Los mejores vigilabebés de 2019 | Opiniones y guía de compras

Actualizado Mayo 2020
vigilabebes-con-camara-de-avent
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


18 Modelos Considerados

10 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

286 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.

Comparativa de los mejores vigilabebés para tu bebé

Última Actualización Mayo 2020


Un vigilabebés es un dispositivo que utiliza un sistema de radio para transmitir y escuchar los sonidos producidos por un bebé a cierta distancia. 

Este aparato permite a los padres escuchar y, en algunos dispositivos inclusive ver, lo que pueda estar sucediendo con nuestro bebé mientras se encuentre en su habitación y nosotros estemos desempeñando otras tareas en otro ambiente de la casa. 

Estos monitores para bebés permiten a los padres supervisar a sus bebés en todo momento. Son artículos que facilitan el cuidado de los niños y brindan tranquilidad en lo que se refiere a la seguridad de los pequeños. 

Hay una gran variedad de sistemas, están los de solo audio y otros con pantallas. Con ellos los padres podrán supervisar en todo momento que el bebé se encuentra en buenas condiciones. Si estás considerando adquirir uno de estos aparatos, te invitamos a leer esta guía para que puedas elegir el mejor monitor para bebés o el que más te convenga. 

¿Qué es un viglabebés?

Un vigilabebés  es un dispositivo de vigilancia para los recién nacidos y lactantes. Estos aparatos proporcionan a los padres una fuente de tranquilidad, ya que les permiten controlar al bebé desde otra habitación. Esto se logra gracias a que incluyen una función de audio y/o vídeo, permitiendo escuchar y/o visualizar al bebé a través de un aparato.

Es básicamente un sistema de radio utilizado para escuchar remotamente los sonidos producidos por un niño. 

Los vigilabebés bebés constan de dos unidades: una emisora y otra receptora. La unidad emisora se colocará junto al bebé, mientras que la unidad receptora se quedará con los padres. Dependiendo del tipo de modelo, del alcance o de las funciones, estos podrán vigilar a su bebé, sin necesidad de estar físicamente con él, de esta manera, los papás pueden realizar sus tareas cotidianas.

vigilabebes-motorola2
Los vigilabebés bebés constan de dos unidades: una emisora y otra receptora.

¿Es útil un vigilabebés?

Estos dispositivos son muy prácticos en diversas situaciones. En las casas que son muy amplias, estos monitores resultan útiles para que los padres puedan realizar sus actividades sin dejar de estar pendientes del niño, aun estando en otro ambiente de la casa. 

A muchos padres les preocupa el síndrome de muerte súbita del lactante, el cual es una situación repentina que podría ser ocasionada por asfixia debido a una mala postura. Los monitores para bebés más avanzados tienen sensores de respiración que alertan a los padres si el bebé no está respirando con normalidad.

Si bien no evita que ocurra la situación, es una manera de estar en preaviso o alerta en caso de riesgo. 

¿Dónde se instalan los vigilabebés?

Para saber dónde debes instalar el aparato debes considerar el alcance del mismo, esto es, la distancia máxima a la que debería estar situada la unidad emisora de la receptora. Por lo general, esto oscila entre los 100 y 400 metros, dependiendo del modelo.

En cuanto a la unidad emisora, esta debe situarse fuera del alcance del bebé, de tal manera que no haya riesgo de que se enrede con algún cable ni con otras piezas. Si el monitor es de cámara, debes asegurarte de conseguir un buen enfoque. No olvides que algunos elementos como las redes WiFi, los teléfonos inalámbricos o el microondas podrían hacer interferencia. Por este motivo, asegúrate de que el dispositivo no se encuentre cerca de estos.

¿Cuántos tipos de vigilabebés para bebés hay?

A grandes rasgos hay tres tipos de monitores para bebés: con sonido, con vídeo y con sensor de movimiento.

Los vigilabebés con sonido son los más sencillos, también se les conoce como intercomunicadores y la transmisión de sonidos puede ser unidireccional o bidireccional.

Los vigilabebés con video envían tanto imágenes como sonido a la unidad receptora, son por lo tanto, más completos. 

