✨⭐️ Las mejores pizarras para niños

Actualizado Mayo 2020
p--pizarra
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


35 Modelos Considerados

12 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

566 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y Comparativas de las mejores pizarras para niños

Última Actualización Mayo 2020


Pintar es una de las actividades las actividades preferidas de los niños y las pizarras para niños son consideradas como juguetes educativos y didácticos. De forma armónica y divertida nuestros pequeños pueden demostrar sus habilidades artísticas y así evitar que rallen las paredes de los espacios de la casa. 

¡¡Picardía inevitable y graciosa que nuestros bebés en algún momento cometerán!! Pero que sin duda alguna, nosotros, como madres y padres debemos de corregir y canalizar esos deseos innatos de dar sus primeros trazos. 

La mejor opción es adaptar a los bebés al uso de una superficie de escritura y de dibujo reutilizable, donde las figuras o dibujos puedan ser borrables, así que nada mejor que comprar una pizarra para bebés. 

Para los niños resulta mucho más atractivo pintar en una pizarra que en una simple hoja lisa de papel. 

Dentro de esta perspectiva, las pizarras para niños son esenciales elementos que debemos incorporar o adquirir, para que formen parte del set de utensilios de juego de nuestros hijos.

De manera frecuente, nuestros pequeños irán incorporando en sus espacios o rutinas diarias de sana y divertida distracción la pizarra para dibujar, sobre todo, en sus primeros años de edad. 

Existen diversos razones para comprar adquirir una pizarra para niños, siendo la principal que ayudan a los niños a desarrollar habilidades manuales como hacer trazos con exactitud a través de un aprendizaje motivacional y divertido 

La pizarra para niños es un juguete didáctico que el niño usara por más de cinco años, así que, representa una buena inversión en todos los sentidos el comprar uno de los siguientes tipos de pizarras que te presentamos a continuación. 

¿Sabías qué?

Estudios recientes indican que los niños a partir de los tres años de edad deben de realizar tareas de calidad que propicien la motricidad y estimulen su atención y concentración, por esto, con una pizarra estaremos explotando estos aspectos. 

11--doble-cara-magnetica-y-pizarra-1

Tipos de pizarras

Las pizarras para bebés pueden clasificarse básicamente por el tipo de utensilio que permite para la escritura o dibujo, según el tipo de superficie, la base y sus accesorios. 

Aquí te presentamos los tipos de pizarras más destacados y prácticos: 

Pizarra tradicional para tiza

Este modelo de pizarra, es el tradicional y como su sombre lo indica solo admite el uso de tizas blancas o a de colores pasteles en su superficie no flexible y plana. 

La pizarra de tiza para bebés la podemos encontrar con una superficie en color negro o verde enmarcada en madera, considerando la altura del niño, se puede adherir a una superficie plana como la pared. Son muy similares a las utilizadas en algunos colegios. 

También puede ser usada sobre la mesa de juegos del niño para que el bebé disfrute pintando en una buena postura o de igual forma, sobre la alfombra o tapete de juegos para que de la forma más placentera y cómoda dibuje por horas.

Las tizas de colores es la mejor alternativa para que el bebé inicie sus primeros trazos por su peso y forma. 

Usándolas frecuentemente junto con el utensilio para borrar, el niño pondrá en práctica su motricidad. Generalmente por sus materiales este modelo es muy ecológico. 

Con este tipo de pizarra y usando las tizas de colores, los peques podrán difuminar con los dedos las líneas y veras como se cautivaran con esta técnica de dibujo para el relleno o sombreado de figuras. 

Pizarras Magnéticas

Este modelo de pizarras se caracteriza por ser extremadamente atractivo para los niños, ya que pueden adherir una cantidad de figuras o piezas a la superficie del tablero. Los niños quedaran asombrados.

La superficie de este modelo de pizarra es lo suficientemente imantada como para sostener las figuras que el bebé ubica en el tablero, al estar en forma vertical, allí quedarán fijas por horas. 

