✓ Las mejores motos teledirigidos para niños

Actualizado Mayo 2020
P--motos teledirigidos para niños
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


25 Modelos Considerados

19 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

187 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y Comparativas de las mejores motos a control remoto para niños

Última Actualización Mayo 2020


En los años 80 se comienzan a ver las primeras motocicletas que eran dirigidas a distancia con una mejoría y transformación impresionante. 

Estos juguetes a radio control son juguetes teledirigidos, ¿Qué significa radio control? Es un pasatiempo que por medio de un sistema de transmisor y receptor dominas algún objeto, existe una variedad de objetos que puedes dominar a tu gusto por medio de un radio control.

Este objeto a radio control puede ser un carro, una moto, un tanque, una lancha, etc; y son imitaciones de algo que existe realmente. 

La afición al radio control es muy grande y necesita de instrucción y de dedicarle un poco de tiempo, cuando sepas y logres dominio de cómo utilizarlo te darás cuenta que son los mejores momento de diversión.

Nuestros niños a medida que van creciendo quieren experimentar nuevas sensaciones y que mejor manera de hacerlo que aumentando su motricidad a través de los controles de mando de una espectacular moto.

1--motos teledirigidos para niños
Las mejores motos teledirigidas para niños las encontraras aquí.

¿Qué son las motos teledirigidas para niños?

Son el juguete preferido tanto de niños como de adultos, son verdaderas máquinas de velocidad que se ha convertido en un hobby para muchos. 

Son reproducciones de motocicletas reales que son dirigidas por un sistema de control remoto, la puedes controlar a distancia y jugar a las carreras con tus amigos. 

Muchas personas creen que son simplemente unos juguetes pero es que en realidad no saben que son unos verdaderos instrumentos de velocidad. 

Estas motocicletas dominadas a distancias son juguetes de destrezas que incursionaron en el mercado y han venido evolucionando al pasar de los años.

Cuentan con detalles impresionantes como los colores, las luces, el sonido, el tipo de ruedas y pilotos. 

Los juguetes que los niños pueden manejar o mover son los que más les divierten. 

Y es por eso que estas motos les encantan tanto porque las pueden controlar y jugar a su antojo, hacen que giren, corran y hasta que choquen y entre sus juegos está el realizar carreras, persecuciones y llevarlos por terrenos intransitables. 

Por otra parte estas motos son consideradas por algunas personas como objetos de colección además de competencia.

2--moto-radio-control
Revive las carreras de motos de la Tele con estas motos teledirigidas.

¿Merece la pena invertir en una moto teledirigida para niños?

Definitivamente sí, debido a todos los beneficios que le aportan al niño, se caracterizan por ser juguetes de destreza que constantemente les presentan desafíos que ellos tienen que enfrentar y solucionar, con ellas el niño desarrollará las siguientes habilidades:

Coordinación

Aprenderá a utilizar las manos y los ojos lo que es muy importante para poder dirigir uno de estos juguetes de radio control.

Orientación

Al usar el control remoto los niños aprenden cuál es su derecha y su izquierda, igualmente lo que es arriba y abajo como también lo que significa hacia a delante y hacia atrás.

Psicomotricidad

Aquí nos referimos a la psicomotricidad sutil que es cuando el niño se ve obligado a ejercitar sus dedos manipulando los botones, la palanca y el volante haciendo esto con movimientos suaves para dirigir la moto a donde quiere.

Simulación

Los niños aprenden a decidir, a solucionar los problemas que se les presenten cuando están jugando, ya que sienten que están viviendo situaciones reales, por ejemplo, guiar la moto debidamente para evitar que se produzca algún accidente.

Imaginación al Poder

Se imaginan historias como por ejemplo ser piloto de Fórmula 1 o participar en un circuito de motociclismo muy famoso.

Desarrollo de los Reflejos

Al estar jugando desarrollan la capacidad de reacción, tienen que reaccionar rápidamente por cualquier obstáculo que qué se interponga durante la carrera.

A parte de eso estos juguetes son los que están de moda por que dan una máxima diversión a los pequeños y grandes, además piensa en lo feliz que harías a tu hijo al obsequiarle una de estas motos radio control.

3--motos teledirigidos para niños
Motos teledirigidas para niños de las mejores marcas y modelos.

¿Qué debes consideran al comprar una moto de radio control para niños?

Antes de comprar una moto de radio control tienes que tener en cuenta ciertos aspectos, no guiarte solamente porque es barata, por eso lograr una buena adquisición considera estos puntos:

Edad

A mayor edad los niños pueden apreciar mejor los detalles de las motos y tienen las destrezas para ponerla en movimiento sin ningún inconveniente. 

