⭐️ Los 5 mejores escurridores de biberones de 2020 | Guía de compras y opiniones

Actualizado Abril 2020
mejores-escurre-biberones
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

13 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

19 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa y Guía de compras para que elijas los mejores escurridores de biberones

Última Actualización Abril 2020


Eres mamá o estás en vísperas de cumplir ese gran anhelo y estás enfocada en la higiene y la salud de bebé desde el momento que te enteraste de la gran noticia. Por situaciones como la tuya que son mucho más común de lo que crees se idearon los escurridores especiales para la vajilla infantil. Si aún no conoces lo funcional que puede llegar a ser este producto, te invitamos a ver en detalle nuestra guía de compras, donde además podrás analizar las comparativas y dar justo con lo que tanto necesitas.

Este ayudante es un práctico y sencillo accesorio hace parte de la limpieza y el cuidado de los biberones, frascos, tetinas, tapas, chupetes, rasca encías y todo aquello que va a la boca de tu bebé. Por lo tanto trataremos de orientarte lo mejor posible para que al momento de comprar, además te daremos excelentes consejos y recomendaciones acerca del correcto uso de los escurridores de biberones.

Exploraremos entre sus distintos tipos, los aspectos que debes tener en cuenta antes de seleccionar uno y algo de teoría para que los aproveches al máximo y responderemos algunas preguntas frecuentes en cuanto al uso, limpieza, cuidado y guardado de este accesorio.

mejore-escurridor-de-biberon
Modelos de escurridores modernos y atractivos

Los escurridores de biberones

Es uno de los utensilios más nuevos que ha salido al mercado en que tiene que ver con cuidado y la salud de los más pequeños de la casa. Este diseño viene a complementar la limpieza de los artículos que los bebés se llevan a la boca.

En el escurridor puedes poner a secar y escurrir biberones, vasitos, chupetes o cualquier otro utensilio que sirve para alimentar al bebe siempre que tenga posibilidad de colgarse. Es increíble cómo dejarás de preocuparte por las bacterias y gérmenes que tocan las piezas mientras se escurren, incluso hay unos con tapa que evita que se pose algún insecto indeseado sobre ellos.

Este definitivamente es un utensilio creado en favor de tu tranquilidad y la salud de tu bebé ya que una vez esterilizados los pasas a este nuevo compañero de cocina que mantendrá alejada toda suciedad de los artículos que tu bebé lleva a su boca.

Los escurridores de biberones y otros utensilios del bebé son un ayudante de cocina moderno, no ocupa mucho espacio y se encarga de mantener secos, limpios y organizados los utensilios del bebé. Están diseñados para las casa de hoy y hasta combinan con los ambientes.

escurridores-de-biberones-2019
Muchos biberones y chupetes en un mismo lugar

¿Cómo elegir el mejor escurridor de biberones?

Hay varios aspectos a considerar cuando intentas escoger el escurridor ideal para los biberones de tu bebé. A continuación describimos algunos que no puedes pasar por alto para hacer la mejor inversión.

Diseño

Este será el enganche, si te gusta a simple vista su diseño ya tiene puntos a favor para la compra. Hay unos tradicionales donde solo ves las varas donde colgaras los utensilios del bebe con colores muy sobrios y otros más modernos con formas y colores más divertidos.

Tamaño

Es necesario conocer las medidas del espacio destinado para ello ya que es un ayudante de cocina que debes tener a mano y va a ocupar ese espacio por un buen tiempo.

Capacidad

De seguro vas a querer poner a escurrir no solo biberones sino también tazas, tapas y vasitos. Por eso te recomendamos detallar bien la cantidad de artículos que puede soportar. Existen unos modelos que soportan más de 20 accesorios al mismo tiempo. Estos son realmente geniales.

Comodidad

El escurridor debe mantener los utensilios en orden y tener buen tamaño para acoplarse a la cocina. Además sebe ser cómodo para lavar sin hendiduras ni lugares donde se acumule la suciendad.. Por otra parte debe ser fácil de usar.

Calidad

No todos los fabricantes usan los mismos materiales y este aspecto indica de una u otra forma el tiempo de vida útil del ayudante de cocina. Si es posible puedes verificar las opiniones de otros compradores en las tiendas online para poder verificar si en efecto o no cuenta con excelente calidad.

escurridor-de-biberones
Ofrecen un secado limpio

Durabilidad

Debes atender a este tema para adquirir un producto que garantice el tiempo de uso necesario, quizás dejándote guiar por el ahorro compres algo poco duradero.

