ūü•á Los 5 Mejores patucos para beb√©s de 2020 | Gu√≠a de compras y opiniones

Actualizado Febrero 2020
mejores-patucos-bebes
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Botton Line
Pros
Cons
¬ŅC√≥mo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

36 Clientes consultados
¬ŅPor qu√© confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta p√°gina, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ning√ļn caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta p√°gina, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ning√ļn caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta p√°gina, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ning√ļn caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa con los mejores patucos para bebés de 2020. Opiniones

Última actualización Febrero 2020


A medida que se va acercando la fecha del parto se comienza a preparar todo lo que el bebé va a necesitar en sus primeras semanas y la ropa es sumamente importante, más si son primerizas. Entre las primeras prendas además de los calcetines, se encuentran los patucos, que se ajusten bien a sus piececitos pero sin presionarlos. En nuestra guía de compras te explicaremos todo acerca de los patucos para bebés y te mostraremos una comparativas de los 5 mejores del 2020.

Patuco es uno de los nombres que se les da a los zapaticos sin suela para los recién nacidos. En algunos países de Hispanoamérica se les llama escarpines los cuales se tejen a mano y forman parte del kid de la canastilla que se prepara durante el embarazo e imprescindibles en el bolso para llevar a la clínica el día de su nacimiento. Suelen ser tejidos por las abuelas y por las mismas madres, son calzados cómodos y suaves.

Los patucos para reci√©n nacidos cumplen con la funci√≥n de proteger del fr√≠o, la humedad o las rozaduras los peque√Īos piececitos de los reci√©n nacidos. Es primordial mantenerle los pies bien calientes durante sus primeros meses de vida ya que es una parte del cuerpo por donde se pierde mucho calor. Por ello la suela suele ser de tela o tejidos con hilos suaves que no provoquen roces ni alergias, tienen que ser suaves, flexibles y estar fabricados con materiales √≥ptimos.

En el mercado existen muchos hermosos y espectaculares dise√Īos de patucos o escarpines para tu reci√©n nacido, elaborados con los mejores hilos y tejidos a una o dos agujas o a m√°quinas tejedoras, tambi√©n los hay de tela suave, com√ļnmente son botitas que se les colocan a los beb√©s con calcetines para mayor protecci√≥n de sus delicados pies.

patucos-para-bebés
¬ŅNI√Īa o ni√Īo?

¬ŅC√≥mo elegir los mejores patucos para beb√©s?

Aunque los beb√©s reci√©n nacidos no pueden caminar es posible comprarle alg√ļn tipo de calzado. Los pediatras aconsejan que usen calcetines o patucos y que deben ser suaves, c√≥modos, transpirables y blandos. Algunos materiales como la lana, la tela, la piel, la lona o el tejido o punto, tienden a ser mucho m√°s c√≥modos, no producen roces ni molestias y adem√°s ofrecen protecci√≥n ante el fr√≠o.

Para elegir unos patucos perfectos para tu beb√© debes tener en cuenta que la piel de un reci√©n nacido es mucho m√°s delicada y fina que la de un adulto. Tienes que seleccionar los patucos que sean de tejido suave, flexible, para que no causen irritaci√≥n. Adem√°s tienen que ser lisos, que no tengan ning√ļn objeto grande como botones, hebillas, etc y no deben llevar ning√ļn tipo de suela ni contrafuerte, ni oprimirles el pie de largo ni de ancho.

Tampoco deben llevar cremalleras ya que pueden irritar la piel del beb√© por el roce continuo. Evita escogerlos demasiado grandes o peque√Īos, tienen que quedarle justo a la medida. Para que no tengas dudas al elegir los mejores patucos para tu beb√© te mostrare algunas caracter√≠sticas principales que debes tomar en consideraci√≥n.

Materiales

Esta es una de las principales caracter√≠sticas que tienes que tener en cuenta en el momento de comprar los mejores patucos de beb√© ya que es primordial para garantizar su bienestar. Siempre tienes que optar por tejidos suaves y teniendo en cuenta la √©poca del a√Īo. 

