ūü§Ļ Los 5 Mejores calienta biberones de 2020 | Gu√≠a de compras y opiniones ‚Ė∑

Actualizado Mayo 2020
los-mejores-calienta-biberones-2019
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¬ŅC√≥mo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

19 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y comparativas de los mejores calienta biberones

Última Actualización Mayo 2020


En los √ļltimos a√Īos hemos visto como los avances tecnol√≥gicos han ido simplificando las tareas en la vida diaria y por supuesto tambi√©n en lo referente al mundo de los accesorios de beb√©s, lo que ha tra√≠do como consecuencia padres tranquilos y cientos de soluciones r√°pidas. Al tener un beb√© reci√©n nacido en la casa hay que preparar biberones aunque est√© tenga lactancia exclusiva. Es por ello que hoy traemos esta gu√≠a completa para que conozcas mucho m√°s acerca de estos equipos y puedas comprar y comparar los mejores calienta biberones del 2020.

Al tener un bebé recién nacido en la casa hay que preparar biberones aunque esté tenga lactancia exclusiva. Los biberones se suelen lavar con mucha frecuencia, es por ello que indudablemente el calienta biberones es uno de los artefactos más prácticos que puedes comprar. Una mamá moderna debe por regla tener uno en su cocina, con él ahorrarás tiempo, los biberones siempre van a estar esterilizados y harán las cosas más sencillas.

Seg√ļn mi experiencia el calienta biber√≥n es un artefacto totalmente necesario e imprescindible que te ofrece calidad de vida y tranquilidad. Cuando tu beb√© comience a llorar desesperadamente por hambre t√ļ puedas tener listo su biber√≥n en tan solo unos segundos. Claro, tambi√©n tienes la opci√≥n de calentar el biber√≥n en una olla, al ba√Īo Mar√≠a o en el microondas (lo que no es muy saludable) pero tienes que esperar unos minutos hasta que est√© listo, y mientras tu bebe estar√° llorando.

Adem√°s con el calienta biberones no corres riesgos de accidentes de quemar los biberones y los chupetes. En cambio te m√°s hace sencillo y seguro el proceso de calentar la leche, adem√°s de dejarla con la temperatura ideal, sin esperas conservando todo el sabor y las propiedades m√°s a√ļn si es leche materna. Lo mejor de este artefacto es que es muy r√°pido, en menos de cinco minutos tienes la temperatura ideal para la toma.

Por otra parte te proporciona la ventaja de poder calentar la leche materna que tengas almacenada en la nevera o en el congelador. Los calienta biberones los puedes llevar a donde quiera que vayas, en el carro, en el trabajo, en la playa o de paseo al campo. Adem√°s de que te ayuda a que la temperatura del biber√≥n sea √≥ptima a la hora de prepararlo. 

Algunos modelos también funcionan como esterilizadores dejando los biberones como nuevos después de usarlos además de eso descongelan la leche congelada de forma segura. También es posible colocar un recipiente para calentar comida sólida como purés y papillas.

Los calienta biberones de ultima generación pueden incluir además un exprimidor de frutas cítricas. en su mayoría estos productos cuentan con un apagado automático de seguridad que evita que se sobre caliente, por lo que la seguridad está respaldada.

Un calienta biberones definitivamente hace sencillo, rápido y seguro el proceso de calentar la leche o el puré para tu bebé, las tomas serán justas en su momento y la temperatura perfecta.

Calienta-biberones-para-bebes
Practicidad y comodidad para alimentar al bebe en el momento indicado

Tipos de Calienta Biberones

Existen diferentes tipos de calienta biberones, estos son:

Eléctricos

La mayoría son eléctricos, funcionan a corriente y suelen colocarlos en la cocina. Funcionan con agua caliente o al vapor, estos son los más simples puesto que solo tienen una rueda para seleccionar la temperatura o la función. Son modelos estándar, ideales para uso doméstico.

