Conoce los mejores parques para bebés

Actualizado Mayo 2020
mejores parques bebes
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


25 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

458 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y comparativas de los mejores parque para bebés 2020

Última Actualización Mayo 2020


Cuando la madre tiene que regresar al trabajo luego de casi seis meses de haber dado a luz, debe tomar decisiones importantes acerca de dónde y con quien dejar a su hijo. Ya que el bebé está comenzando a gatear o como mínimo tiene la intención de hacerlo. 

Una de esas decisiones que hay que tomar es la de comprar un parque o corral (como lo llaman en algunos países), ya que estos son ideales cuando los bebés comienzan a gatear o a dar sus primeros pasos. 

Al mismo tiempo estarán protegidos y rodeados de juguetes para entretenerse, y es allí cuando los padres pueden aprovechar para realizar sus actividades.

Cuando comienzan a gatear los bebés tienden a ser muy inquietos y se nos dificulta estar pendientes de ellos, hay que protegerlos de cualquier peligro o accidente. 

Para eso precisamente fueron creados este tipo de parques, y es recomendable que no falten en un hogar con niños.

los mejores parques para bebes 2020
Grandes y cómodos parques para bebés.

¿Qué son los parques para bebés?

Los parques o corrales para bebés son espacios normalmente cuadrados, diseñados para entretener a los más pequeños de la casa.

Es un lugar seguro donde lo puedes mantener por ratos y donde él puede jugar solo con sus juguetes, incluso dormir un poco sin ayuda de los demás. 

Recubren un área delimitada y cómoda de juegos, sin necesidad de estar encerrados y fuera de peligros; cuando un bebé comienza a gatear se necesita tener la máxima seguridad. 

Se debe tener alejado de animales peligrosos, de toma corrientes, cables de electricidad, insectos y todo lo que le pueda hacer daño al bebé. 

Además, le sirve para desarrollar sus habilidades psicomotrices, ya que es un espacio donde tu bebé tiene libertad de movimientos de manera segura.

Mientras él permanece allí, tú podrías descansar un poco o realizar tus labores domésticas sin problema o preocupación alguna.

En el mercado existe una gran variedad de estos parques que son plegables y fáciles de transportar. Además, los puedes ubicar en cualquier parte de la casa, llevar a la playa, al campo o si alguna noche necesitas dejarlo en casa de la abuela. 

Para que tu bebé duerma cómodamente, lo debes usar a partir de los cinco o seis meses de edad.

mejores-parques-bebes-2020
Seguridad para tu bebé mientras se divierten jugando.

¿Merece la pena invertir en un Parque para bebés?

Claro que sí merece la pena, un parque para bebés será un excelente aliado para la crianza de tú hijo, se trata de un objeto que no puede faltar en casa cuando se tienen bebés. 

Es de suma importancia y más en la época en que vivimos, donde no puedes dejar la seguridad de tu bebé en manos de una cuidadora.

Debemos tomar conciencia que se debe invertir en uno, que sea de la mejor calidad por nuestro bien y el de nuestro bebé.

Además, estos motivadores le crean un gran ánimo a tu hijo, solo con la libertad que le proporciona, por merecer la pena tener uno. Es un espacio donde tu bebé puede jugar a sus anchas cómoda y tranquilamente.

Algunos poseen una malla transparente a su alrededor para que los padres puedan vigilar y ver al niño en todo momento y este no se sienta excluido de los demás. 

También, vienen con bordes acolchados para evitar golpes o rasguños y son suficientemente altos para que el pequeño no pueda salir sin la ayuda de un adulto.

El estar en un corral les hace desarrollar su libertad, sentirse libres y también garantizar el aprendizaje de varias habilidades motrices. 

También, podrá aprender a relacionarse con su medio ambiente; entre las ventajas que te proporciona invertir en un corral o parque para tu bebé tenemos que:

  • Mantiene a tu bebé activo reduciendo así el riesgo de sobrepeso.
  • Facilita el desarrollo de su psicomotricidad y le fortalece sus músculos.
  • Le facilita desarrollar habilidades cognitivas y aprenden a jugar solos.
  • Le crea confianza en sí mismo y le despierta su creatividad.
  • Le da libertad de movimiento en un ambiente seguro.

Además, de lo antes mencionado los padres también se benefician por la tranquilidad que sienten al saber que su hijo está seguro.

mejor parque de bebes
Parques para bebés estilo corralitos con puertas de seguridad.

