Los mejores mordedores de bebés

Actualizado Mayo 2020
P--mordedores de bebés
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


25 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

250 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Guía de compras para que elijas los mejores mordedores para bebés

Última Actualización Mayo 2020


Y comenzó el proceso de dentición de nuestros bebés ¡Que maravilla! Se inicia una etapa muy divertida y dolorosa en algunos casos a la vez. 

Como madre de dos hermosas niñas te relatare la historia de ese hermoso proceso el cual espero te ayude.

Los dientes de mi primera bebé comenzaron a salir a los 8 meses y los de la segunda a los 4 meses esto me llevó a pensar que los procesos de dentición se dan entre esos meses. 

Consulte con el pediatra y en efecto me confirmó que entre los 4 o los 8 meses comienzan aparecer los primero dientes.

Comencé a notar ciertos cambios en mi bebé la sentía un poco irritada, babeaba y quería morder todo, absolutamente todo. Sus dedos, manos, brazos, mis brazos, mi cara y todo objeto que se encontrará. 

Como ya gateaba les contaré una anécdota, un día la conseguí pegada a la cama comiéndose la madera tan igual como un cachorrito, eso me causo mucha risa y aún conservo la cama con las marcas que dejaron la aparición de sus primeros dientes.

Los bebés tienen ciertas molestias en la encía que les produce picazón y en ocasiones dolor si utilizan un mordedor esos padecimientos disminuyen porque calman la ansiedad que ellos sienten. 

A continuación encontrarás toda la información de los mejores 5 mordedores bebé que debes conocer para comprar.

1--mordedores-naturales-para-bebes-anillos-lovely

¿Qué son los mordedores para bebés?

Es importante para todas aquellos padres saber que los mordedores para bebés son objetos diseñados de forma especial con materiales hipoalergénicos y no tóxicos. 

Tu bebé al morderlo calma la sensación de picazón y dolor que le produce la aparición de sus dientes.

Estos objetos poseen formas y texturas adecuadas de manera ergonómica para proporcionar un confort y buen masaje en la encía del bebé. 

Los mordedores ayudan a estimular el proceso de dentición de tu bebé para ello debes tenerlos a la mano.

Es importante que le coloques varias opciones para que el bebé seleccione con la que mejor se sienta. Es decir, le puedes facilitar un mordedor de goma, otro de tela, de goma con texturas suaves, blandos o rugosos, entre otros.

Considerar un mordedor un juguete para el bebé permite que el se sienta feliz de tener diversidad de colores y texturas que puede explorar y le servirán para su desarrollo. 

Sabías que tu bebé al realizar el movimiento de llevarse el mordedor a la boca está realizando una coordinación óculo manual.

Lo mejor de todo es que esta fase no dura para siempre es decir se acaba, así que papá y mamá no estén preocupados por los cambios los mismos pronto desaparecerán y quedarán en su lugar unos lindos dientes de leche.

¿Sabías qué?

Los expertos diseñadores de mordedores los clasifican según la fase de la dentición de tu bebé permitiendo esto que los tamaños de los mordedores sean los adecuados para sus pequeñas manos. Así como el peso del mordedor y las texturas para que el niño alivie este momento.

2--mordedores-bebe

Tipos de mordedores para bebé

Cuando somos padres primerizos solemos equivocarnos en las compras y muchas veces no nos tomamos el tiempo para conocer qué es lo que realmente necesita nuestro bebé. 

Es por ello que como mamá con experiencia quiero que sepas que existen varios tipos de mordedores para bebé.

Entre los cuales puedo mencionarte alguno de ellos:

  • Los mordedores clásicos de anillo: son aquellos que conocemos y que son muy común verlos porque tienen una forma cilíndrica y por lo general son de goma con algunas texturas rugosas.
  • Los mordedores con sonidos incluidos: son aquellos que tienen accesorios colgantes que emiten sonidos y hacen que el bebé se entretenga además de estimular su encía.
  • Los mordedores chupeteros y cepillo para bebés: este tipo de mordedores te lo recomiendo para la primera fase de la dentición debido a que son fabricados por lo general con silicona, lo cual lo convierte en un mordedor muy suave, poseen filamentos que simulan un cepillo dental que da masajes a la encía del bebé.
  • Los mordedores bebés fríos: son mordedores que poseen un gel especial que al meterlos en la heladera adquieren una temperatura refrescante que calma el malestar de la encía inflamada del bebé. Son ideales para cuando nuestro bebé comienza a babear en abundancia.
  • Los mordedores de tela: estos mordedores son perfectos para cuando el bebé ya tiene los dientes ya han salido su textura de tela de peluche le acarician la encía al bebé. Y si juzgamos por su rostro le encanta se ríe y expresa con su rostro satisfacción.
3--mejores-mordedores-bebe

