Los mejores biberones anticólicos de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
mejores-biberones-anticolicos
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


15 Modelos Considerados

22 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

231 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores biberones anticólicos para bebés.

Última Actualización Mayo 2020


En esta comparativa de los mejores biberones anticólicos, encontrarás los aspectos necesarios para que adquieras el biberón anticólico más adecuado para tu bebé.

Debes recordar que la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida, es la mejor manera de alimentar a tu bebé. 

Si necesitas alimentar a tu bebé de manera artificial, ya sea dándole tu propia leche o usando leches maternizadas y tu pequeño además sufre de cólicos o reflujo, tu pediatra te recomendará el uso de biberones anticólicos que mejoran la succión para evitar que se llene de aire al alimentarse.

Los bebés que lloran de manera muy habitual y de forma descontrolada suelen experimentar lo que se conoce como cólicos, esta es una patología que afecta a un 20-40% de los recién nacidos. Básicamente, lo que está ocurriendo es que se acumula una cierta cantidad de aire en el estómago que le puede llegar a provocar molestias.

Esto ocurre cuando se está realizando la toma del biberón o del pecho, ya sea por adoptar una postura inadecuada, o por no utilizar un biberón adecuado. Para poder evitarlos, existen los biberones anticólicos.

En esta sección, te vamos a ofrecer diferentes consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un biberón anticólicos

¿Cómo funcionan los biberones anticólicos?

Cuando queremos comprar uno de estos biberones, lo primero que tenemos que saber es que han sido diseñados para que la leche pueda llegar al estómago de tu bebé con mayor facilidad, han sido ideados para imitar la extracción de la leche desde el pecho de la madre.

Cuando un bebé utiliza un biberón tradicional, la leche saldrá porque el niño succiona, si lo hace al pecho materno, la leche saldrá porque el niño lo está presionando.

Precisamente es la leche la que hace que se cree ese efecto de vacío, lo que hará que el bebé tenga que estar interrumpiendo una y otra vez la toma para poder dejar que el aire entre de nuevo. Esto puede llegar incrementar la ansiedad mientras está comiendo, por lo que será mucho más fácil que se produzca el cólico.

Existen dos maneras diferentes para evitar los cólicos:

Los biberones anticólicos: son biberones que disponen de un sistema de ventilación interno que es formado por una cánula adaptada al propio cuello del biberón, se crea un circuito que facilitan la entrada de aire cuando el bebé está succionando. 

El objetivo es poder evitar que ese aire se pueda mezclar con la leche y minimizar la posibilidad de que se forme algún tipo de burbuja. En otras palabras, el bebé sólo va a ingerir el líquido y no aire.

Las válvulas anticólicos: si después de evaluar los mejores biberones anticólicos del mercado no te has decidido, puedes probar esta opción. Algunas marcas venden unas tetinas especiales que se pueden sustituir por las normales, estas tetinas disponen de una válvula especial que deja que entre el aire en el biberón para evitar que se forme el vacío.

Son más económicas, más fáciles de limpiar, pero no siempre cumplen su función. 

En realidad es mejor que adquieras un biberón anticólicos, ya que los cólicos pueden llegar a ser muy molestos para tu bebé, sobre todo en la noche ya que interrumpen el descanso de la familia y porque es preocupante tener a nuestro bebé llorando sin saber  por qué. 

biberones-anticolicos-de-bebe-due-medic-blogmodabebe
Sistema anticólico con sistema de ventilación interno.

¿Cómo elegir el mejor biberón anticólicos para tu bebé?

Para realizar la compra más acertada, los padres debemos conocer cuáles son las cualidades de los mejores biberones anticólicos del mercado para nuestro bebé y las características básicas. Entre las características a tomar en cuenta tenemos: 

Material de la botella:

Los hay básicamente de dos materiales: de vidrio y plástico. 

Biberones de vidrio termo-resistentes: son prácticos, fáciles de limpiar, no absorben olores y más higiénicos que los de plástico. Como desventajas tienen que son más frágiles y pesados, por ello debemos tener cuidado de que no se rompan.

Biberones de plástico irrompible: son ideales ya que resultan muy seguros. Como desventajas señalar que se rayan fácilmente, absorben olores y algunos son más difíciles de limpiar.

bibe1
Las botellas vienen fabricadas en diferentes materiales.

Tamaño:

Hay múltiples tamaños de biberones. En un principio será suficiente con los de poca capacidad de 120 ml, pero luego se deberá incrementar a los 240-340 ml.

Forma:

Podemos encontrar diferentes formas.

Cilíndrico: Forma clásica, ideal para cualquier uso.

