❤️ Los mejores Gimnasios para bebés 2020

Actualizado Mayo 2020
los mejores gimnasios para bebes
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


25 Modelos Considerados

56 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

590 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa y Guía de compras para que elijas los mejores Gimnasios para bebés

Última Actualización Mayo 2020


Es momento de que tu bebé se ejercite y lo mejor es hacerlo con un gimnasio para bebés. Desde que nace el bebé permanece acostado. 

Y es poco lo que lo podemos ayudar al bebé, para ello es fundamental contar con un gimnasio para bebé, que nos proporcione a través de la estimulación por colores, texturas y formas el desarrollo del bebé.

A medida que va creciendo el bebé se requiere de mayores estímulos los cuales están relacionados con los sentidos del tacto, oído y visión. 

Los gimnasios para bebé que están actualmente en el mercado nos permiten ayudar a nuestro bebé en ese desarrollo.

Existen diversos tipos de gimnasios por lo general este tipo de producto se caracteriza por poseer una manta acolchada con una serie de accesorios que cuelgan y que permiten que el bebé interactúe con esas piezas.

Las cuales suelen ser de diferente textura, colores y formas, además poseen cajas de música presentadas en forma de piano o de animales tiernos que producen sonidos, canciones y frases que entretienen y divierten a tu bebé.

En mi experiencia como mamá te puedo ayudar diciendo que la efectividad de usar un gimnasio para bebé, es fundamental en el desarrollo y entretenimiento del niño. 

En ellos se despiertan sensaciones, emociones y sentimientos a través de los sentidos, mejoran su motricidad fina, motricidad gruesa, así como la audición y visión.

gym for baby
Estimulamos el crecimiento con los gimnasios para bebés.

¿Por qué elegir un gimnasio para bebé?

El contar con un gimnasio para bebé, te permite contribuir al desarrollo evolutivo del bebé, debemos escoger uno para nuestro pequeño ese gimnasio debe cubrir nuestras expectativas. 

Las mismas están relacionadas con que el bebé se divierta, se desarrolle, descubra y aproveche todo lo que puede aprender en tan corta edad.

Los gimnasios para bebé los debemos elegir pensando en que se debe contar con los mejores diseños, materiales, formas, colores y texturas. 

Así como el tipo de melodías, canciones y frases que los niños puedan aprender basados en los estándares que indican el volumen adecuado para un bebé en evolución.

Toda aquella actividad que genere en el bebé una interacción le permitirá desarrollarse correctamente, es eso precisamente lo que se logra con los gimnasios para bebés. 

Contribuir al desarrollo evolutivo del niño, considerando las diversas etapas por las cuales pasan los bebés.

Los gimnasios para bebé están diseñados para ser utilizados desde los 0 meses hasta los 3 años de edad aproximadamente según la marca y el fabricante del juguete. 

La mayoría de los gimnasios se van adaptando al crecimiento del bebé y a su vez a la etapa evolutiva.

Cuando decidas adquirir un gimnasio para bebé asegúrate de que el fabricante tomó en cuenta las etapas del desarrollo del bebé para que tu inversión perdure en el tiempo.

gimnasios especiales para bebes
A partir de los colores estimulamos varias zonas del cerebro.

¿Por qué comprar un gimnasio para bebé?

Como padres preocupados por el crecimiento adecuado de nuestros hijos nos interesa ayudarlos en su proceso de desarrollo evolutivo el cual van adquiriendo a medida que cumplen mes. 

El saber que existen juegos donde el bebé puede aprender, divertirse y evolucionar adecuadamente nos permite comprar un gimnasio para bebé.

Es importante conocer que el gimnasio para bebé va a ser una ayuda fundamental porque a través del uso del mismo que el bebé se estimula y aprende. 

Los gimnasios para bebé tienen funciones adecuadas y acordes, para hacer que el bebé alcance etapas del desarrollo que tienen que ver con la parte psicomotoras, auditiva y visual.

En estos tiempos donde los avances tecnológicos y sociales han permitido que el hombre se desarrolle de un manera vertiginosa, el uso de un gimnasio para bebé con tecnología inteligente hará que el bebé evolucione a la par de los cambios.

