❤️ Los mejores bolsos cambiadores para bebes |Guía de compras 2020 ➡️

Actualizado Abril 2020
mejore-bolso-cambiador-bebe
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

45 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

26 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de bolsos cambiadores para Bebes

Última Actualización Abril 2020


En la lista de productos que necesitas comprar para la llegada de tu bebé es importante anexar el bolso cambiador, el cual es ideal para cuando tengas que salir o viajar, es un complemento indispensable para poder cargar todo lo necesario para el cuidado de tu bebé en cualquier lugar.

Están diseñados con un gran número de bolsillos externos e internos para llevar las toallitas, cremas, talcos, ropa, pañales, biberones, peine, cepillo, jabón, etc. También en los laterales puedes guardar las llaves de la casa, del carro y el monedero. Aparte de llevar las cosas de tu bebé también puedes llevar las tuyas.

En el mercado existen muchos bolsos elaborados con los mejores materiales de alta calidad, diseñados pensando en tu comodidad y en la de tu bebé. Son muy prácticos, funcionales, cómodos y portátiles para poder cambiarle el pañal. La mayoría viene con refuerzo interno lo que facilita el lavado y por supuesto nos permite vernos geniales en todo momento.

Cuando los padres inician en la primera etapa de la crianza del bebe sin poder evitarlo caen en la desorganización. Recuerdo que al llegar el momento de salir metía una gran cantidad de cosas en mi bolso cambiador y siempre me faltaban bolsillos para el resto. Entonces, optaba por llevar un segundo bolso un poco más pequeño, además del coche, las sabanas para el frío, entre otras cosas.

Afortunadamente vi en una tienda online los nuevos modelos de bolso cambiador para el bebe y lo compre. A partir de allí le di prioridad a los objetos que realmente eran necesario y aprendí a distribuir todos los bolsillos de tal forma que todo lo necesario estuviese en su lugar. Mis salidas al pediatra o a la casa de los abuelos ya no eran tan traumáticas y me desenvolvía como todo una experta.

Hoy, quiero mostrarte en detalle todo acerca de esté valioso accesorio. Te mostrare cuáles son los 5 mejores bolso cambiador bebe para que elijas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

bolso cambiador bebe
Practicidad y comodidad para salir a pasear con los bebés

¿ Cuáles son los tipos de bolsos cambiadores que existen?

Existen diferentes tipo de bolsos cambiadores es decir que no hay patrón o estilo universal, todos son diferentes, por eso es importante conocer todo o algunos detalles y características sobre cada tipo de bolso antes de comprar uno y lo hagas con el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

  • Los tipo mochila, recomendados por muchos padres ya que son muy cómodos, espaciosos y muy fáciles de transportar y utilizar, puedes llevarlo cómodamente en tu espalda como una mochila de allí su nombre mientras vas rodando el cochecito, son unisex, bonitos y livianos.
  • Los bolsos para el hospital o bolso de maternidad son los que tienen más espacio porque cuando des a luz el bolso sería adecuado para poder viajar con el bebé tranquila y cómodamente cargando todo lo que tu bebé necesite.
  • Los bolsos cambiadores de mano como su nombre lo indica son parecidos a los de dos asas que tenemos las mujeres, este tipo de bolso le fascinan a las mujeres que no pierden el estilo y sirven para ir de compras o a algún acontecimiento importante.
  • Los bolsos cambiadores para gemelos, como su nombre lo indica son para los padres que tienen bebés gemelos, esos son el doble de tamaño de los normales ya que tienen que cargar con el doble de los objetos.
bolso cambiador bebe 2
Te sentirás genial y a la moda en todo momento

¿Qué debo considerar antes de comprar un bolso cambiador de bebe?

Antes de comprar un bolso cambiador de bebes debes considerar los siguientes factores:

El tejido

Existen muchos bolsos con tejidos modernos como brocados a lienzo, esmaltado y recubierto pero te recomiendo que elijas un material duradero, resistente e impermeable. Algunas veces nos dejamos llevar por el diseño y no determinamos la importancia de las telas. 

