilizándola como un carro y de los 24 meses a los 36 lo usa como un scooter. 

Se adapta especialmente a 3 diferentes etapas de su vida, tiene un alto contenido educativo que se ajustan a la edad y al uso que se le da.

Es un diseño resistente, fuerte, robusto, elaborado en plástico y metal, cuenta con un control para el volumen y una desconexión automática. 

Además, necesita 2 pilas AAA para su funcionamiento, las cuales vienen incluidas y tiene un peso de 4,06 kgs, su transformación es rápida y fácil y sin necesidad de herramientas.

Andador evolutivo con actividades que se transforma en correpasillos y patinete, multicolor

El peso del producto es de 2 kgs. Las dimensiones de producto son 43,3x60,8x42,5 cms. Edad mínima recomendada es de 24 meses a 7 años. Si necesita baterías. El material de composición es 95% de plástico y 5% de metal.

Recomendaciones al comprar un correpasillos para bebés

Si tu bebé ha dejado de gatear y ha comenzado a levantarse y a dar sus primeros pasos, necesita de inmediato un correpasillos o andador. Este es el juguete perfecto para darle la confianza y seguridad que necesita en esa etapa de aprendizaje. 

  • Seleccionar un juguete de diversión como el correpasillos, aunque parezca mentira es algo serio debido a que está en juego la seguridad de tu hijo, por lo tanto, debes ser muy cuidadosa en su elección. Aquí te indicamos algunas recomendaciones que te ayudarán a seleccionar el mejor:
  • La edad es uno de los factores claves al momento de elegir un correpasillos o andador, debes fijarte en la que recomienda el fabricante.
  • Debes analizar los materiales de su fabricación, la calidad de los acabados y que las superficies sean redondeadas, que no tenga objetos sobresalientes como tornillos u otro elemento que sea peligroso.
  • Fijarte en el material de fabricación, la mayoría son de plástico aunque existen unos de madera.
  • Por la seguridad de tu bebé, debes verificar que cuente con el sello CE, lo que te asegura que es de calidad y garantizado por la Unión Europea.
  • Es importante que la estructura sea robusta y sólida para ayudar su estabilidad y tu pequeño pueda agarrarse con seguridad y no se produzca un volcamiento mientras lo usa, existen modelos antivuelco.
  • Que cuente con juegos incorporados para mayor diversión de tu bebé, existen algunos con centro de actividades que poseen música, colores brillantes y fuertes y luces, cosas llamativas que le fascinan al bebé.
  • Sería mucho mejor si encuentras uno adaptable a las diferentes etapas de tu hijo porque así lo disfrutará por largo tiempo.
  • Busca una buena relación calidad-precio y siempre recuerda que la seguridad de tu hijo es la prioridad.
los mejores correpasillos para niños
Diversidad de modelos, colores y diseños puedes encontrar para todos los gustos.

Consejos para limpiar los correpasillos para bebés

Es indispensable mantener limpios los correpasillos de los niños y sobre todo si son pequeños, ya que ellos se meten todo a la boca y por su uso se mantienen sucios. 

Además, todos sabemos que los juguetes son portadores de virus, bacterias y gérmenes que pueden provocar infecciones o enfermedades a nuestros hijos. Ya que ellos están en constante contacto con los juguetes.

Debido a eso es importante y recomendable limpiarlos periódicamente para mantener la higiene. 

Es aconsejable lavar los correpasillos con agua y jabón que no sea fuerte. Como tampoco cloro, lejía o desinfectantes del hogar; ya que son muy fuertes y podrían dañar el material y además pueden ser tóxicos para tu bebé. 

Se mezcla agua con jabón en un recipiente y se frota la estructura y sobre todo el volante y el asiento o el manillar si es un triciclo, bicicleta o andador. 

Luego de frotar un rato y de ver que está limpio se le saca esa mezcla jabonosa con una esponja o paño suave y agua. Algunos cuentan con el asiento extraíble lo que sería más fácil para lavar.

Hazlo varias veces hasta que se le salga todo el jabón. Luego se seca con un paño húmedo y se deja secar por completo al aire libre, sin exponerlo mucho tiempo al sol. 

Con una limpieza periódica, aparte de mantenerlo limpio y desinfectado, el accesorio se mantiene en buenas condiciones y dura más. 

Un consejo muy importante es conservar las instrucciones de los juguetes, puesto que hay muchos que tienen indicaciones precisas de como lavarlo y otros que no se pueden lavar. Al adquirirlo también debes fijarte que sea fácil de limpiar.

correpasillos-que-necesitas
Hay una gran variedad de modelos y tipos de correpasillos.

Preguntas frecuentes

1. ¿Para qué sirve el correpasillos?

Este accesorio sirve para fortalecerle los brazos y las piernas a tu bebé además de desarrollarle su sentido del equilibrio, sus capacidades motoras y su autonomía.

2. ¿Qué tipos de correpasillos hay?

Existen diferentes tipos, los hay de cuatro ruedas, de dos, de tres, con pedales, sin pedales, tipo carro, motocicleta, triciclo, pero para seleccionar un modelo depende de la edad del niño y de sus habilidades motoras. 

Por ejemplo, para un niño que está comenzando a dar sus primeros lo más idóneo es un andador o correpasillos para empujar.

3. ¿Los correpasillos para bebés vienen armados?

Todo depende de la marca y del modelo, aunque en su mayoría necesita que se le adicionen accesorios.

4. ¿Los correpasillos sirven para aprender a caminar?

Indudablemente, puesto que esa es su función principal, servir de apoyo seguro, que se pueda sostener cuando comienza a dar sus primeros pasos.

5. ¿Cómo limpiar el correpasillos?

Depende de las características que tenga, si es de plástico, con un poco de agua y un paño, pero debes tener cuidado con los que tienen funciones electrónicas de no mojar sus conexiones internas; si es de madera lo mejor es sacudirlo diariamente en vez de mojarlo.



×