Los mejores robots de cocina para bebés de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Abril 2020
robot-de-cocina-730x280
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


48 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

278 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores robots de cocina para bebes

Última Actualización Abril 2020


En esta comparativa de los mejores robots de cocina para preparar las comidas para tu bebé, encontrarás los elementos más importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de adquirir este necesario y útil producto para cuidar la alimentación de tu bebé.

Los robots de cocina para bebés son muy eficaces cuando queremos ganar tiempo a la hora de preparar nuestras comidas y hacer la de los niños más pequeños. 

Estos productos fueron elaborados pensando en brindar a los padres una herramienta para facilitar la preparación de comidas que ameritan ser procesadas con el mayor cuidado e higiene y que pudieran demandar mayor tiempo de elaboración. 

Es que cocer, triturar, licuar y colar son labores que llevan tiempo, sin contar con lo engorroso que resulta tener que lavar cada utensilio utilizado, con estos aparatos estas labores se simplifican. 

El uso de estos robots te va a permitir ahorrar tiempo que de seguro vas a querer invertir en el contacto directo con tu bebé. 

Aquí te mostramos lo que puedes hacer con estos robots de cocina y las características que debes tomar en cuenta para elegir este útil e innovador artefacto.

¿Qué beneficios te ofrece un robot de cocina para bebés?

La primera vez que escuché las palabras robot de cocina para bebés, lo primero que se me vino a la mente fue un juguete para que los niños simularan que podían cocinar… nada más alejado de la realidad. 

Cuando hablamos de un robot de cocina para bebés nos referimos a un artefacto que utilizamos los padres (¡ellos también cocinan!!!)  para que cuando inicien el proceso de introducción de alimentos diferentes a la leche, le prepraremos purés, cremas, compotas, sopas, papillas o cualquier otro producto que el bebé se vaya a tomar con facilidad y sepamos que es bueno para él.

Los alimentos siempre tienen que ser fáciles de digerir para el más pequeño de la casa, los robots de cocina son fáciles de usar y te ahorran tiempo a la hora de preparar platos. 

Cuando comienzas a prepararles la comida te das cuenta de que debes cocinar mucho durante el día. Los alimentos preparados en casa son más sanos para los niños y así tienes la seguridad de lo que les estás sirviendo. Se debe ser cuidadoso con los ingredientes que se utilizan para prevenir alergias y otras molestias y, por eso, lo casero es lo mejor.

Los robots para bebés son perfectos para lograr este propósito. Son muy fáciles de usar, fáciles de limpiar y resultan tan eficiente que terminarás usándolos todos los días: 

Con ellos preparas todo más rápido, dependiendo del modelo encontrarás uno o varios compartimientos para procesar los alimentos. Algunos traen un solo vaso, estilo licuadora pero dentro de él se pueden cocer las comidas al vapor y seguidamente triturarlas para hacer las papillas y purés.

Los robots de cocina se limpian más rápido, las piezas son removibles y pueden casi siempre meterse en el lavavajillas. Los que tienen un solo vaso pues se sacan se meten al aparato y ya.

Harás comida sana, debido a que las primeras comidas de un bebé deben estar llenas de nutrientes, el cocinarlas al vapor es la mejor manera de conservar las vitaminas y minerales de los alimentos. Así lograrás alimentar a tu bebé de  manera más saludable.

Te ayudan a ahorrar dinero porque estás cocinando en casa, con alimentos frescos y evitando los procesados y además costosos.

Al usarlos sabrás lo que contiene cada platillo, recuerda que los diferentes alimentos deben ser introducidos poco a poco. Al elaborarlos tu misma sabrás lo que realmente contiene lo que está consumiendo tu bebé.

introduce-baby-food-3
Con los robots de cocina para bebés prepararás las comidas más sanas y convenientes para tu bebé.

¿De dónde salieron y cuál es la aplicación real de los robots de cocina?