Según mi experiencia cuando se tiene bebes lo mejor es ir siempre por lo seguro y comprar todos los accesorios con telas antiderrames. Además de evitar que los otros objetos se mojen en caso de derrames, permite que no perdamos tanto tiempo en la limpieza. Como madre sabemos perfectamente que lo menos que queremos es descuidar la atención de nuestro pequeño bebe.

La practicidad

Tienes que asegurarte de que las correas para los hombros sean anchas, acolchadas, ajustables y no muy largas para que no arrastres el bolso y con cremalleras de metal, plástico resistente o cierres resistentes.

Recuerda que siempre andamos en la búsqueda de accesorios prácticos. Por lo general los bolsos de mala calidad tienden a romperse en el momento menos indicado. Verifica el tipo de costura y lo más importante ve en detalle cuánto pesa soporta.

Además, analiza en detalle que tenga una distribución aceptable, que te permita encontrar lo que buscas de forma rápida y sin complicaciones.

bolso cambiador 120
¿Sabías qué?

Mientras mas compartimientos es mejor, los bolsillos pueden convertirse en los mejores aliados de los padres.

Diseños y Colores

Son muchos los colores que existen en el mercado, sin embargo nuestra recomendación se inclina por los colores oscuros y con cubierta en el interior porque se ensucian menos. En cuanto a los diseños, afortunadamente en la actualidad hay muchos modelos que puedes elegir y además combinar con tu ropa preferida.

El hecho de ser madre no quiere decir que debes andar vuelta un desastre. Al contrario intenta disfrutar esa etapa al máximo y conserva tu look original. Los bolsos cambiador te permite ir siempre a la moda de forma organizada.

Bases

Es recomendable que el bolso tenga una base para que no entre en contacto directo con el suelo, que se mantenga un poco elevado para que no se llene de gérmenes.

Aunque, obviamente no lo vas a colocar en el piso debe disponer de ese espacio para que evitar contaminación. Al mismo tiempo unas bases sólidas te brinda un soporte de equilibrio adicional que vas a valorar cuando lo cargues.

Almacenamiento

Te aconsejamos que busques bolsos con los compartimientos grandes, de fácil acceso, con cremalleras interiores y exteriores lo que te ayudará a guardar las cosas que necesitas como toallitas, chupones y hasta tu smartphone.

Inclínate por los bolsos cambiador que tengan muchos bolsillos cómodos y funcionales. No siempre el que tiene muchos es el mejor. Existen marcas con bolsillos inútiles pequeños o incómodos que en vez de ayudarnos nos va a generar un estrés adicional.

Organización

En lo personal, cuando yo iba a comprar cualquier accesorio hacia un mapa mental de la forma en que iba a usarlo. Puedes hacer lo mismo con el bolso cambiador, analiza que vas a colocar en cada compartimiento o cuántos necesitas para llevar todo lo necesario. 

bolso cambiador bebe 3
Todo lo que necesitas llevar de forma organizada

Los mejores 5 bolsos cambiadores ideales para bebes

HEYI Mochilas para Pañales de Viaje - con Bolsa de Preservación de Calor, Material Impermeable, Bolsa de Hombro Grande Bolso para la Madre y el Cuidado del Bebé

Este hermoso bolso cambiador para bebés de marca Heyi es multifuncional, es un bolso grande con una combinación clásica de negro y gris, para cargar los pañales de tu bebé, posee 13 bolsillos de almacenamiento separados, internos y externos suficiente para organizar todo lo que tengas que cargar.

Cuenta con un compartimiento grande en la parte delantera con tres bolsillos térmicos pequeños separados que pueden mantener los biberones con líquido caliente o frío por varias horas y seis bolsillos en un compartimiento interno con espacio suficiente para llevar tus cosas y las de tu bebé de forma organizada.

