Los mejores refugios de playas para bebés

Actualizado Mayo 2020
P--refugios de playas para bebés
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé. Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra.


35 Modelos Considerados

50 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

280 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé.
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa y Guía acerca de cómo elegir los mejores refugios de playas para bebés

Última Actualización Mayo 2020


Al llegar el verano y el calor que mejor que un día de playa. Pero, cuando se tiene bebés las idas a la playa son un poco diferentes, es obligatorio tener a la mano ciertos accesorios para poder mantenerlos protegido momento. 

Es muy beneficioso para que los bebés tengan su primer contacto con la playa, con la arena y la brisa marina, pero principalmente tenemos que tener en cuenta que la piel de los bebés o niños pequeños es sumamente delicada y hay que protegerlos del sol.

A ellos no se les puede exponer durante mucho tiempo al sol, debido a que este es muy fuerte en esa época del año y podría causarles quemaduras o insolación, pero no hay que preocuparse mucho puesto que la solución a ese problema la tenemos en nuestras manos. 

¿Qué mejor que un refugio para bebés? donde además de protegerlo, disfrutará de una agradable siesta sin problema alguno, mientras los padres pueden tranquilamente contemplar el panorama, conversar con los amigos o leer un libro.

Existen muchos modelos en el mercado, cómodos y asequibles, elaborados con materiales resistentes a los rayos del sol y a los fuertes vientos.

01__refugios de playas para bebés
Dale la protección que necesita tu bebé del sol con los refugios de playas para bebés.

¿Qué son los Refugios Playa para Bebés?

Las sombrillas para la playa ya están obsoletas, como todo avanza fueron sustituidas por los espectaculares y modernos refugios solares para bebés. 

Estos son accesorios parecidos a las carpas normales de distintos diseños y formas, pero la diferencia es que son solo para bebés o niños pequeños. 

Son ideales para llevar a la playa y fáciles de transportar además de ser súper prácticos. 

Su función consiste en proteger a los bebés de los rayos del sol, la brisa fuerte a la orilla del mar y de la arena ya que la piel del bebé es muy delicada y los fuertes rayos UV le pueden hacer daño puesto que no tiene la misma resistencia que la piel de un adulto. 

Además, le sirve para sentarse a jugar o dormir un rato cómodamente protegido de los rayos del sol mientras tú disfrutas del día de playa sin preocupaciones.

6--refugios de playas para bebés
Mientras se divierten en la playa, los proteges con el refugio de playa para bebé.

¿Vale la pena invertir en un refugio playa para bebés?

Siempre hay que pensar en lo mejor para nuestros hijos, si eres amante de la playa y quieres disfrutar junto con tu hijo de uno o varios días de playa, sería conveniente adquirir un refugio para tu bebé. 

Es uno de esos accesorios por el que merece la pena hacer una inversión ya que protege a los bebés de cualquier riesgo de insolación. 

Tu bebé estará 100% protegido de los rayos solares, la brisa marina, la arena y de los insectos, para su seguridad y tu tranquilidad. 

Es más algunos modelos tienen incluida una pequeña piscina que puedes llenar con agua del mar para que tu bebé se bañe sin necesidad de exponerlo directamente al mar y a la inclemencia del sol.

Estos refugios le proporcionan a tu bebé un lugar seguro para entretenerse en la playa o en algún otro espacio abierto protegido del sol y la lluvia. 

Y lo mejor es que los puedes utilizar en cualquier ambiente, puedes ir a la montaña, un parque o cualquier otro lugar que quieras ir de paseo.

2--refugios de playas para bebés
Hay variados modelos de refugios de playas para bebés.

¿Qué debes considerar al comprar un refugio playa para bebés?

¿Estas planificando un viaje para la playa para aprovechar los días de verano? Si es así debes pensar en adquirir un refugio playa para bebés. 

En el mercado existe mucha variedad y seguramente no sabes por cuál decidirte. Aquí te explicamos algunos aspectos que debes considerar para adquirir el mejor y no pierdas tu dinero:

Tamaño

Este es un aspecto muy importante y depende de lo que en realidad deseas puesto que existen de varios tamaños que varían según la edad del bebé. 