Digitales

Son los m√°s actuales en el mercado y pueden funcionar con electricidad, con bater√≠a o con pilas. Adem√°s de su pantalla digital LCD cuentan con varios programas para calentar y descongelar, dependiendo del tama√Īo del recipiente y la temperatura.

Viajeros

Estos son m√°s compactos para poder llevarlos en el bolso. Por lo general son un poco m√°s peque√Īos y cuentan con un adaptador que se conecta al encendedor de cigarrillos para poder utilizarlos en el carro. 

Se caracterizan por tener una correa o envoltorio que se ajusta alrededor del biber√≥n o del frasco de comida, pero necesitas hacerlo con anticipaci√≥n puesto que la potencia de la fuente de alimentaci√≥n es baja. 

De agua

Tienen el mismo de mecanismo de un ba√Īo Mar√≠a. Calientan el biber√≥n poco a poco, son m√°s lentos que los de vapor, m√°s simples y econ√≥micos. Al mismo tiempo los estiliza y son ideales para calentar la leche materna porque no alteran las nutritivas.

De vapor

Estos son mucho más rápidos ya que funcionan a base de vapor pero hay que tener cuidado al sacar el biberón porque podrías quemarte, lo ideal es esperar al menos un segundo para retirarlo.

calienta 120
¬ŅSab√≠as qu√©?

La principal ventaja de los calienta biberones es que tardas menos tiempo que con el cl√°sico ba√Īo Mar√≠a y es m√°s saludable que el microondas. Adem√°s tienes mucho m√°s tiempo para consentir a tu bebe.

calienta-biberones-2019
Atractivos modelos y modernos calienta biberones.

¬ŅD√≥nde comprar el mejor calienta biberones?

Es posible conseguir conseguir los calienta biberones en algunas tiendas online o en tiendas especializadas donde vendan productos de maternidad y de beb√©s. Si te dejas llevar por los cat√°logos en l√≠nea puedes determinar las opiniones de otros clientes, adem√°s de comprobar la calidad y el funcionamiento seg√ļn la experiencias relatadas.

De seguro encontrar√°s calienta biberones de muy buena calidad, garantizados y a precios variados. Nuestra recomendaci√≥n es para que busques gu√≠a compras como la que nosotros te ofrecemos para guiarte acerca del mejor. Asimismo las tiendas online te brindan la ventaja de hacer la compra desde la comodidad de tu hogar y no necesitas ir a ning√ļn sitio, est√°s tambi√©n te permiten comparar marcas y precios.

Si te decides comprar por este medio es importante que compruebes las pol√≠ticas de devoluci√≥n de cada tienda online. Por lo general son muy responsables y te permiten devolver el calienta biberones o cualquier otro producto que compres. En caso de venir con alg√ļn defecto, la empresa se encarga de solventar en el menor tiempo posible.

Los m√°s importante es que los precios en las tiendas online son siempre mejores que en las tiendas f√≠sicas y a veces tienen ofertas en productos para beb√©s con ahorros de hasta el 40%. 

calienta-biberones-para-bebes-2019
No tienes que salir de la habitación si el bebe tiene hambre durante la noche

¬ŅC√≥mo elegir el mejor calienta biberones?

Al decidirte a adquirir un calienta biberones debes considerar los siguientes aspectos:

Tama√Īo

Lo primero que tienes que buscar es un calienta biberón que sea práctico y lo suficientemente compacto como para que quepa en un bolso cambiador. Esto es realmente ideal para cuando salgas de viaje o salir de paseo los fines de semana. Incluso existen algunos para llevar en el coche, además estos suelen tener más funciones pero también son mucho más caros.

Capacidad de biberones

Al comprar este tipo de artefactos lo esencial es que sirva para calentar m√°s de un biber√≥n a la vez y que sean de diferentes tama√Īos. La mayor√≠a de los modelos tienen capacidad solo para un biber√≥n pero existen otros para hasta tres o m√°s biberones.

Tecnología

En cuanto a la tecnolog√≠a, tienes que buscar un artefacto que no solo te sirva para calentar sino que te ofrezca la temperatura ideal. 