Los orígenes de los robots de cocina se remontan a mediados del siglo XX, cuando Pierre Verdun, tras darse cuenta de la cantidad de tiempo que la gente invertía en cortar, picar, remover, batir, etc., especialmente en los grandes restaurantes, donde los cocineros tenían que preparar elaboraciones para cientos de comensales cada día. 

Ante esto, Verdun decidió crear un aparato denominado «Robot-Coupe», que se convirtió en el procesador de alimentos líder en el mercado francés en la década de 1960.

¿En qué consistía este primer robot de cocina? Pues no era más que un cuenco con una cuchilla giratoria en la base.

En esta misma época vio la luz Magimix, el primer procesador de uso comercial. 

Así, los robots de cocina que habían nacido para facilitar la tarea de los cocineros que trabajaban en grandes restaurantes, ahora estaban pensados para su uso doméstico; para que aquellas personas con poco tiempo para ponerse a los fogones o con poco gusto por la cocina, por ejemplo, pudiesen comer cada día sin tener que recurrir a restaurantes o tiendas de comida precocinada.

En la actualidad, todos hemos oído hablar de muchas marcas, una marca conocida eran las Thermomix que fusionó la función de ollas programables y los procesadores de alimentos, pero fueron evolucionando. 

¡No hay nada como la cocina casera!

1366_2000
Las Thermomix fueron las primeros robots de cocina que fusionaron la función de las ollas programables y los procesadoras de alimentos.

Cuando hablamos de "robot de cocina" tendemos a pensar en lo que se denominan robots de cocina multifunción; es decir, electrodomésticos que hacen una gran variedad de preparaciones: pesan, pican, cortan, baten, muelen, emulsionan, licuan, rallan, trituran, mezclan, cocinan, calientan, etc. ¡Muchos hasta se limpian solos!

Hasta los más novatos en la cocina pueden hacer guisos propios de chefs.

Además de contar con todos los accesorios necesarios para realizar esas elaboraciones, estos aparatos cuentan con un sistema de calentamiento por inducción que controla la temperatura a la perfección para cocinar, además de procesar los alimentos, cocinarlos.

Si odias tener la cocina llena de cacharros sucios, este aparato es estupendo. Cocina todo en un único recipiente que se puede lavar después con total comodidad. La mayoría de ellos se pueden introducir en el lavavajillas. 

Además, hay otros muchos que incorporan una función de autolavado (como muchos hornos hoy en día): programas para que se limpie solo con un único botón y te despreocupas.

Cuentan con un sistema de calentamiento por inducción que controla la temperatura perfectamente y de manera constante. 

La mayoría de robots de cocina vienen acompañados de un amplio manual de usuario con una grandísima variedad de recetas.

No tienes por qué preocuparte de que la comida esté terminada justo antes de comer: puedes hacerla mucho antes y dejar que se mantenga caliente, ya que el robot de cocina conservará la temperatura durante cierto tiempo. ¡No tengas miedo de que el segundo plato se enfríe mientras disfrutas del primero con tu familia!

Los inconvenientes que pudieran influir en tu elección es que los robots de cocina suelen tener un precio algo elevado, pero tampoco muy fuera de alcance. 

Una vez que lo dominas y has leído con detenimiento las instrucciones, será muy fácil de usar. 

Entonces,  ¿Te comprarías un robot de cocina?

Nuestro último consejo es que te asegures bien de todas y cada una de las funciones que incluye el aparato que tienes pensado comprar. Hoy en día hay muchísimos modelos y marcas en el mercado y difieren enormemente entre ellos. Piensa para qué lo usarías y busca un robot que cumpla esas funciones que tienes en mente.

¿Cómo elegir el mejor robot de cocina para bebés?

Estos aspectos son importantes a la hora de escoger un buen robot de cocina para bebés, es necesario que no olvides verificar sus funciones y características:

Vaporera y procesador en un solo equipo:

Cuando el aparato viene todo en uno, la preparación de las comidas se hace muy fácil y rápida. Todo el proceso puede realizarse en menos de 15 minutos.

