✅ Los mejores PlayMobil 2020

Actualizado Mayo 2020
Portada-playmobil
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


25 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

450 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y Comparativas de losmejores PlayMobil para niños

Última Actualización Mayo 2020


Al convertirnos en padres comienza salir un ser sobre protector que ni nosotros mismos sabíamos que teníamos dentro. 

Llega un tiempo de revisar todo tipo de juguetes ponemos en mano de nuestros hijos. 

En mi caso que soy mama de dos, hembra y varón siempre reviso hasta el menor detalle de todos los juguetes y siempre ando buscando que contengan objetivos de aprendizaje que les permitan desarrollar nuevas habilidades.

Como mamá siempre pienso que quizás mis hijos mañana puedan ser arquitecto y actriz porque estos juegos desarrollan este tipo de habilidades y ellos poco a poco se van descubriendo. 

Los juegos de piezas para simular roles son uno de los primeros juguetes que todo niño debe tener. Puede pensarse que en las primeras edades es peligroso pero en realidad sirven para el desarrollo social y cognitivo de los niños.

Y despreocúpate que hay modelos y tamaños acordes a cada edad, desde los 2 años tu bebé puede tener su primer juego de escenario con personajes y las piezas son seguras y fáciles de manejar por ellos. 

Puede participar en casa toda la familia y esto les permite a todos fortalecer sus destrezas motoras tanto gruesas como finas, coordinar, clasificar y divertirse. 

En principio necesitan un poco de espacio y disponer de tiempo para crear momentos de calidad con los pequeños de la casa. Poco a poco verás cómo se crean sus propias historias alrededor del escenario. 

Con PlayMobil en poco tiempo se nota que los niños disfrutan de compartir, ayudar a otros y ser cordiales para pedir lo que necesitan entre los diferentes personajes. 

1-playmobil
Los juegos de PlayMobil le permite desarrollar una mayor creatividad e imaginación a los niños.

¿Qué son los juegos PlayMobil?

Play Mobil por si solo es un nombre que invita a jugar pero los papás siempre queremos saber más detalles. 

Este tipo de juegos son unas cajas contentivas de un escenario y una serie de personajes pre-diseñados para ejercer un rol en una historia ya sean dinosaurios, domadores y sus animales, personajes de la familia entre otros. 

Las piezas están diseñadas de acuerdo a cada edad y son fabricados en plástico y algunos contienen imanes que ayudan a los pequeños de la casa a desarrollar habilidades cognitivas sociales, de lenguaje, matemáticas y de imaginación. 

Para escoger la caja de PlayMobil ideal para tu hijo solo deberás fijarte en el escenario que se muestra en la parte frontal. 

Su diseño invita a una historia y tú sabes cuál puede ser la que más le guste y se adapte a tu hijo. Hay escenarios de piratas, fantasmas, casas de muñecas, policías por mencionar algunos pero el éxito de tu elección está en conocer los intereses de tu hijo. 

PlayMobil diseña juegos verdaderamente apasionantes con una gama de colores brillantes que incluye efectos especiales con luces y piedras brillantes en algunos casos. Y sus piezas estimulan el tacto, la visión y la imaginación. 

Desde los 2 años de edad los niños comienzan a reconocer imágenes, a simular sus sonidos característicos. 

También, pueden aprender a sacar, clasificar y guardar sus juguetes y a crear historias a través de los personajes que se encuentran en el juego. 

2-playmobil
Hay un sin fin de modelos que son unixes.

Tipos de Juegos PlayMobil

Es increíble todo lo que los niños son capaces de imaginar y los conceptos que les dan a los personajes y figuras. 

Cuando la familia se dedica tiempo de calidad integrándose a las actividades de los hijos todos disfrutan de los juegos de escenarios y tienen la posibilidad de contar historias y divertirse. 

Si hablamos de los PlayMobil en las guarderías permiten a los maestros ver como los niños aprende a socializar secuencias lógicas, resolver problemas y por supuesto activan la creatividad. 