Además, se podrán utilizar sellos y con los rotuladores los primeros bocetos saldrán más fáciles, así también para borrar y volver a iniciar la distracción.

Generalmente la superficie de este modelo de pizarra es de color blanco y las figuras de colores (accesorios) dan un contraste para captar la atención de los niños rápidamente.

Las formas o parches imantados a pegar en la pizarra magnética, van desde las letras del abecedario, los números del 0 al 10, animales o figuras de alimentos, entre otras.

Sus materiales por lo general no son tóxicos, este modelo es doble propósito ya que además de jugar pegando figuras podrán usar marcadores o rotuladores de colores vivos para pintar y rallar fácilmente, ya que este utensilio de dibujo y/o escritura se desplaza suavemente sobre la superficie.

Son pizarras livianas ergonómicamente adaptadas para niños desde los tres años hasta los siete años aproximadamente con un valor educativo. 

7--H06b0fdcc6a5b42bb83f72e6430a296d4M

Pizarras con caballete

Se trata de un modelo de pizarra donde destaca su base, es decir lugar donde reposa el tablero, el material y del tipo de utensilio de escritura varia. 

Esta base o caballete suele venir acompañado con ranuras para ubicar el borrador, las tizas o marcadores de agua. 

Las pizarras con caballete son ideales para los peques que pueden sostenerse de pie firme y cómodamente, este soporte se puede graduar acorde con la altura del niño.

Este modelo de pizarras con caballete es liviano y fácil de transportar. El caballete generalmente es de madera y estaremos encontrando varios fabricantes que explotan al máximo esta base incorporando: 

  • Dos tipos de tableros en una sola pizarra.
  • Rodillo en la parte superior para incorporar pliegos de papel.
  • Contenedores de accesorios.
  • Ruedas en los extremos inferiores de las patas para facilitar el desplazamiento.
  • Eje basculante para que la pizarra pueda ser volteable.

El caballete o trípode es una estructura plegable que puede ser de forma cuadrada o triangular sostenida por tres patas, otorgando a la pizarra mayor estabilidad bien sea de forma inclinada o vertical.

El niño podrá adoptar la postura de todo un pintor, logrando enfocar su atención visual en el grado adecuado potenciando sus creatividades. 

Pizarras digitales o electrónicas

Este modelo está ubicado en la cúspide de la evolución de las pizarras, pues estarás comprando un juguete didáctico con tecnología infantil incorporada.

La pizarra electrónica para niño, puede ser ”touch” es decir táctil, los niños pueden mediante un toque de sus dedos en la pantalla realizar varios dibujos o letras.

Esta modalidad de pizarras se recomienda para peques que estén practicando las letras o números. Puede llegar a convertirse en una herramienta de aprendizaje audiovisual, si explotamos todas sus bondades o funcionalidades.¨

Estas pizarras digitales son recargables, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de forros o estuches con materiales de anti resbalantes para que los niños puedan tomarla fácilmente.

Los niños mostraran mayor atención a estos modelos ya que muchas son interactivas, son tabletas portátiles que los niños pueden trasladar a cualquier lugar. 

Pizarras de vinilos 

Se trata de un modelo de pizarra que se caracteriza por el tipo de material de su superficie denominad vinilos. 

Permiten adherirse permanentemente, en casi todas las superficies planas, el utensilio de escritura o dibujo es la tiza o marcador. 

Los colores del vinilo pueden ser blancos o negros, es un material que se caracteriza por ser flexible y a diferencia de otros modelos, esta pizarra se puede enrollar fácilmente. 

En la decoración de habitaciones infantiles las pizarras infantiles de vinilos son tendencia.

Son fáciles de limpiar, el borrador que el niño puedes utilizar va desde un pañito hasta una servilleta de papel. 

2--pizarra

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una pizarra para niños?

Materiales no tóxicos

Se debe verificar antes que nada el tipo de materiales con los que está elaborada la pizarra para bebés, cuidando que estos no sean dañinos. Por ejemplo la madera es un material no toxico. 