Algunos de estos monitores pueden funcionar por la noche con niveles de iluminación muy bajos. La mayoría de las cámaras para bebé cuentan con visión nocturna. Los LEDs infrarrojos situados en la parte frontal de la cámara permiten al usuario ver al bebé en una habitación oscura. Los monitores de bebé que incorporan esta función la activarán automáticamente en la oscuridad. Algunos de estos dispositivos se conectan mediante Wi-Fi, permitiendo así a los padres vigilarlos desde su ordenador personal o teléfono móvil.

Los monitores con sensor de movimiento son mucho más avanzados, ya que incluso avisan si la respiración del bebé no es la adecuada.

Algunos modelos incorporan funciones como lámparas de noche. Esto no está disponible en todos los monitores. Algunos incluyen termómetros y sensores de movimiento que pueden ser situados debajo del colchón, cerca del bebé o en la cuna.

product_2390775
Los vigilabebés con vídeo envían tanto imágenes como sonido a la unidad receptora, son por lo tanto, más completos.

¿Cómo elegir el mejor vigilabebés?

Para seleccionar el mejor vigilabebés, es importante que consideres ciertos aspectos. Cada modelo tiene características diferentes y para conocer si es el indicado para ti, debes evaluar bien tus alcances y/o necesidades y de las del bebé. Las siguientes son las características que deberás tomar en cuenta para tomar una decisión.

Cámara

Si en tu caso particular, te gustaría visualizar a tu bebé en todo momento, entonces deberás revisar los dispositivos que incluyen cámara. Revisa que tenga visión nocturna por infrarrojos. Así podrás ver a tu bebé con cierta nitidez.

Es recomendable que la cámara sea móvil, para que puedas acomodarla con facilidad hacia el bebé y que disponga de zoom.

Para padres más experimentados, un vigilabebés sin cámara puede ser suficiente si lo que quieren es simplemente oír cuando llora o se despierta. También son una buena opción cuando la casa es muy pequeña, y normalmente son bastante más baratos.

Alcance

El alcance es la distancia máxima a la que pueden funcionar las unidades emisoras y receptoras. Es un detalle muy importante, especialmente en las casas grandes. Entonces, para poder seleccionar el modelo más apropiado, debes tener en cuenta cuántos metros cuadrados tiene la casa.

Si la distancia entre las diferentes habitaciones es muy grande, esto podría ser un inconveniente. Por lo general, los vigilabebés tienen un alcance de transmisión entre 100 y 400 metros, así que no olvides fijarte en este aspecto. 

Alimentación de energía

Los modelos más modernos suelen estar equipados con una batería de alta calidad que se recarga conectándose a la electricidad. También hay dispositivos que funcionan con pilas.

Por lo tanto, es importarte verificar que el equipo incluye baterías con suficiente autonomía de función. De esta manera, podrás estar seguro de que el monitor para bebés no se va a apagar en mitad de una transmisión. Es posible encontrar modelos con aparatos que duran funcionando alrededor de las 7 horas.

Comunicación

La comunicación de los vigilabebés puede ser unidireccional o bidireccional. El primer caso se refiere a aquellos dispositivos que solo permiten escuchar la voz y los sonidos del bebé. En cambio, los modelos bidireccionales, además, están diseñados para que los padres también puedan transmitir su voz hacia el dispositivo que está cerca de su bebé.

Los dispositivos bidireccionales son la opción favorita de muchos padres, ya que es una gran ayuda para tranquilizar al bebé. Cuando este comience a llorar o se encuentre intranquilo, no será necesario desplazarse a su habitación.

vigilabebes-Samsung-SEW3040
Los vigilabebés con cámara y bidireccionales son los más demandados.

Ahorro de energía

Hoy en día, la mayoría de modelos disponen de modo de ahorro de energía. Este detalle hará que la batería dure mucho más.

Existen diferentes alternativas. Se puede optar por que la pantalla esté siempre encendida, de esta forma, los papás podrán vigilar el estado de su hijo en todo momento. También estará la opción de que la pantalla únicamente se encienda al detectar sonidos o movimientos, lo que permite que la batería no se gaste de forma innecesaria. 

Accesorios

Uno de los accesorios más comunes es la luz de noche o de ambiente. Esta función ayudará que tu hijo no se sienta solo en medio de la oscuridad.

Hay modelos que cuentan con canciones de cuna para ayudar al bebé a dormir con más facilidad. Otra función es el sensor de temperatura, que permitirá controlar si el ambiente de la habitación es el ideal.