Los refugios más grandes son ideales porque tienen más espacio lo que es lo necesario en el interior y ofrecen mayor comodidad.

Entonces, lo idóneo sería conseguir una que sea grande, liviana y fácil de transportar, puesto que suelen ser más resistentes y robustas y asegurará a tu bebé en el interior en caso de haber mucho viento.

Se puede conseguir algunos que dan 1m2 de sombra y otros más grandes de 9m2, en relación con la altura están entre metro y medio y los dos metros, como también hay refugios más pequeños que te servirán solo en los primeros seis meses o quizás menos.

Materiales

No te debes guiar solo por el color o porque es muy bonita, puesto que los materiales son muy importantes porque son los que le van a proporcionar la protección contra los rayos UV y otros elementos como el viento y la arena a tu bebé. 

Tienes que verificar que sea un refugio que cuente con materiales y tejidos resistentes al sol, además que sea transpirable para poderlo encerrar con tranquilidad y evitar sea picado por insectos. 

Aunque en su mayoría son elaborados en telas resistentes, duraderas y que no permiten la acumulación de altas temperaturas.

Generalmente las mejores son las de poliéster y propileno porque son livianos y resistentes a los efectos de la intemperie; aparte de eso si la vas a utilizar en otra parte al aire libre y si comienza a llover tu bebé se mantiene seco.

5--refugios de playas para bebés
Modelo inflable que es muy cómodo para los bebés

Seguridad

Tienes que fijarte que el refugio se pueda asegurar bien, muchos cuentan con bolsillos que puedes llenar de arena para que funciones como contra peso para mantenerla en su lugar y no se la lleve el viento. Esos definitivamente son las mejores opciones.

Hay otras que traen estacas y cables tensores para mayor seguridad, todo eso significará de que el refugio permanecerá en el lugar donde lo instales el tiempo que permanezcas en el lugar.

Otro aspecto muy importante, es el tamaño de la capota debe cubrir lo suficiente para que no penetren los rayos directamente. De ser posible busca modelos estilo carpas con depósito de agua interno para evitar la deshidratación.

Diseño

Asegúrate que el refugio sea un modelo práctico para cuando se tenga que armar y desarmar y a la vez que sea liviano para poderlo transportar sin dificultad alguna y si cuenta con bolsa para transportarlo sería genial. 

Mejor aún si es un diseño de armado automático que se pueda armar con solo sacarla de la bolsa y dejándola que se despliegue sola. 

Si tiene muchas complicaciones para armar de seguro la usarás una sola vez y la dejarás dentro de un closet por mucho tiempo.

Precio

El precio varía según el modelo, existen unos que van desde los 10euros hasta los 50euros. Si deseas encontrar mejores precios debes considerar que las tiendas online te proporcionan muchas ofertas , descuentos con una calidad insuperable.

3--refugios de playas para bebés
Vienen en diferentes medidas, para niños mas grandes.

Protección

Lógicamente, si quieres adquirir un refugio playa tu bebé es porque piensas ir a la playa y lo primero que quieres es proteger a tu bebé del inclemente sol de verano y de otros elementos. 

No todos esos refugios están elaborados con materiales de alta calidad clasificados para la protección contra los rayos UVA y UVB estando dentro del refugio. 

Por otro lado que también lo protejan contra el viento y la arena, como la playa tiene mucha brisa, la arena vuela y a nadie le gusta que le entre arena en los ojos, la nariz y hasta en la boca y si estás en otro lugar y comienza a llover es importante que tu bebé se mantenga seco adentro. 

Así que tienes que seleccionar uno con materiales de alta calidad que brinden máxima protección contra todos eso elementos.

Transpirabilidad

El material del refugio que quieres comprar además de la protección solar que pueda ofrecerte también debe tener flujo de aire correcto ya que al bebé hay que tenerlo en un lugar fresco y sombreado debido a su temperatura corporal.

Tienes que elegir un refugio de bebés que permita fluir el aire para que pueda estar cómodo sin sobrecalentarse ya que mantenerle su temperatura correcta evita la deshidratación.