Esto lo podemos verificar en el manual que incluye el fabricante del producto donde debe decir, por ejemplo: Juguete libre de sustancias toxicas o dañinas.

La industria del juguete, hoy en día cumple con estándares o campañas para el diseño y construcción de juguetes libres de tóxicos y ambientalistas.

Siempre que compres un juguete como por ejemplo una pizarra para bebés, asegúrate de que este incorporado un sello con las iniciales “CE” que se traduce como Conformidad Europea.

Con esto el fabricante del juguete declara que el producto que etas comprando para tu bebé, cumple con las normas básicas de seguridad indicadas por la Directiva 88/378 CE.

Utensilio de escritura o de dibujo

Definitivamente el utensilio que el niño usará para realizar sus trazos o figuras en la pizarra debe ser ergonómico inofensivo y sin filos y con acabados tubulares para facilitar el agarre.

Los marcadores, tizas o pinturas, deben ser fáciles de borrar de la superficie de la pizarra y de reponer. Así pues, este juguete didáctico puede acompañarnos por varios años. 

Siempre debemos tener presente que, mientras nuestros peques se entretengan dibujando con su pizarra, estos deben estar acompañados por personas adultas para guiar y cuidar el correcto uso de este divertido y útil juguete.

Dimensiones y Peso

Las pizarras para niños deben tener la estética, peso y tamaño adecuado a la edad del bebé.

En caso de que la pizarra para bebé incorpore accesorios estos no deben de ser muy pequeños y así evitaremos que los bebés sufran accidentes por asfixia. 

Los peques querrán tomar su pizarra por si solos, así que el peso de la pieza debe ser liviano, y sus dimensiones proporcionales al rango de edad del bebé.

Y es que aquí entra un factor importante que es la postura que el niño adoptará al usar la pizarra para dibujar, ten presente que el bebé no siempre querrá estar en una sola poción, la movilidad para los niños es vital.

3--pizarraninos

Relación costo - utilidad

Las pizarras para bebés generalmente se encuentra en las tiendas online con precios que se ajustan a los del tipo didáctico y la relación costo-utilidad es bastante equilibrada.

La utilidad de comprar una pizarra para bebés será un hecho, veras como sus capacidades cognitivas se reforzaran de forma divertida y fortalecerá los siguientes aspectos:

Las pizarras para bebés son unisex, no existen diferencias para niños o niñas, la edad ideal es a partir de los tres años. 

Edad del niño

De tres a cinco años se debe considerar un buen diseño con colores atractivos, notaras que los niños pasaran mucho más tiempo dibujando en la pizarra puesto que ya muestran una perfecta psicomotricidad.

Entonces evalúa la estabilidad de la pizarra en función de la estatura ya que la altura de la superficie de dibujo debe ser adecuada a la altura del niño/a.

Se debe verificar que la pizarra para bebé no tenga bisagras o mecanismos plegables que puedan producir pellizcasos en los dedos de los pequeños.

6--pizarra_de_madera_para_ni_os_-_pinolino

Las mejores pizarras para niños

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores pizarras para niños que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Pizarra para niños WOOMAX.
  2. Pizarra infantil 2 en 1.
  3. Arkiimido Pizarra para niños.
  4. Pizarra para niños Janod - Splash.
  5. Pizarra para niños Janod- Grafitti.

Pizarra para niños WOOMAX

Se trata de una pizarra para bebés 2 en 1 donde nuestros pequeños podrán experimentar y desarrollar sus actitudes artísticas y educacionales en dos tipos de tableros. 

En una cara podrán realizar sus trazos y dibujos con tiza y en la otra cara percibieran la diferencia al pintar con el rotulador mágico, además esta segunda cara es magnética, así podrán escoger y/o alternarse para compartir con otro hermanito o amiguito. 

En cada lateral podrán desarrollar diferentes trazos, técnicas de dibujo, motricidad y precisión. Al experimentar el borrado notaran la diferencia en las texturas de las superficies.

