Las mejores bañeras para bebés de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
tips-para-comprar-banera-bebe-805x510
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


34 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

255 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores bañeras para bebés

Última Actualización Mayo 2020


En esta comparativa de las mejores bañeras para el aseo de tu bebé, encontrarás los elementos más importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de adquirir este necesario y útil producto para cuidar la higiene de tu bebé.

Las bañeras para bebés es un artículo que vas a utilizar diariamente, por lo tanto, debes considerar todas las opciones existentes para que puedas inclinarte a elegir la que sea más adecuada para ti y tu bebé. 

Y es que no solo deberás pensar en la comodidad de tu bebé sino también en la tuya. Las posiciones que se adoptan durante el baño de un bebé, al tratarse de acciones que repetirás a diario, pueden producir lesiones corporales que pueden dañar tu salud a mediano y largo plazo. 

Bañar a un bebé puede ser una labor que lleve tiempo, no por el hecho de bañarlo a diario sino por todos los cuidados en el entorno antes, durante y después del baño. Una cosa tan simple como recoger el desastre posterior al baño, puede ser facilitada por algunas características de estos productos 

Aquí te mostramos los modelos de bañeras actuales más demandados y las características que debes tomar en cuenta para elegir la mejor bañera.

¿Qué beneficios te ofrece adquirir una bañera para bebés?

Una bañera ofrece muchas ventajas para simplificar el cuidado e higiene de tu bebé, algunas de ellas son:

  1. Tener una bañera para bebés te ayuda a gastar mucha menos agua. Las medidas de la bañera para bebés te permitirá utilizar solamente el agua necesaria y no desperdicies ese recurso llenando una bañera que forme parte del baño de tu casa.
  2. Al ahorrar agua no solamente representa ahorro económico, sino también colaboras cuidando el ambiente.
  3. Si eliges una bañera de las que son regulables en altura, puede protegerte de molestias en la espalda y las cervicales.
  4. Aunque tu bebé pese poco y el momento del baño sea corto, estar sujetándolo a la vez que lo enjabonas y enjuagas puede tener consecuencias en tu espalda y brazos.
  5. Las bañeras infantiles ayudan a que tu bebé esté cómodo durante el baño. Algunas incluyen una hamaquita para cuando el recién nacido todavía no aguanta la cabeza, que permiten mantenerle en una posición semi reclinada sin tener que estar sujetándolo. Otras, ya tienen una forma adaptada a la morfología de los más pequeños y a la de los niños más grandecitos.

¿Qué tipos de bañeras existen?

Existe un extensa variedad de bañeras en el mercado, con infinidad de características que debes tener en cuenta para decidir la que mej5rrrrrrrrrror se adapte a tu hogar y tu espacio.

Bañeras inflables:

Son ideales para llevarlas a casa de los abuelos, para familias que vivan en casas muy pequeñas o para llevarla de viaje. Tienen la ventaja de que se pueden guardar fácilmente y ocupan poco espacio, tienen un precio muy económico. Hay que tener la precaución de dejarlas secar bien para que por humedad no se formen hongos.

bañera-hinchable-bebe
Las bañeras inflables son ideales para viajes.

Bañeras con cambiador:

Son bañeras grandes y ocupan mucho espacio, si tienes una casa grande puedes adquirirla porque son muy cómodas, podrás bañar y vestir a tu bebé en el mismo sitio donde lo bañas sin exponerlo a cambios de temperatura que puedan enfermarlo. La mayoría de estas bañeras incluyen cestos organizadores para tener a mano el jabón, las esponjas y el resto de cosas necesarias para usar a la hora del baño.

Ventajas-de-elegir-una-bañera-–-cambiador-para-el-bebé-758x577
Las bañeras con cambiador son muy cómodas.

Bañeras con patas:

Algunas bañeras incluyen patas para hacer más cómoda la hora del baño a los padres, puesto que no tendrás que agacharte ni buscar una superficie elevada para poner la bañera en alto.