Los mejores 5 refugios de playa para bebés

Para ahorrarte tiempo buscando en el mercado el mejor refugio playa para tu bebé, te hemos elaborado una pequeña lista de los cinco mejores refugios que se consiguen en Amazon:

  1. Ceekii Refugio de Playa para Bebé.
  2. Oummit Refugio de Playa para Bebé.
  3. Opret Tienda Bebé, Pop-up Tienda de Campaña con Piscina para Niños.
  4. Lixada Pop-Up Refugio de Playa, Impermeable y Anti-UV.
  5. BadabulleB038203 - Refugio de playa para bebé Anti-UV.
4--refugios de playas para bebés
Elige los mejores modelos de refugios de playas para bebés.

Ceekii Refugio de Playa para Bebé

Perfecto diseño de Ceekii para mantener protegido a tu bebé por horas bajo el sol, de la brisa y la arena a la orilla de la playa. 

Es resistente y plegable, además es multiuso porque lo puedes armar en cualquier otro lugar abierto como en tu jardín o en el parque para que tu bebé juegue y pase un rato agradable.

Cuenta con una mini piscina que la puedes llenar con agua del mar para bañarlo allí mismo, algo que tu bebé disfrutará mucho, y si no la llena puede servir de cuna para que duerma su siesta cómodamente. 

Es un refugio pequeño con unas dimensiones de 120 cms de ancho por 80 de fondo y 70 de altura, buenas medidas para proteger a los más pequeños del inclemente sol. 

Además, el techo está elaborado en poliéster y tiene una protección de UPF50+, posee 4 pequeños cables tensores o vientos para asegurarla bien en caso de que haya mucha brisa y una ventana en la parte posterior que la puedes abrir para más ventilación, en la parte interior cuenta con un bolsillo para guardar los utensilios o juguetes del bebé.

Diseño elaborado en material impermeable, no tóxico, y fácil de limpiar con solo un trapo, además cuenta con un sistema pop-up que se puede abrir e instalar en pocos segundos con facilidad al igual que para guardarla. 

Solo debes seguir las instrucciones que indica el fabricante, aparte de eso posee una bolsa con cremallera para transportarla al lugar que quieras, se recomienda su uso para niños menores de 3 años y viene en hermosos colores azul turquesa, amarillo y blanco.

Tienda de bebé con Piscina para Infantil Carpa Plegable Portátil Protección Solar Anti UV 50, Tienda Campaña Playa para Bebés para Vacación Playa Parque - Azul

Cubierta de sombra mide 120 x 80 x 70cm / 47.5" * 31.5" * 27.5" cuando se expande, tamaño del bolso: 53cm / 21" de diámetro. Fácil de instalar- pop up. Fácil de limpiar. Plegable, ligero y portátil. Carpa multiuso. Adecuada para playas, parques, patios y cualquier terreno blando.

Oummit Refugio de Playa para Bebé

Este refugio de playa de la marca Oummit es uno de los más pequeños en el mercado. 

Pero no solo es una tienda de campaña para bebés sino que es multifuncional puesto que también trae una piscina donde puedes colocar un poco de agua del mar para que tu bebé se divierta bañándose dentro del refugio. 

Cuenta con una estructura plegable y con el fabuloso sistema pop-up que hace que se abra y se instale con una sola mano y en pocos segundos sin ningún marco. 

También, se dobla fácilmente para guardarla aunque si se te complica cuenta con unas instrucciones que siguiéndolas lo harás fácilmente.

Este diseño está elaborado con un material especial de nylon que protege del sol y es anti UV50+ y gracias a este material es fácil de limpiar, lo puedes hacer solo con un paño húmedo, también cuenta con 4 clavijas para asegurarla y una bolsa para guardarla y transportarla con facilidad.

La puede usar tu bebé desde recién nacido y posee una abertura con una cortina de mosquitero en la parte trasera que se puede abrir para que fluya el aire y si hay mucho viento se enrolla para cerrarla. 

Cuenta con unas dimensiones de 120x80x80cms y viene en un hermoso color azul turquesa.