Es muy buena opción de compra ya que adquieres un con esta pizarra con instrumentos de escritura un rotulador y un estuche de tizas, además incorpora un borrador. 

Si de ergonomía se trata, esta pizarra se lleva los veinte puntos, dispone de un sistema giratorio que permite cambiar de lado es menos de lo que dura un chasquido de dedos. 

El mecanismo rotatorio facilita el giro sin ningún tipo de dificultades, se trata de dos roscas con tornillos (movedizos) ubicados a los laterales de la base de la pizarra que permiten la rotación rápidamente.

Como si fuese poco esta pizarra para bebé doble tablero, cuenta con un hermoso caballete que ayudará a la estabilización de este juguete didáctico, además de que el bebé adoptará la postura correcta en sus prácticas de dibujo libre. 

Los cuarenta y un (41) accesorios son el complemento perfecto para que nuestros bebés disfruten al máximo y pongan en práctica sus primeras lecciones en la pizarra magnética, practicando con letras, números y símbolos magnéticos.

Imagina las combinaciones que juntos podrán realizar con las 26 letras del alfabeto, los números del 0 al 9 y los símbolos básicos de las principales operaciones: el de suma, resta, multiplicación, división y e igual. 

Además, de todas las bondades de este versátil, noble y didáctico juguete para bebé.

El fabricante del producto incluyo en la base de la pizarra, un divertido ábaco y un reloj con agujas y en base del caballete podrán colocar las tizas de colores y blancas, en total son diez, cinco blancas, 1 naranja, 1 rosa, 1 verde, 1 amarilla y 1 azul.

Pizarra de Madera magnética y Tiza (Colorbaby 42149)

Peso del producto : 3,1 Kg. Dimensiones del producto :66 x 38 x 115 cm. Edad mínima recomendada por el fabricante: 3 años y/o más Tipo de material: madera, plástico. Superficie del tablero: 54 x 40 cm.

Pizarra infantil 2 en 1

Te presentamos la pizarra infantil magnética donde nuestros peques lograran con facilidad guindar bellos accesorios todos pedagógicos como lo son: 

Las esponjitas, la regla, todas las letras, los números, los principales signos algebraicos y otros elementos didácticos con imantación.

Este modelo de pizarra es sin duda alguna la pieza ideal para la iniciación educativa infantil a partir de los tres años. Cuenta con una cara en color negro y la otra en color blanco, ambas con materiales no tóxicos. 

Si fuese el caso de que tengamos dos bebés en edades afines, pues no lo dudes, esta es la pizarra para bebé ideal para tu núcleo familiar, ya que es un producto dos en 1.

Por un lado de la pizarra podrá dibujar uno de los bebés, mientras que en perfecta armonía, por la otra cara, nuestro otro peque podrá colgar los accesorios imantados o pintar. 

Este juguete didáctico es de madera y cuenta con las certificaciones europeas para juguetes, garantizando los estándares de calidad y de seguridad.

EL bebé podrá manipular el reloj con agujas que se encuentra estratégicamente ubicado en la parte superior del marco de la pizarra, con lo cual el niño no tendrá que encorvarse para jugar y aprender con este accesorio.

Cuenta con un artículo de escritura del tipo marcador y en la parte inferior de la base de la pizarra el fabricante ubico una repisa para facilitar la ubicación de todos los accesorios. 

Para Pintar Pizarra Magnética De Madera Accesorios Tablero De Dibujo Educación Junta Bandeja De Almacenamiento Tableros De Caballete Para Niños Caballete Chalk Drawing Board Aprendiendo Pizarra Letras Tiza Reloj

Peso del producto: 3,16 Kg. Dimensiones del producto: 44 x 34,9 x 85 cm. Edad mínima recomendada (por el fabricante): 3 años y/o más. Superficie para escribir: 38 x 38 cm.

