? Los Mejores 5 Orinales para bebé | Guía de compras 2020 ▷

Actualizado Mayo 2020
mejores-orinales-bebe
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativas y Guías de compras para elegir los mejores orinales

Última Actualización Mayo 2020


Si estás pensando en adquirir un orinal para tu bebé, pero no sabes cuál elegir de entre todas las opciones que hay en el mercado, no te preocupes, en esta guía de compras te ayudaremos a elegir el mejor orinal para tu peque.

Vamos a mostrarte los mejores orinales de diversas marcas, comparándolos y dando nuestra opinión de las cosas buenas y malas de cada modelo para que puedas elegir cuál se adapta a las necesidades de tu bebé.

Yo como mamá siempre me preguntaba: ¿Cómo será el momento en que deba enseñar a mi bebé a utilizar el orinal?. Así que comencé haciendo preguntas a las expertas, y acudí a mi abuela y a mi madre ¿Cómo habían hecho ellas cuando les tocó conmigo?.

Llegó el día y comencé a enseñar a mi hija a utilizar el orinal. Se lo enseñaba, ella lo observaba, le daba vueltas, jugaba con él, se sentaba con su pañal... Así fue transcurriendo los días y fui añadiendo pequeñas instrucciones, me llene de mucha paciencia durante todo el proceso de aprendizaje.

Había días en que todo funcionaba de maravilla, sin embargo, en otros lo olvidaba por completo y volvíamos al día cero, casi perdía mi paciencia. Yo respiraba, inhalaba y exhalaba diez veces y volvía a comenzar. Recuerdo que cantábamos canciones como “vamos a orinar en la tacita...” y ella la repetía.

Transcurrió un tiempo hasta que un día de manera espontánea mi bebé llegó al baño, tomo su orinal, lo utilizó e hizo pis sin mi ayuda. Yo estaba muy feliz le aplaudí, la felicité, le di besos y ella aplaudía también. Fue un gran momento por fin ya mi pequeño niño había aprendido.

En cuanto al popo... no fue tan rápido tardó un poco más, de tanto insistir e insistir lo logró. Para mi como mamá fue una experiencia que aunque me agobia en ocasiones es parte de mi responsabilidad como madre, sin embargo, los resultados fueron los esperados: aprendió hacer caca en el orinal.

Con estos útiles consejos espero ayudarte a que en tu proceso como mamá apliques diversas técnicas para que también logres que tu bebé use el orinal.

¿Sabías qué?

Cada vez que el niño realice un gesto o movimiento que indique que está en pleno proceso,  lo ideal es preguntarle si es pipi o popo para que se vaya familiarizando con los términos.

aprendiendo 2

¿Por qué elegir un orinal para tu bebé?

Los avances tecnológicos, psicológicos y científicos nos han facilitado la vida a los padres, proporcionándoles herramientas adecuadas como orinales de diversos modelos y diseños que se usa en el proceso de aprendizaje de nuestro bebé.

Los orinales han evolucionado a lo largo del tiempo, comenzaron por ser una sencilla taza hasta convertirse en pequeños simuladores del WC real imitando sonidos como el agua, estimulando al bebé a través de canciones y melodías que lo motivan para aprender a usar el orinal y divertirse.

Eliges un orinal para tu bebé porque es fácil de limpiar, de transportar, traen la función de orinal y de reductor de asiento, están hechos de materiales de alta calidad son divertidos y muy útiles.

¿Cómo elegir el mejor orinal?

Antes de comprar cualquier orinal, se deben tomar en consideración varios aspectos que detallaremos a continuación. 

Para elegir un orinal debes saber que existen dos tipos el portátil para que tu bebé se siente y el asiento que encaja sobre la tapa de la taza del baño.

Te recomendamos que tomes en consideración los orinales deben tener las siguientes características:

Material:

Es muy importante que el plástico sea resistente y con buenos acabados que soporte golpes y algunos maltratos. Que sea liviano y transportable. 

También existen otros materiales que son excelentes como el PVC y el silicón que son un buena opción. Estos, por lo general son hipoalergénicos y fáciles de lavar.

orinal

Ergonomía:

Al comprar un orinal lo ideal es que cuente con una forma cómoda que permita sentarse de acuerdo a la edad. Cuando están comenzando en las primeras etapas del proceso hay que evitar las malformaciones, por ello es importante buscar accesorios que faciliten el aprendizaje pero con la ergonomía adecuada para poder proteger la salud del niño.

