✅ Los mejores contenedores de pañales para bebes |Guía de compras 2020 ➡️

Actualizado Abril 2020
mejores-contenedores-panales-bebe
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Guía de compras para elegir los mejores contenedores de pañales

Última Actualización Abril 2020


¿Te estas preparando para afrontar la llegada de tu bebé? Sientes múltiples sensaciones que te acompañan entre ellas la incertidumbre. Las emociones que sientes son normales la mayoría de las personas que están esperando un bebé sienten temor, angustia, preocupación, cambios de rutinas, cambios físicos, emocionales y de actitudes, entre otros.

Mi experiencia como madre me ha permitido organizar muy bien todo el entorno, todo lo relacionado con lo que necesitó para disfrutar de la llegada de un bebé. Es por ello que te recomiendo el uso del contenedor de pañales debido a que es un producto muy útil, higiénico y práctico.

El uso del contenedor evita que los ambientes se contamine con bacterias que causan el mal olor, debido a que este aloja en su interior los pañales desechados. Incluso las toallas húmedas que usamos para limpiar al bebé y cualquier otro producto que incluya la limpieza y que sea desechable.

Existen en el mercado diversidad de modelos de contenedores, te recomiendo los mejores 5 Contenedores de pañales que te presento a continuación. Ellos están evaluados desde mi propia experiencia al utilizarlos y la valoración de algunas madres. También incluyó un listado de pro y contra, con la finalidad de que conozcas las diferencias y puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, te ofrecemos las características técnicas relacionadas con el peso, medidas, colores, absorbe olores y material. Te damos algunos consejos útiles e información que te servirá de gran ayuda. Somos tus mejores consejeros en relación a este tema debido a que nos especializamos en el cuidado del bebé.

Somos padres que ya hemos vivido la fascinante experiencia de tener un bebé en casa incluso varios bebés. En virtud de nuestras vivencias le darás gran valor al aporte porque te permitirá identificarte con lo que sientes en este momento de la dulce espera.

El bebé llega a casa y con él llegan grandes alegrías, cambios que nos agradan y nos hacen sentir muy bien. Arreglamos todos los espacios y los adecuamos para compartir con esa compañía tan especial que habitará nuestro hogar.

contenedor
¿Sabías qué?

Los avances tecnológicos han permitido que los contenedores de pañales sean cada vez más útiles, seguros, higiénicos, livianos, decorativos y funcionales. La variedad de materiales plásticos, lisos y brillantes hacen de estos contenedores piezas muy decorativas y útiles en la habitación del bebé.

Recomendaciones para comprar un contenedor de pañales

De acuerdo a tus posibilidades te recomiendo comprar contenedores que garanticen para la habitación del bebé un lugar higiénico libre de contaminación, malos olores y gérmenes. Además toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Es aconsejable que elijas aquel modelo que tenga la opción de manejar el pañal de forma individual y con películas plásticas protectoras antibacteriana que controlan los agentes que causan el mal olor. Incluso este tipo de contenedor es más fácil para vaciarlo y contribuye a que los olores no se liberen al ambiente evitando así la contaminación.
  • Selecciona aquellos contenedores de pañales que poseen tecnología innovadora como: aspas giratorias, bloqueo de olores y cierres herméticos.
  • Lo ideal es comprar contenedores que no ocupen mucho espacio.
  • Verifica la calidad de los materiales, los que estén elaborados en plástico, silicona o materiales similares, considéralos la mejor opción porque son fáciles de lavar. Además, no acumulan humedad y no se crean espacios idóneos para la incubación de bacterias y hongos.

Como padres responsables nos inquieta que el ambiente en que tenemos al bebé se contamine por no saber manejar los pañales sucios es por ello que tener un contenedor de pañales es primordial. No es un lujo es una necesidad y forma parte del cuidado tan delicado que debemos tener con el bebé.

Los padres somos las personas encargadas de manera directa del cuidado del bebé de su bienestar y su salud por tal motivo no debemos olvidar que existen en el ambiente bacterias, gérmenes que causan enfermedades y hacen sentir muy mal a quien las padece. Evitar que nuestro bebé se enferme es tarea número uno.

contenedor-de-pañales-4
Simplifica tu vida sin dejar de consentir a los reyes de la casa

¿Cómo elegir el mejor contenedor de pañales?

Esta decisión la debes tomar con mucha conciencia basada en saber que lo que más importa, es mantener el ambiente libre de contaminación, malos olores, bacterias y gérmenes. 

