Los mejores biberones para bebés de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
mejores-biberones-bebes
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


32 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

233 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores biberones para bebés.

Última Actualización Mayo 2020


En esta revisión comparativa de los mejores biberones, encontrarás los consejos necesarios para que adquieras el biberón más adecuado para tu bebé.

Lo primero que debes saber es que la leche materna exclusiva es el mejor alimento para tu bebé, desde que nace hasta los 6 meses, siendo luego complementada con alimentos distintos. 

Lo ideal es que puedas experimentar junto con tu bebé las bondades de la lactancia materna. Si vas a trabajar seguramente querrás ordeñarte, o si no produces la cantidad adecuada de leche, deberás dar leche maternizada; sea cual sea el caso vas a necesitar un biberón para tu bebé.

Los biberones siempre deben estar en tu lista de compra  para estar preparada luego del parto. 

Para alimentar a tu bebé de la manera más higiénica y adecuada deberás contar con biberones de calidad, que te ofrezcan la mayor comodidad de manipulación y limpieza.

Realmente los biberones son imprescindibles y deberás adquirir siempre más de uno.

¿En qué te benefician los biberones?

Los biberones son utensilios útiles tanto para la madre que lacta directo al seno como para las que no pueden hacerlo.  

Cuando necesites salir de casa para hacer diligencias o te toque reintegrarte al trabajo, no necesariamente significa que debes dejar de dar leche materna a tu bebé, con ordeñarte y dejar la cantidad de biberones necesarios ya preparados es suficiente.  

Si por el contrario, produces poca leche y es necesario que complementes con leches maternizadas, también deberás contar con ellos para que tu hijo se alimente de manera adecuada y natural.  

Existe una enorme variedad de biberones en el mercado, debes conocer que hay diferentes tamaños y tetinas adecuadas a las edades y etapas evolutivas de tu bebé.

19-Septiembre-–-Trucos-para-que-el-bebé-acepte-el-biberón-696x464
Los biberones sirven par ofrecer alimentación con leche materna o artificial.

¿Cómo están compuestos los biberones?

Todos los biberones tienen entre tres o cuatro piezas fundamentales: la botella donde se deposita la leche, la tetina por donde el bebé succiona el alimento, la rosca donde se inserta la tetina y se acopla a la botella y por último la tapa, muy importante para preservar las propiedades y pureza de la leche. 

No obstante, existen innumerables modelos, tamaños, formas  y diferentes materiales con los cuales son elaborados. 

¿Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé?

Por la extensa variedad de biberones que existe en el mercado, deberás tomar en cuenta todas las características de los productos que cada marca te ofrece, para que puedas elegir la que más te convenga.

Tamaño del biberón:

* De 2 o 4 onzas (60 o 120ml): son los más pequeños, son ideales para los recién nacidos, cuya cantidad de leche requerida es mucho menor a la de los niños más grandes. 

* De 8 a 9 onzas (240 o 260 ml): estos biberones se ajustan a la demanda alimenticia de los pequeños de 3 a 9 meses.

* De 11 onzas (330ml): están diseñados para bebés mayores de 9 meses que requieren de mayor cantidad de leche.

Forma del biberón:

Clásicos: tienen forma cilíndrica y son los más comunes, cumplen con las funciones básicas de contener y suministrar el alimento para el bebé.

Ergonómicos: su diseño pretende una mejor sujeción tanto para la persona que alimenta a su bebé, como para el bebé que empieza a tomar su leche solo.

De botella y cuello ancho: pueden tener forma cilíndrica o triangular. Su gran apertura permite depositar y mezclar más fácilmente la fórmula, además de agilizar la labor de limpieza y esterilización.

Anticólicos o antireflujo: su botella posee un diseño que mejora la forma del suministro y succión de la leche, para que el bebé no se llene de aire al alimentarse.

biberones
Hay diferentes formas de biberones para bebés.

Material de la botella:

Vidrio: el vidrio garantiza la pureza de su contenido, es fácil de limpiar y desinfectar. Sin embargo, tiene riesgos, una simple caída puede romperlo y causar daño tanto a la mamá como al bebé.

Plástico o polipropileno: son más seguros y livianos que los biberones de cristal y los más usados hoy en día. Muchas marcas han diseñado esterilizadores, por lo que con ellos también se puede garantizar la higiene y conservación del contenido en las botellas. 

Material de la tetina:

Pueden ser de látex o goma suave y natural, algunas extraídas de caucho. Su color es de un característico amarillo. Con los cuidados debidos pueden ser muy resistentes, suaves y elásticas.