Los mejores orinales tienen, bandas de plástico que permite que se coloque al niño medio sentado, de forma recta y se pueda realizar las funciones cómodamente. Cuando ya aprenden a sentarse es mucho más fácil, por ello debes estar atenta y verificar que queden estables en el suelo para evitar que se caigan y le tomen miedo al orinal.

La recomendación es para que te inclines por los orinales para bebes con superficies acolchadas con líneas redondeadas y no tan profundas.

Antideslizante:

Las bases de los orinales deben tener un soporte antideslizante para evitar que el bebé se deslice y resbale.

Color:

Busca colores vivos, llamativos que capten la atención del bebé. Si tienen dibujos animados, en relieve, con sonido y música estimularán sus sentidos.

Textura:

Cerciorate que la tela del borde del orinal sea suave, acolchada, impermeable y que no guarde malos olores.

como usar el orinal

¿Cómo enseñar al bebé a usar el orinal?

¿Sientes que tu bebé no aprende a usar el orinal? te ayudaré, lo primero que debes hacer es saber si tu bebé está preparado para usar el orinal. Por lo general los niños entre 18 y 24 meses son los que pueden controlar los músculos de vejiga y el recto.

Si sientas a tu bebé antes de tiempo en el orinal lo más probable es que el orine allí mientras tu lo sientes, pero luego de que el se levante no controlará cuando volver hacerlo y menos aguantar las ganas.

El bebé entenderá algunas instrucciones como saber donde está el orinal, saber que debe sentarse y levantarse sin embargo te sugiero que te conectes con tu bebé y dejes que el mismo te diga cuando está preparado.

No te dejes llevar por los amigos, parientes, suegros, cuidadores y otros personas que presionen para que el bebé use el orinal.

Para tener más información de cómo ayudar a tu bebé aprender a utilizar el inodoro consulta este enlace.

¿Sabías qué?

Muchos le temen a los orinales y lloran apenas los ven. Esto se debe a que se siente intimidados y si además ven que los padres lo presionan, llegan a dar señales de miedo.

Consejos útiles

Como padres, estamos conscientes de que nuestro bebé tendrá dificultades para aprender a utilizar el orinal. Sin embargo, te hemos dado algunos consejos basados en la experiencia como mamá. Esperamos que los pongas en práctica y que te sirvan para lograr que tu bebé deje los pañales.

Sabemos que el aprendizaje es en algunos niños más rápido que en otros, escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades queda bajo tu criterio. Tu como mamá conoces a tu bebé, déjate llevar por el instinto de madre que te dirá la forma en que tu bebé aprende así podrás tener éxito con tu elección.

Para continuar es importante recordarte que al comienzo debes enseñar a tu bebé a orinar sentado sea niña o niño. Luego que logres ese paso, avanzas a que aprenda parado si es varón, tú bebé tendrá accidentes lo importante es no castigarlo.

Evita mostrar una actitud de desencanto habla con él mirándolo a los ojos y diciéndole, cuando uno está aprendiendo se pueden tener accidentes. Te sugiero que coloques libros y juguetes especiales en el baño para que el bebé juegue o vea mientras está sentado. Mantén alejado a tú bebé mientras se siente en el orinal así no haga nada.

Finalmente si todo lo mencionado no te funciona prueba otorgándole premios como calcomanías, llevalo a comprar ropa interior de niños más grandes que ya no usan pañal, de seguro funcionará. Si la familia está pasando por momentos difíciles como es el caso de una mudanza, enfermedad, un viaje o el nacimiento de un bebé, te recomiendo pospongas el entrenamiento hasta tener una situación más regular. ¡Éxito en esta fascinante etapa!

Fisher-Price-Orinal

El Fisher-Price-Orinal tu bebé aprenderá y se divertirá. Una de las características más resaltantes es el tamaño. A pesar de ser pequeño y portátil donde el bebé se puede sentar y también la función de colocarlo como reductor de inodoro.