Como madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y el cuidado que ellos merecen debe hacerse de forma muy responsable. Por tal motivo al momento de elegir un contenedor de pañales tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

  1. La calidad de los materiales, esto garantiza que sea duradero y no tengas que comprar alguno de emergencia mientras utilicen pañales.
  2. La capacidad de almacenamiento por día. Nuestra recomendación es buscar algún contenedor que no ocupe tanto espacio para que te veas obligada a cambiarlo al menos dos veces al día.
  3. Definitivamente, debes buscar contenedores con bloqueo de olores.
  4. Existen contenedores con tapa retráctil, sin mucho más cómodo de usar y te evitas tener que cerrarlo manualmente.
  5. Busca siempre alguno que sea hipoalergénico.
  6. Los contendedores de pañales con cartuchos recargables deber ser compatibles con otros modelos.
  7. Por lo general, lo que tienen tapas con abertura vertical y el émbolo para introducir el pañal dentro del contenedor son los más prácticos.
  8. Por supuesto, no puedes dejar a un lado el diseño y el atractivo decorativo. Afortunadamente, en las principales tiendas online tienes variedad de modelos.
contenedor-de-pañales-5
Los contenedores para bebes son tus mejores aliados

Los mejores 5 contenedores de pañales para bebés

Tommee Tippee Simplee Sangenic - Contenedor de pañales, color rosa

Este hermoso contenedor de pañales posee un cierre inteligente que lo distingue de los demás contenedores debido a que no permite el paso de los malos olores. Como padres nos ofrece la facilidad de desechar el pañal y todos las cosas que usamos en el momento que cambiamos al bebé.

Es muy útil porque así no tenemos contacto con los desechos y los mismos quedan cubiertos con una película plástica que permite tener controlados los gérmenes. Su confortable tamaño permite trasladarlo con facilidad al recipiente de la basura.

Es muy fácil de usar, introduces el pañal a través del cierre inteligente y bajas la tapa. Cuenta con sistema de aireado y protección antibacteriana destruye el 99% de lo gérmenes. Además, los recambios de carretes son mucho más económicos que el resto, aunque no acepta carretes de otros modelos.

Tiene un tamaño de 47 cm. Posee una tapa de cierre inteligente el cual bloquea todo tipo de olores. Contiene una película de plástico con agente antibacteriano el cual destruye el 99% de los gérmenes. El cartucho de repuesto alcanza para 180 pañales. El contenedor pesa 998 g. Está disponible en colores azul, rosa y gris. Es unisex

Tommee Tippee Sangenic Tec - Contenedor de pañales, color blanco

Este tipo de contenedor es compacto útil y fácil de usar, se distingue de los demás debido a que posee un único sistema de giro y bloqueo, además un émbolo que empuja el pañal dentro del contenedor.

Como padres organizados que somos nos encanta porque la capacidad de almacenamiento del contenedor sea mayor que otros modelos, esto permite que vayamos menos veces al recipiente de la basura.

El tiempo es optimizado y así podemos disfrutar más con nuestro bebé, el sistema de bloqueo por cada pañal es muy higiénico lo que garantiza un ambiente limpio y agradable.

Cuenta con una capacidad para almacenar 28 pañales, es decir mucho más que otros modelos de contenedor. No tienes que manipular el pañal con la mano basta con colocarlo y el émbolo de la tapa lo introduce al interior. 

Capacidad para 28 pañales. Sella los olores en segundos. Tiene una película plástica antibacterial que elimina el 99% de los gérmenes. Está disponible en colores brillantes blanco, azul, rosa y gris. El modelo de la tapa es circular y muy ergonómica. Posee un émbolo que introduce el pañal dentro del contenedor .Los cartuchos de recambio son fáciles de colocar. Pesa 898g. Está elaborado en plástico resistente.

Tommee Tippee Simplee Sangenic, Contenedor de Pañales, Gris

Encontramos la manera más sencilla de mantener el cuarto del bebé, limpio higiénico y sin olores como nos gusta para disfrutar con nuestro bebé cada momento. Y ¿Cómo lo logramos? Utilizando el contenedor más novedoso y práctico del mercado.

Este contenedor de pañales con cartucho es fácil de usar, basta con que abras la tapa introduzcas el pañal el cual es absorbido y sellado con el cierre inteligente para descender por el contenedor una vez que bajas la tapa.

De esta manera se garantiza que el pañal queda dentro de la película plástica bien cerrado evitando así que los gérmenes y malos olores salgan a la superficie. 

Es muy fácil de usar y trae un cartucho instalado. Listo para ser utilizado. Además posee un casete de recambio muy económico con capacidad para 180 pañales. La película plástica posee agentes antibacterial que eliminan los malos olores en un 99%, siendo uno de los más higiénicos del mercado.

Contenedor disponible en colores azul, verde y gris. Cartucho de repuesto con capacidad para 180 pañales. Pesa 998g. El tipo de material es plástico. Las dimensiones del producto son 8x16x14,5cm

Tommee Tippee Sangenic Sistema avanzado para desechar pañales Twist & Click, Verde

El modelo de este contenedor nos encanta y lo recomendamos mucho porque tiene el sistema Twist&Click más novedoso del mercado. Es decir, que Twist&Click significa: giro y cierro y permite que cada pañal se selle de manera individual y así bloquear el olor de forma inmejorable.