A medida que la vayan utilizando van adquiriendo más dominio sobre el control remoto y por ende sobre ellas, hasta que llegan a realizar competencias de carreras con otros niños. 

Debido a eso es que debes tomar en cuenta la edad de quien la va a usar. 

Debes fijarte que en cada modelo se recomienda un rango de edad porque de acuerdo a eso se define la facilidad de manipulación del control remoto el cual viene en forma de manubrio para los más pequeños y más complejos, completos, con más funciones para los mayores. 

Existe un sinfín de modelos en el mercado pero cada uno tiene una recomendación de rango de edad para su uso. 

Ensamblado

Lo más idóneo es que ya venga armada y lista para jugar porque en algunos casos viene un set y la tienes que armar tú mismo lo que podría ser un poco fastidioso, difícil y posiblemente quedaría con fallas.

Fíjate que tenga un ensamblado fuerte, firme y resistente que no se vaya a desarmar con el primer choque o impacto.

Que todas las piezas estén bien ajustadas y en el sitio que le corresponda. Que sea una estructura compacta. Recuerda que la moto la va a utilizar un niño y al jugar la puede dejar caer. Lo que quiere decir es que si la moto no es resistente no va a durar mucho. 

Una moto con un buen ensamblaje y resistente es la mejor opción. 

Tecnología y Velocidad

Este aspecto es muy importante, puesto que el sistema giroscópico es diferente en ciertos modelos y en ciertas marcas, unos traen un rango de movimiento de 180grados en cambio otros de 360grados.

Con esta característica la moto se equilibra al tomar las curvas cerradas o a velocidad alta sin caerse o hace que se incorpore después de algún choque. Además, hace que ruede como una verdadera moto sobre las dos ruedas.

En lo que se refiere a la velocidad fíjate que límite alcanza, ya que a los niños no les gusta que la moto sea lenta, la quieren es para jugar a competencias de carreras aparte de realizar acrobacias con ellas.

4--motos teledirigidos para niños
Hay modelos que poseen un gran alcance de la señal de sus controles.

Materiales

Preferiblemente que esté elaborada en plástico resistente, como el ABS que es el más común, este material hace que la moto sea más liviana, resistente y duradera lo que es muy importante puesto que este juguete se arriesgara constantemente a recibir rasguños o golpes.

Al principio mientras logran dominar el control para mantener estable la moto posiblemente se caerá mucho y recibirá golpes por eso debe ser de una material resistente.

Batería

Las baterías que usan estas motos son recargables y las puedes cargar entre 25 a 40 minutos mediante un cable USB, el consumo de esta depende del tamaño de la moto. 

Mientras más grande sea consumirá más por eso se recomienda el uso de la batería de litio que son las mejores y las que duran más, que sea una batería que le permita usarla por bastante tiempo despreocupándose por la descarga.

Ruedas

Se recomienda que estas estén elaboradas en goma duradera y antideslizante para que pueda rodar por cualquier terreno con mayor agarre, estas son las mejores y son las más parecidas a los neumáticos.

Por otro lado los modelos que tienen ruedas anchas les dan un mayor equilibrio. 

Así como también mejor agarre, aguante a los impactos y se hace fácil de controlar para cualquier persona. Además verifica que estas sean antideslizantes. De goma gruesa pero blandos y resistentes para que funcionen mejor y alcance una buena velocidad. 

Aparte de eso hay algunos modelos de dos ruedas que traen dos rueditas pequeñas auxiliares para ayudar al niño mientras adquiere estabilidad. Estas son desmontables y se las puedes quitar una vez que el niño se mantenga bien y no necesite ayuda.

Control Remoto

Este accesorio viene de acuerdo a la edad recomendada por el fabricante para la moto, si el niño es pequeño es conveniente seleccionar una que tenga un control sencillo, fácil de manipular, los más complicados son para adolescentes y adultos.

Estos son muy importantes porque motivan y emocionan a los niños, al ver que se les encienden las luces y le suena la corneta. 

La mayoría traen esta característica, vienen con encendido de luces LED lo que le da gran realismo a la vez que le ofrecen luz cuando están jugando en zonas con poca luz.

Sin dudas las motos de radio control son una extraordinaria forma de diversión tanto para pequeños como para grandes. 

El hecho es que es difícil encontrar la mejor moto radio control, ya que existe una gran cantidad de modelos espectaculares en el mercado, para decidirte por la que más te convenga a tu hijo y a ti

Debes ponerlo a cargar después de varios usos porque existen ciertos modelos que no indican el rango de carga. A parte de eso debes fijarte en la distancia que abarca, ya que algunos traen una distancia muy corta y eso no emociona mucho al niño. 