Hoy día muchas madres tienen que salir a trabajar y quieren seguir dándole leche materna al bebé, si compras uno de los calentadores de biberones actuales es posible calentar la leche sin perder sus nutrientes.

Por otra parte debes verificar que puedas realizar un calentamiento uniforme y que alcance la temperatura máxima ideal para alimentar a tu bebé. Asimismo que cuente con apagado automático para proteger la leche del sobrecalentamiento.

calienta 120
¬ŅSab√≠as qu√©?

Muchas mam√°s han sufrido quemaduras de segundo grado por calentar los biberones al ba√Īo mar√≠a

Dise√Īo

Los mejores calienta biberones son los compactos y livianos, adem√°s de ser c√≥modos y f√°ciles de usar puedes guardarlos en cualquier lugar. 

Existe una gran variedad de modelos y dise√Īos en el mercado con atractivos colores. Puedes seleccionar el que mejor cubra tus necesidades y elegir el que se adapte a tus finanzas.

Marca

Para estar segura de tener un modelo muy bueno, debes cerciorarte que est√© avalado por una marca reconocida, esto garantiza la calidad. Te aconsejamos comprar marcas como Chicco, Philips Avent, Owlpow, entre otros. 

Aunque existe la posibilidad de que encuentres marcas no tan comerciales con excelentes referencias, un poco más económicas que vale la pena probar.

Si tienes la posibilidad de ver los comentarios en las tiendas online puedes llegar a conseguir uno realmente bueno.

Precio

Este es uno de los aspectos que m√°s hay que tomar en cuenta. Si tu presupuesto familiar te lo permite puedes buscar alguno de √ļltima generaci√≥n, sin embargo debes buscar uno que cumpla con la relaci√≥n calidad-precio. No siempre lo m√°s caro es lo mejor.

También debes tener claro para qué lo vas a utilizar y donde lo vas a utilizar. Si sólo lo vas a usar para calentar biberones, uno eléctrico y sencillo te resultaría suficiente. Ahora bien, si eres de las que congela la leche materna entonces tendrás que pensar en adquirir uno que además de calentar, descongele. y por supuesto el coste es mucho mayor.

Ahora, si eres de las personas que viaja con frecuencia y debes llevar a tu bebé, tienes que decidirte por un calienta biberón que tenga adaptador para el coche o tener uno en casa, eléctrico y otro más sencillo para viajes.

calienta-biberones-para-ni√Īos
Calienta biberones f√°ciles de usar

Los Mejores 5 Calienta Biberones

¬ŅNecesitas calentar el biber√≥n de tu beb√© de manera eficiente y contar con la mayor seguridad? , te presentamos a continuaci√≥n los mejores 5 calienta biberones disponibles en el mercado con un precio asequible y de marcas conocidas para que puedas seleccionar el que m√°s cubra tus expectativas.

Chicco - Calienta Biberón Digital con 12 Programas y Descongelado, Blanco, 42 x 48 x 12 cm

Este calienta biberón es uno de los más completos, es digital, sofisticado y muy económico. Cuenta con 12 programas específicos que seleccionas de acuerdo a tus necesidades para calentar y descongelar biberones, leche materna y la comida en envases. Ayuda a conservar todas las propiedades de la leche gracias a su calentamiento gradual.

Mantiene la leche caliente durante una hora y evita que se sobre caliente ya que se apaga autom√°ticamente y no necesitas vigilar el proceso de calentamiento. Posee una pantalla digital para programar el nivel de calentamiento mediante el temporizador y alarma. Adem√°s tiene un soporte funcional que sujeta los biberones y envases de manera firme y sencilla, calienta r√°pidamente, para 150ml de leche lo hace en 3‚Äô 50‚Äô‚Äô a una temperatura de 20¬įC. Funciona con 220voltios y la relaci√≥n calidad-precio es excelente.

