Las mejores leches de fórmula para bebés de 2019 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
leche-de-formula-en-polvo
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


44 Modelos Considerados

21 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

268 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores leches de fórmula para tu bebé

Última Actualización Mayo 2020


La leche materna exclusiva hasta los seis meses es el mejor alimento para tu bebé, sin embargo, existen situaciones que escapan de nuestro control y que no permiten que esta premisa pueda cumplirse como es debido en todas las familias. 

En realidad las bondades de la leche materna se pueden tratar de imitar pero son muy difíciles de lograr. 

La industria a través de los años, en el afán de lograr mejorar la nutrición infantil, ha diseñado infinidad de productos que tratan de acercarse lo más posible a la leche materna.

Y es que simplemente la naturaleza es sabia, el organismo de cada madre se adapta a las necesidades de su bebé y ese mecanismo es el que se ha tratado de adecuar en las fórmulas.

Por otro lado, existen condiciones de salud en las madres en las que no es posible amamantar, o condiciones en el bebé que no permiten que sea alimentado con la leche de su madre, dicho sea de paso que es una situación extremadamente rara pero que se puede presentar. 

Es por ello que realizamos la siguiente revisión para que tengas una idea del amplio mundo de las fórmulas lácteas y en caso de necesitarla te encuentres orientada en cual pudiera ser la de tu elección.

¡Y es que cuando te toque elegir te vas a dar cuenta de la infinidad de marcas y diferentes indicaciones que las fórmulas te ofrecen!

¿Cuál es la mejor leche de fórmula para bebés?

Los componentes de cada fórmula son fundamentales para determinar la mejor leche. La mayoría contiene ingredientes como el DHA (ácido docosahexaenóico) y ARA (ácido araquidónico)  recomendados por especialistas.

Sin embargo, en caso que el bebé presente alguna reacción alérgica u otro síntoma de rechazo  a estos elementos, deberás consultar al pediatra para cambiar a otras alternativas más adecuadas.

En cuanto a fórmulas hay opciones para bebés prematuros, con estreñimiento, con reflujo o con intolerancia a la lactosa. Lo importante es que no te dejes llevar por el precio sino por el más indicado, lo barato no siempre es lo mejor.

Los componentes de cada fórmula son fundamentales para determinar la mejor leche. La mayoría contiene ingredientes como el ARA y DHA recomendados por especialistas.

Sin embargo, en caso que el bebé presente alguna reacción alérgica u otro síntoma de rechazo  a estos elementos, deberás consultar al pediatra para cambiar a otras alternativas más adecuadas.

En cuanto a fórmulas hay opciones para bebés prematuros, con estreñimiento, con reflujo o con intolerancia a la lactosa. Lo importante es que no te dejes llevar por el precio sino por el más indicado, lo barato no siempre es lo mejor.

¿Cuáles son los nutrientes presentes en la leche de fórmula?

Generalmente, las fórmulas están compuestas de 5 ingredientes principales: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales, y otros componentes adicionales. 

Aunque todas contienen los mismos ingredientes, las fórmulas pueden variar una de otras,  en los carbohidratos o las proteínas específicos que usa. Para que no te resulte tan complicado leer las etiquetas y puedas elegir la fórmula según los ingredientes más beneficiosos para tu bebé, a continuación te compartimos los más importantes:

Carbohidratos:

Los carbohidratos son uno de los componentes esenciales en la leche de fórmula, y se encargan de brindarle al bebé toda la energía que el bebé necesita.

La principal fuente de carbohidratos es la lactosa, esta favorece la absorción de minerales y facilita el tránsito intestinal. La maltodextrina de maíz a veces se usa como fuente secundaria de carbohidratos.

Proteínas:

Las proteínas contribuyen al desarrollo de estructuras corporales y celulares importantes, así como favorecer la digestión y la absorción de las grasas.

Las fórmulas contienen una composición de proteínas muy similar al de la leche materna, la cual es de 60% de suero y 40% de caseína.