Muchos modelos traen el apagado automático, entonces te permite dejar las verduras cociéndose mientras haces otra cosa dentro o fuera de la cocina. No tendrías que preocuparte por que se quemen los alimentos. 

Luego de la cocción podrás accionar el botón para triturar las verduras y hacer sabrosos purés. También podrás triturar las frutas para hacer zumos, o para convertirlas en postre. 

Facilidad de uso:

Mientras más sencillo sea operarlo, mejor será. Apretar un par de botones es lo que necesitas para tener los platillos listos y evitar el llanto de un bebé hambriento.

Calidad:

Para que sea una buena inversión hay que buscar un procesador de alimentos que mantenga en el tiempo sus cuchillas afiladas y que tenga un motor duradero.  Tampoco querrás uno cuyas partes de plástico se derritan al activarse el vapor.

Eficiencia:

La finalidad del robot es facilitarte y adelantarte las cosas en la cocina. Todo debe quedar bien cocido y muy bien triturado en pocos minutos. La máquina debe procesar rápido los alimentos y hasta guardarlos para más tarde de forma hermética, si lo necesitas. 

Si eres de las que gusta preparar mayores cantidades de alimentos, ya sea porque tienes más de un niño pequeño o porque los más grandes también quieren comer ese tipo de alimentos, debes buscar un artefacto con un vaso más grande. 

Robot-de-cocina-bebe
Los robots de cocina te permitirán preparar papillas suaves y saludables en pocos minutos.

Seguridad:

Hay varias cosas que considerar, lo primero es que tenga apagado automático para evitar que se quemen los alimentos. Sus piezas deben ser resistentes y encajar correctamente para evitar derrames o desajuste de piezas durante su uso. 

Es muy importante que esté fabricado sin BPA ni ácido ftálico, ambos componentes muy comunes en los objetos de plástico y que son muy nocivos para la salud. También se pueden usar los que traigan vasos de vidrio.

Portabilidad:

Si el robot es liviano y fácilmente trasladable podrás cambiarlo de sitio o llevarlo a cualquier lugar.

El tamaño también es importante para la ubicación en la cocina, sobre todo si tienes una cocina pequeña.

Limpieza:

El robot tiene solo unas pocas piezas desmontables para meter en el lavavajillas, debes buscar el que sea más fácil de limpiar.

Otras funciones:

Además de cocinar y triturar, que son sus funciones básicas, los procesadores pueden permitirte recalentar lo ya preparado, descongelar algún alimento, envasar cosas al vacío y hasta esterilizar biberones y tetinas.

introduce-baby-food-2-768x512
Los robots de cocina para bebés te ayudarán a ahorrar tiempo que puedes invertir en otras tareas.

Listado de los mejores robots de cocina para bebés de 2020:

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores robots de cocina para bebés que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Robot de cocina Béaba Babycook 4 en 1.
  2. Robot de cocina Sweety Fox 7 en 1.
  3. Robot de cocina KYG 4 en 1. 
  4. Robot de cocina KYG 5 en 1.
  5. Robot de cocina Philips Avent 2 en 1. 

Robot de cocina Béaba Babycook 4 en 1. - El más vendido.

Este es un robot de cocina 4 en 1, sus funciones son cocinar al vapor, mezclar, descongelar y calentar, es el producto más vendido por su calidad y capacidad. Te brinda una cocción rápida en sólo 15 minutos

Incluye jarra de gran capacidad: 1100 ml, espátula, tapa antisalpicaduras y libro de recetas. Tiene apagado automático y suena al terminar. Es bastante liviano y pequeño por lo que ocupa poco espacio y bastante fácil de limpiar. 

Por la cocción al vapor, este robot conserva todos los sabores y vitaminas del alimento. Podrás agregar un poco del agua de cocción (rico en vitaminas y minerales) para adaptar la textura de la preparación al gusto del bebé, así controlas también la textura que desees en tu mezcla. 

