Los mejores aspiradores nasales para bebés de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Abril 2020
aspirador-nasal
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


19 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

233 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores aspiradores nasales para bebés

Última Actualización Abril 2020


En este análisis comparativo de los mejores aspiradores nasales, vas a encontrar todo lo necesario para elegir el aspirador nasal más adecuado para el cuidado de la salud respiratoria de tu bebé. 

La mucosidad de los bebés es un problema muy frecuente para padres y niños, por lo que para removerlos de manera higiénica y sin hacer daño, se aconseja emplear un aspirador nasal. Al aspirar las mucosidades de tu bebé lograrás conseguir que coma, respire y descanse perfectamente. 

Los aspiradores nasales se emplean cuando el niño es demasiado pequeño para saber cómo sonarse la nariz. No es sino hasta los 2 o 3 años cuando el pequeño aprende a expulsar los mocos por sí mismo, por lo que hay que ayudarlo y la mejor forma de hacerlo es utilizando un aspirador nasal para eliminar las secreciones nasales del pequeño.

 Todos los años, con la llegada del del invierno sobrevienen enfermedades que cursan con mocos. Mientras que los adultos podemos expulsarlos con cierta facilidad, los bebés tienen serias dificultades para hacerlo. 

Esto se debe a que solo tosen por reflejo, de manera que, cuando lo hacen, ya hay bastante acumulo de mucosidades. El uso de un aspirador nasal puede ser de mucha ayuda en estos casos. 

Existen muchos productos para comprar, pero debes conocer los aspectos más importantes a tomar en cuenta para que tu elección sea las más acertada y satisfactoria.

¿En qué te puede beneficiar comprar un aspirador nasal para bebés?

Los aspiradores nasales son aparatos muy útiles para ayudar a la higiene de la nariz del pequeño, debido a que por su corta edad no tiene capacidad para eliminar por sí solos la mucosidad de su nariz. 

Primero debes conocer que existen diferentes modelos de aspiradores nasales: 

  • Aspirador de perilla.
  • Aspirador de succión oral.
  • Aspirador accionado por baterías.
  • Aspirador eléctrico.

Aspirador de perilla:

Los aspiradores de perilla son los modelos más básicos, cuentan con una perilla de una sola pieza con una pieza extendida que termina en la parte superior de la nariz. Aunque son fáciles de usar, estos modelos no son los más eficaces y pueden requerir varios intentos de eliminar una cantidad adecuada de moco para ayudar a su bebé a respirar. Deben desinfectarse cuidadosamente después de cada uso. 

Aspirador de succión oral:

Los aspiradores de succión oral tienen una punta nasal que está conectada por medio de una manguera a un filtro y una boquilla. La punta de la nariz va en la nariz del bebé mientras que un adulto proporciona succión a través de la boquilla. 

Si bien este método manual puede hacer que se sienta aprensivo al principio, es increíblemente efectivo y le permite ajustar el nivel de succión manualmente. 

Hay un filtro entre la punta de la nariz y la boquilla para prevenir la transferencia de bacterias. 

Aspirador accionado por baterías:

Los aspiradores nasales alimentados por batería tienen un aspecto similar al de un termómetro digital. A menudo vienen con varios tamaños de punta de nariz y múltiples ajustes de succión para que puedan ser utilizados por niños de diferentes edades. Dependiendo del modelo, no siempre proporcionan una succión adecuada para el moco espeso.

Aspirador eléctrico:

Los aspiradores nasales eléctricos son eficientes, limpios y suaves. La punta va en la nariz del niño mientras que el motor proporciona succión. Estas máquinas normalmente tienen varios ajustes de succión para acomodar a niños de diferentes edades. También son la opción más cara.

aspiradores_nasales
1. aspirador de perilla, 2. y 3. aspirador de succión oral, 4. aspirador accionado por baterías y 5. aspirador eléctrico.

¿Cómo elegir el mejor aspirador nasal para tu bebé?

Para elegir el aspirador nasal que más se ajuste a tus necesidades, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño y portabilidad:

Un aspirador nasal que se puede guardar en la bolsa de pañales puede ser un salvavidas. La succión oral, la bombilla e incluso algunos modelos alimentados por baterías son bastante portátiles. Los modelos eléctricos, sin embargo, pueden ser demasiado voluminosos para llevarlos contigo.

