ūüĒ• Las mejores cremas solares para bebes | Gu√≠a de compras 2020 ‚Ė∑

Actualizado Abril 2020
cremas solares para bebes
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¬ŅC√≥mo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

22 Clientes consultados
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y guía para comprar las Mejores Cremas Solares para Bebes

Última Actualización Abril 2020


Si est√°s pensando llevar a tu bebe de paseo a la playa, alguna pisana que lo invitaron, o simplemente vas a salir de compras, y no quieres que el sol afecte su delicada piel, lo recomendado por expertos es mantener la piel hidratada o en su defecto colocar crema solar para bebes.

En el mercado existen diversos tipos de estas cremas, lo más recomendado es consultar con tu dermatólogo de confianza, para que indique de acuerdo a la edad de tu bebe cual es la que debes usar.

En mi experiencia como madre me gusta que mi nene siempre disfrute cuando salgamos de paseo a la playa u otro lugar, y sobre todo a el que le fascina chapaletear en el agua. Es por eso que cada vez que salgo con el siempre tengo en mi bolso su crema solar para tenerlo siempre protegido de los rayos del sol.

En esta oportunidad les mostraremos los cinco mejores y excelentes crema solar para bebes, que quedaras fascinada con su grandioso efecto, que la piel tu bebito estar√° completamente protegida.

A mi bebe no le gusta mucho que le est√©n colocando cremas, colonias, no le gusta ni peinarse, y es algo inc√≥modo para ellos cuando le colocas cremas en el cuerpo y luego comienzan a sudar porque se sienten como pegostosos. En mi caso era casi que una lucha para aplicarle la crema solar, de hecho ten√≠a que distraerlo con ayuda de su padre para poder aplic√°rsela. 

Es de suma importancia que utilices protector solar porque de esta manera puedes evitar da√Īo en la piel de tu bebe que no necesariamente aparecer√°n al momento, pero si en un un futuro, no esperes que sea tarde y tengas que lamentarlo, cuida a tu bebe.

cremas-solares-3
Protección para el sol en todo momento. Diversión garantizada.

¬ŅPor qu√© es importante aplicar crema solar a los bebes?

Debemos saber c√≥mo madres que los bebes menores de 6 meses son m√°s sensibles a la radiaci√≥n del sol, muchas mujeres cometen la locura de llevar a sus nenes a la playa antes de tiempo. Si deseas llevar a tu bebito peque√Īo a una piscina o a la playa, lo recomendable es que sea en horas de la tarde cuando ya el sol se oculte o antes de once de la ma√Īana.

A la hora de usar crema solar para bebes debes de tener presente que a un peque√Īo menor de seis meses no se le debe aplicar por ning√ļn motivo, la edad correcta es a partir de los siete meses y los tres a√Īos.

Es de gran importancia usar cremas solares, estas previenen el envejecimiento temprano, reducen los riegos de sufrir de cáncer en la piel, reducen el peligro de tener quemaduras solares, previenen a los bebes de una insolación.

Otro asunto que debes tener en consideración al momento de exponerlos al sol es que aparte de colocarle a tu bebe el protector solar, debes mantenerlos bien hidratados. Ofrécele con frecuencia agua mineral, y si les preparas un jugo de sandía fresca mucho mejor. Aparte obtendrás los beneficios que te brindan las frutas frescas como las vitaminas A, B6, C, el ácido fólico y también sus minerales: cobre, zinc y magnesio.

No tengas ning√ļn tipo de miedo a la hora de usar cremas solares para bebes, pues te puedo decir que son altamente calificadas por expertos, no van a producir ning√ļn tipo de dermatitis al√©rgica. Adem√°s, est√°n elaboradas con productos altamente calificados, por ejemplo en su mayor√≠a contienen: titanio u √≥xido de zinc, al momento de comprar una lee muy su composici√≥n.

cremas-solares-2
Protección para el sol en todo momento. Diversión garantizada.