¿Consideraciones al comprar un parque para bebés?

La seguridad es el punto más importante en considerar cuando vas a comprar algo para tu bebé además del tamaño, los materiales, el precio, por lo tanto, debemos pensar en:

El tamaño

La altura no debe ser mayor ni menor a 70cms, porque por cualquier emergencia se pueda sacar al bebé con facilidad y también para que no exista la posibilidad de que se salga por sí solo. 

Debes pensar que a mayor edad de tu bebé mayor será el espacio que necesitará y mayor espacio ocupará dentro de tu hogar, por lo que tienes que asegurar un espacio suficiente y adecuado para colocarlo.

Es fundamental que evalúes su tamaño pensando en tu casa, es recomendable colocarlo en una habitación amplia y con buena ventilación e iluminación, lejos de objetos colgantes o cerca de algo que él pueda llegar a agarrar. 

Materiales de Fabricación

Deben ser materiales de alta calidad, inofensivos para la salud de tu bebé, resistentes y duraderos, se pueden encontrar de madera, plástico y hierro, siendo el de plástico el más adecuado, puesto que es fácil de lavar, desinfectar y menos peligroso. 

También, verifica que sea acolchado alrededor de las barandas, específicamente las barandas superiores y en las esquinas.

También que el material del suelo, sea lo suficientemente blando y acolchado, para que si el bebé se cae no se lastime.

parques-para-bebes
Elaborados con materiales de altísima calidad.

Seguridad

Tienes que tener presente que esta característica también se refieren a ti., Porque se basa en elegir un modelo que te ofrezca seguridad y tranquilidad aparte de la comodidad y libertad para tu bebé.

Garantizar su seguridad, es sumamente importante, primero que nada debes verificar que su estructura sea estable y los materiales resistentes. 

En segundo lugar, no debe poseer techo y los laterales tienen que ser de un material que puedas ver al interior, porque así lo mantendrás vigilado el tiempo que esté adentro.

Ruedas o bases planas

En el mercado existen variedad de modelos, los hay con dos patas, con ruedas y dos sin ellas, totalmente plano o con ruedas en las cuatro patas. 

Hay quienes los prefieren solo con dos ruedas. Para así tener la facilidad de rodarlos, bien sea para limpiar el espacio o cambiarlo de lugar a otra habitación o cualquier parte de la casa.

Otros en cambio son de planas, en realidad todo depende del gusto de los padres.

Estos deben tener frenos individuales, para que el corral no se ruede estando el bebé adentro, preferiblemente el mejor es sin ruedas y de base plana, con sus patas firmes para poder darle una mayor seguridad al bebé.

Versatilidad

Algunos modelos son una caja de sorpresas, no solo sirven como área de juego o cuna, también se usan como cambiador. Lo cierto es que además de ser desmontables, deben ser fácil de transportar.

parque-de-bebe
¿Sabías qué?

Los parques para bebés son excelentes para tener a los niños monitoreados todo el día.

Precio

En el mercado existe una variedad de precios, dependiendo del modelo los hay desde económicos hasta algunos con precios muy elevados:

  1. Los económicos: Por menos de 60Euros puedes adquirir un parque portátil con las paredes de malla y suelo de tela. También existen unos modelos baratos de plástico o madera con cuatro o seis paneles.
  2. Los de alcance medio: Son los que van desde 60 a 100Euros, de estos encontrarás muchos modelos de 6 a 8 paneles y lo puedes abrir con una sola mano, los de plástico son más gruesos y fuertes.
  3. Los caros: Por más de 100Euros encontrarás parques con 10, 12 o 14 paneles, los cuales son flexibles y de buena superficie, aunque hay modelos que rondan los 200 y 250Euros.

Los modelos tipo cuna son los más accesibles, porque son pequeños y tienen diseños sencillos.

Los Mejores 5 Parques para Bebés 2020

Las marcas modernas ofrecen una gran variedad de corrales o parques para bebés lo que dificulta el proceso de encontrar el mejor. 

Por eso te ayudaremos con nuestra lista de los mejores parques de bebé del mercado para que así tomes la decisión correcta, hemos elegido los mejores y para todos los gustos:

  1. Parque Para Bebés XXL Star IbaGby.
  2. Parque para Bebés Baby Playpen.
  3. Parque para Bebés Baby Playpen 8 piezas.
  4. Parque para Bebés Star Ibaby Play With Me XXL.
  5. Parque para Bebés Baby Vivo Parque para Niños.
parqueparabebesconpelotas
Da a tus hijos el mayor centro de juego.