Precio

Esta puede ser el ítem que menos o que más te importe. Siempre sugerimos buscar dentro del rango de presupuesto destinado para esa compra a menos que el precio en realidad no te importe y vayas directo al tema de calidad y garantías.

Garantía

Esto dependerá de la marca que elijas, mientras más reconocida sea mayores beneficios de garantías ofrecen y por supuesto fabrican con los mejores materiales para mantenerte complacida.

Drenaje

Sabemos que este tema hay que dedicarle porque se anda buscando salubridad y los escurridores deben tener un sistema de liberación y goteo para que los utensilios queden bien secos en realidad..

Sujeción

Es importante saber cómo se sujetaran los utensilios que se ponen a escurrir. Este tema va aliado a la capacidad.

Accesorios extras

Todos queremos más por menos y algunos escurridores traen bandeja que recoge el exceso de agua y tapa para evitar la visita de insectos voladores a los trastes del bebé o algún cepillo que apoya la actividad de limpieza. Esto quizás sume un poco al coste pero valdrá la pena.

escurridores
Ideal para las mamás ocupadas

Los mejores 5 escurridores de biberones de 2020

A continuación te enseño en detalle todos los modelos que hemos seleccionado para que puedas elegir el escurridor que mejor se adapta a tus necesidades.

Philips Avent - Escurridor para biberones, extractores y chupetes

Este elegante diseño de Avent es un escurridor abierto que hace que los utensilios del bebé se sequen cuando el aire circula libremente entre ellos. Sus varas de sujeción parecen bailarinas elegantes y entre ellas se puede apreciar la capacidad para la cual fue diseñada. Ten en cuenta que las varas altas son para biberones y las cortas para tetinas, tapas y chupetes.

El orden de este escurridor lo puedes poner tú ya que las varillas se mueven de un lugar a otro en las plantillas de agujeros que también sirva para drenar el agua. Las varas son de materiales muy resistentes y fáciles de lavar.

El sistema del escurridor abierto de Avent incorpora la bandeja antigoteo donde recoge el agua caída de los utensilios y luego se desmonta para limpiarse.

El tamaño y la disposición de varillas permiten poner a escurrir los utensilios de todo un día.

Peso: 440 g. Dimensiones: 31 x 19,4 x 4 cm. Piezas desmontables. Cuenta con 9 varillas individuales. Elaborado en ABS. Capacidad para aguantar 21 piezas en forma simultánea. Disponible en color azul. Apto para el lavavajillas. Bandeja antigoteo escurridora.

Munchkin - Escurridor para biberones Deluxe

Esta creativa marca de utensilios de bebé se luce con un estante para secar biberones de lujo, que aun siendo fabricado en plástico marca una elegancia distintiva con respecto a otros modelos de escurridores de biberones.

Es ideal para poner a escurrir biberones, vasitos, tapas, tetinas, chupetes y demás accesorios que el bebé usa para el momento de la comida. Tiene una capacidad máxima de 8 biberones y todos sus accesorios como tapas, tetinas y roscas simultáneamente.

Alcanza fácilmente a todo esto gracias a sus varillas de doble altura para sostener biberones de varios tamaños y sus canales de soporte para accesorios pequeños y finos.

El diseño de este estante para secar biberones en moderno, dinámico, fácil de montar ya que solo depende de girar las varillas y listo. Incorpora de una vez la bandeja de drenaje y se ve muy ordenado.

La recolección de agua que drenan los trastes del bebé está garantizada mediante una bandeja de depósito eficiente que mantiene las encimeras bien secas. Además de cuidar también se encarga de dar un toque de elegancia a la decoración de tu cocina gracias a su diseño elegante unicolor.

Este estante no se desmonta porque sus varas son plegables y puede ser guardado fácilmente si deseas guardarlo en ciertas ocasiones. Y si tu plan es dejarlo en la encimera para sus labores diarias debes disponer de 21,3 x 23,2 x 28,7 centímetros que son sus medidas referenciales.

El escurridor de biberones de Munchkin es muy ligero, es plegable y se lava fácilmente a mano o en el lavavajillas con toda tranquilidad de que no se te extravían piezas o varillas ya que tiene todo incluido en una sola pieza.