Los pros de este producto es la gran capacidad de la jarra, apagado automático, fácil de limpiar, incorpora libro de recetas.

Los contras es que la pantalla transparente del tanque de agua queda con un poco de color de las verduras y es costoso.

4 en 1.

Este robot de cocina te ofrece 4 funciones diferentes: tritura, calienta, descongela y cuece al vapor. Es capaz de cocer los alimentos en 15 minutos, permitiendo elaborar las comidas rápidamente. Por tanto, es muy útil para padres con falta de tiempo. Únicamente deberás introducir la comida en su interior y olvidarte hasta que esté lista.

Robot de cocina Sweety Fox 7 en 1. - El mejor calidad/precio.

Este robot de cocina 7 en 1 tiene 7 funcionalidades pregrabadas: cocinar al vapor, descongelar, recalentar, esterilizar, batidora, batidora por sacudidas y limpieza automática.

Tiene una pantalla digital para funciones automáticas, prepara tu alimento, selecciona un programa y deja que el robot cocina trabaje y triture la comida de bebe él solo, te avisará cuando el programa haya terminado. Siempre puedes modificar los programas según tus preferencias gracias a la posibilidad de añadir manualmente el tiempo de funcionamiento.

Este producto está garantizado sin BPA para proteger la salud de tu hijo, y para tu propia seguridad, el robot comida bebe cuenta con una función anti-sobrecalentamiento, una asa anti-quemaduras y un cierre de seguridad que impide que las cuchillas funcionen si la jarra, la cesta y la tapa no están correctamente instaladas.

Los pros de este producto son que es más que un simple mezclador, es muy fácil de montar y de desmontar para la limpieza, que además puede efectuarse en el lavavajillas. Incluye además un libro de recetas de papillas. 

Los contras es que la jarra es de 600 ml y muchos usuarios desearían  una más grande.

7 en 1

Las funcionalidades adicionales de esterilizacion y de limpieza automatica nos permite disfrutar más con nuestro niño y no perder tiempo. Cocina los alimentos, los tritura, se limpia y por último se desinfecta, sólo hay que marcar los tiempos e indicar lo que quieres que haga. Además ocupa poco espacio y tiene un diseño muy moderno y bonito.
18571565_s-768x512
¿Sabías qué?

Los alimentos te pueden ayudar a dormir:

Existen alimentos que te ayudarán a descansar. Algunos como los lácteos o los cereales integrales, son ricos en triptófano por lo que te ayudarán a potenciar la melatonina (la hormona que te ayudará a dormir).

Robot de cocina KYG 5 en 1.

Este robot de cocina 5 en 1 integra 5 útiles funciones para cuece al vapor, tritura, descongela, calienta y esteriliza pequeños accesorios.

Este robot es fácil de manipular, está equipado con un cesto de vapor, que tiene un diseño anti-quemaduras para evitar quemaduras o tocar directamente los alimentos calientes mientras cocina.

La apertura ancha del tanque lo hace fácil de limpiar.

El procesador de alimentos se apagará automáticamente cuando el nivel de agua en el tanque de agua sea inferior al necesario. El dispositivo también tiene protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga.

Los materiales con lo que está elaborado son libres de BPA, plomo y ftalatos e irrompibles para que puedas crear comidas saludables para su bebé con confianza. Todos los componentes son aptos para lavavajillas.

Los pros es que el modelo es compacto, por lo que se puede guardar para ahorrar espacio, la mezcla y la cocción al vapor se pueden hacer de forma independiente, la limpieza fácil. El libro de instrucciones lleva una tabla con los tiempos para muchos alimentos.

Los contras es que su capacidad es un poco limitada, de unos 300 ml. También debemos recurrir a dos recipientes para preparar las papillas y no realiza todo en un solo recipiente, como la mayoría de los robots, por lo que no podemos desentendernos de la preparación por completo.

