Las mejores fajas postparto de 2020 | Opiniones y guía de compras.

Actualizado Mayo 2020
fajasdespuesembarazo
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


23 Modelos Considerados

12 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

206 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las fajas postparto para madres.

Última Actualización Mayo 2020


En esta comparativa de las mejores fajas postparto para ti, vas a encontrar la orientación necesaria para que elijas la mejor faja postparto para reforzar la región lumbar y mejorar la estética corporal de tu cuerpo. De este modo, contribuirás a que te sientas mucho mejor por dentro y por fuera.

Adquirir una faja postparto te ofrece muchas ventajas, corrige y mantiene una buena postura al caminar y al sentarse, ayuda a que se recuperen los músculos y órganos de una manera rápida y natural y contribuye a mostrar una buena figura.

También alivia los dolores por favorecer a una mejor postura, en sí no son un milagro para hacerte perder peso porque tienes que tomar en cuenta que su uso debe estar acompañado de una buena y sana alimentación y realizar ejercicios 

Aquí te mostramos las características que debes tomar en cuenta para elegir este accesorio de apoyo que te ayudará a moldear y confortar tu cuerpo después del parto. 

Cambios corporales postparto.

La llamada tripa postparto es normal que se mantenga unas semanas tras dar a luz, debido a que el organismo tiene que volver a su situación habitual.

Durante la gestación, el útero va aumentado lentamente de tamaño, la velocidad con la que crece, permite a su vez, que se recoloquen el resto de estructuras intra abdominales, como el intestino delgado, el intestino grueso o el estómago, consistiendo así con el desarrollo de tu gestación. Pero en el postparto, el efecto contrario se produce de forma diferente.

Al nacer tu bebé el útero tiene que hacerse pequeño para volver a su tamaño habitual, no solo por el nacimiento, sino también por la secreción de oxitocina, una hormona que se estimula mediante la succión del bebé. 

El resto de las estructuras del abdomen no pueden volver a su posición de manera brusca, eso significa que los músculos de la pared abdominal, cuya función ha sido fundamental a lo largo de las 39-40 semanas de embarazo, como sostén del abdomen y del útero, no tienen la fortaleza ni la unión que los mantenía fijos en la línea alba, situada en la región media del abdomen.

Existen métodos que nos pueden ayudar a solucionar todo esto.

Dieta sana y ejercicio físico: es aconsejable realizar una dieta adecuada y equilibrada durante el postparto, para favorecer una adecuada lactancia materna y la pérdida de peso. El ejercicio físico es fundamental, durante una hora al día; verás cómo te encuentras mucho mejor, no solo física sino mentalmente.

El uso de fajas postparto es un método utilizado de manera habitual y desde hace mucho tiempo para mitigar los efectos tras el nacimiento de tu bebé.

¿Qué son las fajas postparto?

Se trata de una banda tipo abdominal diseñada para amoldar el cuerpo después del parto. Se pueden encontrar de diferentes modelos, colores y materiales.

Si lo que se busca es ajustar la cintura, la faja tipo tubo es la apropiada. Las de tipo pantalón largo o corto ayudan moldear muslos, glúteos y abdomen.

Con respecto al material con las que son confeccionadas, se pueden encontrar en algodón o microfibra. También son elaboradas con tela felpa; estas son las más apropiadas para evitar irritaciones en la piel. Muchas de ellas son ajustables, ya que traen enganches.

Las fajas postparto más flexibles son las de microfibra; a la hora de elegir el material, es recomendable inclinarse por uno que evite sudoración excesiva.

¿Cuándo usar fajas postparto?

Es una pregunta muy común entre las madres que acaban de parir.

Esta prenda no debe ser utilizada de manera inmediata tras un parto. Después de un parto vaginal, puede emplearse unos días antes de cumplir la cuarentena, puesto que después del mismo y, de manera fisiológica, los músculos y los órganos del abdomen tienden a adoptar una posición muy similar a la que tenías previo a la gestación. 