Por ejemplo, si estamos en verano tienen que estar elaborados con materiales como el algodón, y si llega el invierno la lana sería perfecta al igual que la tela o la piel. Los mejores patucos de bebés deben ser suavecitos, flexibles y estar fabricados con materiales idóneos como el algodón orgánico para recién nacidos.

Lo más recomendable es que estén elaborados con 100% algodón o 100% lana de alta calidad ya que son materiales transpirables y cómodos. También existen otros en el mercado que vienen elaborados en tela 100% lino y pana, de lana acrílica, lana de alpaca, crochet, poliéster y hasta de fieltro.

Dise√Īo

El dise√Īo tambi√©n es importante para seleccionar los patucos perfectos para el beb√© reci√©n nacido. Debes elegir los modelos m√°s c√≥modos y lisos, que no tengan adornos o cierres que le puedan hacer da√Īo e incomodarle, en el mercado existe gran variedad de dise√Īos de muchas formas y colores diferentes para ni√Īos y ni√Īas, los hay tipo sandalias unisex con trenzas, decoradas con flores tejidas con el mismo hilo, etc. 

Los tipos botines son los m√°s populares puesto que le brindan m√°s protecci√≥n. Otros dise√Īos que se anudan en la parte alta del piececito formando un hermoso lazo tejido del mismo hilo del patuco, con dibujos animados. Tambi√©n los encuentras en forma de zapatos deportivos haciendo alusi√≥n a los famosos equipos de football, tipo guante, sandalias unisex sujetadas en el tobillo, sandalias para ni√Īas sencillas o elegantes con detalles hermosos, en fin una gran variedad de dise√Īos hermosos e ingeniosos.

patucos-para-bebes-2019
Tejidos cerrados para mayor comodidad

Talla

Debes asegurarte que la talla sea la correcta, que el patuco le quede completo, que no le quede muy grande porque se le sale del pie y si andas en la calle lo puedes perder, tampoco que le quede muy ajustado porque le podría molestar y hacerlo sentirse incómodo.

Para un recién nacido, aproximadamente, 8,5cms de pie sería talla 15, hasta 3 meses 9-9,5cms sería talla 16, además del largo debes tener en cuenta la anchura del pie ya que cada bebé tiene una forma de pie diferente, algunos son delgados, otros anchos, gorditos o con el empeine alto.

Precio

Los precios de los patucos para beb√©s var√≠an de acuerdo al modelo o dise√Īo, la talla y sobre todo por el material de elaboraci√≥n. Existen hilos m√°s caros que otros al igual que la lana, el algod√≥n o el perl√© y de acuerdo a la cantidad de material que se lleve el modelo.

Si son sandalias llevarían menos material que los modelos tipo bota alta o los modelos deportivos, también depende de la forma de elaboración. Algunos vienen confeccionados a mano y por ellos son mucho más económicos que los elaborados a máquina y que los de marca. En las tiendas online encontraras los mejores de patucos para bebés a unos precios inmejorables, garantizados y de alta calidad y con numerosas ofertas que te favorecen.

patucos-para-recien-nacidos
Elegantes y con una variedad de colores

Los Mejores 5 Patucos para Bebés

Estos hermosos patucos son un producto nuevo y licenciado, original y de calidad, unas botitas para que tu bebé recién nacido también pueda usar calzados con los colores del equipo favorito de su papá, confeccionado en lana, un tejido de punto de crochet artesanal y de alta calidad y de material 100% acrílico, es el mejor regalo para un recién nacido.

Confeccionado a mano, en colores blanco y azul con una impresi√≥n del escudo del equipo oficial del Real Madrid, los puedes lavar en la lavadora a una temperatura m√°xima de 30gradosC y en ciclo normal, no debes usar ning√ļn blanqueador ni suavizante, tampoco lo puedes planchar ni secar en la secadora ya que son confeccionados con materiales el√°sticos, la talla es de beb√© y tienen una longitud de 10x5‚Äô5cms.

Patucos para Bebés del Real Madrid

Estos hermosos patucos son un producto nuevo y licenciado, original y de calidad, unas botitas para que tu bebé recién nacido también pueda usar calzados con los colores del equipo favorito de su papá. Confeccionado en lana, un tejido de punto de crochet artesanal y de alta calidad y de material 100% acrílico, es el mejor regalo para un recién nacido.