Arkiimido Pizarra para niños

La pizarra para bebés que te presentamos de arkimiido, se trata de un novedoso y completo tablero de dibujo educativo para que iniciemos al niño de forma divertida y practica en actividades pedagógicas de provecho para su desarrollo infantil.

Sus dos tableros pueden ser usados en simultáneo por dos niños contemporáneos en edad, por una cara se puede dibujar y por la otra cara se logra fijar accesorios. 

La base de la pizarra para bebés, cuenta con un estable caballete robusto de madera, bastante fácil de armar. 

En la base superior de la pizarra, el fabricante incorporo un rodillo para añadir papel, donde el niño podrá explotar al máximo su creatividad con la elaboración de bellos dibujos con acuarelas o creyones.

Como veras en esta pizarra, el niño podrá experimentar diferentes técnicas de dibujos libres, ideales para incentivar el desarrollo artístico.

Todos sus materiales son no tóxicos y la pizarra para bebés de Arkmiido viene con 52 letras magnéticas de colores, números y símbolos, 4 tazas de pintura, 6 imanes, 1 caja de tiza Chal Tizas blancas anti polvo, 1 regla, 1 borrador. 

Definitivamente es un juguete didáctico completo para la diversión y el sano entretenimiento. 

El caballete es ajustable, adopta una altura que va desde los 98 cm hasta los 132 cm, con lo que esta pizarra puede ser usada por el bebé desde los tres años hasta los más allá de los seis años. 

Pizarra Madera Infantil, Caballete Pintura Niños, 4 En 1 ,Pizarra magnética Infantil

Peso del producto: 5,82 Kg. Dimensiones del paquete: 75 x 59,2 x 8,4 cm. Color: Marrón. Material: Madera.

Pizarra para niños Janod - Splash

La pizarra para niños de Janod es fabricada en Francia, se trata de un juguete ergonómico de madera para niños de tres a ocho años de edad, su peso es liviano, ideal para dibujar o escribir.

Dispone de dos tableros, uno para escribir con rotulador, y otro color negro para escribir con tiza. 

Esta pizarra para bebés incorpora diversos accesorios, tales como: numerosos 6 calcomanías magnéticas, 10 tizas, 1 rotulador para pizarra blanca, 1 rollo de papel y 1 borrador para pizarra. 

Adicionalmente, este modelo de pizarra para bebé incorpora en la parte superior un rodillo para sujetar una pequeña bobina de papel blanco, donde los peques podrán realizar sus dibujos afincando el elemento de escritura (marcador / pincel) en el tablero de la pizarra.

La altura es regulable, se puede ajustar desde los 91 cm hasta casi los 126 cm, por esta razón los niños de seis a ocho años de edad podrán reforzar su caligrafía en esta práctica pizarra didáctica infantil.

Los acabados son de primera, la combinación de colores del marco y caballete son llamativos y alegres, llamaran la atención del bebé. No contiene elementos tóxicos y la relación costo- beneficio de este producto es equilibrada. 

Pizarra de madera con pies regulables (J09611)

Peso del producto: 5,25 Kg. Dimensiones del producto: 58 x 65 x 126 cm. Edad mínima recomendada (por el fabricante): 36 meses - 8 años. Valor educativo: Creatividad, Escritura, Lectura. Tipo(s) de material: madera.

Pizarra para niños Janod- Grafitti

Esta pizarra infantil dispone de patas regulables, se adapta a niños en edades comprendidas que van desde los tres años hasta los ocho años.

Es decir, al adquirir este juguete didáctico, estarás invirtiendo tu dinero en una herramienta de juego didáctico, que el niño podrá usar por más de cinco años. 

Es una pizarra para bebés dos en uno ya que cuenta con un tablero blanco para dibujar con rotulador y otro color negro para escribir con tiza de colores o blanca.

Incluye accesorios tales como 6 circunferencias magnéticas de colores para que el niño incorpore en sus dibujos realzando sus esbozos de forma divertida, también contiene 10 tizas, 1 rotulador para pizarra blanca, 1 rollo de papel, 1 borrador para pizarra.