Triangular: Fácil de limpiar, fácil de sostener y estable

Ancho: Su gran apertura permite introducir fácilmente la leche

Angular/anti-reflujo: Ideal para evitar que el bebé aspire tanto aire gracias a su inclinación de 30º

Ergonómico: Permiten una fácil sujeción por parte del bebé.

Tetinas:

En cuanto a las características de las tetinas, debemos tener en cuenta diferentes aspectos antes de elegir la opción que mejor se adapte a tu bebé. Las tetinas deberán se blandas, suaves y adaptables a la boca del bebé, se recomienda que tengan válvulas anti-cólico.

Materiales de tetinas:

Tetinas de látex: son blandas, elásticas y resistentes. Tienden a deformarse y absorber olores, por eso hay que cambiarlas con frecuencia. Tienen una leve coloración marrón y duran más que las tetinas de silicona.

Tetinas de silicona: son blandas y no se deforman, su aspecto es transparente y tienen una gran durabilidad, pero son susceptibles a grietas o pequeñas roturas sobretodo cuando a los niños les comienzan a salir los dientes.

Formas de tetinas:

La tetina del biberón puede tener muchas formas diferentes: planas, anatómicas, redondeadas, fisiológicas o con forma de gota.

Debes escoger la tetina que se asimile a la anatomía femenina del pezón, que permita un movimiento de succión natural y un desarrollo saludable de la cavidad bucal y la mandíbula. Estas tetinas tienen una base ancha, de modo que la boca del niño debe estar bien abierta paga succionar.

Orificios de las tetinas:

Al principio es suficiente con un solo agujero, pero para niños un poco mayores se aconsejan tetinas con más de un agujero porque así puede beber más cantidad de manera más rápida.

La mayoría de las tetinas tienen una etiqueta que indica para qué grupo de edad que son adecuadas, pero esto sirve solamente como guía, porque todos los bebés son distintos y  se desarrollan individualmente. 

variedades-de-tetinas-segun-la-edad-del-bebe-y-el-flujo-696x445
Velocidades de flujo de las tetinas.

Precios:

Los precios de los biberones son muy variables dependiendo de factores como por ejemplo los materiales de fabricación, la marca, el tipo de biberón, la cantidad de biberones adquiridos. 

Consejos a considerar para tu compra:

Para elegir el biberón anticólicos más adecuado, es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones.

  1. Como vamos a darle un uso diario, el biberón debe ser práctico y funcional.
  2. Tendrá que ser muy fácil de limpiar y esterilizar para garantizar la máxima higiene y la protección de tu bebé.
  3. El diseño del biberón deberá elegirse pensando principalmente en el bebé.
  4. El biberón tiene cumplir todas las normas de seguridad actuales, deberá ser hipoalergénico y no contendrá materiales tóxicos.
  5. Que no desprenda malos olores, no tenga aristas ni partes sueltas que puedan ser peligrosas.
  6. La superficie del envase será lo más lisa posible para facilitarnos su limpieza.
  7. Escoger el tamaño adecuado para su edad e ir variándolo en función de esta.
  8. Para elegir la tetina adecuada para tu bebé debemos tener en cuenta el material, la forma y el número de orificios.
  9. Asegúrate de elegir buenas marcas dándole más importancia a la calidad que al precio, a la final lo barato sale caro.
padre-biberon-bebe-1
Asegúrate de comprar buenas marcas y elegir tetinas adecuadas para tu bebé.

Listado de los mejores biberones anticólicos de 2020.

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores biberones anticólicos que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Biberón anticólico MAM.
  2. Biberón Philips Avent SCF693/27   
  3. Biberón Tommee Tippee Closer to Nature.
  4. Biberón Suavinex Zero-Zero.
  5. Biberón Philips Avent SCF810/14 

Biberón MAM - El mejor del mercado.

Este biberón está premiado con el galardón Mother & Baby al mejor biberón.

Es ideal para recién nacidos debido a que los bebés pueden utilizarlo a su ritmo, totalmente relajados. Tiene capacidad de 260 ml y viene en set de 3 unidades.

La tetina de silicona SkinSoft ofrece una sensación natural que agrada al 94% de los bebés.

80% Menos cólicos y regurgitaciones gracias a la base ventilada y posee amplias aberturas que facilitan el llenado y la limpieza. Función de autoesterilización.

Para limpiar el biberon, se desmonta en 10 segundos: se quita la tapa, luego el sistema con la tetina (rosca), se separa la tetina, luego la tapa de la parte inferior con el sistema anti cólico (rosca) y la membrana. Y se monta fácilmente de nuevo.

