✅ Los 5 Mejores Vasos antiderrames para bebés y niños de 2020 | Guía de compras y opiniones

Actualizado Febrero 2020
mejores-vasos-antiderrames
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

23 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de los mejores vasos antiderrame de 2020. Información completa con pros y contras de cada modelo. Entra ya

Última actualización Febrero 2020


Los vasos anti derrames forman parte fundamental en los utensilios que todas las mamás modernas debemos Tener. Proveer a nuestros bebés para incorporarlos de manera segura y entretenida en las nuevas rutinas que juntos vamos desarrollando en el hogar. Por ejemplo el beber agua y jugos por si solos o en la transición de minimizar el uso del tetero y chupón. Hemos preparado esta completa guía de compras para que tengas la posibilidad de elegir y al mismo tiempo comparar los mejores vasos antiderrames 2020.

Uno de los tantos beneficios que proveen los vasos antiderrames en los bebes de la casa, se basa en incentivar y/o motivar la autonomía, independencia y seguridad desde temprana edad. Las rutinas de alimentación de nuestros hijos, es el mejor momento para incorporar el uso frecuente de los vasos anti derrames.

De manera segura y divertida, estaremos acostumbrando a nuestros bebés para que tomen líquidos solos, sin temor a que el contenido se desborde sobre la delicada piel y ropa del bebe. Estos vasos tienen incorporados una válvula que se abre cuando los pequeños inclinan el recipiente y succionan con la boca y se cierra cuando los bebes dejan de beber impidiendo que el liquido salga.

Al poco tiempo de usarlos observarás como espontáneamente el bebe hará uso de su vaso antiderrames para tomar agua, jugos, batidos, de forma solo sin tu ayuda.

Cuando inicie con el vaso antiderrames, mi bebe estaba un poco confundido porque ya no sentía la suavidad de la goma del biberón y se le dificultaba un poco la succión. Me decidí a comprar uno con boquilla de goma y fue realmente sencillo, en un par de días ya lo agarraba solito. También aprendí que los mejores vasos son los de agarraderas grandes y si las tienen de ambos lados es mucho mejor.

mejores-vasos-antiderrames
Los vasos ideales para todos los niños

¿Cómo elegir un vaso antiderrames perfecto?

Para escoger el vaso antiderrame adecuado te recomendamos que consideres el diseño, material y tamaño.

Diseño

Actualmente los altamente recomendados, son los que están decorados con dibujos y colores que animan la atención de los bebes y que dependiendo del sexo podrás escoger la paleta de colores o estampados.

Afortunadamente en el mercado hay una extensa variedad de tamaños y modelos para elegir.

Materiales

Cuando se trata de accesorios del kit de alimentación del bebe los materiales más recomendados son los de plástico y silicona. En primer lugar porque no son tan pesados y son más seguros al tacto del bebe, así como también facilitan la limpieza de los mismos. 

Siendo estos higiénicos visto que este material evita que se adhieran partículas en las paredes (internas y/o externas) del recipiente.

Tamaño

El tamaño va depender de la edad del bebe y las destrezas motoras. Si vez que tu bebe tiene buena capacidad de agarre lo ideal es comprar uno de la menos 6 u 9 oz.

En cambio si tu bebe esta iniciando uno más pequeño sería el ideal. Muchas veces compramos accesorios guiándonos por la recomendación del fabricante, es decir, leemos es apto para niños de 2 años o más. La realidad es que cada niño es diferente y nadie más que tu sabes como se desenvuelve. Así que observa bien y encontrarás uno que se adapte a tus necesidades.

vasos-antiderrames-para-niños
Variedad en modelos y colores

Boquilla

Por lo general, lo primero que se debe tomar en cuenta es el tipo de boquilla. Algunos vasos antiderrames vienen con boquillas planes o redondas. Si tu bebe tiene más de 8 meses puedes comenzar con las boquillas planas que tienen varios orificios.

Ahora bien, a medida que vayas viendo que traga con facilidad puedes ir adicionando los de boquilla redonda con orificios más grandes. Esto te va ayudar a que no se ahoguen mientras beben. Si las boquillas son de gomas mucho mejor, porque no extrañan tanto la chupa del biberón.

Aunque los últimos modelos no cuentan ni con boquillas ni pitorros y son geniales porque evitan derrames hasta en un 100%

Agarraderas

Cuando se comienza a utilizar los vasos antiderrames es importante comprar lo que tengan agarraderas a ambos lados. Además, de ser más prácticos, le permiten al bebe tener más estabilidad.