Las Mejores 5 Cremas Solares para Bebes

Badger Protector Solar para bebé SP30 1 x 87 ml

Desde siempre hemos querido que nuestros hijos estén siempre protegidos contra cualquier elemento o cosa que los pueda perjudicar física, emocional o sentimentalmente, pero debemos ser muy cuidadosos cuando estemos en la tienda para comprar cualquier producto siempre lee sus indicaciones y sus componentes.

La crema solar para bebes SP30 en su presentaci√≥n de 1 x 87 ml, particularmente es una excelente elecci√≥n como protector solar, pues es ultra hidratante ya que se compone de aceites org√°nicos y de una magnifica cera de abejas que hace que la piel de tu bebe se mantenga suave y completamente nutrida, no solo eso sino que tambi√©n act√ļa de forma protectora sobre la piel delicada.

Pero quedaras impresionada cuando la comiences a utilizar en tus ni√Īos porque tiene un poder particular, y es que su acci√≥n es duradera solo cuarenta minutos despu√©s de que tu ni√Īo se all√° metido al agua es que pierde su efecto protector.

Al usar este protector solar para bebés obtendrás un resultado de manera rápida y eficaz, este producto no espera nada para actuar.

Por otra parte, debemos resaltar que esta crema no afecta ni atenta contra la salud del medio ambiente, por lo que es altamente recomendado por expertos en materia ambiental. 

No dudes en comprar tu protector solar para bebé SP30 1 X 87 ml, es completamente cómodo el precio y también puedes llévalo en tu cartera sin que te haga mucho bulto, es de fácil manejo a la hora de aplicar, sumamente cómodo para el cliente.

Mi esposo me hablo tanto de la crema que decidimos comprarla y la verdad me ha sorprendido, es algo espesa que las que llevan filtro químico, pero untándolo bien no se queda la piel Blanca, deja la piel muy hidratada. De hecho la compramos para ir a la playa con el bebé y es muy buena, la recomiendo y sobretodo que la piel queda con aspecto natural.

Tiene una base ultra hidratante de aceites org√°nicos y cera de abeja que nutre suavemente y protege la piel delicada.. Es resistente al agua durante al menos 40 minutos. Respetuoso con el medio ambiente.

Foto Protector ISDIN Pediatrics Fusión Fluid Mineral Baby SPF 50+

Este otro producto clasificado entre uno de los 5 mejores protectores solares para beb√©s, vine con una formula mejora, que ara que tu peque√Īo este completamente protegido contra los rayos ultra violeta del sol.

Esta denominado como un foto protector, que además trae en su composición filtros físicos, especialmente fabricado pensando en la piel frágil de tu bebé, por lo que es totalmente confiable aplicarlo en bebés a partir de 0 meses en adelante, es apto para pieles atópicas y intolerantes a cualquier químico.

Lo m√°s satisfactorio de llevar este producto es que es s√ļper resisten al agua y a la fricci√≥n y su grandiosa protecci√≥n que brinda a la piel cuando esta frente a los rayos del sol.

Se recomienda aplicar esta crema solar para bebés dando suaves masajes hasta que quedo totalmente esparcida por esta, de forma generosa, pues así tu bebé se quedara tranquilo y relajado cuando se la coloques.

El foto protector ISDIN Pediatrics Fusión Fluid Mineral Baby SPF 50+, ofrece a tu bebé una alta protección UVB UVA SPF 50+ HE-VL y IR-A con un 100% de filtros minerales, protege el rostro y el cuerpo, importante debes aplicarlo cuando la piel este completamente seca.

Se debe aplicarse media hora antes de que tu ni√Īo se exponga al sol, y debes reaplicar cada 2 horas, recuerda evitar el contacto con los ojos y la nariz de tu bebito. Recuerda si tu ni√Īo se mete al agua, el protector pierde su efecto por lo que debes reaplicar otra cantidad en su piel para que pueda exponerse de nuevo al sol, de lo contrario no estar√° protegido del sol.

Pediatras y dermatólogos recomiendan no exponer a los bebés directamente al sol y protegerlos adecuadamente (ropa, sombreros, gafas de sol y foto protectores de SPF alto).

