❤️ Los 5 mejores sacos de dormir para bebés | Guía de compras 2020 ➡️

Actualizado Febrero 2020
Los mejores sacos de dormir 2019
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


5 Modelos Considerados

22 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativas y Guía de compras para que aprendas a elegir los mejores sacos de dormir para bebés

Última actualización Febrero 2020


Todas las mamas deseamos que nuestros bebés duerman lo mejor posible, recordemos que el sueño en los niños es vital para su crecimiento, desarrollo mental y físico. Dormir el número de horas adecuadas es indispensable y va determinado por la edad del bebé y que mejor manera de hacerlo que con las vestimenta adecuada y con un confortable saco para dormir. En nuestra guía de compras te ayudaremos mediante comparativas a comprar uno de los mejores sacos de dormir, acompáñanos y verás que darás justo con el que necesitas.

Para que el sueño o descanso de nuestros pequeños sea confortable y reparador, debemos ofrecerle a nuestros pequeños un ambiente idóneo con la temperatura, iluminación y nivel de ruido adecuado para dormir. Estos cuidados se aplican desde el mismo momento que nacen nuestros bebés.

Según mi experiencia como madre de un hermoso varón te puedo decir que el tipo de ropa que lo coloques al dormir determinará si se despierta o no. Lo mismo ocurre con el tipo de saco para dormir, la telas gruesas y poco acolchadas pueden hacer que tu noche sea mucho más larga de lo normal.

Por esto los padres no debemos escatimar tiempo en verificar las últimas recomendaciones, tendencias certificadas por los médicos pediatras para lograr una correcta rutina de sueño donde nuestros bebés duerman seguros y felices: Creciendo mientras sueñan.

Vamos a explicarte un poco más acerca de los sacos para dormir y los múltiples beneficios que pueden aportar sobre todo en esas primeras semanas o en las noches frías. Sabemos que es una de las estresante, pero si tienes los accesorios indicados es posible calmar un poco la tensión. Como madre primeriza te los recomiendo. Si no sabes de que se trata sigue leyendo nuestro post.

sacos para dormir 2019
Sacos para dormir unisex

¿Qué son los sacos para dormir de bebés?

Es una cómoda y placentera prenda infantil para dormir, caracterizada por su parecido a un bolsito blando de tela almohadillada o acolchada. Al ser cerrada en su parte inferior hace las veces de saco (muy similiar a un sleeping de adultos pero con las medidas adecuadas para que los bebés duerman).

Los sacos para bebés son extremadamente útiles, al momento de la rutina de dormir del bebé. Solo introduces el cuerpo del bebe dentro del saco (acolchonado por todos sus partes) de este modo sus piernas, pies quedan totalmente cubiertos, es decir, en una pieza completa.

Estos sacos están diseñados de forma tal que sean lo suficientemente amplios para permitir que el bebé pueda mover sus piernas con facilidad. Al mismo tiempo son muy cómodos y evita que pueda salirse del saquito, por sí solo. Son tan cómodos que no tendrás que agregar cobijas o mantas adicionales, garantizando que el bebé se mantenga con la temperatura perfecta y al mismo tiempo abrigado. Si los utilizas a diario verás como duerme placenteramente y tu puedes descansar un poco más.

sacos para dormir de bebés
¿Sabías qué?

En muchas clínicas y hospitales, al momento de que dan de alta al recién nacido y a la madre, invitan el uso del saco para dormir bebés en lugar de la canastilla. Al parecer este último les brinda a los recién nacidos una sensación similar a la incubadora o a los primeros brazos de mami. 

los mejores sacos para bebes
Diversidad de colores y estampados para todos los gustos

Tipos de sacos de dormir para bebés

Ahora que tenemos claro la utilidad de los sacos para dormir, vamos a conocer qué tipos venden en el mercado. Ya que los puedes encontrar para el verano, invierno con diferentes niveles de protección térmica y variedad de modelos. Dependiendo de los materiales con los cuales son confeccionados se logra el nivel de comodidad y temperatura adecuado,.

Es posible encontrar sacos de diferentes tipos telas, materiales o moldes. En cuanto a la calidad de las telas los fabricantes de esta prenda ofrecen mucha diversidad en los tejidos, otros algodón todos hipoalergénicos.

