✌️ Las mejores colchonetas tipo cambiador para bebés | Guía de compras 2020 ➡️

Actualizado Mayo 2020
mejores-colchonetas-cambiador-bebe
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

28 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y comparativas de las mejores colchonetas tipo cambiador.

Última Actualización Mayo 2020


Si te estás preparando para la llegada de tu bebé ya debes de saber que existen muchos productos en el mercado para su cuidado. Tienes la posibilidad de escoger el producto entre una gran variedad, cambiar los pañales del bebé cuando nazca será una de las tareas que más tiempo te ocupará porque tienes que hacerlo varias veces al día.

Uno de los productos importantes y del que necesitamos obtener más información es la colchoneta que te va a servir como cambiador para bebés. Debes enfocarte el elegir el cambiador correcto no solo debes dejar llevarte por el diseño. Cambiarle el pañal a tu bebé es un acto de amor, limpiarlo con toda la comodidad y seguridad posible y sin el riesgo de manchar sábanas o cobijas innecesariamente y esto se logra con una colchoneta cambiador.

Existen varios tipos de cambiadores en el mercado, la colchoneta cambiador, el cambiador portátil, los cambiadores desechables y los de patas, la elección de alguno de ellos depende de tus necesidades y presupuesto. Si decides comprar una colchoneta cambiador es importante que evalúes la calidad y comodidad que pueda ofrecer.

Debe tener suficiente tamaño para poder cambiar al niño sin problemas, la superficie debe ser suave al tacto y fabricada con material impermeable que no sea frío y le pueda causar molestias al bebé y que tenga un acolchado flexible y firme. La idea es que puedas atender a tu bebé con comodidad a la hora de limpiarlo y para vestirlo después del baño, los pediatras recomiendan su uso, estas colchonetas tienen precios accesibles y resultan muy rentables.

cambiador bebe
Cómodas colchonetas cambiador para bebes elegantes.

¿ Para qué sirven las colchonetas para cambiar bebés?

Existen varios tipos de cambiadores para bebés que varían no solo en el tamaño sino que también en sus funciones, la colchoneta cambiador sirve para proteger a tu bebé con respecto al contacto con ciertas superficies, ayuda a que no se resbale mientras los estás cambiando.

Es más fácil para limpiar las manchas o derrames y proporciona un espacio cómodo para colocar a tu bebé y para tu poder trabajar bien y segura de lo que haces, su suavidad es muy reconfortante y son tan delgadas como las colchonetas que se usan para yoga.

Entre la variedad y tipos de colchonetas que existe en el mercado los portátiles y plegables son los más recomendables puesto que los puedes llevar en el bolso a donde quiera que vayas, bien sea de viaje o de paseo y colocar en cualquier superficie.

Son de gran ayuda para los padres primerizos para aprender a cambiar el pañal y además, sirven para evitar algún accidente de caída por hacerlo sobre las piernas o sobre otras superficies que no son tan estables y lo mejor es que no ocupa mucho espacio a la hora de guardar y puede ser decorativo en la habitación tu bebé.

cambiador bebe 2
Tu bebe merece solo lo mejor

Las mejores 5 colchonetas tipo cambiador para bebés

Bébé-Jou 6800103.0 - Cambiador plastificado, 72 x 44 cm, diseño Hello Little One

Esta colchoneta  para cambiar bebés está elaborada con plastificado muy resistente, blando y cómodo, tiene un acolchado extra en forma ergonómica para una mejor postura de tu bebé, elaborado con plástico y espuma PU ventilada, en colores y diseños muy divertidos y modernos, en la superficie trae impresa una escala numérica para ir midiendo a tu bebé a medida que va creciendo.

Posee una característica principal que es la despresurización que le proporciona un apoyo adicional para la cabeza, el cuello y cuerpo y su forma especial le permite una muy buena posición al bebé, está diseñada para reducir la presión ejercida sobre el cuerpo durante los cambios de pañales.

Su medida estándar es 72 x 44 cm siendo una medida ideal para cómodas, bañeras y para colocarlo encima de la cama y además sirve como objeto decorativo en la habitación de tu bebé.

El plástico es de alta calidad y fácil de limpiar, es higiénico, impermeable, transpirable y de larga duración a diferencia de otros plásticos que se debilitan y se ponen amarillos y por ser impermeable no se daña la espuma o relleno si tu bebé se orina mientras lo estas cambiando como suele suceder y posee un grosor suficiente para el peso de tu bebé.

Además, algunos modelos cuentan con un cinturón de seguridad para que no se caiga y puedas dejarlo solo por unos segundos si tienes que hacer otra cosa, el diseño de los lados elevados es con el propósito de mantener a tu bebé seguro en el centro de la colchoneta, el plástico y la espuma transpirable están hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente sin sustancias nocivas.