Facilidad de limpieza:

La higiene siempre están en lo más importante cuando se trata de equipos para bebés. 

Debes elegir un equipo que te permita desarmarlo para realizar el lavado y, en el caso de los aparatos que utilizan recambios, desecharlos cuando es recomendado.

Niveles de succión: 

La succión debe ser suave para no lastimar a su bebé. Sin embargo, la succión también debe ser lo suficientemente potente como para eliminar la mucosidad espesa.

 Los modelos de succión oral ofrecen la mejor capacidad de ajuste de la succión, mientras que los modelos eléctricos y alimentados por batería pueden tener varios niveles de succión para una buena capacidad de ajuste también.

La succión de un aspirador nasal de bulbo es la más difícil de controlar, ya que depende de la fuerza con la que se aprieta el bulbo y de la rapidez con la que se suelta.

Precio:

Los más económicos son los de perilla y los de succión oral. Los eléctricos y los de baterías son más costosos y no necesariamente más eficientes que los primeros.

Los de succión oral tienen mucha variación de su precio, los hay muy económicos y otros de mayor costo, debes tomar en cuenta que si eliges uno de estos que son en realidad muy higiénicos y eficientes; si utilizan recambios, se deben adquirir con un costo aparte.

nosiboo-aspirador-nasal-bebes-12
Truco de Experto

Antes de realizar la aspiración nasal de tu bebé debes irrigar las fosas nasales con solución fisiológica, con la finalidad de aflojar las secreciones secas que puedan haber en la nariz y a su vez facilitar el proceso de aspiración.


Rosa González - Pediatra.

¿Cómo usar un aspirador para bebés?

A la hora de utilizar un aspirador nasal de bebé, es importante seguir las instrucciones de uso de cada modelo para evitar cualquier tipo de problema o molestias por parte del bebé. 

Los aspiradores nasales para bebé son buenos aliados para madres y padres que a diario se encuentran con la ardua tarea de eliminar el moco del bebé.

A continuación, te aconsejamos cómo usar correctamente un aspirador nasal, así podrás eliminar fácil y cómodamente la mucosidad de tu bebé. 

  1. Puedes seguir los siguiente 4 sencillos pasos para limpiar las fosas nasales del bebé:
  2. No dejes que la cabeza del bebé se mueva para evitar lastimar la zona, sujétala con la mano mediante la frente y la nuca. Recuerda de no ejercer demasiada presión sobre la cabeza del bebé ya que esto puede generarle ansiedad y nerviosismo por lo que dificultará la tarea.
  3. Coloca la bombilla del aspirador en la entrada del orificio nasal, es importante que no la insertes dentro para evitar lesiones. Si utilizas un aspirador con forma de bulbo, es importante que antes de colocarla en la nariz la aprietes y saques todo el aire dentro, y la coloques sin aire para su aplicación.
  4. Aspira suavemente a través de la boquilla para que la mucosidad sea almacenada en la manguera o bulbo del aspirador.
  5. Una vez que hayas limpiado ambos orificios nasales, limpia el aspirador con agua caliente para eliminar bacterias y volver a utilizarlo.
41JVfjiJMFL
El sistema de succión controlado por la persona que aspira es un método fácil y seguro.

¿Es recomendable aspirar las mucosidades?

Aquí debo detenerme para aclarar, no es que se debe usar siempre que le notamos un moco. Se debe usar sobre todo en épocas de invierno donde abundan los resfriados y debemos ayudar a nuestros hijos a respirar sobre todo a primera hora de la mañana para que pueda desayunar y en la noche para ir a dormir. 

Se recomienda hacerlo cuando se nota que el bebé se encuentra muy obstruido, tanto así que no logra alimentarse, no puede succionar y no puede descansar. 

Entonces, al recién levantarse, se le coloca la solución fisiológica y se aspira. Para el resto del día, se pueden retirar los mocos con pañuelos desechables. 

No quiere decir que no se puedan usar los aspiradores nasales, de hecho son muy útiles, pero como todo, no conviene abusar de ellos!!!

También debes tener en cuenta que cuando la mucosidad está muy baja, el aspirador ya no sirve de mucho..

