✅ Las mejores bañeras plegables para bebés |Guía de compras 2020 ➡️

Actualizado Abril 2020
mejores-baneras-plegables-bebes
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

10 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

22 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas de Bañeras Plegables para Bebes

Última Actualización Abril 2020


Seguro que habrás pasado por la etapa del embarazo y te estás encontrando con nuevas experiencias. Muchas de ellas son maravillosas y otras suelen ser un poco estresante pero igualmente gratificante. Lo cierto es que a medida que vas conociendo a tu bebé vas viendo que necesitan mucho más cuidado y sobre todo más atención.

Todas las madres pasamos por instantes de extremo estrés los primeros meses de vida de los bebés y a pesar del cansancio siempre nos repone una sonrisa. Sin embargo, todas las actividades que se realizan con los pequeñines deben hacerse de forma correcta. Afortunadamente, en la actualidad contamos con una gran cantidad de productos que nos simplifican las tareas.

Hoy precisamente queremos mostrarte una alternativa diferente a la hora del baño. ¿Has escuchado hablar de las bañeras plegables para bebes?. Pues, te comentamos, son bañeras que se pliegan al momento de usarlas, vienen con patas robustas y no tan profundas para mayor seguridad.

Este tipo de bañeras son ideales para llevar de viaje o simplemente para ahorrar espacio en el hogar. Todos los padres saben perfectamente que tener una gran cantidad de accesorios suele ser una pesadilla. Por tal motivo, te presentamos las mejores bañeras plegables del mercado para que puedas comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

bañera2

Recomendaciones al comprar una bañera plegable para bebés

Para poder elegir la bañera plegable para bebés que mejor se adapte a tus necesidades lo ideal es conocer a fondo las características del producto y de allí se determina si te es funcional o no. Por lo general, tienes que determinar que cubra los siguientes puntos:

Verifica que se adapte al tamaño y al peso de tu bebé. Por lo general, son ideales para niños entre 0 y 18 meses pero pueden haber modelos más grandes.

Analiza como funciona, recuerda que estás buscando simplicidad. Los accesorios para bebés difíciles de armar o plegar, casi siempre terminan arrimados en un closet.

Fácil de lavar. La higiene del bebé es primordial y aunque sea un bañera tiene que lavarse antes de usar.

La seguridad del bebé es vital, con detenimiento analiza el tipo de patas, el material con el que se elaboró, si es hipoalergénica o no, estos detalles no pueden dejarse a un lado.

bañera3

¿Cómo elegir la mejor bañera plegable?

Llegó el momento de elegir la mejor bañera plegable para tu bebé, si son padres primerizos estos consejos te irán muy bien porque están basados en la experiencia que ya hemos vivido las que tenemos hijos. Para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

El material con que está hecho la bañera que sea no tóxico, agradable al tacto, con textura anti resbalante y que cumpla las normativas de calidad, seguridad y diseño. 

Ergonomía, la bañera debe ser una espacio confortable para el bebé desde que está recién nacido, hasta que va creciendo, es por ello que debemos seleccionar la bañera que tenga opciones de diseño para el crecimiento progresivo del bebé. Son ideales aquellas que traen la red de seguridad para bañarlos cuando están recién nacidos de manera que ambas manos queden libres para poder bañar con comodidad a tu bebé. 

Las patas de la bañera deben ser anti resbalantes y proporcionar estabilidad al momento del baño debido a que el peso del agua más el del bebé no vuelva inestable la bañera. Que tenga un material resistente y duradero. 

Los colores te recomendamos colores unisex aunque solemos saber el sexo de nuestro bebé estos artículos pueden usarse para un segundo bebé, y si escoges un color que identifique el sexo de tu bebé y después tienes otro bebé del sexo opuesto, entonces el color quedará fuera de lugar y las fotografías que solemos tomar a la hora del baño no se verán como queremos.

Tapón de desagüe es una accesorio muy importante al momento de vaciar la bañera pues evita que levantes tanto peso y si estas operada te facilita el proceso. 

Espacio para colocar el jabón, esponja o champú es otra parte importante que debes tomar en cuenta, esto permite que tengas a la mano los productos de limpieza. 

Fácil de guardar estos modelos suelen ser los más seleccionados del mercado porque para nadie es un secreto que cuando tenemos bebés nos llenamos de diversos aparatos y accesorios que suelen ocupar mucho espacio. Las bañeras plegables se cierran al punto de quedar muy delgadas y ocupar un espacio menor que la bañera que no lo es. 

bañera6
¿Sabías qué?

