Las mejores leches de crecimiento para niños mayores de 1 año de 2019 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
fotonoticia_20160201110714_645
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


47 Modelos Considerados

12 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

116 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores leches de crecimiento para niños mayores de 1 año.

Última Actualización Mayo 2020


La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos 6 meses, pero insiste en continuar con ella de forma complementaria, hasta que el bebé cumpla dos años.

Muchos padres piensan que al empezar a comer los demás alimentos, el bebé ya no necesita una leche adaptada. Sin embargo, muchas veces no se consigue una dieta equilibrada, aquí es donde juega un papel importante las leches de crecimiento. 

En esta revisión y comparativa te explicamos por qué es tan beneficiosa la leche de crecimiento a partir de 1 año, como una opción para el bebé frente a la leche de vaca.

La introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebé no siempre es sencilla, muchas veces ocurre que tu hijo rechaza las verduras a le cuesta comer frutas y vegetales, todo esto puede llegar a afectar la nutrición de tu bebé y producir un déficit en la ingesta de todos estos nutrientes esenciales en el bebé.

A partir de esta edad, la leche aún representa aproximadamente un 40% del aporte nutricional, la leche de crecimiento representa por lo tanto una buena alternativa para aportar nutrientes esenciales que la leche de vaca no aporta o aporta en menor cantidad. 

¿Qué beneficios ofrece la leche de crecimiento a partir del año de edad?

Las leches de crecimiento contribuyen a equilibrar la dieta del bebé, esta es la gran ventaja en relación con la leche de vaca. Pero no todas las leches de crecimiento son iguales, tienen composiciones diferentes. 

Para elegir la leche de crecimiento más adecuada, debes prestar especial atención al etiquetado, ya que, puedes encontrar muchas diferencias en la composición de cada una. 

Las leches de crecimiento deben aportar los siguientes nutrientes esenciales:

1. Omega 3 DHA: el cual es esencial para el desarrollo del cerebro.

2. Hierro: en la dieta habitual es común que los niños no alcancen los niveles recomendados de hierro. Esto afecta al desarrollo cognitivo y pone al niño en riesgo de sufrir anemia. 

3. Calcio y vitamina D: ambos cumplen un papel esencial en el crecimiento del bebé y en la formación de huesos y dientes. 

La leche de crecimiento aporta un contenido inferior de proteínas lo cual es adecuado porque los niños pequeños las consumen en exceso y un perfil graso más adecuado a sus necesidades, con menos grasa saturada y más grasa insaturada.

En cuanto a su contenido en azúcar, la leche ya lo contiene de forma natural (lactosa) y el azúcar añadido que contienen la mayoría de ellas es muy bajo. 

tablas-comparativas---PEQUES
Las leches de crecimiento aportan nutrientes esenciales.

¿Es la leche de crecimiento la mejor opción para niños a partir del año?

Los especialistas en nutrición infantil recomiendan retrasar la introducción de la leche de vaca en la alimentación como mínimo hasta los 12 meses de vida y, si es posible, hasta los 2-3 años de edad, momento en que se considera que la capacidad digestiva guarda ya gran similitud con la del adulto.

Así pues, es el tipo de leche recomendada en la etapa preescolar, al ser una fuente importante de nutrientes en la alimentación, debe tener un elevado valor nutricional y una composición adaptada al grado de maduración digestiva de los niños de corta edad.

¿Cómo elegir la mejor leche de crecimiento para bebés de 1 año?

Si has decidido empezar con la leche de crecimiento, te advertimos que existe mucha variedad en el mercado. Es por eso que es importante que te fijes tanto en los componentes, n cómo ha sido la alimentación de tu bebé y la presentación de la leche.

Componentes:

Minerales: desde calcio hasta hierro. El calcio es necesario para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños, mientras que el hierro contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El zinc, por otra parte, contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes.

Vitaminas: Algunas vitaminas ayudan al metabolismo o a la absorción de minerales como, por ejemplo, las vitaminas A y B2 contribuyen al metabolismo normal del hierro y la vitamina C mejora su absorción. Otras vitaminas como la vitamina D es necesaria para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario de los niños.

