Los mejores esterilizadores de biberones de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
15561036171349057725-800x800
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


29 Modelos Considerados

39 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

260 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores esterilizadores de biberones

Última Actualización Mayo 2020


En esta comparativa de los mejores esterilizadores de biberones, te mostramos los elementos más resaltantes que deberás tomar en cuenta a la hora de adquirir este útil equipo, que te ayudará a simplificar la alimentación, atención y cuidados de tu bebé.

No hay nada que demande más tiempo en el cuidado de tu hijo como es la higiene de los utensilios que estarán en contacto con el organismo de tu bebé, los recién nacidos y lactantes en especial tienen las defensas inmunológicas bajas y precisamente reciben esas defensas de la leche materna.

Si eres de esas madres que debe trabajar precozmente y debes ordeñarte, o si de pronto necesitas complementar la lactancia materna con lactancia artificial, necesitarás garantizar en lo que más te sea posible, que esa leche esté libre de gérmenes para mantener la salud de tu pequeñito.

Por lo tanto, contar con los esterilizadores de biberones que te ofrece el mercado, representa un gran alivio. Con estos aparatos no solamente higienizarás las tomas de tu bebé, sino que también están diseñados para ahorrarte tiempo y facilitar la manipulación de los biberones.

El hervir los biberones como hacían nuestras madres puede convertirse en un proceso engorroso, se debe emplear más tiempo, es más común que podamos quemarnos o que otro de nuestros hijos pequeños se acerquen a la cocina y ocurra un accidente con las ollas, también es común que quememos las estructuras plásticas de los biberones y que nos sobrepasemos en el tiempo de hervor de las tetinas, disminuyendo la vida útil de las mismas. 

Y es que calentar el agua, esperar a que hierva y luego a que enfríe el biberón puede llevar más tiempo y trabajo del que imaginas, con los esterilizadores reducirás enormemente el esfuerzo y el tiempo de este trabajo.

Te mostramos los mejores esterilizadores para que elijas el que será tu mejor aliado.

¿Cuál es el mejor esterilizador de biberones?

La tecnología ofrece cada día soluciones más inteligentes y prácticas para la vida cotidiana, hasta hace algunos años no existía el esterilizador de biberones, y hoy es un producto muy común en el mercado.

Un esterilizador de biberones es un gran invento que le permite a los padres cumplir con las medidas de higiene tan necesarias para la alimentación de sus bebés.

Estos aparatos matan gérmenes y bacterias gracias a un sistema que eleva su temperatura, permitiendo que en el interior de este equipo se disipen vapores que desinfectan los biberones.

Existen básicamente tres clases de esterilizadores: esterilizadores eléctricos, esterilizadores de microondas y otros menos populares que trabajan en agua fría.

En la actualidad, los esterilizadores de biberones eléctricos son los preferidos en el mercado.

Su éxito se debe a que el tiempo de esterilización puede estar entre los 6 y 15 minutos.

Todo depende del nivel de agua que agregues al sistema y el modo en que el equipo se calienta para transformarlo en vapor.

Muchos de estos equipos están optimizados con botones de luces y sistemas de sonido, de ese modo, puedes reconocer cuando el proceso de esterilización ha sido completado.

Estos esterilizadores que se conectan a la energía eléctrica se destacan por contar con más espacio para almacenar los biberones y pueden permanecer allí durante 24 horas antes de que la humedad genere nuevas bacterias.

Son en realidad una de las opciones más prácticas.

La segunda opción corresponde a los esterilizadores para microondas.

Su diseño consiste en un sistema dotado con orificios y ranuras para permitir la circulación del vapor, ya que el trabajo en sí lo hace el microondas.

Por lo mismo, el proceso de uso de este esterilizador de tetinas, chupetes y biberones se simplifica en acomodar de manera acertada los diferentes accesorios del bebé, para luego dejar que el microondas haga efecto en los niveles de agua agregados en el producto.

El tiempo de esterilización va a depender de la intensidad de calor que pueda liberar el microondas, aunque en modo normal el tiempo suele oscilar entre los 5 a 8 minutos.

Muchos padres prefieren este tipo de alternativa porque resultan más fáciles de lavar y de realizar el mantenimiento.

¿Es mejor un esterilizador eléctrico o de microondas?

Esta es una pregunta muy importante. En la actualidad, la preferencia por parte de los padres para esterilizar biberones, tetinas y chupetes, se enfoca en los que son de tipo eléctrico.

Esta preferencia obedece a las siguientes razones:

La primera es el tamaño, ya que muchos de los esterilizadores de biberones para microondas son demasiado grandes en comparación con los eléctricos.