Durante el primer año de vida del bebe puedes llegar a bañarlo hasta dos veces al día. 

Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable

Cuando se compra una bañera para el bebé, en lo que menos que se piensa es en la funcionalidad. Por experiencia propia sé que buscamos la marca más conocida o nos dejamos llevar por el tamaño y la apariencia. La realidad es que llegamos a tener accesorios que no llenan las expectativas.

La bañera plegable Star Ibaby es una excelente opción tanto para el hogar como para ir de viajes. Está bañera tiene la particularidad que se despliega y se pliega cuando gustes. Es posible colgarla en cualquier espacio y lo mejor, es que pueden utilizarlas niños desde los 0 hasta los 5 años.

En lo particular pienso que es una de las más atractivas y estable, cuenta con cuatro patas de base plana que le aporta mucha estabilidad. Está elaborada en plástico flexible impermeable e hipoalergénica. Su estructura no permite la acumulación de humedad, así que los riesgos de incubar algún tipo de hongos es casi nulo. Esto se agradece mucho en este tipo de productos, dado que las mamás siempre andamos preocupándonos por el cuidado de la piel de los bebés.

Por otra parte, cuenta con el tamaño y el peso perfecto. Una vez que se pliega puede guardarse en el closet e incluso colgarse en donde prefieras. Todo el borde es de plástico resistente en color blanco y tiene dos separadores para colocar el jabón y/o el juguete preferido.

Además, es muy segura los bebés puedes jugar y hacer travesuras sin correr el riesgo de resbalarse. Viene en un dinámico color verde, muy llamativo que es ideal tanto para hembra como para varón. Así que si piensas comprar una de estas bañeras considera este modelo entre tus opciones.

Una bañera plegable que ocupa muy poco espacio. Ideal para llevarla de viaje en el auto, Además cuenta con asas para colgar. Sus dimensiones abierta son 81 x 46 x 22 cm, y cerrada 81 x 46 x 6 cm, Cuenta con una capacidad de 36 litros y peso de 2 kg.

Bañera para Bebé Homcom

Es  necesario saber escoger los productos y accesorios que permitan llevar a cabo una hora del baño segura, confortable y armoniosa.

Si lo que buscas es una bañera con muchas funciones, esta es el modelo perfecto para tenerla en casa. Está elaborada en materiales de excelente calidad, tiene una combinación de PP y TPE totalmente hipoalergénico, no tóxico y comprobado.

Gracias a su diseño plegable vas a poder ahorrar espacio, incluso puedes colocarlo debajo de la cama y no estorbara, tiene un par de asas con agujero que te serán de mucha utilidad si la deseas colgar. A diferencia de otras bañeras cuenta con tapón de drenaje y caja de jabón con un detalle en forma de lazo muy atractivo.

Está bañera es una de las más seguras que puedes encontrar, cuenta con patas antideslizantes que puedes colocar en cualquier superficie plana. Ofrece una estabilidad envidiable, además, tiene un diseño plegable, fácil de transportar.

Otra de las ventajas que ofrece la bañera para bebe Homcom es que soporta hasta un peso de 30 kg, por lo tanto puedes bañar a tu bebé desde los 0 hasta los 5 años aproximadamente. Está bañera te va a encantar porque la puedes llevar a donde quieras y no ocupa mucho espacio en el auto.

El baño es muy importante especialmente para los bebés la rutina va más allá de la limpieza, la higiene, para refrescarnos del calor y para que duerman en la noche. Al entrar en contacto con el agua el bebé comienza a estimular los cinco sentidos, se desarrolla física, emocional y mentalmente creando vínculos afectivos necesarios para generar confianza y sentirse amado.

Que tengamos contacto piel a piel nos permite comunicarnos con el bebé sin palabras, a través de las caricias y los mimos, de esta manera abrimos nuevos canales de comunicación por el contacto. El bebé requiere de ese contacto para desarrollarse, el bebé y los padres a través de la hora del baño comparten tiempo y se van afianzando los lazos.

✅Fácil de guardar y transportar: Diseño plegable que ahorra espacio cuando no está en uso y es ideal para llevar de viaje. ✅Resistente: Material de 3.5mm de espesor, resistente y duradero, con una capacidad máx. de carga: 30 kg. ✅Diseño práctico: cuenta con una asa y un agujero para colgar y llevar, patas antideslizantes, caja de jabón y un agujero de drenaje con tapón. ✅Capacidad: 30L

Innovaciones MS Fold 6836

Esta bañera plegable innovadora te facilitara las cosas al momento de preparar el baño a tu bebé de antemano como madres sabemos que es muy complicado y aparatoso estar sacando al bebé de la habitación para poder bañarlo.