Parque Para Bebés XXL Star IbaGby

Este fabuloso Parque Star Ibaby Play Twin con centro de actividades interactivo, hace que tu pequeño tenga su propio ambiente y viene a ser un espacio especial para jugar e invitar a sus amiguitos, a su mami o papi. 

Es un diseño seguro, divertido y fácil de limpiar, elaborado con materiales de alta calidad. Es recomendado por todos los papás del mundo y se puede usar con niños entre 6 meses hasta los 9 años.

Es idóneo para mantener a tu hijo seguro mientras realizas las tareas de la casa, es apropiado para niños de hasta cuatro años de edad. 

La puerta de este parque se ha diseñado con ideas aportadas por padres y cuenta con doble cierre, con una cerradura de seguridad, lo que se le hace fácil de abrir a los padres pero no a los niños.

Su tamaño puede aumentar o disminuir por medio de la agregación o disminución de paneles, lo puedes armar en muchas formas y fijar fácilmente sin necesidad de herramientas.

Por otra parte es resistente a la intemperie, lo puedes utilizar tanto en interiores como en exteriores, lo puedes armar con 4, 6 u 8 piezas. 

Cada una tiene unas medidas de 63cms de altura y 76cms de longitud, montado de diferentes maneras quedaría con: 8 caras octogonal: 175x175cms en el centro; de 8 caras cuadrado: 152x152cms para dos parques de 4 lados de 76x76cms. 

Con dos unidades puedes crear una zona de juegos muy grande o dos parques separados, lo puedes ampliar de acuerdo al crecimiento de tu bebé. Para que las ventosas se adhieran mejor al suelo se recomienda mojarlas un poco con agua.

Gracias a este accesorio puedes preparar tu comida, la de tu bebé y realizar otras actividades con tranquilidad. Además, le ofrece mucha libertad a tu bebé.

Parque Bebés XXL, Alfombra Aislante Bicolor, Bolsa de bolas de juego

Peso de Producto: 14,8kgs; Dimensiones del paquete: 80,5x75x35,5cms; Pilas necesarias: No.

Parque para Bebés Baby Playpen

Este hermoso parque o corral es un parque unisex, plegable de forma cuadrada, de plástico acolchado, los laterales son en malla lo que facilita la visibilidad y cuatro patas para una estabilidad completa.

No posee puerta y tu bebé lo puede usar desde los seis meses, garantizándote una total seguridad mientras permanezca en él, ya sea jugando o durmiendo.

Elaborado con materiales de alta calidad, resistentes, duraderos, con hermosos colores fuertes y alegres, con detalles de dibujos de animales; fácil de limpiar y desinfectar; cuenta con una alfombra suave que la puedes extraer y colocarla en el piso y tu bebé puede seguir jugando o moverse libremente.

Posee doble cierre de seguridad, una base acolchada y una bolsa de 93x93cms para transportarlo, pesa 9,2kgs, está disponible en colores azul y naranja; este accesorio crea un espacio grande donde tu bebé puede jugar a su gusto con sus juguetes con toda seguridad y sin riesgo alguno.

GYM for babys

Peso del Producto: 9kgs; Dimensiones del Producto: 93x93x93cms; Rango superior de edad recomendada: 0-3 años; Referencia del fabricante: M0-P9MR7PK9; Género: Unisex; tipo de material: Plástico; Pilas necesarias: No; Se puede lavar en el lavavajillas: No; Es Portátil: No.

Parque para Bebés Baby Playpen 8 piezas

Este parque está en la lista de los mejores, puesto que es un modelo bastante amplio y completo debido a que está compuesto de 8 piezas modulares de 76x63cms que se adhieren al piso por medio de unas ventosas.

Es un divertido panel de actividades, tiene amplia capacidad para que tu pequeño pueda compartir con algunos amiguitos. 

Es seguro, ya que cuenta con una puerta con un sistema de doble bloqueo para evitar que se salga,  un diseño elaborado con materiales de alta calidad, resistentes y no tóxicos.

Solo necesitas un poco de tiempo para armarlo, no necesitas utilizar herramientas, ya que sus componentes son fáciles de colocar. 