Pizarra de madera con pies regulables (J09601)

Peso del producto: 5,45 Kg. Dimensiones del producto: 55 x 130 x 47 cm. Edad mínima recomendada (por el fabricante): 36 meses - 8 años. Tipo(s) de material: Madera.

¿Dónde comprar las pizarras para niños?

Las pizarras para bebés las encuentras en varias tiendas por departamento o en centros comerciales donde exhiben los modelos infantiles disponibles en sus inventarios.

En algunos casos, es posible que puedas observar las pizarras para niños de cerca en las exhibiciones físicas, en otros casos, solo podrás ver el empaque, pero en ambos casos, no contarás con las valiosas valoraciones de cinco estrellas.

En este sentido, la mejor opción para comprar este producto, es a través de tiendas online como Amazon.com. 

En esta tienda virtual, podrás navegar y explorar detalladamente los modelos de pizarras para bebés. Haciendo uso del zoom no dejaras de ver ningún fragmento de este juguete didáctico.

En Amazon lograrás acceso directo a la sección de preguntas y conocerás las experiencias y recomendaciones que realizan otros padres y madres que compraron el producto en Amazon, con lo cual puedes tomar una decisión de compra con criterios reales.

Entonces, verifica varios link en Amazon que exhiban pizarras para bebés y pon en práctica nuestras recomendaciones de compra, para que elijas con tranquilidad y seguridad la pizarra más acorde para tu bebé. 

Debes tomar tu tiempo para que compres la mejor pizarra para tu bebé, la que no cause daño a tu presupuesto y el modelo de pizarra que propicie una sana recreación para el niño. 

1--pizarra 007

Recomendaciones para utilizar las pizarras para niños

  • En todo momento debes acompañar al bebé cuando este se encuentre disfrutando de su pizarra didáctica.
  • Es recomendable que explores detalladamente todos los accesorios antes de que el niño los tome por primera vez.
  • Debes estar atenta de la postura que adopte el bebé, bien sea para corregirla o para incorporar un asiento o graduar la base de la pizarra para bebé.
  • No limpies el tablero de la pizarra infantil con detergentes abrasivos como esponjas o lijas.
  • Enseña al niño a llevarse los accesorios, como tizas a la boca.
4--401008_1

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero necesito para comprar una pizarra para niños?

Primero debes considerar que se trata de un juguete didáctico que tu bebé usara por varios años, así que debes de disponer de una cantidad decente de dinero y para no adquirir modelos de pizarras desechables que puedan contener materiales tóxicos.

¿Cual es la garantía de una pizarra para niños?

Siempre debes adquirir productos para tu bebé de marcas que expongan en sus fichas de fabricación las certificaciones que este rubro amerita para garantizar su calidad y durabilidad. 

Algunos proveedores ofrecen cambiar las pizarras para bebés en caso de averías o devolver el dinero si no estás conforme con el producto que recibiste.

¿Los niños pueden usar la pizarra para practicar su caligrafía y desarrollo motriz?

Si, es altamente recomendable que los niños desde temprana edad realicen de forma frecuente prácticas de caligrafías en pizarras con tiza o rotuladores. 

Los educadores indican que esta práctica ayuda al desarrollo motriz de los bebés agilizando los trazos gruesos y finos para mejorar la legibilidad de las letras y números.

¿Es un elemento motivacional las pizarras para bebés en el aprendizaje de los números?

Sin duda alguna, todos los educadores apuestan a las pizarras infantiles para iniciar a los niños en la memorización de los números. Es una técnica comprobada donde los niños disfrutan y aprenden al mismo tiempo.

¿Es recomendable que los niños cuenten con una pizarra en su habitación?

Los peques desean en todo momento realizar sus dibujos, para esto deben tener cerca su pizarra, en caso de que se encuentre en la habitación este juguete didáctico, debes estar atenta con respecto al polvo que desprende la tiza, trata de incorporar las pizarras en lugares ventilados o comprar pizarras que acepten rotuladores.



×