También las hay fabricadas en silicona, un material más duro y compacto, por lo general transparente y cuya forma no cambia. Son hoy en día las más utilizadas, pues garantizan mayor seguridad. Esto se debe a que resisten más las mordeduras y chupadas del bebé, sin romperse. 

SCD290_01-D2P-global-001
Tetina de silicona.

Forma de la tetina:

Redondeada o de cereza: con forma esférica y voluminosa, ayuda a que en todo momento tenga una posición correcta dentro de la boca de tu bebé, aunque el biberón se gire.

Anatómica u ortodóntica: su forma imita al pezón materno, se adaptan a la boca y el paladar de tu bebé de manera natural. 

Cónica: desde la base al extremo se va estrechando (habitualmente acaba con forma redondeada).

De boca ancha: es similar a la cónica pero con la base aún más ancha.

Velocidad de flujo de la tetina:

La velocidad de flujo está regulada por la cantidad de orificios que presente.

Es importante que la velocidad de flujo sea la correcta para la edad de tu bebé, de esta manera evitarás ahogamientos si es superior a la que puede tolerar o frustración porque no sale suficiente leche.

– Un solo orificio pequeño: para un flujo de leche reducido. Se utiliza en bebés recién nacidos.

– Dos orificios: para un flujo ligeramente mayor. A partir del primer mes.

– Tres orificios: para un flujo abundante A partir de los tres meses.

– Un solo orificio grande redondo o en forma de estrella: para cuando se empiezan a introducir los cereales y se espesa la leche (+6m)

– Un pequeño corte: permite mediante el cambio de posición de la tetina un flujo mínimo, medio o máximo. Normalmente está indicado con una marca en la base de la tetina y eres tú quien la orienta en función de las necesidades de tu bebé (desde los 0m).

tetinas-dr-brown
Velocidades de flujo de acuerdo a la edad.

Precio:

Es uno de los aspectos de mucho peso para realizar la compra, hay variedad de precios y se pueden aprovechar las promociones que se ofrecen cuando se compra on line. 

Consejos para el uso correcto de los biberones.

  • A la hora de comprar un biberón tienes que saber que no debes fijarte solamente en su precio. Tienes que mirar sus características. 
  • Nunca debes jugar con la seguridad de tus hijos comprando un biberón de mala calidad.
  • A la hora de alimentar a tu hijo tendrás que ver que la leche siempre está a la temperatura correcta.
  • Nunca se la debes dar demasiado fría y mucho menos demasiado caliente, la puedes calentar en el microondas. Una vez caliente la leche, solo tendrás que ponerte una gota de leche en la muñeca y ver si está a la temperatura perfecta.
  • Algunos biberones cuentan con un pequeño termómetro. El mismo a través de colores te indicará si la leche está a la temperatura adecuada o no.
  • En el mercado también podrás encontrar calienta biberones eléctricos. Siempre dejarán la leche a la temperatura adecuada.
  • Debes limpiar perfectamente todas las piezas del biberón antes de cada uso. Una vez limpio lo deberás esterilizar.
  • Es importante que siempre mires el estado de la tetina, con el uso tiende a debilitarse o incluso a romperse. Al menor daño, la deberás cambiar por una nueva.
  • Es importante no prolongar el uso del biberón para evitar problemas dentales. Es importante ir cambiando el biberón a consumo de purés a tiempo.
  • Nunca debes compartir biberones entre hermanos u otros niños para evitar intercambios de infecciones.
  • El biberón no sólo se utiliza para dar lactancia artificial. Muchas madres que optan por la lactancia materna cuando se reincorporan al trabajo continúan alimentando a sus bebés con su leche (que previamente se han sacado) con el biberón.
Papa-Bebe-Biberon-1024-x-7681-1024x510
Los padres pueden intervenir en la lactancia del bebé, estrechando lazos afectivos.

Listado de los mejores biberones de 2020.

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores biberones que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Biberón Philips Avent.   
  2. Biberón Tommee Tippee.
  3.   Biberón Medela.
  4. Biberón Chicco Natural Feeling.   
  5. Biberón Bebé Due Medic.

Biberón Philips Avent. El mejor del mercado.

Se trata de un set de regalo para recién nacidos.

Este set incluye 4 biberones Natural (2 de 125 ml y 2 de 260 ml), una escobilla para biberón y tetina, y un chupete blanco translúcido de 0 a 6 meses, es el regalo ideal.

El biberón hace que la alimentación con biberón resulte más natural, tiene una tetina ancha similar a la forma natural del pecho, permite al bebé combinar la alimentación con pecho y biberón.