De ahora en adelante tienes la posibilidad de disfrutar del baño en la misma habitación hasta colocarlo en la misma cama si así lo prefieres, utilizando esta bañera plegable que resulta fácil de armar, la puedes levantar con facilidad incluso llena de agua.

Al momento de guardar ocupa poco espacio, se pliega con la simple presión de la mano, para levantarla cuenta con una ergonómica asa de mano para transportarla. Se encuentra disponible en varios colores agradables y llamativos a la vista, en sus patas tiene una goma anti resbalamiento para colocar en superficies lisas sin temor a que se mueva, a pesar de los movimientos del bebé.

Si el bebé está recién nacido se le puede adaptar un sostenedor el cual nos facilita el momento del baño, nos quita el temor de sumergirlo sin querer en el agua. Este soporte lo sostiene mientras tu lo bañas y compartes ese momento tan íntimo y de tanta conexión con él.

Además cuenta con espacios disponibles para colocar el jabón o champú con el cual vas a bañar a tu bebé. De esa manera tienes a la mano los artículos que necesitas sin que tengas que colocarlos en otro lugar y de repente dejar al bebé por unos segundos solo. Así estás manejando la seguridad a la hora del baño de tu bebé.

Su superficie diseñada con líneas de niveles te permite colocar el agua de acuerdo a esos márgenes y así ir controlando la cantidad a medida que tu bebé va creciendo.

Recordemos que para higienizar a un bebé debemos tomar en cuenta que el bebé viene cubierto de una película de grasa denominada “unto sebáceo” en el primer baño se retira todas esas secreciones. Sin embargo, no se quiere quitar todo el unto sebáceo para que el cuerpo del bebé lo absorba..

Dimensiones abierta 7 x 53 x 87 cm. Ideal para niños entre 0 y 2 años. Elaborada en silicona y PVC y no requiere de baterias ni conexiones

Fascol Bañera Plegable para Bebés

Si quieres estar tranquila al momento del baño de tu bebé recién nacido esta opción es la mejor, la bañera plegable con red de seguridad. Este importante accesorio viene junto con la bañera de manera que no tienes que hacer un gasto extra para ofrecerle seguridad a tu bebé.

Cuando tu bebé esté más grande simplemente le quitas el accesorio y continuamos disfrutando de esta espaciosa y confortable bañera plegable. Además, su forma de plegar es tan ergonómica que queda de forma muy plana y la puedes colgar en la pared porque así ocupa muy poco espacio al momento de guardarla.

El grosor aproximado que tiene al guardarla es de 6 cm, sus patas se pliegan al cuerpo de la bañera quedando tan delgada como una tabla y puedes guardarla fácilmente al lado de una armario porque ocupa poco espacio.

Cuenta con un orificio en el borde para introducir la ducha de manera que cuando el bebé esté más grande el agua se vierta en la bañera cómo funciona en un baño real. Trae un asa ergonómica para agarrarla y levantarla. También posee dos patos de hule para que tu bebé se divierta durante el baño.

Esta bañera está elaborada con materiales de alta calidad resistente al agua y jabón que pudiera caerle diariamente, evitando que se oxide o maltrate con los residuos de espuma. El plástico es agradable al tacto del bebé muy suave y acorde a su delicada piel.

El material de la red de seguridad es totalmente permeable al paso del agua permitiendo que se deslice sin obstrucción. Todas estas ventajas de diseño, material y forma de plegarse que te ofrece este modelo son muy importantes conocerlas al momento de tomar una decisión, por cuál de las bañeras optar para comprarla.

Viene con pies de soporte resistentes a la abrasión y duraderos. Para evitar la aparición de la inestabilidad del baño. Diseño del plato de jabón, ranura de las duchas y diseño de la manija. Diseño plegable. 4 Alturas Ajustables para mejor maniobrabilidad en el momento del baño

Bañera Bebé Plegable Azul

Este modelo cómodo y práctico es ideal para cuando tenemos que salir de viaje o para guardarlo en casa sin que ocupe tanto espacio. Te permite controlar el sistema de plegado a través de un botón de seguridad que se presiona para ajustar el sistema y evitar que se pliegue involuntariamente. Permitiendo así una estabilidad al momento del baño, cuenta con un tapón de desagüe para vaciado.