Por otra parte, las asas deben ser de tamaño mediano, ni muy anchas ni muy gruesas porque recuerda que sus manos son pequeñas. Lo ideal es que estás sean de gomas suaves para mejor ergonomías.

Edad

Si bien todos los niños no son iguales debes comprar accesorios acorde a sus capacidades. Si detalles un poco los vasos antiderrames para niños de 4 años o más los orificios de la boquilla son más grandes, poseen una sola agarradera y cuentan con mayor capacidad de líquido. 

La edad precisa para poder utilizar estos vasos, es a partir de los seis meses de edad que es cuando los pediatras y la Organización Mundial de Salud recomiendan el inicio de alimentos complementarios a la leche materna que le proveemos a nuestros bebes como jugos de frutas.

Entonces, a partir de los seis meses podrás enseñar al bebe a usar los vasos anti derrames con asas y tapa. En esta misma etapa podrás alternar la alimentación de papillas con cucharilla e incorporar nuevos sabores y texturas a su dieta diaria.

vasos antiderrames 2019
Ideal para niños hasta 5 años

Los 5 mejores vasos antiderrames 2020

Ahora bien debemos estar atentas cuando estemos comprando en la tienda para evitar imitaciones que no cumplirán con el propósito, sino todo lo contrario, permitiendo que el liquido se derrame generando rechazo por parte de nuestros hijos en su primer contacto con los vasos anti derrame. Te presentamos los 5 mejores vasos antiderrames que no puedes dejar de comprar:

Munchkin Miracle 360 - Vaso antiderrames entrenamiento, verde 207 ml

Siempre nos esforzamos y queremos que nuestros niños luzcan limpios con ropa cómoda, sin manchas, sin restos de líquidos, es por esto que este producto nos ayudara en este propósito visto que no permitirá que el liquido se derrame sobre ellos.

Es ideal para comenzar el entrenamiento, viene con un diseño llamativo en color verde manzana. Cuenta con tecnología a prueba de goteos y derrames. es decir, si el vaso cae al suelo o encima de la cama no habrá accidentes.

El diseño de 360° permite beber por cualquier parte del borde. La válvula antiderrames se cierra herméticamente, después de beber y se extrae para ejecutar las labores de limpieza.

Con este modelo de vasos sin lugar a dudas estaremos motivando a nuestros hijos con el uso frecuente del vaso antigoteo a que en el mediano plazo utilice vasos convencionales.

Vaso antiderrames entrenamiento, color verde 207 ml

Peso: 127 g. Dimensiones: 14 x 8 x 11,2 cm. Ideal para niños desde los 4 meses hasta los 3 años. Unisex. Exclusivo para entrenamiento. Color verde manzana. Doble agarradera. Hipoalergénico.

Munchkin Miracle 360° Vaso Antiderrames, 177 ml, Diseño Pajaritos Azules

El vaso anti derrames y de entrenamiento 360 de Munchkin Miracle es un utensilio que esta 100% garantizando que no goteara ni se desbordara el liquido y lo más novedoso y seguro es que gracias a su diseño 360 ° el bebe podrá beber o succionar por cualquier parte del borde del vaso facilitándole el uso de este y evitando la complicación que deba dirigir la boca específicamente a un lugar del borde del vaso.

Ergonómicamente fue diseñado por los expertos sin pitorro o boquilla para la salud de los dientes y para de ayudar a dar el paso para el uso de un vaso normal sin tapa y asas.

Su color y la capacidad de almacenamiento es ideal para nuestros bebes, sin dejar de un lado que este vaso anti derrame se cierra herméticamente al mismo instante que el bebe termina de beber, gracias a que está provisto de la válvula anti derrame, la cual podremos extraer fácilmente para lavar de forma práctica y sencilla.

Capacidad de 6 oz / 270 ml. No tiene boquillas. Tapa 360| evita hasta en un 100% los derrames. Fácil de limpiar. Doble asa. Peso: 104 g. Edad recomendada para utilizar: entre lo 6 meses y los 3 años. Unisex. Elaborado en plástico.

Chicco Perfect 360 - Vaso con membrana de silicona anti goteó, color verde y rojo

De igual manera te recomendamos el vaso Chicco-Perfect-360 con membrana de silicona, este producto de reconocida y tradicional marca se destaca por ofrecer un borde se silicona flexible, suave e higiénico, lo que facilita a nuestros hijos aprender a succionar o beber.