Con una buena distancia la diversión es mayor.  También es importante que cuente con un transmisor 2.4GHz para impedir las interferencias de los otros controles. 

Además, de eso existen unos controles que funcionan con una frecuencia de transmisión 4G que hace que la moto alcance una buena velocidad.

5--motos teledirigidos para niños
Aquí encontraras los modelos clásicos, de carreras, de cross y hasta de paseos.

Chicco - Motocicleta Teledirigida Ducati 1198

Si buscas un regalo para impresionar a tu niño en su cumple o en otra fecha especial, esta moto Chicco lo tiene todo y te aseguro que le encantará, no solamente por su hermoso diseño práctico sino porque es asequible en comparación con otros modelos.

Cuenta con un control completo que posee 6 movimientos y por su forma de manubrio similar al de la moto real.

Es muy práctico, esos botones son para dirigir a la moto hacia adelante, hacia atrás, para tocar la bocina y el sonido del motor, para hacer que la moto gire tienes que girar el control por eso es que es fácil de usar por los más pequeños y muy divertido.

Esta moto Ducati de color rojo no parece que fuese tan robusta como en realidad lo es, aguanta los golpes y caídas debido a que está elaborada en un 95% de plástico resistente y 5% en metal. 

Funciona con 6 pilas alcalinas AA, 2 para el control y 4 para ella, se recomienda su uso para niños o niñas entre 2 a 6 años. 

Cuenta con un peso de 889grs y mide aproximadamente 36,5x29x17,5cms, es conducida por un motorista usando el casco y el mono que se usan para las carreras de moto. 

Tu niño podrá conducirla como si fuese un piloto de verdad gracias al intuitivo control remoto que basta con girarlo para dirigir la moto a la dirección que quiera.

Ducati 1198, con mando intuitivo y sonidos

Peso del Producto: 889grs.Dimensiones del producto: 36,5x29x17,5cms. Pilas: 6AA.Rango superior de edad recomendada: 1 a 3 años. Edad mínima recomendada: 24 meses a 6 años. Número de jugadores: 1 o más. Necesita baterías: Si. Incluye baterías: No. Tipo de material: plástico. Material composición: 95% plástico, 5% metal. Mando a distancia incluido: Si. Color: rojo.

Moto teledirigidad Mossos Dickie 1152004

Esta moto de juguete de la línea SOS de Dickie Toy es una maravillosa réplica de la moto de las fuerzas de seguridad catalanas, es una moto de fricción, trae incluido al piloto quien es una figura de policía y es extraíble. 

Cuenta con una sirena con diferentes sonidos de alarma que cuando se activa se enciende una luz azul, es idónea para niños de 3 a 5 años quienes se divertirán un mundo jugando a los policías

Hermoso diseño y muy sencilla, elaborado en plástico resistente a golpes y duradero, de muy buena calidad, funciona con 2 pilas AA y no posee control remoto. 

Con ruedas de goma fuerte que no deslizan, mide 15cms de longitud, viene en color blanco y el traje del piloto en azul con un casco de motorizado en blanco.

Motos teledirigida (Dickie 1152004)

Peso del Producto: 168grs. Dimensiones del producto: 15x12x7cms.Pilas: 2 AA. Edad mínima recomendada: de 36 meses a 8 años. Necesita baterías: Si. Incluye baterías: Si. Tipo de material: Plástico. ¿Mando a distancia incluido?: No.

Color-Baby Moto teledirigidal Speed&Go

¿Quieres disfrutar de la velocidad y ser el rey de las pistas? Con esta potente moto teledirigida deportiva escala1:10 de velocidad lo podrás lograr, cuenta con un control ergonómico que posee 6 funciones de movimiento. 

También viene con un piloto que lo puedes poner de pie, es realista puesto que tiene luces delanteras que se encienden al jugar con ella y estabilizadores para evitar alguna caída o algún golpe fuerte, viene en color azul, con un peso de 962grs. 

Las ruedas son de goma gruesa, fuerte y resistente; se recomienda su uso en niños mayores de 6 años.

Elaborada en plástico realmente duradero, es muy resistente y alcanza altas velocidades. 

Tanto el control como ella funcionan con baterías AA, dos para ella y cuatro para el control pero lo más importante y beneficioso de este juguete para tu hijo. 

Es que le desarrolla la coordinación ojo-mano, la imaginación, la comprensión causa-efecto, la habilidad en las manos y la orientación espacial además de hacerle vivir una experiencia inimaginable además tiene muy buena relación calidad-precio.

