Los mejores baberos para bebé de 2020 | Opiniones y Guía de Compra

Actualizado Mayo 2020
Mejor-baberos
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


25 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

12 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Opiniones y Guía de compra de baberos para tú bebé

Última Actualización Mayo 2020


A continuación, tendrás la oportunidad de conocer las mejores opciones de baberos para tu bebé, con la información necesaria para que puedas tomar la decisión más acertada para el cuidado higiénico.

En múltiples ocasiones encontrar la mejor opción de babero para tu bebé tiende a ser una tarea bastante complicada por factores como, alergias, diseño, comodidad, higiene o simplemente no sabes cuál es la mejor alternativa para tu pequeño.

Al momento del nacimiento o de la noticia de la venida de nuestro pequeño es muy importante tener todos los utensilios de nuestro bebé para que faciliten tu rutina como padre, en este caso uno de ellos son los baberos para tú bebé.

bebe-babero-feliz
Siempre hay que darle lo mejor a los mejores. Los baberos son un artículo muy indispensable para el cuidado general de tu bebé.

¿Qué debo de tomar en cuenta al momento de seleccionar el babero para mi bebé?

Ten en cuenta las siguientes características al momento de seleccionar el mejor babero para tu bebé: comodidad para su uso, seguridad, materiales de fabricación y sin olvidarnos del precio del producto.

Comencemos por lo básico, lo bueno está en que todos los baberos se ajustan a tu presupuesto, así que no te preocupes por la inversión que realices la decisión de compra que tomes siempre va a ser la mejor para tu bebé.

En esta sección te explicaré los tipos de baberos que puedes encontrar y los aspectos que necesitas tomar en consideración. 

Tipos de Baberos

Es necesario estar consciente del tipo de vida que llevas con tu bebé, ya sea que por razones de trabajo debas llevarlo a la guardería, o estés en casa con él/ella, cuentes con el babero ideal que se ajuste a cada situación.

Los diferentes estilos y colores de los baberos harán que combine a la perfección con la ropa de tu pequeño para las ocasiones especiales como: fiestas de cumpleaños, navidad y cualquier otra celebración importante, teniendo la seguridad que no manchara su atuendo. 

Hay baberos que son más especiales no solo por su uso, sino por el material del que están hechos. Si tu bebé es alérgico a algún tipo de material, existen baberos anti alérgicos que evitarán cualquier irritación en la piel del niño, así que no te preocupes por estas situaciones que pueden poner en peligro la salud de tu bebé.

Materiales

Es muy importante conocer el material que usa el babero de tu bebé, entre ellos están las telas como el algodón orgánico, silicona con bordes suaves para mayor comodidad de tu pequeño, plástico y hay que tener consideración del cuidado de la piel de nuestro bebé. 

Lavado

También debemos tomar en consideración la limpieza del mismo babero, eso garantiza a un bebé mayormente saludable. Al comprar un babero debes contar con la facilidad de lavado del mismo y por suerte en su mayoría no existe una dificultad alguna para esto.

Cuidado-bebe
Truco de Experto

El cuidado de tu bebé tiene que ser una prioridad en tu rutina, el tema de la higiene es algo muy importe que influye de manera drástica en el crecimiento y la educación de tu pequeño.

Recuerda siempre mantenerlo limpio y seco.


Sistema Impermeable

Los baberos con sistema impermeables son los que evitan que las manchas ocasionadas por las comida o bebidas echen a perder el elegante atuendo que tu bebé lleva puesto, lo bueno es que ahora este tipo de babero es bastante común y además su precio no es para nada un problema.

Sistema de Cierre

Al momento de comprar el mejor babero tienes que tomar en cuenta este detalle, los sistemas de cierre están adaptados a la edad del bebé en algunos casos, al tamaño, a la comodidad dependiendo el tipo de uso.

Si necesitas que tu bebé no se quite el babero de manera fácil por ejemplo en alguna actividad importante que necesitamos que el bebé se torne limpio entonces necesitas un babero con un cierre velcro, pero si estás en actividades sedentarias como un domingo en casa lo más probable es que adquieras un babero de fácil cierre.

