Las mejores sillas de coche para bebés de 2020 | Opiniones y guía de compras

Actualizado Mayo 2020
colocarsillita
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


37 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

289 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de las mejores sillas de coche para bebés

Última Actualización Mayo 2020


En esta comparativa de las mejores sillas de coche para tu bebé, encontrarás la orientación necesaria para adquirir este elemento importante a la hora de transportar a tu pequeño, cuidando al máximo la seguridad y comodidad del mismo.

Las sillas de coche ofrecen la mejor protección que puede tener un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo. Reducen un 75% las lesiones producidas en caso de accidente ya que evitan el impacto del niño contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

La protección de los niños en España y Europa cuando están a bordo de un coche está regulada por la ley. Los menores con una altura igual o inferior a 135 cm deben viajar siempre con un sistema de retención adecuado a su peso y altura. Es uno de los elementos esenciales de la seguridad vial.

Aquí te mostramos las características que debes tomar en cuenta para elegir este útil y necesario accesorio de transporte.

¿Qué son las sillas de coche para bebés?

Las sillas de coche para bebés son sillas diseñadas para adaptarse a los asientos del coche con dispositivos de seguridad a fin de garantizar una correcta posición y protección en caso de que si ocurriera algún accidente de tránsito, el bebé reciba el menor daño físico posible.

¿Cuáles son los tipos de sillas de coche para bebés?

Existen varios tipos de asientos infantiles, en función del peso del bebé o del niño:

GRUPO PESO (criterio clave)      Altura                   EDAD APROXIMADA 

Grupo 0              Hasta 10 kg         40-75 cm             Hasta los 9 meses

Grupo 0+            Hasta 13 kg         45-75 cm             Hasta los 15 meses

Grupo I               De 9 a 18 kg        75-105 cm            Desde los 8 meses hasta los 3 años.

Grupo II               De 15 a 25 kg     105-125 cm            Desde los 3 hasta los 7 años

Grupo III             De 22 a 36 kg     125-150 cm           Desde los 6 hasta los 12 años

El peso, en cualquier caso, es más importante que la edad, ya que es el peso el que determina la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil.

La altura es otro factor determinante, siendo incluso más importante que el peso. Todos los sistemas de retención infantil homologados bajo la normativa ‘i-Size’ se basan en la altura para determinar que sillita es la correcta.

ece-r44-sillas-a-contramarcha-segun-grupo
Tipos de sillas para ches según grupos.

Grupo 0 ó 0+

Grupo 0: Para bebés de 0 a 10 kilos de peso (hasta los nueve o doce meses de edad, la edad es un criterio orientativo y lo importante es el peso).

Grupo 0+: Para bebés de hasta 13 kg (hasta los doce o quince meses de edad, insistimos, la edad es un criterio orientativo y lo importante es el peso).

Los asientos de este grupo, a su vez, pueden ser de dos tipos: capazos o cucos, en primer lugar, y sillas para bebés, en segundo. 

Los capazos o cucos, también denominados “portabebés”, son menos habituales, pero algunos están igualmente homologados para su uso en el automóvil (es muy importante comprobar en su manual de instrucciones que efectivamente estén homologados para dicho uso). El bebé viaja tumbado, en una posición muy natural, pero en algunas sillitas de este tipo únicamente va sujeto con un cinturón situado sobre su vientre, por lo que, en caso de choque lateral, el bebé va menos sujeto.

Las sillas para bebés constituyen el tipo más habitual. Las sillas para bebés deben instalarse siempre mirando hacia atrás.

NUNCA: debe ser instalada en un asiento que disponga de airbag frontal, a menos que dicho airbag haya sido previamente desactivado.

Grupo I

Para niños de 9 a 18 kilos.

Consisten en sillitas que se sujetan al vehículo con el cinturón de seguridad o con el nuevo sistema ISOFIX y en donde el niño viaja normalmente sujeto a la sillita con un arnés de seguridad, mirando bien hacia delante o bien hacia atrás (como es frecuente en los países nórdicos).