Peso: 558g. Dimensiones : 42x48x12cms. Unisex. Temporizador. No necesita pilas. No se puede lavar en el lavavajillas. No es portátil. Descongela y calienta. Capacidad para un biberón.

Philips Avent SCF355/00 - Calienta biber√≥n r√°pido, funci√≥n de descongelaci√≥n, calentamiento uniforme del l√≠quido [Enchufe espa√Īol]

Este calienta biberones es un producto muy seguro, eficiente, eléctrico, rápido, práctico y fácil de usar. Calienta en 4 minutos un biberón de 125ml y además de calentar la leche en forma uniforme, sin puntos calientes, conservando sus nutrientes, descongela la leche materna o cualquier alimento que vaya a tomar tu bebé.

La leche circula continuamente mientras se calienta sin correr el riesgo de quemarse, posee una rueda para seleccionar la función correspondiente e incluye una opción para calentar envases infantiles y también una alarma lumínica que te avisa cuando el biberón ya ha alcanzado la temperatura correspondiente.

Es muy fácil de utilizar y más seguro que descongelar la leche en el microondas y más cómodo que utilizar agua ya que cuenta con un ajuste de descongelación; es un producto ecológico como todos los de la Philips y ofrece un consumo eficiente tanto energético como de agua.

Peso: 49,9g. Dimensiones : 18,6x17,6x16,2cms. Pilas: 1(AA). Estilo: rápido. No se puede lavar en el lavavajillas. No es portátil. Conforme a la regulación: posee certificado de seguridad. No tiene apagado automático. Alarma lumínica. Tiene una potencia de 300W y sirve para biberones de 125ml de cualquier tipo.

Bable Calienta Biberones, Esterilizador Biberon, Calentador de Alimentos, Dise√Īo de Botellas Dobles Multifuncional Electr√≥nico Termostato Inteligente Calentador con Pantalla LCD Tecnolog√≠a (R√°pido)

Este calienta biberones es un dise√Īo multifuncional, econ√≥mico y elegante. Cumple con las funciones de calentar o descongelar la leche, esterilizar o desinfectar el biber√≥n,calentar envases para beb√©s y calentador al ba√Īo mar√≠a. Cuenta con un sistema de control de tiempo preciso o sea que puedes configurar el tiempo preciso de calentamiento (30 minutos como m√°ximo) para alcanzar la mejor temperatura. 

Al terminar el calentamiento programado avisa emitiendo un sonido y se muestra la temperatura. El calentamiento o esterilización lo puedes programar con 15hrs de anticipación lo que te ayuda a resolver el problema de alimentar a tu bebé por la noche.

Posee gran capacidad para diferentes tipos de biberones e incluso los de tama√Īo grande; trae un juego de accesorios de 5 piezas que son las que debes utilizar para que realice las diferentes funciones ahorr√°ndote espacio y presupuesto. No es necesario colocarle la tapa en la mayor√≠a de las funciones como el calentamiento o la conservaci√≥n del calor pero s√≠ es imprescindible en la esterilizaci√≥n.

Cuenta con dos tipos de calentamiento, uno r√°pido que tarda tan solo 3 minutos (el tiempo depende del material del biber√≥n, la cantidad de leche, la temperatura inicial, la cantidad de agua, etc) en calentar la leche por medio de vapor para calmar al beb√© y el otro es el calentamiento por medio de la temperatura constante es decir que la leche se calienta a una temperatura constante al ba√Īo mar√≠a.

Y automáticamente entra en la función de mantener el calor luego de finalizado el calentamiento. La temperatura es constante y fácil de controlar lo que hace que no haya perdida de nutrientes de la leche. Cuando tu bebé llore por hambre en la noche podrás darle directamente leche caliente siempre y cuando programes la temperatura, la cantidad de leche y agua antes de acostarte.

Peso: 980g. Dimensiones: 25x19,6x14,4cms. No necesita pilas. Elaborado en material garantizado PP de calidad alimentaria, acero inoxidable y elementos eléctricos sin BPA y funciona con un voltaje de 220-240V. Termostato incorporado. Incluye juego de accesorios de 5 piezas.