Si tuviera que mencionar dos puntos positivos alrededor de este producto sería su montaje en una sola pieza que evita extravíos en el desarme de otros modelos. Y no se puede dejar de valorar la elegancia de su diseño ya que es dinámico y súper ligero a la vez.

En contra tiene 2 características que solo está en color blanco y muchas mamás pudieran querer un diseño más colorido. Y además la bandeja es la misma pieza donde reposan las varillas lo que indica que debe estar en desuso para poder drenar el agua.

Disponible en color blanco. Peso: 431 g. Dimensiones: 21,3 x 23,2 x 28,7 cm. Montaje: 1 sola pieza. Ligero. Plegable. Posee bandeja antigoteo. Diseño moderno y elegante.

Suavinex - Escurre Biberones. Secar Biberones. Apto Para Lavavajillas. Fácil Montaje y Desmontaje.

Suavinex se luce con su escurridor de biberones un utensilio de excelente calidad. Su diseño es muy atractivo, con un diseño curvo y sus soportes de agarre colorido lo que lo hace fácil de integrar al diseño de cualquier cocina moderna.

Es muy fácil de montar y desmontar por sus varillas sencillas y agujeros de perfecto agarre. Todas las partes de este dispositivo son curvas y redondeadas lo que permite limpiarlo muy fácilmente. Posee bandeja de drenaje en la que se escurre toda en agua de los envases y tapas del bebé y se saca fácilmente para ser limpiado.

Estos modelos desmontables son lo máximo para mantener todo en perfecto orden y pulcritud. Incluso el material plástico con el cual fue fabricado puede ir con total tranquilidad al lavavajillas.

Si te dejas encantar por este diseño debes conocer sus medidas y buscar un espacio en tu cocina. Es una pieza digna de lucir en tu mesa que mide 33 cm de ancho x 20 cm de largo y 9 centímetros de alto.

La mejor opinión que este modelo de escurridor merece es sobre su fácil montaje ya que se arma muy rápido y tú misma puedes decidir el orden de sus varillas a fin de que quepan todos los utensilios del bebé y tiene pequeños soportes para sostener hasta las piezas más pequeñas.

Un detalle que le resta valoración es que solo tiene 5 palitos grandes para biberones, el resto sirve solo para los biberones o vasitos más pequeños. Otra desventaja es que no posee tapa por tanto no se debería dejar en olvido las piezas sobre él.

Peso: 594 g. Dimensiones: 6,8 x 17,4 x 9,6 cm. Unisex. Fácil montaje. Desmontable. Colorido. Base plana. No acumula humedad. Fácil lavado.

Boon - Escurridor para biberones y vajilla infantil, diseño de césped

Los diseñadores de Boon han creado un innovador diseño de escurridor tipo estante de cocina en el que no solo se escurren biberones sino todo tipo de utensilios del bebé.

Esta bandeja encaja perfectamente con cualquier cocina y aporta un toque de naturalidad al ambiente. Parece una bandeja de césped y sus aplicaciones y accesorios también simulan arbolitos siendo bastante simpático con el entorno familiar.

Es perfecta para secar todos los artículos del bebé ya que el montaje del escurridor consta de una bandeja cuadrada que sostiene el goteo de los utensilios lavados. El toque especial lo pone una alfombrilla tipo césped que sirve como soporte para hacer descansar sobre ella todo tipo de piezas de la vajilla infantil. Y también incluye un accesorio tipo tronco de arbolito que puede sostener en alto otras piezas.

Se recomienda su limpieza a fondo antes y después de cada lavado de vajilla ya que su material no es apto para poner en el lavavajillas. La alfombrilla de césped es bastante flexible y libera fácilmente cualquier suciedad acumulada.

Entre las virtudes de este estante de secado está la posibilidad de encajar entre sus celdas cualquier pieza de la vajilla del bebé. Otro punto de acierto es el diseño de noble prado que aporta al ambiente un toque natural.

Debes recordar que una desventaja notable es que no puedes lavarlo fácilmente en el lavavajillas y que no incluye muchos accesorios de altura, si deseas otros puedes adquirirlos por separado y ten en cuenta que todo se sostiene directamente en el césped por lo que debes lavarlo a fondo regularmente.

