⭐️ Los mejores camisones de lactancia | Guía de compra 2020 ▷

Actualizado Mayo 2020
camisones 780
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Guía de compras y comparativas de los mejores camisones de lactancia

Última Actualización Mayo 2020


¿Quién dijo que las mamás no podemos estar a la moda durante la lactancia? Por el hecho de ser madres no podemos dejar a un lado la coquetería. Es por ello que hoy queremos explicarte todo acerca de los camisones de lactancia. Te traemos comparativas y mucha información acerca de como elegir el mejor.

Al momento que damos a luz a nuestro bebé, se inicia el milagro extraordinariamente mágico donde el organismo de mamá produce la primera leche, que viene a ser el primer alimento para nuestro bebé he inauguramos la fase de lactancia materna.

Este alimento, va a proteger a nuestro bebé de enfermedades es decir va a reforzar su sistema inmunológico para que funcione perfectamente y tan cierto es que todos los pediatras a nivel mundial recomiendan como primera opción de alimentación a los recién nacidos la leche materna.

La leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para nuestro bebé y por si fuera poco durante el bello y dulce proceso de amamantar se estimula la relación mamá- bebé. Es decir, esta etapa tiene innumerables beneficios para ambos (madre-hijo) y no debemos dejar de practicarla.

Ahora bien, los pediatras indican que el proceso de la lactancia materna debe durar (aproximadamente) de manera constante y exclusiva los primeros seis meses de vida de nuestro bebé y de manera paulatina vamos combinando la leche materna con otros alimentos solidos, pero no quiere decir que culmina el proceso de dar pecho, todo lo contrario se debe prolongar hasta que nuestro bebé cumpla al menos dos años de vida.

camisones para la lactancia
¿Sabías qué?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra desde el 1 de agosto hasta el 7 de agosto y tiene como objetivo apalancar este tipo de alimentación debido a sus incomparables bondades, oficializada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF. 

los mejores camisones
madres modernas en plena etapa de lactancia

¿Qué son los camisones de lactancia?

Los camisones de lactancia materna es una prenda femenina de vestir extremadamente útil y cómoda que no deben faltar en la lista de compras que debemos realizar para usarla durante los nueves meses de embarazo y por supuesto, donde toma mayor relevancia: Al recibir a nuestro recién nacido, para dar inicio a la dulce etapa de dar pecho a nuestro bebé, todos estarán complacidos en la familia que mamá utilice de forma frecuente los camisones de lactancia .

Te explico el porque, estos camisones son confortables y holgados, cae pocos centímetros bajo las rodillas y que esta confeccionado de forma tal que cubre los senos ( algo inflamados por la acumulación de leche) cómoda y perfectamente pero no en su totalidad.

Gracias a su fenomenal diseño en el cuello, específicamente en el escote -de fácil apertura- o de fácil acceso a nuestros senos, permite que cada vez que lo necesitemos dejar el seno al descubierto para que nuestro bebé pueda encontrar nuestro pezón fácil y rápidamente al momento de amamantar.

Cuando necesitemos alternar de seno a nuestro bebé, lo logramos hacer fácilmente, ya que el tipo de escote del camisón de lactancia lo que ofrece un efecto rebote cuando la estiramos. Por otra parte nos cubre automáticamente el seno cy el otro queda al descubierto para que nuestro bebé tome su leche sin mayores complicaciones.

Es decir, la clave N°1 de los camisones de lactancia es el escote del vestido que generalmente es en forma de “V” algo profundo, este estilo de cuello o apertura es diseñado pensando en el momento en que nosotras las mamás, interactuamos y nos compaginamos con nuestros bebés, para alimentarlos con nuestra leche materna.

La clave N° 2 de los camisones para lactancia son los materiales, la delicadeza de las telas nos brindan comodidad para nuestros senos, caderas, pancita y piernas. Incluso las madres que pasaron por el proceso de cesárea, no sentirán el roce con la herida.

Estos camisones son simplemente geniales porque se adaptan a nuestro busto cómodamente, nos hacen lucir bellas, siempre favorece y estilizan nuestra figura.

En pocas palabras, este tipo de camisón nos facilita la tarea de dar pecho, en cualquier lugar y con la mayor comodidad y seguridad posible, sin estresar al bebe.

Lo mejor de todo es que no solo se pueden utilizar durante la lactancia, también se usan en el último trimestre del embarazo. Nuestro cuerpo tiende aumentar unas tallas de mas, especialmente los senos , y lo que queremos llevar son prendas de vestir cómodas. Pero, sobretodo queremos vernos a la moda sin dejar de estar siempre bellas, por esto te recomendamos que compres y uses los camisones de lactancia.