Confeccionado a mano, en colores blanco y azul con una impresi√≥n del escudo del equipo oficial del Real Madrid, los puedes lavar en la lavadora a una temperatura m√°xima de 30gradosC y en ciclo normal, no debes usar ning√ļn blanqueador ni suavizante, tampoco lo puedes planchar ni secar en la secadora ya que son confeccionados con materiales el√°sticos, la talla es de beb√© y tienen una longitud de 10x5‚Äô5cms.

Peso: 18,1g. Dimensiones: 16x12x5,2cms. F√°cil secado. Dise√Īo deportivo moderno. Ideal para reci√©n nacidos. F√°cil de lavar. Apto para lavadoras. Elaborado en lana

Patucos para Beb√©s Ni√Īa

Este producto es un set de 8 pares de hermosos patucos para ni√Īas de 0 a 3 meses, cuatro pares son botitas de tela con acabado suave y aterciopelado mientras que los otros 4 son tejidos estilo calcet√≠n, son resistentes y duraderos, f√°ciles de poner y de combinar con cualquier ropita debido a sus colores rosado y blanco, son de muy buena calidad y a un buen precio.

Confeccionados en algod√≥n, poli√©ster y tela que mantendr√°n siempre calienticos los pies de tu beb√©, se pueden usar en primavera, verano y oto√Īo. Vienen con preciosos dise√Īos decorados con lazos, cintas para ajustarlos y encajes, se deben lavar a mano con detergente neutro, sin suavizantes ni blanqueadores y se pueden secar al sol.

Peso: 240g. Dimensiones: 40x20x5,5cms. No es apto para lavadoras. Resistentes. Elaborado en excelente materiales. Incluye un paquete con 8 pares. Hermosos dise√Īos. Aptos para todas las estaciones menos para invierno.

Patucos para Beb√©s Ni√Īo

Este set de 8 pares de patucos para ni√Īos reci√©n nacidos de 0 a 3 meses, consta de 4 pares tejidos con hilo de algod√≥n y acr√≠lico, suaves para los delicados pies de tu beb√© y 4 de tela de poli√©ster que mantendr√°n los piececitos de tu beb√© siempre calienticos. 

Con ellos f√°cilmente puedes formar un conjunto de ropa ya que son f√°ciles de combinar por sus colores azul celeste, blanco y beige, los cuatro pares de tela tienen un dise√Īo tipo botitas, suaves y aterciopeladas y los otros cuatro tejidos son tipo calcet√≠n, ideales para la √©poca de primavera, verano y oto√Īo.

Est√°n decorados con lasos de cintas del mismo color del dise√Īo, unas para ajustarlos y otras de adorno, son un producto perfecto, preciosos, de excelente calidad y los venden a muy buen precio.

Peso: 240g. Dimensiones: 41,5x21,5x5,5cms. Apto para lavadoras. Patucos exclusivos para ni√Īos. Dise√Īo tipo botas. Suaves. Elaborado con excelentes materiales. Cintas ajustables.

Patucos para Bebés de Ganchillo

Estos preciosos patucos de ganchillo son aptos para beb√©s de 0-3 meses, ideales para usar en el oto√Īo y el invierno; confeccionados a mano, con 60% de lana y 40% de acr√≠lico dral√≥n hipoalerg√©nico, son perfectos para tu beb√©, c√≥modos, vers√°tiles y se adaptan al tama√Īo del ni√Īo cuando es muy peque√Īo.

Dise√Īo en forma de boticas, combinados con dos colores, violeta claro y oscuro, la parte de arriba con un hermoso dise√Īo en forma de volado del mismo color oscuro que el de la suela combinado con otro volado del color claro igual que el resto del cuerpo del patuco, vienen en diferentes tama√Īos y colores.

Aunque se recomienda lavarlos a mano se pueden lavar en lavadora m√°ximo a 30¬įC con detergente neutro para beb√©s, sin suavizantes ni blanqueadores, no los puedes meter en la secadora preferiblemente secarlos al sol.