Ácidos grasos esenciales: como DHA y ALA, dos ácidos grasos esenciales que son necesarios para el crecimiento y el desarrollo normales de los niños.

Alimentación del bebé:

Antes de adquirir una leche de crecimiento es importante tener en cuenta cuál ha sido la alimentación del bebé en todo este tiempo, cuáles son los alimentos sólidos que ya ha probado y está tomando con cierta regularidad, cuánta cantidad de leche de etapa 3 se le dará o cuáles son los componentes de esa leche de crecimiento. 

Una vez tengas esto presente, podrás escoger la leche de crecimiento que mejor se adapta a su tipo de alimentación. No olvides que, si tienes algún tipo de duda y siempre que vayas a hacer algún cambio en la alimentación de tu bebé, deberás consultarlo con el pediatra.

Presentaciones de la leche de fórmula:

Fórmula lista para tomar: Esta presentación no requiere mezclas o preparación, viene para solo abrir y servir, es la mejor elección para cuando te encuentres fuera de casa y no tienes acceso a agua potable segura. Es una opción higiénica y práctica pero costosa.

Fórmula líquida concentrada: Este tipo de presentación requiere mezclar partes iguales de agua y de fórmula, por lo que es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones del envase. 

Fórmula en polvo: La leche de fórmula en polvo es más económica y la más utilizada, aunque requiere más trabajo para su preparación, puede durar hasta nueve meses en perfectas condiciones.

leche-fomrula-01-1024x814
Hay diferentes presentaciones de la leche, ya sea líquida o en polvo.

Recomendaciones para la transición:

Entre los 12 y los 18 meses de edad, es un buen momento para hacer la transición al vaso o la taza. En lugar de retirarle todos los biberones de golpe, elimínalos de forma progresiva, empezando por el de la hora de la comida. Ofrécele un vaso o una taza de leche después de que haya empezado a comer.

A algunos niños, no les gusta la leche de vaca al principio, porque sabe diferente que la leche materna o de fórmula, a la que están acostumbrados. Si le ocurre esto a tu hijo, puedes empezar mezclando leche materna o de fórmula con leche de vaca entera e ir adaptando la mezcla de forma progresiva hasta que acabe tomando el 100% de leche de vaca.

Las leches de crecimiento ayudan perfectamente en esta transición, debido a las adecuaciones que se le realiza a estas fórmulas, las puedes comenzar al cumplir el año hasta los 2-3 años e introducir luego la leche de vaca entera como la consumes tú.

¿Cuándo está contraindicada la lactancia materna?

En el caso del bebé: 

- Cuando sufren enfermedad de orina en jarabe de arce. 

- Lactantes con fenilcetonuria: se requiere una fórmula especial libre de fenilalanina o galactosemia.

En el caso de las madres: 

- Mujeres con absceso mamario: la OMS indica que el amamantamiento debería continuar con el lado no afectado, y con el pecho afectado puede reiniciarse una vez se ha iniciado el tratamiento. 

- Hepatitis B, C e HIV.

- Tuberculosis, aunque pudiera amamantar con tapabocas.

- Uso de sustancias: la OMS explica que "se ha demostrado que el uso materno de nicotina, alcohol, éxtasis, anfetaminas, cocaína y estimulantes relacionados tiene un efecto dañino en los bebés amamantados".

lechedeformula1_0
Truco de Experto

No prepares más de un biberón a la vez, dáselo inmediatamente y sigue las instrucciones exactamente. Tira la leche sobrante del biberón que el bebé no tome. No debes usar el contenido del bote un mes después de haberlo abierto.


Rosa González - Pediatra.

Listado de las mejores leches de crecimiento para niños mayores de un año de 2019 .

Elegir una leche de crecimiento adecuada para nuestro bebé, se hace un momento confuso debido a la gran variedad de fórmulas de crecimiento que están disponibles en el mercado.

A continuación te mostramos una descripción de las mejores leches de fórmula que te ofrece el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Leche Puleva Peques 3.
  2. Leche Hero Baby 3.
  3. Leche Almirón Advance con Pronutra 3.
  4. Leche Nestlé NIDINA 4.
  5. Leche Puleva Peques con cereales.

Leche Puleva Peques 3. - La mejor leche de crecimiento.