Como no tienen límite de edad, podrás utilizarlos con tu pequeño hasta que lo consideres conveniente. Incluso te seguirá siendo de utilidad cuando este sea un poco más grande, ya que podrás supervisarlo mientras juega en su habitación.

También pueden ser utilizados para monitorear a tu hijo cuando se encuentre bajo el cuidado de una niñera. 

31i8i5L5ooL
Los accesorios como las lucen pueden estar incorporados en los vigilabebés.

Listado de los mejores vigilabebés de 2019

Elegir el vigilabebés más adecuado para el cuidado y monitoreo de nuestro hijo  será más fácil si tomas en cuenta las recomendaciones que te brindamos. 

Es por ello que a continuación te mostramos la descripción de los mejores vigilabebés disponibles en el mercado:

  1. Vigilabebés KYG.
  2. Vigilabebés FLUREON.
  3. Motorola MBP 8.
  4. Philips Avent SCD580/00.
  5. Philips Avent SCD501/00.

Vigilabebés KYG. La mejor opción

El Vigilabebés inalámbrico KYG tiene frecuencia 2,4 GHz digital, conexión perfecta 100% y evita pérdidas de señal, cuenta con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas con resolución de 640×480 píxeles y no pierde los colores bajo la luz fuerte. La pantalla se mantiene encendida por 5 horas más o menos sin el cable conectado con el enchufe.

Este monitor para bebés tiene visión nocturna, cuenta con infrarrojos para que veas a tu bebé y puedas tenerlo controlado en todo momento, incluso a oscuras.

Cuenta con 8 canciones de cuna muy suaves y agradables, sirven para transmitir seguridad al bebé y hacer que concilie el sueño más rápido.

Incorpora un termómetro para controlar la temperatura del ambiente, comunicación bilateral y alarma despertador, control del volumen, micrófono de alta sensibilidad, indicadores de nivel de sonido, canciones de cuna, sensor de visión nocturna y función de responder al bebé.

Alcance máximo de 260 m. 

Los pros son que la pantalla se ve bien y es multifuncional, puedes hablarle al bebé y tiene altavoz, cables bastante largos.

Los contras es que al encender el mando y apagarlo hace música algo ruidosa, la cámara necesita un sonido muy alto para encenderse. 

Inalámbrico con cámara.

El vigilabebés de la firma KYG es un monitor de bebé de vídeo digital, cuya frecuencia 2.4 GHz y Pantalla 2.4" a color de 640×480 píxeles le ofrecen un control de volumen, sensor de llanto, micrófono de alta sensibilidad, indicadores de nivel de sonido, canciones de cuna, sensor de la temperatura de la habitación, sensor de visión nocturna y función de responder al bebé.

Vigilabebés FLOUREON. La mejor relación calidad/precio

El vigilabebés FLUREON tiene un monitor muy ligero, conveniente con un diseño excelente para vigilar al bebé, el monitor digital es de 2.0" y la cámara inalámbrica, incluye visión nocturna y tiene  Incorporado 8 canciones de cuna en el monitor con volumen ajustable. 

Se puede monitorear la temperatura y también un babyphone para hablar libremente con el bebé y tenerlo controlado en todo momento y en cualquier lugar de la casa donde se encuentre.

Con batería recargable de larga duración (hasta 8 horas en modo Vox), modo ECO. El modo ECO es un modo de ahorro de energía activado por sonido. Con el modo ECO activado, la pantalla de las unidades de los padres se apaga si la unidad del bebé no detecta ningún sonido en la habitación de su bebé.

La panorámica y la inclinación de la cámara se pueden ajustar de forma remota mientras su hijo duerme.

Los pros del producto es que la imagen de la pantalla es muy buena, excelente relación calidad/precio, multifuncional, comunicación bidireccional.

Los contras son que la luz LED de la cámara es fija y molesta a quienes prefieren la oscuridad y en modo vox, tiene mucho retardo y la pantalla se enciende cuando el bebé ya lleva unos segundos llorando.

Monitor y cámara inalámbrica.