Entre torres de castillo, casa y edificios, automóviles, y otros tipos de figuras se activa la imaginación y los niños aprender a clasificar según todos los atributos que tienen las piezas del juego.

Juego de piezas grandes y blandas

Son los juegos más grandes y de materiales de peso ligero ideales para niños entre 1 y 3 años. 

Los fabricantes se han ideado personajes de acabado redondeado, grandes y de apariencia tierna para enseñar roles sencillos y amigables con los más pequeños de la casa. 

En este tipo de piezas de juego se ha considerado los sentidos del tacto y la vista del bebé.

Juegos de escenarios magnéticos 

Estos juegos de escenario son ideales para niños entre los 3 y 5 años de edad. Las piezas se sostienen entre sí con magnetismo y esto hace que su armado y desarmado sea muy fácil. 

Al mismo tiempo permite que los personajes puedan quedarse en el lugar del escenario que los jugadores lo prefieran.

Se recomienda para los más pequeños de la casa, ya que la facilidad de armado y la sensación del magnetismo les permiten poner y quitar cada vez que quieren una pieza con otra en los diferentes espacios. 

El juego no termina nunca, cada vez que se usan las piezas surgen ideas nuevas y se escuchan nuevas historias.

01tipos
Recrea los mejores personajes que quieras con tus PlayMobil.

Juegos de escenarios armables

Este tipo de pack contiene un escenario que requiere ser armado porque sirve como maletín para movilizar a todos lados las piezas. Tiene un concepto de objeto definido por armar. 

Además, exige a los niños más grandes entre 4 y 7 años poner atención en las figuras de encaje con formas geométricas para desarrollar el sentido de concentración y resolución de problemas. 

Armar este tipo de escenario depende de las formas concretas para poder incrustar y la motricidad fina se ve más comprometida para lograr unión las partes del escenario. 

Con estos juegos la imaginación será quien ponga los límites. 

Juegos tipo prototipo o maqueta

Este juego de escenarios son ideales para niños mayores de 10 años. Activan la concentración y su armado es más complejo, ya que tiene un detalle muy minucioso. 

Las piezas son variadas pero obedecen a un lugar específico en la construcción y las cantidades suelen ser exactas por tanto se debe destinar un espacio solo para el armado de la estructura. 

Estas maquetas o prototipos de figuras son coleccionables y llevan mucho más tiempo para el armado. Son dignas de exhibición y de no ser desarmadas una vez que se han terminado. 

Es un juego hermoso para construir en familia o en solitario que fomenta la concentración y la formación de estructuras mentales.

Es buen adorno para la habitación o la oficina y se valora cono una obra de arte dada la complejidad y el tiempo invertido en su armado.

3--playmobil
Cada modelo cuenta con una gran cantidad de piezas para recrear el diseño que desees.

¿Cómo elegir el mejor PlayMobil?

En principio quiero comentarte que estos juegos son asignados a cada edad y cada tanto vas a necesitar adquirir el siguiente dado que el progreso en las habilidades de tu hijo lo necesitará. 

También, es bueno cambiar el escenario para que los pequeños reconozcan escenarios diferentes y puedan crear nuevas historias.

Por ahora deberás poner atención en las necesidades de la edad de tu hijo y a sus intereses para que puedas escoger la caja de juegos PlayMobil más apropiada. 

Luego de seguro irás por más porque todos en casa querrán crear nuevas historias en casa. Para comprar un juego de escenario entonces tienes que tener en cuenta:

Materiales

El material dominante en la fabricación de los escenarios y los personajes y figuras que contienen los juegos de PlayMobil es plástico. 

Las piezas son compactas y si deben formar parte del escenario de modo fijo tienen las figuras necesarias para encajarse.

El plástico hace que estas piezas puedan ser lavables con agua y jabón. Por ser piezas pequeñas te recomiendo llevarlas en un tazón escurridor para evitar que alguna quiera escaparse por el bajante del lavabo y dejarlas allí hasta secarse por completo.

El material de las piezas de juego son duras por lo que debes poner espacial atención no quede alguna por allí en el suelo. Esto puede ocasionar lesiones o golpes al resbalar si alguien llega a pisar alguno.