El esterilizador eléctrico  no deja de perder su funcionalidad, por lo que si quieres esterilizar algún otro objeto que no sean productos para bebé, será igual de útil.

El esterilizador de microondas, trabaja dependiendo de la intensidad de voltios del aparato y a su vez varía de acuerdo al modelo, lo que conlleva a que no siempre se esté otorgando el tiempo exacto para favorecer la esterilización de los productos.

Puedes pensar que solo necesitas de 2 minutos para esterilizar, pero quizá en realidad sean 4 u 8 minutos.

Ese dilema del tiempo se resuelve de manera inteligente con el esterilizador eléctrico, el tiempo que te indica es el tiempo que realmente es. Además, en un esterilizador eléctrico, puedes agregar objetos metálicos y otros productos que no pueden ser usados en microondas.

1-7-768x461
Los esterilizadores eléctricos han pasado a ser los preferidos de los padres.

¿Por qué es importante esterilizar las tetinas, biberones y chupetes?

Todo bebe que se encuentra en crecimiento debe vivir en las mejores condiciones de higiene.

Las bacterias y los gérmenes pueden ser causa de enfermedades que pueden exponer su vida, o bien, que padezcan enfermedades bastante fuertes que sean motivo de preocupación para los padres.

Por eso, una estrategia inteligente para descartar que él bebe haya contraído una enfermedad derivada por condiciones de higiene, resulta en mantener siempre esterilizados los productos de bebé.

Las tetinas, los biberones y los chupetes siempre están expuestos a ser albergue para bacterias y hongos.

De hecho, las tetinas necesitan de un proceso de higienización bastante intenso, para lograr eliminar cualquier tipo de rastro de leche adherido.

Un pequeño rastro ya sea de leche materna o leche en polvo para bebés, puede ser motivo suficiente para que las bacterias empiecen a multiplicarse y expandirse por el resto de la superficie. Por eso, resulta tan importante mantener al margen a estos productos mediante procesos de esterilización.

Higienizar a través de un esterilizador de biberones, ya sea eléctrico o de microondas representa una solución perfecta para evitar la sobre población de bacterias que afecten a la salud de tu bebé.

¿Cómo utilizar un esterilizador de microondas?

El proceso para emplear este esterilizador es muy sencillo.

El esterilizador necesariamente debe tener agua antes de meterlo al microondas, esto es muy importante ya que de otro modo podemos estropear los biberones, tetinas, chupetes o cualquier objeto de nuestro bebé.

Para ello debes agregar un par de vasos de agua al fondo del esterilizador, aunque siempre es recomendable leer previamente las instrucciones por si indicaran una cantidad diferente según el fabricante.

El agua quedará entre el fondo y la rejilla que normalmente traen.

Luego debes enjuagar y lavar los biberones, recuerda que esto no es un lavavajillas y lo que pretendemos es higienizar todos los enseres para alimentar a nuestro recién nacido, por lo que inicialmente deben estar libres de suciedad.

Una vez fregados todos los biberones con agua y jabón, los introduces para que quepan dentro del esterilizador.

También puedes hacerlo con tetinas, chupetes y aquello que desees meter en el esterilizador.

Normalmente se sitúan boca abajo ya que lo que se pretende es que cuando el agua se evapore esterilice todos los posibles gérmenes que se hayan quedado posteriormente al haberlos fregado.

Una vez has situado todos los objetos dentro del recipiente, tienes que cerrarlo para que quede hermético, suelen llevar en los laterales unos enganches para que se pueda cerrar de este modo.

Ahora lo metes en el microondas a máxima potencia o a la que sugiera el fabricante, según el modelo.

Normalmente debe estar en el interior durante unos 5 minutos para que el agua se vaya evaporando y esterilice todos los objetos puestos en el interior.

Una vez pasado este tiempo ya debes retirarlo y extraer el agua del recipiente, habrá que tener cuidado ya que saldrá muy caliente.

A continuación debes dejar los biberones, chupetes, tetinas y demás en una superficie lo suficientemente limpia.

5b47386c4bea8257c2915ab1
Los esterilizadores para microondas son muy fáciles de usar.

¿Cómo funciona un esterilizador eléctrico?

Este tipo de esterilizadores habitualmente dispone de un cubo en el que debes introducir tanto los biberones como los chupetes y demás objetos que vayas a esterilizar.

El principio básico es común al del esterilizador de microondas, ya que de igual manera va a trabajar con vapor de agua para poder eliminar todas las bacterias que pueden haberse quedado pegadas de forma superficial en los diferentes objetos.