Grupo II

Desde los 15 hasta 25 kilos.

Consisten en un cojín y un respaldo que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. El niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles “eleva” a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistencias de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).

Grupo III

Desde los 22 hasta 36 kilos.

Consisten en un cojín, en algunos casos, con respaldo, que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. Al igual que en el grupo anterior, el niño se coloca sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Debe incluir una guías laterales para colocar el cinturón ajustado a las caderas, lo que evitará lesiones en la cavidad abdominal o en la columna.

Los padres deberán, por lo tanto, decidir (a menudo en función de sus posibilidades económicas) si adquirir un asiento para cada etapa o uno que sirva para varias.

sillas-nenes
Los padres deben elegir adquirir un asiento para cada etapa.

Legislación sobre asientos para niños en España

Según los nuevos cambios aprobados por el Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, el cual entró en vigor el 1 de octubre de 2015, los niños deben viajar en los automóviles de la siguiente manera:

En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes menores de edad con una estatura inferior o igual a 135 cm deberán viajar en asientos traseros, empleando un sistema de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.

Se contemplan únicamente tres excepciones:

  1. Que el vehículo no disponga de asientos traseros.
  2. Que todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores son su sistema de retención respectivo.
  3. Que no se puedan instalar sistemas de retención en dichos asientos.

Además, la nueva modificación exige que su utilización se realice de acuerdo a las especificaciones realizadas por el fabricante en el manual o folleto o cualquier publicación relativa al modo de uso.

Adicionalmente, en caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

En términos de infracciones y sanciones, no instalar ni emplear los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención infantil se considerará infracción grave o muy grave.

¿Cómo elegir la mejor silla de bebé para el coche?

Estos aspectos son importantes a la hora de escoger una buena silla de coche para bebés, es necesario que no olvides verificar sus funciones y características:

Características de tu vehículo:

Debes tomar en cuenta el espacio que dispones en tu coche. El asiento más seguro es el central trasero, ya que esta posición evitará en gran medida los impactos laterales. 

Si no puedes colocar ahí la sillita, el lugar más seguro es detrás del copiloto. Debes conocer las medidas de tu coche para que la silla no sea demasiado grande.

Seguridad

En lo que se refiere a anclaje al coche, las sillas pueden fijarse al asiento mediante el cinturón de seguridad siguiendo las instrucciones del fabricante.

Existe la posibilidad de no sujetarla de forma completamente segura si cometemos algún error en la instalación, por ello existe el sistema ISOFIX. Se trata de un sistema de fijación que cuenta con dos anclajes que forman parte del coche (no todos los coches son aptos para este sistema) y un anclaje superior y otro inferior.

tipos-sillitas-grupo-i_tcm725-91741
¿Sabías qué?

¡El primer choque entre dos autos, ambos equipados con airbags (bolsas de aire), fue entre dos Chrysler Lebarons! Ambos conductores sobrevivieron. El apellido de uno era Woody y el apellido del otro era Van Steelant.

Comodidad

El bebé debe encontrarse a gusto sentado. Es habitual que se queden dormidos en el coche, por lo que se aconseja que la silla posea: un cabezal donde el bebé pueda apoyar la cabeza y un poco de reclinación, para que no vaya completamente horizontal.

Homologación

Todas deben haber pasado por una serie de pruebas para confirmar que cumplen los requisitos de la Comisión Económica Europea, que les otorga la etiqueta ECE R 129 (i-Size) o ECE R 44.

Facilidad de uso

Si tienes más de un coche y necesitas cambiar la silla de uno a otro o si necesitas quitarla habitualmente, es mejor que sea una silla ligera y de acople rápido, recuerda también que el sistema de anclaje debe ser compatible para todos los coches que tengas.

Precio

Existe una amplia variedad de precios, sin embargo la seguridad y comodidad del niño es lo más importante a tomar en cuenta para tu elección.