Edad

Los baberos son bastantes flexibles cuando se trata de la edad, hay baberos que son para recién nacidos que pueden funcionar hasta el primer año, con precios muy accesibles y para todo tipo de ocasión, de la misma manera existen baberos que duran, inclusive, hasta la niñez (3-4 años).

Recuerda que la calidad y la durabilidad del babero va a ir en dependencia al precio que pagues, pero esto no debería de ser un problema ya que los baberos son una excelente inversión para los primeros pasos de tú bebé y también si tienes pensado en otro bebé, donarlos, venderlos,estos siguen igual de funcionales.

Baberos Impermeables Lictin Para Niñas

En términos generales, los baberos impermeables son los más usados por las familias; esto se debe a que su uso es bastante completo. Existen de varios tipos como los pueden ser impermeables absorbentes sin dibujos animados y los que tienen dibujos animados.

Los baberos impermeables están fabricados por telas absorbentes, algunos de plásticos, fácil humectación, hasta de algodón y en su gran mayoría brindan opciones fáciles de lavado hasta puedes econtrar existen de este tipo disponibles en telas que pueden secar en secadoras.

Uno de las ventajas que hay que considerar al momento de adquirir un babero impermeable de algodón es que mantiene limpia la ropa del bebé, así te olvidarás de hacer cambios de ropa de manera constante y sin olvidar el precio que es bastante accesible para la gran mayoría de familias.

Fabricado de material impermeable y tela de algodón, este babero cuenta con plástico en el centro de ambos lados, en la parte frontal y la espalda del bebé para que no tenga ningún contacto con la piel del pequeño. De la misma manera la limpieza del mismo no es ningún inconveniente, los materiales permiten con facilidad el lavado del babero garantizando siempre el uso constante y la higiene permanente de tu pequeño.

Este babero nos regala un sistema de cierre fácil y suave, cuenta con materiales de algodón, lo cual lo hace ideal para la rutina cotidiana que estamos muy al pendiente de nuestro bebé y el material del cierre no perjudica la piel del bebé.

Los baberos impermeable los puedes encontrar en una gran variedad de diseños y colores, ya sea que los quieras en diseño exclusiva para niñas o solamente para niños, pero en caso de que tengas una parejita y presupuesto ajustado, unos diseños bonitos en unisexo serían perfectos. Son ideales para los bebés dentro de la edad de 3 meses a 24 meses.

El babero impermeable es el balance perfecto entre Calidad-Precio no solamente proporcionan la cobertura básica de un babero, también las amplia, tiene un sistema de cierre seguro, los materiales son duraderos con el tiempo. Existen una gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a la perfección para cualquier tipo de ocasión, sea casual o especial. Si tenemos que hablar del precio se adapta a cualquier tipo de presupuesto.

Baberos bandana de algodón orgánico para recién nacidos.

Al momento de escuchar baberos bandana, tenemos que considerarlo como una buena opción y tiene que estar en primeras opciones de nuestra lista. Es ideal para familias que estén empezando en esta nueva etapa, también sus dibujos y diseños son considerados los más atractivos para cualquier tipo de ocasión.

Los baberos de bandana absorbentes nos proporcionan principalmente un cuidado de piel más alta para nuestro bebé, materiales más orgánicos, más suaves, ayudando a mantener seco y limpio recuerda que el cuidado de la piel de tu bebé con estos productos es muy importante.

Este babero está compuesto de 100% algodón orgánico, absorbente y suave en la parte frontal ayudando a conservar la limpieza en el atuendo del bebé, por el lado de la espalda cuenta con poliéster para una mayor absorción. Por la naturaleza de los materiales estos mantienen fuera el problema de lavado, pero si existe una recomendación y es que lo mejor es que realices el lavado a mano y con detergentes suaves

El sistema de cierre de este modelo de babero es de la más alta calidad con dos broches de cierre con la intención de proteger la piel sensible y delicada de tu bebé de la misma forma previene las alergias y lo más importante es que el babero no se puede remover por el bebé. Donde lo dejes ahí se queda.