El empleo de la faja en el postparto, puede resultar muy cómoda, no solo desde un punto de vista estético, sino también, desde el punto de vista funcional puesto que va a reforzar la región de la espalda, la cual está sometida a mucho trabajo durante esta época.

Existe una tendencia al empleo de faja postparto con el fin de facilitar la recuperación de la figura, la realidad es que la recuperación de la figura depende de varios factores.

El tono muscular abdominal se consigue mediante el ejercicio físico, principalmente los ejercicios abdominales, que no podrán realizarse hasta que no consigas un buen fortalecimiento del suelo pélvico. En general, primero se deben de iniciar ejercicios de suelo pélvico y posteriormente comenzar con el fortalecimiento de la pared abdominal.

El empleo de la faja puede ser una alternativa para aquellas mujeres que disminuyan su dolor por su empleo. Pero la faja en sí, no va a producir una disminución del perímetro de la cintura.

Algunos especialistas opinan que es recomendable usarlas ya que ayudan con la cicatrización y a reducir la inflamación; otros prohíben su uso hasta que la herida no esté bien cicatrizada.

Se debe tener en cuenta que el uso de las fajas postparto no es la única opción para recuperar la figura; el ejercicio y la buena alimentación ayudarán a tener el resultado deseado en un período tiempo ideal.

1366_2000
¿Sabías qué?

El vientre se reduce nada más dar a luz gracias a la labor de los entuertos o contracciones postparto. Pero no pensemos que va a quedar como en los anuncios de revista o en las sesiones de fotografías de las modelos. Lo normal es que la barriga quede flácida debido a que los músculos abdominales se estiran durante el embarazo.

¿Es útil utilizar fajas postparto?

El uso de fajas postparto tiene ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta:

Ventajas: 

  • Favorecen la pronta recuperación de músculos, órganos y piel.
  • Al corregir la postura proporciona estabilidad a la espalda.
  • Estiliza la figura y disimula las zonas que aún no han recobrado la normalidad.
  • Disminuyen la incomodidad y la sensación de vacío en el abdomen.
  • Están fabricadas con tejidos transpirables y muy flexibles lo que las hace muy cómodas.
  • Favorecen la movilidad de la madre en los primeros días tras el alumbramiento.
  • Disminuyen los posibles dolores derivados del parto.

Desventajas:

  • Un uso prolongado de estas prendas podría provocar debilitamiento de los músculos abdominales al no trabajar por si mismos.
  • Por si solas no nos harán perder peso. Los resultados dependerán de cómo fuera nuestro cuerpo antes del embarazo, de la alimentación, el ejercicio y el estilo de vida que llevemos.

¿Cómo elegir la mejor faja postparto?

Hay muchos modelos de fajas postparto en el mercado que podemos clasificar en función de diferentes criterios como: la zona a moldear, los materiales con las que están fabricadas y el precio:

Zona a moldear:

Estilo tubo o corsé: Empleadas para recuperar y moldear la zona de la cintura, trabajando exclusivamente la zona abdominal.

Cinturillas con tirantes y sujetador incorporado: que se emplean para moldear todo el tronco.

Tipo pantalón, braga o short: trabajan el muslo, glúteo y abdomen, y pueden incluir una abertura para que no sea necesario quitarla a la hora de ir al baño.

fajas_moldeadoras_cover
Hay diferentes modelos de fajas para utilizar en el postparto.

Materiales de fabricación:

De algodón tejido ampliamente usado en lencería en general. Normalmente combinado con elastán u otros materiales para mejorar su elasticidad.

De microfibra, muy recomendables por ser más flexibles (siempre asegurándonos de que la transpiración sea suficiente, especialmente si hemos tenido un parto por cesárea).

Revestidas con tejido tipo felpa para que resulten más cómodas al tacto.

Con tejidos antialérgicos para evitar irritaciones en la piel.

Con velcro que es el tipo de cierre más recomendado ya que permite que vayamos adaptando la faja a medida que progresa la recuperación.

Precio:

El mercado ofrece variedad de precios según el diseño que elijas, pero todas son en general de precios muy accesibles. 