¿Qué es el ISOFIX?

El sistema Isofix designa un método de fijación de las sillas de coche, que ya no requieren usar los cinturones de seguridad poco adaptados para los niños pequeños: dos pinzas metálicas de cierre, situadas sobre la parte trasera de las sillas de coche se enganchan sobre dos puntos de anclaje fijados entre el asiento y la banqueta trasera del vehículo.

 La instalación del sistema ISOFIX es obligatoria en España en los vehículos nuevos desde el año 2014.

Norma ECE R44/04

En Europa, una etiqueta de homologación naranja ECE R44/04 se coloca en todas las sillas de coche. Esta etiqueta naranja atestigua que la silla es conforme a las exigencias fundamentales de seguridad establecidas en la norma de seguridad europea ECE R44/04.

25418-n
El Isofix es importante en los autos porque reduce en un 22% las lesiones fuertes y graves en los niños pequeños producto de accidentes automovilísticos.

Consejos para padres

  • El uso de elementos de retención para niños reduce drásticamente las posibilidades de lesión en un siniestro de tránsito, al mantener al menor en una posición segura y evitar que se golpee contra otros ocupantes o elementos del vehículo.
  • Existe un tipo de elemento de retención para cada edad y peso. Es responsabilidad de los padres instalar el más adecuado.
  • Estas sillas tienen un tiempo de vida útil. Es de suma importancia conocerlo.
  • Los elementos de retención que han participado en un siniestro de tránsito no deben ser utilizados nuevamente, ya que sus materiales pueden haber sufrido un degaste que las haga ineficientes.
  • Recuerde que la silla debe ir debidamente instalada en el auto usando cinturón, latch o isofix, no suelta. El medio de instalación dependerá del existente en el auto. Se recomienda fuertemente el uso de vehículos con sistema ISOFIX o LATCH.
  • La silla de seguridad no puede ser instalada enfrente de un airbag.
  • Verifique que las correas no queden sueltas, debiendo caber solo un dedo entre la correa y el cuerpo del niño.
  • El asiento no se debe mover más de 2,5 cm.
  • Nunca lleve a su hijo en brazos. Un adulto solo es capaz de sujetar a un niño que lleve en sus brazos si la colisión se produce a 5 km/h.
  • Los expertos recomiendan que se instale la silla en el centro de la parte trasera, de esta forma queda más protegido en caso de colisión lateral. Si decide instalarlo en el asiento delantero, hágalo en sentido contrario a la marcha, y cerciórese que el airbag del pasajero está desconectado.
  • Los cojines elevadores con respaldo y soporte para la cabeza son más seguros que los que carecen de ellos. Ajuste correctamente el cinturón de seguridad, de forma que el mismo pase por encima de la clavícula y lo más bajo posible por encima de las caderas y nunca sobre el estómago.

Listado de las mejores sillas de coche para bebés de 2020:

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores sillas de coche para bebés que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Silla de coche 123 Sweety Fox. 
  2. Silla de Coche LETTAS.
  3. Silla de coche Foppapedretti Isodinamik.
  4. Silla de Coche Giratoria Sweety Fox.
  5. Silla de Coche Meinkind.

Silla de Coche 123 Sweety Fox. La mejor del mercado

La silla de coche 123 “Safe Travel” es para niños de 9 a 36 kg (grupo 1 2 3), cumple con la Normativa ECE R44/04.

En relación a la Instalación: En el sentido de la marcha, en la parte de atrás del vehículo - Grupo 1 (9-18 kg): Silla coche bebe con escudo ajustable y cinturón - Grupo 2 3 (18-36 kg): Silla coche isofix 2 3 con cinturón, sin escudo.

La silla de coche grupo 1 2 3 Sweety Fox protege a tu niño gracias al escudo frontal (Grupo 1) y a las protecciones laterales para cabeza y hombros acolchadas y ajustables (Grupos 1, 2 y 3) a la vez que sigue siendo muy cómodo con sus cojines y fundas muy blandas.