Opret Tienda Bebé, Pop-up Tienda de Campaña con Piscina para Niños

Este encantador refugio diseñado en forma de ballena azul de la marca Opret posee una pequeña piscina dentro de la boca de la ballena donde al llenarla de agua tu bebé la pasará muy bien, sin ningún peligro y fuera del alcance de los rayos del sol. 

Está elaborada con un material especial duradero y resistente con 50 SPF de protección UV, es muy espaciosa para que tu bebé juegue con tranquilidad.

Con unas dimensiones de 120x83x70cms y cuenta con dos aletas y una cola que le puedes echar arena, ponerle una piedra encima o enterrarlas para que se mantenga estable sin que tengas que usar otras herramientas. 

Es plegable y cuenta con el sistema pop-up para abrirla y cerrarla fácilmente, además de dos bolsillos en la parte interior para colocar los utensilios o juguetes de tu bebé.

También, cuenta con la bolsa para guardarla, las instrucciones que debes seguir para hacerlo y poder transportarla a donde la quieras llevar, sea al campo, al parque, cualquier lugar al aire libre y con superficie plana

La puedes usar como cuna para que tu bebé duerma la siesta, al doblarla solo mide 55cms y pesa 700grs, lo que facilita su transporte y no abarca mucho espacio. 

Posee una ventana en la parte trasera para mayor ventilación y es transpirable y anti-mosquitos, se recomienda su uso desde recién nacidos hasta 10 años.

Pop-up Tiendas de Campaña con Piscina para Niños Carpa Plegable Portátil Anti UV 50+ Protector Solar, Estilo de Ballenas.

Color: azul. Incluye Baterías: no. Marca: Opret. Incluye Copta. Piscina interna. Acolchado.

Lixada Pop-Up Refugio de Playa, Impermeable y Anti-UV

Es crucial tener una carpa Anti-UV para llevar a tu bebé el fin de semana y que mejor que esta hermosa tienda de la marca Lixada que es fácil de transportar en su propia bolsa y además trae unos ganchos para clavarlos en la arena para sujetarla, es liviana y transpirable. 

Además, tiene una piscina para que bañes a tu bebé sin tener que meterlo en el mar.

Esta tienda es multiuso porque la puedes usar, aparte de la plata, en el parque, en un día de campo, en el jardín de tu propia casa o cualquier otro lugar de espacio abierto y con superficie plana, produce buena sombra y protección solar UPF 50+ y si no hay sol. 

Si quieres puedes despegar el techo mediante una cremallera y dejar solo el piso con la piscina.

Posee una ventana en la parte posterior elaborada con malla transpirable y una cortina enrollable para mayor ventilación y hace mucha brisa desenrollas la cortina y la sujetas con unos velcros. 

También, cuenta con dos bolsillos en el interior para guardar juguetes o utensilios del bebé y si no quieres utilizar la piscina esta serviría perfectamente como cuna para la siesta del bebé.

Este diseño está elaborado con una tela especial revestida con plata resistente al agua y a los rayos solares. Es muy espaciosa y realmente cómoda para tu bebé. 

Cuenta con unas dimensiones de 120x80x70cms y la piscina ocupa un espacio de 70x55x18cms y cuando está doblada dentro de su bolsa mide 55cms. 

Posee un precioso color azul turquesa, anaranjado, rosado, morado y verde con rayas blancas, además del famoso sistema Pop-Up por medio del cual la puedes armar y desarmar en un dos por tres y con una sola mano.

Tienda Playa, Impermeable y Anti-UV, Tienda Infantil Plegable Automático con Una Piscina Interior para Bebés Niños que Juegan en Playa Jardín Parque Casa(Azul)

Peso del Producto: 699grs. Dimensiones del Producto: 120x80x70cms. Color: azul.

BadabulleB038203 - Refugio de playa para bebé Anti-UV

Si planeas ir a la playa y buscas un refugio playa para bebés para proteger a tu bebé o a tu niño pequeño de los rayos del sol. 