Habilidades

Los juegos de roles que inspiran las cajas de PlayMobil desarrollan en tu pequeño una cantidad de habilidades que te sorprenderán cada vez que lo veas jugar.

Entre las habilidades más notables te puedo mencionar:

  • Desarrollo de la inteligencia espacial y reconocimiento ambiental porque los niños se familiarizan con tamaño y posiciones al identificar las formas de las piezas y sus colores.
  • Desarrollo de las habilidades cinéticas que dan forma a los músculos, manos y dedos. Aprenden a controlar su fuerza y precisión al presionar y desmontar piezas para no dañar los logros alcanzados cuando hay un desperfecto en la construcción.

La imaginación impulsa la creatividad desde el momento que se combinan 2 o más piezas ya comienza a activarse en mente a pensar que objeto se puede armar y un historia detrás de las figuras. 

La agilidad mental se activa mientras que los niños van aprendiendo a resolver problemas cada vez más rápido.

Diseño

En cuanto al diseño te puede decir que se ha cuidado con detalle que el tamaño y las formas para que sean amigables al tacto de los niños de acuerdo a las edades. 

También, se ha considerado que el tamaño no sea fácil de poner en la boca para evitar accidentes.

Las piezas de juego para los más pequeños son más grandes y los escenarios están magnetizados para atraer al mismo tiempo que invitan al niño a ponerlas donde debe ser.

En cuanto a los colores se cuenta con una amplia gama de colores que llevan al realismo entre estos escenarios artificiales que simulan a los naturales. 

La durabilidad de los mismos es bastante prolongada, ya que apenas algunos detalles van pintados, en su mayoría es plástico macizo de color.

Las piezas van ganando detalle y perdiendo tamaño a medida que se sugiere el juego para niños más grandes.

Los 5 Mejores Juegos de PlayMobil

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores juegos de PlayMobil que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. PlayMobil Dollhouse.
  2. Arca de Noé de Maletín.
  3. Pirámide del Faraón PlayMobil.
  4. Ghostbusters PLAYMOBIL.
  5. Dinos Campamento Base.
4--playmobil
Para recrear casas, ciudades, granjas y muchas cosas más.

PlayMobil Dollhouse

Jugar con los personajes es fácil, consiste en representar a los diferentes personajes de acuerdo al entorno del escenario, combinar de formas diferentes formas de armar creando historias con un significado propio, social o artístico. 

Esto hace que el juguete tenga infinitas formas de armarse y nunca sea mecánico o aburrido.

PlayMobil sabe que las niñas adoran pasar tiempo armando sus propias creaciones y por ello les ofrece un paquete tipo maletín para divertir a las niñas. 

El juego consiste en una casa de muñecas con muchas figuras representativas de una familia y todos los accesorios para crear las historias más increíbles dentro y fuera de ella. 

Todas las piezas caben por completo en el maletín, tanto muebles como accesorios con una forma de cerrar fácil y segura para poder transportarla.

El maletín incluye 129 piezas que incluyen 1 casa de muñecas, 3 figuras humanas y 125 piezas y accesorios de hogar. 

Las figuras de colores variados son plásticas y tienen la forma redondeada necesaria en los bordes para poder ser usadas cómodamente por las delicadas manos de las niñas pequeñas. 

El maletín mide 27.5 x 24 x 29 centímetros y pesa solo 9.07 gramos y el fabricante sugiere que sea usado por niñas mayores de 4 años. 

Este pack permite que las niñas socialicen y fortalezcan su motricidad. Viene con el manual en varios idiomas para poder ser disfrutado en varios países de la UE y hasta América.

Casa de Muñecas Maletín, A partir de 4 años (5167)

Número de jugadores: 1 o más. No Incluye baterías. Tipo(s) de material: Plástico. Composición Material: 100% Plástico. Colores variados.

Arca de Noé de Maletín

Desde los 2 años de edad ya los pequeños de la casa pueden empezar a construir historias de roles usando los juegos de escenario. 