Fotoprotector fluido con filtros físicos especialmente formulado para la piel frágil del bebé. Apto para bebés a partir de 0 meses. Apto para todo tipo de piel incluida piel intolerante y/o atópica. Muy resistente al agua. Resistente a la fricción. Protección frente a la radiación UV indirecta.

Mama Bear ‚Äď Crema solar para beb√©s FPS 50 (Alta protecci√≥n UVA/UVB)- 4 tubos ‚Äď 4x100ml

Esta es una locura, obtendrás 400 ml con tan solo la compra de este protector solar, vienen cada 100 ml en envases diferentes, extra ordinario y sumamente recomendado para la protección de la piel de tus bebés.

Es un producto eficaz a la hora de exponer la piel de tu beb√© al sol, porque le brinda una alta protecci√≥n contra los rayos UV y evita de gran manera las quemaduras solares, y por si fuese poco mantiene la piel de tu ni√Īo extremadamente suave y flexible.

El nuevo y mejorado Mama Bear ‚Äď Crema solar para beb√©s FPS 50 (Alta protecci√≥n UVA/UVB)- 4 tubos ‚Äď 4x100ml, brinda protecci√≥n con un elemento llamado bisabolol y sin faltar las propiedades que brinda vitamina E.

Fórmula resistente al agua, que es lo más importante que nos debemos fijar al momento de adquirir una crema solar para bebés, libre de colorantes en un 100%, no contiene perfume por lo que la hace neutra de olores y 0% sin parabenos.

Como buenos padres siempre nos gusta lo mejor para nuestros hijos, así que este es el producto ideal para tu bebé al momento de exponerlo al sol sin que sufra ninguna afección en su piel, recuérdalo bien está aprobado por dermatólogos, nada que envidiarle a los demás protectores solares.

Bajo ning√ļn concepto expongas a tus hijos directamente a la luz del sol, recuerda que su piel es delicada y ellos merecen la m√°xima protecci√≥n.

Protege eficazmente la piel sensible del beb√© contra las quemaduras solares y los da√Īos a la piel relacionados con los rayos UV. Mantiene la piel suave y flexible FPS 50 (Alta protecci√≥n UVA/UVB). Contiene bisabolol y vitamina E. Est√° dermatol√≥gicamente aprobada. F√≥rmula resistente al agua. 0% de parabenos, colorantes y perfumes.

Acorelle - Crema Solar Bebe SPF50 Bio, 50ML

Esta crema para el sol, tiene 3 a√Īos en el mercado brind√°ndole al p√ļblico una excelente protecci√≥n, sobre todo para sus beb√©s, esta calificada como una de las mejores en cuanto al cuidado personal.

Recuerden padres que la piel de un bebé es menos madura, que la de un adulto, por eso te recomienda no exponerlos tanto tiempo al sol, y menos al de la playa en los horarios comprendidos de 10 am a 2 pm. Debes mantenerlos debajo la sombra y con su crema solar para ellos, en este caso te recomendamos la Acorelle - Crema Solar Bebe SPF50 Bio, 50ML.

El producto est√° cient√≠ficamente comprobado que protege de manera excelente la piel de su beb√©, ya que se encuentra elaborado con sumo cuidado, es totalmente hipoalerg√©nico, y sin rastros de fragancias (sin olor). Se puede usar en beb√©s de 3 meses a 8 a√Īos.

Este protector solar se caracteriza como el más eficaz por su alto contenido en dióxido de titanio que ayudara a la protección contra los rayos UV, a su vez tiene aceite de sésamo calmante y por su puesto lo que no podía faltar, trae antioxidantes que brindan una comodidad y protección adicional a tu piel.

Recomendado por su alta resistencia contra el agua, no se cae con tanta facilidad, a diferencia de otros este protector solar no contiene Zinc y viene sin filtros sintéticos que son biodegradables.

 

CREMA SOLAR bebe SPF50+ 50ml. BIO. Dimensiones 100x20x15x5. Formula especial para ni√Īos. No contiene parabenos. Ideal para el uso diario.