El bebé tendrá la oportunidad de disfrutar de un pequeño inodoro solo para él con sonidos, música y luces que lo estimularan cada vez que el sensor detecte que el niño lo utilizo.

El hecho de tener un inodoro con detalles muy realistas ayudarán a que tu bebé se familiarice con el inodoro de verdad.

Es muy similar a un orinal de verdad tiene una tapa que sube y baja, una cadena que hace ruido y un porta rollo, fácil de limpiar debido a que el asiento y la tapa se pueden retirar. Es portátil pesa 2,1 kg mide 18,5 x 37,5x 31 cm, usa tres baterías 3xLR44.

Tiene un diseño muy atractivo, con colores llamativos, sonidos, música y luces. Su forma de motivar al bebé es a través de palabras y música. Sirve tanto de orinal portátil como de adaptador en el WC. Se limpia fácilmente extrayendo el orinal. Tiene la imitación del sonido del agua al bajar la palanca. Posee una colocación del papel higiénico, la tapa que se levanta simulando al WC real.

Orinal tipo taza para bebé IKEA

Solemos escuchar a varias mamás que dicen frases como “mientras más sencilla sea la tacita es mejor” en este caso el modelo de orinal se corresponde con la frase. Es un orinal para bebé avalado de por la marca Ikea, está elaborado con plástico inocuo, es decir, de material de alta calidad ideal para la piel delicada de tu bebé.

Está diseñado especialmente para la colita de tu bebé, además es muy fácil de vaciar y limpiar, es liviano y tiene en su base material antideslizante para que tu hijo no se resbale cuando lo use.

Como mamá te recomiendo que dejes que tu hijo practique a sentarse en la taza, al comienzo lo hará con la ropa puesta, después con el pañal y luego sin nada. Ese avance te servirá de indicador de que lo estas logrando.

A veces solemos desesperarnos y perder la paciencia obligándolos a sentarse sin que ellos quieran, ese es un error que no debes cometer. Es importante recordarte que enseñamos con el ejemplo, cuando vayas al baño lleva a tu bebé contigo y el orinal y enseñale como sentarse el aprenderá viéndote.

Es muy liviano pesa 635 g sus piezas movibles son fáciles de vaciar y limpiar, está elaborado en su base con material antideslizante, mide 29x28x36 cm, usar a partir de los 12 meses o más.

Es muy liviano pesa 635 g sus piezas movibles son fáciles de vaciar y limpiar, está elaborado en su base con material antideslizante, mide 29x28x36 cm, usar a partir de los 12 meses o más. Es antideslizante, fácil de vaciar y limpiar, es muy liviano, es más barato en comparación con los orinales que tienen accesorios.

Orinal portátil tipo sillon BabyBjorn

Como padres solemos preguntarnos ¿Cómo hago para que mi bebé se sienta a gusto usando el orinal? debemos hacer que el bebé se relaje y para ello debemos quitar la ropa que le obstaculice la movilidad de las piernas.

Sentarse bien en el orinal portátil tipo sillon BabyBjorn tiene un diseño cómodo de formas suaves, ergonómico con respaldo alto y reposabrazos, resistente y con respaldo para tú bebé.

Te recomiendo que coloques los codos del bebé encima de las rodillas esto ayuda a relajar los músculos de la pelvis. Además deja que el bebé se tome su tiempo para vaciar bien la vejiga por lo general suele durar entre 3 y 5 minutos.

En mi experiencia como mamá me resulto llevar a mi hija cada dos o tres horas al baño, después de comer y después de tener una siesta, le hice un hábito asearse y luego ir al orinal. Debido a mi trabajo no podía estar con mi bebé todo el día, por ello, la persona que me la cuidaba le daba indicaciones en relación a los hábitos que le estaba creando, para mantener la rutina.

Este orinal tiene un protector contra salpicaduras para evitar derrames, es estable sobre el suelo debido a que en su interior posee bordes de goma. Tiene reposabrazos.

Es cómodo, flexible y ergonómico, tiene poza brazos y protector contra salpicaduras, Es muy liviano su peso no excede los 900 gr, Además, tiene un asa en la parte posterior para poderlo transportar.