¿Qué debo tener en cuenta al comprar mordedores para bebés?

Espero que mis consejos te ayuden a escoger en tus compras los mejores mordedores para bebé. 

De antemano te digo que no solo se les compra un mordedor, son varios mordedores y por lo general se compran según la fase de la dentición que está nuestro bebé.

Te recomiendo que priorices en primer lugar el tipo de material, en la primera fase no compres mordedores de goma rígida, adquiere los blandos, suaves y de silicona. 

Luego que aumentando la inflamación de la encía del bebé compra los mordedores refrigerantes.

Al continuar las fases de dentición cuando ya comienza el brote del diente adquiere un mordedor de tela. 

Una vez que tenemos un pequeño diente compra un mordedor de goma allí el bebé quiere morder con más fuerza. Para comprar un mordedor entonces tienes que tener en cuenta:

Material

Es muy importante que el material del mordedor sea antibacterial y sea hipoalergénico debido a que es un objeto que tendrá el bebé en su boca. 

Los materiales que se utilizan para este tipo de juguete permiten que sean esterilizados con agua caliente y jabón. No se recomienda ponerlo a hervir porque se puede dañar. 

Los mordedores suelen estar colgando en la pañalera, rodando en la cartera de mamá, en el porta bebé, en el corral, por la cama del bebé entre otros, por tal motivo es conveniente que el mordedor se esté constantemente lavando. 

Si el material es de silicona debemos asegurarnos que sea de grado alimenticio de 100%. 

Si el material es suave, flexible se evitan lesiones en la boca del bebé y finalmente un material blando le masajea la encía al niño.

Textura

Esta característica del mordedor debe tomarse en cuenta porque de acuerdo a la textura lisa, rugosa, suave, blanda o con protuberancias se selecciona el adecuado para la fase de la dentición que tenga el bebé. 

Si la textura del mordedor es agradable al tacto el bebé va a sentir las ganas de tomarlo y llevárselo a la boca para probar a qué sabe y que se siente, es allí el momento en que descubre que ese objeto le calma el malestar de la encía. 

De esta manera el lo va a utilizar cada vez que quiera aliviar la molesta sensación de picazón. 

Si la textura es de tela la misma es suave y delicada elaborada con los mejores materiales para cuidar la delicada piel del bebé.

4--mordedores de bebés

Fase de Dentición

Cada bebé es único y comienza a vivir su proceso de dentición bien sea a los 4 meses o a los 8 meses más o menos en ese intervalo de tiempo. 

La fase de dentición se inicia con una pequeña inflamación y enrojecimiento de la encía, en algunos niños puede presentar síntomas de fiebre, irritación por el malestar, picazón de la encía y abundante salivación. 

Este proceso es progresivo hasta que ocurre el brote de los dos dientes inferiores centrales, para luego darle salida a los dos dientes superiores centrales y luego la aparición de los dientes laterales y posteriores. 

Dependiendo del niño la fase de dentición puede darse poco a poco apareciendo los dientes de uno en uno o fase rápida de varios a la vez. 

Para comprar el mordedor debes conocer en qué fase se encuentra el bebé y así ir cambiando el tipo de mordedor.

Colores y Formas

Al momento de comprar los mordedores los colores llamativos y las formas cilíndricas, de animales, alargadas, de cadenas, entre otras permiten que tu bebé fije la atención en el objeto. 

El niño desarrolla la visión y el tacto gracias a esta característica por lo tanto debemos tomarla en cuenta al momento de elegir los mordedores unicolor, de diversos colores y formas. 

La mayoría tienen forma de animales, otros de círculos, de llaves y otros de cepillo dental de manera que el bebé se vaya familiarizando con el proceso de higiene bucal. 