OMORC Esterilizador de Biberones, 5 en 1 Desinfecta/Seca hasta 6 biberones o Chupetes, Productos para Bebés, BPA-FREE, Calienta Biberones

Ahora tenemos a uno de los calentadores m√°s vendidos del mercado, no se sabe si es por ser el mejor pero s√≠ por la relaci√≥n calidad-precio que es muy remarcable. Es un calienta biberones inteligente, doble y multifuncional. Es el√©ctrico y se destaca por su elegante dise√Īo y por las diferentes funciones que tiene. 

Descongela y calienta rápidamente la leche a vapor o con agua, calienta la leche y la comida a temperatura constante para mantenerla caliente. También esteriliza los biberones al vapor; 30ml de agua producen suficiente vapor para calentar la leche entre 3 y 7 minutos. 5 funciones 1, ideal para madres modernas.

Se apaga autom√°ticamente despu√©s del calentamiento o esterilizaci√≥n; puedes esterilizar las chupas, biberones, tenedores y cucharas de tu beb√©. Adem√°s le caben seis biberones y de diferentes tama√Īos; elaborado con material PP, acero inoxidable y elementos el√©ctricos y funciona con 220-240V. 

Este calienta biberones tiene dos maneras de calentar la leche materna o de fórmula: el calentamiento rápido que es cuando se puede usar vapor para calentar la leche rápidamente y obtener la temperatura deseada en tan solo 3-7 minutos, el tiempo específico va a depender del material del biberón, la cantidad y temperatura inicial de la leche.

La otra manera es el calentamiento a temperatura constante que es calentar la leche al ba√Īo mar√≠a; la temperatura es constante y f√°cil de controlar por lo que no da√Īa los nutrientes de la leche materna, como los anticuerpos, las vitaminas, la taurina y el DHA.

Cuando la leche alcanza la temperatura deseada, el calentador entra en la función de mantener el calor, puedes programar la temperatura antes de acostarte y cada vez que tu bebé tenga hambre a medianoche la leche estará caliente; cuenta con una pantalla luminosa para programarlo en las noches.

Multifunci√≥n 5 en 1. Esteriliza y seca hasta 6 biberones o chupetes. 3 tipos de combinaciones. Lleva cesta grande y cesta peque√Īa, cumpliendo las diversas necesidades. Esterilizador de Biberones. Potencia de 550W y 99.9% Esterilizaci√≥n. Tiempo Ajustable y BPA-FREE. Incluye p 1 * esterilizador, 1 * taza de medici√≥n de 120 ml, 1 * portabotellas, 1 * manual de usuario.

Himaly Calienta Biberón Multifuncional de Casa y Viaje Calentador Biberones Portátil Calentador de Alimentos de Botellas Dobles Electrónico Termostato Inteligente Calentador con Pantalla LCD 200W

Esta espectacular bandeja de secado o escurre biberones combina un lindo dise√Īo con practicidad. Es apta para lavavajillas pero es recomendable lavarla a mano. Es antibacteriana y tiene un dise√Īo de ramas, de dos capas. Resistente 100% segura y colorida. Es funcional, duradera y con la mejor relaci√≥n calidad-precio. 

F√°cil de desmontar facilitando as√≠ su limpieza. Su tama√Īo es extra grande, en realidad es una excelente opci√≥n para mantener las chupas, las tetinas y los biberones muy limpios, completamente ordenados pudiendo as√≠ ubicar cada pieza con facilidad. 

Tiene gran capacidad de almacenamiento. Cuenta con 9 barras individuales altas para biberones y 4 con ramificaciones para los accesorios de cualquier tama√Īo como las chupas, las tapas, las partes del extractor de leche y m√°s. 