Tiene una asa transporte para inmovilizar y hasta sirve para colgarla al momento de guardarla. Cuenta con una capacidad de 30 litros de agua y soporta una carga de 30 kg, está elaborada con materiales de alta calidad no tóxicos que cumplen las normas europeas EN71-1-2-3.

Cuenta con un espacio destinado para colocar el jabón, la esponja y el champú del bebé, en su interior posee un diseño marcado con las posaderas del bebé para que al sentarse allí se sienta cómodo.

Este modelo se caracteriza por poderse ajustar la altura a la bañera de manera que se va adaptando al crecimiento del bebé. Las bañeras son un regalo ideal que puedes dar para celebrar el nacimiento del bebé. Como mamá sabes que el confort y la seguridad del bebé no tienen precio y si este producto ofrece todo en uno resulta que se convierte en la opción ideal para comprarlo.

Sus colores blanco con azul resultan muy agradables a la vista y su suavidad muy agradable al tacto y a la delicada piel de tu bebé. El baño es el momento que el bebé más disfruta por eso debes ofrecerle lo mejor.

Medidas:86x48x23 | Peso: 2,86kg | Capacidad: 30litros | Soporta hasta 30kg Materiales alta calidad no toxicos PP+TE - Certificado Normativa Europea: EN71-1-2-3 Patas antideslizante, tapón de drenaje, altura ajustable, asa de transporte.

¿Cuál es la mejor forma de bañar al bebé?

El primer baño del bebé sobre todo en padres primerizos resulta un nuevo reto, estamos ante la presencia de un bebé muy pequeño, frágil e indefenso y por lo general está resbaladizo y llorando, además si aún no ha soltado el cordón resulta un poco complicado.

No te preocupes a medida que pasan los días te vas volviendo una experta debido a que esta es una actividad que haces a diario. El bebé se va adaptando al agua, le va gustando a medida que va creciendo hasta convertirse en un experto chapoteador que luego te baña a ti porque le encanta golpear el agua para que salpique y queda uno bien mojado.

Lo que debemos saber para bañar al bebé se resume en lo siguiente:

La frecuencia de baño debe ser diaria a veces según el clima el bebé se puede bañar dos veces al día si hace calor. 

Bañarlo con esponja o soporte si está recién nacido, esto permite que liberes tus dos manos y estés más cómoda y así disfrutar de ese momento tan íntimo con tu bebé. 

La temperatura del agua debe ser templada ni muy caliente ni muy fría para que tu bebé disfrute del baño, el mejor termómetro sera tu codo, sumergelo en el agua ya así sabrás si la temperatura es la adecuada. 

Al momento de bañarlos debemos tener cuidados con el cabello y la cabeza debido a que ellos no controlan los movimientos si están recién nacidos y si tienen el cabello largo ser cuidadosos. 

Partes del cuerpo, el rostro, cabeza, detrás de las orejas, manos y pies, las áreas genitales y del pañal, los pliegues en la parte posterior de las rodillas el cuello y los muslos, las manos y pies. 

Reunir todo lo que necesitas antes de bañarlo, cambiador de bebé, pañal limpio o nuevo, ropa a colocar, toalla con capucha, artículos de higiene como: crema, talco, jabón, champú y esponja. 

Una vez tomada en cuenta estas consideraciones, procedes a tomar tu bebé y colocarlo en la bañera de manera que le vas vertiendo poco a poco el agua, primero por la cabeza le colocas champú en la lo frotas suavemente y le colocas agua para sacarle el champú.

Luego humedeces todo el cuerpo y rápidamente le colocas jabón le frotas el cuerpo por partes como las orejas por delante y la parte de atrás, la zona genital y del pañal, las axilas así como las comisuras de los brazos y piernas, le colocas agua para quitarle el jabón y muy rápido lo sacas y lo envuelves en la toalla. El proceso debe hacerse rápido, con cuidado y tener todo a la mano.

bañera4

Consejos útiles a la hora del baño

La hora del baño es un momento muy especial para ti y tu bebé es allí donde conectas con él y sus sensaciones y emociones que le produce el agua y el ambiente, además de estrechar los vínculos de confianza contigo. Sin embargo, ese momento nos produce cierto temor debido a lo pequeño y sensible que es nuestro bebé y que cualquier error que cometamos le puede causar daño al bebé. Por tal motivo debemos ser muy responsables y cuidadosos a la hora del baño.