Los pros es que son fáciles de limpiar, la tapa no gotea, los dibujos del exterior no se borran aunque los laves una y otra vez., metes la tetina dentro de la tapa, al microondas 3 minutos y esterilizado. 

Los contras es que tendrian que llevar tapa ya que solo llevan tapón pero se vuelca el agua y solo trae la tetina de flujo número 2. 

Autoesterilizante, anticólico, 260 ml, 3 unidades.

Los biberones MAM con nueva función de auto-esterilizante - 3 minutos en el microondas sin necesidad de un esterilizador, reduce en 80% los cólicos debido a los agujeros de ventilación en la base que asegura bebés no se traguen aire, son libres de BPA. Se recomienda para ser usado en bebés de más de 2 meses. Un excelente producto.

Biberón Philips Avent SCF693/27  - El mejor calidad/precio.

Estos biberones vienen en pack de 2 unidades con capacidad de 260 ml.

Ayuda a alimentar de forma más natural, la tetina tiene un innovador diseño con pétalos que permite un enganche natural similar al del pecho, con lo que al bebé le resulta fácil combinar la alimentación con el pecho y el biberón

Posee un sistema anticólicos avanzado con innovadora válvula doble. 

Es fácil de sujetar y sostener en cualquier dirección. Compatible con la gama Philips Avent. 

Este biberón no contiene BPA., es fácil de usar y limpiar, rápido y fácil de montar. El número de piezas se ha reducido para disfrutar de un montaje rápido y sencillo.

Los pros son que son fáciles de usar y limpiar.

Los contras es que la información de las tetinas que llevan cada uno debería venir más clara para facilitar la compra.

Pack de 2 biberones anticólicos.

Estos biberones son ergonómicos, con una tetina muy similar al pecho materno, ligeros, fáciles de limpiar, con válvula anti-cólicos y, en resumidas cuentas, unos grandes aliados! No tiene piezas adicionales de difícil limpieza y las tetinas son muy duraderas y están elaborados en materiales completamente libres de BPA.
descarga (1)
Truco de Experto

Para dejar la leche disponible para suministrarla directamente a tu bebé, es necesario que adquieras al menos 3 biberones para cubrir la alimentación de tu bebé durante tu ausencia. Al principio utilizarás los de poca capacidad, pero a medida que crece necesitarás biberones con mayor volumen de contenido.


Rosa González - Pediatra.

Biberón Tommee Tippee Closer to Nature.

Este es un pack de 2 biberones anticólicos de 260 ml, fáciles de sujetar y con tetina de flujo lento.

Este biberón se ha diseñado para proporcionar una aireación óptima durante la toma a través de un sistema único de tubo y válvula, con una forma fácil de tomar con la boca que ayuda a minimizar la ingestión de aire.

Tiene un tubo termosensor que indica si la temperatura de la leche está adecuada para la toma. si está de color azul quiere decir que la temperatura es apropiada para la toma; si ha cambiado a rosa, la leche está más caliente de lo recomendado. 

En cuanto a la tetina, tiene una forma exclusiva de fácil agarre para la boca del bebé, blanda al tacto, elaborada en silicona y con aspecto similar al pezón de la madre.

Las tetinas de este biberón te ofrecen diferentes velocidades de flujo para adaptarse al crecimiento del bebé. Cada bebé es diferente, pero como guía sugerimos un flujo lento para los recién nacidos, un flujo medio a partir de los 3 meses y un flujo rápido a partir de los 6 meses.

Este biberón está premiado por Made for Mums Awards 2020.

Los pros de este biberón son que la tetina es suave, el sistema termosensor que posee es muy útil. 

Los contras referido por los usuarios es que la tetina se retrae con alguna frecuencia durante la succión, el sistema anticólico es algo complicado de limpiar.

Neutral 260 ml (pack de 2).

El biberón Tommee Tippee Closer to Nature Easy-Vent facilita la combinación de la alimentación con pecho y el biberón. Su tetina y la válvula de alta sensibilidad del biberón ayudan al bebé a succionar de forma intuitiva para que la hora de la comida sea cómoda y apacible. Un 97% de las mamás recomiendan el biberón.

Biberón Suavinex Zero-Zero.

El biberón Suavinex, con capacidad de 180 ml tiene una tetina de silicona ultra-suave que simula en forma, longitud y tacto el pezón materno.

Incorpora una bolsa anticólico que funciona de la misma manera que lo hacen las glándulas mamarias, por lo que son altamente recomendados para combinar con la lactancia materna. 

