Los Mejores portadocumentos para bebés de 2020 | Guía de compras y opiniones

Actualizado Febrero 2020
portadocumentos-para-bebes
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
En ZonaMaternidad investigamos una gran cantidad de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, para que puedas realizar la mejor compra para ti o tu bebé
Todas nuestras guías se han realizado bajo la supervisión y guía de un médico pediatra.
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientro de productos para tu bebe y mamas para que hagas la mejor compra


23 Modelos Considerados

10 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

217 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaMaternidad hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de los mejores portadocumentos para bebes

Última actualización Febrero 2020


Todo padre o madre, sobre todo cuando lo son por primera vez, buscan objetos que los ayuden a tener organizada toda la documentación de sus hijos. Por eso, los portadocumentos bebés son la mejor opción, porque permiten que tengas todo a mano, listo para ser usado cuando sea necesario. 

Sabemos que la vida de padres, sobre todo primerizos, se puede volver complicada, en especial cuando se debe salir. Por eso, la idea de este post es facilitarles aspectos que deben tener en cuenta para adquirir un útil portadocumento para bebé.

¿Por qué adquirir un portadocumento de bebés?

Al comenzar al transitar el camino de la maternidad y/o paternidad, verás que muchas cuestiones que antes parecían tan simples, como poder ir a pasear al centro de la ciudad, se vuelven ahora mucho más complejas, pues salir con uno o varios niños, cambia la vida del hogar sustancialmente. La propuesta de hoy es que conozcas cinco modelos para comprar portadocumentos bebés, un producto novedoso y sumamente práctico para organizar documentación.

Cuando tienes que ir hasta el hospital a hacer chequeos, cuando debes ir de compras al supermercado (¡pues ahora cada rato debes ir por pañales y leche maternizada!), necesitás tener todo en orden, y si es mejor, en un solo sitio. No alcanza con un bolso de mano, pues con un bebé en brazos te será realmente difícil poder sacar papeles de ella. Por ello, presta atención a la descripción de estos portadocumentos bebe amazon, que puedes comprar online. Te diremos las ventajas y desventajas de cada uno, para que decidas en base a una gran base de información.

¿Qué tener en cuenta al adquirir un portadocumentos para bebés?

En primer lugar, para comprar un portadocumentos bebés, debes preguntarte qué uso le darás al producto, y qué tanto lo usarás. Si quieres que sea un objeto de uso diario, prioriza buscar que este sea de un material resistente, para que soporte el ajetreo de las quehaceres diarios.

Si prefieres un portadocumentos en donde predomine el diseño, pues te gusta que los papeles de tu hijo se encuentren bien ordenados, sin dejar lo creativo de lado, podrás acceder también, tal como te mostraremos en esta guía de compra, a diseños muy bonitos y originales.

Siendo padres, la organización pasará a tener un lugar privilegiado y menesteroso en sus vidas, porque de otra forma, el caos llegará y en poco tiempo. Papeles importantes como los documentos, planillas de vacunación, actas de nacimientos y demás no pueden quedar distribuidos en cualquier lugar del hogar, por eso, un portadocumentos de bebés es una alternativa al alcance de tu mano, para que esto sea posible.

¿Sabías qué?

¿Sabías que los portadocumentos se han vuelto uno de los productos que más incrementó su demanda durante los últimos años? Las madres y padres buscan objetos que los ayuden a tener mejor organizada su nueva vida junto a un niño.

¿Cómo elegir el mejor portadocumentos?

El precio

En primer lugar, casi naturalmente en la vida de un padre, el primer aspecto a tener en cuenta es el económico. Como verás en esta guía de compras, los modelos no exceden los 20 euros, lo que resulta bastante accesible a los bolsillos de todos los padres.

Utilidad

En segundo lugar, chequeen qué tipo de utilidad quieren darle. Si bien el fin específico para comprar un portadocumentos bebé es guardar todo tipo de papeles importantes del niño y evitar tenerlos en cualquier sitio, verán que pueden ser usados para otro tipo de cosas, entre ellas, como neceser, y cargar elementos pequeños pero que son indispensables en la vida diaria de un niño, como una toalla para el momento de tomar la leche maternizada o el pecho de su madre.

Diseño

En tercer lugar, y no menos importante, el diseño. Hoy la industria de la maternidad y paternidad incluyen no solo objetos prácticos y útiles que facilitan la vida de todo padre, sino que se busca innovar, darle un toque estructural, de decoración, de colores y texturas. En este caso, encontrarás cinco productos destinados para los gustos de cada padre, y, por supuesto, de cada niño.