El respaldo elevador de coche es ligeramente inclinable para permitir que tu niño cuando está durmiendo, mantenga su cabeza hacia atrás en el reposacabezas aumentando así la protección en caso de choques laterales

La silla coche cuenta con un cinturón integrado y unas fijaciones ISOFIX para colocarla en su sitio muy rápidamente en cualquier coche con cinturones 3 puntos y/o anclajes ISOFIX.

Tiene un sistema de fundas fáciles de quitar y limpiar.

Los pros es que puede también instalarse con cinturones y no solamente con el isofix, buen precio y calidad, sistema de protección de escudo en lugar de arnés.

Los contras es que no gira en 360 grados y la silla pudiera ser un poco más acolchada.

Grupo 1 2 3, Isofix "Safe Travel".

La silla de coche SAFE TRAVEL de Sweety Fox, está adaptada a los grupos 1/2/3. Con su escudo extraíble, sus distintos ángulos de inclinación y su respaldo ajustable, la SAFE TRAVEL garantiza un confort y una seguridad óptima a tu niño, sea cual sea su peso (entre 9 y 36 kg) y su edad (1 a 4 años).

Silla de Coche LETTAS. La mejor silla calidad/precio

La silla de coche para bebés LETTAS sirve para ser usada como grupo 0+ al 3, para niños de hasta 12 años. 

Se puede colocar en la posición orientada hacia atrás desde el nacimiento hasta 9 kg y posición de 9 a 36 kg orientada hacia la carretera. Comodidad continua con varias posiciones reclinables (acostadas o despiertas), 4 posiciones de regreso a la carretera + 3 posiciones frente a la carretera.

Posee el Side Safety Sistem para ofrecer la máxima protección en caso de impacto lateral, los cinturones de seguridad son de 5 puntos de fijación con hombreras, él reposa-cabezas es ajustable de 7 alturas. Su revestimiento desmontable y lavable.

Viene para ser usado con sistema con conectores ISOFIX para ofrecer una mayor seguridad y estabilidad que se instalan con simple clic. Cumple además con la norma ECE R-44/04.

Los pros es que se puede utilizar en un coche sin isofix, aunque es mejor seguir las instrucciones del fabricante, cómoda, segura, revestimiento desmontable y lavable y excelente calidad/precio.

Los contras que podemos citar es que el manual en la parte de castellano está incompleto y cuesta entender lo que dice porque es una traducción que no es de muy buena calidad. 

Con isofix, Grupos 0+1/2/3 (0-36 kg).

Es una buena silla, cómoda y segura, viene muy bien preparada tiene 4 posiciones para que el bebé vaya tumbado. Cuando él bebe va mirando para atrás se pone con el cinturón de seguridad y el isofix se pone cuando el niño va mirando hacia delante. Es una buena compra la silla es robusta, de buenos materiales y de calidad.

Silla de coche Foppapedretti Isodinamik

Esta silla de coche se puede utilizar solamente en vehículos preparados para anclaje isofix; está homologada para los grupos 1, 2 y 3 (desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente) de 9 kg a 36 kg.

Está provista de un asiento anatómico, protección lateral, cinturón de seguridad de cinco puntos de fijación para el grupo 1, guía para cinturón de seguridad y acolchado interno de protección.

Incluye adaptador y apoyacabezas regulable, inclinación de la silla regulable en diferentes posiciones, con revestimiento desenfundable y lavable.

La silla Foppapedretti Isodinamik cumple el reglamento europeo ece r44/04 y está disponible en diferentes colores. 

El anclaje al asiento del coche se hace exclusivamente mediante Isofix. Aunque algunos usuarios afirman sujetar la silla solo con el cinturón de seguridad, el fabricante especifica claramente que no es una buena idea, así que mejor reservar los experimentos para otros campos que no impliquen la seguridad del niño.