Plastificado muy resistente. Acolchado extra con forma ergonómica. Colores y diseños muy divertidos y modernos. Peso: 540 g. Dimensiones del producto:72 x 44 x 9 cm.Rango superior de edad recomendada 0 - 3 años

Belino 608650 - Cambiador plastificado, diseño de estrellas, 48 x 70 cm, color gris

Este modelo de colchoneta Belino 608650 es el más vendido en el mercado por su diseño y la relación calidad/precio, es funcional, con materiales de óptima calidad y es barato, es un diseño plastificado color gris con un estampado de estrellas y se puede colocar sobre cualquier superficie plana para cambiar cómodamente a tu bebé.

Tiene unas medidas de 48 x 70 x 8 cm y es adecuado para usar desde el nacimiento hasta los 2 años como máximo, los bordes elevados de sus laterales delimitan la parte central donde se coloca al bebé, esa parte está cubierta con una toalla de rizo 100% de algodón extraíble con las orillas del mismo tono que el cambiador.

Esta toalla se retira fácilmente y se puede lavar, diseño confeccionado con tejidos de alta calidad y espuma de alta densidad y consistencia, posee una abertura en la parte inferior que te permite colocarlo tanto en una cómoda como en una bañera.

Se le puede quitar la funda y es fácil de lavar en la lavadora y a la colchoneta solo necesitas pasarle un paño húmedo o toallitas, está disponible en diferentes colores y diferentes motivos, es de gran resistencia que puede soportar niños de 2 años.

Tejidos y diseños de alta calidad. Desenfundable. Fácil de limpiar. Toalla de rizo de algodón 100% en la parte central del cambiador. Espuma de alta densidad y consistencia. Peso: 558 g. Dimensiones 48 x 70 x 8 cm. Edad mínima recomendada 0 - 2 años.

Babycalin - Colchón cambiador Luxe Etoile de color beige, 50 x 70 cm – con un metro impreso gris

La colchoneta tipo cambiador de bebé Babycalin Luxe Etoile es un producto acolchado, seguro, cómodo y apto para bebés, es antialérgico, protegiendo así la delicada piel de tu bebé, es de tamaño portátil mide 50 x 70 cm, el recubrimiento es completamente impermeable y transpirable, a prueba de agua, la limpieza es sencilla y rápida y la puedes lavar con una esponja húmeda.

Elaborado con un material suave, láminas de PVC de la más alta calidad, no es tóxico, es duradero y resistente, con relleno 100% poliéster, tiene un borde elevado para la protección de la cabeza y a los lados para mayor seguridad, el problema con estos bordes se presenta cuando el bebé va creciendo que les resultan un poco incómodos pero no deja de ser una medida de seguridad importante.

Como los muchos otros cambiadores también lo puedes colocar en cualquier superficie plana ya sea sobre la cama, en una cómoda y hasta en el asiento trasero del carro, es un diseño unisex estampado de estrellas con una escala impresa a un lado para ir observando el crecimiento de tu bebé, no tiene tan pronunciada la forma cóncava y se asemeja más a una colchoneta.

Lavable con esponja húmeda. A prueba de agua. Mantenimiento fácil y rápido. Dimensiones de 50 x 70 cm. Peso: 540 g. Unisex. Hipoalegernico.

Jané 080263 S91 - Espuma cambiador

La Janè 080263 S91 es un producto unisex de espuma plastificado, seguro y apto para bebés, con los laterales más altos que los otros cambiadores para evitar que el niño se caiga, elaborado con material fuerte, duradero y suave, el cual es extremadamente cómodo y anti alergénico que protege la piel sensible de tu bebé.

Es respetuoso con el medio ambiente, no es contaminante ni tóxico, sin estructura rígida, de un tamaño de 50 x 80 x 9,5 cm, se puede comenzar a usar desde el nacimiento del bebé hasta los 2 años, es práctico y muy fácil de limpiar solo necesitas utilizar un paño húmedo.

Elaborado con láminas de PVC de la más alta calidad por lo que el recubrimiento es completamente impermeable, la alta calidad del material también garantiza que el recubrimiento sea duradero, lo puedes utilizar en cualquier superficie ya que se adapta a cualquier lugar.

Es uno de las mejores con respecto a comodidad y seguridad de tu bebé, además, es barato, cumple con la relación calidad/precio, hermoso diseño blanco con estrellas grises y te permite decorar la habitación de tu bebé.

Uso aconsejado a partir de los 0 meses. En blanco con estrellas grises. Muy fácil de limpiar. Peso: 880 g. Dimensiones: 80 x 50 x 9,5 cm. Recomendado para niños entre 0 - 2 años. Adaptable a la mayoría de los cambiadores del mercado.

Funny Baby Topos - Colchón para cambiador bebé, 48 x 70 cm, color blanco

Esta colchoneta es tipo cambiador para bebé Funny Baby Topos mide 70 x 48 cm y cuenta con una abertura en la parte inferior o sistema de fijación para colocarlo en una cómoda o una bañera, está elaborado con espuma de alta calidad y posee densidad y consistencia por lo que se puede utilizar en superficies duras sin afectar la comodidad de tu bebé.