Peso: 558 g. Dimensiones: 24 x 24 x 6,5 cm. No incluye accesorios. Diseño moderno y divertido. Capacidad para varios biberones, chupetes y vajilla infantil. Desmontable. Posee escurridor. No es apto para el lavavajillas. Flexible.

escurre biberones,seca biberones,Escurridor para biberones,Bandeja de secado para biberones,Estante para secar los biberones del bebé (Azul)

Este estante de un llamativo color azul y diseño original está diseñado para facilitar el trabajo con los biberones, tetinas, tapas y todo lo que el bebé usa para su alimentación.

El fabricante se ha esmerado en ofrecer un diseño armónico que te hará sentir orgullosa de lucir en tu encimera. Este estante se convertirá en tu aliado del orden y la salubridad de los utensilios que vana a la boca de tu bebé.

Consta de dos capas, una blanca con hendiduras en forma de flores y jardín para sostener las varillas y dejar escurrir el agua de la vajilla recién lavada. También una azul que soporta la blanca que sostiene el agua escurrida. Todas sus piezas son montables y desmontables y son fáciles de lavar si lo desea hasta en el lavavajillas ya que está elaborado en ABS, un material plástico 100% seguro.

Entre sus piezas también se cuentan 9 varillas individuales altas y 4 con ramificaciones que permiten sostener alrededor de 21 piezas de forma simultánea.

El tamaño que necesitas destinar en tu encimera será de 31 x 19 x 4 centímetros y estás a poco de lucir un hermoso estante de escurrido de utensilios infantiles.

Entre las ventajas de este producto está su capacidad, puedes poner a escurrir los utensilios de todo un día. Además su diseño es muy amigable y fácil de montar y desmontar.

De forma contraria te puedo decir que no hay variedad de colores, solo se presenta con la bandeja azul y otro detalle es el tamaño, es uno de los escurridores más grandes si buscas algo discreto o tienes poco espacio en tu encimera.

Peso: 440 g. Dimensiones: 31 x 19,4 x 4 cm. Piezas desmontables. Cuenta con 9 varillas individuales. Elaborado en ABS. Capacidad para aguantar 21 piezas en forma simultánea. Disponible en color azul. Apto para el lavavajillas. Bandeja antigoteo escurridora.

¿Cómo aprovechar al máximo tu escurridor de biberones?

  1. Conoce las medidas de los diferentes modelos de escurridores para que escojas uno que quepa cómodamente en tu cocina.
  2. Evalúa cuántas piezas puede sostener de manera simultánea, porque sabemos que vas a querer lavar toda la vajilla del bebé una sola vez.
  3. Trata de mantenerlo siempre limpio y dispuesto para acompañarte.
  4. Escoge el diseño que se adapte mejor al diseño de tu cocina y encimeras.
  5. Trata de colocar siempre todas las piezas de vajilla posibles para que al finalizar puedas lavarlo.
escurridor de biberones 2019
Lo puedes colocar en tu fregadero

Preguntas frecuentes

¿Todos los escurridores se pueden lavar en el lavavajillas?

No. La posibilidad dependerá del material usado para fabricarlo y debes encontrar esa respuesta según cada modelo en su descripción.

¿Cuántos biberones puedo colocar en un escurridor?

Los que te permita la cantidad de varillas altas, las demás son usadas para piezas más pequeñas.

¿Los escurridores son fáciles de usar?

Si por supuesto, el montaje de estos estantes consta de insertar piezas a presión y las hendiduras muestran claramente las piezas que deberán ir en ellas.

¿Incluye otros accesorios de limpieza?

No, el escurridor habitualmente viene solo y accesorios como esponjas o cepillos largos para lavar los utensilios del bebé se deben adquirir por separado.

¿Cuántos escurre biberones debo comprar?

Considerando que tengas un solo bebé en casa uno será suficiente, ellos incluyen la cantidad de varillas para sostener buena cantidad de trastes. Ahora bien si has tenido un embarazo múltiple no dudes en comprar varios.

Escurrir los biberones es una tarea de higiene y salubridad sobre los artículos que el pequeñito de la casa usa para uno de los procesos evolutivos más significativos que es su alimentación.

Mantener sus cosas limpias y seguras te hace la labor de la maternidad más fácil. Evitas enfermedades y tu bebé está siempre alegre.