Recién nacidos

Es la mejor etapa para incorporar esta prenda en la ropa de cuna del bebé. Los podemos encontrar donde cubran todo el cuerpo del bebe (brazos, piernas, tronco) y la cabecita queda acolchada o por el contrario dejando al descubierto los brazos. Recuerda que siempre debes utilizar un pijama antes de introducirlos en el saco de dormir para bebé. 

Para la cama cuna

Esta prenda es genial ya que minimizan el riesgo de que los bebés mas grandes se den vuelta de noche y se sofoquen con una cobija o manta. 

No es recomendable cubrirlos con mantas durante los 3 o 4 meses porque corren el riesgo de enredarse con ellas. Por ello la mejor opción son los sacos para dormir.

Especiales para invierno

Cuando nos encontramos en una ciudad fría debemos estar pendiente de la temperatura que tiene el salón o habitación donde se encuentra nuestro bebé. Es por esto que los sacos de bebés para invierno son mucho más acolchado y con doble forrado. Son ideales no solo este tipo de climas sino que al mismo tiempo evitan los resfriados.

Ligeros

Son ideales para cuando nos encontremos con nuestro bebé en ciudades con climas cálidos. También son muy útiles cuando vamos de vacaciones a la playa o a la montaña, pueden protegerlos de los insectos y al mismo tiempo no les causa sudoración.

sacos para dormir 2019-1
Los sacos para dormir ofrecen movilidad en los más pequeños

¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir los sacos de dormir para bebés?

Material

El material de todo saco de dormir determina la comodidad. Este va a depender del tipo de clima donde te encuentres. Este puede ser de relleno o aislante, por lo general el interior viene en algodón, pluma o plumón o fibra sintética. Estos últimos son los más fácil de lavar.

Diseño

El material de todo saco de dormir determina la comodidad. Este va a depender del tipo de clima donde te encuentres. Este puede ser de relleno o aislante, por lo general el interior viene en algodón, pluma o plumón o fibra sintética. Estos últimos son los más fácil de lavar.

Forma

Podemos encontrar sacos de dormir para bebés tipo momia y tipo rectangulares, es decir, los tipo momia su forma se acomoda al cuerpo del bebé y desde las rodillas para abajo son más angostos y calientan sin dejar de ser altamente confortables. 

Toma en cuenta que los sacos de forma rectangular son mas espaciosos y súper confórtales, aunque estos no son recomendables para noches frías. Algunos vienen con capuchas que van de acuerdo a la temporada. Estas son de formas más cerradas o ajustadas, mientras que las de verano son más amplias.

Distribución del rellenos

La distribución del relleno debe ser uniforme, es decir el material no se debe amontonar en tramos ya que esto ocasionaría que nuestro bebé no logre conciliar el sueño. 

Si los bebés sienten alguna incomodidad con la base, de seguro el llanto no va a parar hasta que le quites el saco. Procura en la medida de los posible comprobar de que tipo de material está elaborado el relleno, tal cuál como si estuvieses comprando una almohada para tu cama.

sacos de dormir 2019
Atractivos modelos y modernos sacos para dormir

Practicidad

Para nosotras debe ser importante que el diseño sea fácil de poner y quitar sin hacer daño o sin encorvar algún musculo del bebé sin querer, espacioso entre sus piernas hombros y pecho para garantizar su comodidad. Por otra parte debe ser fácil de guardar sin pliegues especiales.

Al mismo no debe ser complicado el lavado y ser aptos para lavadora y secadoras convencionales. De tal manera que para la próxima siesta del bebé te permita lavarlo y cuando despierte este totalmente limpio e higiénico.

¿Con cierres o botones?

En algunos países se indica al cierre cremallera, estos tienden a ser más resistentes a las tensiones que genera el bebé al dormir en sus pequeños movimientos. Es ideal que el cierre se abra en dos direcciones y por ambos lados. Recuerda que tenemos sacos para dormir bebés reversibles. 

Por otra parte los sacos de dormir para bebés con botones deben ser lo suficientemente reforzados de tal manera que exista espacios para la salida de calor. Con estos sacos de botones corres el riesgo que cuando caiga la temperatura en la noche puedan sufrir de frío.

Edad

La edad recomendada para comprar sacos de dormir  inicia desde el primer día de vida hasta aproximadamente los doce meses. Todo dependerá de la aceptación del bebé y lo inquieto que sea. 