Cuando llegan a 6 años o quizás un poco antes ya son expertos en la representación de las piezas y han desarrollado habilidades incalculables y domina la técnica a la perfección. 

El Arca de Noé es un hermoso cuento nacido de las escrituras cristianas. En los últimos tiempos se ha puesto de moda gracias a la posibilidad de enseñar a los más pequeños de la casa sobre los animales. 

Siempre en la representación del Arca se puede ver leones, jirafas, cebras, osos y elefantes que quieren salvarse de las tormentosas lluvias que acabarían con el mal en la tierra. 

Para cuidar a estos animales el responsable del arca, Noé, deberá cargar las provisiones necesarias para soportar el tiempo hasta que pare de llover. 

PlayMobil recrea imágenes de tan hermosa historia en un juego de maletín para niños que desde sus primeros 18 meses. 

Desde esa edad ya pudieran ser capaces de reconocer a los animales y reconocer la mágica historia representada en el juego. 

Las piezas del juego son de ideal tamaño para la edad sugerida. También son muy resistentes para aguantar las horas de juego con los más pequeños de la casa. La diversión y el fortalecimiento de la imaginación están garantizados. 

Los accesorios son bastante coloridos y variados para llamar la atención y mantener a los chicos ocupados por buen tiempo. 

El maletín tiene la opción de llevarse fácilmente a todas partes para compartir del juego con otros amiguitos. El juego contiene el arca, 18 piezas entre personajes y accesorios.

Maletín, A partir de 18 meses (6765)

Peso del producto:1,16 Kg. Dimensiones del producto:32,5 x 20 x 22,5 cm. Materiales de fabricación: 95% plástico, 5% metal. Color: Multicolor.

Pirámide del Faraón PlayMobil

Mientras se le dedica tiempo de calidad a los hijos se puede notar como ellos se independizan tomando cuenta del espacio y sus riesgos. 

Se hacen más conscientes de lo que les rodea y les puede dañar o no su construcción de las historias.

Los juegos de roles en escenario llaman la atención de todos y más si se es pequeño y curioso. 

Estas cajas de juego hablan por sí solas a los niños, entre su material, tamaño y color se destinan a las diferentes edades de la infancia. 

Las historias de faraones, momias y esqueletos suelen ser de gran atracción para los niños. Es juego de la Pirámide del Faraón de PlayMobil tiene muchos caminos con escaleras, trampas de suelos falsos y paredes móviles. 

Con este juego podrás notar como tu hijo se transporta a los escenarios faraónicos y se permite contar historias increíbles donde se hable de terror y misterio.

El juego funciona como un juego de armado de piezas dando forma a las peligrosas trampas y lleva a encontrar tesoros escondidos. 

Incluye tres figuras, dos esqueletos, una momia, un sarcófago, tres arañas, una serpiente, un escorpión, antorchas y varias vasijas.

Peso del producto: 99,8 g. Dimensiones del producto: 58,5 x 14,7 x 50 cm. Materiales de fabricación: 95% plástico y 5% metal.

Ghostbusters PLAYMOBIL

Pudiéramos subestimar la habilidad en los niños para seguir instrucciones y pensar que no arman nada en sus primeros encuentros con el juego. 

Resulta que mientras los más grandes arman ellos están aprendiendo el mecanismo de desarme de las piezas y sus formas, colores, funcionamiento y utilidad. 

Si en casa les apasionan los temas de terror, tu familia debe adquirir este paquete de piezas para armar el juego de Caza fantasmas. 

Tu familia tendrá la oportunidad de transportarse de forma imaginaria a 4 personajes que viajan en un vehículo de emergencias, las figuras viajan cargadas de sus mochilas de protones y trampas para poder atrapar a los fantasmas.

El vehículo puede transformarse entre luces y sonidos llamativos que se encienden al pulsar los botones. Los personajes están preparados para disparar a los fantasmas y medir las frecuencias de psicocinética y babas adherentes.