Grasas: 

En la leche materna está presente un importante aporte de grasa monoinsaturada, poliinsaturada y saturada, por ello las fórmulas emplean distintos aceites en su composición  para igualar el contenido de grasa de la leche materna. 

Estas grasas pueden ser aceites de Soya, coco, maíz, palma u oleína de palma y aceite de girasol con alto contenido ácido oleico.

La grasa de estos aceites aporta energías y un gran contenido en ácidos grasos esenciales como  Omega 3 y Omega 6, que son indispensables para el organismo. También aportan vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Las grasas deben suponer un 45 a 55% del aporte energético.

Vitaminas y minerales:

Las vitaminas A, C, E, B1, B2 y B3, entre otras, son esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y procurar el desarrollo normal del bebé. 

En la etiqueta podrás notar que se usan otros nombres, por ejemplo: en lugar de vitamina C, leerás ascorbato de sodio. Esto puede dificultar un poco encontrar las vitaminas presentes en la leche de fórmula, pero puedes estar tranquila que están presentes en su mayoría.

Los minerales también son importantes ya que contribuyen a la formación de los huesos y dientes del bebé y regulan el metabolismo. Los más importantes son: calcio, potasio, hierro, magnesio, yodo, fósforo, sodio, zinc y cobre.

Nucleótidos y agregados grasos:

Las diferentes marcas de fórmulas tienen diferentes niveles de DHA, ARA y colina, nutrientes claves que se encuentran de forma natural en la leche materna. Este tipo de ácidos grasos que se añaden a los ingredientes de la leche de fórmula y son ácidos grasos importantes para el desarrollo cerebral y de la visión del bebé. También fortalecen el desarrollo del sistema inmunológico y ayudan en la maduración del sistema digestivo debido a que promueven la formación de bacterias intestinales buenas.

Prebióticos y probióticos:

Los probióticos son un tipo de bacteria presente en los intestinos que ayuda a prevenir infecciones, por lo que resulta un componente importante durante el desarrollo del bebé. Los prebióticos por su parte, favorecen la digestión y estimulan el sistema inmunológico porque refuerzan la flora bacteriana intestinal de los pequeños.

tabla-leche-de-fórmula
Las etiquetas te indicarán los nutrientes que posee la fórmula.

¿Cómo elegir la mejor leche de fórmula?

Si no puedes amamantar a tu bebé por alguna razón, deberás alimentarlo con leche de fórmula.

Cuando no es posible amamantar de manera exclusiva, la leche de fórmula es la alternativa más recomendable, pues se adapta mejor a las necesidades del bebé.

Elegir una leche de fórmula puede ser una tarea poco sencilla porque parece que todas fuesen iguales, pero realmente presentan características especiales que la hacen muy diferentes.

Es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos: la edad del bebé, tipo de proteínas, los ingredientes adicionales y si tu bebé tiene alguna condición especial como alergias, estreñimiento o reflujo.

Edad del bebé:

Los bebés cambian sus necesidades nutricionales conforme van creciendo, muchas fórmulas adaptan sus ingredientes de acuerdo a las necesidades presentes en cada una de estas etapas. Un bebé recién nacido tiene requerimientos nutricionales distintos a los bebés más grandes. En general conseguirás la siguiente clasificación de fórmulas: 

Leche especializada: Este tipo de fórmula está específicamente elaborada para bebés prematuros o bebés con bajo peso al nacer que requieren de un aporte nutritivo especial.

Leche de inicio (Tipo 1): La leche de inicio son las más adecuadas para alimentar al bebé recién nacido. Su composición está formulada para asemejarse más a la leche materna. Se usa para bebés de 0-6 meses.

Leche de continuación (Tipo 2): Esta fórmula se le ofrece a los bebés a partir de los 6 meses de edad. Está elaborada para cuando el lactante inicie la alimentación complementaria, se recomienda para bebés de 6-12 meses.