Posee un soporte con escurridor, un tablero de drenaje y bandeja de goteo para evitar que caiga el agua sobre la encimera, con dimensiones de 19x30,5cms, las barras altas son de 19,5cms, las medianas de 16cms y las peque√Īas de 13,5cms. Mantiene el entorno limpio y seco evitando la producci√≥n de hongos y hace que los accesorios y biberones se sequen r√°pidamente.

A primera vista pareciera que fuese un accesorio insignificante, sin importancia, pero puede resultar de gran utilidad si se utiliza de manera eficiente. Es posible ubicar todos los art√≠culos de tu beb√© en un mismo espacio. 

Junto con el esterilizador deber√≠an ser art√≠culos que no faltasen en ning√ļn hogar para poder esterilizar y secar de forma correcta, adem√°s te permiten dejar los biberones escurridos en cualquier parte de la cocina y listos para ser utilizados.

Lo principal es que el escurre biberones tenga una bandeja para que el agua escurrida caiga hacia abajo sin tocar a los biberones ni a los dem√°s accesorios; actualmente puedes conseguir escurre biberones econ√≥micos con una resistente estructura de silicona y hay otros dise√Īados especialmente para viajar, para poder llevarlos a cualquier lugar.

Peso: 440g. Dimensiones: 31x19,4x4cms. Estructura de silicona. Altamente higiénicos. Bandeja de secado. Cuenta con una rejilla de secado elaborada con materiales PP y ABS y no contiene BPA. Fácil de desmontar. Las piezas son aptas para el lavavajillas.

¬ŅCu√°les son los beneficios que aporta un calienta biber√≥n?

  1. Un calienta biberón te brinda los beneficios de conservar los nutrientes y propiedades de la leche sobre todo si son los de la materna.
  2. Calienta la leche de forma homogénea algo que no ocurre con un microondas.
  3. Alcanza una gran exactitud en cuanto a la temperatura de los alimentos lo que es una gran ventaja en comparaci√≥n con los m√©todos tradicionales, un mal control de la temperatura podr√≠a da√Īar a tu beb√© lo mejor es tener un aparato que caliente la leche hasta alcanzar la temperatura perfecta.
  4. Una de sus grandes ventajas es la rapidez con que calientan un biberón lo que hace que no necesitarás más ollas para calentar el biberón de tu bebé.
calienta-biberon
Las mejores marcas de productos de bebe tienen los calienta biberones en sus cat√°logos

¬ŅC√≥mo utilizar el calienta biberones?

Utilizar el calienta biberones para calentar la leche es algo sencillo, r√°pido y eficaz; sigue estos sencillos pasos:

  • Cuando ya el biber√≥n est√© lleno de leche col√≥calo dentro de la abertura del calentador de biberones mientras est√° apagado y vac√≠o.
  • Debes llenar la abertura con agua, es muy posible que el calentador tenga indicaciones de llenado m√°ximo que tienes que seguir, dependiendo del tama√Īo del biber√≥n utilizado, para que el agua no se derrame y en el caso de que el aparato tenga un dep√≥sito para el agua, tambi√©n tendr√°s que llenarlo.
  • Enchufa el calienta biberones a una toma de corriente y selecciona la temperatura adecuada, ellos no calientan a altas temperaturas por medidas de seguridad, lo m√°s probable es que tenga dos o tres niveles diferentes de temperaturas para elegir.
  • Ahora esperas a que se caliente la leche lo que tardar√° m√°s o menos 4 minutos, la mayor√≠a de los modelos de calentadores se apagan autom√°ticamente al llegar a la temperatura programada y otros te avisan mediante una alarma.
  • Entonces retira el biber√≥n y prueba la temperatura en tu mu√Īeca y si la leche est√° muy caliente la pr√≥xima vez pruebas con una temperatura m√°s baja hasta lograr obtener la temperatura ideal para tu beb√©.
calienta 120
¬ŅSab√≠as qu√©?