Al culminar la etapa de dar pecho, podremos seguir usando los camisones de lactancia ya que son cómodos prácticos y muy suaves para dormir.

camisones para la lactancia
Truco de Experto


Los expertos en moda maternal indican que el escote en “V” o “U” para nosotras las embarazadas es súper favorecedor ya que enmarca el busto deja ver justamente lo necesario de nuestros senos y estiliza la figura generando a simple vista un efecto que alarga nuestro cuello y como consecuencia estiliza nuestras facciones de la cara.
los mejores camisones de lactancia
Disfruta el momento de alimentar tu bebe

Importancia de los camisones de lactancia

Una correcta lactancia parte de que nosotras las madres nos encontremos en un lugar tranquilo, en una posición cómoda y con la ropa adecuada, de forma tal que nuestro cuerpo le pueda ofrecer el pecho a nuestro bebé tratando de ubicar nuestro pezón frente a nuestro pequeño.

Entones debes aprender a vestir para amamantar y la importancia de estos camisones radica en que esta prenda está especialmente diseñada para esa etapa. Además nos brinda tranquilidad y seguridad ya que nos otorga por sí sola, la flexibilidad que requerimos para sacar y ocultar nuestros senos rápidamente, sin mortificarnos, nos hará ver llenas de bienestar.

Recuerda que este proceso se debe dar plácida y felizmente tanto para nosotras como para el bebé, con el fin de garantizar una lactancia exitosa. Las recomendaciones de médicos y pediatras que indican que debemos estar lo mas relajadamente posible, para lograr el acople de la boca de nuestro bebé con nuestro pezón y una succión de forma armoniosa,cómoda y feliz ( para ambos) debemos usar la ropa adecuada y correcta y nada mejor que utilicemos frecuentemente los camisones de lactancia.

Lo mas importante, nuestro bebé aunque no hable, siente que le transmitimos seguridad que no tenemos temor y que estamos 100% preparadas para alimentarlo en todo momento gracias en gran parte a que estamos usando los camisones de lactancia y todos en la familia recordaran la etapa de dar pecho a nuestro bebé de forma feliz ¡¡Haz la prueba y veraz!!

camisones 9
Siempre a la moda

¿Cómo elegir el mejor camisón de lactancia?

Cuando vamos a elegir el mejor camisón de lactancia no solo debemos dejarnos llevar por el modelo moda o por el tipo de telas. Existen muchas otras formas de evaluar...Si bien la modernidad debe resaltarse tambiéson importantes otros factores.,

Por ahora te vamos a dar las cuatro claves que debes considerar para comprar los mejores camisones de lactancia:

Materiales

Los tejidos con los que este confeccionado el camisón de lactancia deben ser ligeros de punto fino que otorgue flexibilidad,(algunas mamás aumentamos hasta mas de tres tallas de copa y cadera) como por ejemplo, algodón conjugado con un material que le imprima a la tela algo de elasticidad. Además tiene que tener buena caída, que nos aporte frescura, agradable al tacto, sin aplicaciones o relieves exagerados que puedan provocar roce con la delicada dermis de nuestro bebé, sin accesorios como vuelos o encajes adicionales.

Practicidad

Importantísimo el nivel de practicidad es uno de los puntos esenciales que todo camisón de lactancia debe de aportarnos. Es decir, que nuestra rutina de vestirnos y cambiarnos de ropa sea lo más fácil posible. Los diseñadores y fabricantes de los camisones para lactancia materna incorporan aberturas en sus propuestas a la altura del escote o cuello que facilita el acceso a nuestro senos . Además deben utilizar tejidos que permitan que se introduzca en las maquinas automáticas de lavado y secado.

Corte

El diseño del mejor camisón para lactancia debe de otorgarnos en esta etapa un estilo que nos permita ver igual de bellas, juveniles y radiantes, por tanto el mejor corte o patrón debe ser con escote en “V “ o “U” alargado y el corte en la cintura estilo imperio lo que define bien nuestra figura. En todas las etapas de nuestra barriguita podemos llevarlo sin causar incomodidad. Debe ser corte holgado pero con una forma para que nos favorezca. Sin estampados exagerados y en una paleta de colores no muy tenue. 

camisones para lactancia
Bebés y madres cómodos en el mejor momento del dia

Costo

Esta prenda de vestir femenina de maternidad conocida como camisones de lactancia generalmente tiene asociado un precio asequible y los que a continuación te vamos a recomendar en esta guía comparativa de compras tienen una relación costo-calidad-beneficio sin igual. La idea es no gastar mucho dinero sin dejar de estar cómodas.