Disponible en color malva y violeta. Variedad de tallas. Para ni√Īas. Dise√Īo tipo botas. Aptos para la lavadora. No se recomienda utilizar suavizantes.

Patucos para Bebés de ganchillo Nalmatoionme

Estos hermosos patucos de ganchillo tipo sandalias confeccionadas con 100% lana, son para ni√Īas reci√©n nacidas, de 0 a 6 meses, son c√≥modas, suaves y agradables al tacto. Aptas para la piel sensible de un beb√© reci√©n nacido, es uno de los modelos de patucos m√°s comprados en el mercado por su nivel de aceptaci√≥n y por su relaci√≥n calidad-precio.

Dise√Īo muy original tipo sandalia con un adorno en forma de flor en la parte delantera del mismo color del cuerpo, rojo sand√≠a, con especies de hojas en color verde y un bot√≥n en forma de perla en el centro de la flor. Cuenta con una trenza ajustadora del mismo tejido que se asegura por medio de un bot√≥n peque√Īo, es de talla 11m. Se recomienda lavarlos a mano con jab√≥n neutro, sin usar blanqueadores y secarlos al sol y se pueden usar en cualquier √©poca del a√Īo con o sin calcetines.

Peso: 31,8g. Dimensiones: 10x5x3cms. Edad mínima recomendada por el fabricante: 0 meses y más. No es posible lavarlos en la máquina. Cinta ajustables. Muy suaves. Aptos para pieles sensibles.

Consejos para lavar los Patucos de bebés

  • Los patucos tambi√©n son delicados al igual que el resto de la ropa del beb√© por eso debes ser cuidadosa al momento de lavarlos. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de jab√≥n, no se puede utilizar un detergente cualquiera, debe ser uno neutro que cuide tanto la ropa como su delicada piel.
  • Debes escoger un jab√≥n para prendas delicadas o espec√≠ficamente para beb√©s lo importante es que tenga los m√≠nimos componentes qu√≠micos para evitarle al beb√© irritaciones o cualquier otro problema en la piel. Igualmente pasa con los suavizantes, lej√≠as, blanqueadores o quita manchas, es preferible no usar esos tipos de qu√≠micos o usar los hipoalerg√©nicos.
  • Seg√ļn el fabricante algunos patucos se pueden lavar en la lavadora pero a la vez aconsejan hacerlo preferiblemente a mano; en la lavadora se puede utilizar el ciclo corto y delicado para la ropa del beb√©, no usar agua caliente ni meterlos en la secadora, es preferible secarlos al sol, ya que dependiendo del material se puede da√Īar el tejido y se pueden encoger o estirar.
patucos-combinables
Puedes combinarlo con todo tipo de ropa tejida

Preguntas frecuentes

¬ŅPor qu√© es necesario adquirir unos patucos beb√©s para la canastilla?

Los patucos para bebés son una prenda necesaria debido a que tu bebé los usará desde el primer momento de su nacimiento para abrigarle los piececitos y protegerlo del frío.

¬ŅQu√© talla de patuco le puedo comprar a mi beb√© reci√©n nacido?

Los patucos para recién nacidos aproximadamente son de talla 15, debes cerciorarte que le queden completos para que no se le salgan, que no le queden ni muy anchos ni muy ajustados.

¬ŅLos patucos para beb√©s son duraderos y resistentes?

Todo depende del material y el cuido, lavarlos como corresponde hacen que sean duraderos, y de acuerdo al material de elaboración son resistentes.

¬ŅLe debo colocar calcetines a mi beb√© con los patucos?

Con algunos modelos si es recomendable porque lo protege mejor del fr√≠o y tambi√©n depende de la estaci√≥n del a√Īo, si es verano le dar√° mucho calor con los calcetines y se sentir√° inc√≥modo, si son sandalias se recomienda usarlas solas pero tambi√©n depende de c√≥mo est√© el clima.

¬ŅEs correcto dar unos patucos de beb√©s como regalo para un reci√©n nacido?

Claro, sería genial. Son muy buenos regalos y la madre estaría muy agradecida, pero los debes escoger que sean de muy buena calidad, buen material, que sean suaves al tacto y que protejan muy bien al bebé del frío y de los roces.