Tiene un diseño de doble válvula que reduce los cólicos y la incomodidad mediante la ventilación del aire hacia el interior del biberón y no hacia la barriguita del bebé. También es fácil de manipular y sujetar tanto para la madre como para el bebé.

La tetina es translúcida y ortodóntica, aseguran el desarrollo natural del paladar del bebé, de sus dientes y encías. Todos nuestros chupetes son de silicona.

La escobilla para limpieza está especialmente curvada con la punta del mango moldeada, para llegar a todos los rincones de los biberones de cuello ancho, tetinas y productos de alimentación para una limpieza a fondo.

Es fácil de usar y limpiar, rápido y fácil de montar.

Los pros de este set es que es muy completo, son biberones de muy buena calidad, fáciles de limpiar, a medida que el bebé crece se pueden ir comprando tetinas de mayor flujo para los primeros cereales o papillas. El cepillo para limpiarlos biberones es genial, son de muy larga duración.

Los contras es que algunos padres encuentran que las tetinas son algo rígidas y los recambios pueden ser algo difíciles de encontrar.

Set regalo gama Natural para recién nacidos.

Este set de regalo de Phillips Avent es ideal para equipar a tu recién nacido, incluye 4 biberones de diferentes capacidades y tetinas adaptadas para el desarrollo de tu bebé. El diseño de la tetina es parecido a la forma del seno materno e incluye un sistema anticólicos. El set más completo para la alimentación de tu bebé.

Biberón Tommee Tippee. Mejor calidad/precio.

El biberón Tommee Tippee., es un biberón anticólico de 150 ml que viene en otras capacidades, (150 ml, 260 ml y 340 ml).

Presenta un sistema único de tubo y válvula que proporciona una aireación óptima durante la toma para evitar los cólicos, la tetina es blanda y de tacto natural que hace que sea más fácil intercambiar entre el pecho y el biberón.

La tetina es muy suave con aspecto similar al pezón natural, ofrece diferentes velocidades de flujo para adaptarse al crecimiento del bebé. 

Está elaborado con materiales libres de BPA, fáciles de agarrar. 

Tiene un tubo termosensor, si está de color azul quiere decir que la temperatura es apropiada para la toma; si ha cambiado a rosa, la leche está más caliente de lo recomendado (37 °C).

Es un producto premiado por Made for Mums Awards 2020. 

Los pros de este biberón es que todas las piezas se desmontan y se pueden esterilizar, el sistema anticólico y de control de temperatura funcionan muy bien.

Los contras son que se lavan bien pero no es muy rápido de hacerlo ya que tiene muchas piezas. 

Biberón anticólico, 150 ml.

El biberón Tommee Tippee anticólico incluye un sistema de tubo y válvula para permitir la circulación y salida del aire de la botella y evitar los molestos cólicos a tu bebé, elaborado con materiales de muy buena calidad y premiado por Made for Mums Awards 2019.
image
¿Sabías qué?

El apoyo del entorno es fundamental para que la madre mantenga la lactancia materna, dejarse asesorar por pediatras, grupos de lactancia y puericultoras, y encontrar el apoyo necesario en la pareja son factores fundamentales para que la lactancia resulte una experiencia satisfactoria.

Biberón Medela.

Este biberón viene con capacidad de 150 ml y de 250 ml, elaborado con polipropileno libre de Bisfenol-A y silicona. Está elaborado para permitir la transición entre el pecho de la madre y el biberón sin que el bebé deje completamente el seno materno, permite que tu bebé se alimente del modo en el que aprendió al pecho.

Las tetinas de Calma ayudan a que el bebé no ingiera aire durante la alimentación, ya que están reguladas por un sistema de ventilación único.

Es un biberón de muy buena calidad, diseñado para usarse con leche materna o artificial.  

Los pros de este producto es que evitan que el bebé abandone el pecho simulando la lactancia natural.

Los contras es que la tetina no debe colocarse en el esterilizador porque se dilatan las juntas y pierde por los lados.  

150 ml con tetina Calma

El biberón Calma de Medela es la mejor opción para alimentar a tu bebé cuando no estás cerca, porque permite una transición fácil entre el pecho y biberón y la vuelta al pecho en cualquier momento. Permite al bebé mantener su comportamiento de alimentación natural aprendido en el pecho. Práctico y seguro.

Biberón Chicco Natural Feeling. 

Este biberón está elaborado con tetina inclinada anticólicos de 150 ml. de capacidad. 