Elaborado con poliéster de alta calidad lo que lo hace ser duradero e impermeable, es fácil de limpiar, resistente a la suciedad, si se cuida de la manera correcta te puede durar para los demás bebés que desees tener, es fácil de cargar ya que posee correas acolchadas que se hacen cómodas para tus hombros, en la parte superior tiene un sujetador para que lo puedas asegurar al coche de tu bebé.

Y en la parte posterior posee dos anillos para sujetar las correas, se puede utilizar como bolso, o llevarlo en el coche, en la parte trasera, posee una bolsa impermeable dónde puedes cargar por separado un paño o pañal húmedo sin que se moje la ropa o pañales secos.

Cuenta con una cremallera o cierre fuerte lo que significa que tendrás un bolso por años, con hermosos colores clásicos, es un diseño lindo y conciso y no solo se ve como un bolso para pañales sino como uno moderno de viaje y tiene una longitud de 35 x 20 x 43 cm.

Incluye una bolsa impermeable. Posee una correa acolchada del hombro puede evitar lesiones futuras. Multifunción, muy elegante. Peso: 1.2 libras. Tamaño: L x W x H = 10.6 x 8.3 x 18.5 pulgadas. Capacidad: 28.3 litros. Elaborado en poliéster de alta calidad y la cremallera fuerte.

Bolso Cambiador Bebé de Pañales Para Regalo | Acople Para Carrito Universal | Portabiberones | Chupetero; Gris

El bolso cambiador para bebés LCP Kids es un hermoso bolso multifuncional perfecto para llevarla a cualquier parte gracias a sus enganches universales y su correa ajustable para el hombro, es cómodo por su material acolchable.

Es un fabuloso set que incluye un porta biberones térmico, un cambiador impermeable, ajustable y plegable que mide 28 x 23 x 30 cm, un neceser transparente, dos chupeteros y un acople para el coche y está disponible en colores gris, marrón y negro. Ideal para regalar a esa querida amiga en el baby shower.

Tiene una base reforzada y varios compartimientos que permite cargar todo lo necesario sin pesar mucho, está elaborado con lino y 100% poliéster lo que lo hace resistente e impermeable,. Es completamente acolchado y cuenta con un hermoso diseño moderno y sencillo que combina con todo y te permite cambiar a tu bebe en cualquier sitio.

Multifuncional. Posee enganches universales y correa para el hombro ajustable en longitud. La bolsa de lactancia está fabricada con lino y poliéster, lo que le confiere un carácter resistente e impermeable. Posee base reforzada y diversos compartimentos. La bandolera tiene unas dimensiones de 38 x 22 x 30 cm, el cambiador hidrófugo 55 x 33 cm y el bolsito transparente 29 x 22 cm.

Pomelo Best Bolso Cambiador Bebé de Pañales | bolso carro gemelar | Impermeable |Gran Capacidad y Multibolsillo| Diseño universal,con 2 Ganchos Carrito de Bebé y Cambiador portatil de pañales(Gris1)

Este espectacular bolso cambiador tiene gran capacidad y con muchos compartimientos que hace más fácil que todo se cargue organizado, es multibolsillos, cuenta con dos bolsillos en la parte delantera para guardar cosas pequeñas como chupones, termómetro, cepillo de dientes, tijeras, cortauñas, cucharas, etc.

Es un diseño súper práctico, conciso, unisex, la capa externa es más gruesa, tiene dos bolsas a los lados donde puedes guardar llaves o cualquier otro objeto. En la parte interior tiene dos bolsillos térmicos para los biberones con leche caliente o agua y los mantiene con esa temperatura por varias horas.

Elaborado con tejido Oxford de alta densidad, tela impermeable duradera, resistente a la suciedad, el fondo es de cuero PU negro, suave y fácil de limpiar. Trae gratis dos ganchos resistentes para ajustar al coche de tu bebé, a una bicicleta, a los carritos de compras en el supermercado y una correa para llevar en el hombro y un cambiador de pañales portátil.