ISDIN Nutraisdin Crema Protectora Facial Diaria Para Bebé SPF 30

Este √ļltimo modelo de crema solar para beb√©s, te dejara asombrada por los filtros UVA y UVB adem√°s con SPF 30, que logra una espl√©ndida hidrataci√≥n y protecci√≥n a la piel de tu beb√© contra los rayos del sol.

Contiene una grandiosa f√≥rmula que esta enriquecida con aloe vera, que ara que la piel se mantenga suave e hidratada, y no faltara menos la vitamina E brindando un efecto antioxidante. 

Es recomendada esta crema para bebés con piel clara y sensible a los rayos solares.

Su contenido en dexpantenol y aceite de algodón, rico en ácidos grasos esenciales, hidrata y va suavizando la piel. Además de proteger contra la ración solar gracias a sus filtros solares UVA-UVB y SPF30, la crema fotoportectora tiene una acción antioxidante. Gracias a su concentración de vitamina E, que contribuye a inhibir la producción de radicales libres, hidrata y suaviza la piel por su contenido en dexpantenol y aceite de algodón, rico en ácidos grasos esenciales

Filtros UVA y UVB con SPF 30 hidratan y protegen contra los rayos solares: Tinosorb M, Tinosob S y Polisilicona-15 (UVB). Fórmula enriquecida con aloe vera suaviza e hidrata su piel. La vitamina E proporciona un efecto antioxidante.
crema solar
¬ŅSab√≠as qu√©?

Los peque√Īines que est√°n en periodo de lactancia, se pueden quemar con mucha facilidad y corren un alto riesgo de deshidratarse. Incluso si se encuentran bajo la sombrilla, puede pasar  la luz solar hasta  en un 30%..

cremas-solares-para-bebes-7
Protecci√≥n para los m√°s peque√Īos.

Consejos al aplicar la crema solar para bebe

Ya hemos visto las 5 mejores cremas solares para bebes, como padres siempre queremos lo mejor para nuestros ni√Īos, y siempre pendientes de su bienestar, comodidad y protecci√≥n, y nunca est√° dem√°s consejos de los expertos para poder mantener a nuestros bebes sanos. As√≠ que sigue nuestras recomendaciones.

  • Antes de aplicar la crema solar en todo el cuerpo o cara del bebe, debes agarrar una peque√Īa zona de la piel de tu hijo, y colocarle y esperar la reacci√≥n de los componentes por si en alg√ļn caso llegase a ocasionar irritaci√≥n, alergias u otras complicaciones.
  • La mayor√≠a de los protectores solares son de contextura gruesa, por eso les recomiendo que deben aplicarlo 30 minutos antes de ingresar al agua o exponerse al sol, o bien sea que vallan a la playa u piscina, para que de esta manera se pueda absorber bien en la piel.
  • Seria genial que a la hora de aplicarle el protector solar fuese en la casa, para que no anden en lugares p√ļblicos correteando a tu ni√Īo, por si no quiere dejarse colocar la crema.
  • No olviden volver a colocar protector solar luego de cada ba√Īo, aunque por lo general las cremas de hoy d√≠a en el mercado est√°n 100% comprobadas contra el agua, pero debemos prever.
  • Debes reforzar el protector solar luego de pasadas 2 horas de exposici√≥n al sol, si es que aun tu ni√Īo va estar expuesto a los rayos de este, no solo debes colocar una aplicaci√≥n al d√≠a.
  • No debes colocar poca cantidad de crema sobre la piel de tu bebe, expertos recomiendan que por cada cent√≠metro cuadrado de piel seca se coloque dos miligramos. Pero como no muchos son expertos con las matem√°ticas, lo mejor es aplicar una capa gruesa y esparcirla uniformemente por toda la piel, sin dejar espacio.
  • Recuerda aplicar la crema en TODAS las zonas, siempre olvidan colocar en los pabellones auriculares, hombros, la parte posterior de las rodillas, piernas y nariz.
  • Debes tener sumo cuidado con las zonas mucosas, los ojos y genitales, puesto a que muchas de estas cremas pueden ser irritantes.
cremas-solares-8
Cremas solares para bebes

¬ŅC√≥mo elegir la mejor crema solar para beb√©s?