Muchas de las que incluyen cambiador también tienen patas para elevar la estructura, otras de las que pueden incorporar patas son las de tipo cubeta.

Estas bañeras aportan comodidad a la hora del baño, pero ocupan más espacio que las anteriores.

thermobath_celestial_blue_conjunto_1
Las patas plegables te ayudan a bañar a tu bebé con una mejor postura.

Bañeras tipo cubeta:

Son las más sencillas y accesibles en coste. Hay un tipo de cubeta con forma de campana invertida, como la Shnuggle Baby, que, por su forma y por la postura que adopta el bebé, ayudan con los cólicos del lactante. 

La desventaja que pudieran tener es que si no se compran patas, puede resultar incómodo bañar al pequeño.

snuggle
Las bañeras tipo cubetas mantienen a tu bebé en una posición que lo ayuda a no tener cólicos.

Bañeras para usar encima de la bañera:

Este tipo de bañera se instala mediante un sencillo sistema de “grapa” que se adapta a casi cualquier ancho de bañera de baño.

La ventaja de esta modalidad es el ahorro de espacio, ya que se montan en un espacio ya ocupado del baño, también podrás desaguar directamente encima de la bañera, por lo que ahorran trabajo transportando la bañera infantil de un lado a otro.

¿Cómo elegir la mejor bañera para bebés?

A la hora de elegir es importante que tengas en cuenta distintos factores que te detallamos a continuación, para que puedas hacer la mejor elección.

Uso:

Es importante tener en cuenta si la bañera que vas a comprar es para usar de forma habitual en casa, o para tenerla en casa de tus padres o en una segunda residencia.

Si la usarás a diario y cuentas con espacio en tu hogar, puedes elegir una bañera grande, que incluya cambiador, y que tenga patas altas. Estas son más ergonómicas porque te evitan tener que adoptar posiciones difíciles y molestas para bañar a tu bebé.

Si será usada pocas veces, una buena opción son las de tipo inflable, para evitar que ocupe mucho espacio.

Estabilidad:

Es muy importante que la bañera sea estable, por lo que hay que analizar muy bien dónde se situará, y evitar colocarla en lugares que puedan comprometer su estabilidad. Recuerda que es peligroso posarlas sobre sillas o superficies irregulares que puedan propiciar accidentes.

Vaciado:

El trabajo de vaciar la bañera debe ser fácil, algunas tienen un tubo para desaguar, otras solo tienen un tapón.

Debes asegurarte de cuál es el sistema, y pensar en si podrás hacerlo si bañas al bebé sin ayuda.

61jKO2jPTBL
Los tubos para desagüe facilitan el vaciado de las bañeras.

Espacio disponible:

Es uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta. Si tienes poco espacio, puedes optar por una hinchable. Si tienes suficiente espacio, puedes decidirte por alguna bañera cambiador que pueda plegarse. 

Vida útil:

Es imprescindible que analices hasta cuando puede utilizarse la bañera que elijas. Las de tipo cubeta pueden utilizarse solo hasta los 6 meses, y algunas de las que incorporan cambiador duran hasta el año año y medio del niño.

Material:

El material de la bañera debe ser un factor a tener muy en cuenta. Lo importante es que los materiales no lleven ningún tipo de componente químico y sobre todo se adapten a tus necesidades. 

Los bordes siempre deben ser suaves y redondeados para evitar cualquier tipo de corte para el bebé. Si encuentras una bañera muy bonita, pero los bordes no son redondeados, no la compres.

banera-para-bebes-colombraro-D_NQ_NP_899121-MLA20718690685_052016-F
Los materiales de elaboración son muy importantes a la hora de elegir.

Seguridad:

La seguridad del bebé siempre debe ser lo más importante, por eso, es recomendable comprar una bañera con un fondo inclinado. Esto ofrecerá seguridad y comodidad a tu bebé.