Listado de los mejores aspiradores nasales para bebés de 2020.

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores aspiradores nasales actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Aspirador nasal Nosiboo. 
  2. Aspirador nasal Béaba.
  3. Aspirador nasal Chicco Physio Clean.
  4. Aspirador nasal  Rhinomer Baby Narhinel.
  5. Aspirador nasal Suavinex.

Aspirador nasal Nosiboo - El mejor aspirador nasal para bebés.

Este aspirador nasal es muy práctico, eficaz y fácil de limpiar. Su diseño hace innecesario el uso de filtros, lo cual es un punto muy positivo a favor de este aspirador, puesto que no necesitarás invertir luego en la compra de recambios.

Sirve además del uso cotidiano, para llevarlo en el equipaje en caso de viaje, ya que es muy compacto. 

Debido a su diseño, es muy higiénico, el cono para aspiración fue elaborado tomando en cuenta la anatomía de las fosas nasales de tu bebé, es de material elástico para minimizar algún daño. 

La forma como funciona es por de la aspiración de la mucosidad ejecutada por los mismos padres a través de una boquilla comunicada con una manguera que desemboca en un depósito, por lo que no hay peligro de contacto con el moco y la boca de los padres.

Los pros de este producto es sin dudas que no necesita recambios ni filtros y todas las piezas se desarman para poder lavarlas. 

Los contras es que el tener que lavarlo con agua caliente, el montar y desmontar,hace que al final no encaje bien y se pierda fuerza de succión por la boquilla, pero es algo normal de desgaste y uso.

Eco Aspirador Nasal

El aspirador nasal Nosiboo es sin dudas el mejor aspirador nasal del mercado, es práctico y fácil de limpiar. Tiene la gran ventaja de no utilizar recambios ni filtros por lo que representa una muy buena inversión que no generará gastos extras durante su uso. El más higiénico y portátil.

Aspirador nasal Béaba.

Es un aspirador manual que funciona con aspiración de los padres, por lo que tiene la posibilidad de regular la fuerza de aspiración al taponamiento nasal del niño, incluye el uso de un filtro para que el moco del bebé no contacte con la boca de la persona que aspira, así que no hay riesgo de tragar nada.

Es desmontable, el depósito se abre por la mitad para facilitar la limpieza, su material es esterilizable. 

Se puede usar con bebés de menor y mayor edad gracias a las diferentes boquillas disponibles.

Fácil de usar y silencioso tanto el interior como el exterior son de plástico. No tiene ninguna parte de goma como otras marcas. 

Los pros de este producto es que es fácil de limpiar, se puede esterilizar, incluye dos tamaños de cabezal y no necesita recambios. Excelente calida/precio. 

Los contra es en cuanto a la limpieza, si te descuidas y queda algún moco seco en la zona curva del extractor, luego resulta casi imposible quitarlo.

Aspirador manual - Minidoo

Este aspirador que funciona con la fuerza de aspiración oral, es un producto fácil de limpiar, usa filtro pero no usa recambios, lo cual es una ventaja en relación a gastos adicionales. Su excelente calidad/precio la convierten en un aspirador muy atractivo como inversión de compra. Sin duda una buena opción de compra.

Aspirador nasal Chicco Physio Clean.

El aspirador nasal Chicco Physio Clean permite la eliminación de las secreciones nasales excesivas que impiden al niño respirar bien. Es ergonómico, con boquillas desechables de material blando y flexible, tiene un filtro absorbente interior. 

El funcionamiento es muy sencillo, primero colocas la boquilla de silicona, blanda y flexible en la nariz, y aspiras no muy fuerte por el lado que parece un silbato. En la boquilla de silicona hay un filtro absorbente que impide que pase el moco.

Es un aparato pequeño y manejable, perfecto para usarlo en casa o llevarlo de encima

Los pros de este aspirador son el precio, es muy económico, muy higiénico.

Entre los contras te podemos mencionar que el filtro se deterioraría con la esterilización, los recambios se deben comprar aparte y son algo costosos.