Listado de las mejores fajas postparto de 2020:

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores fajas postparto para ti, que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Faja postparto Aigori.
  2. Faja postparto Ponmoo. 
  3. Faja posparto Joyshaper. 
  4. Faja postparto Itian. 
  5. Faja postparto HanFasion. 

Faja postparto Aigori. La mejor del mercado.

Esta faja postparto está hecha de tela suave y transpirable fabricada de algodón y nylon. 

Se puede usar con seguridad después del parto vaginal o después de la curación de la cicatriz de la cesárea. Este cinturón abdominal postparto no solo se puede utilizar para la recuperación postparto, sino que también puede para entrenamiento muscular, respaldo, protección deportiva soporte postoperatorio.

Viene en talla única, tiene 3 fajas en una, una faja para el vientre, una para la cintura y otra para la pelvis. Son cinturones cómodos y transpirables. 

Puedes ponértelo fácilmente, la tensión en ambos lados de las fajas es igual, ajustas la tensión que deseas. Te ayuda a recuperar tu cuerpo en el postparto y para cualquier persona que se haya sometido a una intervención quirúrgica. 

Los pros es que está elaborada en tela suave y transpirable.

Los contras es que al tener 3 piezas puede ser muy aparatoso para colocarla, debes usar ropa debajo. 

3 en 1.

La tela de esta faja es excelente, ayuda a mantener una buena postura para la espalda. Tiene tres fajas para usarlas juntas o por separado según la zona que se desee moldear, no solamente puede ser usada para el postparto sino también para personas en un postoperatorio. ¡Una faja muy buscada y con mucha razón!

Faja postparto Ponmoo.

La faja postparto Ponmoo es un cinturón profesional para la recuperación postparto. Después de la recuperación, sigue siendo útil también, se puede ajustar la tensión en cualquier momento para diferentes propósitos: pérdida de peso abdominal, entrenamiento muscular, soporte de espalda, protección para el ejercicio, soporte postoperatorio.

 Hecho con múltiples capas de material, es extremadamente duradera y tiene una larga vida.

Está confeccionada en tejido de alta calidad y confort para la piel de la mujer, es de gran elasticidad y ajustable. Elaborada en poliéster 80% y spandex 20%.

Tiene cuatro soportes metálicos para la espalda y el pecho, no tiene ganchos ni cremalleras. 

Viene en varias tallas: M, L, XL y 2XL.

Los pros es que es lavable a máquina, es cómoda y tiene muy buen precio.

Los contras es que se tiene que pedir una talla mayor, es un poco calurosa.

Faja Cinturón reductora, moldeadora.

La faja postparto Ponmoo es muy cómoda y recoge muy bien. Especialmente diseñada para ayudar a moldear la figura de la mujer luego de recuperarse del proceso de postparto, elaborada en materiales elásticos, ajustables y muy duraderos para fijar la presión deseada.

Faja posparto Joyshaper.

La faja postparto Joyshaper aplana el abdomen, ayuda en la recuperación del postparto, proporciona apoyo lumbar.

La faja tiene forma de corsé para una figura de reloj de arena, ofrece un increíble soporte para el abdomen y la zona lumbar.

Elaborada en neopreno, tiene un cierre con cremallera (un corchete en la parte superior hace que sea fácil de poner y quitar). Se ajusta con tres filas de corchetes para contraer la sección media. El diseño de busto abierto lo hace más flexible o más apretado cuando lo necesites.

Tiene un diseño Push Up para el pecho, lo eleva constantemente.

Los pros son que viene en varias tallas, desde la S hasta la XXXL.

Los contras es que tiene varillas verticales que impiden que te sientes cómodamente, se debe comprar una talla menor.

Chaleco adelgazante de Neopreno.