Puleva Peques 3 es la mejor leche de crecimiento líquida para tu hijo porque aporta Omega 3 DHA + Hierro, que son nutrientes esenciales para el desarrollo físico, visual e intelectual del niño en esta etapa.

Tanto el Omega 3 DHA como el Hierro juegan un papel clave en este proceso de maduración del cerebro y de la retina del niño.

Esta leche de crecimiento aporta 13 veces más cantidad de hierro que la leche de vaca, que es deficiente en este mineral y una energía similar a la de la leche materna pero garantizando la ingesta adecuada de calcio y vitamina D; así como la cantidad suficiente de zinc, yodo, folato y vitamina E, fundamentales para el correcto desarrollo del niño.

Está disponible en pack con 6 unidades de leche líquida de 1 litro cada una.

Los pros es que la fecha de caducidad es prolongada para ser una leche líquida.

Los contras es que es costosa en comparación a otras leches de crecimiento.

Leche de Crecimiento 6x1L

La leche de crecimiento Puleva Peques 3 es una leche que viene en presentación líquida, lista y preparada para ser ingerida por tu bebé mayor de un año. Está adecuada para aportar ácidos grasos esenciales y enriquecida con hierro, para garantizar el proceso de maduración y desarrollo intelectual de tu hijo.

Hero Baby 3 - La mejor leche de crecimiento en calidad/precio.

La leche en polvo de crecimiento Hero Baby 3 contiene una combinación exclusiva de lípidos, lácteos y otros nutrientes que cubren todas las necesidades nutricionales de tu bebé, para ser usada en bebés a partir de los 12 meses.

Última generación en fórmulas infantiles que contribuye al correcto desarrollo del bebé sin aceite de palma.

Esta fórmula está indicada para bebés a partir de los 12 meses con DHA, ARA, vitamina A, hierro y ALA que ayudan a reforzar las defensas y contribuyen en el desarrollo cognitivo y cerebral. 

Viene en envase de 800 gramos y u práctico cacito medidor.

Los pros de esta fórmula es que se disuelve bien, buen sabor, no contiene aceite de palma y tiene muy buen precio.

Los contras es que no es de las más populares y demandadas entre las leches de crecimiento.

Leche de crecimiento.

Hero Baby 3 ayuda al correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé gracias a que contiene una combinación exclusiva de lípidos lácteos y otros nutrientes importantes, refuerza las defensas y sistema inmunitario. Sin aceite de palma, ha sido desarrollada basándonos en la recomendación de expertos del Instituto de Nutrición Infantil Hero.
lactosaG
¿Sabías qué?

Las leches de crecimiento son adecuadas para aquellos niños que presentan problemas para comer y dejan de recibir todos los nutrientes provenientes de una dieta balanceada.

Leche de Crecimiento Almirón Advance con Pronutra 3.

La leche de continuación Almirón Advance con Pronutra 3 está indicada para consumirla a partir de los 12 meses, con una combinación de nutrientes única y equilibrada. 

Esta fórmula ha sido desarrollada por expertos y contiene su mezcla patentada de fibras scGOS/lcFOS (9:1), ácidos grasos (DHA/AA), hierro y vitaminas A, C y D.

Las fórmulas de crecimiento Almirón, están pensadas especialmente para las necesidades de tu bebé desde los 12 hasta los 36 meses. 

Su formulación incluye macronutrientes, 13 vitaminas y 9 minerales. Una vez abierto consumir en el plazo de 4 semanas. Una vez preparado, consumir antes de 2 horas. 

Viene en presentación en polvo 800 gr con un cacito medidor.

Los pros es que rinde más que las leches líquidas, buen sabor.

Los contras es su contenido de aceite de palma que molesta a algunos padres pero que es un tema discutible. 

Leche de crecimiento 800 gr.

Almirón Advance con Pronutra+ 3 Contiene una combinación de nutrientes equilibrada, indicada de los 12 a los 24 meses de tu bebé. En esta etapa, la leche de crecimiento sigue siendo fundamental en su dieta, favoreciendo al aporte equilibrado de proteínas y resto de nutrientes dentro de una dieta diversificada.

Leche de Crecimiento Nestlé NIDINA 4.