Al inicio son altamente recomendados no querrás sacar a tu bebe de su saquito de dormir y posteriormente él se acostumbrará a no utilizar ni sabanas o cobijas para sus siestas y de noche. Recuerda que estos vienen con dibujos que animan a nuestros niños al uso de esta útil y placentera prenda de descanso. 

mejores-sacos-de-dormir-1
Hermosos modelos para las niñas

Los 5 mejores sacos de dormir diseñados para bebés

Saco de dormir para bebé Slumbersac 2.5 Tog Amigos del Bosque 0-6 months/70cm

Este saco de dormir SlumberSac es adorable ya que su diseño es seguro y confortable y no tendrás que usar cobijas o edredones adicionales, dispone de un práctico cierre central y sus bordados de amigos del bosque son ideales para niños o niñas. Podemos lavarlo de forma muy práctica, el grosor es ideal para bebés de cero a seis meses. 

Son 100% confeccionados con algodón y de extrema calidad, ayudan a reducir las alergias en caso de que existan. Son aptos para lavadoras y luego de sacarlos de la máquina puedes secarlos al aire libre. 

Por otra parte tiene un punto negativo, este es que es un poco pesado. Esto se debe a la cantidad de relleno pero no interfiere en el sueño. Asimismo pudimos observar que el cierre del producto es central, lo que lo hace fácil y práctico para nosotras y para el bebé, pero sería genial que fuera lateral para cambios de pañal.

Peso : 318 g. Dimensiones 30x4x40 cm. Edad mínima recomendada: 0- 6 meses. Unisex .Tipo de material: 100% Jersey Cotton Relleno: 100% Polyester. Cierre delantero de protección. Relleno estable. Atractivo diseño.

Sweety Fox Saco de Dormir Bebe Verano y 4 Estaciones Recién Nacido, TOG 1 y TOG 2,5

El saco de dormir para bebé Sweety Fox es ideal ya que el cierre o cremallera es de alta calidad y se encuentra en lo lateral del saquito para dormir. Lo que ayuda al momento de tener de sacarlos para cambio de pañal y fácilmente volver a incorporar.

Gracias a su amplia y espaciosa abertura, puedes abrir y cerrar sin temor a que la cremallera se deteriore. Como si fuera poco el saco para dormir Sweety Fox es de algodón 100% y como punto incomparable ninguno de los materiales con que está confeccionado están presentes sustancias químicas. 

Además, tiene broches en los hombros para fácil poner y quitar. Según mi experiencia es altamente recomendado a pesar de no tener bolsillos adicionales. Es uno de los sacos para dormir más atractivos y los colores son ideales para no distraer al bebe antes de conciliar el sueño.

Cremallera de alta calidad. Elaborado en materiales transpirable. No es un saco acumulador de calor. Dispone de broches quita y pon. Una sola pieza. No es reversible. Ideal para bebés entre 2 y 6 meses. Brinda movilidad en todo momento.

Tommee Tippee GRO Saco de dormir Grobag, 0-6 m, 2.5 TOG, Ollie el Búho

Nada más genial que el saco para dormir bebés Tommee Tippee GRO Ollie de Buho que es confortable y seguro ya que cuenta con las más reconocidas certificaciones, es súper practico ya que no tiene botones ni cremalleras es tipo Zip-click. Su estampado es genial y súper divertido y unisex. Su peso de 322 g es ideal por tanto su grosor igual que su peso ambos aportaran la temperatura adecuada a nuestro bebé, es un saco de dormir estándar y lo puedes usar en mitad verano y mitad invierno.

Además de estar avalado por una famosa marca, la calidad no es para nada cuestionable. Excelentes acabados y la tela permite mayor movilidad. Son ideales para temperaturas que van desde 15 º C a 21 º C.

Peso: 322 g / Estilo : 2.5 TOG. Dimensiones: 78 x 48 x 2 cm. Edad mínima recomendada: 0 - 6 meses. Unisex. Tipo de material: Punto polyester.

Grobag Pack de 2 Sacos para dormir bebé 1.0/2.5 tog, Multicolor.