Te recomiendo este hermoso diseño de la marca Badabulle que es uno de los mejores en el mercado puesto que tiene un tamaño apropiado y es cómoda para ellos, es fácil de armar y de guardar gracias al sistema Pop-Up con el que cuenta. 

Armado tiene una longitud de 125x100x85cms y doblado solo 42cms, no ocupa mucho espacio y se puede transportar fácilmente dentro de su bolsa, elaborado con poliéster, materiales que no dan calor y lo más importante es que tiene máxima protección contra los rayos solares UV 50+. 

También, de la arena y del viento, además cuenta con 4 ganchos para asegurarlo al suelo.

Posee varios espacios elaborados con malla para mayor ventilación y la superficie acolchada lo que lo hace ser más cómodo. 

Es multifuncional porque lo puedes llevar a donde quieras sea a un parque, al campo o en tu propio jardín siempre y cuando la superficie sea plana, los niños se divierten mucho jugando dentro de él y hasta pueden dormir un rato cómodamente.

Este diseño cuenta con unos hermosos y brillantes colores en azul y amarillo con el dibujo de un encantador mapache y es tan espaciosa que le cabe un adulto sentado adentro.

Refugio de playa con alto nivel de protección.

Modelo: B038203. Peso de Producto: 499grs. Dimensiones del Producto: 125x100x85cms. Rango Superior de Edad: de 0 a 4 años. Género: Unisex. Composición de Materiales: poliéster. Pilas Necesarias: no. Número de Asientos: 1.

Recomendaciones antes de comprar un Refugio Playa para Bebés

Un refugio para bebés es lo ideal para que tu bebé se divierta jugando en la playa o en cualquier otro espacio abierto, al aire libre, puesto que le proporciona seguridad y protección contra el sol y otros elementos. 

Así como también es un lugar cómodo para que tome una siesta, algunos refugios poseen hasta una pequeña piscina para mayor diversión y sin tener que exponerse a los rayos solares.

Pero lo más idóneo al comprar uno es que consideres los siguientes aspectos, no solo basarte en el color. Recuerda antes de comprar un refugio para bebés los siguientes consejos:

  • Piensa de qué material o materiales está elaborado, si es transpirable y el aire fluye a través de ellos, si es fácil de limpiar, si los materiales proporcionan la máxima protección contra los rayos UVA y UVB, si resiste el viento y la lluvia, al momento de elegir todos estos aspectos son importantes.
  • Analiza el tamaño que deseas antes de hacer la comprar. Este punto es importante a la hora de transportarla, si es muy grande te traería inconvenientes por lo pesada que podría ser y el espacio que ocuparía, puesto que si vas a la playa o de paseo llevarás otras cosas y necesitas espacio suficiente. Ahora bien si tienes espacio suficiente para llevarla junto con todo lo demás que necesitas llevar no te limites en el tamaño, sobre todo si tienes varios niños.
  • Verifica que sea segura, de que cuente con los implementos para que al armarla quede bien asegurada, muchos poseen bolsillos que se llenan de arena para crear contra peso y mantenerla estable.
proteccioncontraelsol
Protege a tus hijos de los rayos del sol.

Preguntas frecuentes

1. ¿Son realmente duraderos los refugios de playa para bebés?

Todo depende del modelo y de los materiales utilizados para su elaboración ya que la durabilidad depende de eso pero la mayoría duran bastante tiempo y son resistentes.

2. ¿En verdad protegen contra los rayos del sol?

Si, la gran mayoría cuenta con factor de protección solar aunque el grado de protección varía de acuerdo al modelo.

3. ¿Son fáciles de usar o necesito asesoría especial para instalarlos?

Nadie quiere comprar un accesorio que sea difícil de instalar y de utilizar puesto que se dificultarían las cosas al momento de sacarlo en la playa o en el sitio que lo tengas que hacer, por eso debes elegir uno que sea sencillo de usar y que se arme cómodamente.

4. ¿Cómo lavar el refugio de playa para bebés luego de usarlo?

Nunca lo laves en la lavadora, lávalo a mano con un trapo y lo dejas secar al natural, al momento de guardarla sacúdela para eliminar la arena, piedras y la suciedad que se haya metido en su interior.



×