Otros mordedores tienen accesorios que producen sonidos esto es importante porque estimula la audición en el desarrollo del bebé.

5--Mantener-y-crecer-1Pc-silicona-galleta-beb

Accesorios

Son elementos del diseño del mordedor que se caracterizan por tener una diversidad entre los cuales se encuentran las cintas para sujetar el mordedor. 

Así como también, formas colgantes de diferentes texturas, colores y materiales. Pequeñas esferas con contenidos de líquido, partículas brillantes.

Suelen tener algunos accesorios como aros, figuras de tela y otras de goma. Y pequeñas formas que varían de tamaño, como es el caso de las alargadas que son las que permiten llegar a los molares. 

Todo accesorio que sobresalga de la figura central se convierte en una pieza útil para mordisquear y agarrar con facilidad el mordedor.

Los mejores 5 mordedores para bebés

Aquí te dejo una selección de los 5 mordedores de bebés más recomendado por los pediatras:

  1. Playgro Sonajero.
  2. VTech Hipo Mordedor.
  3. Mordedor para bebé Kefu.
  4. Mordedor Sophie La Girafe.
  5. Mordedor para bebé Angelbliss.

Playgro Sonajero

En mi experiencia como mamá recuerdo haber comprado un mordedor como este en forma de vaca con bastante colorido y diversidad de textura. 

El mordedor Diseño Clopette te lo recomiendo para la fase inicial de la dentición debido a que los diversos materiales que lo componen permitirán que tu bebé inicie el proceso sintiéndose satisfecho al morder y así calmar las encías.

La variedad de texturas que tiene le ofrecerá a tu bebé la posibilidad de desarrollar y estimular el sentido del tacto. Su forma le permite al bebé practicar el agarre con mejor precisión y manipular el mordedor por ser un objeto liviano y llamativo.

Este mordedor resulta muy útil porque el bebé mueve sus pequeñas manos y dedos ejercitando la parte de motricidad y activando sus músculos. 

El mordedor posee una diversidad de colores que estimulan el sentido de la vista, en cuanto a mi experiencia observaba que mi hija le prestaba mayor atención y pude notar un excelente desarrollo del sentido de la vista.

El mordedor tiene cuatro formas diferentes de emitir sonidos esto hace que el bebé se interese y preste atención logrando con ello el desarrollo auditivo. 

Cada una de las patas de la vaca tiene un sonido diferente esto ocasiona que el bebé se interese por escucharlas una por una o todas juntas, él aprende a reconocer el sonido del mordedor y al escucharlo sin necesidad de verlo sabe que es su juguete mordedor.

Desde los 3 Meses, Sin BPA, Playgro Toy Box Pferd Clip Clop, Rosa/Multicolor, 40143

El producto pesa 90,7 g. Sus dimensiones son 19x14x9cm. Edad recomendada 3 meses y más. Tipo de material poliéster.

VTech Hipo Mordedor

El mordedor Vtech Hipo es un juguete en forma de peluche musical y sonajero ideal para calmar al bebé con melodías suaves y tiernas, además dice frases y canciones. 

Este mordedor lo recomiendo para la fase inicial de la dentición el bebé se sentirá muy agradado porque su juguete canta y habla.

Este mordedor resulta suave y manipulable su pequeño tamaño permite que el bebé lo agarre y se lo lleve a la boca sin riesgo de mojar con la baba de la boca el sonajero. 

Para nosotras como mamás cuando tenemos juguetes de tela nos preocupa la higiene.

¿Qué hacer si se ensucia? No te preocupes por el sonajero lo puedes extraer y lavar el juguete sin que se afecte la cajita musical. 

El bebé aprende rápidamente a pulsar el botón que hace que el mordedor cante y hable. Su botón de funcionamiento es muy suave para pulsarlo y al hacerlo se escucha la música y las frases de cariño.

Para garantizar que tu bebé no se haga daño con el sonajero este viene cubierto de tela acolchada la cual evita que el plástico tenga contacto directo con el bebé. 

Este mordedor se los recomiendo para que ayuden a que el bebé cuando se irrite se calme con escuchar las bellas melodías, canciones y frases.