Recuerda que para un bebé nuevo, tiene que ir un elegante, colorido y atractivo babero bandana que combine con cualquier tipo de atuendo, en este caso estos andan perfecto para cualquier día de la semana, ocasión y evento que tengas con tu pequeño, lo puedes usar desde el nacimiento de tu pequeño y durante el crecimiento.

Los clásicos nunca pasan de moda y en este caso los baberos de bandana absorbente no son la excepción. Totalmente compatibles ante cualquier situación, resultan ser muy cómodos para tu bebé no generan calor, cierre muy fácil y existe una gran variedad en sus diseños. Lo importante en este tipo de baberos es la flexibilidad de precio que tienen al momento de comprarlo y funcionan desde el nacimiento de tu bebé.

Baberos Eccomum de silicona suave para niños y niñas

Estos baberos son perfectos para el máximo cuidado de tu bebé y se encuentran entre las primeras opciones de compra, cuentan con diseños ideales para el pequeño, crecen con tu bebé, bordes lisos que no tensan el cuello. Es lo más seguro y elegante para ocasiones especiales.

Nos garantiza limpieza en la ropita, naturalmente impermeable, seguridad, modelos divertidos, suaves, amigables con el medio ambiente y sobre todo es muy fácil de llevar a cualquier lugar.

Principalmente está fabricado con silicona especial que brinda mayor suavidad y seguridad. La silicona especial nos brinda un producto libre de tóxicos que puedan perjudicar al bebé, el material está en calidad alimentaria y altamente resistente al agua y a la comida. Lo espectacular de este modelo en específico son la gran cantidad de opciones que tenemos para su limpieza, lo puedes lavar en lavavajillas, a mano,  agua fría, agua tibia y con cualquier tipo de detergente,

EL babero cuenta con un sistema velcro anti-asfixia muy eficaz, super seguro y es uno de los más recomendados por los pediatras, este cuenta con 3-4 niveles de fácil ajuste haciendo que el babero crezca con tu bebé.

Encontramos en este modelo de babero diseños únicos y para ocasiones especiales encajan y destacan en cualquier ocasión perfectamente. Regularmente lo usaras muy regularmente en fiestas de cumpleaños por que se comienzan a utilizar desde los 6 meses, crecen junto con tu bebé y lo mejor es que son unisexo.

Si te gusta hablar sobre higiene, seguridad, facilidad, buen aspecto para tu bebé, es igual que hablar de los baberos de silicona, estos ofrecen cada uno de estas especificaciones sin contar con la accesibilidad de precio. EL babero cuenta con un sistema velcro anti-asfixia muy eficaz, seguro y es uno de los más recomendados por los pediatras, este cuenta con 3-4 niveles de fácil ajuste haciendo que el babero crezca con tu bebé. De la misma manera si estás pensando en una buena inversión a largo plazo, definitivamente este tipo de babero es el ideal para tu bebé.

Baberos bandana Tomkity de diseño de animales para niños y niñas

Los baberos de bandana con diseño de animales y dibujos dan una experiencia increíble en tu vida cotidiana. Si tus actividades diarias son salidas al parque por las tardes, un picnic o simplemente quieres para la selfie en redes sociales.

Si se trata sobre la calidad de estos, son muy resistentes y de tejido delicado, otorgan fácil absorción, un ajuste bastante sencillo y para bebés entre las edades de 0 y 36 meses.

Fabricados de 100% de algodón orgánico resistente y suave, le da una mejor comodidad al bebé, permite una mejor absorción y no genera ninguna molestia en su uso y en comparación con los demás tiene un precio bastante económico en función a la calidad de su uso. Gracias a sus materiales suaves permite un acceso sencillo de lavado, lo más recomendable es lavar con detergente suaves a mano y temperatura ambiente.

El sistema de cierre del babero es muy sencillo y ajustable cuenta con 2 botones que previene cualquier riesgo de reacción alérgica en la piel de tú.