Además, este modelo incorpora Top Tether, un sistema de sujeción superior que se ancla al chasis del coche bien a la base del maletero, o a la parte trasera del asiento e impide la rotación de la silla. 

Otro punto fuerte es que cuenta con cuatro posiciones de reclinado, gracias a que la estructura tiene dos partes diferenciadas: el asiento y una base fija, que cuenta con rieles para permitir el ajuste de posición. 

Los pros de esta silla son que posee un extra de seguridad del Top Tether y tiene cuatro posiciones de reclinado.

Los contras son que no se puede usar si tu coche no tiene Isofix y la silla no es muy ligera. 

Grupo 1/2/3 Isofix.

La Isodinamik es la silla de coche más completa y también una de las más seguras que vamos a encontrar en el mercado según la norma europea ECE R44/04. Está recomendada para los grupos 1 a 3, lo que quiere decir que a partir de los 9 meses de vida del niño ya no tendremos que comprar nada más. Así,
tipos-sillitas-grupo-i_tcm725-91741
Truco de Experto

Antes de comprar la silla de coche que más te llame la atención por las características que te ofrezca, es una buena práctica acudir primero a las tiendas físicas para verificar como funciona primero, ver la calidad de los arnés o sistemas de protección y luego adquirirla on line porque te ofrece mejores precios.


Rosa González - Pediatra.

Silla de Coche Giratoria Sweety Fox

Esta silla de coche es del grupo 0 + 1 y cumple con la normativa ECE R44/04.

Se utiliza únicamente con anclaje ISOFIX. Trabaja como grupo 0+ (0-13 Kg) colocando el asiento de espalda a la carretera, arnés 5 puntos, sujeción del bebé con espuma y como grupo 1 (9-18 kg) colocando el asiento de cara a la carretera, arnés 5 puntos y sujeción del bebé con espuma.

La silla de coche grupo 0 1 es giratoria para permitirte instalar al bebé muy fácilmente en su sillita de bebé girándola de cara a la puerta para después ponerla en su posición para el viaje (de cara o de espaldas a la carretera): Se acabaron las tortícolis o las flexiones imposibles de la espalda, todo se vuelve sencillo y de cara a ti.

La silla bebe coche es reclinable en función de las distintas posiciones para evitar así que tu niño duerma con la cabeza hacia abajo: protege su pequeña columna vertebral

El “360” viene equipado con un cojín reductor que se adapta a la morfología de los recién nacidos. Instala cómodamente tu bebé durante los viajes y ajusta el arnés. Instalado en un cascarón, tu bebé está totalmente seguro.

Los pros de esta silla son que es estable, cómoda, el acolchado y la tela son de buena calidad, se puede girar en ambos sentidos, y hacia la puerta para facilitar la colocación del pequeño. 

Los contras es que el botón que sirve para liberar los anclajes ISOFIX están muy cerca del botón que hace girar la silla y desde el punto de vista de diseño para evitar confusiones hubiera sido mejor separarlos más y a veces es un poco difícil encajar la hebilla del cinturón, pero en cuanto le coges el truco se hace fácil. 

Viene solo para ser usada con coches con sistema isofix.

0-18kg, 360º, Isofix, Grupo 0+/1.

La silla de coche pivotante Sweety Fox protege a tu bebé a medida que crece gracias a 2 posiciones posibles (de cara o de espalda a la carretera), al arnés de 5 puntos ajustables, a las protecciones laterales para cabeza y hombros acolchadas y regulables, que sigue siendo muy cómoda gracias a los cojines y las fundas blandas.

Silla de Coche Meinkind

Esta silla de auto para bebé cumple con la normativa europea ECE R44 / 04. Es un asiento de coche universal.

La correa del arnés es de 5 puntos, la hombrera gruesa, el reposacabezas y el cojín brindan a los bebés una protección integral.