Los biberones Chicco Natural Feeling son recomendados para la lactancia mixta, con tetina de silicona redondeada e inclinada que permite que la misma esté siempre llena de leche y reduzca la ingesta de aire. Esta tetina permite mantener el cuello del recién nacido en la posición correcta, los anillos flexibles de la base imitan al seno materno.

Está diseñada con doble válvula anticólicos, la base superior es de amplia apertura para llenarlo rápido y limpiarlo fácilmente.

Los pros de este biberón es que tiene una boca ancha por lo que es muy fácil de limpiar y la forma que tiene se adapta perfectamente a la mano.

En cuanto a los contras, durante las tomas la tetina se puede meter, hay que parar de dar de comer y recolocar la tetina con los dedos, lo que puede ser poco higiénico. 

Biberón con tetina inclinada anticólicos 150 ml.

Biberón ideal para la lactancia mixta, con tetina redondeada e inclinada para que esté siempre llena de leche, facilitando la colocación del bebé y reduciendo la ingesta de aire. Su tetina de silicona "efecto mamá" proporciona una sensación extra suave y placentera. Tiene además doble válvula anticólicos.
descarga (1)

“Puede que la lactancia no sea la mejor opción para todas las madres, pero es la mejor opción para todos los bebés”.

Lavinia Belli, de “La Liga de la Leche de Noruega”.

Biberón Bebé Due Medic.

El biberón Bebé Due Medic tiene un sistema exclusivo de circulación del aire que reduce los cólicos, incluye un sensor de temperatura para que sepas si está adecuada para la toma, la capacidad es de 330 ml.

Elaborada en plástico, las tetinas vienen para varias velocidades de flujo.

Los pros son que la tetina es blanda, la botella es fácil de agarrar y es anticólico.

Los contras que puede tener es que son un poco complicado para limpiarlos por las piezas que lleva y algunos usuarios refieren que en pocas semanas se les borran las medidas.

Biberón anticólicos 330 ml

Los biberones Bebé Due Medic son estupendos porque son anticólicos y además marcan si la leche está muy caliente con su sensor interior, son ergonómicos, se limpian perfectamente y el material no se estropea. ¡Será una muy buena compra!.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el material ideal para el biberón?

El material más recomendado es el polipropileno y, por supuesto, cualquier biberón debe estar libre de BPA (Bisfenol A).

¿Cómo funciona la limpieza del biberón?

La limpieza del biberón debe realizarse con mucho cuidado, ya que no deben quedar restos de la toma en su interior. Para esta labor, tenemos que lavarlo con agua tibia y jabón; podemos ayudarnos con cepillos especiales para biberones y tetinas.

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar la tetina?

Se recomienda cambiarla cada mes o mes y medio o ante cualquier síntoma de deterioro.

image
¿Sabías qué?

La leche materna se considera un medicamento para los niños prematuros. De hecho, en las Unidades de Cuidados Intensivos de neonatos, la alimentación que reciben los bebés es siempre leche materna (ya sea de su propia madre o de un banco de leche materna).

Mi recomendación:

Biberón Philips de Avent. Set de regalo para recién nacidos.

Este set de regalo tiene todo lo que necesita para la atención de tu recién nacido. Este set incluye:

  • Conjunto de recién nacido de biberones natural fácil de combinar con la lactancia materna.
  • Incluye 2 biberones de 125 ml + dos biberones de 260 ml, Tetina con de flujo lento flujo lento 0 m+ y 1 m+.
  • Incluye chupete ortodóntico y cepillo limpiador para biberón.

Todo lo que podemos pedir para facilitar la alimentación artificial o el suministro de leche materna por ordeño. 

Seguro te va a facilitar los difíciles primeros meses de la atención y crianza de tu bebé. 

Recomendado como mejor elección.

SCD290_01-RTP-global-001
Biberón Philips de Avent, producto de calidad para tu bebé.
miscota-shutterstock_323037581-540x360
Truco de Experto

No existe un tiempo determinado para cambiar el biberón. Sin embargo, debes estar atenta de algunos indicios que apuntan a que es hora de reemplazar el biberón actual por uno nuevo:

  1. Si el biberón es de plástico, debemos atender a posibles rayaduras, ya que éstas son el lugar idóneo para que se depositen los gérmenes. Y no se van aunque limpiemos el biberón una y otra vez.
  2. Si nuestro biberón es de cristal, debemos atender a posibles roturas en la superficie, ya que nuestro bebé podría cortarse al sujetar el biberón durante la toma.


Rosa González


×