Orinal Peppa Pig para bebé

Siempre queremos que nuestros pequeños aprendan rápido, desde ya te decimos que todo depende de cada bebé algunos se toman entre 3 a 6 meses para aprender unos tomarán más o menos tiempo que otros. Sin embargo esto no es problema si se cuenta con el orinal Peppa Pig que tiene un asiento seguro y cómodo.

Si decides comprar este orinal puedes estar seguro de que tu bebé no se moverá de su sitio gracias al sistema antideslizante con pies de goma. Tu bebé se sentirá muy a gusto sentado en este orinal debido a que tiene un respaldo alto, un diseño ergonómico y un asiento ancho.

Como padres siempre queremos que nuestros hijos gocen de la mejor salud y una forma de mantenerla es teniendo todo limpio e higiénico. Este orinal gracias a la protección antisalpicaduras y su material fácil de limpiar brindará la higiene que se requiere en nuestros pequeños.

Su función antideslizante ofrece seguridad contra el vuelque o deslizamientos gracias al sistema antideslizante con pies de goma. Tiene decoración de Peppa Pig y hace juego con otros de la colección Peppa Pig. 

La fabricación de calidad se debe a que es un producto seguro para la salud tanto de adultos como de niños. Pesa 372 gr es liviano y fácil de transportar.

Ideal para un aprendizaje cómodo y seguro, tiene un respaldo alto y asiento ancho. Es higiénico posee protección contra salpicaduras. Impresión de calidad del diseño Peppa Pig. Es fácil de limpiar se puede lavar con una esponja o paño húmedo. Sin emisión de sustancias nocivas y resiste hasta 15 kg. Es facil de transportar.

BAMNY Orinal infantil

Esta opción nos permite que el bebé esté muy cómodo debido a su asiento acolchado hace que el bebé se relaje y le agrade estar sentado en el orinal. Si decides seleccionar esta opción te la recomendamos porque es un excelente entrenador para el uso de inodoros.

Este orinal tiene la función de 2 en 1, se convierte en un asiento ideal para que tu hijo lo disfrute en su cuarto como parte de la decoración o sala de juegos y es una olla orinal estable y antideslizante.

Realizar la limpieza de este orinal resulta muy fácil, tiene protección contra salpicaduras. Además incluye un pequeño cepillo para limpiar.

El hermoso diseño en forma de pato permite que el espaldar se baje y tape el orinal cuando no se esté utilizando. Permitiendo que el bebé se siente como si fuera una silla.

Está elaborado con plástico estable de alta calidad, resiste un peso de hasta 70 kg, el orinal pesa 3.4 kg su color brillante amarillo llama la atención en el niño.

Es acolchado, cómodo y confortable, Sirve de silla y de orinal. Su diseño de pato le agrada a los niños tiene patas de soporte antideslizante, Adicional, el orinal trae un cepillo para su limpieza. Posee agarradero de manos.
aprendiendo a orinar

Preguntas Frecuentes

¿Es posible llevar el orinal si me voy de viaje?

Por supuesto que sí, los orinales cuentan con el tamaño y el peso ideal para poder llevarlo a donde quieras. Incluso si vas en coche puedes seguir la rutina que llevas en casa. Si el viaje es largo, considera detenerte en una estación de paso y hacer todo el proceso del orinal.

¿Qué tipo de material es recomendable?

Se recomienda los materiales plásticos hipoalergénicos, suaves, acolchados y que respeten el medio ambiente. El PVC es excelente porque se lava fácilmente

¿A qué edad se puede poner a los niños en el orinal?

Entre los 18 a 24 meses la mayoría de los niños muestran que están listos para aprender a usar el orinal. Sin embargo depende de la capacidad de cada niños, algunos comienzan antes y 24/7 después todo es posible.

¿Qué tipo de detergente uso para lavar el orinal?

Con detergente líquido o jabón en polvo y agua se realiza la limpieza del orinal. Se recomienda agregar algunas gotas de cloro a diario para mantenerlo desinfectado y siempre listo para volver a utilizar.

¿Cuánto tiempo tarda el bebé en aprender a usar el orinal?

Entre 3 a 6 meses aproximadamente recuerda que el proceso de aprendizaje de cada niño es diferente. Lo importante es que no pierdas la paciencia y seas consecuente.



×