5 en 1

KYG práctico robot de cocina con cuchillas de acero inoxidable para preparar las comidas del bebé de la forma más saludable y manteniendo los nutrientes. Hace que sea rápido y fácil cortar, hacer puré rápidamente, procesa frutas, verduras, carne y pescado con solo presionar un botón. Pulse cada 5 segundos para moler. En solo varias rondas, tendrás un delicioso puré fácilmente.

Robot de cocina KYG 4 en 1.

Es un robot de cocina 4 en 1: máquina para cocer, triturar, descongelar y calentar.

Tiene la función de apagado automático para evitar estropear la cocción en caso de faltarle agua. El procesador de alimentos se apagará automáticamente cuando el nivel de agua del tanque esté por debajo del requerido.

El robot de cocina al vapor KYG incorpora una serie de características de seguridad que evitan el sobrecalentamiento y la caída del contenedor de los alimentos.

En caso de no haber encajado bien el depósito, te avisará y no funcionará hasta que coloques el tanque en el lugar correcto. Estas dos características lo convierten en un producto seguro y puede prevenir los accidentes del hogar. También está diseñado con mango anti-quemaduras.

Es muy fácil de limpiar, el tanque de agua de amplia apertura con cubierta giratoria facilita el vertido del agua, el control visual y la limpieza. Los materiales con los que está elaborado son libres de BPA, plomo y ftalatos.

El tanque de agua juega un papel importante en la cocción al vapor, así que mantener el tanque de agua limpia es necesario. El robot KYG está diseñado con un tanque de agua de apertura amplia, para que pueda limpiarlo más fácilmente y mejor.

Los pros son que dispone de sistemas de seguridad para sobrecalentamiento, fácil de limpiar, incluye un libro de instrucciones que indica los tiempos de cocción de cada alimento y algo muy importante: que tiene buen precio.

Los contras son que su capacidad es un poco limitada (300 ml), si lo que buscas es un aparato económico y no vas a preparar grandes cantidades de comida, el robot de cocina Kyg te resultará muy útil.

4 en 1

KYG robot de cocina infantil es una herramienta de gran ayuda para poder preparar las comidas de tu bebé, lo que te permitirá no sólo ahorrar dinero en la compra de papillas para tu bebé, sino que te asegurarás de que tu bebé ingiere alimentos 100% naturales y sanos, sabiendo en todo momento lo que come.
41IGHdGwCvL
Truco de Experto

La ablactación consiste en introducir a tu bebé alimentos diferentes a la leche. Este proceso es una presentación, una “probadita” de lo que vendrá después, nada más. 

Por eso, evita presionarte por darle todos los alimentos, no te enojes si no desea probar determinado alimento, comienza de forma gradual, con las papillas de frutas y verduras.

Ve incorporando los cárnicos y los cereales, después algunas nueces y poco a poco harás que tu pequeño tenga una dieta en verdad variada.


Rosa González - Pediatra.

Robot de cocina Philips Avent 2 en 1.

El Phillips Avent es un robot de cocina para bebés 2 en 1 compacto, cocina al vapor y tritura,

Con él puedes realizar desde puré hasta trozos de mayor tamaño, ideal para cada etapa del desarrollo, cuenta con un depósito de agua de gran abertura para fácil limpieza

La cocción al vapor es una manera sana de cocinar y la tecnología de circulación de vapor permite que el vapor circule hacia arriba desde la parte inferior, garantizando que todos los ingredientes se cocinen de forma uniforme sin hervir. Los beneficios, la textura y los líquidos de los alimentos se retienen y se baten.

La capacidad de la cesta para cocinar los alimentos al vapor es de 720 mL mientras que la capacidad de la jarra de batido es de aproximadamente 1 litro.

El diseño de la tapa de la jarra mantiene todos los ingredientes dentro de la jarra, evitando que los alimentos penetren en el depósito de agua. Elaborado en plástico resistente libre de BPA.

Desde frutas y verduras muy batidas hasta la combinación de ingredientes como carne, pescado y legumbres para crear texturas con trozos de mayor tamaño, este robot de cocina para bebés hace de la preparación de comidas una tarea sencilla en cada etapa del desarrollo.