En esta publicación escogimos los mejores cinco gimnasios para bebés que existen actualmente en el mercado esperamos te sirvan para escoger el que mejor se adapte al bienestar y desarrollo del bebé.

1--sabiasque
¿Sabías qué?

Los bebés que se estimulan con los gym para bebés, por lo general gatean y caminan mucho más rápido y aprenden a mantener el equilibrio.

Los mejores gym de bebes 2020
Los gimnasios para bebés son ideales desde los 2 meses o menos.

Consejos Prácticos para elegir Gimnasios para Bebés

Para comprar un gimnasio para bebé debes tener en cuenta lo siguiente:

Material

El material debe ser de alta calidad, lavable, impermeable e hipoalergénico, así como acolchado en el caso de la manta que se colocará en una superficie.

Tamaño

Las mantas algunas suelen ser muy pequeñas, te recomendamos escojas las más grandes a fin de que el bebé cuente con suficiente espacio al momento de que esté más grande y quiera desplazarse.

Tipos de Juegos

Te recomiendo selecciones aquel gimnasio que tenga contenido auditivo es decir una caja de música donde tenga funciones para frases, sonidos y canciones. 

Así como luces en sus piezas eso estimula el desarrollo en el bebé y contribuye a su desarrollo, además de entretenerlo.

Texturas

Te sugiero selecciones aquellos gimnasios donde la tela con que están elaboradas algunas piezas tengan diferentes texturas.

Incluso hay texturas que tienen sonido esas son ideales para mantener la atención del bebé, otras son corrugadas y lisas estas son apropiadas para desarrollar el tacto.

Los mejores 5 Gimnasios para bebés

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores Gimnasios para bebés que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Gimnasios para bebés Fisher-Price- Gimnasio- Piano Pataditas.
  2. Gimnasios para bebés Tiny Love Manta musical de Juegos para bebés.
  3. Gimnasios para bebés Fisher-Price Gimnasio bebé océano 4 en 1.
  4. Gimnasio de actividades 5 en 1 para bebés.
  5. VTech- Amigos En El Parque Manta de Juego Y Gimnasio Infantil.
gym para bebes 2020
Los gimnasios para bebés ayudan al fortalecimiento de los músculos de las piernas.

Gimnasios para bebés Fisher-Price- Gimnasio- Piano Pataditas

Todos los que tenemos bebés sabemos que adquirir un juguete que además de divertir a nuestros hijos los ayude a desarrollarse correctamente es lo ideal. 

Este Fisher-Price Gimnasio Piano Pataditas le permitirá a tu hijo desarrollar la parte motora, psicosocial, visual y auditiva. Te recomiendo este producto porque como mamá experta lo he usado y considero que es importante para nuestro bebé.

Esta muy bien diseñado, elaborado con los mejores materiales de muy alta calidad para garantizar que tu bebé esté sano, cómodo, feliz y se desarrolle adecuadamente. 

El gimnasio posee un hermoso espejo de autodescubrimiento, es muy divertido verlos cuando se sorprenden al ver sus caras esos momentos quedan grabados en nuestra mente para siempre.

En mi caso mis hijas hacían caras de sorpresa y parecía que estuviesen viendo otra persona del otro lado del espejo, hasta que se daban cuenta que eran ellas y se reían y hacían cualquier cantidad de muecas era muy divertido. 

La rana pelota giratoria es otro de los atractivos del gimnasio me quedaba sorprendida como a su corta edad le llamaba tanto la atención.

Ella quería agarrarla y cuando lo lograba le daba vuelta a la esfera que tiene la rana, yo decía, que increíble como sabe que eso funciona así. 

Lo mejor de todo es recordar su risa eso es lo más hermoso de verdad lo recomiendo porque es un mundo de descubrimiento fascinante.

Otro de los accesorios del gimnasio que recuerdo es el elefante sonajero ese por estar en la zona central del gimnasio era el que más tocaba y se divertía mucho al escucharlo sonar. 

En los pies del gimnasio se encuentra el piano y es maravilloso ver cuando descubren que al tocarlo con sus pies se escuchan melodías que les encantan.

Definitivamente un mundo de descubrimientos e interacción cada vez que están en él descubren sensaciones. 

Por estas y muchas razones más les aconsejo padres y madres que compren un gimnasio piano pataditas es un juguete que usan y aprenden y si tienes los cuidados mínimos lo puedes guardar para que tu segundo bebé también lo disfrute.