Leche de crecimiento (Tipo 3 y 4): La leche de crecimiento es la de elección para los niños mayores del año, ya que aportan los nutrientes necesarios ajustados a la capacidad de absorción intestinal del niño. Después de esta edad, los niños pueden tomar leche de vaca normal, a menos que exista una condición de alergia a la proteína de la leche de vaca.

Tipo_leche_edad_lactantes_tabla_2016b
Los bebés cambian sus necesidades nutricionales conforme van creciendo.

Tipos de leche de fórmula:

Existen diferentes tipos de leche de fórmula apropiadas para cada caso, para descartar cualquier problema lo ideal es probar por al menos una semana el mismo tipo de fórmula y consultar con el pediatra si realmente es necesario cambiarla.

Fórmula a base de leche de vaca:

La mayoría de las fórmulas para bebés contienen leche de vaca como ingrediente base. La leche de vaca no es apta para los bebés sino hasta después de los 12 meses de edad, las proteínas de la leche de vaca se modifican para hacerla de más fácil digestión, también se le añade más azúcar (lactosa) para que la concentración se acerque más a la que tiene la leche materna. 

Las industrias al modificarla, le proporcionan un balance ideal de grasas, proteínas y carbohidratos para hacerlas aptas para la mayoría de los bebés. Algunas de las fórmulas son fortificadas con hierro para cubrir todas las necesidades del bebé y evitar el riesgo de anemia.

Se recomienda elegir siempre una fórmula que esté fortificada con hierro, ya que solo de esta forma se garantiza el aporte de hierro que los bebés necesitan para su óptimo desarrollo y crecimiento.

Fórmulas hidrolizadas:

En este tipo de fórmulas las proteínas se descomponen en proteínas más pequeñas para que puedan digerirse más fácilmente. En caso de que tu bebé sufra de alguna alergia, tenga dificultad para absorber los nutrientes o padezca de cólicos, es probable que el pediatra te recomiende optar por este tipo de fórmulas.

Por ser más especializadas suelen ser más costosas, por lo que solo son necesarias en caso de que lo indique el pediatra.

Las fórmulas hidrolizadas también llamadas hipoalergénicas y ayudarán al 90% de los bebés que tienen algún tipo de alergias a los alimentos.

Fórmula a base de Soya:

Luego de los primeros 6 meses de edad, cuando deseamos que el bebé tenga una dieta libre de proteína de leche de vaca o en algunos casos especiales, las formulas a base de proteína de Soya pueden ser una alternativa. Este tipo de leche contienen una proteína vegetal (Soya) que, al igual que ocurre con las proteínas de la leche de vaca, es modificada para que los bebés puedan digerirlas fácilmente. 

Son muy escasos los casos en los que se recomienda este tipo de fórmula, puede ser una alternativa para aquellos bebés que son intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca. 

Se recomienda en los siguientes casos: 

  • Intolerancia a la lactosa.
  • Galactosemia: Un trastorno poco común en el que una persona no puede convertir el azúcar presente en la lactosa de la leche en energía.

Fórmula sin lactosa:

Si tu bebé presenta intolerancia a la lactosa (el azúcar presente en la leche de vaca) el pediatra te recomendará elegir este tipo de fórmulas, donde la lactosa se reemplaza por otro azúcar natural, como la miel de maíz. También está indicada en intolerancia temporal a la lactosa como consecuencia de una infección gastrointestinal como la diarrea, las fórmulas sin lactosa son la opción más recomendada.

Fórmulas especiales: 

Están diseñadas para los bebés que sufren algún tipo de problema o necesidad especial, entre ellas tenemos: 

  • Fórmulas para prematuros.
  • Fórmulas hipoalergénicas.
  • Fórmulas para el reflujo.
  • Fórmulas confort (para los cólicos).

Presentaciones de la leche de fórmula:

Las formulas pueden venir en diferentes presentaciones, según la forma en que se consumen y preparan, entre ellas tenemos: 

Fórmula lista para tomar: Esta presentación no requiere mezclas o preparación, viene para solo abrir y servir, es la mejor elección para cuando te encuentres fuera de casa y no tienes acceso a agua potable segura. Es una opción higiénica y práctica pero costosa.