Como mamá te lo recomiendo porque tienes tres cosas en una, el mordedor de tela, el mordedor de goma ambos le ayudan a calmar el malestar de sus encías inflamadas y además es un hermoso juguete que habla, tiene música y canta.

Permitiendo esto estimular el desarrollo auditivo y óculo-manual de tu pequeño, así como contribuye con el proceso de dentición. 

Es tan completo que quedarás sorprendida, posee más de 30 canciones, melodías y frases adicionalmente tiene las primeras palabras como mamá, papá.

Si evaluamos este juguete mordedor podemos decir que estamos frente a una excelente opción para la etapa inicial de la dentición es recomendable usarlo desde lo 3 meses hasta los 24 meses anímate a comprarlo.

Sonajero Que Ayuda a calmar y aliviar a tu Bebe con tiernas Frases, Canciones y melodías, Color Azul (3480-502522)

Tiene un peso de 200g. Las dimensiones del producto 14x5,5x16cm. Pilas 3 LR44 son necesarias y vienen incluidas. Edad mínima recomendada 3 meses 2 años. Idioma español. El tipo de material es peluche y tiene 80% tela, 15% plástico y 5% metal.

Mordedor para bebé Kefu

Te presentamos este mordedor para bebé el cual tiene una cadena para chupetes un chupetero y un cepillo de silicona de grado alimenticio 100%. 

Su forma es similar a un cactus porque tiene tres ramas de silicona donde la del medio parece un cepillo dental.

Los mordedores de cadenas para chupetes son muy útiles sobre todo cuando las encías están muy inflamadas ellos pueden morderlos que el material es tan suave que el bebé sentirá alivio al poder liberar la tensión de la encía. 

En ocasiones el bebé tiene dolor de encías que calma al distraerse con piezas como la cadena del chupete. 

Este tipo de mordedores los recomiendo por lo cómodos que son para todo, para limpiarlo basta con lavarlo con agua caliente y jabón, para guardarlo, para trasladarlo y para que el bebé lo manipule. 

Sin embargo, permite que se coloque en el lavavajillas, también lo puedes colocar en el congelador.

Por el tipo de material con que está hecho, se puede refrigerar y ser usado por el bebé para que le ayude aliviar el malestar de la encía. 

Cómo está elaborado de material flexible y sensible no maltrata la boca del bebé. Los abalorios que cuelgan de la cadena también son mordedores y ayudan a masajear la encía.

La forma del mordedor como cepillo es recomendable debido a que el bebé se va familiarizando con el cepillo dental su forma anatómica le facilita al bebé el agarre. 

Adicionalmente funciona muy bien para masajear y estimular el área molar de la encía.

Este tipo de mordedor estimula la encía del bebé de tal manera que contribuye con la dentición ayudando al crecimiento de los dientes. 

Puedes estar tranquila que mordedor no caerá al suelo o se quedará en algún otro lugar, la cadena posee un clip que sirve para fijarlo en la ropa del bebé y así evitar que se extravíe.

Cadenas para chupetes, Chupetero Personalizado & Mordedor de Silicona Antibacteriana cepillo bebe dientes, Bebe dentición Juguetes

El mordedor pesa 40,8 g. Las dimensiones del producto son 10x5,7x1,7cm. Se recomienda a partir de los tres meses.

Mordedor Sophie La Girafe

Para todas aquellas mamás clásicas y conservadoras les recomiendo seleccionar este anillo de dentición en forma de una tierna Jirafa. 

Es elaborado con materiales de alta calidad y muy resistente se caracteriza por ser muy fácil de limpiar.

Su diseño ergonómico, moderno, divertido y clásico lo convierten en la opción ideal debido a que es un mordedor que se hizo con goma natural de versión blanda. 

Es, si se quiere decir así, el tipo de mordedor más común, sin embargo, el diseño de esa tierna jirafa lo hace único e irrepetible.

Su presentación en esa hermosa caja lo convierte en una opción para regalar, así como, una opción para crear basándonos en la Jirafa la colección para ropa, juguetes y accesorios de bebés.

Este tipo de mordedor calma las encías dolorosas de los bebés a través del anillo de dentición natural. 