Normalmente este tipo de equipos viene preparado con un par de rejillas horizontales: una para la parte inferior del esterilizador dónde colocarás de forma vertical los biberones y una segunda bandeja que se coloca la zona superior en el que podrás colocar los elementos más pequeños como las tetinas y los chupetes.

Siempre a la hora de colocar los biberones se deben situar boca abajo con el objetivo de que el vapor entre con facilidad en el interior y pueda esterilizar por completo el biberón.

En el interior debes colocar una medida de agua que dependiendo del fabricante recomendará situar una cantidad mayor o menor según las características técnicas del propio dispositivo. Posiblemente acompañe un recipiente indicando la cantidad en ml o cc.

Este tipo de dispositivos tampoco requiere la introducción de ningún producto químico para su funcionamiento ya que únicamente necesita agua.

Una vez hayas distribuido de esta manera los biberones, los colocarás dentro del recipiente que forma el esterilizador eléctrico, finalmente habrá que cerrar el recipiente para ponerlo en marcha.

En la bandeja pueden caber hasta 5 a 6 biberones aunque dependiendo del modelo elegido puede que sean más o menos.

Se debe conectar a la fuente eléctrica para su funcionamiento, así va a calentar el agua con el objetivo de que se vaya evaporando.

En la parte inferior de estos dispositivos hay un mecanismo como una resistencia que cuya función es la de calentar el agua para que vaya pasando de los 100ºC para que vaya higienizando.

Según el fabricante, va a indicar un periodo de tiempo en el que debe estar trabajando el esterilizador para que se complete la higiene correctamente, mientras puedes estar haciendo cualquier otra cosa.

Una vez haya terminado el ciclo de limpieza ya podrás retirar los biberones.

Normalmente este tipo de equipos vienen con pinzas para facilitar la extracción de los biberones sin quemarse.

descarga (1)
¿Sabías qué?

La lactancia materna es la forma más natural de alimentar al bebé. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con el pecho durante los 6 primeros meses de vida, y en combinación con la alimentación complementaria al menos durante los 2 primeros años de edad.

¿Cómo elegir el mejor esterilizador de biberones ?

Para comprar un esterilizador de biberones debes tomar en cuenta las características que tienen estos aparatos, tales como el tamaño, su funcionalidad, cuántos biberones u otros utensilios puedes esterilizar y por supuesto su precio.

Tamaño:

El tamaño del esterilizador que elijas debe ir en función del espacio que tengas en tu cocina. Si tu cocina es grande entonces el tamaño no será problema para ti, pero si e pequeña tienes la opción de equipos muy compactos que ocuparán poco espacio. 

Funcionalidad:

La funcionalidad es importante y se adapta a lo que desees, por ejemplo si solo deseas esterilizar biberones o si vas a necesitar desinfectar otro tipo de utensilios del bebé. Recuerda que si deseas esterilizar más que biberones, ya sean cucharas u otros objetos metálicos no puedes usar los dispositivos para microondas.

Hay aparatos muy prácticos que funcionan como esterilizadores eléctricos y te ofrecen la opción de poder usarlos dentro del microondas también.

esterilizador-de-biberones
Existe gran variedad de esterilizadores en el mercado.

Capacidad:

La cantidad de biberones que desees esterilizar a la vez es un factor importante al momento de elegir, hay esterilizadores con capacidad de higienizar desde 4 hasta 6 biberones.

Todo va a depender también si necesitas esterilizar una gran cantidad en poco tiempo o si puedes usar un esterilizador de menor capacidad y usarlos para que haga 2 ciclos.

Precio:

El mercado y sobre todo los que trabajan on line, te ofrecen gran variedad de productos y precios para que lo ajustes a tu presupuesto y no dejes de adquirir este producto necesario para cuidar la salud de tu hijo.

Listado de los mejores esterilizadores de biberones de 2020:

Para la elección del esterilizador de biberones para tu bebé, puedes apoyarte leyendo sobre las características de los mismos, esto te ayudará mucho para tu compra. 

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores esterilizadores de biberones para bebés que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Esterilizador de biberones Philips Avent SCF285/02.   
  2. Esterilizador de biberones Hartig + Helling 98923. 
  3. Esterilizador de biberones Chicco Steril Natural 3en1. 
  4. Esterilizador de biberones OMORC 
  5. Esterilizador de biberones Reer 3295.1

Esterilizador de biberones Philips Avent SCF285/02. - El mejor del mercado.

Este esterilizador es apto para biberones de cuello ancho y estrecho, tiene un ciclo de 6 minutos con desconexión automática, elimina un 99,9% de gérmenes.