Accesorios:

Un sensor de temperatura puede ser muy importante a la hora de bañar al bebé, te avisarán si el agua está a la temperatura adecuada o está muy caliente o fría.

Puedes optar por comprar adherentes anti-resbalantes a prueba de agua y agregarlos al fondo de la bañera de bebé para garantizar su seguridad.

Consejos para usar una bañera para bebés:

  • Cuando el bebé tiene pocos meses de vida, es importante que la bañera ofrezca algún tipo de inclinación o retén, para que así el niño se pueda mantener inclinado facilitando el proceso del baño.
  • Las paredes y suelo de la bañera deben ser completamente anti-resbalantes, para que así evitar que el pequeño se caiga o se lastime.
  • La adquisición de bañeras de tamaño mediano es una opción muy popular, ya que el bebé la podrá usar hasta sus 12 meses. Una vez pasado ese tiempo, el pequeño ya podrá ser capaz de ponerse de pie, por lo que sus padres podrán asearlo de pie en la ducha o bañera.
  • Debes de tener en cuenta el espacio que dispones para guardar la bañera del bebé, ya que de esto dependerá el tipo y tamaño de tina ideal para ti.
  • Es recomendable que hogares pequeños adquieran bañeras inflables, para que así no ocupen espacio útil cuando no se están usando.
  • Bañar a tu hijo será una actividad que realizarás al menos una vez al día, así que debes tener en cuenta dónde colocarás la bañera mientras estés aseando a tu bebé. La mayoría la colocan dentro de su misma regadera, sobre la mesa de la cocina o comedor, o  integrándole unas patas o base para que tenga mayor altura.
  • Al bañar a tu hijo, antes de introducirlo en el agua asegúrate de la temperatura, ya sea utilizando un termómetro de agua o tu codo o brazo, no sumerjas la mano porque esta es más resistente al calor y puede darte una percepción herrada de la temperatura adecuada.
  • La posición para sujetar al bebé dentro de la bañera es la misma que utilizas cuando lo coges con un solo brazo, donde la cabecita queda apoyada en tu antebrazo con la mano sujetas el lateral del cuerpo, sujetándolo de esta forma lo tendrás bien agarrado y no le pasará nada.
  • Comenzarás enjabonando todo el cuerpo, yendo desde la cabeza hacia los pies. En recién nacidos cuidando el área del ombligo para no desprenderlo puesto que éste debe caerse por sí solo.
  • Asegúrate de secar bien a tu bebé, incluido entre los pliegues que tenga, esto evita que la humedad favorezca la aparición de hongos en la piel del bebé.
  • Hay que ser precavido con la temperatura del agua, llene la bañera primero con agua fría e incorpore el agua caliente progresivamente, recuerde la temperatura recomendable es de unos 35º a 37º. Verifique siempre que el agua está óptima, con un termómetro adecuado.
1
¿Sabías qué?

Para los bebés, el agua es un medio perfecto de estimulación temprana porque mientras está chapoteando en el agua o iniciándose en la natación, se está estimulando su crecimiento y su desarrollo óptimo.

Listado de las mejores bañeras para bebés de 2020:

Ahora que ya conoces los tipos de bañeras existentes, y todo lo que debes saber para comprar la más adecuada a tus necesidades, es el momento de tomar una decisión.

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores bañeras para bebés actualmente disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Bañera Shnuggle con Bum Bump.
  2. Bañera Bebé Due 70749.
  3. Bañera Munchkin Sit and Soak.
  4. Bañera Badabulle.
  5. Bañera para bebé XXL.

Bañera Shnuggle con Bum Bump - La mejor del mercado.

La bañera Shnuggle está fabricada con polipropileno, es adecuada desde el nacimiento hasta los 12 meses.

Su forma te permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua, el respaldo es de espuma suave contra la espalda del bebé y los pies de goma proporcionan un agarre adicional, tiene bum bump que ayuda a prevenir que el bebé se deslice en el agua.