Los calienta biberones es uno de los artefactos que m√°s usar√°s los primeros 18 meses

Recomendaciones acerca del uso de los calienta biberones

  • Debes de tener cuidado de no tocar el calienta biberones durante el ciclo de calentamiento para evitar accidentes y al finalizar el ciclo debes abrir la tapa con mucho cuidado para no causar quemaduras por exceso del vapor o agua caliente.
  • Tambi√©n es sumamente importante no sobrepasar la linea de llenado al m√°ximo al echar el agua puesto que podr√≠a salirse por los lados y da√Īar el aparato.
  • No debes volver a calentar la leche que ya se ha calentado para evitar una contaminaci√≥n bacteriana.
  • Siempre verifica que el biber√≥n este limpio sobre todo en los chupetes, evita la contaminaci√≥n del l√≠quido en el interior.

Consejos para limpiar los calienta biberones

Aunque no necesitas limpiarlo después de cada uso, a menos que se derrame leche, la limpieza es muy sencilla e importante para mantenerlo en buen estado y que además algunos de estos productos utilizan un sistema de depósito que produce bacterias con mucha facilidad por lo que se tiene que limpiar con más frecuencia y al hacerlo te aconsejo seguir estos pasos:

  • Primero que nada debes desconectarlo de la electricidad y dejarlo enfriar, despu√©s puedes extraer las piezas sueltas y lavarlas en un lavavajillas.
  • El cuerpo del artefacto lo puedes limpiar con una toalla h√ļmeda sin usar productos abrasivos.
  • Te recomiendo una limpieza semanal con agua y vinagre o un producto descalcificante apropiado para eliminar los restos de cal que se forman por usar agua del grifo.
  • Limpiar siguiendo las instrucciones del fabricante.
calienta biberones 2
Solo aplcias agua, regulas la temperatura y ¬°LISTO!

Preguntas frecuentes

¬ŅPorqu√© en algunas ocasiones utilizando la misma cantidad de leche y el mismo tiempo, el resultado del calentamiento es diferente?

Existen algunas circunstancias que pueden provocar que eso suceda como por ejemplo: La temperatura inicial del agua. La temperatura inicial de la leche. La temperatura del ambiente. La limpieza del aparato ya que no tendremos la misma conectividad con una placa que una con presencia de cal. El área de contacto es decir la base del biberón.

¬ŅPuedo descongelar la leche materna en un calienta biberones?

El problema principal es que si el calentador de biberones no viene con la funci√≥n de apagado autom√°tico la leche podr√≠a sobre calentarse y perder vitaminas. Lo m√°s recomendable para descongelar la leche es tenerla en la nevera durante toda la noche y calentarla al momento de utilizarla a una temperatura de 37¬įC.

¬ŅRealmente son buenos los calienta biberones?

Su uso es de gran ayuda para el cuidado de tu beb√© y su mayor ventaja es que tardan mucho menos en calentar la leche que el cl√°sico ba√Īo Mar√≠a y son m√°s saludables que el microondas. Adem√°s evitan que la leche se hierva, lo que es muy importante y sobre todo cuando se trata de la leche materna que podr√≠a perder las propiedades nutricionales.

¬ŅEs realmente √ļtil un calienta biber√≥n?

Podemos decir que s√≠ es realmente √ļtil; los beb√©s deben tomar leche, sea materna o de f√≥rmula, varias veces al d√≠a e incluso tambi√©n por las noches y los padres deben estar preparados para esa situaci√≥n. Por lo tanto hay que reconocer que la forma m√°s r√°pida y c√≥moda para calentar la leche es utilizando un calienta biber√≥n.

¬ŅPor qu√© es mejor utilizar el calienta biber√≥n en lugar que el microondas?

Muchas personas dicen que con el microondas es suficiente y no lo necesitan pero la mayor√≠a de los pediatras no recomiendan el uso del microondas porque no calienta la leche uniformemente y el beb√© podr√≠a quemarse. Otras opiniones no se inclina por ninguna de esas opciones y contin√ļan con el tradicional el ba√Īo Mar√≠a. En cambio el calienta biber√≥n te resuelve la vida, todo te lo hace de manera f√°cil y r√°pida.



√ó