Los laterales son altos para mantener al bebé seguro en el medio del cambiador, la cubierta plastificada se puede desenfundar y es fácil de limpiar, la parte central tiene una toalla de rizo 100% algodón y se quita para poderla lavar.

Dispone de 10 diseños diferentes por lo que puedes escoger el que más te guste y que combine con la decoración de la habitación de tu bebé, confeccionado con materiales no contaminantes ni tóxicos, con tejido loneta resinada, suave al tacto y Foam en el interior, es grueso y ergonómico, perfecto para cambiar y vestir a tu bebé, es práctico, liviano y fácil de limpiar.

Colchón - Cambiador bebé plastificado de belino para cómodas, bañeras y convertibles con tonos y tejidos suaves que le proporcionan a la habitación del bebé un espacio cálido y agradable. Peso: 640 g.Dimensiones: 48 x 70 x 8 cm. Recomendado para bebes de 0 - 2 años. Unisex. Elaborado en Tejido 45% polyester, 55% algodón; Relleno 100% polyester; Interior 100% polyester resinado
cambiador bebe 4

¿ Cómo lavar las Colchonetas Cambiadoras ?

Debes lavarlo adecuadamente para asegurar su conservación y más que nada para garantizar la higiene que requiere tu bebé. Como la piel de tu bebé es sensible y delicada debes utilizar limpiadores suaves para prevenir alergias o dermatitis, limpia el cambiador con un paño húmedo y jabón de fórmula neutra o hipoalergénico.

Usa paños suaves o pañuelos de papel para no dañar el cambiador, cada vez que lo utilices limpiarlo con un paño húmedo y una vez al mes lo puedes lavar minuciosamente en la ducha, los cambiadores que son desenfundables puedes lavar la funda en la lavadora también con detergentes suaves, siempre pensando en la delicada piel de tu bebé.

Tipos de colchonetas tipo cambiador para bebe

Existen los pequeños y portátiles que son una solución práctica para estar fuera de casa o de viaje.

  • El colchón cambiador también llamado colchoneta cambiador o colchón plastificado es el más básico pero no por eso el menos conveniente de hecho su sencillez es su punto fuerte, es una opción económica y que no ocupa mucho espacio, es un colchón pequeño adaptado a las medidas de tu bebé y cuenta con unos bordes laterales para asegurar a tu bebé en el centro.
  • El cambiador inflable se trata de una colchoneta que al inflarla se convierte en un práctico y cómodo cambiador de pañales, es similar al colchón cambiador, tiene las medidas perfectas y cuenta con bordes para que tu bebé quede en el centro.
  • El estuche cambiador es un bolso que se pliega y despliega formando un cambiador plastificado con compartimiento, una opción ideal para cuando vas de viaje o a un paseo y no ocupa espacio.
  • Los muebles cambiadores es muy conveniente tenerlos en casa pero si tienes espacio y tanto tú como tu bebé estarán mucho más cómodos.
  • Cambiador con patas es un pequeño mueble como especie de mesa en la que la parte superior es donde descansará tu bebé y las patas cuentan con pequeñas ruedas para transportarlo.
  • Comoda cambiador es similar al cambiador con patas, es un mueble con cajones o puertas para guardar los productos de limpieza tu bebé y la superficie acolchada, es una opción más ordenada pero es fija.
  • Bañera cambiador es un de los cambiadores completos y prácticos, este mueble cambiador te permite cambiar al bebé o bañarlo o ambas cosas.
colchoneta cambiador bebe 5
Cómodas colchonetas para los niños más grandes

Preguntas frecuentes

¿ Cómo escoger una colchoneta tipo cambiador adecuada?

A la hora de realizar esa elección es muy importante saber de qué materiales está elaborado, los tipos de colchonetas que existen, que son los portátiles, colchón cambiador, los cambiadores desechables y los cambiadores con patas, el diseño, en lo que se refiere a su comodidad y seguridad y cuando hablamos de seguridad se refiere a las medidas, material y su forma.

¿Cuál es el cambiador más cómodo para mi bebé?

Es el que tenga espacio suficiente, es decir, tiene que tener el tamaño adecuado que permita el movimiento necesario del bebé, la superficie debe ser suave y no fría porque esto incomodaría al bebé.

¿De qué materiales están hechos las colchonetas cambiadores?

La parte exterior está diseñada de un material plástico impermeables, pero no debes preocuparte ya que no es tóxico ni para ti ni para tu bebé, no es dañino para la piel de tu bebé y la mayoría es de goma espuma.

¿Cuál es el colchón cambiador más cómodo para el bebé?

El colchón cambiador debe tener espacio suficiente donde quepa tu bebé, es necesario que tenga un buen acolchado para su soporte, el material más común suele ser la goma espuma, un material flexible pero no muy excesivamente suave lo que le dará el soporte necesario.



×