Peso neto: 939 g - Dimensiones: 30 x 20 x 30 cm. Bolso Cambiador Bebé de Pañales tiene grande capacidad y con muchos compartimentos que hacen más fácil que esté organización,dos bolsillo delantero se puede para guardar cosas pequeñas. Construido en tejido Oxford de alta densidad y resistente a la suciedad para facilitar la limpieza y durabilidad de largo uso.

Meinkind Bolso-Mochila Bebe, Mochila Carrito Bebe Mamá Viajar, Bolso Carro Bebe Multifuncional Portátil, Mochila Bebe para Pañales y Biberones Térmicos, Oxford Bolso Bebe con Gran Capacidad, Gris

Este extraordinario bolso-mochila es multifuncional, práctico, moderno, elegante y unisex. Tiene gran capacidad de organización, cuenta con 11 bolsillos bien distribuidos, 1 compartimiento grande y 10 bolsillos independientes. Incluye 1 bolsillo lateral para un pañito y 3 bolsillos térmicos de papel de estaño en la parte delantera, separados, que mantienen los biberones calientes o fríos por mucho tiempo.

Asimismo tiene un bolsillo impermeable para los pañales o paños mojados, los bolsillos interiores para los pañales o ropita seca, toalla, para algún juguete o chupa. Posee correas acolchadas gruesas y ergonómicamente diseñadas para el hombro para que no realices mucho esfuerzo y sea más cómodo para cargar.

Está elaborado de tela Oxford PVC de alta calidad, la cremallera y costuras son bien firmes lo que garantiza su durabilidad, se puede usar como mochila, como bolso de mano y colgar en el coche. Es ideal para muchas ocasiones bien sea un viaje, compras al aire libre, paseos y un regalo perfecto para un baby shower.

Incluye un cambiador, una correa larga para llevarlo en el hombre y dos ganchos con velcro resistentes para asegurarlo en el coche.

11 Bolsillos, 3 bolsillos aislantes de papel de estaño mantienen los biberones calientes o mantener el líquido frío. Multifuncional mochila carrito bebe del mamá de viajes con correas acolchadas gruesas y ergonómicamente diseñadas para el hombro. Diseño práctico y unisex, elaborado en tela oxford de alta calidad. La cremallera y las costuras son muy firmes para garantizar un uso prolongado.

LCP Kids Bolso de cambiador bebé pañales impermeable Sydney gris

Este bolso cambiador de la colección LCP Kids con su diseño multifuncional, moderno y sencillo de aspecto elegante, liviano. Gracias a su gran capacidad se puede decir que es el bolso perfecto para usarlo incluso a diario, no solo para pasear, ir de compras o viajar. Mide 41 x 23 x 29 cm y el cambiador impermeable que trae mide 55x33cm.

Posee una correa ajustable con acolchado adicional que te permite cargar el bolso cómodamente, la parte inferior cuenta con 4 soportes de metal que le dan estabilidad y la base reforzada de 100% lana y poliéster lo que lo protege de la suciedad y lo hace resistente e impermeable.

Cuenta con unos ganchos universales para sujetarlo a cualquier carrito, con asas para transportar, con varios bolsillos y compartimientos, un bolsillo grande impermeable con cremallera en la parte delantera para los biberones, uno interior para las toallitas húmedas, 2 laterales también con cremallera para los objetos pequeños, uno de malla y 2 con cierre magnético.

Es el mejor bolso en relación a calidad/precio porque tiene un diseño moderno que funciona como bolso de maternidad y a la vez como bolso normal de mujer..

Contiene varios compartimentos, asas para colgar, correa regulable con acolchado adicional y un cambiador impermeable. Posee mosquetones universales para el cochecito y la correa de hombro. Tiene base reforzada y está elaborado en lana y poliéster. La bandolera tiene unas dimensiones de 41 x 23 x 29 cm y el cambiador hidrófugo de 55 x 33 cm.