Su tamaño es ajustable. Gracias a esta característica, este esterilizador 3 en 1 de Philips AVENT se adapta perfectamente a los objetos que desee esterilizar y siempre ocupa el mínimo espacio en la cocina.  

La funcionalidad 3 en 1 te ofrece: 1) Configuración de tamaño pequeño para esterilizar chupetes 2) Configuración de tamaño mediano para esterilizar extractores de leche, platos, cuchillos y tenedores 3) Configuración de tamaño grande para esterilizar 6 biberones.

Los pros de este esterilizador es que se ahorra tiempo y agua y tiene desconexión automática.

Los contras son que se forma cal en la base, también queda resto de agua y debes vaciarlo volcando boca abajo el esterilizador, el cable también es muy corto.

Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1

Este esterilizador se ha diseñado para adaptarse a biberones con cuello ancho o estrecho, así como a diferentes extractores de leche y accesorios, lo que le ofrece libertad para elegir los biberones y accesorios que mejor se adapten a sus necesidades y a las de su bebé. A capacidad completa, el esterilizador permite esterilizar seis biberones Philips AVENT de 330 ml. y de otras marcas.

Esterilizador de biberones Hartig + Helling 98923. - El mejor calidad/precio.

Es un esterilizador eléctrico a vapor para hasta 6 biberones y los accesorios que componen los mismos. 

Ejecuta esterilización a los 11 minutos, posee interruptor he encendido/apagado con perilla de termostato y un práctico compartimento de cable en la parte inferior de la caja.

Posee los siguientes accesorios: cesta y cuenco y pinzas para botellas. Utilizas 75 ml de agua en el depósito para esterilizar. 

Se puede usar para esterilizar biberones de cristal y plástico.

Los pros de este esterilizador es que es muy sencillo de usar, caben bastantes biberones grandes. Trae pinzas para manipular los biberones, buena calidad – precio.

Los contras que hay que tener en cuenta es que el fondo del aparato, justo donde va el agua que hay que echar no es de acero inoxidable y si no se seca completamente después de su uso acabará oxidándose. Es un poco grande así que dependiendo del espacio que se tenga puede encajar mejor o peor.

Esterilizador de biberón eléctrico

Esterilizador muy recomendable, funciona perfectamente, es super sencillo de utilizar: viertes el agua, colocas los utensilios a esterilizar, enciendes y en unos minutos habrá finalizado. Tiene gran capacidad puesto que caben 6 biberones perfectamente. Excelente producto calidad/precio.
miscota-shutterstock_323037581-540x360
Truco de Experto

No guardes la leche sobrante, ya que la leche reconstituida es un medio ideal para la multiplicación de bacterias patógenas: Cuando termines cada toma, tira el alimento que quede en el biberón y limpia los utensilios utilizados, para así tenerlos listos para las siguientes tomas.


Rosa González - Pediatra.

Esterilizador de biberones Chicco Steril Natural 3 en 1.

Se trata de un dispositivo 3 en 1: Total, compacto y microondas, elimina hasta un 99,9% de gérmenes, es muy rápido ya que esteriliza en 5 minutos y tiene una capacidad de hasta 6 biberones.

Es un esterilizador eléctrico pero tiene la opción adicional de utilizarse también, con menor capacidad, dentro del microondas.

Siempre que la tapa permanezca cerrada, los objetos estarán desinfectados hasta 24 horas. 

Es compatible con todos los biberones, sacaleches y accesorios Chicco, aunque se puede usar con biberones de otras marcas. Es seguro y se apaga automáticamente cuando acaba el ciclo.

Los pros es que es amplio, caben hasta 6 biberones, se apaga automáticamente.

Los contras es que tiene un pitido bastante fuerte (1 beep cuando se enciende, otro cuando le das al botón para empezar la esterilización y 5 pitidos cuando termina). El metal donde se coloca el agua queda marcado.

Esterilizador eléctrico de hasta 6 biberones en 5 minutos.

Esterilizador de tamaño compacto y sirva también para microondas, se puede ajustar el tamaño del esterilizador en función de los elementos que se desean calentar. Elimina hasta un 99,9% de los gérmenes en tan solo 5 minutos, con una protección durante 24 horas. Capacidad de hasta 6 biberones. Se apaga automáticamente cuando acaba el ciclo.

Esterilizador de biberones OMORC.

Este esterilizador de biberones no solo esteriliza y seca hasta 6 biberones o chupetes, utensilios y otros productos pequeños para bebé sino que calienta leche y alimentos, además le permite secar los biberones directamente.