Las dimensiones del producto son 60 x 38,5 x 35 cm, este tamaño compacto le permite mantener el agua caliente por más tiempo y usa menos cantidad de agua para llenarse. 

Esta bañera es original por su forma: parece más un barreño alto que una bañera.

Tiene forma de campana invertida que le da todas las ventajas, permite que el bebé quede sentado e inclinado sin que resbale, puesto que el fondo de la bañera es más estrecho. 

Los pros de esta bañera es que se gasta menos agua que con una bañera infantil tradicional, es anti - resbalante, ocupa poco espacio, se le pueden comprar patas plegables aparte para que la bañera quede a la altura perfecta para no tener que agacharte.

Los contras es la vida útil corta de 1-12 meses, no tiene desagüe, pero vaciarla es fácil porque aunque no tiene tapón para desaguar, al necesitar poca cantidad de agua no pesa mucho para trasportarla.

Apoyo y respaldo de espuma

La bañera Shnuggle está diseñada para hacer que la hora del baño sea menos estresante para los padres y divertida para el bebé. Adecuado para los recién nacidos, el inteligente Bum Bump apoyo ayuda a sostener incluso el bebé más pequeño.

Bañera Bebé Due 70749 - Excelente calidad/precio.

Esta bañera es compacta, con un material resistente, ligera, fácil de transportar y de guardar, con un punto de apoyo inguinal, base con goma antideslizante para una mayor estabilidad. 

La bañera incluye un termómetro digital de cristales líquidos micro encapsulados, para que regules la temperatura del agua e indicador del nivel máximo del agua recomendado, tiene un tapón para poder vaciar la bañera.

Se le puede comprar aparte el soporte o patas plegables de metal para mayor comodidad

Las dimensiones del producto son 42 x 24 x 63 cm, el fabricante recomienda la edad de uso de 0-12 meses, pero su tamaño y diseño aguanta hasta 15 kg y puede usarse para niños de mayor edad de hasta 3-4 años.

Los pros son bastantes, el indicador de temperatura y nivel de agua, se puede usar en niños de hasta 15 kg, el tapón de vaciado y que se le pueden adaptar las patas para mejorar la altura. Además es económica.

Los contras de este producto es que no es muy popular entre los compradores.

Bañera y asiento de baño

La bañera Bebé Due 70749 es un producto elaborado en Italia, de gran calidad, resistente, segura. Se le pueden adaptar las patas plegables para mayor comodidad. No es muy grande ni muy pequeña, se puede bañar al bebé desde recién nacido por su superficie antideslizante. Además tiene tapón para desagüe y un muy buen precio.
baneras
Truco de Experto

No hay que dejar al bebé nunca solo en la bañera porque corre el riesgo de resbalarse o volcarse, con el consiguiente riesgo de ahogamiento. Para bebés recién nacidos es preferible usar almohadillas, de goma espuma y sistemas anti resbalantes.


Rosa González - Pediatra.

Bañera Munchkin Sit and Soak.

La bañera Munchkin Sit and Soak es compacta, mantiene al bebé erguido en posición sentada, respaldo de espuma almohadillado para la comodidad del bebé, el agua se mantiene caliente por más tiempo, es antideslizante.

Las dimensiones del producto son  67,2 x 42,6 x 44,8 cm y la edad recomendada es de 0 - 1 año.  Tiene un desagüe de lengüeta para una fácil limpieza y asa de transporte. Elaborada en plástico de calidad y resistente. 

Los pros de esta bañera son que tiene un asa de fácil agarre, tiene desague y antideslizante.

Los contras son la vida útil corta y las pegatinas grandes dentro de la bañera que cuestan de quitar.

Bañera antideslizante.

La bañera para bebés sit and soak de munchkin es tu nueva mejor amiga. Diseñada para mantener hasta a los bebés más pequeños en posición erguida, esta innovadora bañera anti-deslizante incluye un respaldo almohadillado y un saliente de soporte integrado que mantiene a los bebés seguros en el tibio abrazo del agua.