Los dos anillos tienen diferentes superficies texturizadas con pequeñas protuberancias en forma de círculos para que los bebés puedan elegir de acuerdo a este mordedor y satisfacer sus necesidades.

Un mordedor que alivia las encías de los bebés y es recomendable para la etapa en que ya ha brotado el diente. 

Sin embargo, hay bebés de tres o cuatro meses que están en la etapa inicial que han usado este mordedor y les ha fascinado por ser blando y hueco por dentro.

Este mordedor permite chupar y morder lo que lo hace ideal para ayudar en el proceso de dentición del bebé. Este tipo de material con el cual fue elaborado el mordedor hace que el bebé no se haga daño en su boca.

Sophie La Girafe 200319.0 - Anillo de dentición So'Pure extra blanda

Su peso es de 18,1g. Las dimensiones del producto son 1x9x12cm. El rango de edad recomendada es de 0 hasta 5 años. Los componentes naturales son 100% caucho natural del árbol de Hevea.

Mordedor para bebé Angelbliss

Este tipo de mordedor es recomendable para aquellos bebés cuyos síntomas de dolor gingival sean muy agudos, es decir, si tu bebé es de aquellos que llora sin parar, se siente de mal humor y siempre está desesperado por morder y termina mordiéndose los dedos. 

Entonces este tipo de kit de mordedores bebés con refrigerantes es para él.

Se cuenta con una serie de mordedores con diversas texturas, rugosidades, formas y colores convirtiéndolo en un regalo especial. 

Vienen cuatro piezas en una caja las cuales vas a ir distribuyendo a tu bebé de acuerdo a la etapa de la dentición donde se encuentre.

Es importante saber que cuando el bebé hace uso del mordedor él siente una sensación de alivio y el malestar que pueda estar sintiendo por el proceso de la dentición se reduce y es calmado. 

El innovador diseño de la banana cepillo dental contribuye a crear un hábito de higiene bucal debido a que parece un cepillo dental.

Las otras piezas que contiene este kit son una fresa y la naranja ambas tienen un tamaño que se ajusta a las manitas de los bebés y así puedan sujetarlos con facilidad. 

La cuarta figura es una simpática jirafa que posee pequeñas protuberancias por su cuerpo, en su cola tiene un anillo que facilita a los niños la manipulación, las patas así como su cuerpo tienen una textura esponjosa y blanda.

Este kit de mordedores contienen todos los mordedores mencionados anteriormente y se puede ver que las piezas tienen las características de todos los mordedores para ofrecer tranquilidad y seguridad a tu bebé.

¿Sabías qué?

Comprar cualquier tipo de  mordedor para la etapa inicial de la dentición te servirá de gran ayuda y lo mejor es que tu bebé te lo agradecerá. Tú como padre responsable estarás tranquilo de saber que le has proporcionado un juguete que le alivia el malestar de la dentición.

Preguntas frecuentes

¿Cuál mordedor debo comprar?

Te recomiendo comprar aquel que se ajuste a la etapa de dentición de tu bebé y por lo general se escoge los que tienen colores divertidos, es decir, llamativos que sean livianos y de material suave. 

Las formas también son importantes al momento de seleccionar un mordedor, para ello se debe procurar no comprar mordedores tan aparatosos.

¿Qué tan importante es el material de los mordedores para bebés?

El material puede variar entre goma rígida o flexible, tela, silicona entre otras, es de gran importancia debido a que según como lleve el proceso de dentición se selecciona el mordedor para que la encía del bebé no se lesione con mordedores fuertes.

¿Cuáles mordedores les gusta más a los niños?

Cuando el bebé selecciona un mordedor es porque este le agrada bien sea por la textura o la comodidad para agarrarlo. 

Lo que sí se ha observado con la experiencia es que los bebés tienden aburrirse del mordedor. Para ello debemos procurar tener varios mordedores e ir variando periódicamente y así evitar la monotonía.

¿Es cierto que los bebés se aburren del mismo mordedor?

Si, suelen aburrirse del mismo mordedor y una forma de darnos cuenta es que suelen tirarlo al suelo constantemente o dejarlo de lado. 

Para ello se recomienda utilizar los mordedores interactivos aquellos que tienen música, melodías y palabras incorporadas.



×