Fórmula líquida concentrada: Este tipo de presentación requiere mezclar partes iguales de agua y de fórmula, por lo que es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones del envase.  

Fórmula en polvo: La leche de fórmula en polvo es más económica y la más utilizada, aunque  requiere más trabajo para su preparación, puede durar hasta nueve meses en perfectas condiciones.

¿Es la leche de crecimiento la mejor opción para los bebés de un año?

Para los que no son amamantados, claro que sí.

Una vez que los bebés cumplen 12 meses aparecen las fórmulas 3 o leches de crecimiento, aconsejadas por muchos pediatras, que tienen algunos beneficios como una cantidad menor de proteínas con respecto a la leche de vaca.

Si el bebé es amamantado la mejor opción es, siempre, la leche materna. Es decir, si la madre lo amamanta no hay razón nutricional para dar menos pecho y más leche, sea cual sea la leche. Otra cosa es que la madre no esté presente o quiera empezar a dar menos pecho.

Dejando de un lado la leche materna, un bebé de 12 meses puede consumir cualquier leche:

  • leche de crecimiento (o leche 3)
  • leche de vaca o cabra entera

Las leches de continuación están diseñadas para bebés de 6 a 12 meses. ¿Por qué? Pues porque a partir de los 12 meses ya pueden consumir leche de vaca entera a menos que hayan presentado alergia o intolerancia.

Las leches de crecimiento son las que consumen muchos niños porque a los padres se las han recomendado, o porque los padres creen que son más nutritivas que la leche de vaca. 

Las leches de crecimiento han reducido las proteínas animales, esto está muy bien, porque en general la mayoría de niños consumen muchas más proteínas de las que necesitan. Sin embargo, a partir de los 12 meses, la OMS ya sugiere que como la leche es un alimento más dentro de una dieta variada, los niños ya pueden tomar leche de vaca normal, que debe ser entera.

¡Pero pasa que mi hijo come muy mal todavía!!! Y lo cierto es que es una realidad. Muchos niños de 12 meses comen bastante poco todavía, por la razón que sea, así que en este caso sigue siendo importante el tipo de leche que tomen los niños.

¿Es entonces una buena opción? Pueden serlo si hablamos de una leche con poco azúcar y en cuyos ingredientes no veamos muchas cosas raras (ni cereales, ni sabor galleta, miel). 

Es decir, si comen muy mal, puede ser una opción como transición temporal hasta que coma más alimentos y entonces la leche pase a ser un alimento más. Entonces, cuando la leche sea un alimento más, la mejor opción es la de vaca entera, como la que consumimos nosotros.

tablas-comparativas---PEQUES
Las leches de crecimiento pueden ser una opción como transición temporal hasta que tu pequeño coma más alimentos.

El tema y controversia del aceite de palma y los azúcares:

La leche materna proporciona la nutrición óptima para tu bebé, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. 

Las grasas son una parte esencial de la nutrición infantil, y apoyan un desarrollo y crecimiento normales; de hecho, la mayor parte de la energía en la leche materna proviene de las grasas. 

La principal grasa saturada de la leche materna es el ácido palmítico, que representa alrededor del 26% de los ácidos grasos totales. El aceite de palma se añade a las fórmulas infantiles porque es una buena fuente de ácido palmítico que se encuentra en la leche materna y ayuda a proporcionar energía de una forma similar a la leche materna.

Entre los aceites vegetales, como fuente de grasas saturadas se utilizan normalmente coco, palmiste, palma y oleína de palma, siendo de estas la oleína de palma la que menos grasas saturadas aporta. Un aporte alto de este tipo de grasas, y no únicamente el aceite de palma, en la alimentación industrial como por ejemplo en galletas, bollería, snacks y chocolates podría afectar a la salud cardiovascular y producir obesidad, si se consumen en exceso por niños mayores y adultos pero es saludable incorporarlas en las fórmulas infantiles como fuente de grasas saturadas en proporciones similares a la leche materna.