Bañera Badabulle.

La bañera Badabulle es una bañera espaciosa y lúdica. Se puede utilizar desde recién nacidos y para los bebés hasta los 12 meses e incluye un tapón de evacuación blando. Se puede combinar para usar con la hamaca de baño.

Las dimensiones del producto son 80 x 48 x 26 cm.

Los pros es que tiene tapón de desagüe, es amplia, se le puede comprar la hamaca de baño como accesorio. 

Los contras es que el tapón de desagüe se cierra y hay que estar pendiente de levantarlo durante el desagüe.

Ergo-lúdica montaña.

Badabulle es una bañera espaciosa y para jugar, adaptada para los recién nacidos y los bebés hasta 12 meses, espaciosa, puede colocarse una hamaca de baño. Tiene tapón de vaciado soft y se le puede adaptar el pie de bañera para una mayor comodidad de los padres.

Bañera para bebé XXL.

Es una bañera bastante amplia, ergonómica,elaborada en plástico muy resistente, mide 100 x 51 x 31 cm, Se puede usar en niños de hasta 3 años.

Cuenta con aprobación TÜV, este sello indica a sus clientes que han seleccionado una calidad comprobada. Recomendable para los niños en los platos de ducha. Es un buena opción para quienes desean una bañera que les dure mucho tiempo.

Los pros es que cuenta con la aprobación TÜV, amplia y muy económica. 

Los contras es que no tiene antideslizante aunque se le puede comprar y adaptar aparte, no tiene desagüe, la base de la bañera es estrecha en relación a la parte más alta. 

100 cm.

Es una bañera muy amplia, justo lo que necesitas para tu bebé, robusta y tiene el tamaño suficiente para meter dentro una hamaca de baño para bebés. Junto a la bañera puedes adquirir el soporte universal para bañeras y juntos son la pareja perfecta.

Preguntas frecuentes.

¿Son seguras las bañeras para bebés?

Bien utilizadas si lo son. Muchos modelos incluyen anti resbalantes para evitar accidentes, si no los traen se pueden comprar aparte.

¿Cuándo debo bañar al bebé por primera vez?

El bebé normalmente es bañado luego del parto, así que su primer baño o lavada ya estaría hecha desde el primer día de nacimiento. Desde el primer día puedes comenzar a bañarlo sin problemas.

¿Cuánto debe durar el baño de un bebé?

Los primeros 2 meses el baño no se debe extender más de 5 minutos. Pasado algunos meses, puedes prolongar su tiempo de baño.

¿Con qué frecuencia se limpia la bañera?

Inmediatamente después de cada uso.

¿Qué se usa para limpiarlas?

Se debe usar jabón líquido suave, agua tibia y luego secarlas bien con una toalla limpia.

Mi recomendación:

La bañera ergonómica Shnuggle con Bump Bump consigue que el baño del bebé sea mucho más seguro y divertido. Es muy funcional con suaves curvas de apoyo para el el bebé. El anti resbalante es muy suave y de tacto agradable para el bebé. 

Es la bañera ideal para el recién nacido por su capacidad de recordar al útero materno y mantener el agua caliente por mucho más tiempo por el poco volumen que alberga.

Esta bañera tiene un diseño moderno, es muy higiénica y su elevador ayuda a mantener al bebé en una posición segura.

El bebé queda bien posicionado, permitiéndote en todo momento poder usar las dos manos.

Tiene unas pequeñas asas para facilitar su limpieza y agarre para su traslado.

Por algo es una de las bañeras más populares entre los padres.

thumb
La bañera Shnuggle con Bump Bump, la más elegida por los padres.
1
¿Sabías qué?

¡El baño no solo limpia, sino que también te hace feliz! 

El baño aporta mucho más: relaja, vigoriza, estimula suavemente la circulación e impulsa el metabolismo. 

Después del baño, te sientes renacido.



×