Al elegir un protector solar para usar en su hijo, busque estos cinco componentes clave:

Cobertura de amplio espectro

Dado que los rayos UVB causan quemaduras solares y los rayos UVA pueden envejecer prematuramente la piel y causar melanoma, elija un protector solar de amplio espectro para protegerlo de ambos tipos de rayos.

Ingredientes naturales

Los productos qu√≠micos como la oxibenzona y el octisalato a menudo se usan en los protectores solares y funcionan al hundirse en la piel y luego absorber y diferir los rayos UV. 

Potencialmente, pueden irritar la piel sensible, y el jurado a√ļn no sabe si pueden tener efectos adversos a largo plazo en los m√°s peque√Īos (se sabe que la oxibenzona es un disruptor hormonal). Por lo tanto, es mejor usar bloqueadores naturales como el √≥xido de zinc y el di√≥xido de titanio. Estos minerales se asientan sobre la piel y reflejan los rayos UVA y UVB (tambi√©n conocido como cobertura de amplio espectro).

Resistente al agua

No existe un protector solar resistente al agua. Pero los etiquetados como "resistentes al agua" resistirán el sudor y el agua durante 40 u 80 minutos (revise la etiqueta para ver qué proporciona la fórmula específica). Deberá volver a aplicar protector solar después de este período de tiempo.

Al menos SPF 15

Este es el n√ļmero m√≠nimo de SPF que proteger√° contra quemaduras y rayos que causan c√°ncer. SPF 30 es el mejor, pero m√°s alto que eso y la cantidad de protecci√≥n aumentada es menor.

Cero aerosoles

Los bloqueadores solares vienen en barras, aerosoles y cremas. Los aerosoles pueden facilitar la aplicaci√≥n en un ni√Īo inquieto, pero a√ļn deben frotarse para proporcionar una cobertura adecuada. Adem√°s, sus peque√Īas part√≠culas pueden ser inhaladas. Lo m√°s importante es que los padres a menudo no se aplican suficiente protector solar cuando usan un aerosol o pierden manchas, y puede provocar una quemadura. 

Aunque las cremas tardan m√°s en aplicarse, valen la pena para asegurarse de que su beb√© est√© completamente cubierto. Aseg√ļrate de frotarlo bien y aseg√ļrate de que todas las partes expuestas est√©n cubiertas; no olvides la parte superior de los pies, el dorso de las rodillas, las orejas y los labios tambi√©n. Y apl√≠quelo arriba donde terminan las camisas o pantalones cortos, en caso de que suban durante el juego.

crema solar
Dejálos explorar el mundo protegidos con la crema solar para bebés

Preguntas frecuentes

¬ŅA qu√© edad le debo colocar crema solar a mi beb√©?

Muy importante este punto, los recién nacidos y bebés menores de 6 meses no deben ni se pueden exponer directamente al sol, la edad estipulada por pediatras es a partir de los 7 meses.

¬ŅPara qu√© sirve el protector solar?

Sirve como ayudante a que los rayos del sol no lleguen directamente a la piel sensible de tu bebé, y los protege de los rayos Ultra Violetas que llegan a la tierra que son los A y los B (UVA y UVB).

¬ŅLa ropa mojada los cubre m√°s de los rayos UV que la ropa seca?

Tenga en cuenta que si la ropa que lleva puesta su bebé es fina o sea se puede ver la luz a través de ella, los rayos UV también pueden traspasarla.

¬ŅEl protector solar para beb√©s es el mismo que el de adultos?

Debes saber que la protecci√≥n es la misma, en protectores para adultos que en las diferentes l√≠neas para beb√©s o ni√Īos, todo se diferencia en la composici√≥n del producto.

¬ŅCu√°nto tiempo dura un protector solar luego de abrirlo?

Por más que muchas personas digan lo contrario , los protectores solares si se vencen. Lo mejor es usarlos una sola vez al momento de ser destapado, luego de ahí no cumple la misma función.