El aceite de coco, uno de los más utilizados en las fórmulas infantiles y en la industria alimentaria, es con gran diferencia el que más grasa saturada aporta (92%). Todos los fabricantes de leches infantiles en España utilizan en mayor o menor medida aceites vegetales en sus fórmulas, los más utilizados son: girasol, colza, coco, palma y soja. Algunos fabricantes han aprovechado la repercusión mediática sobre el aceite de palma y sacado provecho comercial del tema, algunas que han retirado el aceite de palma de fórmulas en España lo mantienen en otros países donde no ha tenido repercusión mediática.

Según un comunicado del comité de nutrición de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA (AEP) y la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GASTROENTEROLOGÍA, HEPATOLOGÍA Y NUTRICIÓN PEDIÁTRICA (SEGHNP), concluye que en menores de 2 años, el consumo de ácido palmítico es importante, pues su contenido en el organismo es elevado y tiene funciones específicas. 

Aprovechamos para adjuntarte comunicado oficial de la AEP y la SEGHNP al respecto. 

Con relación a los azúcares, el jarabe de glucosa, como se conoce oficialmente a los sólidos de jarabe de maíz, es la solución acuosa purificada y concentrada de sacáridos nutritivos obtenidos del almidón (y / o inulina).

Los sólidos del jarabe de maíz son polisacáridos digeribles y no deben confundirse con mono o disacáridos. Se utilizan porque proporcionan energía para el cuerpo, son hipoalergénicos y fácilmente digeribles y bien tolerados por bebés que pueden tener problemas para digerir otros carbohidratos como la lactosa.

A veces se malinterpreta la lista de sólidos de jarabe de maíz en las etiquetas de ingredientes con nombres como ""jarabe de maíz"" o "jarabe de alta fructosa". Es importante tener en cuenta que los sólidos de jarabe de maíz no son lo mismo que el jarabe de maíz o jarabe de maíz alto en fructosa.

descarga (4)
¿Sabías qué?

La lactancia materna es la alimentación que la madre le ofrece a su hijo y es la que más nutrientes les proporciona.

Listado de las mejores leches de fórmula para bebés de 2019.

Elegir una leche adecuada para nuestro bebé, llegado el momento de hacerlo, se hace un tema engorroso debido a la gran variedad de fórmulas infantiles que te ofrece el mercado.

Es por ello que a continuación te mostramos una descripción de las mejores leches de fórmula que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Leche Almirón Advance con Pronutra 1.
  2. Leche Hero Baby 3.
  3. Leche Enfamil Premium 1.
  4. Leche Blemil Plus 3.
  5. Leche Enfamil Premium 2.

Leche Almirón Advance con Pronutra 1 -  La mejor fórmula de inicio.

Esta fórmula de inicio está indicada para la alimentación adecuada del lactante sano desde el primer día, su composición contiene una combinación de nutrientes única y equilibrada, también contiene una mezcla patentada de fibras scGOS/lcFOS (9:1), ácidos grasos DHA/AA (Omega 3/ Omega 6) y nucleótidos que ayudan a desarrollar el sistema inmunitario del bebé.

Contiene 3 bolsas de 400 g y un cacito

Los pros de Almirón con pronutra es que no tiene excesiva cantidad de azúcar, sabor y olor parecido a la leche materna.

Los contras de esta fórmula es que es costosa.

Leche de inicio 1,2 kg.

La fórmula Almirón Advance con Pronutra 1 proporciona todos los nutrientes que tu bebé necesita durante los primeros meses de vida para su correcto desarrollo, posee proteínas adecuadas a su edad, para cubrir todas las necesidades nutricionales del bebé desde el primer día.

Leche Hero Baby 3 – La mejor leche de fórmula calidad/precio.

La leche en polvo de crecimiento Hero Baby 3 contiene una combinación exclusiva de lípidos, lácteos y otros nutrientes que cubren todas las necesidades nutricionales de tu bebé.