Es una leche de crecimiento para ser usada en niños a partir de los 2 años. 

Esta fórmula infantil contiene PROTECT PLUS con Bífidus Lactis, una bifidobacteria que forma parte de la flora intestinal, con inmunonutrientes protectores (Hierro, Zinc, Vitaminas A, C y D) que contribuyen a la función normal del sistema inmune.

La presentación es en envase con 800 gr de leche en polvo y un cacito medidor.

Los pros de esta fórmula de crecimiento es que se disuelve rápido, buen precio.

Los contras del producto es que a pesar de tener muy buena calidad no está entre las más compradas o más populares del mercado.

Leche de crecimiento 800 gr.

NIDINA 4 Al nacer el sistema inmunitario de tu bebé es aún inmaduro. NIDINA 4 PREMIUM con PROTECT PLUS es una leche infantil especialmente desarrollada para tu bebé. Una fórmula infantil con una combinación exclusiva de nutrientes que ayudan al sistema inmunitario en este momento crucial de su vida.

Leche de Crecimiento Puleva Peques con cereales.

Puleva Peques 3 es la mejor leche de crecimiento líquida para tu hijo porque aporta Omega 3 DHA + Hierro, que son nutrientes esenciales para el desarrollo físico, visual e intelectual del niño en esta etapa.

Esta presentación, junto con otros elementos nutricionales que, si bien no se consideran esenciales para el crecimiento, aportan un beneficio para la salud del niño; ahora con un delicioso sabor a cereales.

Esta leche de crecimiento aporta 13 veces más cantidad de hierro que la leche de vaca, que es deficiente en este mineral y una energía similar a la de la leche materna pero garantizando la ingesta adecuada de calcio y vitamina D; así como la cantidad suficiente de zinc, yodo, folato y vitamina E, fundamentales para el correcto desarrollo del niño.

Está disponible en pack con 6 unidades de leche líquida de 1 litro cada una.

Los pros es que la fecha de caducidad es prolongada para ser una leche líquida.

Los contras es que es costosa en comparación a otras leches de crecimiento, no tiene muchas valoraciones por ser un producto nuevo.

Leche de Crecimiento 6 x 1 L.

La leche de crecimiento Puleva Peques con cereales es una leche líquida, con un delicioso sabor a cereales. Está lista para ser ingerida, ácidos grasos esenciales y enriquecida con hierro, para garantizar el proceso de maduración y desarrollo intelectual de tu hijo.

Preguntas frecuentes:

¿Es necesario usar leches de crecimiento?

Si tu hijo es de los que tiene dificultades para aceptar algunos alimentos esenciales, este tipo de leches complementa esas carencias.

¿Las leches para “bebés tragones” ayudan a que estos concilien mejor el sueño?

No, no existe evidencia de ello.

¿Es menos alergénica la fórmula infantil proveniente de la cabra que la proveniente de la vaca?

No, ambas son equivalentes en términos de alergenicidad y seguridad.

¿Son seguras las leches de fórmula “caseras”?

No, el intento de elaborar leche artificial en casa está totalmente desaconsejado. Muy probablemente no adquiera la composición nutricional adecuada y afecte al crecimiento y desarrollo del bebé.

Mi recomendación:

Puleva Peques 3 es la mejor leche de crecimiento líquida para tu hijo.

Es la única que aporta Omega 3 DHA + Hierro, que son nutrientes esenciales para el desarrollo físico, visual e intelectual del niño en esta etapa.

Aporta 13 veces más cantidad de hierro que la leche de vaca, que es deficiente en este mineral y una energía similar a la de la leche materna pero garantizando la ingesta adecuada de calcio y vitamina D; así como la cantidad suficiente de cinc, yodo, folato y vitamina E, fundamentales para el correcto desarrollo del niño. 

Puleva Peques 3 tiene menos de la mitad de azúcares que otras leches de crecimiento.

Puleva Peques 3 es la mejor opción.

puleva_peques3_target
Puleva Peques 3 es la mejor opción en leches de crecimiento.
1116_pavel-z-tarsu

"Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en lugar de manjar sólido. Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño. En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal".

Pablo de Tarso - Apóstol.


×