Tiene 3 tipos de combinaciones y manera de uso: 6 biberones solos, con otros accesorios solos, todos juntos al mismo tiempo. Lleva una cesta grande y otra cesta pequeña.

El vapor que genera el aparato matará el 99.9% de las bacterias y gérmenes.

El tiempo de trabajo se puede ajustar entre 6 y 15 minutos, evitando el problema de desinfección incompleta debido a la poca cantidad de agua. Además, está hecho de material completamente seguro para bebé.

El aparato incluye un esterilizador, una taza de medición de 120 ml,  un porta-botellas y un manual de usuario

Este esterilizador tiene una función de secado que puede evitar eficazmente la contaminación secundaria para lograr una desinfección completa.

Los pros es que es muy cómodo, tiene varias funciones, trae instrucciones en español

Los contras es que su tamaño es algo grande y necesitas tener espacio para colocarlo.

Esterilizador de Biberones 5 en 1.

El esterilizador de vapor 5-in-1 OMORC está diseñado para que la esterilización sea lo más fácil posible. Los biberones y accesorios para bebés, que están completamente esterilizados y secados en un ambiente estéril, aseguran una alimentación saludable y fácil para tu bebé.

Esterilizador de biberones Reer 3295.1

Este esterilizador es para utilizar en el microondas, solo tiene que rellenar con agua 200 ml, lo introduces en el microondas y las bacterias dañinas se destruyen en el vapor.

Se usa para un máximo de 4 botellas y sus accesorios. Las dimensiones son: diámetro de 26,5 cm, altura 16 cm.

El tamaño es adecuado para casi todos los hornos de microondas, ofrece espacio suficiente para hasta cuatro biberones, esteriliza en 5 minutos.  

Posee una gran cesta de almacenamiento para los biberones incluso de cuello ancho y sus accesorios.  

Un asa campana cubierta integrada protege contra las quemaduras por vapor caliente y se puede abrir de forma confiable después del proceso de desinfección.

Mantiene el contenido interno esterilizado durante 3 horas mientras no sea abierto.

Los pros es que está elaborado en termoplástico resistente al calor, esteriliza en corto tiempo y es muy económico.

Los contras es que no incluye pinzas, hay que tener cuidado al sacarlo del microondas porque queda un poco caliente si lo sacas nada más al terminar.

Esterilizador de biberones para microondas 9,98 €

Es un esterilizador para microondas de funcionamiento sencillo, se mete al microondas tapado con los biberones en su interior y con agua. Gracias al calor y vapor se logra una esterilización total de los biberones. Más fácil imposible. Buena relación calidad precio. Calidad/precio inmejorable. Cumple perfectamente su función.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se limpian los depósitos de agua del esterilizador eléctrico?

Será mejor que elimine la cal mediante el uso de vinagre cada cuatro semanas para garantizar un funcionamiento sin problemas.

¿Se pueden esterilizar los biberones de cristal?

Si, sirve para biberones de cristal y los plásticos.

¿Son necesarios los esterilizadores?

Si deseas ahorrar tiempo y trabajo son necesario, súper prácticos y muy útiles.

Mi recomendación:

¿Cuál elegiría yo?

Esterilizador de biberones Philips Avent SCF285/02.  

Este esterilizador es ajustable para que ocupe menos espacio en tu cocina cuando no lo estás utilizando. En solo 6 minutos tendrás los biberones y accesorios esterilizados por vapor de agua natural que elimina hasta el 99,9%. Está fabricado sin BPA ni materiales tóxicos para ofrecer una seguridad total.

El esterilizador Philips Avent te ayudará con esa ardua tarea que es mantener siempre limpios los biberones y las tetinas de nuestros pequeños.

No olvides que elijas el que elijas siempre tendrás la confianza de tener un producto certificado y sobre todo con la garantía y soporte que te ofrece una marca puntera como lo es Philips en todos sus productos.

La utilización de estos esterilizadores es tan sencilla y fácil que solo con añadir agua y programarlos podremos tener siempre limpios los biberones para que cuando llegue la hora de la comida estén limpios y a punto.

15322839_47d299
Esterilizador de biberones Philips Avent SCF285/02. de los mejores del mercado.
miscota-shutterstock_323037581-540x360
Truco de Experto

Si tienes que estar unas horas fuera de casa, puedes llenar los biberones solo con agua. Justo antes de cada toma, puedes añadir la leche en polvo y darle el biberón a temperatura ambiente e inmediatamente. Por otro lado, durante la noche tienes que preparar siempre el biberón en el mismo momento de la toma.


Rosa González - Pediatra.


×