Los sacos para dormir bebé Grobag Pack de 2 Sacos, son ideales si lo que estamos buscando es una excelente relación precio- calidad. Sus estampados unisex nos invitan a que nuestros pequeños tengan una agradable rutina de sueño, son 100% de algodón, sin presencia de poliéster u otros productos con aproximaciones químicas. Son súper prácticos al momento de guardar ya que los podemos enrollar (roll up). Estos sacos para dormir bebe vienen con un práctico manual de uso.

Peso : 200 g. Dimensiones: 29 x 27 x 7 cm. Rango superior de edad recomendada : 6 - 18 meses. Unisex. Tipo de material: 100% Algodón

molis&co. Saco de Dormir para bebé

El saco para dormir bebé molis&co es el preciso para las temporadas del año ya que su grosor es de 2.5 TOG y genera una efecto de frescura en verano y tibieza en invierno lo que lo hace súper suave y cálido. Este saquito está confeccionado con una tela acolchada fina y transparente, generalmente de seda, algodón o lana; denominada muselina. Este tipo de material es de algodón orgánico y es el material más utilizado para fabricar prendas de bebés. Además dispone de un protector para la cremallera lo que evita el roce con el bebé

Es totalmente hipoalergenico, gracias a sus materiales. El lavado y secado de la prenda es sencillo y practico lo podemos hacer usando la máquina de lavar y de secar.

Por otra parte, no tiene mangas para cubrir los brazos del bebé, por lo que se requiere pijama de manga larga o corta. Además no es apto para temperaturas menores a 17ºC ya que su grosor y peso no es el adecuado para estos tipos de clima, a no ser que incorporemos al bebé un pijama grueso. 

Ideal para entretiempo e invierno (TOG 2.5) o habitaciones con temperaturas superiores a los 15ºC. Sin mangas. Fabricados con tejido de muselina prelavada . El tejido exterior compuesto por viscosa de bambú (70%) y algodón (30%). Ideal para la delicada piel de los bebés. Relleno de poliéster. Tallas disponibles: 0 a 6 meses, 6 a 18 meses y 18 a 36 meses.

Recomendaciones al usar el saco de dormir para bebés

  1. Colócale prendas a tu bebe adicionales, es decir un pijama. No debes dejarlo solo con el pañal, al menos que sea una siesta en la tarde y en días cálidos.
  2. Evita llevarlo a la cama sin utilizar el saco de manera que esta prenda forme parte de sus rutinas de sueño.
  3. Asegúrate de que el sacode sueño para bebé este siempre higiénico y mantelo a la mano en caso de que tengas que salir con premura. Esta prenda asegurará que le bebé se encuentre abrigado y protegido.
  4. Evita incorporar cobijas o mantas adicionales ya que no es necesario, con un adecuado saco para dormir el bebé obtendrá la temperatura adecuada y siempre estará abrigado y protegido. Con la manta adicional este puede sin querer cubrir su carita.
  5. Finalmente te recomendamos que compres varios sacos para dormir bebé ya que con uno solo no bastará y más si se trata de los dos primeros años de edad.
sacos de dormi para niños
les va a encantar a los niños más grandes

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el saco de dormir para la playa?

Si lo que quieres es asegurarte de que tu bebé al cambiar de ambiente se sienta cómodo y seguro para dormir esta prenda es ideal, solo tienes que escoger el material adecuado para verano.

¿Cuál es el saco para dormir en invierno?

El más recomendado para invierno es el 3.5 Tog ( Peso) , ya que estos sacos están bien rellenos y son aptos para los mese bien fríos y temperaturas menores a 18ºC

¿Cuál es la mejor época del año para usar el saco de dormir?

Durante todo el año puedes usar esta útil prenda, lo que tienes que estar pendiente de que el bebé no se sobrecaliente. Por eso debes siempre verificar la temperatura según la estación del año y ubicar el peso y grosor adecuado del saco para dormir del bebé.

¿Cómo lavar los sacos de dormir ?

Casi todos los fabricantes de esta útil prenda para bebé, permiten que usemos las maquinas automáticas de lavado y secado de ropa utilizando el detergente con pocos compuestos químicos para evitar alergias.

¿Cuántos sacos de dormir debo de tener en el closet de mi bebé?

Al menos tres por bebé y que estos sean de diferentes pesos o grosores con la finalidad que puedas alternarlos en las distintas temporadas del año o en los paseos que realices a la montaña, playa o en avión donde las temperaturas y humedad varían.