El monitor de video digital para bebés FLOUREON con pantalla LCD en color de 2.0 "es el complemento perfecto para el cuarto de niños o el dormitorio de su hijo. Equipado con tecnología FHSS para evitar señales cruzadas y promover la claridad del sonido. Le permite controlar el ambiente de la habitación, incluso en la oscuridad.
kleine-Matratzen_Contentbilder-Matratzen
¿Sabías qué?

Los bebés vienen programados para prestar atención a la voz humana, porque sus cuidadores son personas. Y les encanta escuchar una voz familiar que les da la bienvenida.

Vigilabebés Motorola MBP 8

El MBP8 es un vigilabebés con sonido digital, su tecnología le proporciona la tranquilidad de saber que su comunicación por señal digital es segura y que nadie la puede interceptar.

Este vigilabebés te ofrece una amplia variedad de funciones y es fácil de usar. Enciende la luz nocturna para que la habitación esté un poco iluminada y no resulte tan oscura por la noche, también te asegurará de escuchar cualquier sonido.

El modo de eco reduce el consumo de energía y la potencia de transmisión, el monitor del bebé tiene un excelente micrófono incorporado. Operan con tecnología DECT (Digital Enhanced Telecommunications Technology) que está diseñada para proporcionar un funcionamiento inalámbrico sin interferencias a un rango de alrededor de 100 metros, pero mucho menos en el interior cuando está separado por paredes.

Puedes utilizar la luz de la noche en una unidad de bebé para tranquilizar y calmar al bebé.

Tiene un alcance de hasta 50 m, avisa si se encuentra fuera de cobertura e incorpora un micrófono de alta sensibilidad.

Consta de una unidad para el bebé y otra para padres enchufable de pared. 

Los pros son es que se escucha muy bien, avisa al estar fuera de cobertura, los dos dispositivos se conectan directamente a un enchufe de la pared, no necesitan pilas, la relación calidad precio es bastante buena.

Los contras son que no tiene pantalla para ver al bebé, pero no siempre es necesario, al no tener pilas no son cómodos para moverse por la casa. 

Audio "plug-n-go".

El Vigilabebés Motorola MBP 8 es un equipo muy sencillo de usar, consta de 2 unidades (emisora y receptora) que ofrece una comunicación nítida desde la habitación del bebé para brindar la mayor tranquilidad de su cuidador. Tiene bastante alcance, un altavoz muy potente, sin interferencias gracias a su tecnología DECT.

Vigilabebés Philips Avent SCD580/00

Este vigilabebés de Philips incorpora un proyector con luz de compañía con estrellas y MP3 para calmar al bebé.

La conexión MP3 te permitirá reproducir una selección propia de canciones.

Este dispositivo tiene un sonido muy nítido lo que permite escuchar al bebé con total claridad, tiene un sensor de humedad y temperatura para controlar la temperatura de la habitación del bebé.

La unidad de padres del vigilabebés de Philips AVENT te avisará cuando la batería se esté agotando o cuando se aleje del alcance. La tecnología DECT garantiza cero interferencias con cualquier otro producto transmisor como teléfonos inalámbricos o móviles.

El modo ecológico inteligente de bajo consumo minimiza automáticamente la potencia de transmisión y aumenta la duración de la batería. Además te avisará cuando el monitor esté fuera del alcance o cuando la batería se esté agotando, lo que ayuda a garantizar una conexión constante con tu bebé.

Para esos momentos que nos cuesta tranquilizar y calmar al bebé, el Philips Avent SCD580 incorpora un proyector de luz para el techo acompañado de estrellas, el cual se puede activar desde la unidad de padres o desde la del bebé.

Tiene alcance en interiores de hasta 50 m y en exteriores de hasta 300 m.

La unidad de padres funciona conectada a la red eléctrica o también puede utilizarse con pilas, sin cable. Puede insertar dos pilas alcalinas AA de 1.5 V R6 no recargables o dos pilas recargables AA de 1.2 V R6.

El tiempo de funcionamiento es de hasta 24 horas. 

Los pros son que la unidad para padres se puede usar con pilas, sonido nítido y de alta calidad, comunicación bidireccional, proyección de imágenes, termómetro para medir humedad y temperatura.

Los contras es que los cables de los cargadores se acaban estropeando por el uso, batería con autonomía limitada.

LCD+Proyector de techo.