La membrana de silicona la podemos extraer fácilmente para lavar y esterilizar que junto con la válvula anti derrames, que únicamente permite la salida del liquido al momento que el bebe haga contacto con la boca en cualquier parte del borde del vaso anti derrame, son características que debemos buscar al momento de seleccionar el vaso anti derrames que vamos a comprar para nuestros niños.

Asimismo este producto facilita el agarre del vaso anti derrames de forma cómoda y segura gracias a que está dotado de unas prácticas asas “quita y pon” que podrás dejar fijas o desmontar en la medida que observes que tu bebe se ha hecho más ágil y listo en el uso de este utensilio y de igual forma estarás estimulado sus habilidades motoras.

El material con el cual está elaborado este vaso permite que lo podamos usar en microondas y lavavajillas de forma segura y práctica.

Algo muy importante es que su peso y ausencia de filos o puntas permite que nuestros hijos adoren rápidamente su nuevo utensilio para tomar agua o deliciosos jugos gracias a su diseño ergonómico..

Membrana de silicona extraíble. Permite salir liquido solo cuando se presiona con los labios. Desmontable. Exclusiva válvula antiderrame. Apto para microondas y lavavajillas. Peso: 118 g. Dimensiones: 8 x 8 x 11 cm Rango de edad recomendada: 12 meses y más.

Munchkin Miracle 360 Vaso antigoteo, 295 ml, 2 unidades Blue/Orange

Como padres hacemos múltiples esfuerzos por cuidar y fortalecer la salud de nuestros hijos, es por esto que debemos estar atentos al momento de comprar un vaso anti derrame o antigoteo para nuestros bebes, verificando que no esté elaborado con productos o derivados químicos contraproducentes para la salud de nuestros pequeños como el bisfenolA, también conocido como B PA. 

Por esta razón el vaso antigoteo de 295ml de Munchkin-Miracle, es ideal y seguro para nuestros hijos visto que está científicamente comprobado que no está presente este químico en ninguna de las partes del recipiente.

Asimismo, este vaso anti derrame promueve la salud e higiene dental de nuestros niños visto que no tiene incorporado boquilla, ni accesorios que promuevan la acumulación de bacterias.

Gracias a su material y diseño ergonómico el niño no requerirá de asas o agarraderas para sostenerlo y llevarlo a la boca, ayudando a fortalecer su motricidad, facilitando de igual forma la limpieza en la bandeja superior de lavavajillas.

Vaso para niños, 2 unidades, diseño sin boquilla recomendado por dentistas. El borde para beber de 360º elimina completamente los derrames. Se cierra automáticamente cuando el niño deja de beber. Fácil de limpiar, sin piezas ni válvulas adicionales, se puede lavar en la bandeja superior del lavavajillas. A partir de 12 meses.

Munchkin Miracle 360° Wildlove - Vaso Antiderrames

El vaso anti derrames 360° Wildlove de Munchkin Miracle, es uno de los mas seleccionados por los padres y niños, visto que nuestros pequeños pueden beber desde cualquier parte del borde del vaso simulando así estar usando un vaso convencional , con la única diferencia, que dispone de una tapa y mecanismo que evita que el liquido se derrame. Al mismo tiempo que, estaremos ayudando a un sano y correcto desarrollo de los músculos de la boca de nuestros niños.

Lo que convierte a este vaso anti derrames en algo especial es la motivación hacia el respeto y cuidado que deseamos que sientan y practiquen, nuestros niños, por los animales y su entorno o habitad.

Esto se logra gracias a que de forma comprensible, amigable y divertida el vaso anti derrames 360° Wildlove tiene estampado una bellísima figura de un animal acompañado de un estuche 100% ecológico donde este envoltorio simula ser el habitad natural de la ballena o el oso por ejemplo.

Al mismo tiempo, el empaque del vaso incorpora una descripción de la especie con su nombre, sus costumbres, su alimentación, fomentando en nuestros pequeños el amor hacia los animales y su cuidado.

Al momento de limpiar el vaso anti derrames es sumamente fácil visto que no tiene accesorios y es gracias a su material y peso lo podemos llevar a todas partes para que nuestros bebes se hidraten.

Embalaje 100% reciclado y reciclable. El borde de 360° permite beber desde cualquier lado del vaso. Se sella automáticamente cuando el niño deja de beber para eliminar completamente los derrames. n+ 12 meses, capacidad de 9 oz/266 ml, sin BPA y apto para la bandeja superior del lavavajillas
120
¿Sabías qué?