A continuación, te ofrecemos unos consejos para que pongas en práctica:

La bañera: Selecciona la bañera adecuada para bañar a tu bebe tomando en cuenta todos los criterios que hemos mencionado.

El espacio: Selecciona el lugar para bañar a tu bebé, no puede ser donde haya una corriente de aire, tampoco en pasillos, se recomienda habitaciones o salas de baño. El espacio que escojas debe tener acceso a las tuberías de agua para llenar la bañera con facilidad. Trata de que siempre sea el mismo lugar. 

Buscar los implementos necesarios, en mi experiencia como mamá por medidas de seguridad aprendí que debemos organizar todo lo que necesitamos antes de comenzar a bañar al bebé. De esa forma se le presta toda la atención al bebé.

Preparar el agua a la temperatura adecuada en mi experiencia solía llenar la bañera y con mi codo tocar la temperatura del agua, eso me resultaba pues es una zona muy sensible. El agua quedaba ni muy fría ni muy caliente en una temperatura templada ideal para bañar al bebé. 

Incorporar a los miembros de la familia para que se sientan útiles y estrechen los lazos con el bebé sobre todo si son hermanos mayores, un día a la semana deja que papá bañe al bebé y conviértete en su asistente esto fortalecerá los vínculos entre ellos. 

Alfombras de baño, cuando el bebé está más grande son muy útiles a la hora de salir del baño porque evita que se resbale. 

Jarras para enjuagar, es importante tener jarras tipo regadera o simplemente contenedoras de agua, son muy necesarias puesto que nos facilitan la tarea de la limpieza cuando se trata de retirar el champú o jabón de zonas como su cabeza, rostro. Al adquirir las jarras para enjuagar te recomendamos que tengan mango antideslizante para evitar accidentes a la hora de vaciar el líquido y por esta misma razón, que no sean de cristal o vidrio. 

Toallas para secar la piel, esta debe ser de tela hipoalergénica, muy suave te recomendamos que tenga capucha para proteger la cabeza, la misma debe ser de uso exclusivo del bebé, no compres toallas sintéticas o de algodón que suelten pelusa. La toalla debe lavarse cada dos usos con detergente para bebés, evitar el uso del suavizante y lavar por separado la ropa del bebé. Los bebés suelen ser muy delicados de la piel y con estos cuidados evitar irritaciones. 

Uso de artículos de limpieza de PH neutro, te recomendamos que durante los primeros cuatro días evites el uso de jabones y champú preferiblemente usa solo agua para bañar al bebé y poco a poco ve incorporando los productos para limpieza. 

Productos hidratantes después del baño, te recomendamos que también sean neutros para evitar olores fuertes y que lesionen la delicada piel del bebé. 

bañera5
bañera7
Truco de Experto


Cuando bañes al bebe procura cerrar ventanas y puertas, así evitarás que se resfrien

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo bañar al bebe por primera vez?

Es posible bañarlo luego del parto, dependiendo de las recomendaciones médicas. De allí en adelante lo bañas todos los días, aunque algunos prefieren volverlos a bañar luego de caerse el cordón umbilical.

¿Siempre se debe bañar al bebe antes de comer?

No, necesariamente. Si el bebé acaba de comer lo puedes bañar porque sus baños no son largos o prolongados, por lo general son cortos y rápidos y si la temperatura es adecuada los procesos digestivos no son afectados por el baño.

¿El bebé se puede bañar si está resfriado o tiene tos?

No, preferiblemente limpiarlo con una toalla húmeda para que no lo expongas a los cambios de temperatura los cuales fluidificar el moco y pueden empeorar la condición.

¿El bebé recién nacido aunque tenga el cordon se puede bañar?

Si, se puede bañar siempre y cuando tengas cuidado con el cordón luego debes secar bien a tu bebé limpiarle la zona del cordón.

¿Cómo sostener al bebé en la bañera?

Es muy importante utilizar los soportes para bañera esto ayuda bastante y te libera las dos manos. Sin embargo, si no cuentas con ese soporte sostén con la mano la cabeza del bebé y que su cuerpo repose en tu brazo, con la otra mano lo enjuagas y así se baña.

¿Cuánto tiempo debe durar el baño?

Se recomienda que los primeros dos meses el baño no dure más de quince minutos, por lo que siete o diez minutos será suficiente. Al ir pasando los meses puedes ir incrementando el tiempo de baño.