¿Cuáles son los mejores modelos de portadocumentos bebé?

En nuestro sitio analizamos detenidamente cuáles son los objetos más solicitados en la tienda Amazon. Eso te da la seguridad de que encontrarás una selección completa y concienzuda sobre qué es lo que más piden los padres sobre la funda para guardar la documentación más importante de quienes más quieren.

Las opciones son variadas, y aunque todos los portadocumentos de bebés cumplen la misma función, cada marca te presentará un aspecto diferente, que luego evaluarás para dar con el mejor, el más lindo, el más práctico o más barato, según lo que estés buscando como padre. 

Si bien no es de los elementos para bebés más popularizados o “de primera necesidad” como se los suele llamar, cada vez más padres apuntan a encontrar servicios y bienes que puedan hacer más fácil la llegada de un nuevo miembro a la familia. 

Por este motivo, muchas tiendas de compra virtuales, en especial aquellas especialmente dedicadas a padres y madres, han empezado a incorporar a los portadocumentos como parte de sus galerías. ¡Y es que los beneficios de una buena organización son incontables!

Tuc Tuc Zigzag Baobab- Un diseño divertido y mucha practicidad

Material resistente

Lo que más necesita una madre y un padre al adquirir productos para sus niños es que sean duraderos. Desde el momento en que una persona piensa en comprar portadocumentos bebés, lo hace con la idea de que sea algo que pueda utilizar a largo plazo.

La gran ventaja del portadocumentos bebé Tuc Tuc es que está realizado en un material resistente 100% realizado en polipropileno. Esto te da la seguridad de que soportará todo tipo de achaques diarios, mientras te brinda la facilidad de una limpieza sencilla.

Peso justo para poder trasladar

Pesando menos de cien gramos, el portadocumentos bebé Tuc Tuc te permite trasladar el producto de un lugar a otro, de manera fácil y sencilla. Lo puedes colocar en tu bolso de maternidad, y salir con tu niño cargando todo el kit sin problemas, cada vez que tengas que hacer trámites para tu hijo, como controles médicos o trámites legales, como la identificación.

Por dentro, se encuentra dividido en diversos sectores realizados de plástico transparente, que además de ser resistentes, te permiten tener mejor organizados todos los papeles. Cuatro bolsillos perfectamente divididos facilitan el orden y la distribución de toda la documentación.

Diseño creativo unisex

Con varios colores y un diseño totalmente geométrico, podrán acceder a un patrón portadocumentos de bebés muy original, que además puede ser usado tanto para niños como para niñas. De esta forma, no solo tendrás un objeto sumamente útil, sino que también se verá bonito, sin parecerse a los clásicos portadocumentos con poco color, y que poco parecieran ser para niños.

Zig Zag Baobab Porta documentos

Este portadocumentos de bebé ofrece un diseño muy colorido, y la posibilidad de poder guardar gran cantidad de documentación importante en un práctico estuche. Tiene un tamaño de 24x17 cm, permitiéndote guardarlo en tu bolso de maternidad o tu cartera de uso diario. Se cierra de manera fácil con una cremallera, lo que te brinda un producto seguro, para proteger eso que tanto te importa.

Cambrass Star, el modelo que se lleva a todos lados

Comodidad

El portadocumentos de bebé Cambras Star es un modelo compacto y de diseño con estrellas, para que toda madre y padre puedan cargar cómodamente los documentos de sus hijos, en especial cuando deben asistir a los controles sanitarios. Es un diseño tanto para niñas como para niños y es fácilmente trasladable en cualquier bolso de mano. No es impermeable, por lo que debe tenerse cuidado de que no esté en contacto con agua de lluvia o bebidas que puedan caer sobre él. Bien saben que los padres suelen desayunar en el carro, pues el tiempo pasa volando cuando se tiene un hijo.

Para llevar lo justo y necesario

El Cambrass Star funciona como una carpeta documentos de bebé, que tiene las dimensiones exactas para aquella documentación indispensable, que todo padre debe cargar siempre que sale con sus niños. Con sus 25x17 cm es uno de los más pequeños del mercado, pensado especialmente para aquellos padres que no deseen cargar demasiado bulto, dado que sus bolsos están siempre llenos con mamaderas, toallas, pañales y demás objetos fundamentales de un niño, sobre todo de los más pequeñitos. Otra ventaja de este modelo es que al ser de tela, se puede adaptar hasta en el más mínimo rincón de tu mochila de maternidad. 