Consejos para lavar el bolso cambiador bebe

La mayor parte ellos se pueden lavar con detergente en una lavadora normal en ciclo delicado, pero hay otros que requiere que lo hagas a mano con productos suaves, dependiendo de su material de fabricación.

  • Primero que nada vacía el bolso, saca todas tus pertenencias y utiliza una aspiradora de mano para sacar el sucio y la basura de su interior.
  • Frota con cuidado la parte exterior con un paño húmedo para aflojar el sucio.
  • Retira los bolsillos y asas que se pueden despegar y limpiarlos por separado y si tiene algún marco o soporte también hay que retirarlo.
  • Al comprarlo verifica la etiqueta el cuidado de tu bolso y sigue esas instrucciones si las tiene para que estés segura de lavarlo sin dañarlo.
  • Para las manchas evita la lejía y utiliza un detergente líquido con un cepillo suave puede ser un cepillo de dientes viejo, frota la mancha y deja que el detergente se asiente como por 30 minutos.
  • Colócalo en remojo en una bañera con agua tibia y un poco de detergente para ropa delicada. Deja actuar por 30 minutos y luego con un cepillo de cerdas suaves frótalo en los lugares donde se acumula el sucio.
  • Luego exprímelo lo mejor que puedas y tiéndelo al revés con los bolsillos abiertos para que se seque al aire libre en vez de meterlo en la secadora.
  • No es recomendable colocarlo directo al sol y asegúrate que se seque completamente.
bolso cambiador 120 2
Truco de Experto

Puedes utilizar jabón de ropa delicada. Por lo general los bolsos cambiadores para bebes se ensucian con facilidad, lávalos al menos una vez por semana si lo usas a diario. Así evitas la incubación de bacterías.


bolso cambiador bebe 4
Diferentes modelos de bolso cambiador para toda ocasión

Preguntas frecuentes

¿Qué cosas puedo llevar en el bolso cambiador?

Entre las más necesarias están los pañales pero hay que calcular cuantos hay que llevar calculando el tiempo que estarás fuera, ropa para recambio por cualquier cosa, dos bolsas desechables para el pañal sucio que cambies. Toallitas húmedas y una manta de tela suave, un babero, chupón si lo usa, los biberones, el de la leche y el del agua, algún juguete y un antibacterial para tus manos.

¿Cómo colgar el bolso cambiador en el carrito?

Hay que colgarlo lo la manera que sus asas queden lo menos tensas posible por eso algunos modelos incluyen ganchos universales que permiten colgarlo para que no se esfuercen las correas.

¿Si mi bolso se ensucia, Se puede lavar en lavadora?

En primer lugar hay que decir que no es recomendable pero hay bolsos de muy buena calidad que si se lavar en ella,  así como hay lavadoras con ciclos de lavado suave que no dañan las prendas pero hay bolsos fáciles de limpiar a mano sin afectar la calidad de sus materiales.

¿ Que hago con los compartimientos de biberones si mi bebe tiene lactancia exclusiva?

Siempre tienes que llevar un biberón con agua, puedes aprovechar para llevar tu bebida favorita. De todos modos al medida que vayas creciendo es posible que alternes ciertos alimentos y requieras de ese espacio para llevar jugos y/o sopas licuadas. No te apresures ya verás que los vas a utilizar.

¿Cuánto puedo ahorrar si me inclinó por los pañales de tela?

Considerando que el precio de los pañales desechables es de 35 a 50 euros por cada 100 pañales y eso dura al menos tres semanas, por supuesto que los pañales de tela son más rentables. Dependiendo de la marca y la talla puede llegar a costar 50 euros o 60 euros pero es un pago único. Por más que gastes dinero en jabón para lavar, jamás se compara con lo que vas a gastar comprando los pañales desechables.