Moto radiocontrol Speed&Go, Escala 1:10,Azul (85342)

Peso del Producto: 962grs. Dimensiones del paquete: 39,4x24,2x16,2cms. Edad mínima: 6 años y más. Necesita Baterías: Sí. Incluye Baterías: Sí. Tipos de Material: Plástico.

Top Race El control remoto RC de 4 canales

Esta hermosa motocicleta con control a distancia para motocicleta RC de 4 canales con tecnología de giroscopio que permite montar en dos ruedas con gimnasio integrado y escala 1:10. 

Si buscas una moto de carrera esta es la correcta, hermoso diseño en verde y negro elaborado en metal y plástico de muy alta calidad, la puedes parar y hacer rodar en una sola rueda. 

Cuenta con ruedas gruesas antideslizantes luces LED en la parte delantera y atrás que le dan un aspecto muy real, con un tamaño aproximadamente de 11,4cms de largo x 6,35cms de alto. 

Utiliza dos pilas AA que no vienen incluidas y el control cuenta con un cable de carga; recomendada para niños de 5 años y más. Esta moto imita a una de carrera pero no a una original por eso es que es más económica.

El control remoto RC de 4 canales Moto va en 2 ruedas con giroscopio incorporado, escala 1: 20, carga USB. TR-M29G

Peso de Producto: 544grs. Dimensiones del producto: 15,2x2,5x10,2cms. Pilas: 4AA. Edad mínima: 3 años y más. Necesita Baterías: Si. Incluye Baterías: No. ¿Mando a distancia incluido?: No. Número de canales: 4.

Maisto Harley-Davidson RC Remote Controlled Motorcicle-Juguetes de Control Remoto

Es una hermosa réplica exacta de la real marca motera americana Harley Davidson que la marca Maisto ha creado para los coleccionistas, para regalar a los niños o a los fans de estas motos que son muchos en el mundo, perfectamente representa a una real con todos los detalles. 

Es unas de las más grandes y tiene 30 centímetros de largo y gran cilindrada, aparte de eso el piloto con su chaqueta de cuero negro con el logo de Harly Davidson impreso en la espalda y en la manga como también en el tanque de la gasolina.

Cuando no la están usando, aparte de ser un juguete, sirve de elemento decorativo en un estante de la casa, una de sus ventajas principales es su resistencia a los golpes ya que está elaborada con muy buenos materiales como el plástico ABS. 

Las ruedas son de goma para mayor durabilidad y pueden andar por grama o por alfombras sin problema alguno y hasta pueden saltar escalones sin volcarse

El control en forma de pistola es fácil de usar, hasta los niños de 5 años lo pueden manipular y para funcionar necesita 2 pilas AA mientras que la moto necesita 4 y no vienen incluidas, con relación al color viene en dos llamativos colores anaranjado y azul.

RC Remote controlled motorcycle - Juguetes de control remoto (2 x AA, 31 cm) , Modelos/colores Surtidos, 1 Unidad

Peso del producto: 299grs. Dimensiones del producto: 30,6x16,3x22,1cms. Edad mínima: 5 años y más. Número de piezas: 1. Necesita baterías: Sí. Incluye baterías: No. ¿Mando a distancia incluido?: Sí. Número de canales: 4. Color: multicolor.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué tipo de baterías utiliza?

La mayoría utiliza pilas AA pero siempre se aconseja adquirir baterías recargables para que al descargarse puedan recargarlas en poco tiempo y continuar con la diversión, además no tienes que estar comprando continuamente.

2. ¿Puede soportar golpes y caídas?

Estos juguetes pueden ser hermosos y llamativos pero lo más importante es que sean lo suficientemente resistentes para soportar los golpes y caídas que podría recibir, en cambio si lo desea adquirir para colección importaría más su imagen y diseño.

3. ¿Qué velocidad genera?

Primero, depende del modelo que hayas seleccionado y segundo, de la capacidad del niño para manejarla, puede alcanzar desde pocos metros hasta kilómetros.

4. ¿Dónde se puede utilizar la moto?

Estas motos son para utilizarlas en espacios abiertos, en exteriores, donde no hallan obstáculos, para que puedan realizar acrobacias y por la velocidad que podría generar, al principio, mientras se aprende a dominar, se debe utilizar en un espacio abierto y terreno liso.

5. ¿Qué es lo primero que se debe aprender para pilotear una moto a control remoto?

Aprender a dominar el acelerador es la prioridad para poder pilotear una moto radio control, se debe dominar el arranque para evitar dañarla en el primer intento, después que arranque, si la moto va recta todo está bien, luego vendría aprender a mantenerlas en equilibrio al dar las curvas, con la práctica se adquiere cierto dominio tanto del control como de la moto.



×