Más compartimientos

Este objeto puede servir también como neceser y portadocumentos para bebés, dado que cuenta con dos bolsillos grandes, más dos pequeños dentro de estos. Esto te permitirá distribuir, además de los papeles, otros objetos de primera necesidad, como unos pañuelos pequeños, chupones (o chupetes) y hasta tu teléfono móvil, lo que resulta en una bendición para los padres modernos. 

Es sumamente liviano: solo pesa 88 gramos, y posee un tierno diseño de estrellas, disponible en color gris y celeste. 

Portadocumentos, color gris

Este portadocumentos de bebé ofrece un diseño muy colorido, y la posibilidad de poder guardar gran cantidad de documentación importante en un práctico estuche. Tiene un tamaño de 24x17 cm, permitiéndote guardarlo en tu bolso de maternidad o tu cartera de uso diario. Se cierra de manera fácil con una cremallera, lo que te brinda un producto seguro, para proteger eso que tanto te importa.

Tuc Tuc 07726- Ternura y practicidad en un solo objeto

Más espacio

Una de las principales ventajas de comprar este portadocumento para bebés, es que es realmente espacioso, para poder incluir dentro de él mayor cantidad de documentación. No solo se pueden cargar las libretas sanitarias y los papeles de identidad, sino que se le puede sumar un cuaderno de anotaciones, lápices en caso de ser necesario, dinero y todo aquello que prefieras cargar allí dentro, para tener todo al alcance de la mano. 

Bien sabes que cuando debes salir con tu niño (o niños), ya sea al control de talla, peso o por alguna dolencia, cuanto más rápido puedas sacar toda la documentación, mucho mejor. 

 

Cada detalle pensado especialmente

La tela de la que está realizado este precioso portadocumentos es sumamente suave, provocando una sensación al tacto muy agradable. Este es otro de los detalles que han aportado los padres de la comunidad que ya han hecho uso de práctico objeto.

En cuanto  a diseño, posee en la parte delantera un tierno oso de peluche, que le da el toque infantil que todo padre quiere para las cosas de su pequeño. Se puede conseguir tanto en color rosa como en celeste, acompañado de dos telas estampadas.

Incluye una cremallera para cerrar, y evitar de perder cualquier tipo de papel ante un posible descuido, de esos que siempre existen cuando se anda con el niño a cuestas. 

Fácil limpieza

Este modelo de portadocumentos bebé Tuc Tuc está realizado en poliéster y polipropileno, lo que permite una fácil limpieza. En el día a día ajetreado que tienen los padres, los accidentes son cosa de todos los días. Por esto, es cuando se vuelve más necesario un modelo que te permita que lo hagas todo de manera sencilla y sin  complicaciones. Simplemente con pasar un paño un poco húmedo, puedes quitar manchas, que de por sí, no se adherirán al tejido, sino que resbalaran por toda la superficie impermeable. 

Portadocumentos para bebé en colores

Totalmente realizado en tela impermeable, por lo que permite una fácil limpieza de la funda portadocumentos bebé que ofrece la marca Tuc Tuc. Es sumamente liviano, solo 172 gramos, y tiene uno de los diseños más bonitos del mercado. Su única contra, en este caso, sería el precio, que es superior a otros portadocumentos bebés baratos que son bastante similares.

Tuc Tuc Coulant BL BB Love - Un portadocumentos seguro y pulcro

Dimensiones aptas para guardar todo

Este modelo de portadocumentos bebé Tuc Tuc es de lo más espaciosos y grandes que tiene la marca, que también tiene otros modelos en el mercado.

Sus medidas son de 30x20 cm, les permitirán guardar esos papeles más grandes, que no pueden doblarse, dado que son muy importantes. Además de eso, podrán guardar dentro del estuche otros elementos, lo que les brinda la posibilidad de usar el portadocumento también como  un neceser. 

Muchos padres que han usado el producto y que han compartido sus opiniones de compra, aseguran que el tamaño resulta perfecto para cargar prácticamente de todo y en un solo sitio, lo que para resulta sumamente útil. Al ser sus compartimientos de plástico transparente, puedes encontrar rápidamente lo que buscas, sin necesidad de sacar todo su contenido.

Cremallera para más seguridad

Muchos otros portadocumentos bebé Amazon están realizados con abrojos y no con una cremallera. Si bien esto puede resultar para algunas madres y padres más fácil, lo cierto es que existen más posibilidades de que se abra y pierdas documentos, certificados, carnets y lo que fuera que guardas allí, vital para ti y para tu bebé. 