Este increíble entrenador de cintura es muy cómodo, el material es lo suficientemente suave y flexible como para ponértelo durante más tiempo y para mejorar tu postura. Este body corsé quema grasa te ayudará a mantener una figura delgada Puedes llevarla al gimnasio para hacer ejercicio.
1

NO EXISTE EL CUERPO PERFECTO

No te dejes guiar por estándares de belleza que te muestra la publicidad o televisión, cada mujer es diferente y bella a su manera. Piensa que tu cuerpo es increíble tal y como está.

Anónimo.

Faja postparto Itian.

Esta faja es completamente invisible bajo la ropa, está elaborada en fibra elástica de alta calidad y en algodón.

Se estira para adaptarse a las curvas naturales del cuerpo, pesa muy poco, es transpirable y tiene un cierre ajustable para un uso sencillo.

Tiene 3 bandas: una abdominal, una para la cintura y otra para la cadera.

Se adaptan en presión según la comodidad y estabilidad del paciente.

Los pros son que la relación calidad – precio es muy buena.

Los contras es que es talla única y una vez que pierdes peso ya no aprieta bien.

3 piezas.

La faja postparto Itian es una faja de 3 bandas para moldear el cuerpo de la mujer que ha pasado por los cambios del embarazo, está elaborada en materiales ligeros pensando siempre en la comodidad de la usuaria, y la puedes adquirir a un buen precio.

Faja postparto HanFasion.

La faja HanFashion está elaborada con doble tejido, una malla de alta compresión y una tela interior suave que protege la piel.

Los materiales de fabricación son 90% poliamida y 10% elastano.

Es efectiva para disimular la barriga, confeccionada como braga para alisar mejor el contorno. 

Los pros son que tiene buen acabado, cómoda.

Los contras es que no se abre por debajo para poder ir al baño y se debe escoger una talla menor.

Braguitas adelgazantes.

Hanfasion Braguitas Moldeadoras abdominales está hecha de material de alta calidad. Esta es la forma perfecta protege tu cuerpo, no se deslizará hacia abajo en el estómago con banda elástica ancha, las braguitas de control de cintura alta hará que su abdomen se vea más firme y una apariencia más delgada.

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo y cómo me pongo la faja postparto?

Espera unas semanas tras dar a luz. Es recomendable luego de la cuarentena.

¿Cuánto tiempo puedo llevar puesta una faja postparto?

Lo normal es usarla de manera continuada (12 horas) durante un período mínimo de una semana. Después de la primera semana puedes seguir utilizándola durante parte del día si te sientes más cómoda.

¿Puedo usar la faja mientras hago ejercicio?

Muchas madres optan por llevar sus fajas mientras realizan ejercicio, sin embargo, esto realmente depende de la preferencia personal. A algunas mujeres les gusta quitársela para hacer ejercicio y luego volver a ponérsela.

Han pasado meses desde que di a luz. ¿Es demasiado tarde para empezar a usar faja?

Las fajas proporcionan compresión para tu área abdominal y te ayudan a sostener el cuerpo, muchas mujeres han encontrado su uso satisfactorio incluso usándolas 8-10 meses después de dar a luz.

Mi recomendación:

Yo elegiría la faja postparto Aigori. 

Tener una faja reductora Aigori te ayudará a lucir más delgada, ya sea luego del embarazo o porque solo quieres reducir medidas.

Con ella lucirás más delgada, ayuda a tonificar tus músculos del abdomen, es segura de usar luego del parto, es beneficiosa para curar la cicatriz de la cesárea.

Está hecha de algodón y nylon, se ajusta a tu figura, son cómodas y transpirables. 

Con tantas ventajas, la pregunta debería ser, ¿Por qué no comprarla?.

41MjPJBLhTL
La faja postparto Aigori es la más demandada por las usuarias.
faja-posparto-abdomen-mujer-manos (1)
Truco de Experto

La recomendación general suele ser: Usar fajas SIN ABUSAR ni obsesionarse con ellas. Introduce su uso de forma progresiva y aumentando poco a poco el número de horas al día. A medida que te vayas recuperando, comienza también a introducir ejercicios hipopresivos así como una alimentación equilibrada y que cumpla con las exigencias de la lactancia.


Rosa González - Pediatra.


×