Es un contenedor que ha sido probado y comparado con otros contenedores resultando ser el mejor en cuanto al bloqueo de olores en este modelo se garantiza que no hay ningún tipo de escape de malos olores y gérmenes.

Su diseño ergonómico lo hace ver muy elegante y decorativo. Cuenta con un cartucho que cierra cada pañal de forma individual y con sistema comprobado para el control de bloqueo de olores 

El cartucho posee dos películas plásticas una que contiene todos los pañales y la otra película que envuelve cada pañal de forma única. Adicionalmente este modelo, viene con una nueva tapa plana con émbolo que abre verticalmente facilitando que el pañal se coloque cómodamente y baje hacia el contenedor.

Es disponible en colores blanco, azul, rosa y verde. Pesa 1,57Kg. Sus dimensiones son 29,7x26,2x39cm. Cartucho compatible con otros modelos.

Tommee Tippee Twist & Click Sangenic Sistema avanzado para desechar pañales, Blanco/Gris

¡Llegó el día! ya estás preparado para recibir a tu bebé, tienes todo lo necesario para que tanto tú como él estén muy cómodos, confortables y felices. Además cuentas con este producto tan maravilloso creado por expertos ingeniosos que nos facilitan las cosas y nos dejan tiempo libre para utilizarlo con nuestro bebé.

El tener en casa esta pequeña persona nos genera ciertas preocupaciones normales que los padres solemos tener porque siempre queremos lo mejor para nuestros pequeños. Este modelo de contenedor si decides comprarlo esta mejorado y muy bien dotado a diferencia de los anteriores puedes estar tranquilo que por un buen tiempo tu única preocupación será cuidar del bebé.

Es tan fácil de usar que sólo tienes que levantar la tapa, colocar el pañal al bajar la tapa el asa gira y hace clic indicando que el pañal ya bajó y se cerró herméticamente y de forma individual. Tienen un novedoso sistema avanzado con asa giratoria Twist&Click. La película plástica antibacteriana destruye el 99% de los gérmenes. Al mismo tiempo la tapa del contenedor tiene un émbolo que introduce el pañal en el contenedor evitando que lo manipules con las manos.

Viene con una tapa plana para facilitar la colocación del pañal. Este modelo incluye 6 cartuchos de recambio si haces la compra en línea..

El contenedor pesa 2,42kg. Sus dimensiones son 26,2x38,9x43cm. Se caracteriza por ser Twist&Click y Starter Pack es decir gira y cierra, tiene un paquete de carretes para iniciar. Está disponible en color gris. Cartucho de recambio compatible con otros modelos.

Consejos Útiles a la hora de seleccionar un Contenedor

Nuestra misión es que a través de está guía de compras algunas madres lleguen justo con el producto ideal que le simplifique la rutina diaria. Hasta los momentos hemos realizado la selección del contenedor de pañales para nuestro bebé y te indicamos los 5 Mejores contenedores de pañales del mercado. Ahora nos toca dejarte algunos consejos que de seguro te va ser de mucha utilidad. Como mamá experta en este tema te aconsejo lo siguiente:

  • Selecciona el contenedor que tenga un tamaño promedio que no sea muy grande o muy pequeño.
  • Ten presente que la cantidad de pañales que puedes colocar dentro del contenedor sea un buen número.
  • Muy atenta a que el contenedor cuente con sistemas novedosos de bloqueo de los olores y gérmenes que contaminan el ambiente.
  • Es muy importante que el contenedor no sea muy pesado.
  • Cuando selecciones el contenedor trata de ubicar aquellos modelos que sean funcionales y decorativos. 
  • En cuanto a la ergonomía del producto observar detalles como la tapa y la forma de cambiar los carretes de recambio.
  • Selecciona siempre aquellos contenedores que traen los cartuchos de recambio tipo paquete y que sean compatibles con otros modelos.
¿Sabías qué?

Para evitar la contaminación y que el material utilizado se desintegre fácilmente, los diseñadores están optando por materiales respetuosos con el medio ambiente y que cumplan las normativas de conservación y cuidado del planeta.

Preguntas frecuentes

¿Ahorro tiempo si compro un contenedor de pañales?

Ese tiempo que invertimos en movilizarnos hasta el cubo de la basura que por lo general está en las áreas externas de nuestra casa lo podemos emplear en dedicárselo a nuestro bebé.

Puedo dejar el contendedor dentro de la habitación del bebe?

Definitivamente sí. Los contenedores bloquean los olores así que ni siquiera notaras que están allí.

Es posible comprar los recambios en las tiendas online?

Si, afortunadamente las marcas que te indicamos en este post tienen recambios a excelentes precios.

¿Son altamente higiénicos los contenedores?

Totalmente, de igual forma no dejes de limpiarlo cada dos o tres días. Así evitas que se incuben las bacterias.