Los diseños son uno de lo más atractivo para tu bebé, están adecuados para cada situación que se te presente y van en combinación perfecta con esa ropita que lleva tu bebé, recuerda siempre tener una variedad de baberos. Se pueden empezar a usar desde el nacimiento hasta los primeros 3 años del bebé, si economizar es tu elección lo más recomendable sería utilizar este tipo de baberos para tu pequeño.

Elegancia debería de ser la primera palabra que se te viene a la mente al momento de pensar en baberos bandana con dibujo de animales, cumplen con las funciones de manera perfecta y adicional a eso no existe problema alguno con la limpieza de estos. Combinan con cualquier atuendo para cualquier ocasión, si quieres que tu bebé sea el alma de la fiesta los baberos bandana con dibujos de animales tiene que ser tu primera elección. No solamente te brinda lo necesario para que tu bebé brille, también se ajusta a tu bolsillo sin problema alguno.

Baberos Impermeables Lictin Unisexos con dibujos animados

Este babero es totalmente funcional para todo tipo de actividades, es ideal para el crecimiento y desarrollo de tu bebé pero también funciona como un protector anti-manchas en la escuela, si tienes pensado hacer una inversión reducida y a largo plazo, de verdad, esta es la mejor opción que tienes para ahorrar un buen dinero.

No hay nada que envidiar a los baberos de altos precios, este tipo de babero cumple a la perfección con las funciones básicas, es impermeable, contiene diseños divertido y son fáciles de limpiar. Todo lo que un bebé y padres de familia necesitan a largo plazo.

Fabricado a base de EVA impermeable, vinilo, PVC, BPA y libre de plomo. Cumple a la perfección con las funciones básicas de un babero, los materiales impiden manchas por la comida y líquidos. Por la calidad de los materiales esto impide que se pueda lavar en  lavavajillas también se tiene que lavar en agua fría y secado a mano. Sigue estás recomendaciones el cuidado de tu bebé es muy importante.

El babero cuenta con un sistema de cierre de botones, fácil de colocar y perfecto para tu vida cotidiana, un día de campo o para estar en el hogar alimentando a tu bebé.

Los diseños son variados y los colores llamativos lo hacen perfecto para eventos casuales y especiales. Nada que envidiar a los baberos de alto presupuesto. Este tipo de babero es excelente para la edad entre los 6 meses y los 6 años de edad.

Los baberos con dibujos animados son lo máximo, aunque las funciones son básicas no hay nada que envidiar a los demás baberos. Se pueden utilizar desde los 6 meses de edad hasta los 6 años si así se requiere. Los espectacular diseños variados que tienen nos ayudan a combinar cualquier tipo de atuendo en múltiples ocasiones. Si tu intensión o presupuesto es bajo y a largo plazo, no dudes en adquirir un babero de este tipo te ayudaran a mantener a tu bebé limpio y seco

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el precio que debería pagar por un babero?

En general, el precio de los baberos, como cualquier producto que adquiere, dependerá de la calidad del mismo. Esta es relativa al precio que pagas, si bien existen baberos, como los de silicona, que son un producto excelente la inversión que realizas es algo elevada, así también como hay baberos básicos que cumplen las funciones esenciales para presupuestos reducidos.

¿Que tipo de materiales debería de tener en cuenta al momento de seleccionar uno?

Es muy importante conocer los materiales de elaboración del babero, muy importante saber que no tengan materiales que puedan generar reacciones alérgicas que lastimen la piel de bebé ni tampoco que sean tóxicos. También debes buscar baberos que sean impermeables y que cuiden el atuendo de tu pequeño, materiales fácil de limpiar.

¿Cuál es el mejor babero?

El mejor babero, sin importar su precio, es el que le brinda al bebé una buena comodidad, que no lastime su piel ni contenga materiales de fabricación tóxicos que puedan causar enfermedades, que sea duradero, resistente, suave y también con diseños que sean útil para múltiples ocasiones.

¿Desde qué momento pueden comenzar a usarse?

Gran cantidad de baberos son diseñados para que sean utilizados desde el nacimiento, otros baberos, por el tamaño tienen que usarse a partir de los 6 meses de edad.



×