La manta del gimnasio se puede lavar en máquina está elaborada con muy buen material y es bien acolchada lo cual permite que tu bebé se estimule, desarrolle y divierta.

Gimnasio-Piano Pataditas, Manta de Juego para Bebé (Mattel BMH49)

El peso del producto es de 4,54 g. Dimensiones: 45,5x68,5x7,5cm. Los idiomas principales de las canciones son español, alemán y francés. Contiene 12 piezas. Disponible en colores multicolor donde prevalece el verde y multicolor donde prevalece el rosa.

Gimnasios para bebés Tiny Love Manta musical de Juegos para bebés

Nació el bebé que felicidad y ahora qué debemos hacer para que se mantenga entretenido y feliz en su crecimiento y desarrollo humano. 

Has llegado al lugar especial aquí te mostraremos el Tiny Love manta musical de juegos para tu bebé la cual consiste en una linda manta acolchada.

Posee accesorios que permiten que tu bebé juegue y aprenda, tiene una estructura en forma de arco del cual pueden piezas como un espejo para que tu bebé realice el autodescubrimiento. Esa fase tan divertida para él porque se reconoce y se emociona al hacerlo.

También cuelga un pájaro electrónico con grabador de voz y múltiples melodías así como una serie de animales maravillosos del bosque. Entre ellos están el venado, el castor entre otros que divierten a tu pequeño.

Tener una manta de juego con arcos ajustables y piezas colgantes en forma de animales que ayudan a tu bebé a estimular y desarrollar los sentidos y la creatividad. 

Es una opción que los padres debemos considerar desde el momento en que nacen los bebés deben comenzar a interactuar en este tipo de gimnasios de esta manera reciben ayuda en su desarrollo.

Te recomiendo que compres este gimnasio debido a que tu bebé podrá desarrollar las capacidades relacionadas con las habilidades cognitivas, el lenguaje, la comunicación, las habilidades de motricidad gruesa y fina, los sentidos, la imaginación y la creatividad. 

Es importante que tu bebé desde muy temprana edad recibe estos estímulos el cual le contribuirán a desarrollar la inteligencia emocional.

Es momento de que tu bebé comience aprender con esta manta musical de juegos, tú y el bebé pasarán momentos inolvidables te sorprenderás de la interacción por la estimulación que el bebé tendrá. 

La diversidad de piezas que este gimnasio ofrece han sido diseñadas muy cuidadosamente por expertos en desarrollo y crecimiento para ayudarte en este proceso donde el bebé aún no ha llegado a la edad escolar.

DELUXE INTO THE FOREST - Manta musical de juegos para bebés

Tiene un peso de 699g. Tamaño es de 79x85,5x44,5cm. Utiliza baterías del tipo LR44. El rango de edad recomendado es de 0-2 años. El peso mínimo recomendado es de 3,50kg y máximo 10Kg. Es unisex y multicolor.

Gimnasios para bebés Fisher-Price Gimnasio bebé océano 4 en 1

El Fisher Price Gimnasio bebé océano 4 en 1 es fabuloso con su temática de mar entretendrá a tu bebé de una manera que quedarás sorprendido. 

Como madre experta en la crianza de bebés te recomiendo este gimnasio, es muy completo. Te permite ir colocando el juguete en cuatro posiciones según el desarrollo y crecimiento de tu bebé. 

Comienza el niño jugando boca arriba y todos los accesorios sobre él para entretenerlo, figuras, formas de colores vibrantes lo entretienen y mantienen con la atención colocada en el movimiento de los mismos.

Su caja musical con melodías, palabras y frases van haciendo que tu bebé agudice el sentido del audio y se entretenga con la música y la voz. 

La segunda posición consiste en que el bebé juegue boca abajo permitiendo que ejercite sus brazos, torso y cuello además de descubrir sobre la alfombra figuras con las cuales puede interactuar.

La tercera posición se trata del túnel para gatear un fascinante juego donde el bebé se divierte pasando por el túnel. 

En los bordes se colocan las figuras que cuelgan para que él interactúe con las mismas, utilice el espejo y se autodescubrimiento, así como otras piezas sueltas para que juegue, se divierta y aprenda.