Aspirador con 3 sondas

La forma ergonómica y antideslizante del aspirador facilita su uso. Las boquillas blandas, con el filtro ya colocado, está especialmente indicada para las fosas nasales sensibles y delicadas de los más pequeños, y garantizan una máxima higiene. Se utiliza cada vez que las fosas nasales del bebé están tapadas, varias veces al día, para mantenerlas siempre libres.
aspirador-nasal-capacidad-1024x683
Los aspiradores nasales manuales son higiénicos y prácticos de usar.

Aspirador nasal Rhinomer Baby Narhinel

Este aspirador nasal utiliza recambios y filtro absorbente para garantizar la mayor higiene mientras se realiza la aspiración de las mucosidades de tu bebé.

Los recambios de están hechos de un material suave y flexible han sido diseñados para un perfecto y seguro ajuste a la nariz de tu bebé desde el primer día. 

El uso del aspirador Rhinomer Baby te ayudará con la nariz congestionada de tu bebé. Con él podrás mantener sus fosas nasales limpias y despejadas, mejorando la calidad del sueño y facilitando su alimentación.

Te va a ayudar con la higiene diaria y en caso de resfriado, mucosidad o congestión nasal.

Los pros de este aspirador es que es higiénico y contiene 20 recambios de un material muy blando.

Los puntos en contra es que al terminar los recambios deben comprarse aparte aunque son menos costosos que los de otras marcas. 

Aspirador con recambios

Rhinomer Baby Aspirador Nasal, para bebés para usarlo desde el primer día. Diseño ergonómico fácil y cómodo que ayuda a prevenir el exceso de moco de tu bebé ayudando a prevenir posibles complicaciones relacionadas con su sistema respiratorio como otitis o rinusinusitis. Los recambios de esta marca son blanditos a diferencia de otros.

Aspirador nasal Suavinex.

Este aspirador que previene la obstrucción de mucosidades en tu bebe, lo ayuda a que respire mejor.

La mucosidad se extrae mediante suave aspiración sin alterar la presión interna de los oídos y sin molestias para el bebé. Tiene una punta anatómica blandita, tubo flexible y una boquilla anatómica suave.

Incluye: un recambio y esponjita desechable.

Los pros del producto es que es muy práctico, sencillo de usar y muy económico.

Los contras es que a pesar de ser barato, viene sin recambios, los cuales se deben comprar aparte y a la larga se traduce en mayor coste.

Aspirador con boquilla anatómica

Este aspirador nasal para bebés sirve para aliviar fácil y rápidamente de mucosidades al bebé. Ayuda al bebé a despejar las vías respiratorias, facilitado de esta manera el sueño y la alimentación de tu bebé. Es sencillo, fácil de usar e higiénico y muy económico.
nosiboo-aspirador-nasal-bebes-11
¿Sabías qué?

Los niños se resfrían de media entre 4 a 8 veces al año.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo ayudar a aflojar el moco de la nariz de mi bebé?

Hay varias maneas de hacerlo: uar vapor de agua caliente, el uso de humidificadores o la irrigación nasal con solución fisiológica.

¿Con qué frecuencia debo usar un aspirador nasal?

Puede usar un aspirador nasal tanto como su bebé lo necesite para respirar, pero sin abusar.

¿El aspirador hace daño a mi bebé?

Los aspiradores nasales pueden causar molestias, pero no dañan al bebé. Si observa sangre con el moco del bebé puede deberse a uso excesivo y debe dejar de usarlo a menos que sea absolutamente necesario.

Mi recomendación como pediatra:

Mi aspirador nasal favorito es el Nosiboo. Este aparato es sin dudas el mejor aspirador nasal del mercado, 

La ventaja de tu compra es que, si bien no es el más económico de su estilo, a la larga te ahorrará gastos adicionales puesto que sencillamente no utiliza recambios ni filtros. 

Su estructura es completamente desmontable y lavable, lo que garantiza la higiene durante la extracción de las mucosidades de tu bebé. 

Tiene un atractivo diseño y su pequeño tamaño te permite llevarlo a todas partes. 

Sin dudas recomiendo su compra. 

51DydMbjNlL
El aspirador nasal Nosiboo es la mejor elección de compra.
Ludwig von Mises 576x720

La primera cosa que necesita un genio es respirar aire libre.

Ludwig von Mises - Economista Austriaco.