Los niños aprenden a utilizar los vasos antiderrames en menos de una semana

el-mejor-vaso-antiderrame
Protección incluso durante durante las horas de juego

¿Qué debemos tomar en cuenta luego de comprar los vasos antiderrames?

Ya en la etapa donde nuestros bebes se encuentran más independientes que caminan podrás comprar un vaso anti derrame sin asas y dejarlo al alcance de ellos para que fácilmente puedan hidratarse por sí solos, hasta el punto que podrá formar parte de su mesita de noche. Sin embargo debes tomar en cuenta unos tips adicionales, estos son:

  • Debes verificar que los vasos anti derrames te permitan el lavado constante. Por esto te aconsejamos que estés atenta al momento de lavarlos ir eliminado los residuos en la rosca tapa y bordes donde el bebé pone la boca para tomar el liquido.
  • De igual forma, debes de eliminar con abundante agua residuos del detergente y pasar por agua tibia para finalmente secarlos muy bien, evitando que queden húmedos y así guardarlos en un lugar fresco a temperatura ambiente.
  • No dejes a los niños solos cuando estén aprendiendo tienes que monitorearlos por si acaso sufren ahogamiento. Sin embargo, una vez compruebes que en efecto los saben utilizar, puedes dejarlos solos mientras los usan.
vasos-antiderrames-para-bebes
Atrás quedaron los biberones

¿Cada cuanto tiempo debo de cambiar el vaso anti derrame de mi bebé?

Siempre y cuando aseemos de forma disciplinada y minuciosa el vaso anti derrame de nuestros hijos y del número de vasos que dispongamos, podremos remplazar de este utensilio cada dos años. De igual forma debemos observar como nuestros pequeños se adaptan al tamaño del vaso o si por lo contrario requieren un vaso anti derrame con mayor capacidad.

Al elegir el vaso anti derrame para el uso de nuestros hijos, siempre debes de buscar que efecto disponga de una válvula anti derrame o anti goteo.

Dado que esta es la tecnología o dispositivo que diferencia de los vasos convencionales, asegurado que nuestro bebe al hacer contacto con la boca en el borde del vaso y succione, el liquido salga y, al culminar el contacto, el vaso permanezca herméticamente cerrado impidiendo que se pérdida del agua o jugo. 

De igual forma debemos estar alerta al momento de adquirir un vaso anti derrame que disponga de los materiales, accesorios y peso ideal para nuestros bebés. En el mercado existen vasos anti derrames que están diseñados exclusivamente para  niños y y otros para adultos, por lo que debemos fijarnos que el material no contenga químicos y/o accesorios que afecten a la larga la salud dental de nuestros niños y que por su peso sea contraproducente para su desarrollo psicomotor.

Con alegría y orgullo notaras en el corto tiempo como los vasos anti derrame promueven en tu bebe conductas positivas y realiza sus rutinas de alimentación e hidratación de forma segura, practica y divertida con los diferentes colores y empaques que nuestros pequeños adoraran. 

vasos-antiderrames-para-todas-las-edades
Niños felices, aprendiendo en cada etapa

Preguntas frecuentes

¿A qué edad le debo de comprarle un vaso anti derrame a mi bebé?

Muy importante este punto, los pediatras, médicos especialistas recomiendan que se debe estimular al niño desde temprana edad, y uno de las practicas segura es incorporar en las rutinas de alimentación el uso del vasos anti derrames luego de los seis meses.

¿Para qué sirven los vasos anti derrames?

Sirven como utensilio para facilitar de forma segura la transición del uso del tetero y chupón al vaso convencional o para que poco a poco aprendan a beber agua y jugos por si solos, sin evitando derrames.

¿Puedo usar un vaso convencional para acostumbrar a mis hijos a beber líquidos solos?

Tenga en cuenta que los bebes requieren de métodos y rutinas de adaptación, así como de utensilios seguros, prácticos y ergonómicamente diseñados para su edad y musculatura. Por tanto para que nuestros pequeños usen de forma adecuada un vaso convencional debemos estimularlos primeramente con el uso de un vaso acostumbrador o anti derrames.

¿Puedo suministrar papillas a mi bebé en el vaso anti derrame?

La función principal de un vaso anti derrame es que nuestros hijos por si solos logres tomar líquidos, jugos de frutas. Lo mejor es suministrar las papillas con cucharilla.