Última generación en fórmulas infantiles que contribuye al correcto desarrollo del bebé sin aceite de palma.

Esta fórmula está indicada para bebés a partir de los 12 meses con DHA, ARA, vitamina A, hierro y ALA que ayudan a reforzar las defensas y contribuyen en el desarrollo cognitivo y cerebral. 

Viene en envase de 800 gramos y u práctico cacito medidor.

Los pros de esta fórmula es que se disuelve bien, buen sabor, no contiene aceite de palma y tiene muy buen precio.

Los contras es que no es de las más populares y demandadas entre las leches de crecimiento.

Leche de crecimiento.

Hero Baby 3 ayuda al correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé gracias a que contiene una combinación exclusiva de lípidos lácteos y otros nutrientes importantes, refuerza las defensas y sistema inmunitario. Sin aceite de palma, ha sido desarrollada basándonos en la recomendación de expertos del Instituto de Nutrición Infantil Hero.
descarga (4)
¿Sabías qué?

Tu bebé conoce el olor de tu leche

Por ello, el bebé puede llevarlo a rechazar la leche artificial. También esto puede ponerlo inquieto si no te huele cerca de él. Por eso los bebés que son amamantados de manera exclusiva generalmente necesitan dormir cerca de su mamá.

Leche de Fórmula Enfamil Premium 1.

La fórmula Enfamil Premium 1 contiene el nivel recomendado por numerosos expertos de DHA, el cual se encuentra presente en la leche materna y forma parte de manera natural en la dieta de su bebé, contiene los cuatro nucleótidos más importantes en el nivel que se encuentran normalmente en la leche materna y que contribuyen al crecimiento y desarrollo de su bebé.

Está diseñada para lactantes desde el nacimiento hasta los 6 meses, cubre las necesidades nutricionales de su bebé para una nutrición completa y equilibrada. Enfamil Premium 1 se puede utilizar como única fuente de nutrición desde el primer día de vida cuando no es posible la lactancia materna.

Viene en envase de 800 gramos. 

Los pros que  posee el producto es que es de fácil digestión, se disuelve bien.

Los contras es que está entre las más costosas.

Para bebés de 0 a 6 meses.

La marca Enfamil Premium 1 está diseñada para bebés desde su nacimiento hasta los 6 meses de edad y puede ser consumida como única fuente de alimento. Mead Johnson se ha dedicado a la extensa investigación sobre la composición y la función de la leche materna con la finalidad de proporcionar seguridad e innovaciones a nuestros productos para bebés y niños pequeños.

Leche de Fórmula Blemil Plus 3.

La fórmula Blemil plus 3 crecimiento se adapta mejor que la leche de vaca a la capacidad digestiva y a los requerimientos nutricionales del niño a partir del año de edad, ya que le proporciona el aporte justo de nutrientes para su correcto crecimiento y desarrollo físico e intelectual. 

Es un alimento de elevado valor nutricional ya que contiene entre otros nutrientes nucleótidos, fructooligosacáridos, lactobacilos y bifidobacterias; una correcta alimentación es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de las defensas naturales, la función visual, cerebral y digestiva y también para conseguir una flora intestinal saludable.

Blemil plus 3 crecimiento presenta un adecuado contenido en proteínas y sales minerales adaptado a las necesidades de los niños de corta edad y a su grado de maduración.

Blemil plus 3 crecimiento es un preparado lácteo infantil especialmente adaptado a la capacidad digestiva y necesidades nutritivas del niño a partir del año de edad, como paso previo a la leche de vaca. Se puede suministrar hasta los 2-3 años de edad cuando la capacidad digestiva ya es más similar a la del adulto para poder metabolizar la leche de vaca.

Viene en envase de 1200 gr.

Los pros de la fórmula es que no tiene azúcares añadidos, buen sabor. 

Los contras que posee es que es un poco densa y hay que agitar el biberón un poco más fuerte para disolverla.

Leche de crecimiento 1200 gr.