Ghostbusters Ecto-1 con Módulo de Luz y Sonido, a Partir de 6 Años (9220)

Peso del producto: 31,8 g. Dimensiones del producto: 12,5 x 28,4 x 38,5 cm. Pilas: AAA (Tipo de pila necesaria). Edad mínima recomendada por el fabricante: 6 - 10 años. Peso máximo: 871 gramos.

Dinos Campamento Base

Este juego de armado de piezas consiste en la representación de una historia misteriosa que transcurre en una isla. 

Con este pack los niños podrán recrear personajes de dinosaurios y de un perro junto a los personajes humanos de la reconocida serie.

Este juego recrea perfectamente luces y movimientos que hacen trasladarse hacia la época medieval. El juego tiene la magia de encaminar la historia por un mapa que se marca por fricción y sensibilidad al calor.

Los efectos especiales en este juego con maravillosos entre cristales, plantas y actividad volcánica y el brillo en la oscuridad. 

El juego está compuesto por más de 120 piezas, 1 base, tres personajes humanos, más de 100 accesorios en plástico.

Entre las desventajas se puede mencionar que no es un juego para niños muy pequeños, el fabricante sugiere más de 4 años para disfrutar de él. Y que para funcionar todos los efectos especiales funcionan con baterías.

Base con T-Rex y Efectos de Luz, a Partir de 4 Años

Peso del producto: 1,35 Kg. Dimensiones del producto: 9 x 38,5 x 51,5 cm. Pilas: 2 LR44 necesaria. Color: Multicolor.

Merece la pena invertir en un PlayMobil

Cuando tu hijo juega con las cajas de PlayMobil no está solo jugando, está fortaleciendo sus habilidades corporales y mentales. 

Al concentrarse toda la familia en los juego de PlayMobil está fortaleciendo su creatividad y la motricidad fina. Estas son dos habilidades que duran para toda la vida y por eso es buena inversión comprar este tipo de juegos.

Por otra parte debo ser sincera y comentar que las cajas de PlayMobil aun y cuando no tienen una caducidad, corresponden a una edad especifica. Puede ocurrir que tu hijo pierda el interés después de unas tantas sesiones de juego o ya no sean interesantes ante el avance de edad. 

Por supuesto existen otras cajas con imágenes más detalladas y nuevas historias para las edades y eso implica seguir gastando. Pero de seguro si a tu hijo le gustan estos juegos no será difícil seguir comprando. 

Las cajas de PlayMobil son relativamente baratas y también incentivan al coleccionismo y son un adorno hermoso para los cuartos ya que su imagen por si sola cuenta historias únicas. 

Así que lo mejor será conocer todas las virtudes de este producto de juego dedicado a toda la familia y valorar las ventajas que suma a tu familia para decidir la compra. 

Preguntas frecuentes

¿Qué caja de juegos debo comprar?

Te recomiendo que sigas los intereses de tu hijo para poder escoger un juego divertido. Es decir, si a tu hijo le gustan los animales, de seguro hay una caja de escenario que se refiere a un entorno de granja o de selva para que se divierta mucho tiempo.

Si tienes una niña y está en la edad de querer conocer todo en casa. Una caja que tenga que ver con lindas chicas y muchos accesorios de casa para aprender atener orden en sus cosas personales.

¿Qué tan importante es el diseño?

El diseño varía de acuerdo a las edades de los pequeños. Siempre será importante saber que el diseño les permita agarrar las piezas sin causarles incomodidad o lesiones. 

Para los más grandes los padres siempre andamos buscando que aprendan actividades más complejas. Esto requiere un diseño más pequeño y hasta complejo para armado a fin de potenciar las habilidades necesarias a cada edad. 

Siempre será importante que el diseño prevea durabilidad para que el juego no se dañe tan pronto y toda la familia pueda disfrutarlo por más tiempo.

¿Cuáles escenarios les gusta más a los niños?

Los escenarios que más gustan a los niños son los que están más cargados de color y en los que las piezas son más perecidas a las de la vida real como mamás, bebés, animales, policías 

Sin embargo, no hay desperdicio porque sea cualquiera que le regalen tú o algún familiar de igual forma genera en ello la curiosidad de querer jugarlo.



×