La cuarta posición se refiere a la mesa de juego panel donde el centro de la mesa lo tiene la caja musical donde el bebé al pulsar las figuras y botones recibirá de respuesta melodías, canciones, palabras y frases que lo mantendrán muy entretenido.

Como puedes darte cuenta este gimnasio 4 en 1 es ideal para el desarrollo de tu bebé porque va creciendo con él y es como si tuviese cuatro juguetes en uno. 

Te recomiendo adquirir este gimnasio para que tu pequeño desarrolle la relación causa-efecto al pulsar botones para así poder escuchar la voz, las melodías y las canciones.

El bebé desarrolla todas las habilidades sensoriales gracias a la variedad de colores, texturas, luces, sonidos, melodías y frases, será un juego divertido donde podrá explorar hasta que pueda caminar.

Gimnasio-Piano Pataditas, Manta de Juego para Bebé (Mattel BMH49)

El peso del producto es de 4,54 g. Dimensiones: 45,5x68,5x7,5cm. Los idiomas principales de las canciones son español, alemán y francés. Contiene 12 piezas. Disponible en colores multicolor donde prevalece el verde y multicolor donde prevalece el rosa.

Gimnasio de actividades 5 en 1 para bebés

Como padres responsables y con un poco más de experiencia queremos recomendarte que compres este Gimnasio de actividades 5 en 1 el cual está muy completo. 

Posee una alfombra acolchada donde puedes colocar a tu bebé boca arriba.

Un arco que se coloca sobre la alfombra y se puede subir de manera que quede el bebé encerrado como en un cuadro y allí pueda divertirse con las pelotas. 

Adicionalmente, puedes dejar la alfombra y el arco si así lo deseas.

También existe la posibilidad de bajar una de las paredes para que tu bebé entre y salga. Al arco se le coloca una malla con orificios por donde el bebé puede introducir piezas y ver la diferencia de afuera y adentro. 

Tiene un elefante que es su caja de música y luces a través de él se escuchan melodías y canciones. Además de contener un pequeño cojín para cuando quieras colocar al bebé boca abajo.

Este hermoso gimnasio que se puede convertir en pelotero para adaptarse al crecimiento del bebé resulta una excelente opción al momento de decidir qué tipo de gimnasio puedo comprar para el pequeño.

Decidir de qué manera se convertirá el gimnasio va a depender de la edad del pequeño, si está recién nacido basta con colocar la alfombra y el arco con las figuras del elefante para que entretenga al bebé con sus melodías. 

A medida que el bebé va creciendo ya podemos acondicionar el gimnasio para que se coloque boca abajo para ello el gimnasio trae un cojín con colores llamativos que permite que el bebé se apoye y fortalezca los brazos, el torso y el cuello.

Asimismo podemos jugar a subir las paredes y convertir el gimnasio en una piscina de pelotas. Para que sea más divertido en la etapa que el bebé gatea se puede bajar una de las paredes para que el pequeño entre y salga.

Finalmente, podemos dejarlo como una alfombra donde el bebé se siente y juegue con las piezas que trae el gimnasio.

Gimnasio de Actividades 5-en-1 rosa Your Way Ball Play

El gimnasio pesa 2,13kg. Sus dimensiones son largo 76,2x ancho 113x alto 53,3cm. El tipo de material elaborados es a base de poliéster. Es adecuado para bebés de 0 a 36 meses. Contiene 35 coloridas pelotas y una bolsa de almacenamiento. Tela arrugable que emite sonidos de arruga para aumentar la experiencia táctil y auditiva del bebé.

VTech- Amigos En El Parque Manta de Juego Y Gimnasio Infantil

Papá y mamá este gimnasio de Vtech amigos en el parque es el ideal para tu bebé, está elaborado y diseñado por los expertos para que tu bebé se entretenga y se divierta jugando y aprendiendo. 

Te recomiendo que compres este gimnasio por las siguientes razones.

Es un gimnasio similar a muchos pero único por su hermoso y llamativo colorido de la tela y los accesorios. La alfombra es acolchada y no requiere de otra superficie para soportar el peso del bebé.

Está diseñado para que tu bebé lo utilice boca arriba, boca abajo o sentado. Es un juguete evolutivo con tres posiciones para jugar. 