Blemil plus 3 crecimiento resulta una excelente alternativa. Con un 0% de azúcares añadidos y un aporte menor de proteínas que la leche de vaca, contiene FOS y nucleótidos. Su completa formulación aporta calcio, vitamina D y fósforo, necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños, y hierro, que contribuye a su normal desarrollo cognitivo.

Leche de Fórmula Enfamil Premium 2.

Enfamil Premium 2 contiene el nivel recomendado por los expertos de DHA que contribuye al desarrollo visual normal de los niños hasta los 12 meses de edad, contiene hierro que favorece el normal desarrollo cognitivo y ayuda al sistema inmune

También contiene numerosos minerales, tales como el calcio para el desarrollo de los huesos y dientes; así como el zinc que es esencial para el crecimiento.

Asimismo, ha sido formulado con todas las vitaminas requeridas, tales como la vitamina C para el sistema inmune y vitamina D para el fortalecimiento y crecimiento de los huesos

Trae un envase de 800 gramos.

Los pros de eta fórmula es que se disuelve muy bien, precio competitivo y menos cantidad de azúcar añadida.

Los contras son que el cacito que trae es muy pequeño y no tiene el típico borde que te permite obtener un cacito raso.

Leche de continuación.

Enfamil Premium 2 es una fórmula de calidad, suave y fácil de digerir, cuya mezcla de ingredientes, proporciona todos los nutrientes que el bebé necesita. Está adicionada con hierro y proteínas, además de ácidos grasos que omega 3, especialmente beneficiosos para el cerebro, fácil de digerir para los niños.
leche-formula
Truco de Experto

A la hora de elegir la leche de fórmula para tu bebé, lo más recomendable es consultar con el pediatra cuáles son sus necesidades nutricionales y el tipo de fórmula más indicado para tu bebé.


Rosa González - Pediatra.

Preguntas Frecuentes:

¿Es bueno probar con diferentes tipos de fórmula?

En general, es mejor elegir un solo tipo y resistir a la tentación de cambiarla, incluso si al principio tu bebé no parece digerir bien la fórmula.

¿Es importante controlar la fecha de caducidad de la fórmula?

Sí. La fecha de vencimiento te dice cuándo empezará a declinar la calidad nutricional de la fórmula.

¿Puedo preparar mi propia fórmula?

Los médicos recomiendan que no lo hagas. Si tratas de preparar tu propia fórmula, sería imposible incluir todos los ingredientes en las cantidades adecuadas para tu bebé.

¿Puedo añadir cereal o leche a la fórmula de mi bebé?

Nunca agregues vitaminas, cereal, ácidos grasos, aceite de oliva, leche común de vaca ni ningún otro ingrediente a la fórmula de tu bebé, a menos que su pediatra lo recomiende. Añadir cualquier cosa a la fórmula podría poner en peligro la salud de tu bebé.

Mi recomendación:

Almirón Advance 1. La mejor leche del mercado y la más demandada.

Almirón Advance 1 es una leche en polvo para bebés que se presenta en un envase de 1200 gramos. Es una leche que podrán ingerir los más pequeños de la casa desde el primer día de nacimiento, considerada para muchos pediatras como la mejor leche del mercado. 

Su combinación de nutrientes única y equilibrada permite que los bebés puedan obtener los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y crecimiento. Contiene una mezcla de fibras, ácidos grasos, hierro, calcio, así como vitaminas A, C y D, por lo que cubre todas las necesidades del bebé.

Es sin duda de las mejores opciones para la alimentación artificial de tu bebé.

5cf561791b8ab
Almirón Advance 1. La mejor leche del mercado y la más demandada.
leche-fomrula-01-1024x814

Las fórmulas lácteas son el resultado de más de 100 años de investigaciones por encontrar un reemplazo apropiado de la leche materna. Su beneficio principal consiste en que ayudan a preservar la vida y la salud del bebé cuando por diversas razones este no puede recibir una lactancia natural. 

Posición de las industrias que producen fórmulas lácteas.


×