El vigilabebés Philips Avent modelo SCD580/00, te mantendrá en contacto con tu bebé en cualquier ambiente que te encuentres en casa, con tecnología de cero interferencias para que nadie intercepte tu señal o haya interrupciones. Una manera de estar en tranquilidad sobre el bienestar de tu hijo mientras haces otras actividades.

Vigilabebés Philips Avent SCD501/00

El dispositivo vigilabebés Philips Avent modelo SCD501/00 consta de una unidad emisora ara el bebé y otra transmisora para padres, esta última funciona con pilas (no incluidas) o conectada a la red eléctrica. 

Tiene la tecnología DECT que garantiza cero interferencias y una privacidad del 100%, con un alcance de hasta 300 m y 5 luces LED como señal de sonido, ajuste del volumen como desees.

El tipo de baterías que usa es 2 x AA de 1,5 V R6 no recargables o dos pilas recargables AA de 1,2 V R6.

Funciona con modo ecológico inteligente de bajo consumo, siempre sabrás si el monitor está conectado y dentro del alcance: la unidad de padres te avisará cuando el monitor esté fuera del alcance o cuando la batería se esté agotando, lo que le ayuda a garantizar una conexión constante con su bebé.

Puedes oír si el bebé se ríe, grita o tiene hipo con total claridad. La tecnología DECT (del inglés telecomunicaciones inalámbricas digitales ampliadas) proporciona un sonido nítido de alta calidad para escuchar a su bebé en cualquier momento.

El vogilabebés incluye una luz nocturna relajante para tranquilizar y calmar al bebé para ayudarle a dormir con el cálido resplandor sereno de la luz nocturna.

Los pros que tiene este artefacto es que es robusto, fiable, sin interferencias y con buena fidelidad.

Los contras que tiene es que el consumo de baterías en el receptor es bastante elevado y aunque un factor positivo que puede alimentarse con baterías recargables estándar, el alimentador externo no las carga, lo que implica sacarlas del receptáculo y utilizar un cargador externo, la comunicación es unidireccional.

DECT con luz nocturna.

El vigilabebés Philips Avent modelo SCD501/00 es un intercomunicador que representa una gran ayuda y este modelo se oye bien y puedes ajustar la sensibilidad del sonido. El indicador luminoso es muy práctico tanto por la noche, como en ambientes con ruido.

Preguntas frecuentes:

¿Sirven los vigilabebés para una casa de dos plantas?

La mayoría de ellos tiene suficiente alcance para una casa de dos plantas.

¿Hacen ruido durante la noche?

No hacen ruido durante la noche.

¿Estos dispositivos emiten radiaciones peligrosas?

Son dispositivos muy seguros y no emiten radiaciones peligrosas.

Mi recomendación:

Vigilabebés KYG. La mejor opción, sin ser el más costoso.

El vigilabebés de la firma KYG es un monitor de bebé de vídeo digital, cuya frecuencia 2.4 GHz y Pantalla 2.4" a color de 640×480 píxeles le ofrecen un control de volumen, sensor de llanto, micrófono de alta sensibilidad, indicadores de nivel de sonido, canciones de cuna, sensor de la temperatura de la habitación, sensor de visión nocturna y función de responder al bebé.

Algunas de esas funciones que incluye este y que no las he visto en otros, son: la de sensor de llanto, la de termómetro, muy útil, ya que indica la temperatura de la habitación; también lleva alarma, menú en varios idiomas y manual en español.

Este dispositivo tiene una buena resolución de imagen, y que se puede ajustar el nivel de brillo de su pantalla LCD para que no moleste al bebé por las noches.

También permite ajustar el volumen y hablar con el bebé, para tranquilizarlo en el caso de no poder acudir en el mismo instante.

Cómo detalle, viene con unas cuantas canciones de cuna para relajar al bebé y ayudarle a dormir.

Una excelente opción que le será útil a la hora de cuidar y vigilar a su bebé, es un producto perfecto para padres preocupados.

1547640912_043737_1547642341_sumario_grande
Vigilabebés KYG. La mejor opción, sin ser el más costoso.
vigilabebes_0
Truco de Experto

Para elegir un vigilabebés toma en cuenta la estructura de tu casa y la amplitud de las estancias de la misma, esto te ayudará a determinar el alcance más adecuado que debe tener el aparato que necesitas. No te dejes llevar por los de más costo si tu casa es pequeña.


Rosa González- Pediatra.


×