Contiene más de 10 actividades para estimular la motricidad y los sentidos del bebé.

Tiene un espectacular panel electrónico con tres modos de juego, luces y grandes teclas de piano con marcas de pies. Trae más de 75 canciones, melodías, sonidos y frases. 

Tu bebé puede descubrir sonidos, colores, figuras y música.

Tu bebé desde que nace hasta lo 36 meses puede disfrutar del gimnasio interactivo volteado boca arriba donde disfruta de todas las piezas que cuelgan y con sus pies toca el piano para disfrutar de hermosas melodías y las luces del árbol se prenden. 

Como segunda opción cuando ya tu bebé se voltee y esté boca abajo puede jugar oprimiendo los botones y descubriendo frases, melodías y canciones.

Podrá interactuar con las formas y figuras de los animales que están en el árbol en forma de manzanas que al pulsarlas tienen luces de color rojo, verde, azul y morado que estimulan la visión del bebé. 

Tiene un botón controlador del sonido bajo, mediano y alto. Y otro botón que se activa o desactiva para que suenen las melodías y finalmente el último botón en forma de estrella que activa la música.

Finalmente, el detalle del arco del gimnasio contiene cuatro piezas entre ellas se encuentra una flor roja con un espejo irrompible y tres tiernos animales, una linda mariposa, una abeja y una oruga con una hoja, que capturan y mantienen al bebé muy entretenido. 

Por todas estas razones es que este gimnasio manta amigos en el parque te lo recomiendo al 100%.

Multicolor, Talla Única (3480-190622)

Este juguete trae tres en uno. Pesa 2,52kg. El producto mide de largo 58,5x ancho 40,6x de alto 10cm. La edad recomendada por el fabricante es de 0 a 3 años. No necesita colocar baterías.
los mejores gym para bebés
Elije los gimnasios para bebés con mantas acolchadas para mayor comodidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad recomendada para usar un gimnasio para bebé?

Desde los 0 meses hasta los 3 años te recomendamos utilizar un gimnasio para bebés, la mayoría de ellos contienen etapas evolutivas por lo tanto te servirá para estimular al bebé hasta los 3 años de edad. Es importante que veas las edades en las especificaciones de los fabricantes algunos varían.

¿Por qué es importante el tamaño de la alfombra?

En la mayoría de los gimnasios para bebé suele venir una alfombra un poco pequeña, es importante que la misma sea amplia, porque a medida que tu bebé va creciendo, va ocupando más espacio y va a querer movilizarse y si es pequeña se saldrá de la misma y le quedará pequeña.

¿A que se refiere la Tecnología Inteligente en los gimnasios para bebé?

La tecnología inteligente se refiere al uso de música especializada, para trabajar la inteligencia emocional. Los sonidos adecuados que debe escuchar el bebé para estar calmado y las frases las cuales le permitirá mejorar su desarrollo del lenguaje. 

Así como también al uso de las luces y los colores adecuados los cuales estimularán los sentidos de la vista.

¿Es normal que mi bebé se emociona con el gimnasio para bebé?

Si, es totalmente normal debido a que el gimnasio para bebé está especialmente diseñado para estimular los sentidos del niño y una forma de saber si lo está haciendo es demostrándolo con su actitud de emoción y entretenimiento.

mejores gimnasios de bebe
Infinidad de modelos y colores para ver crecer a nuestros hijos sanos y felices.

Tips de interés

  • Los gimnasios para bebés más divertidos y útiles son aquellos que traen etapas evolutivas.
  • Las alfombras acolchadas son ideales porque así el bebé se puede colocar en el piso y no se tiene el riesgo de que se caiga.
  • Los accesorios sonoros de plástico resistente son mejor porque los de plástico frágil suelen partirse y si esto ocurre el bebé se puede hacer daño.
  • Las piezas que cuelgan deben ser medianas y no tener accesorios pequeños pegados ya que si llegara a desprenderse puede causar asfixia al bebé.
  • La tela de la manta debe ser transpirable debido a fin de evitar que el bebé se la coloca encima y se asfixie.
  • No dejar nunca solo al bebé mientras esté en el gimnasio ya que cualquier cosa que se presente podemos estar allí y evitar un accidente.


×