Una vez armado e instalado cuenta con unas dimensiones de 155x155x63cms, espacio suficiente para que tu niño se desarrolle y se divierta un buen rato, puesto que trae 200 pelotas para jugar y 4 colchonetas para su comodidad.

Por otra parte es unisex, fácil de limpiar y desinfectar y se puede usar tanto en el interior como en el exterior, viene en color blanco con detalles a color.

También, es flexible, con los paneles modulares puedes crear un parque de diferentes tamaños y formas utilizando 4, 6 u 8.

Por ejemplo si armas en forma de octágono, obtendrás un parque de 175x175cms en el punto central y si lo armas cuadrado utilizando las 8 barreras, obtendrás un parque de 152x152cms. 

También puedes armar 2 parques de 4 lados de 76x76cms, esta alternativa es ideal cuando se tienen gemelos o 2 parques en diferentes partes de la casa.

Además, cuenta con un certificado de estándares de seguridad y calidad como es el EN71.

GYM for babys

Peso del Producto: 9kgs; Dimensiones del Producto: 93x93x93cms; Rango superior de edad recomendada: 0-3 años; Referencia del fabricante: M0-P9MR7PK9; Género: Unisex; tipo de material: Plástico; Pilas necesarias: No; Se puede lavar en el lavavajillas: No; Es Portátil: No.

Parque para Bebés Star Ibaby Play With Me XXL

Este parque sirve para que tu bebé tenga su propio territorio y llegue a ser un espacio especial que pueda compartir con sus amiguitos, papi o su mami.

Es resistente a la intemperie y se puede utilizar tanto en el interior de la casa como en el exterior de la misma, los padres se sienten seguros y pueden realizar sus actividades del hogar o del jardín con tranquilidad, mientras el niño se divierte.

Este parque se puede agrandar o achicar por medio de la eliminación o adición de paneles y la puerta tiene un cierre oscilante con cerradura doble de seguridad, impidiéndole a el niño su apertura. Esta fue elaborada por ideas dadas por los padres.

Es apropiado para los niños de hasta 4 años de edad, diseño elaborado con materiales de alta calidad, seguro, resistente, divertido y fácil de limpiar. 

Incluye una alfombra aislante bicolor de 200x200cms, por un lado es rosada y por el otro es azul, incluye una bolsa con 200 pelotas de juego.

Se arma fácilmente sin utilizar herramientas, se puede armar de varias formas ya que puedes utilizar 4, 6 u 8 paneles. 

Cada panel mide 63x73cms de longitud, si lo armas en forma octogonal mide 175x175cms en el punto central, si lo armas en forma cuadrada mide 152x152cms. 

También, puedes formar 2 parques de 4 lados de 76x76cms y si conectas dos unidades puedes crear un espacio de juegos inmenso o crear dos espacios separados.

Lo puedes ampliar a medida que vaya creciendo el bebé, está disponible en colores blanco y amarillo con detalles de dibujos animados.

Este modelo de parque no tiene base, puesto que solo tiene barras o paneles laterales que los puedes colocar como quieras. Para crear parques grandes o pequeños según tu conveniencia o necesidades.

Parque Bebés XXL, Alfombra Aislante Bicolor, Bolsa de bolas de juego

Peso de Producto: 14,8kgs; Dimensiones del paquete: 80,5x75x35,5cms; Pilas necesarias: No.

Parque para Bebés Baby Vivo Parque para Niños

Este parque infantil, es una construcción reducida con un sistema conectable, sin tornillos. 

Consta de 10 piezas modulares elaboradas en plástico resistente de alta calidad: 6 piezas laterales en color naranja y amarillo de 80x65cms (ancho x alto), 4 piezas de esquina en color verde y redondeados de 32x65cms (ancho x alto) y dos piezas de extensión en color verde de 20x65cms. 

Lo que hace un total de dimensiones de 215x115x69 (largo x ancho x alto), aproximadamente 2,47m2.

Los paneles anaranjados y amarillos se unen por medio de los verdes de esquina o de extensión, del mismo modo las piezas verdes tienen una especie de tapas o tapones anti resbalantes para adherir el parque al suelo y así evitar que este se deslice fácilmente.

Las piezas son en forma redonda, sin bordes puntiagudos, este parque es diferente a los otros en lo referente a las formas. No es muy flexible, ya que solo puedes formar un cuadrado pequeño o un rectángulo grande.