Accesorios

Si deseamos obtener mayor nivel de comodidad , debemos escogerlos con suaves estampados o unicolores. Ya que estos permiten que fácilmente le incorporemos accesorios como, pañoletas o bufandas,combinación ideal con una linda pulsera o útil reloj. Por esta razón recomendamos que prestes atención a los estampados y colores, de forma tal que logres utilizar los camisones de lactancia con varios accesorios y zapatillas bajas en todo momento.

El largo recomendado es unos centímetros por debajo de la rodilla, sin llegar a la mitad de la pantorrilla. Aunque unos modelos largos realmente hermosos.

Los mejores 5 camisones de lactancia

Cornette Premamá Camisón Lactancia Vestido de Casa Mujer 652/07

Este es un tipo de camisón de lactancia ideal para recibir las visitas luego del nacimiento de los bebés. Vienen con una gran variedad de colores y diseños para que te veas hermosa en todo momento. Por lo general este tipo de camisones son versátiles y los puedes utilizar incluso mientras estés en la clínica posterior al parto.

Cuenta con un corte en V privilegiado que permite el libre desenvolvimiento de los senos y gracias al tipo de tela no causa sudoraciones desagradables y el roce con los pezones no es molesto.

Las mangas son 3/4 para darle un toque más de elegancia y al mismo tiempo protegerte en caso de que te encuentres en ambientes con aires acondicionados. Lo mejor de estos camisones es que vienen con una cinta elástica en la cintura que hacen ver el camisón como un vestido. Estos es genial porque estarás acorde con la ocasión y a al mismo tiempo a la moda.

Fabricado en la UE; con certificado Oeko Tex Standard 100. Camisa de noche para madres lactantes; Manga ¾; Muy cómodo. 100% Algodón. Cintura elástica de v recorte para cómodo lactancia. El material no se decolora a partir de 100% natural, transpirable y mantiene la forma después del lavado.

Hawiton Camisón Lactancia Pijama Embarazada Algodón Ropa para Dormir Premamá Manga Corta Hospital Verano

El camisón de lactancia Hawiton es el número de nuestra lista de recomendaciones y es que su textura es suave, es perfecta, esta confeccionado en algodón que es una tela bien fresca. Su espectacular cuello en “V” cruzado, otorga un bello estilo y por si fuera poco, nos brinda una practicidad inigualable para amamantar, ya que el escote cruzado oculta perfectamente una discreta abertura por la que tenemos fácil acceso a nuestros senos y lograremos sacar fácilmente nuestros pechos para amamantar a nuestro bebé. 

Es perfecto para dormir, para estar en casa o para salir al control del medico con el bebé, lo podemos utilizar durante todas las etapas de nuestra maternidad y en los meses por venir para un sin fin de ocasiones. El corte del escote junto al diseño tipo bolsita de canguro que cae de manera holgada en los primeros meses y que en la fase final se ajusta perfectamente a nuestra pancita , gracias al tipo de tela con elasticidad y el color hacen del camisón de lactancia Hawiton una de las mejores opciones para comprar.

Tiene ciertas restricciones para su lavado, ya que se recomienda lavar a mano como primera opción y como segunda en la maquina de lavado dentro del accesorio -bolsa de lavado de ropa delicada o de lencería femenina.

Si vas de viaje esta tela se arrugará fácilmente en la maleta y deberás planchar para eliminar las arrugas. No es del todo recomendado para épocas de invierno, deberás de usar una prenda adicional como bufanda, no tiene magas largas.

Hecho de una tela de algodón cómoda. Es muy suave, transpirable y amigable con la piel. Cómodo para usar. Material flexible y cómodo. Vestido que se ajusta durante y después del embarazo. Posee abertura para facilitar la lactancia. Manga corta. Para disfrutar de una maternidad mas cómoda es una de las mejores opciones. Lo pueden llevar durante cada una de las etapas como el embarazo, trabajo, parto y amamantamiento del bebe.

Italian Fashion IF Premamá Camisón Premamá Lactancia Mujer C492T 0111

El Camisón de lactancia Italian Fashion IF Premamá es ideal para dormir y estar cómodamente abrigadas , logrando una temperatura ideal especialmente en nuestros senos, para dar de comer a nuestro bebé de noche. El estampado es bellísimo y en colores agradables, la textura de la tela es suave, es de 100% algodón natural de muy buena calidad, ideal para que nuestro recién nacido tome contacto con nuestro camisón de lactancia Italian Fashion IF Premamá.