Las tetinas de los biberones de Suavinex están avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría

El sistema de este biberón hace que las burbujas desaparezcan para evitar la ingesta de aire, ayudando a reducir los cólicos del bebé. El flujo de la tetina es proporcional a la succión: deja pasar más o menos líquido dependiendo de la fuerza con la que el bebé succione.


Los pros es que la tetina es suave y tiene una bolsa anticólico lavable.

Los contras del biberón es que tiene varias piezas y es un poco difícil de limpiar.

Anticólicos +0 meses, 180 ml

El biberón zero-zero Suavinex imita física y fisiológicamente el mecho de la madre evitando la confusión. Se recomienda para poder combinar con la lactancia materna. Su tetina está avalada por la Sociedad Española de odontopediatría (SEOP) y aconsejada por la asociación de especialistas italianos en ortodoncia (ASIO).

Biberón Philips Avent SCF810/14 

Este biberón tiene una capacidad de 125 ml y existe otra presentación de 260 ml.

El sistema AirFree está diseñado para ayudar a su bebé a ingerir menos aire, para reducir los cólicos, gases y reflujo.

Mantiene la leche dentro y el aire fuera para facilitar la alimentación en posición erguida. La tetina se llena de leche, no de aire.

Es un biberón fácil de limpiar y montar, gracias a la pieza única del sistema AirFree.

El sistema AirFree está diseñado para ayudar a su bebé a ingerir menos aire, para reducir los cólicos, gases y reflujo. Mantiene la leche dentro y el aire fuera para facilitar la alimentación en posición erguida. La tetina se llena de leche, no de aire. 

Fácil de limpiar y montar, gracias a la pieza única del sistema AirFree. Tamaño: 125 ml.

Puedes utilizar el biberón anticólicos Philips Avent con o sin el sistema AirFree. El sistema AirFree es compatible con los biberones anticólicos o Classic+ de Philips Avent de 125 ml, 260 ml y 330 ml.

A medida que crece su bebé, es necesario cambiar la tetina

.Los pros que poseen es que son fáciles de limpiar y montar. La limpieza también es muy sencilla gracias al cuello ancho del biberón, y hay pocas piezas que limpiar, muy económico y de buena calidad.

Los contras son que con el tiempo el material del biberón se opaca.

Biberón anti cólicos sistema Airfree, 125 ml.

Clínicamente comprobado que reduce los cólicos y los malestares, este biberón ha sido diseñado para evitar que el aire entre a la barriguita del bebé, a fin de disminuir los cólicos, las molestias y las interrupciones durante la alimentación to esto gracias a su válvula anticólicos integrada.
descarga (3)

«Si existiese una vacuna con los beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla”.

Carlos González, Pediatra autor del libro “Un regalo para toda la vida”.

Preguntas frecuentes:

¿Los biberones anticólicos son más costosos que los convencionales?

No necesariamente, en el mercado existe variedad de precios y puedes encontrar biberones anticólicos baratos y de buena calidad.

¿Son muy difíciles de limpiar?

La facilidad de limpieza dependerá del sistema anticólico que elijas, en efecto hay algunos biberones con estos sistemas que tienen muchas piezas, pero afortunadamente hay muchos otros que no son complejos de lavar.

¿Debo comprar un biberón anticólico?

Si, para mayor seguridad en la alimentación de tu bebé deberías tener uno de estos. Nunca se sabe qué tan difícil sea sacar los gases a nuestro bebé.

¿Cuántos biberones debo comprar?

Te puedo decir que uno solo no es suficiente. Te recomendamos comprar entre 3 a 4 biberones, cada uno con diferente medida para adaptarse al crecimiento de nuestro bebé.

Mi recomendación:

Biberones MAM. El mejor del mercado.

 Este pack de 3 biberones con capacidad de 260  ml,. es de las mejores opciones en el mercado

MAM  Anticólicos es el biberón ideal para los recién nacidos: los bebés pueden utilizarlo a su ritmo,  succionando totalmente relajados.

La tetina MAM con superficie de silicona SkinSoft  es la más aceptada por los bebés que la prueban. 

Su sitema anticólicos  es altamente eficiente para evitar los cólicos y regurgitaciones. 

Fáciles de limpiar y usar, nada complicado de armar.

Sin dudas tiene muchas ventajas para que lo adquieras. 

51Cr4zQ0+jL
Biberones MAM, la mejor elección en biberones.
mama-dando-biberon-al-bebe-500x333
¿Sabías qué?

Una vez parada la lactancia materna puedes volver a reactivar la producción y amamantar de nuevo. Esto se conoce como relactación y permite a la madre retomar el proceso de amamantar con solo pegar al bebé en el pecho para estimular la producción a través de la succión.



×