La apertura extragrande del depósito de agua del robot de cocina para bebés permite limpiarlo y rellenarlo fácilmente, para poder cocinar con vapor limpio en todo momento.  

Los pros son que es fácil de limpiar, se lava en lavavajillas, buena capacidad.

Los contras  los olores se quedan pegados en el vaso, no descongela, no calienta. Hace un poco de ruido.

2 en 1

Preparar la comida de tu bebé nunca ha sido tan rápido. Este robot de cocina es capaz de cocer y de triturar los alimentos en la misma jarra. Con ello, te brinda una preparación de los menús infantiles sencilla, rápida y simple. Fácil de manipular y limpiar, te ahorra tiempo y esfuerzo en limpieza.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es el mejor Babycook?

No existe un mejor robot de cocina para bebés, sino el conveniente para ti y para tu hijo. Elegir uno u otro dependerá, sobre todo, de tus necesidades y de tu presupuesto.

¿Son seguros los robots de cocina?

Si lo son. Muchos modelos incluyen pagado automático y detectores de encaje adecuado para evitar accidentes, sin embargo al trabajar con calo siempre hay que tener la precaución de evitar las quemaduras.

¿Cómo se limpian los depósitos de agua?

Tienes que echar en el depósito 110 ml de vinagre y 110 ml de agua. Déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente vacíalo y llena el depósito con agua (nivel 3 de agua). Haces dos ciclos completos y antes del último pulsa el botón unos segundos hasta que cambie de rojo a blanco

¿Dónde Comprar un Robot de cocina para bebés?

Puedes encontrar robots de cocina para bebés en tiendas donde vendan artículos para bebés y mamás. En las tiendas medianas y grandes, seguro que encuentras aunque lo normal es que sólo encuentres 1 o 2 modelos. Por eso, si buscas variedad y buen precio, la mejor opción son las tiendas on line.
images (1)
¿Sabías qué?

Muchas veces confundes la sed con el hambre:

Muchas personas confunden estos dos conceptos. De hecho la sensación de sed suele conducirnos a comer más, por eso es importante tomar un vaso de agua antes de las comidas para controlarnos y comer verdaderamente lo que necesitamos.

Mi recomendación:

El robot de cocina Béaba Babycook 4 en 1 es uno de lo más comprados y por algo lo es. 

A pesar de su precio, la calidad del producto y las ventajas que brinda valen la pena la inversión.

Es un robot 4 en 1, cocina al vapor, mezcla, descongela y calienta. El vapor es perfecto para los bebés ya que ayuda a preservar los beneficios nutricionales de los alimentos, especialmente sus vitaminas y minerales, así como su sabor y cualidades aromáticas.

En cuanto a la mezcla, el babycook solo Béaba destaca por varias razones. En primer lugar, porque permite obtener purés perfectamente suaves, pero también porque al modificar el número de impulsos que se le da al botón, se puede elegir simplemente cortar la comida y así adaptarse a La evolución del bebé.

La piezas como el tazón y la cesta se lavan a mano o en el lavavajillas y el cuchillo se puede quitar muy fácilmente.

Finalmente, al colocar directamente los platos para calentar o descongelar en la canasta de vapor, evitamos el microondas y mantenemos todas las vitaminas de nuestros alimentos. 

Otro factor muy favorabe es la gran capacidad de su jarra, te permite preparar 1100 ml.

Con un precio competitivo, el babycook solo de Béaba es el robot que mejor cumple con todos los criterios: la capacidad, la velocidad de cocción, la facilidad de uso y la limpieza.

Un producto que puedes comprar con toda confianza.

81qGseugFNL
El Béaba Babycook 4 en 1 es una excelente opción de compra y el más vendido.
thumb_person-honore-de-balzac_1

“El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: ¡El arte sublime de masticar!” 

Honoré de Balzac - Escritor