Tiene mangas semi largas 3/4 ideales para ciudades algo frías. El cuello tiene un escote con botones tipo clip. Por otra parte el corte del camisón de lactancia Italian Fashion IF Premamá, es extremadamente cómodo durante todos nuestros meses de dulce espera y perfecto para la lactancia materna en casa, los remates en los bordes del escote son de alta calidad.

Únicamente lo podemos utilizar para estar en casa o en al clínica/ hospital porque  tiene un diseño muy sencillos e informal. A pesar de que no tiene botones convencionales, los tipo clip requieren unos minutos adicionales de nuestro tiempo y atención dentro la rutina de alimentación de pecho de nuestro bebé.

Camisón para dormir para mujeres amamantando. Manga de longitud: ¾; Muy cómodos. Increíblemente femenino. Cómodo escote abrochado con cierres tipo snap. Fácil acceso a los pechos. Mangas terminadas con reguladores. 100% Algodón. Hecho 100% de algodón, transpirable y agradable para el cuerpo. El tejido no colorea y no se deforma después de lavar.

Zeta Ville - Premamá camisón Set Bata Embarazo Lactancia de Rayas - Mujer - 190c

El camisón de lactancia Zeta Ville - Premamá esta conformado por dos piezas, la primera es una bella, cómoda y discreta bata tipo túnica junto con otra bata ideal para la lactancia de nuestro bebé. El estampado es a rayas en cálidos colores que hacen juego con su escote semi-redondo con una practica abertura ubicada a la altura de nuestro busto para facilitar la lactancia materna.

Adicionalmente tiene un practico cinturón para cerrar ambas piezas a  la altura de nuestro abdomen o donde mas cómodo nos paresa. La textura es liza, sin relieves desagradables al tacto. 

Las noches serán perfectamente cómodas, gracias al corte tipo túnica o manta. Ambas piezas están confeccionadas en una tela que tiene una combinación mitad algodón y mitad polyester . 

Las mangas 3/4 de la bata que va sobre le camisón de lactancia, son ideales para las horas de la noche y los bolsillos son geniales para guardar algún tipo de accesorio para nuestro bebé como, pañal, pañuelo o termómetro. 

Camisón de embarazada, cuello redondo y práctico abertura delantera para lactancia. Bata con mangas 3/4 y cinturón. Tejido suave y flexible. Bata: 50% Algodón 50% Polyester, Camisón: 70% Algodón

Happy Mama. Camisón premamá de embarazo y lactancia. Cartoon estampado. 366p

El camisón de lactancia Happy Mamá es súper cómodo y practico para que lo utilicemos durante el embarazo y luego de que tengamos nuestro recién nacido en nuestros brazos. Tiene un bello dibujo estampado que nos hará lucir juveniles y frescas. 

El camisón Happy Mama premamá es manga corta y su corte tipo túnica lo hace totalmente cómodo y fresco, la tela es 100% algodón y la abertura que nos ofrece para la etapa de lactancia es generosamente amplia la cual se ajusta con ocho bellos botones forrados con un material que hace juego con los bordes de las mangas.

Se ajusta para cualquier estatura : baja, mediana, alta. Los acabados y la tela son ideales y de agrado para el contacto de la dermis de nuestro bebé con nuestro camisón de lactancia. Aunque la prenda tiene muchos botones es posible tener acceso a los senos de forma rápida.

Como punto negativo podemos mencionar que este modelo no dispone de prendas unicolores y sin estampados, para mamás con gustos diferentes. 

Este camisón es el clásico tipo batola para estar en casa cómoda mientras disfrutas a tu bebe al máximo.

Camisón de manga corta con cartoon estampado. Largo: 87-96 cm . 100% Algodón. Posee botones. Lavable en lavadora. Manga corta. Estilo túnica. Comodidad garantizada.

Recomendaciones para lavar los camisones de lactancia

Al momento de usar los camisones de lactancia , seguramente la mayor parte del tiempo estaremos en contacto con nuestro bebé , por lo que evidentemente, rozaremos la delicada piel de nuestro bebé con nuestra practica y cómoda prenda de lactancia. En este sentido, te queremos dar las siguientes recomendaciones:

  1. Los camisones de lactancia deben estar pulcros, sin olores desagradables o posibles sucios con presencia de microbios.
  2. Para lavarlos debemos de utilizar un detergente que no sea agresivo con los delicados tejidos y que no aporte olores fuertes dejando impregnada la prenda, pudiendo ocasionar alergias a nosotras y a nuestro bebé.
  3. El lavado debe ser frecuente con agua tibia y el secado - si el clima lo permite permite – debe realizarse al aire , no se recomienda utilizar suavizantes que aportan perfumes o fragancias fuertes.
  4. Resulta algo normal que esta prenda se nos impregne de restos de leche de nuestro bebé o de un derrame de de leche de nuestros inflamados senos. Por lo que debemos – tan pronto nos sea posible- lavar el camisón de lactancia para evitar posibles olores desagradables.
  5. No es recomendable que enviemos a la tintorería o lavandería nuestros camisones de lactancia, visto que en la mayoría de estos lugares no suelen tener el cuidado requerido para la higiene de esta prenda. Preferiblemente debemos lavar nuestros camisones de lactancia en casa.
  6. Finalmente sugerimos no pasar por alto las recomendaciones que el fabricante de la prenda indica en las etiquetas para el planchado, lavado y secado.
los mejores camisones para lactancia 2019
Los mejores camisones para lactancia 2020

Tipos de camisones de lactancia

En el mercado se encuentran muchas variedades de camisones de lactancia para nosotras las mamas y cada vez abundan mas en las tiendas por departamento virtuales como amazon y físicas, su gran éxito radica en y su utilidad, funcionalidad y practicidad que brinda esta prenda de vestir sobre todo( pero no exclusivista mente) durante la etapa de la lactancia materna, por eso te vamos a resumir algunos tipos de camisones de lactancia:

Cuello cruzado

Estos son uno de los mejores tipos de batas o vestidos para la fase de la lactancia materna, ya que, no solo tiene el cuello o escote en forma de “V” sino que además es cruzado. Formando una perfecto ajuste entre  ambos senos lo que hace que la utilidad al momento de dar pecho a nuestro bebé se ejecute a la prefección el proceso de la lactancia. Gracias a este refuerzo podemos usarlos sin la lencería como el brasier o sostén.

Lisos o pieza completa

Son fenomenales porque no tenemos que acumular un paso mas en al rutina de amamantar a nuestro bebé, no tenemos que bajar o subir cierres, quitando los ojales de lobotones. Únicamente te pones el camisón de lactancia y este se ajusta perfectamente al busto y cae suelto hasta la altura de la rodilla, ya con nuestro bebé en brazos veraz que fácil y cómodo es darle el pecho y posteriormente sacarle los gases, sin temor a que estemos con nuestros senos descubiertos. 

Casuales

Nada mejor para usar en aquellos momentos que nos toca ir a consulta con el médico pediatra para llevar a nuestro bebé, salir de compras o simplemente pasear  que llevar un vestido tipo camisón de lactancia. Además, de que luciremos bellas estaremos cómodas y relajadas por lo práctico al momento que tomemos posición en forma de “C” para dar pecho a nuestro bebé ( bien sea recostadas o sentadas) en cualquier lugar fuera de casa.

También son ideales cuando salimos de la clínica por primera vez con nuestro recién nacido ( las fotos para el recuerdo quedarán geniales) y por supuesto durante nuestros meses de embarazo. Son perfectos ya que esta es la prenda de vestir que mejor se adapta a nuestro cuerpo sobre todo del cuarto mes en adelante.

Para dormir

Son perfectos cuando estamos compartiendo esos primeros días de alimentación nocturna con nuestro recién nacido. Podemos tener fácil acceso a los senos, sobre todo en las horas de la noche donde debemos estar cómodas para descubrir y cubrir los senos cómodamente con nuestro bebé en brazos o en cama.

camisones para lactancia 2019
Cortes en la espalda cómodos

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo de comprar los camisones de lactancia?

Los primeros camisones de lactancia debemos adquirirlos tan pronto nos confirmen que estamos en al dulce espera y recomendamos adquirir de diversas tallas. Recuerda que esta prenda sera nuestra aliada durante y después de nuestro embarazo.

¿Las tallas de camisones de lactancia son holgadas o precisas?

Generalmente la tela y materiales con los que están confeccionados los camisones de lactancia son elásticas o flexibles,así que recomendamos que te guíes por la tabla de tallas que el fabricante pone a nuestra disposición para elegir la talla que mejor se ajuste a nuestra anatomía de madres.

¿Puedo usar camisones de lactancia en épocas de invierno?

Podemos encontrar en las tiendas virtuales o físicas camisones de lactancia diseñados para ser usados en todo tipo de clima, los puedes elegir de manga larga y reforzar con una prenda adicional como bufanda para épocas de frío.

¿Cuantos meses dura el camisón de lactancia?

La duración de esta prenda femenina de maternidad, dependerá de varios factores, uno de ellos es el cuido que le demos al momento de lavarlos y secarlos. Por otro lado debemos alternarlos con otras piezas de igual forma útiles para la maternidad.



×