Por este motivo, la marca ha pensado en lo difícil que resulta ya el hecho de salir con tu niño, sea en carro o llevando su cochecito por la calle y brinda un modelo ergonómico, de fácil agarre, totalmente de tela, y con una práctica cremallera.

Materiales de excelente calidad

La composición del portadocumentos bebé Tuc Tuc es un tejido cien por ciento sintético, con un interior totalmente realizado en poliéster, que no solo permite un limpiado sencillo, sino que cubre esos papeles tan importantes en la vida de un niño. 

A su vez, está realizado de manera industrial, asegurándote las mejores normas de calidad seguidas paso a paso, y que evitan que se descosa, una de las quejas más comunes entre los padres que adquirieron otros productos similares. 

Inclusive, muchos usuarios de este portadocumentos de bebé han señalado que han comprado más de uno, para usarlo ellos mismos para cargar papeles de sus carroso, para guardar maquillaje y hasta para guardar útiles. 

Portadocumentos para bebé en diseño sofisticado en color blanco

Su diseño en blanco total, lo hace apto tanto para niñas como para niños. Luce muy cuidado, con terminaciones de estrellas bordadas, perceptibles al tacto. Posee varios compartimientos internos para poder llevar documentos de todo tipo, sin correr el riesgo de que se caigan, gracias a su seguro sistema con cremallera

Tris&Ton - El portadocumentos más divertido de todos

Gran variedad de diseños

Una de las mayores ventajas de este modelo de portadocumentos para bebés es que los deja elegir entre una gran variedad de modelos, todos ellos con un tierno animal como protagonista. Jirafas, monos y elefantes son algunas de las caricaturas, a puro color, que tienen estos portadocumentos. 

A su vez, toda su extensión está realizada con tela acolchonada, lo que produce una sensación muy suave al tacto, que pueden aprovechar hasta los más pequeños. Es decir, tienes un diseño muy moderno y que sigue las tendencias actuales, pero pensado específicamente para una necesidad diaria de muchos padres: un producto que sea capaz de cargar con toda la documentación de tu bebé.

Un modelo liviano y con la medida justa

Con solo 81,6 gramos de peso y con medidas de 28x12 cm, se vuelve un portadocumentos para bebés muy cómodo para llevar, al contrario de un neceser o inclusive un bolso de mano. Dado que tiene la capacidad de poder cargar gran cantidad de papeles, divididos en sus cuatro bolsillos, puedes cargar no solo lo que tu niño necesite cuando haga un control sanitario, sino que puedes guardar también dinero, documentación propia y lo que sea necesario cada vez que salgas a hacer un trámite.

Compartimientos separados

La gran mayoría de los portadocumentos de bebés solo contienen dos bolsillos internos, que no permiten organizar todo lo que quisieras. En cambio, el Tris&Ton te da cuatro compartimientos, totalmente separados uno del otro, brindándote mucha más organización y orden. De esa manera, puedes establecer categorías de documentación, como lo relacionado a la salud, trámites legales, y todos esos menesteres diarios que no se pueden olvidar cuando uno es padre.

Cada uno de los compartimientos cuenta con su propia cremallera, además de la principal, todo recubierto de poliéster totalmente limpiable. 

Portadocumentos para bebés, niños y niñas

Su cobertura es acolchada, para que sea más cómodo, inclusive para cuando lo agarran los niños. Posee tres compartimientos totalmente estampados, es ligero y combinable con otro tipo de objetos infantiles de la misma marca.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde comprar un portadocumentos para bebés?

En las tiendas de cualquier centro comercial verás que los portadocumentos están al alcance de padres y madres, pues son un objeto de uso cada vez más frecuente. Pero al adquirir el mismo producto en Amazon, la tienda virtual más grande del mundo, verás que no solo reducirás los costos, sino que también puedes encontrar ofertas, y ver opiniones de otros usuarios acerca del producto.

¿Qué llevar en un portadocumento para bebés?

Tal como la palabra lo indica, se usan para aquellos papeles y documentación importantes que tienen que ver con la vida de los niños, sobre todo de los recién nacidos. Por ello, actas de nacimientos, documentos, altas de hospital, libretas sanitarias son algunos de los más utilizados por otros padres. El portadocumento te permite organizarlos de manera simple y sencilla, y evitar que pierdas documentación. Además, se puede incluir otros documentos propios de los padres, como papeles del auto, pasaportes, entre otros.