Para poder entrar o salir de él, tienes que desconectar uno de los laterales o pasar por encima, puesto que no posee puerta. Algo que sería un inconveniente para ciertas personas.

Puede ser usado en el interior o en el exterior de la casa, es fácil de limpiar; este accesorio fue elaborado con una mano de obra de primera y probado según EN71, el material aprobado porSGC. 

Por último, la edad recomendada para su uso es de niños entre 6 meses y tres años de edad. 

Plegable Robusto Plástico Bebe Barrera de Seguridad Jugar - Paquete adicional - Modelo 2017

Referencia del fabricante: 34534532; Tipo de material: Plástico; Pilas necesarias: No; S e puede lavar en el lavavajillas: No; Es portátil: No.

Recomendaciones al comprar un parque para bebés

Si ya has encontrado el modelo de parque que te gustó y cumple con todas las expectativas, es el momento de usarlo pero siempre ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Colócalo en un sitio adecuado, no lo pongas al lado de una mesa, de una ventana o cualquier artefacto eléctrico, bien sea ventilador o calefacción. Revisa que en los laterales no haya nada que el niño pueda agarrar y hacerse daño.
  2. La primera vez que coloques a tu bebé en el parque o corral, probablemente llore por no sentirse protegido en tus brazos. Para evitar esto es recomendable quedarte a su lado y que él te pueda ver a través de la malla.
  3. La idea es que se divierta y te permita hacer tus actividades así que ponle algunos de sus juguetes favoritos.
  4. No se debe abusar de su uso, ya que si lo dejas mucho tiempo en él puede hacerlo sentir inseguro.
  5. Nunca debes utilizar el parque o corral como lugar de castigo, porque ellos lo asocian con emociones negativas y no querrán jugar más allí.
  6. Es bueno cambiar la ubicación regularmente porque así ellos conocerán otros ambientes que despertarán su curiosidad.
  7. No dejarle almohadas o juguetes muy grandes dentro del parque o corral que le puedan permitir al bebé subirse y salirse.
  8. No se pueden dejar sábanas sueltas o ropa de cama, ya que puede significar un riesgo de estrangulamiento.

Siempre cerciórate que el corral esté asegurado en la posición correcta antes de colocar a tu bebé.

sabiasque
¿Sabías qué?

El corralito es beneficioso para el desarrollo de la psicomotricidad y de los músculos de tu bebé; ya que puede moverse por él gateando o bien, agarrándose a la malla o al borde superior.

Consejos de limpieza para los parques para bebés 

  • Puedes disolver una porción de desinfectante y desengrasante en 10 porciones de agua en un recipiente, luego rociar la superficie de cada parte del parque y con un cepillo suave estregar para quitar el sucio.
  • Al terminar de realizar eso utiliza un paño o gamuza para ir sacando la mezcla jabonosa, enjuagas el paño y lo sigues pasando hasta que salga toda la mezcla y por último pasas el paño húmedo y dejas secar al aire libre.
  • También puedes hacer una mezcla con jabón que no contenga químicos fuertes y realizas el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes

¿Puedo plegar el parque infantil para guardarlo?

No, pero los paneles se pueden desarmar y agrupar para ocupar menos espacio.

¿Debo comprar más paneles si necesito agrandarlo o tengo que comprar un segundo parque?

Muchos fabricantes te proporcionan un paquete de extensión con paneles adicionales, de otra manera tendrás que comprar un segundo juego.

¿Cómo limpiar un parque infantil?

La higiene es primordial puesto que tienes que proteger a tu bebé de los microbios, se aconseja usar un poco de lavaplatos diluido en agua y un paño suave para limpiar las piezas con suavidad, luego pasa un paño seco.

¿Es peligroso comprar parques o corrales para bebés por Internet?

No, en dado caso, Amazon es uno de los lugares para comprar con más seguridad, tiene descripciones detalladas para todos los corrales disponibles y te da garantía de devolución de dinero si recibes un artículo incorrecto o roto ¡No hay razones para preocuparse!

¿Dónde puedo comprar un parque infantil?

En las tiendas físicas no encontrarás mucha variedad, ya que ellos ocupan mucho espacio, es más algunas tiendas ni los tienen por esa misma razón. 

En cambio, las tiendas online no tienen límite de espacio, por lo que allí es donde encontrarás la mayor variedad de modelos y precios además de las muchas ofertas.



×