Posee 4 alturas ajustables del cinturón que se adaptan perfectamente al tamaño de tu bebé.

La silla de coche para bebé Meinkind se puede instalar tanto hacia adelante como hacia atrás, con la fijación del cinturón del asiento del automóvil de 3 puntos. 

La instalación ISOfix no es compatible con esta silla de coche.

La funda se puede lavar con agua, tiene dos juegos de reposacabezas y cojines para su cambio, se proporciona además un protector de asiento de coche para proteger su asiento de la suciedad y los daños

Esta silla reclinable de coche para bebé pertenece al grupo 0 + / 1 (0-18 kg), aplicable para bebés de 0-4 años. Este es un silla de coche para bebés "Universal", adecuado para la mayoría, pero no para todos las sillas coche niños.

Los pros de la silla para coche Meikind es que es muy segura, tiene un juego de cojines para cambio y cubierta extraible lavable, buena relación calidad/precio, fácil de instalar, puede instalarse a favor y en contra de la marcha y es reclinable.

Los contras es que no es compatible con anclaje isofix, el cinturn queda por medio y no se accede del todo bien al bebé para sacarlo y meterlo.

Grupo 0+/1, 0-18 kg

Meinkind se dedica a proporcionar una protección de alta calidad para los bebés. Para evitar el peligro de frenos de emergencia u otros accidentes automovilísticos, el asiento Meinkind Group 0+ / 1 es adecuado para bebés de 0 a 18 kg. Y tiene una muy buena calidad con relación a precio.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo elegir un asiento de bebé para automóvil?

Según el peso y la altura de tu niño, elige una de las dos sillas de coche SWEETY FOX adaptada al crecimiento de tu hijo entre 0 y 35 kg.

¿Es necesario adquirir una silla de coche para bebés?

Si, se trata además de una obligación a través de las leyes que indican la manera correcta de transportar a un bebé o niño dentro de un coche.

¿Dónde comprar las sillas de coche para bebés?

La recomendación que te podemos dar, tanto por su precio, como por la rapidez en la entrega y la total garantía de satisfacción, es comparlas on line.

Mi recomendación:

Yo elegiría la Silla de Coche 123 Sweety Fox.

Como ya hemos comentado, la Sweety Fox Travel Safe abarca los grupos de peso 1 2 3, aunque en realidad son dos silla en uno. 

En un primer momento, gracias a su escudo frontal ajustable, se comporta como un grupo 1, a medida que el niño crece, se retira esta protección y se convierte en un grupo 2 3.

Desde el primer momento podemos apreciar la calidad de sus acabados y el cómodo acolchado, tanto del asiento como del respaldo. Su forma de caparazón da una buena sensación de protección, aislando al pequeño de posibles impactos al mismo tiempo que le deja un buen rango de visión.

La instalación de la silla es muy sencilla, ya que se ancla al vehículo a través de sistema Isofix y se asegura mediante el cinturón de seguridad del propio coche. Puede colocarse tanto en automóviles que dispongan de Isofix como en aquellos modelos que no lo tengan. 

No requiere de más anclajes adicionales como Top Tether o para de apoyo. La colocación de la sillita se realiza siempre en el sentido de la marcha.

La sillita Sweety Fox Travel Safe cuenta con diferentes posiciones de reclinado y la altura del respaldo y protecciones laterales es ajustable en altura, para que el asiento de seguridad crezca a la vez que el niño.

La funda de la Travel Safe se desmonta con facilidad y es 100% lavable.

sweety-fox-grupo-0-1-y-grupo-123
La silla de coche 123 Sweety Fox es de las mejores del mercado.
sillas-de-coche-seguras
Truco de Experto

El niño no debe tener los hombros detrás del escudo. El escudo debe estar como mínimo entre las axilas. La ventaja del escudo es que el niño pueda enrollarse sobre él en caso de golpe, por lo que si únicamente la cabeza lo sobrepasa, no funciona.


Rosa González - Pediatra.


×